TusTextos

¿tiene Sentido?

A lo largo de mi corta vida he visto muchísimas cosas que me han hecho replantearme si está tiene sentido o no, si merece la pena o realmente no lo hace.

Yo me suelo llamar una amante de la vida, a veces encuentro las razones y el por qué y a veces mi mente sufre una amnesia temporal y lo olvida.
Me gusta suponer que es porque esta es preciosa a pesar de todo, pero se con toda certeza, que hay cosas que merecen cualquier nombre menos "precioso".
A los humanos les gusta encontrar culpables para no darse cuenta de que la verdadera culpa es de ellos.
-Y culpan a la vida de todo lo malo que les pasa, sin darse cuenta de que cada una la controlamos nosotros-
Buscamos culpables por que a veces ni podemos creer que nosotros seamos los verdaderos ignorantes;
y luego vienen las excusas, hermanas gemelas de la culpa, van juntas de la mano por todas nuestras vidas, por todas las vidas de las personas que en este momento están leyendo esto
-Y de la persona que lo está escribiendo-
Y supongo que soltamos tantas de estas para hacerle aparentar a la gente que somos más buenas personas de lo que en realidad somos.
Podría pasarme toda una noche
-todavía son las dos menos veinte de la mañana-
divagando sobre lo que somos los humanos o los errores de estos, o intentando encontrarle el sentido a la vida
-no lo lograremos, está no la tiene-
o simplemente hablando sobre temas de los cuáles no sabemos nada, o preguntándonos por que las flores son unas de un color o otro.
Podríamos ir desde el punto de querer averiguar por qué vivimos, hasta el punto de querer averiguar tonterías que seguramente no nos vayan a servir de mucho en la vida.
Y de nuevo la nombrada vida.
A veces me pregunto por qué dicen que todos los caminos llevan a Roma, a lo mejor es que soy diferente, pero yo cada vez que tengo insomnio y me pongo a pensar, todos los caminos me llevan a la vida a saber que estoy viviendo.
Por que la vida es el núcleo de esta misma.
Ahora vivid, como si no hubiera un mañana.
Por que quién sabe, tal vez no lo haya.

Supongo que todas estas cosas nos hacen replantearnos quien somos, de qué manera actuamos o como somos realmente.
Me hace intentar averiguar si la gente de mí alrededor es real o sólo están interpretando un vulgar guión barato de Hollywood.
O a llegarme a preguntar a mi misma -Aún sabiendo que no hallaré respuesta-
si yo soy real o sólo soy una marioneta más siendo utilizada por "los grandes" del mundo.
Nadie sabe lo que llegaremos a ser en el futuro, si nuestra manera de pensar habrá cambiado, si seguiremos siendo los mismos pero ocultándonos o si sólo seremos unos más de tantos.
Por que el futuro es impredecible, y ya nada es real, la única realidad es la que ves frente a tus ojos, en el momento en el que está pasando, pero cuando eso se vuelve pasado ya no hay realidad que valga.
Y bueno, del presente no puedo hablar mucho, uno no se levanta todos los días sabiendo lo que va a hacer en su día, porque eso sería el futuro.
¿Qué es el presente?
Supongo que el presente es ese momento en el que te estás riendo y quieres que el tiempo se pare, o cuando ves frente al espejo una lágrima caer por tu mejilla con tus ojos rojos.
La cuestión es que intentamos buscarle el sentido a las cosas cuando nada lo tiene, ni la tan nombrada vida misma.

Leah30 de julio de 2017

Más de Leah

Chat