TusTextos

Tienes una Carta. Todos Os Llamáis O-m-a-r

Arpía sociedad que me escupes a la cara y me cobras el agua con que me limpio. No estoy por patearle a ninguno el apellido, ni describiré paraíso alguno de venus raptadas... A la fuerza ya sabemos a qué huele la autodestrucción: a miserias. ¿Es suficiente el slogan para que me atiendas?. En un mundo donde todo está sobreexcitado me obligas a ser llamativa en tus pocos segundos de interés. ¿ Debo ser dura, transgresora, original, intravenosa y hasta prostituta para que te quedes conmigo el tiempo necesario? O quiza expongo a mi alma como un anuncio ¿quién me quiere? ¿quién me sigue? ¿por qué nos enseñan a vivir deprisa?..tonto el últimoooo....Pero hemos crecido y ya no estamos jugando a la vida. Ahora nos compramos un coche nuevo y sobreactuamos de felicidad. Mientras otro nos envidie la cosa parece ir bien pero...levante la mano quien consigue o mejor dicho, quien sabe, ser feliz.
Seguro estarás preocupado pues no tengo la solución completa, porque me faltas tú para que esto funcione. Te hablo de nuestro barrio es decir, de este planeta.

Aparte de tu madre y padre, eres vástago de una sociedad que devora a sus hijos cual Saturno y ni el hecho de observar esa imágen nos hierve la sangre en absoluto. ¿Qué nos está pasando?

Esto no es un manual casero de autoayuda, ni un ejercicio literario aunque se le parezca.
Tampoco un producto agradable, pero puedes llamarlo limpieza interior...y quizá alguien ahora se vaya al water a cagarse de risa. Poco importa. Los serios siguen y también pueden sonreír amargamente. Tus sospechas son fundadas, no dejaré títere con cabeza que todos somos responsables. E importa nada el estilo. Si te he llamado Omar es porque si te dijera Amor, no me habrías creído lector. Pero estamos forjados en eso. Cada cuál tiene el derecho de elegir entre sus mentiras favoritas. Y defenderlas hasta lo absurdo, por supuesto.

Ya puedes decirme que odias a tu vecino, pero no le cambiarás de nombre. Todos somos Uno y lo mismo. Por cierto, no soy católica y aunque eso no me impide tener fe en ti no usaré mis palabras para evangelizar a nadie. Me son prescindibles los altares; si al fondo sé que eres Jesucristo en otra persona. Sencillamente te niegas a creerlo... Mi texto viene a señalar lo que no me gusta de lo que hemos permitido.


Voy a refrenarme un poco, ya no es necesario persistir en el tono si me continuas leyendo. A decir verdad anhelo llegar a tu corazón. Pasa que casi nada nos conmueve ni nos agita. Como si fuera raro una tarde sin terremoto. En el fondo reconoces lo que voy a decirte, intuyes mi malestar y se me adhiere tu indignación. Me alegro de que quieras cambiar algo, al menos tú sigues vivo. Que reconoces que nos masacran en silencio... algunos, hasta lo han firmado.


A veces podría tener el coraje de ser un héroe, entonces recuerdo que hoy en día somos demasiado modernos; nadie quiere que le salven la vida. Cada cosa se ha vuelto autosuficiente excepto nosotros...Cada vez me han hecho sentir más innecesaria..El robot de cocina combina 100 dietas por día, tu reloj con calendario y brújula (saben que estamos perdidos), máquinas arreglando a otras máquinas, personas descomponiendo a personas. En la cola del desempleo podrás encajar las piezas del puzzle maldito. Vas a tener tiempo para pensar.

Colgaré mi corazón por aquí para que me atravieses con la verdad de mis palabras, la lograda y sentida. Pues todos estamos en esto.

Y puesto que has subido a este tren conmigo, te describiré el panorama así puedas reconocer adonde vives.


Erase una vez un hombre pegado a un móvil, vivía en la era moderna. Hablaba con alguien a cientos de kilómetros porque se sentía solo, dentro de un vagón de una gran ciudad y en hora punta. Mientras miraba a una calle descubrió un engaño: allí habían princesas de tacones altos, disfrazadas de puta. Les convencieron de jugar a un juego y creyeron a sus personajes. Renunciaron a ser soberanas, se automintieron. Pues jamás perdieron su reino. Al hombre no le acaba de gustar lo visto, desesperadamente busca al amor verdadero, él ha puesto un anuncio largo y muy explícito. Su corazón es exigente y no puede amar de otra forma. Lamentablemente, sin saberlo, ha renunciado a muchas mujeres capaces de quererlo bien. En la siguiente parada, un edificio ocupa el espacio de enfrente. En cada ventana hay víctimas pero cada cuál sufre una violación distinta por ejemplo, una mujer insegura sin atreverse a salir de la cocina, se asomó un momento al balcón. Riega las macetas, siempre soñó con un pequeño jardín pero no recuerda cuándo renunció a sus sueños. Ahora vive como la del piso de abajo, para sus hijos. El tipo del quinto engaña al amor, poniéndole un amante los viernes a las cinco mientras, su esposa, se dirige a su segundo empleo. A él no le quieren en ningún sitio: no tiene trabajo.
El señor del vagón se fija en la regadera, observa a su portadora...y cree que está loco, pues acaba de desearla sin conocerla. ¿O tal vez los solitarios se reconocen? Sus miradas se cruzan un instante hasta que a ella le entra el pánico y huye de su marido. Cree que lo ha visto todo y teme que la golpee esa noche. Todo su barrio la ha descubierto, su poca confianza por hacerse valer, por mostrarse al mundo o por quejarse de él. Sin embargo, su dolor ante un extraño se torna más insoportable que la paliza que la hospitalizó.


El hombre mira por el cristal antes de que arranque el tren hacia ninguna parte. Se despide de un amor imposible y revisa su móvil. Quizá la agencia de contactos le haya enviado un mensaje estilo: "Alguien quiere conocerte, se llama Marta. Haz click en su perfil." . Nada, salvo una maquinaria de hierro pitando, atravesando la entraña sucia y gris de la ciudad que lo vió nacer. Si al menos hubiera huido antes, cuando niño. Está llegando tarde a sí mismo y ha perdido mucho tiempo en darse cuenta. Incómodo, se levanta del asiento. Como está ausente en sus pensamientos, alguien se ha colado en su bolsillo, hurgando en su precario nivel de subsistencia. Su salario, reducido en varias ocasiones, le toca a un orgullo indignado. Uno que sólo se atreve a palabras y huelga, muy de vez en cuando.
Los demás han presenciado el hurto, aún popularmente se distingue lo que está bien de lo que no...sin embargo, decir la verdad y defenderla, se parece a un acto violento. Los viajeros quedan quietos, miran a otro lado; el muchacho en cuestión parece tener las pupilas dilatadas y un hambre de semanas. No paran de temblarle las manos... pero eso es ver una realidad molesta. El resto gira la cabeza y sigue con sus cosas. Nadie quiere ser molestado.
La mayoría se sumerge en lecturas de novela amorosa u otro género, pero con final feliz donde los malos acaban presos y todo se arregla...en lugar de presentarse a unas elecciones, después de abonarle a un bufete por su limpieza de imágen pública.


Nuestro protagonista pone atención a un grupo de jóvenes, que se parecen a sus hijos. Deberían estar ahora en esa universidad que apenas pueden pagarse. Nuestro futuro, saben, ha suspendido de antemano. El hombre no alcanza a leer sus pinturas de guerra, sus mensajes y letras amenazando con la paz, denunciando lo que es justo. Miran los muchachos a su alrededor y sienten ver al pueblo perdiendo a sus habitantes. En su edad se resisten a que les maten ilusiones. Entonces, acaba de llegar el lado más nefasto de la ley, con sus porras los desplazan. Los que mandan anunciaron en la televisión ayer que eran escandalosos, y no tenían permiso para gritar cuando algo los somete. Libre albedrío..¿adónde vamos a parar? Pero la verdad es que sólo a un problema le molestaría ver su solución. Manifestarse es una provocación y rebeldía, te venden...y lo que persiste es el lavado del cerebro. Quieren convencer sin votos los gobiernos, algún filósofo os explicaría con una metáfora...pues así la dictadura no le sentencia a muerte. La putada señores mios, es que hoy hablan demagogos.


La honestidad está coaccionada, pues en este teatro de marionetas todos obecedemos a algo..Admito haber sido mi víctima, como mi propio soldado.
Una verdad no es bastante si no aporta pruebas mientras a María, de siete años, su abuelo una teta le ha sobado. Si confiáis, ya os han desarmado. Si quieres jurar por algo: jura que te han comprado. Lo sepas o no.
Oh, sí, haré valer mis derechos. Muy administrativamente, pediré el libro de quejas y como lo único que hacen es jodernos escribiré.. "A quien esté al cargo le informo; puedo esperar de un burdel mejor trato".

Y pareciera que al tren es otra cosa... Quienes tienen empleo no levantan sus cabezas del periódico, están....ocupados. Creyendo en aquellas mentiras que no amenacen a su salario, y hallan los titulares interesados a esto. Lo demás les resbala..ignoran que en un mes les despedirán en unas condiciones poco claras y, en unas condiciones infrahumanas en un año, su banco tendrá su piso, su esposa se habrá marchado y él urgará en las basuras por la noche. Para que nadie lo vea. Mas por el momento no quieren ver el espectáculo exterior. No va con ellos, os dicen.

Otros pasajeros en su Mp3 oyen algo ensordecedor intentando imitar a la música, se endurecen así para ser fuertes o parecerlo...saben que la sociedad golpea cuando quiere. Le dimos ese permiso entre todos. Luego los hay que no quieren estar vivos y visten con aspecto de muerto viviente. Bueno, responden que no son ellos sino la cultura actual. Los psicólogos afirman que están deprimidos y en su libertad de expresión, le piden a la vida que pase rápido y sea corta.
Se pregunta una madre con auténtico terror ¿cómo es que un niño puede llegar a deprimirse? Mientras lleva de la mano a su chico al colegio. No sabe que allí donde el amor no está, uno siempre será diferente. Que le vejaron y lo subieron a la web puedes verlo, pero en la vergüenza se nos enseña a negarlo. Empezó porque le llamaron Gordito y al otro Cegato. En esto el último lleva razón: estamos ciegos. Muy ciegos.

Acaba de colocarse alguien y ríe tontamente por lo que he dicho; le ha parecido divertido, sin entenderlo. Lo doloroso fué que lo hizo a escondidas, sin que le viera su profesor de ética.

Al colegio entiendes primero que necesitas estar en un grupo o una banda. Que la sociedad devora al individuo que permanece solo. Pero nadie cumple la expectativa de nadie y casarse se parece a un acuerdo temporal. Las gentes se dividen por aspectos, por gustos, por partido, por religión... porque pertenecen a la asociación de amigos de los hurones gays. Bienvenidos, llegamos a un punto adonde todo es aceptable mientras estemos fragmentados.

El hombre camina por el tren, quiere salir de esto. Percibe a esos años, demasiados, yendo a donde el sistema le dice que debe estar. Le han robado la vida y ni siquiera se enteraba como tampoco se ha percatado del adolescente que le acaba de atracar, y que está a punto de bajarse del vagón. No ha comprado billete y el revisor se acerca desconfiando. Nuestro hombre piensa ahora en sus pequeños mientras observa a ese chico. En su mente obliga a sus hijos a no crecer, en vano apuesta contra el tiempo. Siente lástima por él y el joven le sonríe antes de apearse del tren.Cada cual se entera de lo que desea enterarse, al fin y al cabo.
Con su mediana edad está nervioso, en la flor de la vida se siente un completo capullo. Y tiene la necesidad de seguir adelante, no por exigencias de su jefe sino porque no puede parar. Detenerse es morir, eso le dijeron. Pero cuando alguien se ralentiza se expone a la mente despejada y comprueba su corazón latir con mayor fuerza. Resulta inquietante ver entonces a las señales del cielo, esas indicándole "¿seguro? ¿es lo que deseas?".

De pronto irrumpe un aviso sonoro, estridente y tan falto de emoción que nadie diría que es la voz de un ser vivo. Indicando el nombre de la siguiente parada cae en la cuenta de que conoce bien esa zona. Allí conoció a su exmujer. Él huía del jaleo de las grandes dimensiones estilo discoteca. Otra forma de suicidio estando confinado a una marea de humo y oscuridad, sin vislumbrar las puertas de emergencia. Necesitaba lo mismo que ahora, alguien que esté ahí para escuchar y comprenderse mútuamente. Tanta gente aglomerada no era su ambiente; juntos piel con piel, lejos alma con alma. Ni a sus ojos veía.
Personas buscando a personas, encerradas casi a oscuras con un sonido subyugante e imposible de atenuar...En esta paradójica era de la comunicación, no podemos mantener una charla sin gritarnos. El ruido nos persigue a todas partes y por ese detalle la conoció a ella, ella entrando por la puerta del bar riendo, ella pidiendo una bebida con su voz firme. Una emoción le transmitió antes lo que cualquier palabra. El corazón sabe sin explicaciones.

Por un ratito, se había trasladado a la dicha. Era el lugar más amable que su mente le ofrecía ante las perspectivas tan odiosas de lo cotidiano. Todavía es capaz de soñar y arroja muy lejos su mirada. Afuera del transporte. La cuelga sobre un cartel publicitario.. No en ese donde te venden que serás feliz bebiendo aquel licor, ni sobre aquel auto que sabes que no necesitas aunque dentro de ti, estás desquiciado por hacer un cambio. El que sea. Con gusto miles de mujeres se comprarían un cadillac rojo para lanzarse al precipicio al estilo de Thelma y Louise. Son fans de la libertad. Al estilo Hollywoodiense, es decir, sobre ruedas. Cabe destacar que dicho marketing ha rodado mucho hasta venir a nuestra publicidad automovilística. Donde al anuncio te cuentan que si quieres ser diferente huye, pero con su gama de vehículos. Y terminas en un paisaje muy lejos del asfalto. Su mensaje subliminal o no es muy claro: "escápate de tí o de tu vida, llega adonde nunca has llegado, marca la distinción frente al resto". Cuidado digo, que si te venden la libertad es justo porque no la tienes.
En otro anuncio nos pintaron como animales, estaba el buitre, un águila representaba al hombre triunfador, unas gacelas colegialas cruzaban con recelo el paso de peatones. Evidentemente nos señala que estábamos en la jungla de la ciudad, donde sólo el león sale bien parado. Donde uno es el rey y todos obedecen, estratos bien definidos e inalterables. Donde la jerarquía se impone en lugar de la igualdad y la cooperación. Sin miedo unos de otros.


A él le molesta que haya gente incapaz de comprender las razones de las protagonistas de la película. No es que les diera mucho el sol sin una capota...y se lanzaran a morir. No perdían el norte: lo buscaban. Huían de la sociedad. Lo terrorífico es que sociedad somos todos y eso da que pensar. Y no hace falta ser homosexual para ser un sensible y captarlo. Es por eso mismo que a muchos les entra temor por salir del armario. Y nos escondemos en nosotros mismos...
Nuestro hombre se ha fijado ahora en una publicidad con animales y le duele ver lo que hicimos de la naturaleza, un gran circo mundial. Después de todo, vivimos como payasos, con la sonrisa pintada y los ojos tristes, torpes, ingénuos, indefensos ante una trampa evidente y bien planificada llamada Sociedad. Salimos a la calle con nuestros zapatos limpios de intención cada mañana. Reconocemos una basura, la que dejamos ayer fingiendo que no olemos nuestro podrido y sabemos que adentro de la infecta hipocresía, sobreviven un fondo de pasos adecuados, que podríamos caminar mejor, enderezarnos las espaldas afrontando problemas...pero pocos buscan sentirse parte de la solución.

Personalmente y en lo general, me exaspera lo brutal de lo civilizado...¿ a qué la frontera y la patria si la sangre es la misma? Prefiero amar al humano en lugar de a una tela y unos colores. Ningún organismo ni opinión social va a obligarme a querer hasta determinado kilómetro, y un paso adelante no, pues es el enemigo. No pienso tatuarme los ojos. A mí no me señalarán tan fácilmente. Incivilizado es tenernos que dividir en un estadio por gradas para no matarnos en un simple juego y opinar que esto es normal...porque estamos acostumbrados. Esto no va bien y no voy a echarle la culpa a otro. Me he dado cuenta, con gran pesar, de que si ya no es suficiente con ser lo que somos, será porque no estamos siendo humanos.


Y me pusieron un espejo delante. No sé cuándo ni cómo. Y lo llamaron mundo...pero hasta que no lloré no supe que se trataba de un simple espejo. Iré a girarlo hacia ti, y si aún puedes hacerlo acuérdate de llorar conmigo.
Porque no necesito ser grande; pertenezco a la inmensa mayoría. El mundo no se piensa a sí mismo. Es el individuo quien puede y con tal privilegio, debería tener la obligación de tenerse en cuenta.
Cuando alguien me pregunta quien soy, le respondo que me veo en todas partes. Entonces pueden ocurrir dos cosas: o me ve a mí mirándole.... o se sonríe, porque se ha visto a sí mismo.

No basta con desarmar a las gentes, hay que desarmar a sus palabras...porque el lenguaje de la paz aspira a mucho justo por ser muy breve. Te doy Mi palabra, desnuda y limpia, para que la hagas tuya. La palabra es nuestra primera amante. Una a la que todos nos la conocen. Míra bien cómo la tratas, háblala claramente y sin rodeos para que ella no te arroje paradojas, agravios, ni te cuelgue culpas.
O dicho de otro modo; el sabio suele darnos poco diálogo, porque disfruta vernos pensando. No quiere ser un guía si se aprecia de saber. Tan sólo aplicarnos algo de luz sin dirección y dejar que nuestros ojos se acostumbren. A ver lo que sólo nosotros necesitamos ver y es el valor más grande alcanzado.. Y porque los hay quienes están muy cómodos en su ceguera, que soportaré tu incredulidad, la negación, el sarcarmo, el miedo a conocer y reconocer lo invisible. No vas a tocarme nunca, pero te aseguro me sentirás y mi eco rastreará tus andares o tal vez, viceversa.

A todas luces (desde las mías), opino que nadie tiene el derecho de señalarnos la ruta, a menos que tú se lo permitas. Voy a indicarlo con un paso más breve, porque somos muchos los que nos hemos perdido aquí...Digo que a Dios le agrada tantos caminos como hombres hay. Llámadle Buda o Alá o Vaso de Agua....a mí no me engañáis con doctrinas imperfectas: estáis buscando al Amor. Y si a esa palabra la entendemos todos, ¿por qué redefinirla por lugares y por los siglos de los siglos? Amén no es más útil que la emoción que conlleva decirla.


Y no necesito estrella si ya soy afortunada, si el Creador cuenta conmigo al Cosmos. Aquí me puso que le soy apropiada aunque el mundo me diga que le estorbo, o que mi granja no obtiene beneficios pronosticados. Vosotros podréis dejarme a un lado y jamás os desharéis de mí.


No es ninguna visión la que os he dado ni esto lo acabo de soñarlo, porque se me haya dado además, la imaginación....Ahora, abandóname Amor, Tú que lo puedes todo: ¿me dejarás ese imposible?
Sólo si me dijeras que tenías un principio es que yo te buscaría un fin.
De pronto, presiento al Universo en mi mente y capto su mensaje. Nos demuestra que, en su inteligencia, debía de ser eterno. Y nos colocó nebulosas incontables, sistemas adentro de sistemas, esparció soles premeditados y fundó interminables planetas en donde perdiéramos la cuenta. Él no cae en esa trampa de los tiempos ni los espacios. Supongo que lo hace así para que un día nos cansemos de recorrer los cielos y entendamos que somos también infinitos. ¿ O no estamos en medio de todo esto? Y decir medio es una tontería egocéntrica pero el ser humano, ya se sabe, carga un velo que le hace definirlo todo y tú, amor, que rompes cualquier molde establecido, nos demuestras con ese gesto tu mayor poder: el de no tener límites.

Habré de barrer las fronteras hasta que el último de nosotros lo entienda y tosa de libertad. Quiero soplarle, como ahora mismo, a las gentes hasta que sus muros caigan y corran por primera vez, muy lejos de lo que habían sido hasta ahora. Te han de doler las entrañas con lo que digo o estás muerto. Estoy señalando a los pájaros, el labio me imita a sus alas. El vuelo no es accidentado pero si tremendo y yo sé que todos somos valientes si nos da la gana. El que teme está fingiendo su valía postrándose en una rama. Necesita ver que es posible para creerlo. Es su forma de volar y hay que respetarlo mas doy gracias a los pioneros. Ellos notan en su espíritu cuán grande es el zulo, que hace complicado llegar a ver sus barrotes. Pese a que enciendas una lámpara. No lo verás mejor, si continuas sentado esperando a tu genio como Aladín; lamento decirte que eso es un cuento. Donde se nos dice que es la suerte y no tú, quien determinará tu vida. ¿Nadie se pregunta por qué el genio no tiene nombre? Porque todos somos el genio, como el carácter de ser un triunfador. Pero ah, ¡qué fácil es pedirle a otro que nos haga realidad los sueños!...¡ Despertad niños! Nos han hecho dormir con tantas historias, que ya no sabemos abrir los ojos.

Nos acostumbraron apenas a unas posibilidades y nos dijeron que no había nada más que experimentar, ni paisajes más allá de los árboles conocidos. Pero lo hacen porque no podrían detener a millones de pájaros al vuelo, por eso, nos rompen las alas disimuladamente y en pequeños grupos, empezando por aquellos que gritan primero anhelando otros amaneceres. Esos que soñaron sin el límite, o los que por casualidad o deseo se toparon con el extremo de la prisión y piaron por ir al otro lado. Amo a los primeros porque por ellos se buscó la puerta de la jaula. Y tiene tantos candados como limitaciones impuestas. Voy a dejar entreabierto lo que sé y me dió libertad. Exponerme a tu lanza y a tu burla ya no serán suficientemente persuasivas como para que me silence hoy. Y no voy a esperar a quien me siga, pues cada uno sea responsable de sí y de la velocidad con que corre cuando huye de su carcelero. Sabed: los hay muy cómodos atados... dejadlos, aunque ellos posean vocación de tragedia el Universo los ama igual. No sufráis por la llaga ajena si persisten en su látigo, entended que gozan de la eternidad para practicarlo todo y poder decidir qué es con lo que se quedan. De ahí al "no juzgues y no serás juzgado" va una lágrima tuya con la que les haces víctimas de su situación. O lo diré preguntando: ¿cuánto vive un espíritu?


Adentro del bosque los árboles centenarios no tapan de la luz a los que recién están brotando. En su momento fueron sabios (porque así quisieron) e hicieron de la luz su mayor prioridad y por ello crecieron rápido en esa rectitud.. Saben que hasta que los jóvenes no lleguen al alto saber y sepan las cosas cómo son desde ese ángulo: van a negar la existencia de las estrellas y de las nubes, quedándose en la hojarasca de innumerables estaciones sin sentido. En su ignorancia se limitarán a ir con el clima, sin presentir los cambios ni los peligros. Nadie dijo que sea fácil alcanzar lo grandioso de uno mismo liberado, pero todos partimos de igual semilla. Es penoso ver cómo los brotes inmaduros se fijan en ídolos de barro tan desorientados como ellos, con el polvo de lo inútil y anticuado.
Os digo que cuando caiga la lluvia, transparente como una verdad, no resistirán y les tirará al suelo. Todo lo falso sólo puede caer...es como si no pudiera permanecer mucho tiempo levantado frente a los ojos del Amor.

A lo que es milenario no le asustan los siglos, sino teme ver a sus habitantes desvanecerse en una aurora sin remedio, porque pensaron que no había nada aparte de la larga y fría noche de invierno. Nada más allá de la muerte blanca y adicta, del jugo envenenado ahogando sus tristezas, del intercambio de pieles sin calor, de la falta de fe en primaveras, del exceso de cicatrizes en sus cortezas duras y ya insensibles, de la negación del agua y de la tierra a la que algunos se vieron confinados al otro lado de la montaña, de los tantos virus y enfermedades del corazón como la inercia, de ese arrancarnos las raíces para ir a llevar las entrañas a un público enloquecido por el morbo del caos y un asombro espasmódico del alma, que cuando llora, lo hace por los culebrones.

Pero en lo hondo de la carne somos tierra, somos lo natural que somos y nuestras raíces se conectan todas. ¿Cuándo olvidamos que por ese árbol talado, nos padece el bosque entero? Es imposible no estar muriendo de algún modo si a otro le están matando, aunque cerremos los ojos o naciéramos en otro valle.


Estoy gruñendo como el oso al que le echan abajo los árboles. Él sabe que la miel está en ellos, teme que no dejen ni uno en pie. El néctar de la vida y del deleite de vivir ha de buscarse, porque nos hemos empeñado en que sea difícil llegar ahí. Al oso poco le importa el aguijón de las abejas porque valió la pena y es lo normal en un panal. Ellas tampoco son malas, cumplen una función. Estoy diciendo que este mundo no funciona hasta que queramos y que cuando un sistema se agita y éste teme perder autoridad, contraatacan con dureza coordinada. Pero la miel está hecha al paladar lo que la justicia a las gargantas de millones, y eso no pueden silenciarlo. Yo sé que en este profundo bosque hay miel. Y la busco sin guardianes porque todo ser dentro de él tiene el derecho a ese dulce. Al menos sabed que existe... Otra cosa es que renuncies a la miel.. el Creador también acepta eso en el don divino del libre albedrío otorgado para ti.

¿Quién conmigo quiere sobrevolar la tragedia de la vida y vislumbrar lo que realmente somos?
¿Quién se atreve a cantar como las ballenas? Os aseguro que cuando lo hacen no están amenazando a las otras con "este es mi océano y lo estáis invadiendo, esa agua mía, esa tuya"...¿acaso no es mar, mar en todas partes? ¿hombre y mujer, mujer y hombre en cualquier lugar?

Me estoy mudando cual mariposa. Oid: estos cielos son para todos...y llegan antes quienes pueden soñar conmigo dejando atrás sus límites arrastrados. No dejéis que os traten como gusanos, es tiempo de evolucionar más allá de la revolución, que sólo nos cambia de tiranos.

Lo lamento Sociedad...honro a la creación creando y siendo salvaje con mis proposiciones. Mi amada verdad será tanto más loca cuanta mayor libertad os proponga. Ya algunos querrán lapidarme a insultos pero a mí me apenas y dueles tú, Civilización.


Oh, Amor. Tú que tienes los ojos perfectos y perfectas son las manos con las que me hicistes.
Tú que no cometes error alguno y que en mi propia libertad aún me equivoco y te equivoco.
¿Qué hize mal, personalmente, cuando todo universalmente es lo perfecto?
Me estoy mirando al espejo de nuevo. Se parece al de cualquier otro. Y yo les miro pero no todo el mundo me devuelve la mirada. No me han visto, lo sé. Compartiré un secreto: no es el ciclo lo exacto e inmutable, sino que es la perfección la exacta existencia del Todo. Y aquí estamos. Sin vernos a todos ni del todo, con nuestros errores también perfectos y exactos.

Entonces, amor que me naces y que, antes de eso, me haces nacer...al comprenderte me comprendo. Al buscarte me estoy buscando. Y al preguntarte algo, tontamente he olvidado que estoy hecha con tu respuesta, amor mismo.
En mi afán por ser al completo lo que en verdad soy, persigo a mis verdades desde toda la mentira en la que he vivido, desde todo mi asombro divino, desde la conciencia despierta y nada somñolienta por tanto karma adormecido. Y contemplo que no soy de este mundo. Soy de Amor, soy de Él sin que pueda decir que Él es mío. Así debe ser.


Entiendo que no hay lugar para el amor trascendido, si se aprecia de serlo como tampoco estará atado a un sitio y este cuerpo prestado, sin ir más lejos, no es mío. Lo que puedo es honrarlo a través del abrazo hermano y del enamorado beso que suspiro. Pues este amor, que soy, ¿lo adivináis? tampoco vuelve a ser mío. Si ando buscando a su carne, a mi cuerpo me confino. Si pretendo subirme a un labio no llegaré más allá del beso. Poca ofrenda haría al amor si le pongo, limitadamente, un cuerpo.


Anhelo imitarte y volteo el rostro hacia arriba, a la dirección de lo que es elevado.
Giro mi cara hacia adentro, a ese pulso de lo que es amado.
Llevo la mirada atrás; donde el tiempo jamás ha estado. Y nada dice haberlo conocido.
Traslado los ojos al frente y descubro que el futuro es un Ahora adelantado.
De modo que sólo el Presente instante tiene la respuesta a cada cuestión mía, ¡acabo de verte Amor!
Mi pregunta es esta y aquella otra y la de más allá pues se me regaló la eternidad para mis inquietudes y, sin embargo no importa la duda, la que sea......que "amor" es siempre la respuesta.


Porque lo suponen silencioso, muchos creen en vano que su Dios calla. Pero ya buscará hablarnos sin palabras, simplemente disfrazado de galaxias y de latidos. No puede evitarlo; el Amor además de muy sabio, es un "Siempre Os Amo" y en esa continuidad ¿qué o quién podría quedarse mudo?
¿Queréis un ejemplo? Mientras los niños puedan continuar riendo, se está el amor riendo...¿o acaso ignoráis que amor es inocente? ¿qué no ve mal ni disgusto ni atributo que deforme? Adulto: no dejes que ellos dejen de hacerlo, si nacen para recordarnos lo que estamos perdiendo. Son tan incivilizados e incoherentes los años. No por fuerza el viejo regresa a su infancia sino por aquella sonrisa en aquella plaza. Y asume con la experiencia de la arruga, que se nos educa en qué pensar y no cómo pensar. Lamenta haberse pasado la vida buscando tesoros, sin preguntarse por sus mapas.
Comprende que la mente se pierde si se aprende, y se la halla si se interroga. Y finalmente, el tiempo ese incansable corredor al que le creíamos sacar ventaja porque éramos jóvenes, ahora sabemos que no existe su agónico segundo, pues era sólo un simple punto de vista. Justo en ese instante estamos vivos. Uno tiene la edad que se recuerda tener, se la marca día a día. Es mejor que nos la dicte no el calendario sino el pensamiento y las emociones. Después de todo, los ancianos también se tiran en paracaidas, ¿no?.

Sin embargo, para mayor mofa, le sobrevino la claridad con las cataratas y su mente amnésica aferrándose al selecto recuerdo de las mayores verdades. Las que se pierden por el camino para ser un adulto, son las primeras que la sociedad amenazaba. Se parecían a un "Cuando crezcas – te dijeron- lo entenderás"...Y uno creció confiando, y sí lo entendió. "Crecer es perder al niño interior y ahora que lo entiendo, que he crecido, lo perdí". Fue más clara su perspectiva cuando perdía la vista y no se dejaba llevar por las impresiones del mundo, pues el corazón nos acierta mejor sin distracciones.
Por fin puede reirse de todo y llorar de todo, sin que le entiendan. Es la ventaja de haber perdido los dientes hace años, como la dignidad, como la confianza de antaño. Mejor tarde que nunca como mejor un refrán a tiempo.


Quedan estos años disimulándonos la sabiduría unos frente a otros, inventando idiomas para no entendernos del todo, usando el vestido aburrido de agujeros cotidianos y conocidos por donde se nos escapan los sueños, mientras apartaba a sus juguetes y fantaseaba con muñecas. Y todo eso para ser aquello que otros querían que fuera...por esta causa es que toda sociedad impide a un niño crecer junto a su ingenuidad. Pues lo ingenuo hace preguntas incómodas y obliga a soluciones comunes. El niño quiere tener a todos por amigo, y no jugar a solas con un coche más grande, una casita más cara, una muñeca más bonita y sexy. Eso es cosa de adultos. Por eso reímos tan poco. Nadie quiere jugar solo diría un niño, nadie quiere vivir solo diría un adulto. ¿Cuál la diferencia? Oh, es más aguda la percepción infantil porque lleva poco tiempo nacida, porque todavía es capaz de volar y ver qué árbol se ha rendido y empieza a pudrirse. Pero ah, ¿quién quiere ser adulto e ingénuo, si nos dicen que eso es de tontos o infantil? Os afirmo que crecimos justo cuando nos lo creímos.


En la vejez tenemos el exámen más duro de la vida y ay de aquel que no conozca bien su historia.
¡Que nadie se crea cómo vivió si otros te lo cuentan! Y él les creyó...¿Cuántos le insinuaron cómo era y sin embargo nunca se sentaron con él ni tocado su alma?.
Ahora reconoce que el amor empieza por uno mismo, por negarte a patrón y a decisión impuesta o injusta. Fué cobarde por razones que oyó sin razón de ser y no les levantó la voz, por luchar por el sueño de otro, por creer quien creyó ser en lugar de pregúntarselo alguna vez y a menudo. Por dejar de hacerse preguntas conforme sucedían veranos. Cobarde y humano, humano y valiente en el poco tiempo que le queda.

Somos supervivientes a la sociedad que más que de consumo nos consume, esclavos con la libertad de las normas, seguimos estando de acuerdo con lo injusto y más violento de la ley, parlamento tras parlamento, crímen tras crímen, reducción de condena tras condena, falta de pruebas tras falta de pruebas y esto sigue...pero él votó, como un deber y no como acto de fe, obligado a elegir entre pocas opciones agradables y escogidas por intereses ocultos, ¿y quién sabe? no me preguntéis, si son ocultos. Y ese alguien interesado en la masa y no en el individuo, lo representa. Y nos creemos un cuento de elecciones, le echamos la culpa a la campaña y al lobo, a su publicidad de qué ojos más bonitos tiene, y le increpamos al pobre tirano de turno que no queremos pero es el siguiente. Acostumbrados a lo repetitivo, a lo común, a lo sabido. Lo que queremos son nuevos disgustos, me incluyo en la enajenada marea de inconscientes. Ojalá os contagie mi fiebre: si anheláis empezar por lo inteligente, comenzar por uno mismo pues la masa es tonta y el individuo cuestiona. Creo que se tiene más miedo a la imaginación que a la dictadura... después de todo, la censura siempre se ensaña primero con los soñadores. Y se reprimen las artes, las músicas..aquello que resuena con lo profundo de la emoción, en contraposición con la fría metodología de lo obvio. A ratos estoy muy asustada. Casi nos están convenciendo de que lo lógico es el desorden, la dificultad, el enfrentamiento, la opresión, la supremacía, la competición como actitudes naturales al hombre... en lugar de la cooperación donde todos disfrutan éxitos. Y todo porque una gran mayoría de gentes imagina que la vida es así y es cíclica. Cree y crea. Contamos cada uno para esta escena realista. Estoy cansada de nuestra película de terror y aunque pongo humor en esto que os digo se me saltan las lágrimas.


En verdad somos el pueblo el responsable de la mentira que nos decimos. Nos permitimos vivir con ella. "Malo conocido mejor que bueno por conocer" ¿os suena?, ¡pero cuánto miedo al cambio nos meten y lo hacen para que parezca una opinión tuya. Todo es educación interesada en interés no del ciudadano, pero el anuncio estaba tan bien. Sonaba tan convincente... Nos convencieron de ser las víctimas, sólo eso votamos. Y el anciano se dice estoy viejo para revoluciones, quiero una evolución completa, algo nuevo nunca visto... Hace su intento: nos detalla las batallas aunque hubiera preferido no estar jamás en ninguna. Y por muy héroe que se tenga o que se le aprecie, él sabe en el fondo que la medalla otorga orgullo pero nunca amor, ni hacia sí mismo aceptando un fusil, ni hacia el otro mientras le apunta.
Ahora sabe la verdad, que se ha suicidado con cada bala. Tras la lucha siempre hay muertos que regresan a casa por su propio pie, sus mujeres lo saben al mirarles a los ojos. Simplemente posponen sus funerales.
Por eso el anciano tiene prisa por contar su vida, dejar su legado de errores como un índice de ayuda a los jóvenes pero éstos quieren ir a bailar, a dormir y soñar que lo saben todo, que su calle no sea la de la prostitución y el caos se mude a otro país. Ellos se identifican con un trabajo y una hipoteca. Dicen ser libres y estar despiertos al mundo porque miran la tele y saben del último cotilleo, atentado y amorío de famoso. El viejo sabe en su lecho de muerte, que apenas ellos han sacado un pie por debajo de las sábanas. Están dormidos y ni la elección de despertarse o no siquiera es cosa suya. A esos que creen que saben adonde viven y se olvidan de dónde aparcaron. Y que los medios de comunicación intoxicados adrede, son entretenimiento y escasa verdad las 24 horas. Con airear un poco el orgullo nacional puede llevarse a que un pueblo pida un enfrentamiento internacional. Generan un problema pues ya tienen la solución que buscan. Tú mismo la exigirás. Miles de trampas. El ciudadano rara vez duda de lo emitido. Y si observa un atisbo de psicosis colectiva, los mismos zombis de conocidos y parientes, se encargarán de convencerle de nuevo comiéndole el cerebro que recién pensaba. Perdidos en niveles y subniveles de conciencia, igual a la película de Origen con la dolorosa excepción de que sus protagonistas sabían que estaban durmiendo.

Mirad al anciano preferir la compañía de la inocencia. Él sí sabe ir al principio antes de que la línea se torciera...¿ A qué los mayores disfrutan tanto de los pequeños buscando su cercanía?
Si los niños no entienden al mundo, benditos son porque permanecen aún ajenos a él. El anciano los estudia, atiende para buscar el punto donde se perdió...para luego ir a hablarle a los adultos de la sabiduría infantil y de la terquedad madura. Ocurre que la arrogancia del yo-sé, muy crecidito en años, si aún le queda humildad para oir al viejo, irá a precipitarse del podio tan elevado que ocupó. Elegirá lo sencillo, vivirá con menos pretensiones y más amigos. Y en su lenguaje no arderá de pasión por el dinero, frenética carrera donde todo vale hasta el engaño, la traición para llegar a una felicidad que nos venden de oferta. Una que el sistema corrompido define y no tú.


Si se le pregunta el viejo dirá que era la vida y no él, quien tenía tantas ocupaciones, el trabajo por el dinero, el dinero por las muchas facturas, las facturas a cambio de ilusiones, tus años a cambio de ignorancia, tu ignorancia a cambio del poder en pocas manos...oh, sí, el individuo tiene mucha responsabilidad por los males mundiales. Al fin y al cabo, de ciudadanos están hechos los países no de leyes. Se supone están por nuestro gusto y el viejo nos reclamará diciendo bien: ¿quién está a gusto en este juego? ¿con qué artículo te han violado? Y la mujer respondió: con uno que sostenía que era técnicamente imposible violar a una mujer en el interior de un coche tan reducido. Protegeré (al menos yo) a la víctima de la justicia sin indicar más datos como coche u nombres. Sabed que es uno de tantos casos verídicos que indignan al corazón, pero no a la ley. Supongo que porque tratamos de hacerla ciega en ese aspecto y no en el de ser imparcial. A un niño se le negó asilo en un país porque no lo pidió. Separaron a la familia, todos quedaron acogidos excepto ese miembro a cargo de asistencia infantil, y permaneció en un país donde se mata por simple sospecha. Lo que defiende la ley es que él no pidió ayuda ni firmó documento. Lo que no te contarán es que el niño era un bebé que, de poder formular algunas palabras tampoco entendería la situación.


Pero retomaré la vida del anciano, por dar amplitud y perspectiva. ¿Alguien le preguntó si quería eso o había otra forma de existir? Oh, sería darle mucho poder a uno, uno que siempre puede cambiarlo todo. En contra de lo que nos hacen creer (por su bien no el tuyo). "Divide y vencerás"...no basta con oír ni entender...nos piden a gritos con su malicia que los tiremos desde sus púlpitos, tronos, sillones y jets privados. Si ningún trasero para el Creador es mejor que otro, para mí tampoco. Tú también estarías mejor en un jacussi pero oh, hermanos, ningún político nos haría esa pregunta. Ellos saben que serían los primeros en perder su autoridad, en caer de sus sillas de papel y sangre, de sentencia y control.
"Es por vuestro bien, alguien tiene que estar al mando"...yo digo ¿acaso no te sabes gobernar a ti mismo y otro sabe mejor que tú lo que pretendes y precisas? Si tan peligrosos somos ¿por qué el mundo está en peligro por unos pocos que gobiernan? ¿si ellos están a tu servicio, individuo, y por tu bienestar, por qué no te escuchan?
Las mansiones no son enormes por casualidad. La opulencia precisa de mucho espacio entre ella y la pobreza para sentirse cómoda además, tienes que estar muy lejos de ellos para que no te oigan gritarles desde la calle.

El anciano lo perdona todo porque comprende que por su falta de juicio, de conocimiento y de poner su decisión en manos de otro, ha perdido antes de empezar a jugar, a muerto antes de aprender a vivir. Pero tiene la esperanza porque ha visto que es posible otra vida, de otro modo, y tiene la sensación moral de increpar a los jóvenes y adultos, aquellos que tienen energías y buscan cambios...pero antes, debe tratar con adultos que sólo se preocuparán de que sonase el despertador a su hora para no llegar tarde a la cárcel de su vida y al encierro de su mente. Y entiende que él era así a esa edad y que no es necesario repetir el error. Ni tampoco es un ciclo cerrado, como una habitación de horrores con las ventanas atrancadas. En sus últimos soplos de vida sabe que lo que salga de su boca inspirará a los que deja atrás, en la ilusión de que conducen sus vidas cómo quieren. Le falla la fuerza por levantarse e ir a abrir las ventanas, él sabe que el sol siempre está y ya no se asusta de tormentas, por oscuras sean, han de pasar. El viejo rompe a reír y otros le miran pensando que ha perdido el juicio. Ahora el esfuerzo de abrir la ventana y respirar un aire puro entrante, le toca a otro. Él ya bailó mucho, bebió otro tanto, corrió de aquí para allá sin tener claro lo que pasaba. Ahora sus piernas no están para correr delante de ningún auto, ni sus brazos para ondear pancarta alguna, ni su muñeca firme puede abrir la estancada ventana. Sabe que el aire que precisa sus pulmones está al otro lado de una realidad de cristal y no es utópico, pero ya su voz suena ronca y los demás creen que al final de la vida uno pierde la cordura. Yo creo que más bien nos forzamos a encontrarla.
No he oido sobre los moribundos alargar a sus mentiras. No es el miedo a la muerte, es el amor a la vida su empuje por sincerarse, a dejar algo claro entre tanta manipulación. Si al que se está muriendo todas las personas le parecen iguales...¿por qué no queremos vivir del mismo modo?
El anciano se puede despedir así: "Por favor, revisad lo que estáis creyendo." Y esa frase tiene todas las libertades, todos los amores, todas las alegrías que buscáis. Pero me pregunto si sabemos oír ¿cuándo dejamos de escuchar?


No es la sociedad quien tiene un deber para nosotros, nosotros tenemos un deber con la sociedad: el de hacer de ella lo que queremos que sea. Ahora muchos agacharán sus cabezas bajo el periódico contando los titanes y dirán que hay tanto que hacer, que ya están cansados de antemano o tienen miedo. Otros dirán esto no va con ellos, por las razones que sean, y se olvidarán que son humanos. Otros afirman ser ricos, no quieren cambiar su comodidad porque millones pasen hambres y pasaran de canal sin pensar que esas gentes pueden tocar a su puerta un día porque su basura da de comer a tantos.
Si cualquier ciudadano echa mano al cubo de la basura para subsistir: no importa en qué país viva, su gobierno no merece llamarse como tal. Está incumpliendo la ley de asegurar una vida digna. Sólo un mundo tan mediocre podría permitirse que la gente vaya por ahí sin saber sus derechos. Ya no legales, sabemos que los códigos acaban por perturbarse y buscar la letra pequeña con la que ignorarte ciudadano. Me refiero al derecho moral. Por tanto, si ese alguien no puede vivir dignamente, tampoco con dignidad permitamos que exista su gobierno. Los derechos que te niegas es la tiranía de quien te representa. Llevamos demasiado tiempo practicando tiranos, en verdad, cada asesino ha sido primero aceptado, luego impuesto. ¿De qué crees están sus filas llenas si no de nosotros, la gente? Nos seducen con intereses más o menos personales, más o menos patrióticos. Si el planeta tierra tuviera el sentido dividido, como nosotros, hace eones que no se habría soportado tener ese valle junto a aquel río y hubiera explotado para satisfacer ese malsano deseo de división. Tierra es toda una allá donde vayas, humano es humano allá donde esté. Atender a la raza es un menosprecio a la especie y la nacionalidad un corte severo en el alma.
No se atacan entre sí las cabras porque unas hayan nacido en las colinas y otras en la pradera. Ya nos gustaría a nosotros estar como una cabra. Sólo el ser humano es el animal que se permite ser tan imbécil.


Otros dirán que utopía es creer que todos pueden ser felices, y yo responderé que utopía es justo lo que crees que es y para mí es inconcebible vivir en un mundo que se precise de guerra sólo porque haya amor también. O que para considerar la riqueza aquí otros deben caminar descalzos allá. Para mí sólo hay un pueblo, el humano. Y no voy a distinguir entre etnias; eso es como mirar a tu vecino, notar que tiene los ojos rasgados y decir que es una especie aparte. Es como dudar cuál de ellas es un pájaro, si una águila o una gaviota. Discutir y matar por eso es realmente estúpido a la par cruel. El odio es algo inhumano, la guerra y el miedo dejan de existir donde el amor se hace un hueco. Uno no pide en la carta del menu lo que no le gusta, sino lo que le agrada y, a fuerza de no pedir lo desagradable y aquello que nos sienta mal, el restaurante se niega a cocinarlo y a insistirte en que te lo tragues.
Nosotros permitimos lo que creemos, si la guerra nos fuera imposible de tolerar: no existiría. Pero ay, que hay gente haciendo de ella una máquina de matar y a la par una máquina de hacer negocios. Ellos guardaron su corazón en un cajón, porque les es incómodo oírlo y para poder dormir por las noches precisan perder la conciencia. Son como son porque en las fábricas se forjan proyectiles y tú querías un empleo sin importarte cuál, son como son porque a algunos les gusta tener excusas para invadir un país y saquear sus bienes y a sus gentes, son como son porque fueron votados y se le dieron ese permiso, son como son porque tu hermano o tu hijo se alistaron al ejército y renunciaron a su opinión propia, a favor de ejecutar unas órdenes tal y como aparatos sin cerebro ni corazón.
Son como son porque nos convencieron a la mayoría que nos interesaba luchar, y porque una parte de ti cree que tu causa es la justa y otro debe pagar la afrenta. Ojo por ojo y todos ciegos.

Sólo aquello que nos une es inquebrantable y merecería que, por nuestra parte, nos esforzásemos a utilizarlo y buscarlo en lugar de cualquier otra cosa. Y eso se llama amor. Uno no condicionado por cultura, sexo y millones de detalles. Uno que lima asperezas encontrando siempre la solución para todo y todos. Que no se finje ni se cuestiona, ni tiene objeción alguna para quererte o para que puedas querer a otro. Aquel que tenga el impulso de lavarse la boca como preludio a un insulto o un desdén. Ese morderse la lengua a tiempo y pese a sonar ambiguo: ¡cuánta sangre habríamos evitado!. La clase de amor, entrando a una escuela un día para no salir jamás del aula. Allí nos perdimos. Con ese puñetazo en el recreo en donde queríamos demostrar algo, cuando se nos instigaba a ser el mejor a cualquier coste. Aunque fuéramos el mejor matón de nuestro curso. Y rasgaste por primera vez tus dibujos, en un desprecio hacia ti mismo tolerado por el maestro. No eran lo bastante buenos como los de Pablo. Recién estrenabas el fracaso y te confundieron explicándote que era bueno.
Existe algo muy siniestro en la competición. Sólo uno puede estar satisfecho, uno como el mejor. Por fuerza los demás son menos y ahí te reducieron. Pero pobrecillo mío, eras demasiado pequeño para captarlo todavía.


Volvamos a la neutralidad como estado donde veréis a guerreros huir de una flor, tan acostumbrados a la ofensa como están. Por eso mismo, para la paz todo son agresiones hasta que el último de nosotros permanezca inofensivo.
Busco al amor sentido sin la falsedad de hago esto porque es lo que se espera de mí. Estudiar unos modales es tan inútil como aprender unas carícias y practicarlas cuando sea necesario. ¿Quién está viviendo su teatro ?
El corazón tiene mucho que decir si nos callamos. El anciano descubre que se matan los amores con formalidades de "te quiero" en los labios, sólo en los labios. El amor no está sujeto a la palabra ni a su voz, aunque curiosamente os hable de él con ella.
¿Dónde ocurre el verdadero y elevado Amor compartido, dándose sin esperar a cambio? No lo exploréis lejos; existe en tu intención. Sin detallar a qué ni a quién querer, porque dicho sentimiento abarca tanto para poder verse en todo y todos. Hemos olvidado que amar es sinónimo de entrega y ya con grito o con silencio; le váis a oír.

Ya no me podéis atar sobre una pira porque me asome un Dios en la garganta.
Mi mancha de nacimiento no será interpretada como maléfica. Nunca fuí aquel animal que redujisteis a hembra y me alegro que por fin podáis amarme sin embargo, os reclamo que reviséis vuestro diccionario, ese con que conjugáis al verbo amar mientras lo sacrificáis sin salvación usando condiciones y peros.
Porque todavía hoy, para definir a un adjetivo en su peor condición, me lo escribís en femenino. Insisto: lo deplorable jamás ha tenido un sexo.

Para finalizar, recomiendo améis sin límites pues sin barreras fuimos divinamente concebidos. Agradezco poder hacerlo pues en esta dimensión del Ser; reconozco estar viva por siempre y por siempre estar siendo amada. Llamo a la vida como otro sobrenombre del amor, aunque la primera por más visible, nos consta con evidencia palpable.

Y ya que por amor del Creador nos fue dada la existencia, ahora pregunto dejándolo en tus manos: ¿cómo piensas honrar tu regalo?.


Laura Puerto B.
Lau04 de junio de 2012

5 Comentarios

  • Paulitinamente

    Jolines Laura !!!!!
    Menudo ataque de lucidez, de clarividencia existencial , de fuerza ....
    Es impresionante,cómo llega , cómo envuelve....
    En dos palabras : Im presionante

    Siento que el reto es vivir con esa claridad interior ( autoexigida pero sin imponérsela a nadie) con la alegría y la tranquilidad con la que se anda en bici o se come un helado , casi casi como si ni siquiera se te notara.

    Me ha encantado, es poco . Ha sido como un chorro potente y generoso de verdad.

    Omar!!!!

    04/06/12 04:06

  • Lumino

    No has dejado títere con cabeza. Aunque confieso que la primera vez que vi el texto y lo empecé a leer, lo deje para en otro momento... volver a el; he decidido armarme de valor y sumergirme sin prejuicios en este directo y nada subliminal mensaje. Aunque duro, nos conviene de vez en caundo un zamarreo que despegue de nuestras conciencias el ruido demagógico en el que estamos instalado.Enhorabuena Amor. Saludos

    04/06/12 09:06

  • Lau

    Gracias, os quisiera aclarar dudas..

    Sin entrar en religiones ni credo..expongo al AMOR como solución, aunque haya puesto a Ala, Buda,etc..Si repetía mucho "amor", cansaría, de modo que pongo Dios también. Hay gente que dice que Dios es amor, otros dicen lo mismo de Buda. Me importa el amor, sin religiones. Pues si eres capaz de ver lo mejor en otros, y otros hacen lo mismo, poco o ningún conflicto saldría. Uno no hiere lo que es capaz de amar. No venía que convencer a todos, me basta con el individuo: tú cambias las cosas fuera cuando tú cambias adentro.Por eso, elevo al amor por encima de sociedad, problemas, religiones,etc.

    Para mí Creador=Amor (energia de amor, inteligente por sí sola..)
    La física cuántica, empieza a apuntar a lo espiritual y viceversa.

    Perdón por cierto caos, escribí y salieron como 3 enfoques: anciano, historia tren y mis reflexiones al final. No queria colgar varios textos con el mismo tema(por estilos distintos), asi que reuní esos enfoques.
    Lo iba haciendo con cariño y no me importó cómo salia. Luego pensé que quien no capte lo del tren, la critica social, se quedaría en la historia del anciano..Parece que sea muy negativa, pero en verdad no lo soy, al final tengo la necesidad de poner algo agradable, que solucione.
    Me meto con la sociedad, pero más que juzgarla quiero cambiarla o hacer pensar.

    Me meto conmigo, contigo pero no para condenarnos, sino querer arreglarnos, cada cual lo que crea que deba hacer su aporte.
    Queria un texto, y tuvo que ser carta. El panorama debía ser muuy oscuro, como para que queramos cambiar algo, por eso hay tantos ejemplos. Necesitaba un mazo, no un alfiler incómodo.
    No queria un paisaje desolador donde no hay solución ni rescate. Por eso: relfexiones últimas.

    Estilo : me temo que me gusta mucho la poesia, y eso la entremezclo en lo narrativo, para dejar pensando.
    Cuando digo Dios, Ala, Buda, Jesus,etc...lo digo porque hay gente cree sólo en eso, pero lo saco por lo que representa para ellos: AMOR.
    Todos somos capaces de sentir y comprender el amor, lo quiero sin tintes religiosos pero debia mencionarlo, para que quien lea, sienta lo que digo.

    Me gusta la metafisica, reiki, física cuántica, poesia, natura y todo eso se me entremezcla con la crítica social.
    Sí eres capaz de ver lo mejor en otros, y quererlo, ya no te importa sus defectos, juicios, credos,etc...Cuando les miras bonito, no pueden mirarte mal, pues notan que les aprecias. Entonces, te miran con ojos mejores. Ahi la solución a todo problema, desde mi punto de vista.
    Cuando dos no quieren entrar en conflicto, pues se miran bien, no hay discusión.
    Da igual opiniones contrarias, ya no hay daño, venganza, desprecio. Se busca solución común y positiva= El niño quiere a todos por amigo.
    Amor une, religión fragmenta. Muchos no estarán de acuerdo y defenderá su credo particular. Hablo de amor entre nosotros.
    No digo que pensemos igual, sino que, ya sea lo que pensemos, hagamoslo con amor y respeto. Sin imponernos, colaborar, aprender, mejorar.
    Lo mio no es mejor ni mas acertado a lo tuyo, pero si me oyes con amor, te llego.
    Depende de la conciencia de cada cual, entenderá lo que entenderá.. por eso se alargó el texto. Intenté hacerlo breve, pero habia mucha reflexión, temas..no pude acortarle nada. De veras lo intenté!

    Y contaba con que muchos verian la largura, suspirarían y lo dejarían, pero me esforcé por hacerlo lo más atractivo posible, para disfrutar la lectura sin que sea un golpe. A nadie le gusta le señalen algo, asi que use poesia, y otros recursos. Sé que lo colocado no es de gusto de la mayoria, encima es largo y crítico, no todos soportarán leer tanto malestar. Una de cal otra de arena. El hecho de ser largo, implica esfuerzo en que uno vea/lea como son las cosas. Gracias por ello.
    Aparte es pesado, pues concentro en muchas frases un mensaje hondo, eso es fruto de la costumbre de escribir poesia.

    No es reclamo a politicos, sino al individuo en sí. Es un reclamo al Amor.
    Hace años no era tan así de vehemente, pero las lecturas de otras personas me han hecho cuestionarme la vida...pensadores, filósofos, empresarios, libros autoayuda, tratando de sentir el punto de vista de cada cual.
    Solo sentí que el amor reunía lo que cualquier cosa separa. Parece que tenga las respuestas todas:noooo
    Puedo poner mi atención o en lo mal que están las cosas o en lo que podriamos hacer.
    Pero nadie quiere cambiar nada: si no ve lo mal están, por eso la 1º parte es oscura.
    Lo que comenzó con un mensaje sobre lo mal que está la vida, a un exnovio, como reflexión, al final sentí que quería decirlo abiertamente.
    A-m-o-r = o-m-a-r...todos somos omar, todos somos amor. Nos es dificil verlo.
    Muchas gracias por su paciencia y por lo sentido.

    06/06/12 01:06

  • Lau

    De verás que trato de ser breve pero sólo lo consigo en algunos poemas!! lo sientooooo
    :-)

    06/06/12 02:06

  • Debenetash

    Son muchos temas, y cada uno requiere un análisis concreto. Hubiera sido mejor, creo yo, separarlos. Es cierto que así parece algo caótico. Cuando en realidad en tu cabeza seguro que todo está clarisimo. Lo mejor de todo, es que ha saltado a la vista que eres unos de esos pocos que se atreven a pensar por si mismo, solo por eso, ya mereces todo el respeto del mundo. El mundo ya tiene gente de buenas intenciones, solo nos queda ordenar en nuestra cabeza qué queremos hacer y cómo hacerlo. Deberiamos hablar. Un saludo.

    14/07/12 11:07

Más de Lau

Chat