TusTextos

Tiempo.

En una época remota a un demonio se le ocurrió crear un instrumento de tortura. Quería que los seres humanos crearan algo que los destruyera, y se le ocurrió algo perfecto. Parecía inofensivo pero los haría infelices: un reloj.
Desde que la humanidad comenzó a medir el tiempo todo fue más complicado. La gente siempre piensa que esta llegando demasiado temprano o demasiado tarde a los sitios, no comen cuando tienen hambre, ni duermen cuando tienen sueño sino cuando el reloj les indica que es hora de comer u hora de dormir; siempre se sienten demasiado jóvenes o demasiados viejos.
Miden los vínculos en tiempo y no en sentimientos; dicen: “él es mi amigo hace 10 años y él hace 1 año". Entonces vale más quien llegó primero y no quien demostró más lealtad, es el tiempo y no las ganas de verse y estar juntos lo que determina cuando reunirse y es así como gente que quizás no se habla en todo el año se ve en Navidad, año nuevo y cumpleaños y eso crea relaciones falsas, basadas más en mandatos sociales que en emociones verdaderas.

Cuando una pareja termina, o cuando alguien muere todos dicen “pasó mucho tiempo, debes olvidarlo” como si el dolor de una pérdida pudiera cronometrarse.
Cuando una pareja lleva mucho tiempo de novios, las personas dicen “es hora de casarse”. Si se casan luego los presionan porque “es tiempo de tener hijos”, y así muchas veces no son sus verdaderos deseos sino el tiempo lo que los empuja a avanzar.
Esto no debería ser así, pienso indignada, pero de repente… ¡MIREN QUE HORA ES! pasé demasiado tiempo escribiendo, debo irme…

Y así doy por terminado este texto, mientras el demonio ríe a carcajadas de nosotros, los pobres humanos, que medimos la vida en tiempo en lugar de disfrutarla.”
Lagrimasenelcielo12 de febrero de 2014

3 Comentarios

  • Superandoloimposible

    Cuanta razón!!! Muy bonito el texto :')

    12/02/14 07:02

  • Takingdreams

    Precioso texto; palabras cargadas de significado, que sin duda inducen a la reflexión. Me quedo con "miden los vínculos en tiempo y no en sentimientos", sin duda, una gran verdad.
    ~ Be.

    13/02/14 05:02

  • Mateo

    Es cierto que todo lo medimos así...pues incluso en nuestra herencia genética lo llevamos adquirido para que no se nos olvide...pero hubo un día que algo lo cambio todo en mi vida...y ahí me desprendi de esa herencia para empezar a disfrutar de mi vida sin medidas ni controles....ahora disfruto leyendote y apreciando y aprendiendo de todo aquello que existe en los demás..en reflexiones como la tuya....que me invitan a saborear aún conmás fuerza la vida....mi vida....nuestra vida....quien sabe...todo surge desde nuestro interior hacia fuera....quizás tú texto sea un primer paso a empezar algo nuevo...sin eso que llaman tiempo....y sólo es vida...esencia y existencia....un abrazo....siempre es un bálsamo leer....tus letras...

    14/02/14 09:02

Más de Lagrimasenelcielo

Chat