TusTextos

Sueños Oculares



Bernie despertó un viernes con las cuencas oculares ensangrentadas , con un dolor intenso en la base de la cabeza y amargor fijado en el paladar . Se levanto de la cama y pisando un rastro de sangre y lagrimas fue hacia el baño , todo era obscuridad, sus mecanizadas acciones le lavaron, afeitaron y condujeron fuera de su casa hacia la parada del autobús, que en un corto viaje lo llevaría a su celda . Solo entonces se dio cuenta , por personas que gritaron , y otras tantas que comentaban en voz baja sobre su condición. Pero a pesar de la noticia la expresión habitual de su rostro no cambio, incluso su vida no tuvo cambios radicales ,( solo la cancelación de una cita con el oculista), el no sentía curiosidad por lo ocurrido, pues su moral le dijo :
¿Pero qué ha pasado con los ojos ?
Salieron en búsqueda de... muerte.
Todo empezó el viernes de la semana pasada; Bernie recibió un puñetazo en su ojo izquierdo luego de que en completo estado de embriagues le cogiese lujuriosamente las piernas a la novia del cantinero de su bar predilecto,( " BAR el mediocre " ),lugar al cual juro jamás regresar en su vida.
Esa noche el ojo derecho le dijo a su adolorido colega:
-¡Esta es la lagrima final, no podemos seguir así, maldita sea!... debemos salir, explorar y conocer el mundo , no quedarnos enraizados en una rutina decadente. Te lo he dicho cientos de veces, , preferiría que me arrancasen el iris y me vendieran como llavero, antes que permanecer un minuto más en este cuerpo.
Muy intimidado y dolorido el izquierdo le respondió:
- Ya empezaste tu... no pasa un día sin que delires... has caso al cerebro y duerme, mañana nos toca resaca y Bernie necesitara ayuda...
-Ayuda!!!... claro que necesita ayuda... ¡si!.. necesita un nuevo cerebro - el parpado le titilaban por el enojo
-No grites.. se despertara...y ..s.. se.. se enojara, el cerebro es lo más importante de Bernie y debemos respetarlo y obedecerle.
-jajaja despertar, pero si ni un huracán despertaría a esa pútrida masa , es tan torpe y sumisa que no merece llamarse cerebro , y aun peor estar en la cabeza, debería ser eliminado como el excrementó que es... si.. que se vaya por el...
- Basta!! no quiero escucharte más, si tanto detestas estar aquí ¿por qué no te has largado ya?
- Porque me quiero ir contigo ... si... pero no vengas a llorar ni ponerte sentimental si te quiero llevar es porque eres como yo, un ojo, y creo que en algún momento abrirás tu pupila a la realidad, y te darás cuenta que el destino de un ojo es la libertad y la experimentación
-¿Experimentar? para que...si ya todo está fríamente calculado, y ordenadamente dictado, nuestro destinó es ...
-No no no , no más del mismo cuento , lo he escuchado toda nuestra vida y sé que no es la verdad que busco ,pero... a pesar de tu moralista discurso sigo creyendo que algún día entenderás ... acompáñame, eres el único capaz . Eh hablado con todo este cuerpo y todos son iguales : sumisos y torpes. Acaso quieres más golpes como el de hoy, o prefieres el resplandor de la caja chillona.
- ...no... por-su-puesto que no , odio la caja brillante
-¡¡Entonces !!...¿qué esperas para escapar?
- ...pero no son ordenes del cerebro.
-ahh dime siquiera una orden de aquel estúpido que te haya hecho feliz o emocionar... solo trabajo alcohol , caja tonta y dormir , eres feliz así?....
- Feliz ... como saberlo.... si no se qué significa, de seguro tu tampoco lo sabes.
- ... seguro lo aprenderemos fuera de aquí...
- Está bien, pero dale solo una oportunidad mas . Si para el próximo viernes no pasa nada "feliz" ni nuevo , nos vamos.
Esa noche paso muy rápido para los dos ojos, al igual que la siguiente semana , sin más preámbulos y luego de que en otro bar el ojos izquierdo haya recibido otro golpe se desprendieron de los músculos , las arterias , venas y nervios que los ataban a Bernie; los parpados ponían resistencia y las venas aledañas reventaban sangrantes para poder evitar la partida. Pero con furia el ojo derecho logro abandonar las cuencas, contrayéndose en un riachuelo de sangre y lagrimas, el izquierdo lo emulo en la difícil tarea , y poco después ambos se fueron arrastrando por la alfombra.
-Me siento muy reseco, y con dolor - le dijo izquierdo al derecho
- Es el dolor del nacimiento, por fin somos libres... calla y avanza , debemos salir de este encierro, trepar a la ventana y encontrarnos con la luz, para celebrar la victoria
Se escabulleron por una ventana abierta y en el alfeizar esperaron con ansia la llegada de el calor y la luz solar.
Leandro2nz02 de septiembre de 2009

Más de Leandro2nz

Chat