TusTextos

¡ Feliz Cumpleaños !

Este sencillo relato es para ti, Setefilla. Es un modesto trabajo que solo pretende provocarte una sonrisa; tómalo como mi regalo de cumpleaños. Adjunto te envío unos blandos tirones de orejas y una ráfaga de besos sonoros y reiterados (como los que dan las viejecitas que nos quieren bien) ¡Feliz cumpleaños, tesoro! Con todo mi cariño

---- EL CUMPLEAÑOS----

Era un sábado por la tarde, poco antes de la puesta de sol. Estaba tranquilamente escribiendo en casa cuando me extrañó escuchar el timbre de la puerta pulsado con insistencia. Yo vivo solo, y ese día no esperaba ninguna visita; tampoco había oído el rutinario sonido mecánico que emite la puerta del ascensor al accionarse, y que siempre me avisa de la llegada de alguien al rellano de la planta novena en la que resido. Soy precavido y antes de abrir me asomé por la mirilla; era mi vecina Eva la que llamaba, y a pesar de la visión esférica que distorsionaba su rostro, intuí que algo andaba mal; estaba enfadada o alterada, quizá ambas cosas.

Eva, hace más de dos años que se mudó a mi edificio de apartamentos con su hija de seis o siete años. Es una joven divorciada; una mujer muy, muy, atractiva y deseable que rondará la treintena. Vive intensamente la vida, y aparentemente no sabe estar sola. En este tiempo, he conocido al menos cinco relaciones consecutivas que ha mantenido con hombres jóvenes y apuestos, con los que la he escuchado gritar enojada y también llena de placer a través del delgado tabique que separa nuestras habitaciones. Es una hembra hermosa de fuerte carácter, extrovertida, con la que no podría decir que me une una gran amistad, pero sí es cierto que hemos construido en este periodo de tiempo una relación de confianza que va más allá de la simple cordialidad entre vecinos.

–Hola niño, perdona que te moleste, ¿puedo pasar un momento?– ella siempre me llama”niño” y a pesar de la poca justificación que tiene el calificativo, a mí me encanta que se dirija a mí así.
–Claro, mujer, adelante ¿Ocurre algo?
–¿Que si ocurre algo? ¡¿Que si ocurre algo!? Ya lo creo que sí. El imbécil de Chema,¿te acuerdas de Chema?
–¿El que tiene esa moto enorme, que parece medio coche?
–¡Ese! Pues que me llama hace media hora y me dice que no puede venir hoy a verme, que le ha surgido un imprevisto ¡Un imprevisto! ¡Ja!, se piensa que soy idiota y que no sé que sigue atado a su mujer, el muy...¡Precisamente hoy, que es mi cumpleaños!
–Vaya, no lo sabía, pues felicidades ,Eva.
–Gracias, niño.¿Pues sabes qué le he dicho al muy calzonazos?
–No,¿qué le has dicho?
–¿Que qué le he dicho?, pues le he dicho: mira, Chemita, sabes perfectamente que la noche de mi cumpleaños me gusta pasarla con un hombre, ¿te crees que tú eres el único? Quédate si quieres con esa cursi, que yo ahora mismo me busco a un macho de verdad, me tomo dos botellas de vino con él, y me lo llevo a la cama para que haga conmigo lo que se le antoje, ¿entiendes?
–Muy bien dicho ¡Sí señor! ¿Qué se habrá creído ese idiota?
–Pues eso digo yo, ¿oye, niño, tú tienes algo que hacer esta noche?
–¿Yo? ¡Nada!, no tengo nada que hacer...
–¡Genial!, entonces, ¿me harías el favor de quedarte con mi hija?, es que no tengo con quien dejarla...

Bueno, al menos he de reconocer que la hija de Eva es un encanto de niña. Cenamos una pizza entre una animada conversación, acompañados por velas aromáticas, con las que alucinó, y hasta llegó a quemarse los deditos jugando con ellas, aunque no lloró. También le gustó mucho la pulserita de plástico que le regalé durante la romántica velada. Luego puse en el DVD “El rey león”
A mitad de película, apoyó su inocente sueño en mi regazo, y diez minutos más tarde, cuando después de besarla vi que no reaccionaba, la llevé en brazos a mi cama y la desnudé con respeto paternal; qué bien olía, se la notaba recién bañada, de haber flores en el cielo deben tener su misma fragancia, y la vestí con su pijamita corto de Disney. Yo dormí en el sofá, acordándome de su mamá...

©EFG/la redacción/julio-2011
registro safe creative.



Laredaccion03 de julio de 2011

28 Comentarios

  • Asun

    ¡Qué suerte tener amigos que te feliciten así!
    El cuento me ha encantado, como todo lo que leo tuyo.
    Besos.

    03/07/11 12:07

  • Agora

    FELICIDADES SETE!!!!
    Felicidades Esteban! muy bueno el cumple de la vecina Eva!, ni las velas faltaron...jajaja (el mío es el martes y con las botellas de vino no podré evitar la risa al acordarme de este relatoregalo!)
    abrazos dobles!, a Sete y a ti!

    03/07/11 12:07

  • Flacco

    Uy, estimado Esteban. ¿Un segundo te habrá durado la ilusión? ¿Qué pensaste en ese segundo? Enhorabuena

    03/07/11 12:07

  • Sandalonaranja

    Felicidades para el autor y para la cumplidora Sete!

    Evita sólo puede ser dos cosas: a) muy perversa o b) muyyyyy distraída/inconsciente, linguísticamente hablando.

    Me gustó el detalle de la mirilla, el enfado de la vecina, y el transparente tabique!
    Ah, una pregunta...El narrador, ya con el sofá en las vertebras, se acordaba de la mamá, o de la mamá de la mamá?

    Abrazo, Esteban

    03/07/11 01:07

  • Laredaccion

    ASUN
    Hola Asun. Ella desde luego que se lo merece.
    Me alegra que te guste la historia, muchas gracias por pasar a leerla.
    Un beso,
    Esteban.

    03/07/11 09:07

  • Laredaccion

    Mi brujita veloz, pues si el martes sonríes recordando este cuento, yo estaré doblemente satisfecho.
    cuadruples abrazos para ti.

    03/07/11 09:07

  • Laredaccion

    FLACCO
    Tengo entendido que al protagonista del relato se le quedó la misma cara que al que perdió el boleto de la primitiva premiado.
    Pero por lo visto, pasó un rato muy etretenido con la niña. Algo es algo je je.
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita.
    Esteban.

    03/07/11 09:07

  • Laredaccion

    JOSÉ
    Evita, es eso que tú dices, y muchas cosas más, muchas más.
    Tienes razón, olvidé poner que se acordaba de su mamá, de su abuelita y de la madre que las p.... jajaja
    Gracias amigo por pasarte y por tu gracioso comentario.
    Un abrazo,
    Esteban.

    03/07/11 09:07

  • Laredaccion

    SETE
    ¡..y que cuuumplas muchos maaaaaas !
    Pues sí, esta Eva es una atolondrada. Tiene fijación por los jóvenes, sin reparar en que la experiencia es la madre de la ciencia je je
    Encantado de que hayas sonreído con mi regalo, ese era su fin.
    Que pases un día muy feliz.
    Besotes.

    03/07/11 09:07

  • Alfarache

    Si estas solo y está tan apetitosa, por qué no la propusiste que se quedaran en tu casa las dos y echar
    a la niña.
    Así no se hubiese ni molestado en ir a ligar con el primer desconocido que encontrase y la hubieras hecho el favor completo.
    Un afectuoso saludo.

    03/07/11 11:07

  • Alfarache

    Si estas solo y está tan apetitosa, por qué no la propusiste que se quedaran en tu casa las dos y echar
    a la niña.
    Así no se hubiese ni molestado en ir a ligar con el primer desconocido que encontrase y la hubieras hecho el favor completo.
    Un afectuoso saludo.

    03/07/11 11:07

  • Albasilencio

    relato de la vida misma. hecho con maestría y buen humor. hicistes muy bien de cuidar a la niña, la otra se cuida sola. un saludo de alba.s.

    03/07/11 12:07

  • Laredaccion

    ALFARACHE
    Si es que esta Eva es un pendón verbenero de mucho cuidado, y ni razonar con ella puedes jajajaja
    Seguro que al final, ni ligó...
    Un abrazo, amigo.

    03/07/11 01:07

  • Laredaccion

    ALBASILENCIO
    Hombre, con la niña lo pasé bien, pero un fin de fiesta con la mamá tampoco hubiese estado mal.
    Gracias por tu visita, poetisa, siempre es una alegría verte por aquí.
    Un beso,
    Esteban.

    03/07/11 01:07

  • Angy1

    Un ¡ feliz cumpleaños a Sete!!!!, y un buen relato a Esteban, te quedaste sin postre, niño, ja, ja. Por lo menos te ve como a un padre la tal Eva, de Adán nada. Y bueno demostraste ser buen vecino, aunque te quedaste a medio camino. Saludos

    03/07/11 05:07

  • Laredaccion

    ANGY
    Sí, faltó el postre jajaja
    Sorpresas te da la vida, ¿verdad?
    Gracias Angy por tu visita, que siempre es bien recibida.
    Un beso
    Esteban.

    03/07/11 07:07

  • Alpana

    Pues nada, muchísimas felicidades, Sete guapísima, que pases genial lo poco que queda del día y...
    qué cabrona la vecina, Esteban, jajaja. Felicidades a ti también por tu ingenio.

    03/07/11 08:07

  • Laredaccion

    Jajaja, hola Alberto. Cabrona es poco llamarla a la muy...
    Gracias por tu visita amigo.
    Un abrazo.

    03/07/11 08:07

  • Buitrago

    Me subo a la felicitación compartida a Sete y amigo Esteban, como siempre, genial.
    Un fuerte abrazo.

    Antonio

    04/07/11 09:07

  • Laredaccion

    Gracias por sumarte, Antonio. Un abrazo.

    04/07/11 11:07

  • Libelle

    Aunque sea tarde felicidades sete , y excelente relato .

    saludos

    05/07/11 08:07

  • Laredaccion

    Gras Libelle, por tu agradable visita.
    Un beso.

    05/07/11 11:07

  • Laredaccion

    Sete, no cierres, mujer, mejor deja la puerta entornada. Sabes que estás en tu casa.
    Besos.

    05/07/11 11:07

  • Primopep

    Eres un fenómeno, Esteban. Qué buen relato, tío. Y el final... En serio, pensé lo mismo que pensó el prota cuando le dijo: ¿Tienes algo que hacer esta noche? Hoy moja, fijo, me dije...
    Y le hace quedarse de niñera, ¡de niñera! Qué bueno, tío, que pechá de reir me he dado yo aquí solo.
    Juas.
    Y claro, cierras el relato de esa forma tan tierna que nos tienes acostumbrados para rizar el rizo, ¡qué cabrón! Muy bueno, de verdad.
    Gracias, tío, por el ratito este. En serio, genialmente escrito y los diálogos una pasada también, muy naturales.
    Un abrazo.

    05/07/11 10:07

  • Laredaccion

    La verdad es que el final del diálogo tine guasa ¿eh? El pobre hombre se las prometía muy felices y mira...jajaja.
    Como me alegro, Jose, que hayas pasado un ratito agradable leyéndolo, es el propósito que tenía, además de felicitar a Sete, claro.
    Gracias por pasarte, amigo y por tu comentario, un verdadero placer.
    Otro abrazo para ti.
    Esteban.

    05/07/11 10:07

  • Vocesdelibertad

    Aunque tarde FELIZ CUMPLEAÑOS, mi querida Sete, lindo merecido regalo has recibido.
    Abrazos

    06/07/11 12:07

  • Jandri

    Menudo chasco tío...
    Ya imagino la cara de circunstancia con la que te quedarías y desde luego también escucho la banda sonora del momento "la marcha de pompa y circunstancia de Edward Elgar" (me parece...)

    Muy divertido amigo, estupendísimo como siempre.
    Un abrazote.

    07/07/11 10:07

  • Laredaccion

    JANDRI
    Bueno, afortunadamente, no fui yo el protagonista de la historia. Lo bueno de escribir es que en un momento dado podemos ser quien nos apetezca. Aunque la verdad, este personaje no resulta muy envidiable...
    Un abrazo.

    07/07/11 11:07

Más de Laredaccion

Chat