TusTextos

Visita Del Hijo de David.

Como sabéis David fue un amigo mío de Salamanca que viajó conmigo a la India un verano en el que ambos éramos veinteañeros. Moriría al año siguiente practicando alpinismo en los Alpes franceses.
Y en esto que, cuando acababa de cumplir los sesenta años, un buen día llegó a mi casa de A Cruña su hijo, también David, quien guardaba un enorme parecido físico con su padre.
A pesar de vivir en Francia con su madre hablaba correctamente el español, si bien con marcado acento gabacho.
Venía a hablar y conocer al autor del libro “David y Kiko en la India”.
Pasa David, y cuéntame.... Háblame de ti: Formación, trabajo, novias, todo lo que quieras.
“Sólo quiero decirte antes de nada que tu libro demuestra un amplio conocimiento de mi padre. Y eso que según me han dicho no erais amigos muy próximos”.
“Te diré: Teníamos aficiones comunes: Yo también practicaba la escalada deportiva y los dos éramos amantes del Arte y la Cultura.
A continuación el joven David me contó su vida, que guardaba grandes semejanzas con la de su padre: Andando siempre con marginales, con la Sociología en su mano. Culto y deportista. El joven David era una fotocopia del padre.
Para la charla había comprado una botella de Martini, que ya nos habíamos bajado.
“David ¿te gusta la comida mejicana?.
Me dijo que si y lo llevé al restaurante “Tamarindo”.
Y después...
David lo que vamos a hacer ahora no quiero que se lo cuentes a nadie jamás.
Fuimos al paseo de los gatos.
Llegamos en coche. Aparcamos.
Y tras iniciar el paseo, unos cincuenta metros le dije: “David ¿No conoces a esa persona?”.
“Dios mío si es...”. “Papá”.
Los dejé solos casi una hora. Al cabo de la cual le expliqué al joven invitado que esto jamás volvería a suceder pues David debía marcharse...
Y ¿cómo sucedió?. No sé la respuesta. Simplemente sentí una fuerza que me arrastró al lugar. Supongo que sería obra de David, quien también me indicó que no abría mas apariciones.
Kikovacanillas14 de abril de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat