TusTextos

Presentación y Ontañón.

Esta semana he presentado en la Biblioteca Municipal Los Rosales mis libros "Raptos místicos" -con Juan Mariñas- y "Cincuenta Inmigrantes".
Cariñosísimas palabras las de Juan Mariñas quien me presentó diciendo: "Es que Kiko Cabanillas es Kiko. Y punto". Estuvieron presentes en el acto la casi totalidad de compañeras del club de lectura. Así como mi profesor del taller filosófico Bruno, quien me preguntó por influencias literarias
Tayib, mi amigo y profesor de árabe también estuvo, así como mi querida Anabel.
Y no pude evitar adelantarle la intención que tenemos Tayib y yo de meternos en la Franja de Gaza.

Asimismo, ayer asistí en el Sky Bar del hotel Plaza a una charla de Fernando Ontañón, quien me resultó especialmente interesante cuando dijo que hasta el final ignoraba cual iba a ser el final de sus novelas. Y que luego, como una iluminación éste surgía como caído del cielo. Es exactamente lo que me sucede a mí.

Y es que desde mi presentación estoy claramente sumergido en la vida de escritor: Enganchado a la botella y entre charlas y lecturas. Vuelvo a levantarme a las tres para redactar. Lectura compulsiva. Y como no Poesia.

Y las mujeres...Como no la Keka. Y surgió en la charla de Ontañón una poetisa cuyo nombre no recuerdo, pero cuyos poemas aún resuenan en mi alma después de que los oyera en el Ágora.

El encantador Juan Mariñas se me ha ofrecido a ayudarme a llevar por librerías "Cincuenta Inmigrantes", que no es de su editorial, Lautana, sino de Cronos.
Kikovacanillas29 de junio de 2018

Más de Kikovacanillas

Chat