TusTextos

Miedos de Papel

No quería levantarme de la cama. Saber que una vez me pusiera en pie, el infierno daría comienzo como todas las mañanas me aterraba. Mis compañeros de clase eran auténticos monstruos que se divertían con el dolor ajeno. Me miré en el espejo. Cada día era peor que el anterior y eso se reflejaba en mi imagen. Estaba demacrada, esmirriada, pálida, las uñas mordisqueadas y los dedos con pequeñas heridas. Cuando empezó el curso no era así. Era una chica llena de vida y alegría, aunque suene muy típico, pues en todos los relatos estos adjetivos tienden a ir juntos. Nada conseguía borrarme la sonrisa del rostro… hasta que los conocí a ellos.
Metí los libros de ese día en la mochila, me vestí y fui a desayunar. Parte del apetito me había abandonado, de ahí mi enclenque apariencia, pero mis padres seguían creyendo que era una fase y que pronto todo cambiaría. Pero yo sabía que no. Sin tocar apenas la comida, me levanté y empecé a caminar en dirección al colegio. Bajo el brazo llevaba un libro de Poe. En sus relatos, veía reflejados los miedos que toda persona podía tener convertidos en seres de carne y hueso, es decir, en algo que se puede eliminar mucho más fácilmente que lo abstracto. Podías huir de ellos, pues son cosas tales como un gato, un cuervo o un amigo que odia tu risa.
Vi al grupo de siempre en la puerta del instituto, esperándome. Me señalaban y se reían. Me aferré al libro y, con la cabeza alta, me dirigí hacia ellos. Pasé de largo. No iban a conseguir hundirme. Me había propuesto no dejarme vencer y ellos no serían los que tiraran por tierra mis propósitos.
Ladyblackshadow26 de octubre de 2011

2 Comentarios

  • Hequisa

    Me gusta la conclusión final:
    "Me había propuesto no dejarme vencer y ellos no serían los que tiraran por tierra mis propósitos. "
    Gran texto, expresa mucho sentimiento, que pena que halla gente así por el mundo.
    Saludos y un beso muy grande! Te seguiré leyendo

    27/10/11 12:10

  • Ladyblackshadow

    ¡Muchas gracias!
    Pasar por algo como el acoso escolar es algo muy duro y es difícil verlo desde fuera, pero es importante no venirse abajo y ser positivo.
    ¡Saludos!

    27/10/11 04:10

Más de Ladyblackshadow

Chat