TusTextos

La Muerte






Aunque algunos ya lo conocéis, lo pongo para los nuevos amigos de Tustextos.

(Para mi abuelo, fallecido hace ya muchos años)

En su butacón de mimbre, cobijado por la higuera, se está durmiendo el abuelo bajo el cielo de Orihuela.
Tiembla la estrellada noche que huele a limones y a brevas, que rezuman brillos de ámbar en el dulzor de sus perlas, y un rumor que canta el agua que vaga por las acequias, tiñe de frescor el aire que trae esencias de la huerta.
En su butacón de mimbre se duerme el abuelo Esteban.
Una luna hay en sus sueños, luna creciente y pequeña que se diría un racimo que engarza blancas estrellas, y se expande cegadora hasta que se torna llena; la más grande que haya visto, nunca la sintió tan cerca, y alza las manos honradas para fundirse con ella.
Un suspiro se desmaya al amparo de la higuera; brillos de ámbar lo adornan, lo arrulla la fresca acequia, en su butacón de mimbre, bajo el cielo de Orihuela.
–Abuelo, ¿estás dormido..?
Laredaccion22 de agosto de 2011

19 Comentarios

  • Buitrago

    Dices bien, lo conocia y como ya hice en otro lugar, me lo guardo si me permites, para poderlo disfrutar.
    Una belleza Esteban, una belleza.

    Antonio

    22/08/11 10:08

  • Laredaccion

    Gracias Antonio; tanto allá como aquí he tenido el placer de recibir tus comentarios, a cual más bonito.
    Por cierto, ese cielo y esos olores de los que hablo te son cercanos,¿verdad?
    Un abrazo, amigo.
    Esteban.

    22/08/11 11:08

  • Asun

    Esteban un bonito recuerdo para tu abuelo, me ha gustado mucho cuando dices que alza sus honradas manos, por que imagino que él como muchos de su generación tenían como mayor tesoro su honradez.
    Tambien tengo que decirte que acabo de releer el poema de Mª Luisa que había leído en el trabajo y allí no tengo audio ni veo vídeos, y la sorpresa ha sido encontrar tu voz recitándolo, así que ahora no solo te pongo cara sino que me parece oirte mientras te leo.
    Un lujo vamos.
    Besos.

    23/08/11 12:08

  • Lis

    esteban: tal vez no sea tan muerte, es bueno recordar de gran manera un ser querido...

    nos leemos saludos amigo...

    23/08/11 12:08

  • Agora

    Casa imagen en ese butacón de mimbre crea una belleza de olores, luna y emociones que GUARDOOOO!... a ver si "aprendo"...
    Gracias Esteban por cada letra y cada palabra!
    un abrazo bajo ese cielo y el arrullo de la fresca acequia!

    23/08/11 01:08

  • Agora

    perdón! cada!

    23/08/11 02:08

  • Serge

    Esteban:
    Me gusta que pintes a la muerte como un dulce sueño. Estoy seguro que que nos vamos a despertar en otro plano totalmente disitinto al físico.
    La muerte no existe sólo la transformación y el cambio.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    23/08/11 04:08

  • Laredaccion

    ASUN
    Imaginas bien, la honradez era un valor importantísimo que en la actualidad parece no estar de moda.
    Vaya, pues espero que mi voz no estropee algún escrito jeje, deseo que te haya gustado mi forma de recitar, se hace lo que se puede...
    Gracias amiga, te mando un beso.

    LIS
    Sí, la muerte puede tener muchas formas y ser recordado es una forma de no morir
    Gracias por pasarte.

    BRUJI
    ¿A ver si aprendes? ¿A qué, a guardar?
    Gracias a ti, como siempre, por pasarte y dejar tus impresiones.
    Me quedo con tu abrazo al arrullo de la azequia.

    SERGE
    Lo que es evidente es que nadie sabe lo que hay al otro lado de la frontera, y eso también hace aumentar el misterio y el temor al tránsito.
    Ojala se cumplan tus impresiones.
    Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
    Muchas gracias a todos.
    Esteban.


    23/08/11 06:08

  • Luisrafael

    Caramba, Esteban!! Las imágenes de tu poema tienen un no sé qué de desastre cósmico; de Big Crunch desolador. Eres un maestro auténtico.
    Un abrazo.

    23/08/11 07:08

  • Tanito

    La belleza hecha homenaje, Esteban. Emocionante, entrañable..., y cargado de talento tu poema. Precioso esté en horizontal, en vertical, en diagonal o como lo quieras poner.
    ¡Un abrazo!

    23/08/11 08:08

  • Laredacción

    TANITO
    Muchas gracias, paisano, este comentario tuyo tiene un enorme valor para mí, por provenir de un gran poeta. Te lo agradezco mucho.
    Un abrazo.
    Esteban.

    23/08/11 10:08

  • Laredacción

    LUISRAFAEL
    ¿Tanto como un Bing Cunch desolador...? No sé, en cualquier caso me complace haberte motivado, y te agradezco mucho tu comentario.
    Un abrazo.
    Esteban.

    23/08/11 11:08

  • Laredaccion

    SETE
    Sí, recuerdo que en el otro portal resaltaste esos renglones.
    Cuando hablas de alguien cercano creo que siempre aumenta la sensibilidad, y eso se plasma en el escrito. Un placer que lo disfrutes.
    Gracias, guapa.
    un beso
    Esteban.

    24/08/11 09:08

  • Endlesslove

    Tengo que reconocer que todavía siento miedo ante la palabra muerte y la finitud de la existencia, aunque se que así como existe la vida, esta forma parte de ella; no me gusta ni leerla. Pero al leer la despedida del abuelo Esteban, aunque iba experimentando algo de tristeza, los olores, los colores y esa luna creciente y pequeña, me llenó de paz , pude oír ese suspiro y me quedo con la imagen del abuelo dormido en su butaca de mimbre.
    Un Adios sereno Â…

    saludos

    25/08/11 09:08

  • Laredacción

    ENDLESSLOVE
    La muerte siempre tiene un componente de misterio que nos causa temor; pero desde luego que si pudiste elegir la forma, me quedaría con una similar a la del abuelo Esteban, un adiós sereno, como bien dices.
    Muchas gracias por tu visita y por tu bonito comentario.
    Un cordial saludo.
    Esteban.

    25/08/11 11:08

  • Alpana

    Delicado y tierno, ya lo conocía pero es un placer leerlo de nuevo. Gran homenaje.
    Un abrazo, Esteban.

    02/09/11 10:09

  • Laredacción

    Placer el mío, Alberto.
    Un abrazo.

    02/09/11 01:09

  • Primopep

    Yo no lo había leido. Hace unos días yo subi a ver al mío, al único que me queda con 90 años. Puede que, cuando sea el momento, escriba algo sobre eso. Me emocionó tu texto, por todo eso y más.

    19/09/11 08:09

  • Laredaccion

    PRIMO
    Pues que la vida te lo conserve con salud muchos años más.
    Un abrazo.

    20/09/11 01:09

Más de Laredaccion

Chat