TusTextos

Equilibrios






Vuelvo de madrugada, vacilante, a la realidad trivial desde la nítida realidad soñada. Ambas verdades interrumpidas discurren en paralelo y convergen por unos instantes en mi consciencia indecisa, aposentada al unísono sobre los dos platos de una balanza que busca encontrar su equilibrio entre sensación y razón.
Por un momento, el lugar desde el que regreso me resulta más real que la estancia en penumbra y casi invisible que me cobija; pero a medida que voy reconociendo el entormo familiar se hace más volátil la certeza onírica que inútilmente intento retener cerrando mis párpados a la oscuridad. Pero es como soplar al viento para cambiar su dirección, los ojos han despertado ya a la convicción usual y periódica, por donde huye inalcanzable la fantasía rememorada y menguante. Entonces, recuerdo las palabras del Poeta: "Si queréis ser libres, no soñéis dos veces el mismo sueño".

La noche agradable invita a salir al jardín. El cielo está veteado por cirros y cúmulos fragmentados entre los que se oculta o aparece poderosa la luna llena, creando nocturnos crepúsculos y amaneceres en una extensa carta de tonos grises que incendian las anodinas nubes hasta llevarlas al blanco más puro; al igual que el fotograma de un paisaje celeste retenido y quemado por un viejo proyector de cine.

Las sombras deambulan por el jardín en una procesión estantigua de blanco misterio, como espectrales lenguas de plomo y talco que invaden el acristalado corredor para oscurecer o iluminar el sinuoso contorno del bello piano de cola que parece cobrar vida en una ensoñación tentadora; ahora para mí, como el perfil exótico de una mujer tendida y desnuda de enorme sonrisa albugínea y mellada que muestra sus curvas exactas bajo la rígida sábana negra; insinuante y voluptuosa hembra de piel oscura que parece querer mirarme desde un nuevo sueño.
Los platos de la balanza vuelven a perder su equilibrio...


©EFG/La redacción.
Octubre-2013
Laredaccion28 de octubre de 2013

9 Comentarios

  • Serge

    Pero es como soplar al viento para cambiar su dirección, los ojos han despertado ya a la convicción usual y periódica, por donde huye inalcanzable la fantasía rememorada y menguante. Entonces, recuerdo las palabras del Poeta: "Si queréis ser libres, no soñéis dos veces el mismo sueño".

    Increíble tu forma de redactar. Realmente un gusto leerte.

    Saludos.

    Serge.

    28/10/13 10:10

  • Laredaccion

    Pues nada, Sete. si te ha dejado satisfecha lo leído más satisfecho me quedo yo de que así sea.
    Ya te dije que era un registro un poco diferente el de este relato, pero también opino que el poso poético se encuentra en él.
    Buena música para leer, ya lo creo..
    Gracias, amiga, siempre motivando con tus comentarios.
    Besos y abrazos.

    30/10/13 01:10

  • Laredaccion

    Gracias, Serge, celebro que te gustara leer este pequeño relato.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    30/10/13 01:10

  • Albasilencio

    hay fragancia en sus palabras, amorcillos traviesos y costuras bordadas de arabescos en luces sensuales.
    que decir, que no digan los demás!!.
    leerle es abrir ventanas al entendimiento.
    un abrazo.

    31/10/13 08:10

  • Indigo

    También el poeta dijo: “En la variedad está el gusto” y agrego yo “Una ruina la rutina” Todo esto motivado a lo enigmático del escrito y como la vida, la balanza siempre variable a donde inclinarse, nada es definitivo, solo el cambio es eterno. El texto encierra otras interpretaciones, pero como sea, está lleno de detalles sobrios y sonoros. Me llamó la atención.
    Saludos Esteban.

    02/11/13 02:11

  • Laredaccion

    Gracias, Albasilencio. Creeme que es un honor abrir esas ventanas para recibir comentarios y tan agradables como el tuyo.
    Un abrazo.
    Esteban.

    08/11/13 11:11

  • Laredaccion

    Así es, amigo Indigo, nada resulta definitivo, ni tan siquiera la eternidad como concepto integral, y menos aún el equilibrio estático de las múltiples balanzas que acompañan nuestra existencia.
    Gracias`por tu tiempo y tus palabras.
    un saludo.
    Esteban.

    08/11/13 11:11

  • Carlos

    Es un placer tu lectura....
    El equilibrio esta siempre en tu interior, pliega tus ojos y decubrelo.

    20/01/14 02:01

  • Laredaccion

    Gracias, amigo Carlos, el placer es mio al saber que te gustó este texto.
    Un abrazote Sevilla-Madrid.

    06/03/14 10:03

Más de Laredaccion

Chat