TusTextos

Pregunta Nº 2: Trascender es Imposible

¿Por qué trascender es imposible?

Para entenderlo tenés que tirarte en el pasto, en la noche, mirando hacia arriba. Todos esos puntitos que ves, son sólo una representación de lo que ahí hubo, millones de años atrás, a millones de kilómetros. Multiplica millones por millones y te da mucho.

A tanta distancia, es imposible tener una imagen clara de lo que sucedió, mucho menos específica. Sólo una estrella.

Cuando se dice que el tiempo lo cura todo, se acierta bastante, pero la frase exacta no es esa; el tiempo no lo cura todo, el tiempo lo borra todo. De la noche a la mañana los recuerdos desaparecen. Cuatro horas de intensa alegría borran una vida entera de miseria absoluta, y viceversa.

No es una carrera contra el tiempo, es una persecución. Siempre vamos detrás de él, tratando de detenerlo, de frenarlo; pero se va, siempre se va. Se pierde en lo relativo de su existencia ¿por qué cuando disfrutamos pasa tan rápido? ¿por qué, cuanto intentamos que nuestro presente continúe para siempre, se convierte en pasado sin que nos demos cuenta? ¿por qué esa amargura del presente que nos aqueja, se convierte en una eternidad, haciéndonos creer que siempre va a estar, presente, en nuestro futuro?

Quizás no sea relativo, quizás sea tan imposible de controlar que se mueve en contra de nosotros. Las horas en WH se hacen eternas sin Skunky; y una hora con Mariam se siente como un minuto que no pude ni disfrutar.

Trascender es vencer el tiempo, permanecer en él, y ser parte de él. Nosotros, como seres humanos individuales, como únicos; no podemos permanecer en el tiempo, como los dinosaurios. Pero el fin del mundo es una certeza, y con el fin del mundo, viene el fin de la humanidad. Quizás, sea posible, en un lejano futuro, que el ser humano pueda vivir en otro planeta, en otro espacio diferente, pero es seguro que yo no forme parte de esa humanidad, ni vos. Tus bisnietos, quizás; depende de que tan cerca estés de tener hijos. Así, mi existencia, mi persona, no trasciende las barreras del tiempo, no trasciende en el tiempo. Para mí, trascender es imposible. Para vos también.

La hipotética colonia de humanos, no corre con un fin diferente. Ningún Nabucodonosor González Muñoz va a trascender su tiempo. En mi tiempo, ellos no existen. En el tiempo de sus contemporáneos, existen. Pueden trascender el tiempo de algunos, después de todo, siempre muere alguien antes que nosotros. Pero nadie puede trascender su propio tiempo.

Dejar su legado no es una opción para trascender. Nuestros hijos no llevarán adelante nuestro ser completo. Podrán acarrear nuestras enseñanzas; pero no podrán aprender de nuestros errores, ni sentir nuestros miedos, nuestros odios. Podrán recordarnos miles de años después, podrán leer sobre nuestras hazañas, podrán ver nuestras creaciones, podrán entender nuestras palabras; pero nadie nos tendrá presentes día y noche tal y como somos. Nuestra trascendencia será incompleta, imparcial, subjetiva; por consiguiente, inexistente. Trascender es imposible.

Tal vez la única opción sea clonarse; crear un monstruo híbrido de nosotros mismo; educar el producto de un experimento aceptado por la iglesia y el Vaticano, gracias al papa (¿Papa?) Nazeem Abdul Homá. Pero esto no nos haría trascender, nuestra vida sucumbiría bajo la negra ala de la muerte. Otra vida repetiría nuestra vida. Ni siquiera viviría nuestra vida, la repetiría en un círculo infinito que no daría lugar a errores, a fracasos, a arrepentimientos. Trascender es imposible.

Aún si pudiéramos crear una persona de 33 años que continuara viviendo nuestra vida donde NOSOTROS la dejáramos. Trascender es imposible.

Criogenia, bendita promesa de vida eterna. Vivo hasta los 33, me congelo en un laboratorio de prueba por mil años. En mil años me descongelan como el paciente número 29326, encontrado en el laboratorio abandonado bajo 300 metros de tierra y concreto, propiedad del malvado Dr. William Gates Jr.; yanquis psicópatas, que gracioso. Vivo un año, aprendo a vivir en la época, me dan un nombre, una ocupación y una vida. El 31 de diciembre, me vuelvo a congelar por un virus; carajo. Siete mil años congelado; y me descongelan. Soy la primera persona descongelada que acepta probar la cura a mi virus letal. Vivo otro año. No me gusta la época, me vuelvo a congelar. Después de siete millones de tratamientos criogenéticos (congelamiento y renovación de genes), muero. Trascender es imposible.

Cansado de pensar en la forma de superar la barrera del tiempo, buscando incansablemente un medio para trascender; el hombre crea la religión. Un medio perfecto, con una firme base formada por reglas inquebrantables, que nos lleva inevitablemente camino a la vida eterna, la vida después de la muerte, la eternidad en todo sentido. Claro, yo me pregunto ¿cómo podemos creer en la vida eterna? ¿qué tenemos que nos demuestre que la vida eterna es un estado que podemos alcanzar? Perdón, me olvidaba del Mesías, de los santos, los iluminados, los benditos, los guías espirituales extra terrenales, los ángeles. Pero no entiendo cómo alguien que sigue vivo, que tiene la habilidad de vivir tanto en la eternidad como en la efímera tierra, no aparece nunca a hacernos saber, a demostrarnos que la eternidad es única. Sí, ya sé, sólo los que se esmeran y viven bajo el gran libro (con el nombre que se quiera en la tapa) son dignos de conocer y experimentar el más allá. Ten fe.

Lo que hay allá es mejor, pero no trascendería el medio en el que existo; ni podría volver a ser parte de él. Sólo cambiaría de mundo. Sería otra persona, o mejor dicho, no sería una persona, no sería humano. Trascender es imposible.

Trascender es imposible. Lo que tenemos ahora, sólo lo tenemos ahora. Lo que vivimos ahora, sólo lo vivimos ahora. Lo que somos ahora, somos ahora. Presente. Trascender es imposible.

Trascender, es imposible.
Leelu27 de mayo de 2008

4 Comentarios

  • Leelu

    Es bastante, no se aventuren si no tienen tiempo o ganas de leer. Y tal vez no sea entretenido. Que cosa...

    27/05/08 04:05

  • Semillaplanetaria88

    diva de los 60'???
    por la cara de vieja o por el glamour de la foto??
    jajaja


    besos y gracias x tus comentarios

    28/05/08 05:05

  • Mejorana

    ?Y tu c?mo lo sabes?
    Nadie sabe NADA.

    30/05/08 07:05

  • Leelu

    Yo deduzco de lo poco que se.
    Es un hachazo a las rodillas de mi sue?os de grandeza.

    30/05/08 10:05

Más de Leelu

Chat