TusTextos

Vida de una Persona Promedio

CAPITULO 1: EL INICIO Y EL FINAL.

-No puedo creer que tenga 69 años de vida, todo ha sido muy normal, sin altos ni bajos, una vida de una persona promedio que llega a su fin este día... pensar en recordarla es algo tonto aun para mí pero la insistencia de una de las pocas personas que realmente me interesan me da una razón para contar esta absurda historia. Mi lindo bisnieto es, a mi parecer, la persona mas increíble de este mundo!, y es así porque no tiene una pisca de talento para nada!!!! ni siquiera puede hablar correctamente y es demasiado torpe al moverse, pero eso está bien ya que al menos no tendrá una vida tan aburrida como la mía.... empezare con lo primero que recuerdo, los 3 años de edad

3 AÑOS DE EDAD

A esta corta edad al fin pude ver el mundo con expectación de que podría hacer lo que yo quisiera (como cualquier niño de esa edad), me la pasaba viendo televisión y jugando con los demás niños de la zona.
Nací en la "ciudad blanca", un lugar en donde las personas son, a mi parecer, mediocres.... y lo peor es que se conforman con lo poco que tienen, pero ese no es el caso particular de mis padres, mi padre es dueño de un gran número de empresas a lo largo del país.
A mi corta edad no sabía nada de lo que pasaba a mi alrededor pero los momentos que mas atesoro son esos días en que mi madre solía cantar con su voz desafinada los éxitos de cierto dinosaurio morado que odio pero en esos momentos me hacían muy feliz. Te preguntaras el porqué mi historia inicia a una edad tan temprana en donde la conciencia apenas aparece, no es que quiera aburrirte mi dulce bisnieto, es que en este momento fue cuando ocurrió lo que me hiso pensar que el mundo seria mío por completo, tal vez no lo sepas pero yo tengo un hermano mayor, su nombre es Enma, y digo es porque vive en mi corazón por toda la vida. En fin, mi hermano es 7 años mayor que yo y es la "estrella de la familia", nadie tan brillante había nacido en la familia Blake por generaciones y todas las expectativas estaban puestas sobre él, recuerdo que solía llamarlo Enga al no poder pronunciar su nombre, jugábamos juntos y el fingía interés en mis platicas de niño que aun está aprendiendo a hablar, realmente una buena persona.
Lo que realmente cambio mi vida fue cuando entre a su cuarto en su cumpleaños y lo que vi fue a mi hermano rascándose la cabeza por no poder resolver el problema de la clase de matemáticas, me acerque como niño curioso y le pregunte qué es lo que hacía, me explico vagamente lo que sucedía pero mientras resolvía los problemas comencé a pensar que era una tortura hacer eso toda mi vida, mientras más avanzaba me daba cuenta de que yo quería una vida diferente, sin las presiones de ser "la estrella de la familia".
Tome la decisión de que sería un niño por siempre y que no dejaría que cosas como esas importaran más que mi propia felicidad. Y así empezó una vida de una persona promedio, o al menos eso es lo que recuerdo, los pocos momentos en los que mi vida solo dependía de cosas simples como comer, dormir y jugar, aquellos momentos sin duda fueron los mejores 2 años de mi vida.

5 AÑOS

Como todos los niños, pensaba que estar en el kínder Garden era muy divertido, ¡hacia lo que quería cuando quería y como yo quería! ya había olvidado completamente el mundo en el que mi hermano vivía, al fin y al cabo creo que hasta había olvidado a mi propio hermano, el ahora estaba en 2do de secundaria en la mejor secundaria de la ciudad y con el mejor promedio de la escuela así que su tiempo para divertirse era muy escaso y para ser sincero había olvidado por completo que tenía un hermano.
Un día al llegar a mi casa mi madre me dijo que me estaba volviendo todo un hombre y que había llegado el momento de ir a la escuela primaria, yo no sabía qué era eso pero el hecho de que me llamara hombre me hiso tan feliz y a la vez tan creído que agregue a mi propio nombre "el grande".
Llegó septiembre y me llegue a mi primer día de escuela en una primaria la cual estaba anexa a una universidad prestigiosa para educación primaria, la Normal De Educación Primaria, como todo niño creído pensé que al entrar al salón todos reconocerían mi grandeza natural como todo un hombre y entre al salón de clases con una mirada de superioridad sobre todos los demás, pero al ver a tanta gente en el salón me sentí tan nervioso y tan inferior que cambie rápidamente mi cara por lagrimas, ¿Y cómo no? teniendo 5 años y todos los demás 7 es algo natural tenerle miedo a los más grandes en altura, cuerpo y mente en esos momentos y sobre todo que ellos llevaban 2 años juntos y yo aun era el niño nuevo, ¿crees que es imposible? Al parecer fui promovido hasta el 3er año de primaria de una sola vez, en mi casa mi padre siempre intentaba hacerme reír con canciones que yo realmente no entendía y unas tarjetas con diferentes dibujos que quedaron grabadas en mi mente, al parecer esas canciones que yo no entendía eran los números, el alfabeto, nombres de animales y plantas, notas musicales, operaciones matemáticas y mucho mas, sin saberlo él me había estado enseñando desde muy chico lo básico en educación.
Como era de esperarse al momento de tomar el examen individual de frente a la directora del colegio obtuve una altísima calificación en matemáticas, escritura, historia y lectura, así que al ver tal talento decidieron cambiarme de 1er ingreso a 3er ingreso de una sola vez.
Al principio no me di cuenta de todo lo que pasaba y me senté en mi enorme banca pensando en que nadie se conocía antes y pensé en que si me calmaba podría impresionar a todos siendo el único "hombre" de la clase. Empezó la primera clase y yo no tenía ni idea de que es lo que hacía en este lugar, pensé que me llevaron a jugar así que tome los crayones que me había dado mi madre y me puse a dibujar mientras la maestra hablaba y hablaba sin parar, al cabo de una hora termine mi dibujo y todos de encontraban viendo el pizarrón en el cual estaba escrito "primera clase de matemáticas: tablas de multiplicar".
Al hacérseme parecido a lo que había visto una y otra vez en las miles de tarjetas y canciones que mi padre cantaba simplemente observe por unos momentos, en todo el tiempo que estuve dibujando escuchaba muy tenuemente que ellos repetían las cosas que decía la maestra una y otra vez y se me hiso muy fastidioso el hecho de que nadie sea una persona divertida como yo y me sentí decepcionado de haber ido a un lugar tan aburrido.
De la nada escuche mi nombre en la voz de la maestra, Anahí, "¿Está prestando atención señor Owen?" a lo que respondí "¿Qué es prestar atención?" y todos se rieron de mi.
Ese momento jamás lo olvidare, porque fue la primera vez que alguien se burlaba de mí y no fue solo una persona, fueron los 38 niños que me acompañaban.
La maestra cambio su expresión y me dijo que repitiera después de ella y comenzó a decir las tablas de multiplicar, al llegar a la tabla del 2 la interrumpí diciendo "esto es demasiado aburrido" a lo que ella, con gran enojo, me respondió gritando "no estás aquí para divertirte, estas aquí para aprender", justo después de eso recite perfectamente las tablas del 1 al 40 sin ningún descanso creando un gran silencio alrededor de mi.
La maestra me pidió que parara y me pregunto donde había aprendido a hacer eso, respondí "mi juguete favorito es una cajita con muchos dibujos como los que usted a escrito, de vez en cuando apretaba alguno de esos botones y la cruz me parecía muy bonita así que trataba de hacer todas las combinaciones posibles tratando de obtener números que yo conociera, así me di cuenta de que la mayoría de esos números se repiten una y otra vez saltando muchos números, luego comencé a pensar que era una suma el mismo número una y otra vez y así fue, lo único que no sabía era que era esa cruz pero gracias a ti lo sé".
Al terminar esta oración la maestra aplaudió y me felicito enormemente diciendo que en toda su vida jamás había conocido una mente tan brillante como la mía y que podía hacer lo que yo quisiera en el mundo si me esforzaba, no entendí que significaba esto realmente porque en mi mente solo estaba comerme una galleta que se encontraba en mi lonchera, así que le dije que si a todo lo que ella dijo.
Desearía con todo mi corazón volver a ese día y no responderle, repetir lo mismo que todos los niños en ese lugar y no destacar dentro de todos porque, al fin y al cabo, mi sueño era ser siempre un niño y hacer lo que yo quisiera toda mi vida. Ese día empezó mi vida y sin darme cuenta me había alejado enormemente de lo que realmente deseaba en el mundo.
Krayoncore07 de abril de 2011

Más de Krayoncore

Chat