TusTextos

Listado

Cosas que no me gustan

- Odio cuando al hablar con alguien, no te mira a los ojos. Mas, si cabe, si lo hace mientras los suyos bailan, frenéticos, del móvil que persiste en su mano, a ti.
Normalmente viene acompañado de unas afirmaciones dichas bajito y sin entusiasmo, tipo" -Mmmm. (Dejando clarito que esta conversación solo te interesa a ti)
Me entran ganas de seguir hablando con la misma expresión en el rostro e idéntico timbre de voz, mientras suelto:- pues he decidido que voy a coger una cuchilla de esas del aparato de cortar las duricias de los pies, que sujetare con sumo cuidado y un trozo gordo de papel de wáter y realizaré un corte en mi muñeca izquierda, desde el punto donde empieza a ensancharse la mano y en línia recta a lo largo del antebrazo)
Pero no lo hago porque me da miedo comprobar, que sin inmutarse, respondería con otro vago :- Mmmm. Y volvería a su pantalla.

- no me gusta nada el olor que desprende una cabeza si el pelo está sucio. Me ducho cada mañana, incluyendo el cabello. Parece lo lógico, pero no lo es. Mucha gente no se lava a diario, y entre las mujeres, corre la excusa que no es bueno para el pelo.
Me parecen himnóticas esas cabezas que por atrás parecen un campo de hierba alta después de una noche de tormenta. Con puntos diseminados por toda ella donde el cabello queda pegado dejando entrever una piel blanquecina en contraste con el pelo que siempre es más oscuros en esas zonas pegajosas. No soporto que unos segundos antes e instantes después de que pasen cerca de uno, su olor les preceda y les despida.


Cosas que me gustan

- Adoro el día que consigo despertarme con fuerza para todo. Ese dia hago yoga a las 6 AM, programo la lavadora, cargo el lavavajillas después de desayunar con mis hijos, antes de salir de casa la he ventilado durante diez minutos para vaciarla de la humedad que dejas al ducharte. Los peques se han quedado contentos en clase de acogida, a la que hemos llegados sin drama alguno y he despedido con sus besos y deseos matutinos.
De un modo aleatorio, salta esa canción que me encanta y subo el volumen mientras con el coche llego a ese punto del trayecto que sé que tiene mejores vistas.
Giro la cabeza hacia el este y allí está el sol, saliendo perezoso tras la montaña, cómo un niño travieso que ha sido atrapado un segundo antes de montar un lío, cómo mirandote de reojo con las cejas levandantas, una mirada de disculpa y media sonrisa de victoria.
Su calor todavía inexistente lo intuyes en el color que transforma el cielo y las nubes.
Un manto dorado cubre solo media montaña, que como si lo vieras a través de un papel vegetal gigante difumina su contorno y pixela los relieves. Ese instante es la promesa que nada puede ir mal, que esa belleza inalterable estará hay siempre para ti.
Aunque diez minutos después, compruebes que era solo eso, una bella promesa.


-Me gusta mucho entrar sin prisa en un librería, me gustan todas.
Las viejas tiendas capitaneadas por un señor mayor, que ni tan siquiera levanta la vista al oír el timbre chivato de la puerta. Me gusta el olor, es bonito el repetitivo abanico de colores de las estanterías habitadas por libros viejos en que los colores no suelen diferir de negros, grises, y una amplia gama de rojizos, naranjas apagados y marrones.
En contraste me divierto mucho si un día voy al FNAC o El Corte Inglés , viendo novedades y echando de menos algún amable trabajador amante de su oficio.
Mis preferidas son las que atesoran un equilibrio entre libertad de fisgar entre novedades, clásicos, para niños y ensayos, acompañado de asesoramiento profesional. Me imagino a los libros, cómo perritos de colas ansiosas y miradas tristes, esperando a que alguien se los lleve a casa. Los adoptaría a todos.

Me preguntó si esto me define? Soy así?( Una loca con un móvil de madrugada) O para definirme falta decir mucho mas? La edad, el empleo, la clase social, los estudios.
Me preguntó si todo eso tiene ya tiene su respuesta entre las líneas que preceden a estas.
Que es lo verdaderamente importante?
Lasombra13 de enero de 2019

1 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Remi

    Yo creo que todo lo escrito te define, no tanto tu edad, tu empleo... Sí los mínimos detalles, me aventuro a decir que ahí está lo importante. Igual pienso que lo importante es muy relativo, depende de Lo que piensa cada uno.
    Preciosa la descripción que has hecho del bello amanecer, ¡me encanta!
    Un abrazo Lasombra.

    13/01/19 12:01

  • Niebla

    Lasombra, supongo define una parte de ti. Pero creo que somos mucho más. Unos ideales, unos pensamientos, una acciones, el amor, una vida y porqué no decirlo, un físico. Eso, claro está, si todo lo expuesto es cierto. Buen texto y muy buenos símiles.

    13/01/19 07:01

  • Lasombra

    Hola Remi, pienso que sí,que somos la original,cambiante y contradictoria mezcla de detalles. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que cada día hay un amanecer así, solo que a veces, por la vorágine de la vida, es como una función magnífica sin espectador.
    Gracias

    14/01/19 07:01

  • Lasombra

    Gracias Niebla por tu opinión.Cierto que también hay mas, claro que sí. Pero sería incapaz de escribir sin una base cierta. Puedo con mas o menos gracia, reflejar sentimientos, pero inventar, de una manera totalmente verosímil, eso es solo apto para escritores de verdad.
    Me alegro mucho que te haya gustado.

    14/01/19 07:01

Más de Lasombra

Chat