TusTextos

Textos de avelibre »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por avelibre.

    Sin Título - 18520

    Cuando mis pies ocupan el espacio sagrado de un segundo ajeno, me pregunto por las manos de aquel ser extraño, extranjero. Restos de memorias fugaces juegan a confundir a mi viento y ...
    avelibre

    Falsa Paz

    Ésto de obligarse a olvidar, como un querer suprimir lo dicho, no se acerca a la quietud. Es un diálogo a solas; ver perderse a la mirada y conservar la vista. Mis labios, suspendi...
    avelibre

    Pasaba por Aquí Y...

    Es que tú no entiendes... . Un punto final, escrito por una mujer, es definitivo. Es como la oscuridad o el silencio. Puedes alterar su estado, pero nunca su existencia. *************...
    avelibre

    "te Lo Dije"

    Desde hace días, se impone lo retórico. De lo literal, una sonrisa cínica y un “te lo dije”. Si existía un muro en el cual estrellaba mi cabeza, hoy, es una fortaleza.. . De las mil lágr...
    avelibre

    Alabanzas

    Sólo ebrias de elixires baratos podrían pasar por mi puerta y yo acogerlas por piedad. Sólo así me dejaría rodear por sus brazos. Es mutua la omisión que nos enfrenta. Incrédulo mi juicio, má...
    avelibre

    Tempo Vivo

    En su voz dormitan mis demonios. ¿Qué anhelará su boca saturada de mi deseo? En un sólo acto traga mis miedos, (ahora, sometidos) No libra batalla su mirada. ¿Podria negarse la oscuridad a ...
    avelibre

    Que Hablen...

    Se alzarán las voces que hablan sin criterios. Emanarán cual jueces los fallos poco serios. Apuntarán cual flechas los dedos impolutos, realzando los valores de seres diminutos. Golpeará...
    avelibre

    Ella es Así...

    Está allí, en lo que no puedo ver de tí. En tus zonas oscuras, donde se ahogan los versos que aún no nacen. Está allí, en el previo impulso que se convierte en letra, o tal vez, en lo que nunc...
    avelibre

    Flujo de Conciencia

    Tanto cielo han contemplado tus ojos, sombríos de horizones plomizos, de sol subordinado a la ligera rebelión de tu sangre. Esfuman lágrimas tus párpados que entre falsas verdades se rec...
    avelibre

    Espías Entre Líneas

    Si hurgáis entre las letras o pecáis de indecorosos deseando desvestir una a una las palabras que presumen de su irresistible encanto, no temáis; admito apenas poder controlar el arrebato de ...
    avelibre

    De Otro Norte y Mismas Alas

    No es tan fácil sacudir el polvo de estas alas malheridas, ajustar el vuelo hacia un norte, invertir las manecillas. Cegar la vista, olvidar el trayecto, manipular a la memoia, desvanecer el e...
    avelibre

    Sobre Gustos Hay Algo Escrito

    Último registro – 11 de septiembre del 2015 7:20 A.M. Tiempo: nublado :( Ubicación: Vagón B15 – destino: Centro/Congreso __________________________________________________________________ P...
    avelibre

    Mejor Postor O Interesado

    Aunque no dieran mucho por tí, aunque venderte, permutarte o simplemente ofrecerte, para la mayoría, se asemejara a un sacrilegio; con el hoy, debido menesteroso respeto que me inspi...
    avelibre

    Registro Desesperanzador

    No quedamos tantos exploradores. Desde ayer se ha sumado éste requisito a mi corta lista de "debería ser...". Ya no miro hacia adelante, tal parece, que en el cemento se encuentran más mira...
    avelibre

    Destinos

    Es en la eventualidad de un segundo, donde los caminos se ramifican, exponiendo la variedad del destino perpetuando las dudas, que no claudican. Todo depende de un silencio, de u...
    avelibre

    El Espectro

    Hoy: Rectificaría lo entendido, al punto de la transparencia. Transcribiría el orígen, el ayer de mi existencia. Boicotearía al deseo con alegaciones vacías. Sería la engreída silue...
    avelibre

    La Ambigüedad Del Romance (desde El Punto de Vista Femenino)

    Anoche, ha caído en mis manos, una de esas estadísticas aleatorias, de las cuales uno siempre se cuestiona cuántas personas se han tomado en cuenta y cuál ha sido el publico objetivo al cual ...
    avelibre

    Reincidencias

    El paso de los años, ¡quién cambiar pudiera! He sembrado mil jazmines en distintas primaveras y me ido por claveles antes que éstos se advirtieran. Explorando mis anhelos, se ha cegado ...
    avelibre

    Dime

    Dime, ¿qué es el aire que me huele a rocio, recuerdos difuminados que son andanadas? Dime, ¿qué son las palabras que mueren de pronto, poesía inconclusa en la mente atrapada? Dime, ...
    avelibre

    Miedo

    Le he sugerido al miedo que renuncie a ésta sumisa razón que le es tan fiel como una virgen. Le he insinuado lo inconsecuente de su querencia que sujeta las manos de una efigie olvidada po...
    avelibre

    Voces

    Amanecer seré para quien sin ocasos dormite, voz en el grito del taciturno inocente, tiempo en las venas del fundamento basado en la sangre del combatiente. ¿Escuchas? Reclamos desahuci...
    avelibre

    Carencias Humanas

    Sin resultado efectivo, he convocado a una musa que al parecer por hastío se ha esfumado sin excusa. Y es que hoy se me ha dado por destacar una aptitud que aunque extraña se mantiene e...
    avelibre

    Arte Flamenco (dedicado a mi Amigo "el Gitano")

    Borda lunares la noche seda de sangre con piel morena. Toques, pasiones vehementes cante flamenco, jondura eterna. Abandolaos fandangos, malagueñas y bulerías, granaínas y tarantos, c...
    avelibre

    Pasión (en un Verso)

    ¡Qué me trague sin besos! Sin preámbulos ni rodeos. Piel desnuda sobre carne y huesos. Que el desliz por su garganta sea ligero, casi sin pausas. Que me trague su pasión y me abrigue tu...
    avelibre

    Amén

    ¡Echate a la suerte! Culpas enemigas del deleite que provocan tus contornos. Un beso indefinido despierta tus alas vetustas de olvido y nostalgia. Mientras que reza la cepa una oración...
    avelibre

    Cyrano (dedicado a Nuestro Silenciodeluna)

    ¿Quién negar pudiera que la vida es una aventura, de doncellas y de hidalgos, de frenesí y locura? Sin obsesiones soberbias nada tendría sentido, sin absurdos ni valientes nada hubiese ...
    avelibre

    Versos de Gratitud (dedicados a mi Amigo Del Alma)

    No he de llevarte a mi cielo porque de él ya poco queda. Los demonios visten mis nubes, harapos de ácida seda. Se ha atracado lo oscuro con mi sol de brío y lumbre, cubre el dolor del ...
    avelibre

    Prefacio

    Vida, ¿cuántas son las veces que me has alumbrado? Se empeña la arpía en matarme. Que tenga su puño estable, pues mas de uno la ha burlado. No han de llorar por mi los brotes, desnuda ...
    avelibre

    Confidencia íntima

    Soy la sutileza del entendimiento que con vocablos justos llega a la razón. Me convierto en suspiros o dolor y viajo a través de la sangre ajena. Con versos infiltro mi pena por las pupil...
    avelibre

    La Irrelevancia de mi Yo (2da. Publicación)

    De pronto me convierto en núcleo. Epicentro de los recuerdos. Inventario humano de caricias. Objetivo de tus puños cerrados. Me convierto en tu fracaso. De pronto soy menos que la ausen...
    avelibre

    De Vidas E Ilusiones

    Alguien vivió de ilusiones porque alguna vez la ilusión se hizo vida y se multiplicó. Ilusiones de vidas. Vidas que sólo fueron una ilusión. Una vida y cada día, la ilusión de ser pa...
    avelibre

    Esta Memoria Mía! - (reeditado)

    Que me perdonen los poetas, arcángeles de mis versos. Que me absuelva por siempre Dante para no caer en su infierno. Que me permita Bradbury llenar de huellas el último orejón del tarro. ...
    avelibre

    La Irrelevancia de mi Yo

    De pronto me convierto en núcleo. Epicentro de los recuerdos. Inventario humano de caricias. Objetivo de tus puños cerrados. Me convierto en tu fracaso. De pronto soy menos que la ausenci...
    avelibre

    Torero

    Llegarás directo al cielo porque de carmesí es el horizonte de los gloriosos inmortales. De alli la bravura y el arrojo, la soledad amante del astro mas lejano, la voz adormecida por ...
    avelibre

    Silencio

    Silencio es el que aguarda con temor a una respuesta. El que levita entre un "Perdón" y una disculpa honesta. Silencio, el que se dilata viendo pasar cada segundo, entre la vida y la mue...
    avelibre

    Detrás de Tus Párpados

    Es en tu humanidad, detrás de tus párpados cerrados, donde anhelo olvidar mi pasado y emprender nuestra aventura. Donde el tacto sea la voz del sentimiento y la piel circunde nuestras art...
    avelibre

    Carta de Amor - de un Poeta a Otro

    Herman@ Poeta, De pronto sentí esa urgente necesidad de expresarte cuanto te quiero. Lo mucho que significas para mi. El lugar que ocupas en mi corazón. Me conoces, sabes que soy de las perso...
    avelibre

    Milagro Escarlata

    No demanda que me luzca en mi vestido de piel. Tan especial su dulzura, que me ha cubierto de rojas sedas. De un trigal, una pradera y de mi yermo, él, bendito rocío. Porque moría siend...
    avelibre

    Carpe Diem - (poema Antiguo)

    Querid@s mí@s, me he permitido publicar nuevamente un poema antiguo. Siento que es el momento oportuno para dedicárselo a alguien a quien llevo en mi corazón... . Abrazos a todos! Vale la p...
    avelibre

    Proyecciones

    He de alcanzar altura en pos de nuevos horizontes. He de conquistar distancias para someter fronteras. He de vestirme con banderas y atracar miradas. He de confundirme en los pasos y en l...
    avelibre

    La última Súplica

    Devastados despojos cuelgan cual ahorcado en la fúnebre cámara de éste, el velatorio de mis Sentimientos. Un afónico quejido delata la misericordia de la soga asesina; (único lamento que ...
    avelibre

    Renacimiento

    Tal vez sea leyenda en las voces que aún residen. "Del cadáver relegado he formado mi figura, pues mis plumas son el manto de mi padre que renace; mi grito, el lenguaje de los astros qu...
    avelibre

    Eternidad

    Por un camino de polvo, se percibe el llanto de una sombra. Una estera de cenizas anuncia el vía crucis. Amarrada a la vida en agonía, arrastra los huesos de sus pies.
    avelibre

    Vida

    Perdoname, por desestimar la casi imperceptible fragancia del límpido retoño. Ha sido por su propia fronda, que el oscuro crepúsculo no se ha hecho luz ni amanecer. Se han incrustado los car...
    avelibre

    Bajo El Barro

    "En la honestidad de aceptar los sentimientos está el de actuar en consecuencia con ellos." (J. G. C) Es la mentira, hoguera incandescente que en cenizas ha esparcido la insegura alma ...
    avelibre

    Pasión

    Emigra el aliento. (Cual viento del desierto. Cual corcel moreno y salvaje. Cual ciclón inflexible. Cual sed y hambre). Es corriente. Es huracán. Es tifón. Es el soplo de Dios. ...
    avelibre

    Un Verso

    A lo perverso que te roba el abrigo. Al demonio escondido debajo de la hebra mas fina. A la fibra que compone tu alma. Al punto que confecciona el tejido de tus entrañas. A tu sangre. A...
    avelibre

    Deber de Gratitud

    Le debo al sol su cómplice mirada. Al agua, su ración de aliento. A la tierra, el mimo y el sustento. Le debo al aire las gracias, el cumplido y el favor. Le debo...
    avelibre

    Disertación Animal

    Que exponga la oruga de su agonía. Miserable discurso. Fastidiosa letanía. Que nombre al polvo y al surco en la tierra, que revele la existencia del que se arrastra en la miseria. Es el ...
    avelibre

    Inexistencia Sensorial

    "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta." (Federico García Lorca) * Aunque no pueda ser palpado, el amor duerme entre dos mancos. Muti...
    avelibre

    Debilidad-es:

    " Es más fuerte el que tiene la valentía de reconocer su debilidad, que el que le teme tanto que niega su existencia." (J. G. C.) Haré mío el aire de los cuatro vientos para saturar de ...
    avelibre

    La Morada Del Camaleón

    Vendrán por mi a ocupar mis espacios. Vendrán por mi quienes caminan despacio exponiendo sus estigmas. Vestigios de la crueldad que nos gobierna, (qu...
    avelibre

    Saludos a Todos!

    Mis muy queridos Poetas! Despúes de muchas idas y vueltas, aquí estoy para ofrecerles mis mas sinceras disculpas por no estar presente en TT. Los motivos son varios, (algunos gratos otros no tanto...
    avelibre

    Revelación

    Pensaré en algo que me encamine al bulevar donde resplandecen mil y una estrellas. Las que musitan timidamente el secreto que custodia el céfiro de tu alma. Y cual cascada de mil y...
    avelibre

    Empíreo

    Se congregan todas y cada una... . Gotas de rocío que suspendidas albergan durante su caída la mas hermosa historia de amor. Se funde la noche escurriéndose entre mantos de oscuro verdor...
    avelibre

    Se Atreve a Descubrir El Horizonte (vocesdelibertad & Avelibre)

    Se atreve a descubrir el horizonte. Un comentario, se impregna en los contornos de mis letras. Y me eleva..., cual estrella, hasta un universo superior y nuestro. Dime amiga, ¿es ...
    avelibre

    Al Pie Del Recuerdo

    Me pongo de pie ante el que padece. Tiendo mi comprensión como pétalos en en un cortejo que desaparece en cada paso del recóndito dolor. Me pongo de pie por quien carece de brío. Acompa...
    avelibre

    Teoría Del Sentido

    "Quien soñar pueda, agenciará el vuelo del que no teme. Quien confíe en su orbe, se convertirá en nueva especie. Porque de él emergerán las alas, (no del ave), sino de la paz del sabio". ...
    avelibre

    Instantes (jorge Luis Borges)

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría mu...
    avelibre

    Vehemente

    No esperaré por la larva que roe y fabrica la seda. La mía. La que me espera tan fría como el gris de la piedra. No esperaré por la última hora para extinguirme en tu boca. Ni al último m...
    avelibre

    Padre E Hija (michael Dudok de Wit)

    No tienes que saber de mi pasado. La vida es solo un recuerdo. Hoy remuevo el polvo y observo que no eres imagen, ni caricia, ni un beso. No me preguntes su nombre. De nada sirve saberlo. Lo q...
    avelibre

    De un Poeta a Otro (carta de Amor)

    Herman@ Poeta, De pronto sentí esa urgente necesidad de expresarte cuanto te quiero. Lo mucho que significas para mi. El lugar que ocupas en mi corazón. Me conoces, sabes que soy de las perso...
    avelibre

    Amarga Verdad

    No eres tan bella como te pintan... (Aunque por sabia y por longeva, respeto tus canas blancas). Debes tener el secreto mejor escondido para que dios y el mendigo no dejen de sublevar...
    avelibre

    La Soga

    Las hay que salvan y otras que se anudan en la garganta. Las hay inofensivas y otras que detienen el flujo. Hay quien las despliega y quien las oculta. Hay quien suplica por ellas y q...
    avelibre

    Invulnerable

    No me detendrá el pedrusco que sujeta mis cadenas. Tengo cemento en las venas y mi brío es tolerante. ¡Qué me lapiden los cobardes, aquí me expongo a sus agravios! Seré del plebeyo qu...
    avelibre

    Carpe Diem

    Vale la pena el antes y el después, para quien como yo, solo avanza por alcanzar el momento. Y es que no existe logro mayor que el encuentro. La coincidencia en el trayecto, el tropiezo impr...
    avelibre

    A Cambio de Su Paz

    Hiena en la noche de luna en sus ojos. ¡Atrápame! (Corre la fiera. Acosada por el reflejo que me alcanza. Negros y oros me abrazan, pretendiendo sofocarme). Hierba que te inclinas copu...
    avelibre

    Detrás Del Miedo

    Anuncian que el cuerpo fue hallado en medio de un bosque, detrás de su hogar. Sin rasgos violentos, yacía su estampa, dormida, en sueños; no pudo escapar. ¡Corre mi niña! Las sombras te es...
    avelibre

    Saudade (alumine & Avelibre)

    Labrado en mi memoria Indago por el camino del silencio Ensordece tu amor como un eco La pérdida de tus besos Mi piel clama el roce tus manos Contacto sublime en mi alma ...
    avelibre

    Blancos Como la Sal

    Se arrastra por los suelos mas áridos. Incrustando su hálito hasta lo mas profundo. Retrato en sangre sobre el suelo moribundo que se resquebraja atosigado por el afán. Devora el polvo, ente...
    avelibre

    Sed

    Hurtaría tu aliento, sol del desierto de mis deseos. Cedo mi cuerpo a tus dunas. Tus manos, que como espuma se funden con la humedad. Renuncio a mi voluntad. Viento, que te apropias d...
    avelibre

    Camafeo

    Cubre mi cuerpo del iris desconocido. Al que le temo. Mantilla blanca que impone mi ausencia bajo los látigos del juicio extraño. Dentro del óvalo, placenta acordonada a tu cuello, descanso...
    avelibre

    Padre Tiempo

    Te escurres entre los vacíos de mis huesos. Espesando la sangre pausadamente, casi inapresiable. Ingenuidad; rehén desaparecida. Torturada sin el privilegio de la muerte. De vez en cuando, co...
    avelibre

    Corrian Los 60'

    Un cortejo de luces de neón. Luciérnagas ebrias de pasión. Noche que se disuelve en copas de alcohol y besos. Luna que te apagas. Cómplice, de la lujuria desnuda que baila y seduc...
    avelibre

    Verde Esmeralda

    Peces de agua verde. Esmeraldas al cielo. Círculos de azahares perfumando nubes. Supera los temores y desciende... Acarician las algas al osado contendiente. Te van quitando las ropas qui...
    avelibre

    éter

    He desparecido. Brisa desertora de tus pupilas cegadas. Desde lo alto, planeo aspirando al alma de una estrella. Confusa libertad. Aún mas alto..., envuelvo a la oscuridad. Estall...
    avelibre

    De Miedos y Sombras

    Rastrearás señales. Estigmas sobre cortezas. Cicatrizarán los anillos hasta olvidar... . Rocío de sal, perlas fundidas en la imagen de un sudario. El calvario representará mi recuerdo. ...
    avelibre

    Por Siempre

    Que se reivindiquen los astros ante la magnánima soledad del firmamento. Porque el templo es todo vuestro y nuestra fascinación se inclina. Revelan la luz al profeta, y al ignorante le mim...
    avelibre

    Castidad al Alba

    Torpe de ti que: te balanceas desnuda exhibiendo tu figura alardeando la fortuna de ser bella. Provocadora, muerdes tus labios y te dejas desear. ¡Renuncia a tu piel albina! Iluso...
    avelibre

    Los Cuervos

    Propones el castigo constante, el que prescinde de la delicada lágrima. Halan pena los cuervos. Se extingue la media luz atraída por la cúpula desahuciada. Clava su daga en forma de cruz ...
    avelibre

    Volviendo de Ningún Lugar

    Voy, imporovisando pisadas. Alzando soles al valor. Tierra al sudor. Suspiros al pecho. Vuelvo. Exponiendo mi espalda a la sombra. Golpeando el dolor contra las rocas. Sonriendo por tris...
    avelibre

    Humilde Exposición

    La maestría no se obtiene educando al desinformado. Reluce el saber, en lo que uno ha dado o la luz que ha avivado en la inquietud del calmo. A veces, una palabra despierta la duda e igno...
    avelibre

    Mariposas Negras

    Con su mirada fija, perdida detrás de una ventana, comenzó a contar la historia. "Presentía algo distinto. Esa noche parecía estar envuelta entre mariposas negras. Un gélido aire devoraba t...
    avelibre

    Resurgimiento

    Donde moría una impresión; renace la figura humana entre lodo y desechos. Descubre, la mirada alterada cual si por primera vez se nutriera de aliento. Imagina dos brazos extendidos asp...
    avelibre

    Solo por Hoy

    Debaten las hendiduras de tu piel superpuestas en mi figura. Un conflicto sanguíneo, que sin ninguna duda, fallece en el campo ya libre y expuesto a tu bandera. No se interponen los valientes. ...
    avelibre

    Homenaje a tu Ausencia

    Desde lo alto, donde soy cuerpo etéreo, objetivo visual de alguna constelación enajenada; me dispongo a dibujar un pentagrama, invocando a la sonrisa que ha desertado de mi compañía. ...
    avelibre

    Evocando al Juicio

    De todas maneras, me he aferrado a tu existencia. Nudos incoherentes a tus venas. Sin certezas ni esperanzas, liando fantásticas danzas al ritmo de tu embrujo. De todas maneras, he deci...
    avelibre

    La Lid

    Invidente, la serpiente que se desliza silente. Augurio de demonios en el paraíso. Se perturba el entorno con susurros inquietos. Acecha el espanto... . Quebranto en el edén. Vigilante...
    avelibre

    Todo Lo que Queda

    Pareciera que los campos se han vestido con corales. No se pone ni despierta el astro rey solemne. Grises son los estériles suelos que amedrentan mi cielo... . Con qué me quedo? Con qué t...
    avelibre

    Encarcelada En tu Recuerdo (alumine & Avelibre)

    Encarcelada en tu recuerdo Pesadumbre de olvido Sofocación incesante Ante la ausencia que se vuelve martirio Penumbras Omisión de tus besos Suplicio de un cuerpo Que extraña tus car...
    avelibre

    El Beso de Los Vientos

    Cuatro vientos me esperan. Un gemido demanda valentía. Una voz desconocida intenta hacer de guía fastidiando mis sentidos. Bruma que disipas mis pies desnudos. Tierra que tragas mi orgullo ...
    avelibre

    Silenciando Recuerdos

    Aquí me tienes, cautiva de tus golpes. Franqueando la senda que no lleva a ningún lugar. Aquí me tienes, atascada entre tus lágrimas. Rodando por los túneles de tu soledad. Desde aquí t...
    avelibre

    La Dote

    Siento temor de encontrarme entre el parpadeo inocente del que persigue mi norte. Del que reclama conciencia, sin haber descubierto el horizonte. Al que espera el salvaje trópico, portando u...
    avelibre

    Rectificando

    He dejado pasar mi vida por mirarme al espejo y encontrar en el reflejo a la mujer que nunca fuí. Fingir Inventados ideales, caballeros de mentira, hoy entiendo que mi vida se derrumb...
    avelibre

    El "milagro" de la Vida (con Los Cinco Sentidos)

    Incertidumbre y esperanza. Dos sentimientos desconocidos, anónimos. Tan vivos como yo, tan auténticos como el líquido que me rodea, como el cuerpo que me sostiene. El milagro mas grande, el mas f...
    avelibre

    Mar de mi Alma

    Bendita tu, mar que llevas su nombre. Serás por siempre viva. Inmortales aguas que han de besar su frente, la caricia eterna a su dulzura. Bendito el astro que entibia sus besos. Marea si...
    avelibre

    De Pie

    Tardó algo mas que un día en entender que el objetivo se acercaba. Puntos finales desvirtuándose en una sola esfera en medio de un universo opaco, sin brillo. Aparentemente silente, mudo, tranqu...
    avelibre

    Liberacion

    Océanos, mares, estrechos, ríos, afluentes. Agua; tanta agua. Incapaz de cubrir el horizonte. Sol, destello, resplandor, fulgor, claridad, día. Luz; tanta luz. Obstáculo entre la v...
    avelibre

    La Promesa

    Reposaban las fortalezas escondidas entre discretas ruinas levantadas por generaciones de arañas. Una leyenda mal contada renacía en las noches. Algún niño reconstruía los cimientos. Las fogata...
    avelibre

    Retorno

    El miedo cobró vida. Y se hizo fuerte. Y se hizo pequeño. Cerró sus ojos. Tomó su aliento. Devolvió su cuerpo. Y la observó morir..., (sin miedo).
    avelibre

    Queda la Rosa

    Qué se ha hecho del juglar que encantaba su sonrisa? Hoy aguarda en su balcón. Desde el torreón, se desprende el amor trenzado en telas de seda... . Y qué mas queda que la espera....
    avelibre

    En Camino

    Toma distancia mi niño. La visión se aclara olvidando rencores. Agitaré mis alas para elevar los vapores que nublan tu mirar. Será mi último vuelo; el trayecto al firmamento que expond...
    avelibre

    Sin Lugar

    Afianza tus manos en mi cintura. Dos núcleos de energía pura se aproximan. Tu frente despierta a mi vientre aprehendiendo pasión. Y ahí me quedo... . Desuniendo tus sentimientos. Con tu...
    avelibre

    Compromisos

    Tómame. Yo semilla. Inmaculada. Virgen del Hombre. Compulsiva. Detenida. Decidida a ser. Ara tus campos en mis costillas. Cosecha el producto de mi; semilla. A cambio: Tu ...
    avelibre

    Lo que No Muere

    Un beso se dibuja en tu mente. Se materializa en tus labios. Se pliega en un mensaje y vuela... ..................................................... Naciendo, naciendo y nac...
    avelibre

    Cuestion de Destino

    Puedo ser la efímera brisa conquistando el aullido de los coyotes en las montañas. Puedo ser el roble involucrado con las pasiones de los bosques; con el solemne crecimiento de las raíces...
    avelibre

    Punto Muerto

    Con qué verbo se corrompe a la pluma que se desangra agonizante? Con qué cuerpo se seduce a la lápida que describe a mi amor? Con qué fuerzas muere el día en que pares a la na...
    avelibre

    Autoretrato

    Penumbra que danza entre muros de piedra y pobreza. El instrumento se empapa de aceites nobles. La mano tiembla ante un espejo esclavo, a punto de ser mutilado por la sinceridad. El pinto...
    avelibre

    Atrapame Si Puedes

    Traigo las alas rotas. De mi vuelo, tan solo queda un invisible surco en el cielo. La memoria de algunas nubes que se han disuelto. Vagos trazos de óleos antiguos sin retocar. ...
    avelibre

    Tus Manos

    Contengo el aliento, y llevo tus manos a pasear... . Mis brújulas, mis mapas, mis guías. Se abren camino. descubren, adentrándose en el norte del paraíso. Y si no tengo el permiso...
    avelibre

    Si es Posible

    Guarda piel..., para cuando los besos ya no despierten en tu boca tibia, en mi amanecer. Guarda piel..., de la que respeta el silencio que se esconde en los rincones de mi sien. Gua...
    avelibre

    Diez Puertos

    Me arropan las velas blancas que se pierden en el mar. Un vals difuso entre sombras. Diez puertos dispuestos a arrebatarme el ancla de la razón. Naufrago, sobre oscuros maderos que golpean...
    avelibre

    Todavia Queda Tanto...

    Tanto por decir. Inevitablemente caigo en el abismo de la inteligencia. Del verbo mal conjugado. Del tiempo pasado, de la lágrima que derrota al temido gladiador de un futuro imperfecto....
    avelibre

    Corriente

    Espermatozoide. Impulsada por tus canales. Confundida entre glóbulos bicolores. Por la oscuridad ardiente de la vida. En una sola tormenta. Laúd despiadado, incontrolado, arrasador......
    avelibre

    Al Blanco

    Me naces en las muñecas. Trenzada tu furia con mis venas. Círculos de astillas en breves recorridos impotentes. El peso de tus huesos se muere sobre mi cuerpo. Me hundo bajo tus besos en un ...
    avelibre

    Depende de Ti

    Reconóceme. Piénsame. Siénteme. Declárame. Elévame. Suéñame. Víveme. Ámame. He nacido sin ti y moriré sola.
    avelibre

    Desprendimiento

    Nada me importaría si me despojaran de todos mis sentidos. De mis huesos, de mi memoria, de cada célula que me forma. De cada átomo que me permite ser. Tan solo, que quede de mi lo suficie...
    avelibre

    Aplausos para El Publico

    Cuando la obra culmina, el gran escenario estrena su coreografía. Otras son sus estrellas. Una pareja catadora de besos, veinte felinos uniformados a la Marcel Marceau y una orquesta de cámara...
    avelibre

    Te Esperare

    Te esperaré. Contando los vientos que danzan envueltos en plumas de gorriones. Te esperaré. Imaginando tu llegada cual cometa extraviada en un carnaval de luciérnagas. Te esperaré. Baj...
    avelibre

    Sin Evidencias

    Seré inocente hasta que me declaren culpable por exceso de libertad. Por invadir la privacidad de tu pecho con mis dedos obreros. Constructores de caminos paralelos. Dos verticales idénticas....
    avelibre

    De Conceptos

    Amo a las flores, porque se distinguen las unas de las otras. No tropiezan. Tienen su único lugar. Universos húmedos. Firmes. No odian, no envidian. Se abrazan, se unen en respeto. E...
    avelibre

    Uno de Esos Dias...

    Espirales de fuerzas se han vuelto tornado. Casi vagabundo. Sus luces tragan al ocaso que se hunde, que no despliega sus soles. Ni amaneceres enamorados. Ni atardeceres lúgubres. Fuerza ...
    avelibre

    Poderosamente Insignificante

    Subestimas mi tamaño. La insignificancia de mi estructura. Te admiras de un roble viejo porque es parte de la espesura, de la solidéz del tiempo, de la eterna y sublime bravura. Tu no ves ni e...
    avelibre

    El Espejo

    Inevitablemente sincero. Ciertamente dueño indiscutible del pasado y del presente. Cruel y sínico ante el tiempo. No regalas dulces sabores. Depredador de desesperanzas. Acompañante eterno d...
    avelibre

    Soñando Con Rocío...

    Prefería sacrificar a sus soldaditos. Matarlos rapidito, para correr a la muralla y observar a su amada en puntitas de pie... . Desde un pequeño hueco, admiraba a su Rocío Ignorante princ...
    avelibre

    La Boda

    Tintas, versos y musas se han ido a jugar. Construyendo castillos en lo profundo mar. Han teñido las aguas de rojo y azul, han colgado a las nubes con estrellas del sur. Me han dicho que han...
    avelibre

    Una Nana para mi

    De la nada te has vuelto sangre. De los sueños, mi realidad. De las noches, mi luna clara. De los Hombres, la humanidad. Solo retuve tu alma un día y me llenaste de vida... . De perdones,...
    avelibre

    A por Todo

    Hay ambiente de frula y de corazones sedientos. Hay aires de de vapores viciados... . Hay lunas estrechas. Hay rocío en la cama. Hay manos sudadas de frió y elixir. Hay botellas tiradas en...
    avelibre

    Por Mi...

    Rompe el cristal aunque las lascas estallen en mi frente. Veré tu mirada, aunque sea lo último que vea. Eres mi deseo ahora, ....................... a h o r a, .........................
    avelibre

    Registros

    Guardo en mis manos un manojo de cápsulas. Silencios, verdades, recuerdos, sueños. Guardo en mis dedos sensaciones de suspiros. Caricias, calores, fibras, hebras de otras pieles. ...
    avelibre

    La Legión

    Ahí vienen llegando... Abranse los mares! Escoltados por ondinas, surgen entre las olas de la verdad. Ritmo unisono. Acapela de un "om" indestructible, eterno. Una legión de soldados con el ...
    avelibre

    Carta a mi Ventana

    Fue tan solo ayer cuando el barniz alimentaba tu niñez. Amamantada por vigilias nocturnas; acompañando el susurro de una canción de cuna recostada en tu cuerpo recién nacido. Pues yo no olvido...
    avelibre

    La Mas Preciosa

    Quieres pulir mi alma? Seré piedra preciosa para ti. La que mas te agrade... Seré esmeralda para vestir de verde tus mañanas. Seré safiro para llevarte al cielo. Seré rubí para teñir tus s...
    avelibre

    Amores Liquidos

    Qué tendrá el líquido que lo hace tan seductor al comienzo de una noche en una copa de licor? Será porque libera al demonio pricionero. Será porque enloquece hasta al juicio mas austero. ...
    avelibre

    Si Creo

    Dudo. Solo cuando la fe parece desaparecer. Desaparezco. Solo cuando la fe parece dudar. Medito. Solo cuando dudo en si desaparecer es cuestion de fe. Creo cuando desaparezco dudand...
    avelibre

    Esta Memoria Mía...!

    Que me perdonen los poetas, arcángeles de mis versos. Que me absuelva por siempre Dante para no caer en su infierno. Que me permita Bradbury llenar de huellas el último orejón del tarro. Y que ...
    avelibre

    Dos Vs Minutos

    Un minuto antes... TU, DIOS -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Un minuto después... tu mano
    avelibre

    Naceré Como Orquídea

    Naceré timidamente entre las grietas de tu corteza. Treparé por tu tronco antes que puedas notarme. Tu sangre será la savia de mis raíces... . Robaré tu oxigeno; apoderándome de tu sol, que ...
    avelibre

    La Rueca

    Hila una rueca el hilo infinito de mi dolor. Entre chillido y chillido, el pie no cesa su movimiento. Cada vuelta es un lamento mientras que se enreda en las manos de una vieja. Diez guadañas...
    avelibre

    Si Me Amas, un Pedido

    Cuando pienses en mi, permite que la brisa acaricie tu pecho. ............................................................................ Cuando pienses en mi, abre tus brazos y déjate cae...
    avelibre

    Gotica Luna

    Gótica luna de toga negra. Tu sangre gotea sobre la arena. Me entrego cual ofrenda. Sin vestidos, sin prejuicios, sin principios ni moral... Tu manto absoluto, negro infierno. Que me arrastr...
    avelibre

    Quien Ha Muerto?

    Una mujer ha muerto. Violencia Un tiro. Una bala. Una mujer ha muerto. Un hijo. Una familia. Una historia. Una mujer ha muerto?
    avelibre

    Cuentame

    Cuéntame, como quien cuenta a las estrellas. Engarzadas amigas en el lienzo que cubre mi respirar. Cuenta, cuenta el danzar de mi pecho cuando te acercas. Mariposas en la noche, bajo el c...
    avelibre

    No Pares de Saltar

    A dónde se van los sueños cuando los "te quiero" se olvidan? Salta corazón, sigue saltando..., no es lo alto, no es lo lejos, es lo constante. Salta, salta, sigue saltando, algún día te ...
    avelibre

    Magica Alquimia

    Levita, blanca e inmaculada mi piel al tibio roce de tus manos. Transparente, cristalina; metamorfosis divina. Suspendida, se evapora al contacto incandescente de la noche. Pequeñas vertebr...
    avelibre

    Dos Cuerpos

    Trueque muscular. Nudo vibrante. Sinfonía. Dueto. Minotauro cegado en laberintos rectos. Ríos nacarados sin afluentes. Un segundo antes..., de caer al precipicio.
    avelibre

    Las Caderas Del Mar

    Cada uno a un costado. Sustento de un cuerpo en llamas. En su medio..., el pequeño universo tembloroso. Circunferencia perfecta. Un quebrado; un medio de mis dos extremos. Son mis caderas qu...
    avelibre

    He Salido a Buscarte

    No he podido dormir y se me ha dado por salir. Pensé que sería mejor buscarte... He cambiado mis ropas por un par de medias caladas. Tacos altos. Perfumada. Pelo suelto. Cuál será la mejor...
    avelibre

    Te Doy a Elegir

    Que piel prefieres hoy? La de dama, la de niña, la de mujer comprometida? La que uso por las noches, la que estreno cada día? Prefieres la seda sugiriendo mi cuerpo o lo hago mas fácil..., q...
    avelibre

    Paz

    . Despertarme a tu lado .
    avelibre

    El Sacrificio

    Dioses milenarios arropados con sus hilos. Invisibles como esclavos encadenados a su credo. Fuerzas naturales enjauladas por aristas apuntando a un cielo agonizante..., imperialista. Se inc...
    avelibre

    Te Regalo

    De mis manos, la ternura. De mi piel, cada fragmento. De mis ojos, la mirada perdida. De mis besos, el alma... . De mi cuerpo, hasta mis entrañas. De mi cintura, sus curvas. De mi piernas, la ...
    avelibre

    Como Danza de Abeja

    Te deslizas como miel. El dulzor..., son los poros húmedos en tus labios. Aguijones bravíos, son tus manos en mi piel. Espinas en mis huesos. Encantadas gotas de sangre aglomeradas en mis v...
    avelibre

    No Me Perdones

    Clávame en tu cruz, réiname con tus coronas. Desliza por mi cuerpo el látigo de tu mirada. Culpame... por hacer mía tu alma. Sujeta mis manos con las tuyas sobre el madero. Talla mi nombre...
    avelibre

    Mitologicamente Enamorada

    Malecón enamorado de una guitarra. Es su canto los brazos que te rodean. Con pasiones arrabaleras te adormecen las olas de un son... . Tu mirada, sinónimo de soles comprometidos. Mares sin ...
    avelibre

    Como un Milagro

    Testigo entre las líneas de una basta red de engaños. Te he encontrado. Entre miles de miradas suspendidas y latentes. Redes de esperanzas fluorescentes. Te he encontrado. Inmadura fil...
    avelibre
Chat