TusTextos

La Diva que Duró Lo que Duró la Canción y un Poco Más.

Baila en lugares oscuros, refriega su cuerpo con buitres nocturnos y cuando ya tiene suficiente se va a su palacio, de tres plantas, dos inventadas. En las dos plantas de arriba monta fiestas secretas, con luces de discoteca y bandejas de plata que atraen todas las miradas.
Por su fiesta va con la cabeza alta, para que no se caiga, hombros para atrás, sus piernas son firmes y fuertes, tienen que aguantar el peso de su vanidad. Al pasar por delante la engullen, la intentan morder desde la distancia. Son diminutos verdugos que podrían alegrar este segundo insignificante de aburrida actuación. Vive sin creer, sabe que todo es El Gran Teatro, ella es la diva de turno que todos olvidaran cuando acabe la canción.
Mientras dura, ella es la reina de la pista que nunca baila, la fina afecta, sube aun más la cabeza, se desborda el ego, explota de felicidad histérica, poco a poco deja de controlar lo que hace con un cuerpo que ahora no es más que barro por moldear.

La canción ha acabado.
Vuelve a la primera planta, la real, se para ante el espejo.

Le comenta a la rubia del reflejo:
- Eres un bombón mi niña, no hay nadie más perfecta que tu, eres un sueño estropeado por la falta de humanidad, una loba dispuesta a lo que sea por un poco más de gloria, por esa parte de paraíso que no te toca vivir.

En la primera planta enloquece. Busca malvados, locos desatados, animales emocionados, ellos se arrodillan ante ella, la moldean. Por fin puede seguir su baile, sigue la gloria, cuando respira marca el ritmo aullando a la pared. Ella le contesta cayendose encima, la rodean cementos y ladrillos, la rodea su vida, una casa en ruinas.

Así murió la pobre Diva, enterrada entre los escombros de dos plantas inventadas.
Laramie19 de mayo de 2008

10 Comentarios

  • Fu

    pues ke bonito!

    y deberia decir algun comentario extra pero la verdad es ke no ando con muchas ganas. Pero sepa ke me gusto bastante!

    19/05/08 04:05

  • Liz

    Me gustó...no sé si lo entendí correctamente...pero me causó algo...

    19/05/08 05:05

  • Abyssos

    En este mundo nada es lo que parece, lo que esta vivo por fuera, esta muerto por dentro y viceversa. Hoy muchas son llamadas "divas", habria que pensar bien a quien se le atribuye dicha clasificacion... igual y siempre estuvo muerta, solo que no se daba cuenta, sabes, la vida es un bonito sueño, para los muertos.

    19/05/08 05:05

  • Adriel

    Buenísimo!

    19/05/08 01:05

  • Flor

    me encanto! Genial... y si, un poco es como dice Greko. No creo igual que haya estado muerta, hay que ver que entendemos por muerte no¿? y que se entiende tambien por vida. Quizas fue mas feliz en las dos plantas inventadas que en la planta real.

    19/05/08 06:05

  • Andreita

    fukingbrilliant!Eres el nuevo Quim Monzó!
    Besos

    19/05/08 08:05

  • Shadow

    Plástico desinchable, si; maquillaje de lujo, si; vanidad estratosférica, si; pero también tienen su pedacito de alma, y de vez en cuando sorprenden. Muy bueno.

    19/05/08 09:05

  • Makutos

    Saco el tópico de la sociedad que moldea a estas mujeres (y hombres) comprando su alma a cambio de un dinero y una fama que en la mayoría de ellas es efímera y tóxica a rabiar. Mueren porque ellas se dejan morir, pero desde su punto de vista no han tenido más opción que elegir este camino, porque, ¿qué es una mujer que no tenga curvas y morros dilatados, una mujer que no cobre una pata por salir medio desnuda en una revista o metiéndose coca en el local más chic de la ciudad?

    En el fondo, ¿serán conscientes de todo ello?

    23/05/08 10:05

  • Mejorana

    Cre? que te hab?a comentado este escrito.
    Lo he vuelto a leer detenidamente, y me has hecho estremecer profundamente a causa de la diva.
    Cuanto dolor por esta mu?eca destrozada.
    A m? me lo produce.
    Me gusta mucho todo lo que escribes.
    Siempre es impactante.
    Te estoy empezando a querer Lara.
    Yo tambi?n suelo llevar un sombrerito como el tuyo. Si no es verano me lo pondr? el d?a que nos conozcamos.
    Un abrazo.

    27/05/08 02:05

  • Molina

    increible, bien estructurado para captar la atenci?n de los lectores, como a mi y esa linia final con la que desgarras todo lo que nos podamos imaginar anteriormente, desenlazando la historia..wua..de verdad muy bonito
    no hay mas que decir


    besos ;)

    31/05/08 01:05

Más de Laramie

Chat