TusTextos

Textos de azuldiferente »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por azuldiferente.

    No Era por la Independencia. El Proceso Fue por Jordi Pujol. es por Pujol, Estúpidos

    El 25 de este mes se cumplieron cinco años de aquella declaración que dejó sin respiración a los políticos. Jordi Pujol, al que muchos veneraban como si fuese Dios, confesaba la famosa deixa que su pa...
    azuldiferente

    El éxodo de Los Brujos.[ Poema Entre Polaris , Mayoazul y Azuldiferente]

    El éxodo de los brujos. «Un arrebato al regreso tuvimos, Justo en el peor tiempo del año. Para un viaje tan largo: Los pasajes fueron hondos y el céfiro vehemente, La caída de...
    azuldiferente

    El Reo

    El reo Se te pudra la espera sin tornar a ver el camino, jamás tuviste un pormenor para impedir el destrozo. Entierras hoy el tango te burlas de la danza, para insultar su significado h...
    azuldiferente

    Donde Duermen Los Sueños

    Donde duermen los sueños El hechizo más agraciado ha reído al ver el resplandor de una providencia exangüe, que en secuencia mansa, inmaculada y taciturna se envuelve a la rueca de su dorada...
    azuldiferente

    Nunca es Tarde, Poema de Azuldiferente y Polaris

    Nunca es tarde. Jamás es tarde para gritar solo el asombro mueve montañas los ojos son también como el de los animales ven en la tierra, abruptas circunstancias como ven las águilas en su d...
    azuldiferente

    El Piano

    Érase una vez que se era, como todas las cosas que existen y existirán, un piano que quiso volver a sentir vibrar todas sus cuerdas. El piano recordaba tantas cosas que ordenarlas era demasiado compli...
    azuldiferente

    Un Amor En El que Soñar

    Una rama sostiene a un pájaro no a su libertad el aire resbala por las alas las plumas se baten en ellas pero la libertad ¿Donde está? Esta en el cielo en una puesta de sol en un otoño de tris...
    azuldiferente

    La Salida Del Armario de una Independentista Arrepentida

    Helena Boadas es la hija de María Mercé Roca, exdiputada de ERC, candidata a la alcaldía de Gerona por los de Esquerra, vicepresidenta de Òmnium en su comarca& es decir, un personaje destacado de la é...
    azuldiferente

    Bandera Caída

    Diluvia bello solista al pie de un arboleda desnuda entre las arreglos de notas degeneradas mostramos nuestras afonías pedimos auxilios en el fracaso somos pueblos de extraña fuerza que dej...
    azuldiferente

    Yo Si Tengo Miedo

    El saludo del padre de un niño matado por los terroristas de Barcelona, con el imam de su pueblo, es un símbolo de paz. Y la manifestación de que la piedad y la clemencia suprema asimismo pueden tamb...
    azuldiferente

    Aute

    Leí el otro día en la página, que haríamos sin Luis Eduardo Aute, creo tener la respuesta, ir muriendo poco a poco.
    azuldiferente

    Llagas

    Llagas Llagas Camino del tiempo Tránsito de la edad Arrugas de la cara Tiempo, eternidad.
    azuldiferente

    Jesse Owens

    Sus compañeros de clase le apartaban de los juegos y él, para no aburrirse, se dedicaba a dar vueltas al campo de béisbol "Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias sobre Hitle...
    azuldiferente

    Haikus Del Amor de Mematsako Sakuda

    I escapa el mirlo surges entre la bruma tu boca es lluvia II por el sendero tu pecho amasa el aire rugen las fieras III dos plenilunios huyendo entre las hojas callan las flores
    azuldiferente

    Se Equivocaron Las Palomas

    Hubo un tiempo en que los Juegos Olímpicos eran la alegría de veranos espantosos. Pero tengo tantas ganas de ver los de Río como de hacerme una colonoscopia. Creo que voy a poner Olympia de Leni Riefe...
    azuldiferente

    Greenpeace, Solución O Problema

    Greenpeace acaba de recibir un golpe difícil de encajar. Más de un centenar de premios Nobel, 109 a estas horas, han firmado una durísima carta abierta contra la organización ecologista por su rechazo...
    azuldiferente

    SueÑos

    El jefe del clan Yin, en el estado de Chou, poseía una gran hacienda y sus siervos trabajan sin descanso de sol a sol. Había entre estos uno ya viejo, cuyos músculos estaban agotados de tanto esfuerzo...
    azuldiferente
Chat