TusTextos

Textos de barandica »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por barandica.

    Ahora él es

    Recuerdo cuando nos sentábamos en las escalinatas del bloque de nuestra facultad. Los pibes tocaban música de The Rolling Stones con sus guitarras y, Mandy, la de voz ronca, escupía sus mejores cancio...
    barandica

    Algo de Einstein

    — ¿Qué pasa si le digo que la teoría de la relatividad es una patraña? —preguntaba el profesor a Pérez, uno de sus estudiantes inquietos, mientras mostraba una sonrisita fatigada y atusaba su poblada ...
    barandica

    Para-lelos (*)

    Una disculpa, dos personas, tres excusas, cuatro opciones, cinco minutos, seis miradas, siete días, ocho flores, nueve, no, diez intentos fallidos. Un beso, dos amantes, tres causas, cu...
    barandica

    Para-lelos

    Una disculpa, Un beso, dos personas, dos amantes, tres excusas, tres causas, cuatro opciones, cuatr...
    barandica

    Yo Sospecho Que...

    Hoy Marcelo se afeitó, se colocó la corbata que le regalé en motivo de nuestro noveno aniversario, se aplicó el perfume de las fechas especiales, tarareaba y tarareaba música de Los Beatles, embetunó...
    barandica

    Poema Bajo la Lengua

    ¿Será acaso que soy terco? ¿Conque es mi amor de marinero en tierra el que te persigue y llena de sal tu cuerpo? Y porque soy marinero te traje el mar en una botella. Y porque soy marinero aprendí c...
    barandica

    Oráculo

    ...Tú que lees y no comentas recibirás la bendición de todos los dioses del Olimpo, pues tienes ojos para lo que es necesario y embriagante. "El Oráculo" Valor del mensaje: €0.5
    barandica

    Veinte Segundos y una Mosca En la Vida de la Mismísima Teresa

    Fue tan exquisita y extática la sucesión sincrónica de los sonidos del ladrido de un perro, el timbre de la puerta, los platos rotos, la alarma del microondas, el timbre del teléfono, el estornudo de ...
    barandica

    Qu'est-ce que C'est un Haiku?

    Mamá, te dejé la sopa en el microondas.
    barandica

    Una Mano En El Bolsillo... (en Motivo de Su Cumpleaños)

    Una moneda más en tu bolsillo. Aún Dios no ha pedido que canceles tu cuenta.
    barandica

    Haiku de Las Manos

    "Tu mano y la mía. Una sola. Estrujamos una rosa espinosa. Hiere nuestras manos, alivia nuestra alma"
    barandica

    Buenos Modales Aplicados al Estornudo

    No sé qué ocurre, pero a veces tengo la manía de desear salud antes de un achís que expulse hasta el alma en todo su auge. Resulta para mí incómodo dejar de lado aquel hábito, porque después del estor...
    barandica

    Raspe y Gane (manual para No Ganarse un Sorteo de Lotería)

    Tal vez se haya dado cuenta que todo mostrador, vitrina, o quiosco se engalana con la excentricidad de los billetes de lotería, juegos de balotas, rifas y sorpresas. Pero entre estos, la que más ha at...
    barandica

    Introspección.

    Miente la noche y juzga el día. Cuando la luna bostece yo estaré arrojando piedras a tu mar de lágrimas salobres. Cuando el árbol, frondoso, cante al alba su romance jugaré al mensajero de l...
    barandica

    Dios Tarda, Pero Nunca Olvida.

    Inmediatamente después de haber despertado quiso levantarse de la cama, sin embargo no pudo: le hacía falta una pierna, su pierna derecha. Estaba totalmente aturdido, consternado, con rabia, miedo, d...
    barandica

    Despedida y Regreso

    Bajo una oscura tarde Ausencia de Sol festivo Respiro la funesta noticia Nos ha dejado el lobo blanco. Mira mis ojos, sombra oscura, Nos ha dejado el lobo blanco. El balcón se ha des...
    barandica

    Cuento a Dos Manos (2)

    Era una tarde fría de junio en las afueras de la ciudad de Barranquilla y Pablo, como de costumbre, escribía algunos versos. Se encontraba sentado en un taburete, en la choza de paja en la cual residí...
    barandica

    Cuento a Dos Manos (1)

    En una silla plástica de la sala de espera del hospital espera ansiosamente respuesta a la situación de su esposa. Aunque presiente que es crítica, trata de avivar la esperanza, pero la expectativa se...
    barandica

    Un Negocio Interrumpido

    - ¿De cuánto estamos hablando, jefe? Giacomo había intentado observar los ojos de su socio, pero éstos se refugiaban en la sombra que les propiciaba su sombrero de ala. Luciano meditó la respuesta, e...
    barandica

    Abecé

    A través del pensamiento Buscamos encontrar la Causa por la cual Deduzcamos el sentido de nuestro vocabulario. Es más simple ilustrarse y Formarse en el oficio de ser payaso, Gozando así de vast...
    barandica

    Letras (i)

    Palabras Ordinarias Estrictamente Sutiles, Irónicamente Armoniosas.
    barandica

    Vida

    Noche oscura de soledad intrépida, ¡cómo es injusta la injusticia! Se lleva con sus manos, tan hostiles y soeces, el cuerpo y el alma, donde los cuervos aguardan. He guardado luto por mi muerte....
    barandica

    Sueños, Deseos

    Un sueño, una palabra, una crisálida, una crisálida ardiente que sale de mi boca. Un deseo, una sonrisa, una mirada, una mirada que refleja tus sentidos. La viña fresca y cómoda se estreme...
    barandica

    Llanto

    -¿Es este, señora? -No-, y caía en llanto. Inspeccionaban cada lugar, mientras su voz se tornaba cada vez más rauca. Levantaban cuidadosamente los mantos para observar la palidez del asunto. -Lleva...
    barandica

    Majtahul Alem (ii)

    Pues ayer llegó a mi ventanta, meciéndose sobre una nube de cristal. -Bienaventuranza-, dijo, tú. Y como un ave esplendorosa volvió al nido hecho de ramas de oro. Majtahul Alem vino a mí, son...
    barandica

    Majtahul Alem

    Túnica que envuelve un cuerpo flácido, de colores vivos y resplandecientes. -¡Majtahul Alem, Mirhadi!, susurra la brisa. Majtahul Alem cantan los ruiseñores. Su cuerpo levita sobre el mar ardien...
    barandica

    Antecedentes Históricos de "por Qué Los Hermanos Discuten" (evidencias Tontas)

    - ¡Rómulo! -exclamó Remo, algo preocupado. - ¿Qué sucede, Remo? - ¿Donde está mamá? -preguntó con aire de desolación. - En la ribera, tonto. -Respondió Rómulo. Los hermanos corrían desnudos por lo...
    barandica

    Carta

    Ahora que estoy donde no debería escribo la carta que nunca pude, pues mis manos se negaban a hacerlo. Estoy durmiendo en un huerto baldío, encima de escombros y una lápida hipócrita. Mis cabellos cad...
    barandica

    Amor En Medio Del Tráfico - Otras Preguntas (gracias, Pablo Neruda)

    ¿Es más funesto el amor en medio de un accidente, o que el amor sea un accidente? ¿Es más valioso hacer que un boxeador bese el suelo, o que lo haga el mismísimo Papa (a su propia voluntad)? ¿Có...
    barandica

    Le Bras Gauche

    Brazo izquierdo de venas y arterias caudalosas -y poco transitables-. Brazo izquierdo de piel verde y fangosa, verde que respira, verde que llora, verde azotado por hierro forjado y me...
    barandica

    Arboris Sapiens

    ¿Donde estás, metempsicosis? Transmigración de almas. En los Llanos Orientales se oye el crujir de las ramas. La diestra quiebra una, la siniestra la lleva al suelo, luego saltan ambas sobre e...
    barandica

    Hipocresía

    Se desprenden mis cabellos para forzar tus corazas, y un cordón se me ata en el cuello y en en el pecho mientras quedo sin aire. Y recuerdo tristemente a mi hermana, la vegetariana socialist...
    barandica

    Hueco (d.m.h)

    ¿Hueco, como aquel duro y extenuante proceso?, ¿hueco, mediocres ideas sin razón ni peso?, ¿hueco, con necesidad de aprobar y rechazar el progreso?, Hueco, como aquel socialismo patriotero que ...
    barandica

    Hueco

    Hueco, como el socialismo patriotero que ciegamente profeso, hueco, como aquel oscuro y extenuante proceso, hueco, semejante a una agotadora labor sin receso, hueco, que mi pecho hueco se llena...
    barandica

    Romance de la Verdadera Barranquilla

    Es mi ciudad una plaza de monumentos dedicados a la mediocridad del hombre. De la triste historia quedan los cimientos, de la triste historia del hombre pobre. Es mi ciudad una lujosa madriguera...
    barandica

    Café Espresso

    Sentado en una mesa de café, caen lágrimas, cronistas de aquel suceso. Me has dejado, y enjugo mis ojos. Un sorbo meditado de espresso lleva a mi mente recuerdos del pulcro pasado, manchado p...
    barandica

    Romance de Cho Seung-hui (la Ironía de Virginia Tech)

    La vida lo ha traicionado y traicionó treinta vidas: Cho Seung-hui, el surcoreano quien la vida ha ignorado. Mas detrás de él había rechazo, una infancia oscura como el ocaso. Fue juez de nues...
    barandica

    Amgio

    Amgio, se me ha ovliaddo cmóo ecsbriir, ya el odren no se me atnjoa. ¡Auyda! Clmao veutsra auyda, qiuen aprote los aglomtrios de la vdia. En mi crebeeo hay cofnsuión, un mar de iedas que jnuats...
    barandica

    Lo que mi Corazón Ordene

    Si tu amor fuese un amor de verdad... No quería, ni me placía tener mayor felicidad. Llegaste a mis brazos con tus ojos razos de agua, implorando mi perdón que no te pude dar. -¡Suelta el trapo ...
    barandica

    Bolero Triste

    Quiero componer un bolero trsite, hueco com la caja de recuerdos y rojo, como el color de tu amor. Siente mi garganta desgarrada tristeza al no cantar tu nombre que toca las cuerdas de mi alma....
    barandica

    La Main

    ¡Maldita sea! He herido mi mano. La mosca con alas rotas por los aires no vuela. El hombre sin su mano no echa a volar su imaginación, como las aves que se dirigen al norte. No puede volar,...
    barandica

    Sí. Volveré a escribir, porque estas palabras son lágrimas que humedecen las hojas. ¿Por qué no llorar si es necesario? ¿Por qué llueve sobre el terreno baldía y las nubes ni se posan sobre...
    barandica

    Carta Expuesta al Fuego

    Arde como la carta expuesta al fuego el amor destrozado con amor sereno. Lloraré tus besos, gritaré tus palabras, limpiaré los oídos donde susurrabas. No más, no estoy preparado para una herida...
    barandica

    Uno de Las Tantas Odas a la Soledad, (triste E Irónica Soledad).

    No me hables de la soledad que ya la conozco, como las rayas que marcan mi mano diestra. Inútil e irónica soledad que ocupa las sillas vacías de la sala de espera de mi pensamiento, padezco de...
    barandica

    Brazos y Palabras (ii)

    El forastero, defendiendo su invalidez, añade: - ¡No te jactes de vanas palabras, que el hombre es sólo lo que la educación hace de él! ¿Acaso no conocisteis las bellas flores de Rojas? Y sin más pr...
    barandica

    Brazos y Palabras (i)

    Pasé por la plaza y encontré a un forastero sin brazos, que decía: - ¡Tengo nobles palabras para expresar lo que siento, mas no manos para escribir mis proezas! Enojado y confuso le dije: - ¡Ay de ...
    barandica

    Soledad y Cía. Ltda.

    Regálame dos minutos de inspiración, retírate de mi posada. Mi alma desea estar sola en su humilde morada, escuchando voces internas: voces que se desvanecen al cruzar la frontera de la razón, ...
    barandica

    Con la Muerte

    Asesino de arma maldita, ¿por qué matas? ¿Buscas en los demás alguna parte de tu cuerpo? Ambicionas sangre ardiente, tu deseo insaciable, tu maligna crueldad. Asesino de arma maldita, ¿p...
    barandica

    ¡basta Ya! (a Atahualpa)

    Eras un chico cuando el ferrocarril pasaba y traía las historias. Dentro de aquellos viejos vagones se guardaba tu música, por los rieles oxidados del tren transitaban tus protestas: eres tú, A...
    barandica

    Campbell's (a Andy Warhol)

    Andas por las calles de New York, buscando a Marilyn, Dos o tres ideas, una lata, Y aún así no estás conforme. Porque eres Warhol, de aquellos que buscan experimentar, y prefieres un par de c...
    barandica

    (proponga El Título)

    - Mamá, no quiero generar terror, pero ayer soñé que la Ultraderecha se tomaba la ciudad. - ¡¿La Ultraderecha?! - Sí, mamá, Fascistas. -Continúo-. Marchaban por la vía principal que conduce a la Pla...
    barandica

    Un Pueblo a Merced de Dios

    Eran los últimos días de mi abuela. Mamá comentaba que le había llegado su hora, sin embargo no entendía nada. Mamá también me había dicho que tenía una enfermedad muy grave: cobertulosis, o algo así....
    barandica

    40 Odas a la Soledad

    Soledad, de guantes grises, de rumores intrépidos, pierdo credibilidad. Tic, tac, bong, bong, los sonidos de la soledad. ¡Cuenta regresiva! - ¿Qué rayos haces? - pregunta el verdugo. - R...
    barandica

    Conexión Cielo y Tierra. (a Batata)

    Negro de Palenque (primer pueblo libre de América), tú llevas el ritmo por tu sangre ardiente. Por tus venas corren años de opresión, siglos de angustia, descendiente...
    barandica

    Gratis

    Rebelde sin causa, poesía sin sentido, alarde al desorden; oda al desvío. Trincheras profundas, palabras grotescas, lápices afilados, reverencias disjuntas. Supuesto diteísmo: herencia in...
    barandica

    En El Centro Del Bosque

    Vida sin sentido, irrelevancia cromática cual dibujo infantil: rayas sin dirección. La diplomacia no funciona. Cisnes rojos, (la violencia continúa). Sombreros tricolores con estrellas ...
    barandica

    Permiso Oficial de Burla

    Otorgo el permiso oficial de burla, por que soy nadie (o estoy solo). Sus carcajadas ahorcan mi garganta, sus exagerados dientes; no hallo la razón. Otorgo el permiso oficial de burla, pues c...
    barandica

    Paranoia Miserable

    Feroces unicornios con rítmico galope, alas doradas y dientes feroces rodean las esperanzas, turbulentas ilusiones; su objetivo inconfundible, paranoia miserable. Gatos negros, garras asesin...
    barandica

    Mi Amigo El Payaso

    Mi amigo el payaso Soy amigo del payaso, tengo la cara pintada, la procesión por dentro y la risa por fuera; sus juegos no divierten, su ignorancia hace llorar. La negligencia lo consume: s...
    barandica

    Todos Somos Uno

    La noche, el día, el sol, la luna. Blanco, negro, gatos, perros. Cóncavo, convexo, cristianos, ateos. Oscuridad, claridad, resplandeciente, opaco. pulcro, oscuro, rasguños, ladrid...
    barandica

    Abre

    Abre tu corazón y déjalo al descubierto, pues quiere que se enteren que late y palpita hasta hacer correr por los conductos líquido vital, pero no aquella sustancia que da vida, sino aquella que h...
    barandica

    Gitano de Sangre Ardiente (a Federico García Lorca, El que Quiso Morder la Gran Manzana)

    I El que habló de los gitanos, suspiros de largos años y otorgó figura a las canciones sólo recuerda su pasado, una ciudad gris y marineros devueltos por olas en resaca. ¡Ay...
    barandica

    Make Over

    Mentira, dulce mentira, exangüe pensamiento humano, muerte frívola mas en vano. Rastro de la vida, la Virgen mira hacia arriba y las nubes se absorben; con coloración exhibida sus escamas se...
    barandica

    Rue 51

    Dos lunas han pasado por la oscura y tenebrosa Rue 51. Descansa allí, solitario y desalamado un hombre barbudo. En sus poblados cabellos se enredan la melancolía y el rencor. Un ojo grisáseo...
    barandica

    Cuarenta

    Al despertar el padre Inti toca a mi ventana, interrumpe el largo y profundo sueño de ángeles y musas tocando sus liras, repartiendo uvas, llenos de un frenesí embriagante. Coloco los pies en e...
    barandica

    Vuelen

    Corrí con la mala suerte de haber nacido en el siglo de la incomprensión. - Al menos no nací en pleno auge de la guerra armamentística. Entre tantos disturbios, guerra santa, punk, ...
    barandica

    ¿por Qué Mueren Los Justos?

    - ¡Mamá, yo quiero los ojos del gato! - ¿Para qué, hija? - Para mi muñeca. Marcela tomó el bisturí, hizo un corte en el párpado superior y, en instantes, dos pelotitas rebotaron en el suelo. -...
    barandica

    Centro Cívico

    Voy a morir desde el sexto piso, porque alrededor mío rondan pesares, y la tristeza no sabe volar ni caer de pie. Saltar hasta el vacío donde no sé respirar - olor a aire -, sabor a agua. ...
    barandica

    Nocte

    Es de noche y la luna cae sobre la tierra como pastilla efervescente en un vaso de martirio y penas. Un centenar de puntos luminosos decoran el oscuro manto que cubre el firmamento. Mas ahí est...
    barandica

    Ícaro, O El Impacto Con El Mar.

    Es triste saber que volar tiene sus límites, que las alas insisten y no puedes. Al levantar el vuelo vas con la confiaza de que irás hasta las estrellas, cuerpos luminosos que te esperan en lo alto. A...
    barandica
Chat