TusTextos

¡no Hubo Güevos!

Recibí un mensaje en wasap de una compañera solidaria, Ruby, con la cual coincidí en varios encuentros. En el me pedía ayuda porque va a acoger a un mendigo polaco, Mirco, alcohólico en su casa. Y quería alguien que pasase con él las noches.

Le dije que yo iría a su casa encantado. Pero finalmente decidieron llevarlo a Padre Rubinos a dormir. Desayuno, ducha y cena.

El caso es que quise conocerlo y fuí con Ruby al Gadis en el que pide.
Ruby se marchó y me dejó a mi con él.

A pesar de ser lector de Paulo Coello sabía de lo que hablaba en cuanto a literatura se refiere. Me dijo que le gustaba Alen Gilsber, de la Beat Generation.

Estuvimos hablando de literatura y poesía como una hora.
Y luego me habló de su alcoholismo.
Me dijo que tiempo atrás se pasaba el día tumbado en un banco. Y cuando se despertaba iba al super a comprar vino barato. Hasta que finalmente un alma compasiva lo llevo al hospital.

Ruby también lo llevo al médico la semana pasada por sufrir comvulsiones consecuencia de beber y no comer.

El, con el trapo de pedir a su vera y siempre dándole las gracias a los que dejaban limosna.
Me dijo que haber quien era capaz de llevar la vida que lleva él y no beber.

Yo que permanecí sentado en el suelo con él, al levantarme no podía andar como consecuencia de la postura y de mi minusvalía.

Le conté mi accidente y mi discapacidad. Y él se mostró afectuoso. Finalmente me recomendó la película El guerrero pacífico, que es la historia de superación de un gimnasta que sufre un accidente de moto con graves secuelas, que supera con gran fuerza de voluntad. Como tú, dijo Mirco.

Vino Ruby y nos retiramos, el a Padre Rubinos y nosotros a nuestras casas.

Reconozco que estuve a punto de ofrecerle mi casa para dormir, pero finalmente me limité a invitarlos a los dos a comer en casa el próximo fin de semana.







Kikovacanillas26 de mayo de 2018

1 Comentarios

Más de Kikovacanillas

Chat