TusTextos

El Infierno

Con la aprobación de José Luis Díaz, autor intelectual de éste relato.



Adolf apoyó el frío cañón de la pistola sobre su sien y accionó el gatillo.
Un microsegundo de un ciego estampido es lo último que pudo recordar de su terrenal vida antes de encontrarse, desnudo, en una sala blanca de infinitos límites.
Tras unos segundos de aturdimiento pudo ver como un hombre joven, vestido con una vaporosa túnica del mismo color y tono que la gigantesca estancia en la que se encontraba, se aproximaba hacia él como surgido de la nada, y sin dejar de sonreír le dijo:

-Adolf, acompáñame, has de someterte a juicio.

-A.. ¿Juicio? ¿Acaso estamos en el cielo?

-¿En el cielo? ¡Ja, ja, ja!, no te hagas ilusiones -contestó entre burlonas carcajadas el joven- no, no es ésto el cielo, y además puedo asegurarte que tú nunca lo verás; tu destino será sin duda el infierno.

-¿El...el infierno? ¿Toda la eternidad quemándome en su fuego?

-Te haces de nuevo ilusiones, Adolf, el infierno ni es de fuego ni es eterno.

-¿Entonces, qué es?

-El infierno, Adolf Hitler, es regresar a la tierra; un jurado imparcial decidirá por cuanto tiempo, y vivir una tras otra, sin descanso, todas y cada una de las vidas de las personas a las que hiciste sufrir...

Adolf caminaba ahora en silencio tras el joven. Un terrible escalofrío que nunca cesaba, recorría todo su ser.

©EFG/la redacción/Marzo-2012
Laredaccion27 de marzo de 2012

21 Comentarios

  • Beth

    Si, quizá como decía Sartre, el infierno son los otros. Y en este caso no acierto a pensar en mayor infierno que pasar por todos los sufrimientos que a las victimas les tocó sufrir.

    ¿Quién decía que lo bueno, si breve, dos veces bueno?

    27/03/12 10:03

  • Libelle

    Buen relató un abrazo

    27/03/12 11:03

  • Fernandoj

    Eso si que es un castigo bíblico.

    Como siempre es un gusto leerte.

    27/03/12 12:03

  • Buitrago

    Lejos de tu camino esteban, pero no menos intenso y grande, bien por tu coherencia y gusto
    saludos

    Antonio

    27/03/12 01:03

  • Asun

    Muy buen relato, muy dramático, y dando mucho que pensar. Y muy valiente también, solo pensar en semejante monstruo ya da escalofríos.
    Besos y felicidades por este buen texto.

    27/03/12 01:03

  • Davidlg

    Este relato es motivo de una impresión muy particular en mí. Sabes? aquí la vida vale $1,000.00 ( 60 euros aprox) Eso es lo que cobran por asesinar a alguien. Yo perdí a una persona, pero de no haber sido así hoy yo no sería como soy, no se hasta donde hubiera desperdiciado mi vida. NO DIGO QUE ME HICIERON UN FAVOR, pero el sufrimiento es inevitable. Vendrá de unas manos o de otras; o de las propias. Pienso que todas esas personas que fallecieron a manos de hitler, desde donde están; ya le perdonaron y ahora siguen viviendo felizmente. Son temas muy controverciales, pero te digo que me encantó! una buena selección amigo!

    27/03/12 02:03

  • Indigo

    El trasfondo de este buen capítulo, el infierno y el cielo, son aquí y ahora, lo hace cada quien como lo desea. Difiero con lo del pase por el tribunal celestial, aunque comprendo la analogía que haces con el mito bíblico, como parte de tú creatividad. Soy producto de mis acciones u omisiones. Cada quien se castiga o premia a su gusto en esta vida terrenal.

    Saludos amigo Esteban.

    27/03/12 03:03

  • Laredacción

    BETH
    sería un buen castigo, sin duda.
    Gracias por pasar.

    LIBELLE
    Gracias, niña. Otro beso para ti.

    FERNANDO.
    Bíblico y terrible.
    Gracias por pasar, me alegra que te guste.

    ANTONIO
    Sí, diferente a lo habitual. Gracias por los piropos.

    ASUN
    Gracias a ti, amiga mía, por tu bonito comentario. Un beso fuerte.

    DAVID
    En efecto, en algunos lugares la vida apenas tiene valor.
    Me alegra que haya sido especial para ti este humilde relato.
    Gracias por dejar tus impresiones.

    INDIGO
    El mito bíblico está presente; pero es tan literario...
    Muy agradecido por tu visita y comentario.

    Besos y abrazos para todos.
    Esteban.

    27/03/12 07:03

  • Gabrielma

    Buen relato sobre un tema/personaje que me provoca escalofríos y rechazo, siempre bien labrados por tu gran savoir faire.

    Un abrazo de corazón.

    27/03/12 11:03

  • Liriko

    Un castigo justo y mas que merecido.Cuanto disfrute con este relato muchas gracias Esteban de verdad cuantisimo me encanto este texto.
    Un abrazo grandioso escritor

    28/03/12 12:03

  • Liriko

    Un castigo justo y mas que merecido.Cuanto disfrute con este relato muchas gracias Esteban de verdad cuantisimo me encanto este texto.
    Un abrazo grandioso escritor

    28/03/12 12:03

  • Alpana

    Buen castigo, sí señor. Ojalá se pudiesen emitir sentencias como esta. Claro que, como están los jueces últimamente, lo mismo se aplicaban a quien no se debe.

    Un abrazo.

    28/03/12 10:03

  • Endlesslove

    Eso es justicia, solo podemos recoger aquello que sembramos .
    Un abrazo fuerte y cercano.
    Susana

    01/04/12 10:04

  • Laredacción

    GABRIEL
    Gracias, Gabriel. Sí, el personaje no merece muchos comentarios.
    Un abrazo.

    LIRIKO
    Gracias, amigo. Un placer tus palabras. Abrazo fuerte.

    ALBERTO
    De la justicia mejor no hablamos... Jajaja.
    Gracias por pasar.
    Un cariñoso saludo.

    SETE
    Sería un castigo ideal, sí; y muy largo...
    Gracias, guapetona, muchos besos.

    SUSANA
    Y otro abrazo virtual para ti para canjear pronto por uno real...
    Besos.

    02/04/12 04:04

  • Danae

    Un castigo ejemplar. Ojalá pudiera llevarse a cabo en según qué casos. El infierno, al igual que el cielo, nos rodea; no hace falta irse a otros lares. Y como muestra, este relato tan imaginativo y "condenadamente" contundente.
    Un gran abrazo, Esteban.

    09/04/12 10:04

  • Laredacción

    Contundente también tu comentario.
    Gracias, amiga, otro abrazo fuerte para ti.

    16/04/12 09:04

  • Jandri

    Adolf se va a pasar una buena temporada en la tierra purgando "su maldad" y desde luego que se lo merece.
    Felicita a José Luis y un abrazo para ti.

    17/04/12 08:04

  • Laredacción

    Así lo haré, Jandri. Gracias por pasar a leer.
    Un abrazo.

    23/04/12 12:04

  • Laredacción

    EVER
    Te pido disculpas por no haber agradecido antes tu comentario.
    Un sasludo.

    11/06/12 02:06

  • Gentio

    -La idea de la vida después de la muerte, asi como de juzgar en lo inmediato de ella, es confusa y distinta para muchas personas.
    -Algo muy cierto para mi: el infierno ni es de fuego ni es eterno.
    -El castigo es tan bueno que salté acá sentado en una pequeña sonrisa macabra, un castigo excelente sin duda. Más que un castigo, la nueva posibilidad de aprender, algo que las Potencias nos dan dia a dia a los hombres.
    En fin, bello.

    22/06/12 04:06

  • Laredacción

    GENTIO
    Estoy de acuerdo, el infierno ni de fuego ni eterno; pero sí creo en una junticia, digamos, "universal", ojala sea así, y los grandes monstruos de la humanidad no queden impunes.
    Muchas gracias por dejar tu opinión.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    23/06/12 12:06

Más de Laredaccion

Chat