TusTextos

"raptos Místicos", Introducción.

INTRODUCCIÓN:

El próximo día 7 de noviembre cumplo 51 años. En la misma fecha estoy citado con mi procurador para firmar los papeles de mi divorcio con Ana.

Entre tanto he decidido escribir. Para ayudarme a sobrellevar espiritualmente la cuestión.
Mi método de trabajo será el siguiente: He colocado mi portátil en la cocina.

Y mientras se hace el café redactaré cada día un relato, que estará por lo tanto constreñido en el tiempo y en el espacio.
No puedo decir de que irá el libro.

Pero sí adelanto que en el figurará mi hijo Santi, cuyo síndrome de Down echo tanto de menos.
También aparecerán los inmigrantes, con los que llevo trabajando unos veinte años.
Habrá sexo on line.
Saltos en el espacio y el tiempo. Y mucho surrealismo.
Pulsión vital y lírica.
Pretendo una narrativa poética libre y abrupta.

Mi maestro Leopoldo María Panero me vigilará desde el infierno.
Y yo, anclado en este puto mundo, memoraré mis viajes por países en desarrollo: India, Nepal, Marruecos, Turquía y México.

Asimismo, mi alma se ha desplazado a EEUU, Inglaterra, Irlanda y casi toda Europa, en cuyos museos y mercados disfruté sin igual.
Son más de veinte años los que he convivido con Ana. Dos hijos. Marruecos y México.
Tuvimos juntos una librería.
Me ayudó mucho en la recuperación de mi accidente automovilístico, del cual conservo una minusvalía del 67 %.
Pero se acabó el Amor.
Ahora pretendo a todas. Pero tan sólo para hacerles el café al despertarnos.
Venderé el piso y la mitad del dinero se lo enviaré a Ana.
Con mi parte me compraré un apartamento con un cuarto para Julia.
Quien viene ya a verme, bueno y a sus amigas, todos los fines de semana desde Santiago, donde estudia Derecho.

Y yo seguiré con mis clases de árabe, con mis inmigrantes y con mi literatura.
Bienvenidos por tanto a un mundo mágico.
Redactado con prisas para que no se me salga el café y para que no muera la poesía, de puro anciana..

Tendréis cabida en un lugar en el que se transciende lo mundano y se vive en el rabo de una estrella.
Procuraré con todas mis fuerzas ser entretenido y divertido.
Y si no lo soy hacer un cucurucho con mis escritos y rellenarlo de castañas asadas.
Juan Mariñas, actor autor y editor, gracias por tu ayuda.
Y así pues comienza esta película.
¡Pasen por nuestro bar!.
Que yo entre tanto iré al bar de Modesto, donde me sirve a las 11.00 horas de la mañana unos vermús con ginebra que inspiran al más inválido.
Seguiré frecuentando el mercado de San Agustín.
Pues allí vive el duende e inspira mis relatos.
Me llena de poesía que después volcaré en mi portátil ya de mañana..

Kikovacanillas01 de noviembre de 2017

2 Recomendaciones

3 Comentarios

Más de Kikovacanillas

Chat