TusTextos

Textos de beth »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por beth.

    Mojito´s Club 5

    Al día siguiente por la mañana me tocó a mí encargarme de la compra para la comida de los niñatos. Cada semana lo hacía una de nosotras, aunque no sé por qué todas terminaban poniendo alguna disculpa ...
    beth

    Tus Manos

    Me gusta, amor,bañar mis ojos en los tuyos. beberte despacio, saborearte lentamente como en verano un niño se come un helado. Me regodeo en tu pelo, beso tus párpados, amor, cuando estás do...
    beth

    SueÑos Compartidos

    Hablemos, amor, de lo que sea, dime cualquier cosa. Al fin y al cabo, sólo quiero oír tu voz. Háblame al oído, dime que me quieres, cuéntame historias de lugares lejanos y llévame, amor, ...
    beth

    Besos de Lluvia

    La lluvia me recuerda el sabor de tus besos y el viento que mece mi pelo me parece que son tus manos cuando recorren, amor, mi cuerpo. Aquella noche tenías sabor a invierno, a noche helada, ...
    beth

    Mojito´s Club 4 (reeditado)

    Para distender el ambiente pedimos otra ronda de mojitos y ya con eso a las chicas se les soltó un poco más la lengua…y las ideas. La primera en poner pegas, como de costumbre, fue Alba. -¿Y qué les...
    beth

    Mojito´s 3 (reeditado)

    Todas, como una sola persona, me miraban de hito en hito; sin duda barruntando si me había vuelto loca o quizá si ya antes de llegar me había tomado varios mojitos. Pero la verdad es que nunca me habí...
    beth

    Dosis de Laura

    -No importa. Compartiremos la habitación-dijo con voz suave. ¿Verdad, querida? Ella se quedó tan sorprendida que no pudo articular palabra y le dejó hacer. A los cinco minutos estaban en el ascensor,...
    beth

    Ella Le Amaba

    Ella le amaba. ¿Cómo no haber amado esos ojos oscuros que por la noche se derramaban en los suyos? Le amaba en silencio y a gritos; se lo decía en cada palabra, en cada uno de sus escritos....
    beth

    Llueve Desde Dentro

    Llueve desde dentro, amor, y mis manos te extrañan, mi sonrisa te echa de menos. Quiero de nuevo tu risa en mi pelo, quiero caminar a tu lado, me faltan tus besos. La música se ha ido, la ...
    beth

    Mientras Duermes

    Te velo mientras duermes, amor, te pienso en cada momento y hasta me parece que en el silencio puedo escuchar tu voz. Alivio tu cansancio con mis versos, te entrego en ellos lo que soy, cada...
    beth

    Verso a Verso

    Nos hemos conocido verso a verso, palabra a palabra, amor, nos hemos abierto el alma en canal solo para conocernos mejor. Hemos trazado líneas entre tu mar y mi océano, líneas curvas de amor, ...
    beth

    Insomnio

    Esta noche, amor, el Insomnio ha sido mi compañero de cama y no ha querido abandonarme ni a las seis de la mañana. No había suficiente Lorazepam para que yo hiciese las paces con mi almohada....
    beth

    De Los Pies a la Cabeza

    Apréndeme de los pies a la cabeza; estudia primero mi pelo, detente en mis ojos y delinea mi boca como un ciego mientras mis manos te recorren en la sombra. Traza surcos en mi espalda como el...
    beth

    Amanecer de Diciembre

    Te añora mi alma, amor, mi pecho te reclama cada noche, necesito que me des tu calor Me alimento entre tanto con tu voz. Me bebo cada uno de tus versos, cada letra tiene tu tacto, tu sabor....
    beth

    Shadow

    Yo vivía en un mundo oscuro y poblado de sombras, enlazando insomnios dormidos que a mi puerta quedaban sin dejar trabajar al Olvido. Un mundo de tinieblas donde el Amor no existía o tal vez...
    beth

    Mojito´s Club 2 (reeditado)

    Perdonen que haya cometido una tremenda falta de educación al no haberme presentado. Me llamo Penélope, y el nombre me viene a la medida, porque siempre estoy esperando algo o a alguien. Y también me ...
    beth

    Mojito´s Club 1

    A veces la vida nos lleva por lugares ignotos a los que nunca habíamos pensado llegar. Mi madre solía decir que a quien se muda, Dios le ayuda. Ella es que siempre ha sido muy de refranes. Yo no estoy...
    beth

    Sir Brandy

    Sir Brandy desde su atalaya tu insomnio y el mío contemplaba, y con el biorritmo perdido se preguntaba, quizá, si era normal tanto desatino. En unas pocas horas viajamos a Coimbra, Oporto y L...
    beth

    Decisiones 48

    Al dejar atrás sus erráticos pensamientos Laura se dio cuenta de que su vecino estaba esperando que le contase a qué había ido a verle sin avisar y en horas tan intempestivas, pero era demasiado educa...
    beth

    Lo Absurdo

    Hay un tiempo para llorar, un tiempo para el dolor, para volver la vista atrás, recordar lo que ha sido y ahora yace enterrado entre campos de Olvido. Pero cuando hayas llorado a solas, trist...
    beth

    Mapa Del ClÍtoris y Del Punto G

    Nunca me he fiado mucho de esos estudios que hacen las Universidades de medio mundo cuando no tienen otra cosa mejor que hacer. Por muchos motivos, pero sobre todo porque suelen estudiar cosas bastant...
    beth

    Decisiones 47

    Cuando llegó la noche y la hora de irse a la cama Laura ya no tenía la fogosidad de la mañana, al leer aquella noticia. Y empezó a pensar con algo de racionalidad. ¿De qué excusa se serviría para cons...
    beth

    Vestida de FrÍo

    Se vistió de frío, de pálida mortaja y velo raído. Se envolvió en Olvido, cubrió su cabeza con un negro pañuelo y se protegió del invierno con flecos de dolor y un manto hecho de sollozos ...
    beth

    Desalient0

    La poesía ha vuelto atraída por el olor de la sangre, como acude el lobo cuand huele al ciervo. No sé si piensa quedarse o será corta su estancia, como los ratos de sol cuando llega el invie...
    beth

    Decisiones 46

    Lo cierto era que de niños habían estado bastante unidos. Vicente venía a pasar los veranos a casa de su abuela y como eran los más pequeños de todos los primos, jugaban juntos. Ella le sacaba tres añ...
    beth

    Soy

    Soy un perro que maúlla, un ciego que todo lo ve, una loba que le ladra a la luna, una flor que no tiene olor, un bebé al que han echado de su cuna. Soy el mundo al revés, una imagen que no ...
    beth

    Decisiones 45

    Estaban ya en el mes de octubre y era evidente que el otoño se había instalado en su vida de nuevo; aunque bien pensado, ella vivía en un permanente otoño. Aunque fuese pleno verano o primavera, nunca...
    beth

    Decisiones 44

    Lucas se quedó callado, como en suspenso. Le había extrañado la negativa a que se tuteasen. Al fin y al cabo se habían contado ya muchas intimidades; pero tampoco insistió. Laura era Laura, un ser úni...
    beth

    Decisiones 43

    Lucas no se sorprendió; esperaba la pregunta y además creía que era bastante justa. Si uno escarba en la porquería ajena, es de ley permitir que los demás hagan lo mismo en la propia. -Unos cuatro...
    beth

    Decisiones 42

    Lucas fue a visitar a Laura al día siguiente de la cita con el médico. Se la encontró sentada en el jardín, tomando una limonada. Ya estaban a mediados de septiembre y aunque el tiempo seguía siendo c...
    beth

    Decisiones 41

    Aquella noche Isabel y Carlos salieron en la moto y se fueron, como solían, al bosque que lindaba directamente con el cementerio. No lo hacían por nada morboso, sino porque era un lugar solitario en e...
    beth

    Decisiones 40

    La mentada sobrina nieta de Matalascañas llegó al día siguiente a comer y dado que Laura la había prevenido que irían al médico se había esmerado un poco más en el atuendo, lo cual no era decir mucho....
    beth

    Decisiones 39

    Por fin llegó el temido día de las elecciones municipales. Laura se presentó en el colegio electoral a primera hora de la mañana. La noche anterior apenas había dormido con el enfado y la preocupación...
    beth

    Decisiones 38

    Con aquel muchacho cuyo nombre era incapaz de recordar no fue mucho más allá. Él estaba de vacaciones en el pueblo, visitando a sus abuelos, y cuando acabó la Semana Santa se marchó y nunca más volvió...
    beth

    Necesito Poco

    Necesito poco. Tan poco que me asusta el miedo a necesitar. No quiero un buenos días, ni buenas noches siquiera; nada espero, ni recordar. Quiero una vida nueva. Una rosa sin espinas, unas...
    beth

    Decisiones 37

    Isabel se quedó callada, sentada a la mesa con los brazos cruzados debajo del pecho y el gesto enfurruñado. Laura la miró con desagrado. Con lo guapa que podría ser esta muchacha a poco que dejase de ...
    beth

    CapÍtulo 36

    Lucas se encogió de hombros, asustado quizá por lo impetuoso de la pregunta. Tenía que reconocer que nunca se había preocupado por esos temas. Con su hija no había hablado del asunto cuando era una ad...
    beth

    Decisiones 36

    Lucas se encogió de hombros, asustado quizá por lo impetuoso de la pregunta. Tenía que reconocer que nunca se había preocupado por esos temas. Con su hija no había hablado del asunto cuando era una ad...
    beth

    Decisiones 35

    Isabel venía a comer y aunque solo fuese por eso y porque debía limpiar el cajón de arena de la gata, Laura se levantó al día siguiente. De alguna manera no le había sentado bien remover el pasado y b...
    beth

    Decisiones 34

    Cuando Lucas se marchó a su casa y Laura se quedó sola se arrepintió de haberle contado aquel episodio que ahora le parecía tan lejano. No es que le molestase lo que pudiese pensar de ella; se conside...
    beth

    Decisiones 33

    Laura cejó en sus gritos tan sólo para enfurecerse y enfrentarse a Lucas como una hidra venenosa. -No se atreva a burlarse de mí. Las ratas me dan asco y no lo puedo evitar. Él chascó la lengua en u...
    beth

    Decisiones 32

    Lucas la miró con los ojos entornados y dio una calada a su cigarro con fruición del que ha estado mucho tiempo a dieta y de repente golosea un pastel. -Me enamoré. No tiene nada que ver con lo otro....
    beth

    Decisiones 31

    Lo dudaba, pero decidió darle una oportunidad y con un ademán le dio permiso para que hablase, como si ella fuese una reina medieval y él un súbdito. A Lucas Pardo no se le pasó por alto el hecho, per...
    beth

    CapÍtulo 30

    -Por Dios, Laura, ¿Qué le pasa? ¿Se encuentra mal? Se inclinaba solícito y preocupado hacia ella, que en aquel momento lo único que deseaba era estar sola en su cuarto, o mejor todavía, en su baño, p...
    beth

    Decisiones 29

    Hacía días que no veía a su vecino. La verdad es que se escapaba de él, le rehuía. No tenía ganas de hablar con nadie y como él era prácticamente la única persona con la que se mantenía en contacto, l...
    beth

    Decisiones 28

    Laura se quedó desconcertada. ¿Qué extraña dicotomía era esa? No se arrepentía pero sabía que estaba mal. Joaquín se dio cuenta de su extrañeza y se apresuró a explicárselo. -Ya sé que puede parecer ...
    beth

    Decisiones 27

    Al día siguiente salió muy de mañana. Tenía por delante unas tres horas de viaje y quería llegar temprano por si Joaquín tenía más visitas, aunque lo dudaba. La noche anterior había estado recordando ...
    beth

    Decisiones 26

    No perdió tiempo. Sin hacer caso a la gata que se frotaba contra sus piernas se sentó ante el ordenador y tecleó el nombre de la residencia que le había dado Juan Santos. Pero no obtuvo resultado algu...
    beth

    Decisiones 25

    El paseo en moto no trajo consecuencias fatales; es decir, nadie resultó muerto ni herido. Pero a Laura le removió mucho por dentro darse cuenta de que el bienestar de una chiquilla a quien acababa de...
    beth

    Decisiones 24

    Ajenos a lo que se cocía dentro de la casa, los chicos fumaban como carreteros en el jardín. Al principio se habían mantenido callados y a cierta distancia uno de otro. Isabel lo hacía porque era desc...
    beth

    Decisiones 23

    Sin embargo ella parecía encontrarse muy cómoda con aquella conversación de tintes surrealistas y siguió hablando. -Los hombres de su generación e incluso posteriores no fueron preparados para tener ...
    beth

    Decisiones 22

    Aunque para Laura el tema había quedado zanjado, Lucas no pensaba igual y tenía una grandísima curiosidad por saber más. Pero al mismo tiempo también temía que ella se molestase. Su impredecible carác...
    beth

    Decisiones 21

    Un lunes soleado que más bien parecía domingo Isabel se presentó a comer con peor aspecto y cariz que de costumbre. Apenas levantó la vista del plato y más que comer lo que hizo fue pasear los espague...
    beth

    Decisiones 20

    Isabel comía de lunes a viernes con Laura y aunque siempre llegaba de malas pulgas y refunfuñando, en el fondo para las dos se había convertido en una especie de rutina. Odiaba las diatribas de la vie...
    beth

    Decisiones 19

    Una mañana se encontró con Lucas Pardo y su nieto cuando ambos llegaban a casa y ella estaba en el jardín regando las plantas. Lucas se acercó a saludarla y con un gesto indicó a su nieto que le acomp...
    beth

    Decisiones 18

    Laura seguía dándole vueltas a la idea del suicidio. A veces se le daba por pensar que si tuviese la ocasión le pagaría a alguien para que la quitase de en medio. Pero este plan tenía varios problemas...
    beth

    Decisiones 17

    Después de compartir su tiempo con alguien y como estaba desentrenada en esas cosas, siempre necesitaba estar sola y a ser posible en contacto con la Naturaleza. Por suerte su casa estaba en las afuer...
    beth

    Decisiones 16

    Laura no se sintió obligada a defender a sus compañeras de género. No solía pensar en hombres y mujeres contrapuestos, sino en personas. Y las había buenas y malas. Quizá por eso Lucas se quedó algo t...
    beth

    Decisiones 15

    Hacer un trabajo manual siempre le permitía pensar y recordar con mayor claridad. Las manos estaban ocupadas pero la cabeza libre. Y su cabeza siempre giraba y giraba, dando sin cesar vueltas a las co...
    beth

    Decisiones 14

    Laura estaba esperando a Isabel, que llegaba tarde a comer, como de costumbre. Era ya la tercera vez que compartían mesa y mantel y estaba cansada, aunque no sorprendida, de los malos modales de la mu...
    beth

    Decisiones 12+1

    Laura se sentía tan cómoda que le sirvió a su invitado otro café e incluso se atrevió, rompiendo todas sus normas, a preguntarle por qué habían venido a parar a la vieja casa de sus suegros. -La casa...
    beth

    Decisiones 12

    Cuando llegó a casa no le extrañó que Freya no saliese a recibirla. Las dos eran demasiado independientes para esas muestras de cariño. Seguramente estaría acomodada en alguno de los sillones, ya que ...
    beth

    Decisiones 11

    Las conversaciones con Mortem se sucedían a diario y cuando hacía más o menos dos semanas que hablaban Laura le propuso que se viesen en el parque, al lado del río. A las tres de la tarde apenas había...
    beth

    Decisiones 10

    La convivencia entre Laura y Freya fue bastante más sencilla de lo que ella había pensado en un primer momento. Las dos eran iguales de ariscas, con lo cual los problemas eran mínimos. La gata era sum...
    beth

    Decisiones 9

    Pero como el que algo quiere algo le cuesta, a pesar del horror que sentía hacia el contacto humano, no le quedó más remedio que llamar por teléfono a Santiago, uno de los muchos chicos que ahora rond...
    beth

    Decisiones 8

    A la hora de la comida se hizo un bocadillo de queso y un café con leche y se lo llevó a la mesa de la cocina, donde tenía el portátil. Entró de nuevo en el foro de los suicidas. Mortem había leído su...
    beth

    Decisiones 7

    Hacía muchos años, cuando tenía treinta y pocos, tuvo un amante que estaba casado. Cuando iniciaron la relación ella no tenía ni idea, lo descubrió un tiempo después y por aquel entonces estaba ya dem...
    beth

    Decisiones 6

    Pero ni en España había pena de muerte ni volvió a saber nada más del presidario. Laura no era de esas personas que se enamoran perdidamente y luchan por su amor. Para empezar, lo que se dice enamorad...
    beth

    Decisiones 5

    La idea de colgarse de una viga tampoco le seducía mucho. Y esto por varios motivos, a saber: era muy torpe para las cosas manuales, dudaba de que supiese hacer el nudo adecuado y toda la parafernal...
    beth

    Decisiones 4

    Era tremendamente tozuda y nunca hacía caso de consejos. Es más, opinaba que aconsejar es una tremenda tontería; bien porque hay gente que directamente no pide consejos, o en caso contrario, quien los...
    beth

    Decisiones 3

    Laura pensaba a todas horas en cómo poner fin a su vida. Cuando estaba desayunando en la tan refregada mesa de la cocina, que ya había sido de su madre y antes de su abuela y estaba tan llena de muesc...
    beth

    Decisiones 2

    En este momento de su vida, más cerca de los setenta que de los sesenta, Laura se había acostumbrado a estar sola. Le había costado mucho y había derramado muchas lágrimas hasta llegar a este punto en...
    beth

    Decisiones 1

    La idea se le ocurrió una tarde luminosa de mayo, paseando por el bosque que lindaba con su propiedad. Sabía que eran montes comunales, pero de alguna manera los consideraba también un poco suyos. Al ...
    beth

    Brandy

    Desde que puedo recordar siempre ha habido perros en mi vida. Crecí con ellos y como no tenía hermanos, también ellos fueron en ocasiones mis compañeros de juegos. Cuando tuve a mis hijos procuré que...
    beth

    Ítaca Eterna

    Hace dos años emprendí el camino a Ítaca y allí me quedé un tiempo, tejiendo y destejiendo, esperando, siempre empapada en lágrimas a veces no derramadas. Entre tanto atisbé brumas, lagos y...
    beth

    a Ver, Calamidad

    Ayer pasé la tarde con mi madre y mi abuela. Hablamos de muchas cosas; hasta de sexo. Sí, las mujeres de mi familia somos bastante raras. Las dos me preguntaron por mi Daniel. Para ellas no es solo un...
    beth

    ¿quÉ Busco?

    ¿Qué busco? Puede que ya nada, o quizá lo busque todo y espere hallarlo en una simple mirada. Busco verdad y no me contento ya con bellas pero vanas palabras. Busco no temer nada, leva...
    beth

    Otra Ítaca

    Penélope ya no espera. No hay manto que tejer y destejer, ni es necesario otear el horizonte en busca de una nave que traiga a Ulises a su vera. Pero entre tu azul y mi azul persisten mil no...
    beth

    Nostalgia de Nuevo

    Hace un rato he hablado con alguien de niños pequeños y cómo yo extraño tener uno en mi vida. Mis hijos ya son mayores y no tengo sobrinos ni, de momento, nietos. Añoro unos bracitos que se entreguen ...
    beth

    De Venganzas Varias

    Yo celebro mi santo el día cuatro de julio. Porque me da la gana, porque coincide con una fiesta yanqui pero sobre todo porque prefiero a Santa Isabel de Portugal, y que me perdone Santa Isabel de Hun...
    beth

    Madurar

    Madurar no es sinónimo de envejecer. Esto último es un proceso físico e irremediable y que también tiene mucho de mental. Es bastante cierto que cada cual tiene los años que cree tener. Conozco a much...
    beth

    EnseÑanzas

    Hace unos once años, un veintiocho de febrero, fui de compras con mi hija. Las hijas nunca pueden ser amigas porque son algo mejor: hijas, carne de mi carne y sangre de mi sangre. Lo mejor que me ha p...
    beth

    CrÓnicas

    Regálame canciones en la madrugada despiértame con una foto cuando esté a punto de romper el alba. Hazme una crónica detallada, dime si hace frío o calor, si está cerca tu llegada Dime que v...
    beth

    Diana y No PenÉlope

    Una vida entera siendo Penélope es un destino fatigoso que aburre a cualquiera. Tanto tejer y destejer sin saber muy bien lo que se espera me ha llevado a pensar que hay que vivir de otra mane...
    beth

    Con un Par

    Desde que era pequeña en edad, porque en estatura lo sigo siendo, he escuchado un refrán que dice “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Siempre me pareció acertado, pero ayer mucho m...
    beth

    Ítaca de Nuevo

    Has hecho, amor, que el viaje sea largo, pero has regresado a Ítaca. Quizá haya sido solo una vez y yo sé, amor mío, que nunca vuelves para quedarte. Pero de nuevo te he olisqueado como una ...
    beth

    Hija Del Fracaso

    Soy hija del fracaso y lo asumo. Me he alimentado de los pechos de la tristeza y cada nuevo día me ha dejado una derrota en el alma, y un vestido de melancolía. Pero me he levantado una y...
    beth

    Las Cuerdas Atan

    Mi padre me enseñó muchas cosas, más que nadie. La primera fue el sentido de la lealtad, y otra cosa que me enseñó es que hay que ser siempre agradecido. Yo lo soy. Y por ello hoy necesito darte las ...
    beth

    Vida

    Pasa el tiempo, lento. El tiempo pasa, y yo, amor, no me he muerto. Mi corazón late al compás y abro los ojos al nuevo día, y trato a veces de vivir mi vida. Pero en ocasiones, amor, recuerd...
    beth

    Mortaja

    Hoy la soledad me ha acariciado la espalda y he sentido en la nuca sus largos dedos de plata. El dolor me cosquillea por dentro, amenaza con romperme en pedazos, y tengo miedo de no saber rec...
    beth

    Despedidas

    Ella le abrió la puerta antes siquiera de que el llamase. La verja de entrada estaba abierta y había oído el ruido de su coche. Se miraron en silencio, sin decir nada. Tampoco es que hubiese mucho qué...
    beth

    PapÁ y Fresas

    Hoy he pensado mucho en mi padre. Siempre lo hago; pero cuando no estoy bien, mucho más. Le hablo. Ya sé que puede parecer una estupidez, pero mientras estoy sola en casa; poniendo lavadoras, limpiand...
    beth

    Hierro y Diamante

    Le pesaban los años. Su vista vacilaba al mismo tiempo que lo hacían sus pasos y muchas veces cuando llegaba a una habitación de la casa ya no se acordaba para que había ido allí. Sin embargo recordab...
    beth

    Entrega

    Te pertenezco, amor. Porque yo quiero, porque soy libre yuso esa libertad para desear ser tuya, sin pedirte que tú seas mío. Elijo ser tuya con la misma libertad que elijo mi vestido cada m...
    beth

    LÁgrimas Alviento

    Tanto compartimos, mi amor, que ni siquiera al dormir nos separamos. Tu mano sostiene la mía y no me siento sola cuando estás a mi lado. Tú haces que mi alma haya dejado de estar vacía. Y ...
    beth

    Dentro de mi

    Cuando te vas, amor, mi mundo se vacía; el corazón se me hiela y me siento perdida, como la niña que he sido, aquella a la que tu ausencia tanto dolía. Y me consuelo pensándote, mirando haci...
    beth

    Sin Tristeza

    Ella se miró las manos despacio. Estaban arrugadas, con algunas manchitas de color café con leche que las salpicaban aquí y allá. Sus dedos seguían siendo largos y delgados, pero al menos tres de ello...
    beth

    Te Prometo

    Hay algunas cosas, amor, que sólo tú entiendes. Porque nuestras vidas, tanto tiempo separadas, de alguna manera han corrido paralelas, y no hemos olvidado. Y la memoria es la riqueza del que no tiene ...
    beth

    La RebeliÓn de Las MÁquinas

    Hace ya muchos años, cuando leía y me gustaba Stephen King me llamó mucho la atención uno de sus relatos cortos. Contaba cómo los coches, los camiones, los tractores, se rebelaban contra los humanos, ...
    beth

    Hoy, de Repente

    Hoy, de repente, a esta hora, porque si, sin motivo aparente, te eché de menos, amor. Y el alma me dolió porque no estabas, porque me tomé un café y en la mesa faltaba tu taza; me senté en t...
    beth

    Mi Hogar

    Porque me escuchas cuando hablo, aún sin tener nada apenas qué decir; porque me cantas al oído cuando no me puedo dormir, porque me has limpiado alguna lágrima, y muchas, muchas veces me has ...
    beth

    Un Amanecer de Esperanza

    Tienes razón, amor, cuando dices que una persona sola no es nada. Es cierto también que si tú no estuvieses yo seguiría levántandome cada mañana. que desayunaría, como siempre, zumo de naranja, café ...
    beth

    No Te Vayas

    Hoy he recordado, amor, cosas de hace ya muchos años. Zapatos de otoño aunque quizá todavía no se hubiese acabado el verano; zapatos que han de limpiarse como cuando una cereza me tiñe de rojo ...
    beth

    Pureza En la Mirada

    A veces, amor, el pasado vuelve y nos hace daño, abre una herida que creíamos cerrada, se nos enreda en el pelo y abre las fauces para que nuestra mente vuele atrás, a todos esos años en que yo...
    beth

    MÁs Madrugadas

    Siguió el ritual de todas las noches antes de acostarse. Se cercioró de que la puerta estuviese cerrada con llave, la calefacción y las luces apagadas, y cerró la puerta de su cuarto. Y ya en el bañ...
    beth

    Una Rosa

    Y ahora, una rosa. Pero antes de eso, amor, ¡cuántas cosas hermosas! Una rosa del color de tu sangre que por mi se ha derramado, y con el olor de una tarde de verano, escuchando el rumor d...
    beth

    Neruda y El Tiempo

    Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, qué soledad errante hasta tu compañía! Siguen los trenes solos rodando con la lluvia. En Taltal no amanece aún la primavera. Pero tú y yo, amor mío,...
    beth

    Volboreta

    Ahora que el sol se esconde, que el verano se acabó y el otoño dará paso al invierno, ahora, amor,quiero ser otra vez tu volboreta de aliñas douradas, la que nunca se escondía, aquella que siemp...
    beth

    Viaje al Pasado

    Los lugares son poca cosa cuando se despojan de cariño, de recuerdos, de palabras tal vez no dichas o tan solo esas que se cuentan al viento. Entonces son solo sitios, calles, montañas, mares, tal ve...
    beth

    Renacer

    Aunque todo sea oscuro, aunque el invierno toque a la puerta y el camino se torne arduo y duro, para mi ahora es primavera, amor, y de repente con solo mirarte a los ojos, hasta el aire se hace...
    beth

    Otro Tiempo

    Porque el tiempo no ha pasado y tú y yo somos los mismos aunque tengamos más años; porque todavía recuerdo, porque quizá nunca he olvidado, por todo ello, amor, ahora retomamos lo que hace tan...
    beth

    Mas Domingos

    La vida puede cambiar en un instante; en apenas segundos o solo con un gesto todo ese mundo que conocemos puede dar un vuelco y ya nada vuelve a ser como antes. No siempre tiene que ser para mal; hay ...
    beth

    Como El Ave FÉnix

    Cuando necesito pensar, curar heridas, cerrarlas incluso, o poner punto y final a un capítulo para empezar otro, de manera inconsciente siempre voy al mismo sitio. Supongo que intento buscar el espíri...
    beth

    Un Domingo

    Desde que era pequeña tuve conciencia de que era una niña rara. Ahora que voy por el medio siglo…todavía soy más rara. No me gustan los domingos. Y por eso cada uno de ellos intento que pase rápido y ...
    beth

    Espera

    Yo no quiero amarte, amor. Quiero desprenderme de ti, olvidar tu olor, dejar de sentir en mis labios tu sabor, olvidarme de tus besos y lavar tus huellas de mi corazón. Pero tú sabes que eso...
    beth

    Mi Reposo

    Miro al cielo, amor, y te veo en cada estrella, cuando la luna me hace guiños es porque tú sonríes y juegas con mi pelo. Y aún a pesar de la distancia, del tiempo que va despacio, de mi equip...
    beth

    Lago Ness

    Si me tengo que ahogar, amor, que no sea en un vaso de agua. pero tampoco en el océano Quiero ahogarme, amor, primero en tus ojos y luego en el lago Ness, con un amable monstruo que me arrull...
    beth

    Matar a PenÉlope

    Hoy he empezado a matar a Penélope. Le he clavado un puñal en medio del pecho, me he fabricado con sus lágrimas un escudo que huele a dolor y tiene el tacto suave del terciopelo. Pero cuando ...
    beth

    Veinte DÍas y una Bandera

    Veinte días sin ti,amor, son una vida entera, una vida en la que no amanece,muchas noches pasadas agazapada, en la trinchera, durmiendo tan sólo a ratos, añorándote sin reserva. Veinte días...
    beth

    Siempre Te Amo

    Siempre te amo. Cuando duermo, al acostarme, cuando cada mañana me levanto. Pero cuando no estás, amor, doblemente te amo; porque me baño en tus ojos y entre tu azul y mi azul me queda el t...
    beth

    Humana

    Si fuera un pájaro hoy palparía el dolor en mis alas, no podría siquiera volar y me haría un ovillo de plumas hasta que sintiese mi corazón parar. Pero por desgracia soy humana y mi corazón si...
    beth

    ¿quÉ Nos Hace El Amor?

    ¿Qué nos hace el amor? Nos vuelve a veces cobardes, miedosos, obscenamente egoístas, nos pone una venda en los ojos. Pero también, amor mío, nos hace despertar cada mañana, incluso aunque no h...
    beth

    Lacasa Azul

    Veo una casa pintada de azul en medio un mar preñado de dunas doradas que se mecen al compás de la espuma, con el viento del Norte que al caer la tarde, amor, nos acaricia la cara. Una casa...
    beth

    Una Muerte Respirada

    Hoy me he preguntado cómo sería una vida en la que no estuvieses a mi lado. Y de repente, como por sorpresa. la respuesta me ha llegado, se ha abierto ella sola la puerta y sin llamar ha entr...
    beth

    Soledad Del Domingo

    La soledad de los domingos tiene los dedos más largos y afilados que la de los lunes o de los miércoles. La soledad del domingo se viste de tules y sedas y cuando te descuidas te abre las ca...
    beth

    Dejame Amarte Despacio

    Quiero amarte despacio, amor. Recorrerte poco a poco empezando por dormirme un rato acariciando tu pelo, despertarme luego saboreando tus labios mientras delineo tu nariz con un dedo, me deteng...
    beth

    Estabas

    Hoy amanecí con miedo. Soñé que te perdía,amor, y de repente el corazón se me heló por dentro; me encontré desnuda y con sed en medio del inmenso desierto. Te buscaba, ansiosa, y a cada se...
    beth

    Ítaca Te Esperaba

    Ítaca te esperaba, pacientemente desdibujada en la sombra de un amanecer nublado, teñido levemente de Aurora. Y aunque el viaje no haya acabado, no olvides, amor, retornar de nuevo a Ítaca, y...
    beth

    Mi Milagro

    Los milagros existen. Y tú, amor, eres mi milagro, quien me da la vida y mi alimento diario. Y prefiero una hora contigo que una vida entera en la que no estés a mi lado. Me haces tanta fal...
    beth

    En DÍas Como Hoy

    Tu voz me cura, amor, me pone tiritas en el corazón, es una venda para cada herida. Tus palabras son ese bálsamo que necesito cuando siento que me pesa tanto tu ausencia, que todo se hace di...
    beth

    Te Deseo

    Deseo tus besos,amor, quiero tus manos que entrelacen las mías, que me rompan el alma, que se hagan vida en mis mejillas. Añoro tu aroma pegado a mi carne, que me rasque tu barba cuando me ...
    beth

    Mi DueÑo

    Me alimento,amor, de tu voz y me recreo en tus palabras y te escucho una y otra vez, hasta que noto que me crecen alas. Unas alas que cada noche, cuando te sueño, hasta ti me llevan, y estés ...
    beth

    tu Ausencia

    Me lastima tu ausencia. Se detiene en mi boca, me acaricia los labios y me pasa rozando. Y se detiene en mi pecho donde poco a poco mi latido se va llevando. Me hace llagas en el alma, la ...
    beth

    Novela 16

    Durante el día no encontró un momento para abrir el paquete que le había entregado Vera. La pareja que iba a llegar la próxima semana la llamó para adelantarlo y tuvo que recibirles a las nueve de la ...
    beth

    Ahora Te AÑoro

    Ahora te añoro. Aquí, en este momento, aquí sentada, pensándote, cierro los ojos, amor, y te siento. Ahora te extraño. Vuelvo atrás la mirada y de tanto necesitarte siento que tu ausencia e...
    beth

    Trigo y Amapolas

    Quiero beberte, amor, beberte a pequeños sorbos, que me resbales por la garganta gota a gota, como el agua que refresca, como el deseo que no se agota. Quiero que tú me sacies como lo hace l...
    beth

    Novela 15

    La señora Ravenscroft paladeó con fruición el zumo de naranja y para sorpresa de Amanda le pidió que se sentase a su lado. Ella dudó. Sabía que no era correcto alternar de aquella manera con los huésp...
    beth

    Soledad Sonora

    En la suave soledad sonora escucho tu aroma, amor, y me guían tus pasos callados hasta un lugar escondido donde no ha llegado ni siquiera el viento, y todavía el tiempo no lo ha modelado. ...
    beth

    Ítaca

    Cuando vuelvas a Itaca no hagas que el viaje sea largo, amor. No escuches a las sirenas aunque te atraigan con sus sonoros cantos, y tampoco permitas que encalle tu barco en las rocas ni que...
    beth

    Mojito`s Club 4

    Para distender el ambiente pedimos otra ronda de mojitos y ya con eso a las chicas se les soltó un poco más la lengua…y las ideas. La primera en poner pegas, como de costumbre, fue Alba. -¿Y qué les...
    beth

    Siempre Amanece

    Siempre a tu lado, amor; cuando estás contento pero aún más cuando estás cansado, cuando la sonrisa se desvanece y surge ese momento difícil que se quisiera haber olvidado. Me tienes siempre...
    beth

    Mojito`s Club 3

    Todas, como una sola persona, me miraban de hito en hito; sin duda barruntando si me había vuelto loca o quizá si ya antes de llegar me había tomado varios mojitos. Pero la verdad es que nunca me habí...
    beth

    Mojito`s Club 2

    Perdonen que haya cometido una tremenda falta de educación al no haberme presentado. Me llamo Penélope, y el nombre me viene a la medida, porque siempre estoy esperando algo o a alguien. Y también me ...
    beth

    Mojito´s Club

    A veces la vida nos lleva por lugares ignotos a los que nunca habíamos pensado llegar. Mi madre solía decir que a quien se muda, Dios le ayuda. Ella es que siempre ha sido muy de refranes. Yo no estoy...
    beth

    Pegado a mi Piel

    Vas pegado a mi piel y a cada paso que doy te siento a mi lado. Te detienes cuando estoy cansada, caminas cuando yo avanzo. Me alimento de tus besos y cada vez que respiro te encuentro en m...
    beth

    Novela 14

    Vera Ravenscroft resultó ser una señora de unos setenta años muy bien llevados, con los pómulos altos y todavía definiendo el resto del rostro, y con un moño bajo de un sospechoso color negro que Aman...
    beth

    De Colores

    Cuando yo era pequeña los colores eran sencillos: rojo, blanco, negro, amarillo, azul, verde…Había colores primarios y colores secundarios. Colores de luto, de alivio, de domingos y de días de semana....
    beth

    Novela 13

    Cuando todo estuvo en su sitio volvió a su casa y se encontró con Inma en la cocina, tomando un vaso de cacao y trabajando con el ordenador. Cuando la escuchó llegar levantó la cabeza y se quedó mirán...
    beth

    Novela 12

    Después de aquella cena en la que intimaron más, siguieron tres días en los que pasaron juntos mucho tiempo con el pretexto de que Amanda se pusiese al corriente en el tema de la conservera. Una noche...
    beth

    Novela 11

    Por un momento pensó en hablarle a Michael de las cartas pero enseguida se arrepintió. Aunque apenas le conocía estaba segura de que si sabía algo de su tía nunca se lo diría. Había tantos misterios e...
    beth

    Hambre de Ti

    Me acuesto hoy con hambre, hambre de tu piel. Me voy a la cama recordando tu olor, bañándome en el deseo de sentir tu sangre latiendo en mi pecho, tu vida que se derrama en la mía,tu corazó...
    beth

    De Venganzas

    Cuando era joven, hace ya un tiempo, tomaba muy en cuenta cada ofensa, real o imaginaria, que me hacían. Y siempre juraba cumplida venganza. Pero creo que nunca llegué a vengarme de nadie. En primer l...
    beth

    Amor MÍo, tu Risa

    Que no me falte,amor mío, tu risa. Regálame otro día tu risa. Que me acaricie la boca, deja que se derrame en mi garganta y haga en mi cuello una herida de fuego y sombra. Que tu risa grave...
    beth

    Lunes O Domingo

    Quiero que hoy recuerdes que un lunes puede ser mejor que un domingo, solo basta para eso que me mires a los ojos, que podamos estar juntos, que tu corazón y el mío cabalguen como dos potros. ...
    beth

    Novela 10

    Después de dejar la cocina recogida las dos amigas se sentaron en la sala y siguieron leyendo las cartas de la tía Irene a su hermana Inés. Amanda estaba descubriendo a una nueva mujer y tenía la extr...
    beth

    Dormido

    Cuando duermes a mi lado te respiro a cada instante, amor, me hago un ovillo diminuto y me duermo a tu costado. Y cuando los fantasmas de la noche regresan para llevarme con ellos a un tiempo...
    beth

    De la Buena EducaciÓn

    Las normas sociales de lo que se considera buena educación varían con el tiempo y sobre todo con las culturas. Lo que en un lugar se considera una tremenda falta de urbanidad en otro puede ser muestra...
    beth

    La Dignidad de Las Putas

    Hoy me he dado cuenta de que soy una visionaria, una mujer con los pies en la tierra y hasta si me apuran, ahora que la palabra está tan de moda…una estadista. Y sobre todo, que los inspectores de Hac...
    beth

    Novela 9

    Mientras Amanda preparaba unos sencillos espaguetis a la marinera y un bizcocho de frutas y se enfrentaba al interrogatorio y curiosidad insaciable de su amiga, Javier Valdés rumiaba su rabia frente a...
    beth

    Novela 8

    Amanda se quedó desconcertada, sin saber qué decir. La respuesta la había tomado por sorpresa y para disimular su azoramiento echó un vistazo a su reloj y anunció que se le había hecho tarde y tenía q...
    beth

    MuÑeca Rota

    A veces te siento tan lejos, amor, que tengo que abrazarme tan solo a tu sombra para seguir respirando; y en tu sombra me duermo cada noche y con ella a veces cubro mi desvelo. Pero no me ba...
    beth

    Un Contrato

    Aquí, reunidos, de una parte tú y de la otra yo, sin más testigos, me comprometo a amarte con locura, tal y como hace tiempo me has pedido. Te amaré cada día como sí fuese el último y sabe...
    beth

    Silencio y PenÉlope

    El silencio me rompe los tímpanos cuando te vas, amor, y la soledad se hace un hueco en mi almohada, se enrosca en mi alma y no me permite que le de la espalda. Sólo me queda tu aroma, tu s...
    beth

    Cajas de SueÑos

    Quiero cajas, muchas cajas, amor, donde ir guardando tu vida y la mía,como si fueran retazos de sueños, palabras encadenadas, pedazos de cielo. Quiero llenar cajas de besos, de atardeceres a...
    beth

    Olor a Ti

    Hoy huelo a ti. Porque quiero, porque me he propuesto tenerte aunque solo sea en sueños. Esta noche me he dormido con tu presencia muy dentro, donde vive lo prohibido, donde se guarda lo ete...
    beth

    Novela 6

    La visita a la fábrica fue breve pero provechosa. El encargado era un hombre de unos cincuenta años, serio y parco en palabras y Magdalena resultó ser una sesentona adusta pero con cierta simpatía, q...
    beth

    El Septimo de CaballerÍa

    Cuando el alma me duele como si un lobo me la acariciase con furiosas dentelladas y todo se vuelve negro; cuando la vida me da la espalda y no sé cómo seguir y ni escribir poemas me salva... e...
    beth

    Novela 5

    Él, galantemente, le hizo un gesto para que entrase antes. Los dos saludaron al notario y se sentaron. Amanda estaba rígida, sin apoyar la espalda en el respaldo de la silla. Algo en la mirada de aque...
    beth

    Novela 4

    Las dos amigas se miraron, sorprendidas, al acabar de leer la carta. -Pues igual tú estabas equivocada y resulta que sí ha habido amoríos en la vida de tu tía. -Puede-reconoció Amanda. Lo que pasa e...
    beth

    Memoria

    Puede que mil alemanes me visiten, cuando ya mis sienes se vuelvan de plata y mis mejillas se marchiten. Quizá cuando llegue la noche no recuerde qué he desayunado, y no sepa distinguir el cal...
    beth

    Novela 3

    Al volver a su pequeña casita Inma la estaba esperando, sentada en una mecedora al lado de la ventana de la sala que daba directamente al jardín. Desde la cocina se atisbaba, en la distancia, el puert...
    beth

    Cuando Quiero Llorar

    Todos los seres humanos, aunque nos cueste confesarlo a veces, necesitamos llorar. Pero a veces no es sencillo. Y precisamente cuanta más necesidad hay de llorar, menos sencillo es. En esos momentos p...
    beth

    Virgencita, Virgencita...

    Hoy hablando con alguien que me conoce muy bien comentábamos que desde hace tres años he recorrido un largo camino. Y sí, tengo que reconocer que lo he hecho. Me falta mucho por andar y sé que me cans...
    beth

    Mi Novela 2

    Saqué la primera de las cartas del fajo y la abrí. Era la letra de mi tía. Querida Inés: Apenas llevo unas semanas en esta pequeña ciudad del sur donde todo es tan distinto a lo que siempre hemo...
    beth

    De Plata y Fuego

    Apenas te has ido, amor mío y la risa hace la maleta, la tristeza se cuela por la ventana, intentado que con ella viaje más allá del Olvido. Pero yo me niego a que entre, cierro todas las puer...
    beth

    Ahora Te Espero

    Ahora te espero, amor. Y mientras te espero, temo. Temo a la luz, al sol, temo a las nubes que a veces me cubren, temo al aire que llega de pronto a través de montañas amargas y sopla en mi oí...
    beth

    Un Capítulo de mi Nueva Novela

    Lo cierto era que el haberse acostado con alguien por quien apenas sentía más que una leve atracción física, aunque al principio la llenó de incertidumbre y hasta cierto punto la avergonzó, puesto que...
    beth

    Llagas En El Alma

    Escribe una melodía en mi piel, tócame como si mi cuerpo fuese un piano, abre surcos en mi vientre y vacía tu alma en mis ojos para que luego me despierte sintiendo tus manos. Dime otra vez ...
    beth

    De Regalos, Chinos, Indios y Edelweiss

    Desde hace tiempo siento mucho interés por dos pueblos que no creo que tengan demasiado en común: los chinos y los indios; es decir, lo que los políticamente correctos ahora llaman "nativos americanos...
    beth

    Tu Piel En mi Piel

    Necesito tu piel en mi piel, tu voz en mi oído, que me digas una y otra vez que estamos juntos y que no existe el Olvido. A veces el camino se hace largo, la distancia es un puente entre dos ...
    beth

    Me Curas

    Cuando el mundo da la vuelta, amor, y la quietud se escapa como la bruma en otoño, todo se hace añicos dentro de mi y ya nada es seguro. El miedo me persigue como el lobo al cordero, los malo...
    beth

    Sombras

    Apenas te has ido y me rodean las sombras, se hacen un sitio a mi lado y me traen esos pensamientos breves, indeseados. La casa huele a ti. Tu presencia late en mi pecho, el aire tiene sabor ...
    beth

    Candy Cine

    Confieso que este fin de semana me he asustado un poco de mi misma y me pregunto en que me he convertido. ¿Estaré mutando? Cuando era más joven solía ver películas de suspense, históricas, románticas....
    beth

    Reivindico Los Errores

    Toda mi vida he sido una solitaria, no sé si por convicción, por genética o porque crecí como hija única en un clima brumoso e invernal donde jugar en la calle estaba limitado a ciertos días solamente...
    beth

    Partida

    Cuando mis ojos, cansados, se queden apagados, cuando la vida se me escape como lo hace el agua entre las manos, aunque no recuerde quien soy, ni si alguna vez he vivido o hacia donde voy; aún ...
    beth

    Felicidad

    Hace tiempo la felicidad era intangible, oscura, incierta. Como una noche sin luna, como esperar que florezca una rosa en medio de la bruma. Ahora tiene tu cara, lleva grabado tu nombre, el ...
    beth

    Sangre

    Steiner decía que la sangre es un fluido muy especial. Pienso que es verdad. Es sinónimo de vida; nos llena las venas, hace que nuestro cuerpo se ponga en marcha, hace que se nos acelere su recorrido ...
    beth

    Plagas

    A lo largo de nuestra vida nos encontramos a muchas personas en el camino. Unas se quedan para siempre, otras solo por un rato, y algunas ni siquiera nos dejan una leve huella. Pero hay algunas que no...
    beth

    I Believe In You

    I believe in you. Ahora, más que nunca, creo en ti. Como la luz se abre paso cuando nace el día, de esa manera tan ciega, sigo creyendo en ti. Porque nada es verdad ni es mentira, porque ...
    beth

    Castillo Encantado

    No importan, amor, las barreras, los problemas que se presenten, los negros nubarrones y las esperas. Sólo vivo esperando tu regreso, allanando el camino, intentando cuando vuelvas ser tu paz,...
    beth

    Creo En Ti

    Creo en ti. En cada una de tus palabras, en tus silencios cuando no me puedes decir nada. A veces, cuando hasta el aire me falta, sigo viva tan sólo porque creo en ti. Eres mi religión, e...
    beth

    Muerte

    Quiero morirme, amor, en tus brazos. Quiero mirar tus ojos mientras se apagan los míos, y que de tu azul a mi azul rebroten nuevas esperanzas y no el dolor de habernos perdido. Quiero tenerte ...
    beth

    Amor MÍo

    Tanto tiempo te he esperado,amor, que casi todo en el camino creí haberlo perdido. Te soñé desde siempre, aunque ni siquiera te había conocido. Quería el punto justo de locura, la risa prese...
    beth

    Ahora Te ExtraÑo

    Ahora te extraño. Cuando aún está tibio el calor de tus besos y en mis oídos resuena un te amo sincero. Pero igual te añoro y todo mi ser pide a gritos que vuelvas pronto para que sepas, ot...
    beth

    Cosquillas, Baño y Espuma

    Gracias. Por las cosquillas en el corazón, en los pies, en el alma entera, tan tuya que puedes hacerte un escudo que te proteja con ella. Gracias por las risas, por los besos, por las tardes d...
    beth

    Distancia En Prosa

    La distancia me une a ti, amor, como lo están el silencio y la noche, el valor y la guerra, las pistolas y las balas, las mimosas y la primavera. Hay un hilo invisible que viaja desde tus labios a mi...
    beth

    Tuya

    Soy tuya, amor. Como las hojas son del árbol, como el abeto lo es de la Navidad. Soy tus huesos, tu piel y tu sangre, soy el camino que una y otra vez has de andar. Soy un surco en tu des...
    beth

    No Hay Despedidas

    No, no nos despidamos. Por una vez te haré caso. No quiero decirte adiós, ni siquiera me des un beso, no me tomes de la mano. Los adioses huelen a veneno. No quiero decirte adiós cuand...
    beth

    Pantera

    Se me antoja tu boca pegada a la mía, tus labios cercanos que se beban mi vida, que palmo a palmo me recorran tus manos abriendo surcos en mi vientre como en la tierra el arado que hace camin...
    beth

    El VacÍo

    Mi piel se tiñe de esperas. Cada mañana me visto de amor, me pongo zapatos con suelas de ternura y a mi misma me prometo que hoy también te amaré con locura. A veces, lo confieso, me encuen...
    beth

    Escudo

    De jirones de mi carne ensangrentada, de trozos de mi alma atados entre ellos con lágrimas, de pedazos de mi corazón ensartados en una espada, de todo eso estoy tejiendo una especie de chaleco a...
    beth

    Amar

    Todo te lo he dado. Una mañana me desperté y mi corazón lo puse, sangrante, en tus manos. No me queda apenas nada, hasta las palabras que tenía y que eran mi bien más preciado, todas y cada u...
    beth

    De Reencarnaciones Varias

    No sé ustedes, pero yo creo en la reencarnación. Eso sí, de las normalitas. Nunca he pensado que en vidas anteriores haya sido Napoleón, o Nefertiti, o Cleopatra…Igual fui escarabajo o salamandra. No ...
    beth

    Casa VacÍa

    Cuando te vas, amor, todo deja de tener sentido. La casa se queda vacía y parece que el tiempo tras los cristales se ha dormido. Y me quedo esperándote de nuevo, tejiendo sueños de invierno, ...
    beth

    Un Nuevo DÍa

    Ayer pensé que te amaba y ahora veo, amor, que ayer yo estaba equivocada. Pensé que eras toda mi vida, por quien yo me dejaría atravesar por el filo de una espada; el que me trae la luz, a q...
    beth

    Un Gesto 7

    Esas pocas palabras zanjaron cualquier discusión. Los dos las recordaban. Habían pasado juntos tantas cosas que sin hablarse todo se lo decían. Por eso se movieron en la cama al unísono, como la maqui...
    beth

    Aliado (agradecimiento a Polaris)

    Estoy aprendiendo a vivir con él. Juntos nos vamos a la cama y juntos nos levantamos cada mañana. Come a mi mesa, tomamos juntos café, conmigo se baña cada día y me acompaña cuando entro, c...
    beth

    Ni Distancia Ni Tempo

    No hay distancia ni tiempo. Entre tú y yo no hay olvido ni banderas al viento. No importa si estamos cerca o lejos, una mirada es el mundo y cuatro palabras pueden encerrar todo el universo. ...
    beth

    Desvelos

    Por ti, mi amor, mantengo siempre una vela encendida, una vela que alimento con mi ternura cada día. Para que regreses pronto. para que nada te dañe y tu cabeza reposo cada noche al lado de l...
    beth

    Tantas Cosas

    Tantas, tantas cosas, mi amor. Esas que no se dicen, que tan solo se piensan y nunca se nombran. Palabras que nacen a medias, que mueren algunas sin ser pronunciadas, que se dicen con los ojo...
    beth

    Parte de mi

    Formas parte de mi. Te llevo tan dentro que a veces me confundo y cuando te toco pienso que eres parte de mi cuerpo, que estás en mi, que eres mi universo. A veces te confundo con mis ojos...
    beth

    Cosas de Madres

    Hay momentos muy duros en la vida de una madre. Y contra lo que todo el mundo pudiera pensar, parir no es uno de ellos. Es algo doloroso, sí, pero perfectamente soportable, y sobre todo que dura un ti...
    beth

    Los Hombres de mi Vida

    El personaje masculino de mi primera novela era un hombre extraño, por decirlo de alguna manera. Alto, muy rubio, ojos claros, profesor de Latín en el siglo XXI pero que había sido un laird escocés du...
    beth

    Calles Mojadas

    Vuelve pronto, amor mío, las calles están mojadas, las noches son muy oscuras y ahí afuera todo es frío. El mundo es un lugar oscuro, el aire se nutre de sombras y mi soledad crece y crece c...
    beth

    No Te Quiero

    No te equivoques, mi amor. No te quiero. Si alguna vez así lo has pensado...lo siento. No te quiero, nunca te he querido, esa es la verdad y sabes que yo no miento. Quiero a mis hijos, qui...
    beth

    Olvidar

    A veces, cuando no estás, te pienso con tanta fuerza que en sueños te veo de nuevo llegar, y te abrazo en el umbral incluso antes de que tú puedas entrar. Siento que hueles a frío, a deseo, ...
    beth

    Cuentos Infantiles

    A pesar de los años transcurridos no he olvidado los cuentos que me contaban cuando era pequeña. Los mejores eran los de mi padre, porque se los inventaba y estaban poblados de bosques, árboles y anim...
    beth

    Un Gesto 6

    Pasaba de la una de la madrugada cuando les despidieron a todos, menos a Bianca, la hija mayor de Mike, que se quedaría unos días con ellos. Los dos estaban cansados aunque no quisieran reconocerlo. L...
    beth

    Mil Madrugadas

    No hay preguntas ni respuestas. Sólo un inmenso deseo que nos recorre desde los pies a la cabeza, que se moja en lluvia plateada y viene a morirse a tu boca para dejar atrás esa tristeza que no...
    beth

    Un Gesto 4

    El la miró de reojo. Sabía que le estaba ocultando algo; la conocía igual que a sí mismo; y esa mirada huidiza…ella que siempre miraba de frente. Pero no quiso agobiarla con preguntas porque sabía que...
    beth

    Un Gesto 3

    Intentó sacarse de la cabeza esos recuerdos que todavía, a pesar de los años transcurridos, le dolían terriblemente. Al entrar en su casa se sintió mejor, sobre todo al quitarse el abrigo y entrar en ...
    beth

    Un Gesto 2

    No podía olvidar, a pesar del tiempo transcurrido, las solitarias noches en vela, paseando en pijama por toda la casa, con las manos agarradas a los costados, como intentando contener la temible angus...
    beth

    Un Gesto

    Se subió el cuello del abrigo en un vano intento de guarecerse; pero el frío viento invernal era un rival demasiado poderoso para escapar a él. Mientras caminaba por la acera recordó una tarde de un s...
    beth

    Mi Vida

    A ti no necesito explicarte de qué está hecha mi vida. Sabes bien que se compone de pedacitos de ti, ensamblados despacio para que me quepan dentro hasta colmar mi medida. Sólo cuand...
    beth

    Libertad

    Libertad...hermosa palabra, pero que sin ti no me vale de nada. Mi libertad es tenerte y que cada día pueda bañarme en tu mirada. Es abrir los ojos y ver que compartimos la misma almohada,...
    beth

    Saborearte

    Quiero ser, amor, parte del aire que respiras, tu alimento, tu solaz y también tu medicina. Dime que todo está bien, que el mar está en calma, que nos queda por vivir toda una vida. Quiero...
    beth

    En Tus Manos

    En tus manos pongo mi vida, cierro los ojos y te dejo que guíes mis pasos, que me lleves de tu mano y con besos cures todas y cada una de mis heridas. Sin tus ojos ya no hay luz, tu amor me h...
    beth

    No SabÍa QuÉ Regalarte

    No sabía qué regalarte. Las corbatas te aprietan el cuello,y yo te quiero libre para decirte a cada momento cuánto te quiero. No sabía qué regalarte. Los relojes no me gustan porque marcan el...
    beth

    If You Love Me, I Can

    If you love me, I can. Dibújame despacio, mi amor, con la paciencia que nos da amarnos tanto los dos. Hoy no hya prisas, ni se cuentan las horas, se ha muerto el reloj. Traza una línea de...
    beth

    ¿tal Vez mi Amor?

    A mí me gustan las palabras, y sobre todo en un idioma tan rico como el español, que hay tantas formas de decir una misma cosa. Pero la verdad es que hay algunas palabras que dan problemas según en qu...
    beth

    Ya Me Se El GuiÓn

    Cuando llega el invierno es inevitable pasar más tiempo dentro de casa; ergo…más horas delante de la caja tonta. Y esto me ha hecho pensar que o me estoy haciendo vieja, lo cual el espejo también me l...
    beth

    Amar Con Locura

    Me has pedido que te ame con locura, y eso hago cada día,aún a riesgo de perder mi cordura. Los dos estamos hechos, amor, de frío y de bruma, de mar y montañas, de caracolas y espuma, de arb...
    beth

    Reconozco

    Reconozco que te amo. Más allá de lo que está permitido, de cuanto es decente amar a alguien sin perder el sentido. Y porque te amo sin medida estoy dispuesta a cruzar todas las fronteras, a ...
    beth

    Un AÑo Mas

    A veces es bueno hacer recuento, y cuando un año está a punto de terminar parece incluso recomendable y oportuno. Ha sido un año tan difícil en general que sería osado por mi parte decir que lo he dis...
    beth

    Lluvia Sin Ti

    La lluvia penetra en mis huesos y me cala entera por dentro. Mi corazón busca cobijo en el tuyo para sentirse seco, a salvo y contento. ¿Por qué todo es tan negro cuando no te tengo? Ha...
    beth

    Las Tres de la Tarde

    Quiero que siempre sean las tres de la tarde. Que el reloj se pare en las tres de la tarde. Quiero que al entrar, amor, a las tres de la tarde, se quede fuera todo lo que no sea amarnos tú y ...
    beth

    Antes de que Anochezca

    Antes de que anochezca, amor mío, reúnete conmigo, y que el alba nos encuentre enroscados como el adios y el olvido. Quédate esta noche entre mis brazos y será, amor, como si nunca te hubieras...
    beth

    Madrugadas

    Te ofrezco, amor, mil madrugadas en vela aferrada a un café, abrazada a la espera. Por ti son mil lecturas a las cinco del que es ya mi libro de cabecera, intentando entender, buscando sol...
    beth

    Cosas de NiÑos

    Cuando se le regala un juguete a un niño a menudo se ignora lo más elemental: que le guste al niño. La verdad es que nunca tuve mucha fe en los Reyes Magos; siempre me traían cosas que ni había pedido...
    beth

    Sin Reloj

    Te necesito, amor. Sin ti no hay sol en la mañana y hasta la luna se retrasa para iluminar de noche esa pequeña esquina de nuestra cama. La noche se me hace eterna cuando tu vuelta se retrasa...
    beth

    Es Verdad

    Es verdad. A veces sobran las palabras aunque como sabes, yo siempre necesito oír que me amas. Dímelo entonces con besos suaves que me quemen la garganta, con tu risa al oírme contar neceda...
    beth

    Solo Hoy

    Aliméntame de palabras, de besos encendidos, de idilios consentidos y de tiernas miradas. Yo a cambio te daré mis sueños más escondidos, mis plegarias día a día y un sitio en mi almohada don...
    beth

    Certeza

    Se arregló con el mismo entusiasmo con que lo había hecho a los quince años para su primera cita; un compañero de colegio con el que había quedado para ir al cine y que se pasó la tarde hablándole de ...
    beth

    Sin SueÑo

    Hoy será una noche sin sueño esperando tu regreso. Una noche, amor, en la que de nuevo callaré yo y hablará mi desvelo. Y a cada segundo que avance el reloj crecerá dentro de mi todo el univ...
    beth

    Te Pienso

    Te pienso, recuerdo tu olor y a cada paso que doy te noto muy dentro. Estás de día y de noche inmerso en mis pensamientos, eres mi alegría y a la vez mi tormento. Quiero que me ames despaci...
    beth

    Come Back To Me

    Come back to me Te necesito a mi lado para volver a dormir. Un día sin ti se convierte en un año, quizá por eso cada hora que marca el reloj yo te extraño. Regresa pronto a mi lado, quiero o...
    beth

    Un Nido

    Te amo, amor, con la fuerza con que se ama lo que nunca se ha tenido. Te amo despierto, y también cuando estás dormido, te amo aún en la distancia, cuando te has ido. Y cuando estás a mi l...
    beth

    Nuestro Aliado

    Me pediste que te amase con locura y yo que nada te niego así lo hice, y te amé hasta perder la cordura. Por eso todo ha cambiado, la vida es distinta y hasta la lluvia refulge desde que está...
    beth

    Tu Bandera

    Te añoro. Necesito que regreses pronto. Quiero tu mano meciendo mi pelo, tu boca en la mía, y que sonrías cuando te cuento que te echo de menos. Te añoro, amor mío, sabes que cuando no estás ...
    beth

    No Quiero Olvidar

    Mi padre se murió cuando sus recuerdos y su vida ya llevaban meses enterrados. Aquel mediodía del 14 de diciembre del año 2000 cerró los ojos en mis brazos, en paz y creo que sin sufrir, pero el hombr...
    beth

    Tu Mejor Arma

    Todavía están tibios mis labios con el calor de tus besos y guardo en mi racimos de amor eterno, como uvas amargas que se vuelven dulces al calor de nuestros cuerpos. En mi garganta se ha que...
    beth

    Ni TÚ Ni Yo

    Quiero que me ames desde los pies a la cabeza, que tus manos me recorran palmo a palmo, que tus dedos dejen huellas en mi piel y que el amor perdure entre nosotros hasta que los dos seamos una...
    beth

    Musicoterapia

    Cuando me falta ya muy poco para alcanzar el medio siglo la única batalla que he ganado ha sido conocerme algo a mí misma y aceptarme. A veces cuando me levanto por las mañanas, después de la ducha, c...
    beth

    Mi Casa

    He llegado a casa. Cuando me abrazas sé que todo está bien y que nada me falta. Quiero tu aroma inyectado en mis venas, tu piel tatuada en mi alma y tu corazón anclado en el mío como lo hace...
    beth

    Feliz CumpleaÑos

    Mañana, 9:00 A.M. mi hija cumplirá 26 años. Para mi, de todos modos, sigue siendo aquella niña gordita, rubia y de ojos azules que encandilaba a todos los legionarios destinados en Fuerteventura cuand...
    beth

    Anamchara

    Has llegado amor mío para llevarte lejos con tus besos todo el frío, para dar luz a mi vida y encender de nuevo un corazón que antes estaba apagado y vacío. Me has traído la risa, el amor y ...
    beth

    Plena

    Mi vida son retazos de horas robadas al tiempo, pedazos de esperas en que cuento los minutos que no te tengo. Quiero olerte despacio, hurgar en tu corazón y masticarlo luego pedazo a pedazo, ...
    beth

    Regreso

    Regresa pronto amor mío y llévate con tu vuelta todo este vacío. Da de nuevo luz a mi vida, hazme olvidar el miedo que me da pensar que la felicidad es breve y que en un momento lo que hay d...
    beth

    De Esperas

    Te espero. Siempre te espero. Mi vida está hecha de esperas pausadas y de horas robadas al tiempo, de momentos desnudos en que tú yo somos uno en un mismo desierto. Y el resto del tiempo so...
    beth

    Un Manto de Amor

    Acariciame con la mirada, haz que sienta aún sin tocarme tu mano pegada a mi espalda. Abrázame mi amor, a pesar de la distancia y dime que una semana no es nada, que la vida nos espera y pro...
    beth

    Busca una Bounty

    Quisiera guardarte, amor mío, donde se guardan las cosas valiosas, donde cada mañana se pierde el rocío. Cada vez que te alejas de mi cuento las horas que pasan para que regreses de nuevo a mi nido. E...
    beth

    Tu Peor Condena

    Arráncame la vida pedazo a pedazo, llévate mi alma contigo pero a cambio déjame que te ame, que te arrulle en mi pecho y que para mi sola te reclame. Quiero gritare al viento que eres mio, ...
    beth

    Como un Piano

    Vive dentro de mi, amor mío, como lo hacen en las flores las gotas de rocío. Derrama en mi tu esencia y haz que cada mañana sea empezar de nuevo y gozar de nuestra mutua presencia. Márcame ...
    beth

    Una Aventura

    Tengamos una aventura, un lío que nos dure la vida entera. Vamos a vernos a escondidas unas veces y otras a plena luz, cuando estalle la primavera. Quiero que seas mi amante, mi amor, mi amig...
    beth

    Dentro

    Necesito que tu voz me acaricie de nuevo y que resuene tu boca en mi boca, que tu aliento me queme la piel y que tus gemidos otra vez me vuelvan loca. Quiero que tus besos me hagan olvidar...
    beth

    Bocado a Bocado

    Me resbalas por la piel como lo hace el agua entre las manos. Te derrites en mi como un helado de vainilla al calor del verano. Y tus ojos se vacían en los míos y me miras fijamente cuando...
    beth

    Lo Confieso

    Lo confieso. Te amo. Con un sentimiento nuevo que me crece en las manos, que me lleva por inciertos caminos y hace que mi dicha dependa del calor de tus brazos. Lo confieso. Te deseo. Con u...
    beth

    CambiarÉ

    No, no seré siempre así. Voy a cambiar, amor mío, cambiaré tanto como lo hace en verano el río, cuando se queda seco, triste y vacío. Se llenará de nieve mi pelo, mis huesos crujirán cuando ...
    beth

    Como El Humo

    No quiero, amor, que un día te evapores como el humo, que te pierdas como lo hace la niebla en las montañas ni que entre mis dedos te escapes como gotas de agua. Quiero atarte a mi con suaves...
    beth

    Aprender a Amarte

    Para aprender a amarte he quemado todas mis naves, he borrado mis recuerdos y ya sólo sé que te llevo dentro. Me has grabado tu nombre a fuego y ahora cada ausencia tuya es mi tormento. L...
    beth

    Agua y Fuego

    Yo soy agua y tú eres fuego, quizá por eso los dos sólo con mirarnos a los ojos nos encendemos. Yo temo a todo, y tú has aprendido a vivir con el miedo; y puede que sea por eso que de tu va...
    beth

    Te Amo

    Te amo cuando eres tierno y me acunas en tus brazos hasta que me duermo. Te amo cuando me arrancas la vida a dentelladas y me rasgas la garganta, cuando te bebes mi sangre y me ensartas con...
    beth

    El Haz y El EnvÉs

    Quiero que tu corazón sea solamente mio, que tu alma y la mía sean como el haz y el envés, como la lluvia y el frío. Que no necesites escucharme para saber lo que digo, y que con solo mirarte...
    beth

    Las Paredes de mi Universo

    Nunca te confesaré cuánto por ti peno y como pensando en tu bien quemo todo mi anhelo. Ya de mis noches se ha escapado el sueño, las sábanas se enredan en mis muslos y me quitan todo el sosi...
    beth

    Mi Destino

    No necesito que me regales flores, no quiero joyas ni promesas de amores. Para ser feliz tan sólo quiero tu mano en mi pelo, tus labios creando nuevos caminos en donde vague el deseo; tu olor...
    beth

    Que El Tiempo No Avance

    Amor mío, haz que los relojes se paren y que el tiempo no avance. Impide que entre la luz, quiero que mi amor de todo lo malo te guarde. Quiero cobijarte en mi pecho, que sean mis brazos ...
    beth

    Gusano Negro

    Hoy me he levantado sintiendo que un gusano negro de mil patas ha hecho la cama en mi casa y quiere dormir en mi almohada. Le he espantado conjurando tu presencia, vistiéndome de azul con la...
    beth

    Te Huelo

    Te huelo, olisqueo tu cuello como una gata en celo, como una loba a sus crías, como el Deseo al Anhelo. Te recorro poco a poco con mis dedos, te provoco a sabiendas de que sabes lo que quier...
    beth

    Planes de Ataque

    Invádeme como a un país en guerra, traza planes de ataque desde tu boca a la mía y no dejes de mirarme a los ojos mientras me llenas de vida. Conquista valles y colinas, haz de mi cuerpo tu ...
    beth

    De Búsquedas y Esperas

    De tanto buscarte en ríos, bosques, montes y praderas ahora se me hace larga y difícil esta espera. Ahora que te he hallado y te he hecho un sitio en mi vida ya el tiempo se ha detenido y tod...
    beth

    Me Gustan Los Tipos Duros, Si. ¿pasa Algo?

    Ayer alguien me dijo “a ti lo que te van son los tipos duros”. Así, como quien no quiere la cosa. Y yo me quedé pensando para decidir que sí, que me van los tipos duros. Acto seguido me pregunté por q...
    beth

    QuÉdate

    Te pediré que te quedes al despertarte, cada mañana, que tu cabeza y la mía reposen en la misma almohada. Yo a cambio dejaré en tu vida una pizca de calma, una medida de paz y esperanza. S...
    beth

    Me Muero

    Vuelve, amor mío, antes de que se congelen las gotas de rocío. Yo seré tu reposo, tu paz y tu sosiego. No te haré preguntas, tan sólo te diré al oido cuánto te quiero. Vuelve a mi cada noc...
    beth

    Un Lugar

    Huyamos juntos a un lugar sin retorno, a donde se esconda el destino, a un país que no tenga fronteras, ni leyes ni mandatos divinos. Un lugar en donde yo le pueda aullar a la luna y tú no t...
    beth

    En tu Bolsillo

    Quiero hacerte una casa dentro de mis caderas, alimentarte con mis besos y hacer que te olvides de todas las esperas. Quiero olvidar que te has ido, tejerte un manto de luna que te engarce a ...
    beth

    De la Mano

    Cuando regreses cansado de este mundo a veces tan cruel, tan oscuro y obstinado, aquí te estaré esperando para acogerte en mis brazos. Yo no te haré preguntas ni te pediré que me cuentes lo q...
    beth

    Marcas

    Quiero que me marques a fuego, que todo el mundo sepa que solo a ti te pertenezco. Que tus labios labren surcos en mi piel y tus dedos callados marquen con sangre cada momento en que nos he...
    beth

    Puntadas de Plata

    Te llevo prendido en mis ojos como el recién nacido cuando las hadas le cosen al pecho con puntadas de plata su destino. Estás soldado a mi vida como al corazón el latido y eres la luz que me ...
    beth

    Te Busqué

    Te busqué cada noche en brazos extraños, en pupilas ajenas y en atardeceres amargos. Te busqué en un rincón olvidado, donde el aire se gira y el día se hace todavía más largo. Te busqué en...
    beth

    No es Cierto

    Es mentira que te eche de menos cuando me quedo sola y escucho tan solo el silencio. No es cierto que añore tu aroma, tu risa ronca o tus besos. No creas nada si alguien cuenta que cocino...
    beth

    Un Trato

    Hemos hecho un trato. Y no te llamaré amor mío, aunque sienta cuando te veo lo que las flores cuando las baña el rocío. Pero un trato es un trato y a mi palabra no falto, aunque a veces sient...
    beth

    a Manos Llenas

    Hoy he cambiado collares de perlas y trajes de niña buena, de esos que desprenden olor a azucenas, por vestirme de negro y con tacones de aguja para ser capaz hasta de derramar tu sangre en la a...
    beth

    5º Piso, Calle Del Olvido

    Dime, ¿de qué está hecho el dolor que a golpe de sollozo en la carne se incrusta igual que lo hacen las olas cuando las estrellan en las rocas y las horadan sin piedad ni sentido? Igual, aunq...
    beth

    Te Agradezco

    Te agradezco tu desdén, tu oportuno desprecio, tu sacrificio a veces; y en todas las ocasiones esos escasos besos. Gracias por un tiempo que fue siempre poco, y por enseñarme el sabor de tod...
    beth

    La Mala Fortuna

    Desde hace unos días vengo dándole vueltas en mi atormentada cabeza a una idea que cada vez se me hace más cierta, por más que me resulte doloroso llegar a este conocimiento. Pero...en la vida lo verd...
    beth

    Esa Eterna Primavera

    Sabes que recuerdo las fechas como si alguien las hubiese cosido en mi pecho, como en amargos momentos se cosían las estrellas. Yo pido a Dios olvidar pero sus ángeles no me dejan, y por eso ...
    beth

    En El Siguiente PeldaÑo

    Nada tengo que devolverte porque nada a ti te robé. Tan sólo tomé prestado y por poco tiempo un corazón vacío al que de vida rellené al calor de mis sueños y con mucha fe. Quizá debieses agr...
    beth

    Estoy Hecha de Ti

    Hoy me he mirado al espejo. Por la mañana, mientras me arreglaba. Y he descubierto una mujer que ya suma años y también algo de desamor en su mirada. Pero me he vuelto a mirar antes de cerrar ya la ve...
    beth

    Lo que Yo Quiero

    ¿Qué se siente cuando el corazón se rompe en mil pedazos y ya no queda en el alma un resquicio abierto para seguir respirando? ¿Cómo se detiene la vida, como se para la sangre en las venas cuando cada...
    beth

    Planes para una Noche

    Ya sabes amor mío, que mis planes nunca están hechos de grandes aventuras, de noches peligrosas ni de amores escondidos. Yo estoy hecha de tierra, de viento, de frío, de barro mortal y de amor encendi...
    beth

    Poema de Pol

    Este poema no es mío, más quisiera yo. Pol es quien lo ha escrito. Solo lo transmito para que todos podáis gozar de su belleza. Tu mano mece mi alma, tus manos se adentran en mi, dentro de ella,...
    beth

    La Funda y la Daga

    Mírame una vez más, amor mío, haz que de mi pecho desaparezca por siempre el frío; acúname con tu presencia, enciende un fuego cada día en el que pueda yo calentarme y curarme de tu ausencia. ...
    beth

    Vestida de Paciencia

    Todas las cosas llegan cuando tienen que llegar, quizá por eso es vano que pene ahora por cosas que ni tú ni yo podremos en manera alguna evitar. De paciencia intento vestirme cada mañana y ...
    beth

    Me MorirÉ MaÑana

    Me moriré mañana y la vida habrá pasado volando con alas de plata bajo mi ventana. Pero hasta muerta seré tuya y por ti velaré desde mi lugar lejano, donde también llega el canto de la grulla....
    beth

    Verde de Envidia

    Siempre me han inculcado que uno de los peores sentimientos que se puede albergar es el de la envidia. Y creo sinceramente que es verdad. Quien pasa la vida envidiando a los demás no vive porque se oc...
    beth

    Tu Refugio

    Me duele cuando callas y fijas en mi tu oscura mirada. Me duele tu silencio que se me clava en el alma como una daga. Me duele tu soledad no compartida; tanto me duele que convierte mi co...
    beth

    De Vuelta 5

    -¿Usted es la sobrina de Irene?-le preguntó mirándola fijamente. Amanda estaba posando la maleta en el suelo y se quedó a medio camino. Esperaba un recibimiento algo más cálido; pero se llamó tonta a...
    beth

    Mi Aire, mi Medicina

    En ti encuentro la fuerza para levantarme cada mañana, tus ojos me dan la vida que en ocasiones a mi me falta. Eres el motor que enciende mi día, el faro que me ilumina y en este incierto cam...
    beth

    De la Importancia de Compartir

    Cuando uno es joven no piensa demasiado en la muerte o en todo caso se ve como esa desgracia que les pasa a los demás. Pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y la vida se encarga de enseñarno...
    beth

    Bosques y Duelos

    Hasta en lo más nimio hay poesía; en la rutina diaria, en abrir la ventana cuando sale el sol, limpio y radiante, cada mañana. Y también en atardeceres tiernos que cierran con su efímera luz...
    beth

    Enciende un Fuego

    Enciende para mi un fuego eterno esta noche, el que nos lleve a los dos a derramar todo nuestro amor en un puro derroche. No quiero hoy ahorrar gestos de amor contigo, porque no sé si mañana...
    beth

    Últimos Estertores

    Si de verdad eres un guerrero lucha por mi amor y no te conformes con negativas, presenta tu espada y peléate con la vida. Si soy tu amor verdadero haz locuras por mi y dime en cada gesto qu...
    beth

    Cenizas

    La vida se apaga minuto a minuto y el dolor se abre paso en las venas tal y como lo hacen los rayos de sol cuando iluminan aquel que fue tu mundo y el mío y que hoy tan sólo existe en fotos añe...
    beth

    Una Casa Amarilla

    Quiero que juntos vivamos en una casa que al amanecer se llene de luz, donde podamos pintar cada día una jornada llena de dicha. Quiero un tejado de flores, poblado de brisa marina, con el b...
    beth

    La Luz de Mis Ojos

    Llévate, si la necesitas, la luz de mis ojos y hazte un traje con ella que cubra tu piel y nos libre a los dos de esta sensación de soledad y despojo. Agárrate a mi sueño cuando cada noche ...
    beth

    Terapia de Orden

    Pocas cosas hay tan duras en la vida como una mudanza. Y si se mezcla con obras ya se convierte en un cóctel explosivo que pone a prueba nuestra salud mental. La mía es frágil de por si, y amenaza con...
    beth

    mi Ausencia

    No quiero que cuando falte llores mi ausencia, más bien vívela como un regalo que te hago para llevar impresa en mi alma la huella de tu presencia. Nunca es breve la ausencia ni suave el dolo...
    beth

    Niebla a TravÉs Del Cristal

    esde donde estoy escucho como suenan las campanas y no lo hacen por mí. Esta vez no, aunque puede ser que mañana lo hagan. La niebla apenas me deja ver nada a través de las ventanas; y aunque la niebl...
    beth

    Tu Dolor Como un Eco

    Castígame con cadenas de acero, llévate mi vida adonde vayas, aunque sea muy lejos. Arráncame el corazón pedazo a pedazo hasta que mi sangre brote y oculte el cielo. Pero no me atormentes co...
    beth

    Tu Voz En mi

    Regálame tu voz cada día, deja que acaricie despacio mi piel desnuda y que te haga sentir quer como yo te amo no te ha querido ninguna. Limpia con tus palabras mi alma hasta que llegue a bri...
    beth

    Al Final Del Invierno

    Cuando se acabe el invierno y el aire nos traiga aromas de pino y romero tal vez llegará ese tiempo que tanto añoro y puedas sentir que te quiero. Cuando el mundo sea de nuevo en colores y l...
    beth

    Mudanzas

    Hay pocas cosas en la vida tan fastidiosas como una mudanza. En el último año yo he pasado unas cuatro, que recuerde. Y cada vez me prometo a mi misma que tiraré a la basura ciertas cosas inútiles. Vé...
    beth

    Nostalgia

    Cuando yo no esté tus mañanas serán mucho más amargas y a tu puerta, a veces, cuando quizá no lo sepas, llamará la nostalgia. Recordarás un jardin olvidado y perdido en la distancia, una estr...
    beth

    Lluvia Azul

    Quiero que la lluvia que moja palmo a palmo los cristales de mi ventana y borra la luna hasta hacerla invisible,me lave el alma de fantasmas azules y traiga a mi casa rosas mojadas en calma. ...
    beth

    CorazÓn de Piedra

    La frialdad me hiere los labios, hace llagas en mi piel y me levanta ampollas de pena que en la noche se revientan y salpican de lágrimas la luna llena. La frialdad es un puñal hecho de trozo...
    beth

    Dame Esperanza

    Dame sueños que se cumplan y no paisajes preñados de nubes; haz para mi una casa de puertas abiertas, con paredes de piedra y vigas de madera; una casa muy alta y tapizada de olvido que a los...
    beth

    Quiero Ser Sabina

    Hay ciudades que se conocen de manera breve y sin embargo se quedan prendidas del alma para siempre. Igual pasa con las personas. Podemos estar viendo durante años a nuestro vecino más inmediato sin i...
    beth

    Una Vida Perdida

    Entre la arena he enterrado mi vida y ahora no puedo hallarla, seguro que la he perdido y no sé por dónde buscarla. Se ha quedado en un lugar soleado, donde crecen las palmeras, donde el cie...
    beth

    Un Camino Menos Duro

    Sé que soy tu reposo, tu solaz, el descanso del guerrero, lo que te aferra a la vida y te da el sosiego. Todo eso lo sé desde siempre, desde hace siglos y años enteros. Pero quiero además ...
    beth

    Noches de Luna

    En las noches de luna se encuentran tu alma y la mía y nace un cálido universo para los dos, aunque el resto del mundo se muera de frío. Son esas noches con aroma a limón en que cesan toda...
    beth

    Matar Poco a Poco

    No es sencillo disponerse a matar poco a poco, lentamente y sin que nadie lo note, este sentimimiento que todavía me crece por dentro, que me llena de dicha y a la vez de doloroso tormento. ...
    beth

    Mi Pesada Carga

    Largo ha sido el camino y pesada la carga. Quizá todavía no he llegado a mi destino, pero estoy tan cansada que quiero cerrar los ojos y no pensar en nada. Mi mirada se entristece al ver cos...
    beth

    Dos Orillas

    Entre tu orilla y la mía hay una distancia insalvable que no se cubre en un día. Tu mundo es en blanco y negro; el mío lo pinto a diario con el calor de mis besos. Las paredes de tu casa ...
    beth

    Para El Dolor Del Alma

    Dime qué tengo que tomar cada mañana nada más despertar para que el alma no me duela ya más y pueda olvidar. ¿De qué color son las pastillas que calman este dolor? No sé si son rojas o a...
    beth

    Sangre Roja y Fresca

    La Aurora me sorprende cada día con los ojos fijos en el ayer que se ha ido. La noche posa en mi sus garras abiertas, esas mismas que me devoran por dentro, que me queman las entrañas y rob...
    beth

    No Nos Queda Paris

    Aunque ya no nos quede Paris ni sitio alguno que guarde lo que ha estado a punto de ser y no ha sido; aunque las nubes hoy se vistan de luto porque tu y yo estamos algo menos vivos, aunque la l...
    beth

    Amargo Desprecio

    Tiene un sabor amargo el desprecio; sabe a noches pasadas oyendo el rumor del viento; a días de octubre sintiendo tan solo el eco de mil y un lamentos. El desprecio es gris como un sombrero...
    beth

    SueÑos Derramados

    Pasarán horas,días, meses y hasta años por tu puerta y la mía; sin ruido pasarán. Pero al final del camino nada habrá cambiado, todo seguirá eternamente igual. Seguiremos buscando un luga...
    beth

    Otros Regalos

    Tengo para ti un regalo hecho con besos de invierno, de abrazos azules y atardeceres tiernos. Un regalo con olor a deseo, a nubes que vuelan en busca de un te quiero. Te traigo un mensaje ...
    beth

    Pisando El Olvido

    Hablemos amor mío de viejas historias en un tiempo ya perdido. Cuéntame cómo eran las cosas cuando el mundo era un lugar con menos ruido. Dime cómo volar en el tiempo a una casa con el fu...
    beth

    El PaÍs de Los Duendes

    Entre la noche y el día se mueve una ancha vereda que conduce a un jardín quizá encantado, donde el jueves a media tarde se reparten destinos. Hay un hada vestida de azul que se rodea de pája...
    beth

    Palabras, Palabras

    Juego a enlazar palabras, haciendo con ellas collares que se enredan en mis dedos, como lo hace a veces en la noche tu pelo. Reúno en mi mano sílabas que suenan algunos días como si fuese...
    beth

    Tus SueÑos, Los MÍos

    Amor mío, quiero que me cuentes tus sueños cada mañana, para que pueda hacerlos míos y llevar así el sol hasta tu misma ventana. Dime que de nuevo me has soñado y puede así otra noche volver...
    beth

    Fuegos, Torres que Esperan

    Sentada al lado del fuego miro a lo lejos y espero; espero a que se acabe el invierno y se haga de nuevo la luz, esa luz que a los dos nos renueva. Y recuerdo que hace apenas un año el invie...
    beth

    RegÁlame

    No quiero joyas, ni oro, no me traigas flores ni me mandes poemas que me hablen de trasnochados amores. A mi me basta que me digas, como hoy lo has hecho, que soy el amor de tu vida. A mi...
    beth

    Puede que Adios

    Si tengo que decirte adios quiero hacerlo con una sonrisa, con la cabeza alta y mi pelo moviéndose mecido por la brisa. Siempre he sabido mi lugar, nunca me muevo de mi sitio, por eso tengo ah...
    beth

    Dentro de Mis Zapatos

    No se puede vivir de recuerdos una vida entera, tiene que existir algo más que nos ayude para alimentar la hoguera. No me basta regodearme cada día en tu ausencia, vivir cada uno a un lado, ...
    beth

    Diciembre

    Diciembre es un mes frío, tiempo de muerte. Recuerdos nocturnos que me corroen el alma, gotas de lluvia que mojan, poco a poco, mi garganta, que me cortan como el cristal y se agazapan bajo mi...
    beth

    Oasis

    A ti que me has visto caer tantas veces, que me has levantado otras tantas y te has bañado en mis lágrimas; a a ti tengo que darte las gracias. Porque me has enseñado que hay un mañana, que...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 48

    -¿Y yo que iba a saber? Hacía días que no ganaba para disgustos con mis propios problemas y estaba algo desconectada de las chicas. La mirada rencorosa de Sara Patricia me demostró que estaba dolida n...
    beth

    Espacio y Tiempo

    Aunque el día haya amanecido frío y gris y las horas se pinten de oscuro, aunque mis huesos se enfríen sin el calor de tus dedos, la distancia de mi no te aleja y tu recuerdo se enreda en mi pe...
    beth

    Lo Acepto

    Si, lo acepto, quiero que tú seas mi medicina, quien todo lo cura, aquel que me da la vida; el que calma en la noche mis lamentos y quien pone fin a mis dudas. Llévate de una vez el frío qu...
    beth

    No Dar, Dar Nada

    Ya es hora de arrancarse la máscara, de ser valiente y decir las cosas cara a cara. Ya está bien de ser la que todo lo calla, quien todo lo aguanta y quien escucha cuando los demás hablan. ...
    beth

    Unos Consejitos a Los Caballeros

    Consejos vendo y para mi no tengo. Eso dice el refrán y el caso es que a mi no me gustan nada los consejos; ni darlos ni que me los den, sobre todo cuando no los he pedido. Pero...voy a romper mis nor...
    beth

    Siempre Juntos

    Retrocedamos en el tiempo y de nuevo cuéntame historias de templarios, de bravos caballeros, de sueños legendarios. Viajemos a Sagres por la mañana, nada más nacer el alba para recorrer jun...
    beth

    Una Capa de Deseo

    Para que no tengas frío vaciaré mi alma de olvido y tejeré con mis dedos una capa hecha de deseos de luna y mil momentos de amor encendido que me aten a ti en medio de la bruma. Te cubriré ...
    beth

    El SÍndrome de Rebeca

    No puedo recordar las veces que he visto la película, quizá tantas como he leído el libro. Es curioso, Rebeca no aparece pero siempre está presente y la conocemos a través de su eterna presencia fanta...
    beth

    De Recuerdos

    No llores cuando me haya ido, no desees entonces tener ante ti mi presencia. Hay un tren que hace tiempo que has perdido, y hay cosas que no se pueden ocultar, y dolores que no puedes curar...
    beth

    En Busca de Calma

    He buscado dentro de mi esa calma serena que todo lo amaina, que me llena de luz y esplendor, que me hace dar gracias por nada. La he buscado en una vela encendida, en el sol que a veces me...
    beth

    Lo que Se No Ha Tenido

    Sólo me sentiré libre cuando me haya ido, cuando pueda esperarte mientras te velo de lejos y te preparo en la sombra una morada en mi pecho. Me iré en silencio, callada, tal y como a ti he v...
    beth

    Un Nombre, mi Nombre

    Has aprendido a decir de muchas maneras mi nombre; lo siento salir de tus labios como una caricia, como una necesidad y hasta a veces como una oración plagada de esperanza que se cose a mi c...
    beth

    MÁs MaÑanas

    Habrá para los dos más mañanas nacidas del vientre de una eterna primavera, donde los pájaros lleguen a nuestra ventana y nos acompañen cantando o tal vez en silenciosa espera. Habrá jardínes...
    beth

    Fuego Encendido

    Cuando todo se oscurece y de repente el sol se esconde se acrecienta mi melancolía; entonces busco en tu mirada la luz que pone un trozo de esperanza en mi vida. Necesito como el aire que tu ...
    beth

    Pido

    Pido paciencia para sobrellevar las dificultades que la vida nos regala; amor suficiente para perdonar a quien me ha dañado, inocencia para ver el mundo cada mañana con ojos de niña; sabiduría ...
    beth

    La Torre

    Después de buscar entre sueños y de tantas horas velando entre tu amor y mi anhelo, he encontrado mi torre, esa que está cerca de tocar el cielo. Algo querrá decir que haya aparecido entre ...
    beth

    De Vuelta 4

    Amanda no durmió bien aquella noche aunque estaba muy cansada. El colchón no era cómodo y a pesar del albornoz y los calcetines, seguía teniendo frío. Por fin, cuando vio que por la ventana se filtrab...
    beth

    Mas MaÑanas

    Habrá para los dos más mañanas nacidas del vientre de una eterna primavera, donde los pájaros lleguen a nuestra ventana y nos acompañen cantando o tal vez en silenciosa espera. Habrá jardínes...
    beth

    Amor para Empezar a Amar

    A veces no te amo todavía para empezar a amarte de nuevo. Porque el amor nace y muere cada día y se convierte en algo distinto en cada momento, algo que he aprendido agarrada de tu mano y b...
    beth

    Ardiente Infierno

    Calienta con tus manos las mías y da así luz a mi vida. Haz que tu piel me queme por dentro hasta que de nuevo lata mi corazón amarrado al tuyo y el deseo nos ate a los dos en un único tor...
    beth

    Eterna Mirada

    Sólo quiero entrar en tu corazón y hacer de él mi eterna morada, poder amueblar junto a tus labios mi casa. Déjame un pequeño rincón en tu hombro, desde él a tu cuello puedo asentar mi terri...
    beth

    Despertares

    Quiero que despiertes cada mañana con mi luz acariciando tus pupilas; tu cabeza recostada en mi pecho y tus manos haciendo una cuna que arrulle mis heridas. Quiero ser el recipiente en donde...
    beth

    Perdida Primavera

    La sombra de los días en este otoño lejano y distante que a mi se abre como una estela se me hace eterna y por inciertas veredas tanteando el camino, me lleva. El reloi sigue marcando las ...
    beth

    Desde Siempre Tuya

    Desde antes de nacer, cuando no había llegado todavía a mis células la vida, cuando aún era solo un proyecto, un deseo de amor entre nubes prendido; desde tan atrás ya era yo toda tuya, como ...
    beth

    Quid Pro Quo

    Necesito hoy tu sangre para bebérmela toda y llenar con ella mis venas. Quiero bañarme en tu esencia, que tu mirada en mi se derrame y deje mi alma plena. A cambio haz de mis caderas tu ...
    beth

    Helado de Nata

    Dame un helado con sabor a tus besos, un helado de nata y con olor a espliego. Compártelo conmigo en un lugar escondido, resguardado del viento, donde el calor nos aturda y podamos robarle ...
    beth

    Perlas, Historias (para Pol)

    Con simples palabras y apenas una charla se puede reconocer aunque sea alojada en la distancia a un alma que a la nuestra se hermana. Historias comunes, comunes dolores y hasta alguna desgr...
    beth

    De Vuelta 3

    Una infancia que haba sido feliz y que le haba servido de puerto seguro cuando luego llegaron los malos momentos. La muerte de su madre fue uno de ellos. Mamesa figura que siempre estaba presente,...
    beth

    Un Lugar Escondido

    Busca un lugar escondido donde siempre sea invierno y donde habite el Olvido. Que sea un lugar de puertas abiertas y nadie nos pregunte de donde hemos venido. Allí podremos caminar cara al...
    beth

    CrepÚsculo y Guantes

    Al caer la tarde me calzo guantes de terciopelo y con ellos te acaricio quizá para calmar mi anhelo. Unos guantes que me sirvan para tocar tu corazón y hacerme con él un recuerdo que llevar...
    beth

    Aguas Escarlata

    Qué duro es decidir, amor mío, elegir qué camino tomar, pensar si queremos una vida con calor de hogar o quizá sea mejor hacer lo correcto y construirnos un pecho de duro pedernal. Ya sé que ...
    beth

    De Vuelta 2

    Pero era una idea tan descabellada que Amanda sacudió la cabeza como si la espantase, lo cual hizo que el hombre de mediana edad que iba sentado a su lado la mirase de reojo y se enfrascase de nuevo e...
    beth

    Derrotada y Herida

    Escribo para sentirme viva, para que sepas que existo y todavía tengo fuerzas para intentar seguir jugando esta partida a la que nadie me ha invitado, y donde las cartas ya estaban desde el pr...
    beth

    Un Faro Azul

    Para teñir de azul las largas noches de invierno, toma prestada mi mirada para que por unas horas se adueñe de tu universo. Serán solo momentos, un tiempo en que todo es nada, donde hasta l...
    beth

    de Vuelta

    Bajó del taxi y arrastró la maleta despacio hasta la entrada. Se ajustó el pañuelo al cuello; hacía frío aunque ya se había iniciado la primavera. Viajar siempre la ponía nerviosa, y hacía mucho tiemp...
    beth

    Noche de Difuntos

    Una tarde de finales de octubre fue cuando decidió decirle que todo se había acabado. Hacía ya días que quería hacerlo, pero no encontraba la manera de abordar el tema y fue ella quien le ofreció en b...
    beth

    De Puntillas por mi Vida

    No me alcanzará la vida para darte las gracias por haber sido mi luz, mi norte y mi guía; por haberme dado tanto, y hasta alas cuando de todo carecía. Alas para volar muy alto aunque luego f...
    beth

    Llueve Esta Noche

    Llueve esta noche detrás del cristal, y en mi alma también llueven lágrimas amargas que me cortan como el filo de una espada. El dolor llama a mi puerta y no puedo, por desgracia, obviar su ...
    beth

    Hilos de Luna

    Con hilos de luna te tejeré una manta que te cubra y que cada noche sea para tu descanso una dulce canción de cuna. Mil soles marinos te despertarán cada mañana, y buscaré pájaros que te d...
    beth

    Apenas Sin Nada

    Apenas me llevo nada, no me harán falta demasiadas cosas en mi nueva casa. En papel azul de seda he envuelto tu mirada, la música de violín ya va conmigo, en mi alma grabada. No quiero qu...
    beth

    Morir Sonriendo

    Era domingo y estaba sola. Cuando abrió los ojos ya el sol estaba alto en el cielo. Miró el reloj y vio que eran las diez de la mañana. No solía dormir hasta tan tarde, pero había tomado dos pastillas...
    beth

    Dile a tu Hijo

    Ya que tienes la suerte de que tu hijo es todavía un niño, cuéntale que el mundo no es sólo este sitio funesto que a primera vista parece. Dile que además de la prima de riesgo que sube sin parar, de ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 47

    -La Virgen-musité. ¿Monja de las de toca? -Monja, sin más. No se si lleva toca o no-me contestó ella, y siguió acariciando a Feliciano, que seguramente le parecía más digno de amor que su hija. -Sie...
    beth

    Amor Incondicional

    Hoy he tenido una larga charla con mi hijo mayor, que tiene la provecta edad de 29 años, y yo soy una "anciana madre" de 48. Hemos hablado como madre e hijo, pero también como dos personas, como un ho...
    beth

    Un Mundo Distinto

    Deseo arrastrarte a un mundo distinto, sin dolor, sin problemas, sin deberes añadidos. Un mundo solo de dos, en donde no haya un mañana, una vida hecha de música, flores y sueños que no mu...
    beth

    Ardiente Primavera

    Cuando el alba llama a tu puerta y los ojos se abren despacio a la luz que, titilando, viene de fuera... Aquí te espero yo desnuda, y te ofrezco mi cuerpo cual si fuera una bandera por la c...
    beth

    Pensamientos

    Piensa en mi al despertar cada mañana, deja que te envuelva en mis brazos cuando la Aurora asoma y todavía está el mundo callado y en calma. Báñate en mi mirada azul apenas tus ojos se abr...
    beth

    Billete a la Esperanza

    Antes de morirme quiero por una vez, desnudarme ante ti a la luz de la luna; dejar caer despacio mi vestido, deseando servirte de cuna. Quiero que me mires a los ojos, que vacíes tu alma en ...
    beth

    Del Deseo

    El deseo se mueve entre brumas de cristal, respira agazapado junto a mi oído y juraría que hasta el sentido me quiere quitar. Es como un insecto que me recorre el cuerpo y que en mi cabeza ...
    beth

    Aurora

    Temo a la noche que me envuelve en un manto de luto, que ata mis manos con una cuerda de negras serpientes y en mi pecho clava una espada mordiente. Quiero que amanezca, que llegue la Auror...
    beth

    Tu Risa

    Regálame cada día tu risa para que pueda en ella arroparme. Que sea tu pecho mi almohada, tu voz mi consuelo y tus brazos las cadenas que me aten sin remedio. Déjame que yo te acune en m...
    beth

    SueÑos

    Los sueños tienen largos ecos y raíces oscuras que al alba se vuelven espadas amargas. Esta noche he soñado que volando llegaba, me colaba de nuevo en tu vida, abría la puerta y entraba en t...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 46

    Las bofetadas y hasta palizas con que la vida nos obsequia casi siempre son para bien. Sé que esto suena un tanto raro y hasta a sermón dominical; pero es verdad, y en mis propias carnes he tenido oca...
    beth

    Sin Distancias

    Cierra los ojos, amor mío y descansa. Que no te inquiete ni el viento ni el frío, que no perturbe tu alma ni la más leve añoranza. Quiero esta noche ser tu abrigo, tu paz y tu esperanza. ...
    beth

    Tu Mitad, mi Mitad

    Porque yo soy tu mitad y tú eres la mía quiero que no olvides nunca lo que representas en mi vida. Porque mil y un años no se olvidan en unos cuantos días quiero que tengas presente la unió...
    beth

    Una Mujer Diferente

    Puedo vestirme de negro, de azul o de rojo, cambiar el color del pelo, hasta variar la sombra de ojos. Seré cada día una mujer diferente, pero lo cierto es que cuando me saque la máscara, m...
    beth

    Alma Rota

    Ya mis ojos se han vaciado de lágrimas y yacen secos en un lecho de suspiros gastados. No hay hoy calor para ti en mi mirada, ni deseo de sentarme a tu lado a esperar que la luna salga. Ho...
    beth

    Los Suicidas

    Confieso mi curiosidad, no sé si morbosa, por los suicidas. La mayoría de la gente suele pensar que el suicida es cobarde, egoísta, desequilibrado...y puede que tengan razón. Yo, sin embargo, les prof...
    beth

    Mirada Azul

    Cuando llegue la noche me volveré mariposa de alas doradas y así volaré hasta llegar a tu cama. Curaré tus dolores, me haré una bolita a tu lado, suave, pequeña, con olor a flores. No quie...
    beth

    CÁrcel Sin Rejas

    El cansancio rompe mi corazón de cristal, lo envuelve en bruma y hace llover sobre mi lágrimas doradas que al caer se mezclan con volutas de blanca espuma. El dolor me lleva por caminos tort...
    beth

    Aromas

    ¿Sabes lo que hay en un aroma? Puede haber un recuerdo, el gesto suave de un beso, tal vez una caricia mojada por la bruma,arropada en el viento y a su compás arrojada, allá lejos. Pero so...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 45

    Se acercaba la Semana Santa y aunque hacía tiempo que Alexander y yo habíamos planeado irnos a una casa rural con los niños, en este momento preferiría arrojarme bajo las ruedas de un camión que estar...
    beth

    Sin Ti

    El tiempo pasa despacio cuando no estás conmigo y una semana tiene más de siete días si mis noches las paso sin rozar tu pelo. Dime qué puedo hacer para no sentirte lejos y que tus labios si...
    beth

    Cadenas

    Me acostumbré a tu voz como el olivo a la tierra, como el agua al arroyo y la flor a la primavera. Descansa mi mirada en la tuya ahora y siempre, como una entrega. Porque para quererte he ...
    beth

    DÍas Azules

    En esos días azules cuando por la mañana ya se hace de noche, me gusta compartir tu tiempo, al son de un vals antiguo que vaya marcando tus besos, esos que en mi se deslizan con el ritmo del ...
    beth

    Mi Amor y mi AgonÍa

    Pregúntame si te amo para contarte paso a paso de qué está hecha mi vida, cuánto me duele si no estás y lo que te añora el alma mía. Regálame tu ausencia para que en ella envuelva mi pecho y...
    beth

    La Siembra

    Eres mi descanso, mi paz, mi medicina y necesito como el aire cada una de tus caricias, esas que sirven para alargarme la vida. Envuelveme en tu cuerpo, se esta noche mi guardián de sueños, ...
    beth

    Una Receta

    Recétame de nuevo pastillas de colores que me traigan aromas de besos robados, de tu piel con sabor a sal y de mil flores en mi mano. Dime que me tome jarabe con sabor a avellana, dame de n...
    beth

    Viaje al Infinito

    Quiero que hoy tu lengua emprenda un largo viaje, empezando en mis pies, recorriendo con deleite cada dedo, lamiendo y sorbiendo, toda yo convertida en un sorbete de fresa, en un poema de hielo...
    beth

    Lo Evidente

    Te quiero porque te quiero pero no quiero quererte, porque quererte me daña y me lleva al umbral de la misma muerte. Si pudiera de ti liberarme y olvidar que te he visto, que lo hemos compart...
    beth

    Pasos En la Oscuridad

    Quiero beberte despacio y empaparme en ti como agua de mayo. Me envolveré en tu presencia como en otoño las hojas alfombran de rojo la acera. Déjame que sea tu cáliz para acoger con mi amo...
    beth

    Antes de Ti

    Antes de ti no puedo recordar ya nada. Puede que el aire fuese tan dulce como ahora y que el viento alfombrase mi jardín de flores; pero antes de tu llegada amor mío, no había nada. Los dom...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 44

    Se lo pedí hasta de rodillas, pero para mi disgusto a la mañana siguiente me desperté, y fresca como una lechuga. Había llegado a un punto en mi vida en que me encontraba sin fuerzas, sin ganas de con...
    beth

    Sol y Luna

    Tú eres sol ardiente y yo pálida luna; tú fuego que quema, yo agua cristalina que en el mar se deshace en tierna espuma. Pero quizá por eso, amor mío, tú eres mi quietud, mi hogar y mi solaz...
    beth

    Paseos de Otoño

    Hoy he soñado despierta y nos he visto a los dos paseando de la mano en una calle llena de gente en algún rincón olvidado. Tú me mirabas, yo te miraba y los dos nos recordábamos, de un pasa...
    beth

    Mi Cobijo

    Si me dicen,amor mío, que el mundo se acaba, que los relojes se paran y los dos estamos en la Nada, quiero que tu pecho sea mi único cobijo y que mi alma encuentre en la tuya su morada. Quie...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 43

    Mi madre no se inmutó, siguió mirando hacia la ventana con toda tranquilidad. No podía creerlo. Tenía una hermana por esos mundos de Dios y no sabía nada. Mis padres nos habían ocultado a mi hermano y...
    beth

    Manzanas Con Canela

    Me llegan aromas de leña, de manzana, azúcar y canela. Aromas de una vida nueva entretejida de luna y madreperlas. Siento tu calor en mis venas y mi sangre se agolpa de repente, latiend...
    beth

    Te Necesito

    Un día sin ti se me hace eterno y los minutos no pasan cuando no te tengo. Necesito tus palabras dichas despacio, como si me las dejases así, en el viento lejano. Quiero cargarme de tu mi...
    beth

    Palabras de Amor

    Me miras y sonríes,callado, pero tus labios permanecen sellados y sabes que yo me muero por una palabra de amor que me llene de alegría, como si fuese la dueña del mundo entero. Ya sé que ha...
    beth

    Sueños Azules

    Que se paren los relojes y el tiempo acalle un minuto nuestro ánimo. Tiéndete a mi lado, deja que llegue el sueño y se convierta en nuestro amo. Con mi cabeza en tu hombro me llega el neces...
    beth

    Nuestros Planes

    Quiero hacer planes contigo y pensar en todos los días aún no vividos, esos que quedan entre tú y yo, los que están entre nosotros, escondidos. Visitaremos a esos viejos amantes que yacen ju...
    beth

    Amado, Amor, Amante

    Amante es el que ama y por eso sin rubor hoy vengo a contarte que te llamo mi amado, mi amor y mi amante. Mi amado porque mi día empieza cuando sé que estás bien y el sol sale para los dos, ...
    beth

    Atalaya

    Subiremos de nuevo al monte para ver la bahía y juntos esperaremos a que la puesta de sol ilumine con su luz retazos de nuestra vida. El viento nos mece el alma y el sol que se oculta deja g...
    beth

    Maneras de Amar

    Hay mil maneras de amar entre tu alma y la mía, dos almas que son una latiendo al son de la vida; tan antiguas que se pierden en los tiempos desde antes de mil medidas. Quiero amarte durmiend...
    beth

    Canas y Pies Descalzos

    Cuando las canas se adueñen de tu sien y la mía, y a cubrirlas no alcancen ni los milagros de Santa Lucia... Cuando el paso cansado nos lleve por senderos perdidos y los dos de la mano nos ...
    beth

    La Cuna

    Dime lo que puede haber en una mirada para sostener una vida entera y clavarme en ella como si fuese una daga. Aunque el mundo reviente y el sol nunca más salga, aunque el mar se seque y el ...
    beth

    Rendir Cuentas

    Cuando me llegue la hora señalada, aquella en la que todos debemos rendir cuentas, me presentaré sin glorias, con las manos vacías y las ansias plenas de confesar mis fallos y someter mi sober...
    beth

    Una Decisión

    A pesar del poco tiempo transcurrido hallé la ciudad cambiada; como si le hubiesen hecho retoques innecesarios. Habían desaparecido varias casas antiguas que me traían buenos y lejanos recuerdos y en ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 42

    Y de pronto, sentada en la cocina de mi tía, donde había merendado tantas veces cuando era niña y que no había cambiado apenas, pues los armarios, los azulejos y el suelo seguían siendo los mismos, y ...
    beth

    Mentiras

    Dime, ¿cuánto crees tú que puede sostenerse una mentira? ¿Cuánto tiempo nos vamos a creer las lágrimas de cocodrilo arrojadas para esconder esa hipocresía que es tu principal vía al destierro? ...
    beth

    Septiembre

    Quiero que seamos de nuevo como dos niños pequeños y que al empezar septiembre compremos libros, papel y de muchos colores lapiceros. Quiero sentarme a tu lado, que nos pongan juntos otra vez...
    beth

    Por Fin, El Principio

    Me iré sin despedirme porque entre nosotros el adios no existe. No sentirás que me he ido más que por ver en esa cocina mi sitio vacío; pero se quedará contigo mi presencia azul que en la no...
    beth

    Un Zurcido de Plata

    Hoy estoy cansada de avivar un fuego que siempre se apaga, de acarrear penas y lágrimas que no me sirven para nada. Hoy la vida me pesa como una mochila de piedras cargada, y ya no tengo fuerz...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 41

    Si pensaba que mi mayor problema era tener que hablar con la tía Lola, estaba muy equivocada. Pensaba ir a su casa a merendar el sábado, pero por la mañana, cuando todavía estaba en pijama pasando la ...
    beth

    Cocina y Espera

    Tú y yo nos alimentamos de sueños con olor a fuego, de murmullos perdidos en un frío día de invierno. Nos basta una cocina de amor revestida, una estufa de leña y una caricia perdida. No h...
    beth

    Dudas

    Las dudas me corroen el alma y muerden mi carne blandiendo puñales como negras y aceradas amenazas. Y me odio a mi misma por dudar cada día y no poder enterrar de una vez el miedo que en la ...
    beth

    Me Acuso

    Ahora que todo se acaba y presiento que poco falta para que la noche sea eterna, tanto como lo es tu mirada, ahora puedo iniciar ya la cuenta atrás y hacer la lista de todas mis faltas. Me ...
    beth

    Luto y MÁscara

    Quizá mi sino sea el luto y no la vida en colores. Puede que mi destino se escriba con letras negras, y en mi jardín se nieguen a crecer otra vez las flores. Por eso cuando escribo lo hago si...
    beth

    Como Cierva Herida

    La Ausencia duele en el alma como el picoteo de un ave que te muerde las entrañas y se aposenta temblando con la ligereza de un pájaro herido, como un leve aleteo de pestañas que te acaricia la...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 40

    Y bien sabe Dios que todas nosotras teníamos mucho que superar, cada una de una manera distinta porque a cada una la vida nos había golpeado. Al día siguiente me llevé una sorpresa cuando me dijeron q...
    beth

    Perla de Agua Dulce

    Las negras criaturas que pueblan mis noches se vuelven eternas en mi vigilia y llegan armadas de sombras y guiños para hacerme miles de tristes reproches y borrar de mi mirada todo su brillo....
    beth

    Risa y Esperanza

    Cuando el sol no asoma temprano a la ventana y la bruma invade de nuevo tu cara y ensombrece tu mirada, no quiero que te calles y me envuelvas en la ausencia negra que todo lo tapa. En los...
    beth

    Una Palabra Tuya

    Puede que sea sacrilegio decir que una palabra tuya bastará para sanarme; pero lo cierto es que sólo con tu voz y esa forma de mirarme haces que todo sea tan sencillo que los abrazos son arrul...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 39

    Ya a partir de ese momento la conversación degeneró mucho; demasiado tal vez. El caso es que se marcharon a la una de la madrugada, y yo al día siguiente tenía que levantarme a las siete. Ni que decir...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 38

    -A ver, ¿a ti qué tripa se te ha roto ahora? Parece que no tengáis casa ninguna de vosotras, demonio, siempre dando la brasa en la mía. - Vaya, menudos humos-me dijo, apartándome para entrar. Dejó s...
    beth

    Para Sonntag

    Quizá porque has llegado en domingo, entre todos eres especial, hija de una diosa egipcia de ojos rasgados; llevas en ti el espíritu de Nefertiti, quizá. Y la vida siempre prueba a quienes s...
    beth

    Adios a Todo

    Con el alma ensangrentada y el corazón hecho jirones que se vierten sobre mi como una negra amenaza he de entrar a despedirme antes de que la luna salga. Y no sé cómo decir adios, ay, qué dañ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 37

    Él guardó silencio, aunque no me parece que le convenciese, pero al menos sirvió para que pudiésemos desayunar tranquilos. Rodolfo, que se sentaba a mi lado, me apretó la mano por debajo de la mesa y ...
    beth

    ¿quÉ Puedo Hacer?

    ¿Qué puedo hacer yo para calmar tu dolor? Quisiera pintar en tu rostro una sonrisa, iluminar tus ojos con luz de azucenas y ser capaz de borrar una a una todas tus penas. Tu dolor me duele ...
    beth

    Tiempos

    El pasado siempre vuelve montado en un negro y rutilante caballo que arrastras tras si la amarga estela de todo el llanto derramado. El presente me trae aromas de pena marina, de gotas de sa...
    beth

    Soledad Recuperada

    Cuanto tenía lo perdí hace tiempo, en un rincón se quedó olvidado. Sólo me resta soledad entretejida con silencio, y una herida que cerrar, aunque se abre a diario al dolor, a ese puñal que ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 36

    La cena no fue sencilla ni fácil para mí. Alexander y Rodolfo se comportaban con naturalidad y los tres manteníamos la conversación aparentando no fijarnos en el ceño fruncido de Flavia. Apenas había ...
    beth

    Dolor Ajeno

    Aunque tu sangre no sea la mía y ahora te escapes ya de mi vida, quiero que sepas que en mi corazón tendrás siempre tu sitio y que hoy tu dolor es el mío. En ocasiones no es necesario para sen...
    beth

    Gracias

    Cuando tengo un mal día y las flores se caen de los jarrones, cuando las lágrimas me queman las mejillas como ácido amargo del que corroe los corazones, sólo tengo que pensar que al otro lado e...
    beth

    Mi SueÑo

    Necesito para dormirme bien cada noche tu aliento rozando mi pelo, tu voz que me arrulle al oído y en mis manos las tuyas para que me digan que todo va bien, que velarás mi sueño y serás de n...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 35

    Hice lo único que podía; quedarme callada y dejarle que sacase fuera todo ese resentimiento que llevaba dentro. Me volví a sentar y quedé esperando que continuase rompiéndome el alma en pedazos. -Dim...
    beth

    Nido

    Quizá sea cierto que como un pájaro herido y huérfano de afectos y amores, como una alondra solitaria que no encuentra su sitio; así amor mío, he llegado a tu vida una mañana de invierno, ate...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 34

    Antes de irme a la cama llamé a Sara Patricia, quería saber cómo estaba Luisa Fernanda. Por Dios, qué nombres tan complicados teníamos todas. Supongo que a la condición de hermana perdularia es inhere...
    beth

    Sacrificio

    De nuevo como en un sacrificio he vuelto a ofrecerte mis lágrimas como gotas de rocío que en ti se derraman por la mañana, apenas mis pies se encaminan, vacilantes, a tu llamada. Desearía qu...
    beth

    Te Regalo Mis Ojos

    Te regalo mis ojos, tuya es mi mirada, te la regalo nada más nace la mañana para que nunca más puedas decirme que nunca has tenido nada; hoy te doy todo lo que soy, a cambio de...nada. Quie...
    beth

    Mon Amour, Meine Liebe

    Mon amour, meine Liebe, amore mio, meu amor, min kära, amor mío... ¿qué importa el idioma o el momento, si todo te lo dice mi mirada? Todo lo que se diga son solo palabras... que suena...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 33

    No sé cómo fui capaz de llegar a casa, pero de alguna manera lo hice. Aparqué el coche como pude en mi plaza, dando gracias a Dios de que mi vecino estuviese de viaje porque la mitad de la parte trase...
    beth

    Entierro

    Vengo de enterrar al pie de una encina tu vida y la mía; déjame que rece ahora por dos almas perdidas. A esta cita del Destino hemos llegado tarde, y aquel tren al que un día subimos en el ...
    beth

    Incierto Camino

    Paseo al caer la tarde entre bosques de pinos, castaños y Olvido. Vengo desde muy lejos, de donde el viento mece las copas de un árbol y brilla la luna en lo alto, aunque yo todo lo haya per...
    beth

    Fantasma

    ¿Para quien escribo? No para mí, ni para ti siquiera, ni para un corazón triste que apenado, quizá en la esquina de esa calle sin nombre, sediento de luna y de bruma me espera. Escribo cada...
    beth

    Cuando Amar es Pecado

    Hace unos meses, puede que casi un año, empecé a escribir un libro que entonces titulé "Cartas de amor en la distancia". Aquí puse algunos de los capítulos. Aquello fue aumentando de tamaño y se convi...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 32

    Anastasia fue la primera en hablar; al parecer era inasequible al desaliento, y no sé si por qué no se daba cuenta de nada, o por qué sabía demasiado bien lo que pasaba, se acercó contoneándose y salu...
    beth

    Para tu Madre

    Hoy el viento del norte me ha lavado la cara y la espuma del mar ha borrado un rastro de lágrimas plateadas. Y de vuelta a casa, mientras caminaba, he dado gracias por todo y por nada. He...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 31

    Claudia había permanecido callada todo el rato, pero apenas había acabado yo mi breve discurso, se levantó del sofá y me encaró, poniéndose en jarras. Nunca la había visto tan a la defensiva. -Habíam...
    beth

    Cuando Me Haya Ido

    Cuando me haya ido me quedaré esperándote pacientemente, buscando un sitio agradable, tal vez ese lugar donde florecen los tilos. Llegaré yo primero porque quiero hacerte sitio y tal vez me ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 30

    Ya en mi casa, mientras iba colocando las provisiones en la cocina, pensé en lo que compartía con mis amigas y en lo triste que sería mi vida sin ellas. Mañana llegaba mi hija con su novio, al que ape...
    beth

    Paciencia

    Me han enseñado que la paciencia es buena consejera y que al paciente la vida le premia de una u otra manera. Sinceramente, lo dudo. Más bien creo que algunas veces sólo es la paciencia un...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 29

    Sara Patricia me animó con un gesto a que se lo contase. Y la verdad es que yo estaba deseando soltar la carga que me abrumaba; por eso no me hice de rogar y se lo conté tal y como había sucedido. Ell...
    beth

    Esa Ciudad

    Recuerdo una tarde a finales de junio, con el cielo azul y el sol quemando como único testigo. Una tarde de domingo en que tú y yo recorrimos las calles de mi ciudad y por ellas te conduje ...
    beth

    Verano

    Otra vez ha llegado como un invitado fugaz e inesperado; y ya está aquí de nuevo otro verano. Tiempo de flores en la tarde, de abanicos y sabores tempranos, de mariposas que llegan cansadas...
    beth

    Sombra Azul

    Cuando te despiertes en la mañana y sientas como una sombra azul te cubre el alma y desde lejos te reclama, será que aunque me haya ido todavía mi amor se ha permitido dejar una lágrima ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 28

    Cuando se marcharon recogí el servicio del té, fregué tazas y platos y me fui directamente a la cama. Estaba muy cansada; había sido un fin de semana extraño y lleno de emociones a cada cual más difíc...
    beth

    Tu Puerto

    Déjame que te mire a través del mar en calma, que rompa las cadenas y pueda llegar hasta tu alma. Olvida los malos momentos y no permitas que se eche a perder la esperanza, porque es corta ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 27

    Nunca me había visto en semejantes bretes. ¿Qué se hace cuando el marido de una de tus mejores amigas se la está pegando? Y si además le sumamos la manera de ser de Luisa Fernanda…era como echar gasol...
    beth

    Seis Meses

    ¿Cuánto tiempo son seis meses? Ciento ochenta días, creo que más de cuatro mil horas... ya no sé contar los minutos, me aturrullo,me invaden las sombras. El tiempo es corto cuando no se an...
    beth

    Yo TambiÉn

    ¿Sabes tú a dónde voy? Amanezco cada mañana y nada más abrir los ojos ya deseo que de nuevo la noche se asome a mi ventana para que me traiga el sueño y el olvido, para que borre todas mis hu...
    beth

    Una Casa

    El viento del Norte y la bruma lejana a ti me han llevado hace tiempo ya, una olvidada mañana. La palabra nos ha unido y ahora sin ti, ya mi vida no tiene sentido. Mi alma está herida por...
    beth

    Clavo y Canela

    Hoy te ofrezco un beso con sabor a clavo y canela; un abrazo rosado que huele ya a tierna primavera. Te regalo una mirada cuajada de rosas azules, una mariposa caída de un jardín en lo alt...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 26

    Leo no me contestó nada, se limitó a bajar la vista. Es tan sencillo juzgar a los demás y pensar que tenemos el don de la desgracia absoluta y que solamente a nosotros nos pasan cosas dolorosas que es...
    beth

    Lunes

    Los lunes son inicio y comienzo de nada, son nuevas mañanas que no tienen sentido si tú no me acompañas. Son días que empiezan y nunca sé cómo y cuando se acaban. Hay lunes que ocupan tod...
    beth

    Tu SueÑo

    Me gusta verte dormido, acunar tus sueños, arrullar tus sentidos. Quiero que duermas de nuevo mientras yo en la noche acaricio tu pelo. Sueña, mi amor, un sueño de caminos abiertos, de d...
    beth

    El Viaje 2

    Si hemos de emprender un viaje trataré, por vez primera, de ser austera y llevar poco equipaje. Déjame que guarde una sola foto, aquella primera, y también una hermosa piedra verde, la que ma...
    beth

    SueÑos de Luna y Mar

    Quiero que ahora y siempre veles mi sueño en la noche, que cierres la puerta al Olvido y que no te permitas ni un solo reproche. Necesito tu mano en la mía, quiero beberme tu aliento. Aparta...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 25

    Pasé el resto de la semana trabajando diez horas al día; tenía muchos casos pendientes y no encontré tiempo ni para enfrentar mis propios problemas, así que aún menos los de mis amigas. Hablaba con Al...
    beth

    Sam, Pastor de Gatos

    Nos conocimos una desapacible noche de diciembre; frío, viento y lluvia y miedo en los huesos, eso había en mi espacio. Miedo a que me rechazases, que no te gustase mi presencia, que mi olor...
    beth

    ZÍngara

    Cuando amaine la tormenta y el viento se calme, cuando salga el sol de nuevo y por la ventana se escape el aire helado que congela la risa y siembra el desespero... Entonces me vestiré de zín...
    beth

    Manzanas Azules

    Cuando nuestro reloj sonaba, mientras oía las campanadas, para ti en la cocina yo me afanaba haciendo un pastel de manzanas azules, de algodón de azúcar y trozos de nube. Un pastel con sabor...
    beth

    La NiÑa Azul

    Aunque pase el tiempo y la lluvia borre de esas calles empedradas una a una, todas nuestras pisadas, aunque el viento se lleve volando cada palabra y e en el aire se instale una nueva melodía...
    beth

    Juego

    A veces juego a olvidarte, a pensar que nunca has llegado o que todavía no existes, que eres un simple retazo, una voz sin nombre, un deseo a mi corazón aferrado. No es un juego divertido, s...
    beth

    Amor Eterno

    ¿Tú sabes cuánto dura el amor? ¿Cómo se mide el tiempo en que el corazón se desboca y nos hace perder el aliento? Aunque también es amor el sentimiento pausado, el andar juntos de la mano y...
    beth

    Mi Medicina

    Sólo tú has sabido darme calor en los días helados; sólo tú derrites el mar de hielo que me encoge el alma y me llenas de miel y azucenas cuando menos lo espero. Quizá deberían envasarte y...
    beth

    El DaÑo

    Me pregunto si conoces cuál es el precio de hacer daño; y cuánto se sufre en silencio cuando se vive de prestado. Quiero que sepas que no es posible nunca tirar la piedra y esconder la mano....
    beth

    Preguntas

    No se qué contestarte cuando clavas en mi de nuevo tu mirada. Me haces preguntas y no puedo, lo siento, responderte nada. La vida suele ser tan sencilla que somos nosotros quienes la hace...
    beth

    El SÍndrome de Las Gafas de Sol

    En el mundo hay muchas enfermedades raras; demasiadas a las que la ciencia y la Medicina, con todos sus avances y sus buenos profesionales no saben de qué manera atajar. Dicen que viviremos ciento vei...
    beth

    Nube Negra

    Enciérrate en tu nube negra de también negra melancolía, bebe de los pechos de la tristeza y sigue sin hacer caso del alma mía que te implora a cada instante que dejes entrar en tu casa a la Lu...
    beth

    Versos a la Almohada

    Decisión equivocada, fruto de tan amargas lágrimas que ahora envuelven mi vida como una crisálida triste y plena de agonía. Una tormenta en la noche, añoranzas de un mar en calma, recuerdos d...
    beth

    CÁrcel Del Alma

    No hay cárcel más dura que la que uno se da a sí mismo, ni celda mejor guardada que un alma que se cierra a la luz de la mañana. Eres tu mejor carcelero, aquel que todo lo guarda, el que se...
    beth

    Olvido

    Ahora que conozco el camino y he sabido por fin que la llave la tiene ese hado crúel al que llaman Destino, he decidido vivir sin rencor, perdonar y entregarme al Olvido. Porque es el Tiempo u...
    beth

    Tinta Verde

    Te diré que escribo en tinta verde para no olvidar la hierba que crece en primavera ni el aire de la montaña que huele a menta, a bruma y a un alma eterna que espera. Y empiezo a escribir temp...
    beth

    La Orden de Las Perdularias 24

    Miré mi reloj; era la una de la mañana y tenía que levantarme a las siete…Pero ahora que había empezado, algo tenía que contarle o no me dejaría dormir en paz. No sabía muy bien por dónde empezar. En ...
    beth

    Vasos Comunicantes

    Porque somos tú y yo vasos comunicantes y vivimos a la vez respirando el mismo aire, latiendo con la misma sangre, es justo que mi amor te alimente, que mis brazos te guarden y que te ame sin ...
    beth

    La Orden de Las Perdularias 23

    Sonreí al recordarlo, porque había sido una pelea tan memorable, cuando ambas teníamos unos diez años, que nuestras madres estuvieron a punto de dar al traste con su amistad, aunque a nosotras el enfa...
    beth

    CompensaciÓn

    No se puede volver a un vaso el agua de él volcada, así como no es posible borrar para siempre un acto o retomar una caricia no dada. Pero yo quiero compensarte y borrar de tu rostro esa lágri...
    beth

    La Soledad

    La soledad tiene largas alas y nada la detiene, aún menos la distancia. Recorre veredas y caminos y cruza puentes de plata, pasa por encima de los pinos y se posa en mi alma volviéndola de ho...
    beth

    Hoy Vuelo

    Hoy me he levantado queriéndome un poco y con mi reflejo en el espejo dorado durante un buen rato he conversado. Estoy cansada de ser quien lo da todo sin medir, sin pensar, tan solo sintie...
    beth

    El Nido

    No quiero que te conformes y te des por vencido, aunque el mundo no sea sencillo, sino más bien un lugar inhóspito, frío y a menudo sin sentido. Pero tras un largo camino, de todo lo comparti...
    beth

    Lo Ganado

    Cuanto ayer tenía hoy se ha esfumado como la bruma en la mañana, cuando el sol nace y se eleva en lo alto, detrás de la montaña. Poco me queda ya, y mira si es extraño, no me importa lo perd...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 22

    El fin de semana pasó pronto y el lunes a primera hora nos despedimos en el aeropuerto, con lágrimas por mi parte y promesas de la suya de que nos veríamos de nuevo muy pronto. Durante el vuelo perman...
    beth

    El Dolor

    Cuando el dolor me aturde y me hace perder el sentido siento que mi alma se derrumba y mi corazón deja atrás su latido. El dolor es una casa enorme en la que se pierden mis pasos en oscuros co...
    beth

    Un Cuento

    Te contaré un cuento de un jardín encantado poblado de duendes y hadas y unicornios alados. Mientras te duermes te hablaré de gigantes, de bardos y princesas, de torres, castillos y dragones ...
    beth

    Goma de Borrar

    Quiero hoy volver atrás en el tiempo, a ese tiempo que se ha ido a algún sitio escondido, que se ha ocultado tras los años, tras el humo de los pesares y el destierro. Quiero de nuevo llevar co...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 21

    No protesté, sino que me dejé conducir como una niña buena al comedor del restaurante, un lugar muy agradable, casi vacío a aquellas horas. Solamente había una pareja mayor que ya estaban terminando d...
    beth

    Flor de Limonero

    Hoy te necesito, amor mío, quiero que me libres de todo lo malo, que apartes de mi las sombras y el frío. Quiero que hoy seas mi guerrero y extiendas ante mi una alfombra tejida de flores que...
    beth

    AnduriÑa

    Ahora que el sol se esconde detrás de las montañas, que su luz no me alumbra y mi piel se ha vuelto plateada, tendré que emprender mi vuelo, pobre golondrina olvidada. Golondrina, anduriña, s...
    beth

    La Gaviota

    Esta tarde, con la lluvia azul que me moja el alma y la envuelve en papel de plata, una gaviota ha llegado hasta mi ventana, y allí se ha posado, tranquila y callada. Me ha traído aromas d...
    beth

    Dardos Como Palabras

    Palabras, qué poco importan a veces y en cambio cuánto daño hacen sin quererlo, cómo se clavan en mi carne,como puñaladas. Las peores no son esos dardos envenenados que se lanzan sabiéndolo ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 20

    Se dirigió al mostrador de recepción e hizo todos los trámites del registro rápidamente. No habían pasado ni cinco minutos cuando ambos estábamos ya en el ascensor, un modelo antiguo, de forja y rica ...
    beth

    Alas Mojadas

    Llueve, llueve de nuevo en mi alma, y mi corazón no puede, de tan mojado de amargas lágrimas recuperar por fin la calma. Hoy es día de recuentos, de penas y pensamientos adversos, de volver ...
    beth

    Al CompÁs Del Viento

    Cuando la lengua de la soledad me lame la espalda le ruego al dios de los olvidados que no me permita olvidar tu voz, tu mirada. Pero la tristeza tiene dedos largos y le gusta acariciarme aun...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 19

    Cerré los ojos, no para dormir, sino simplemente para descansar un poco y alejar de mi mente la última conversación que había mantenido con Claudia. Me había costado mucho, pero había aprendido con do...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 18

    A la mañana siguiente a las diez en punto Claudia estaba esperándome en la calle con su reluciente Mini amarillo y una sonrisa pintada en su cara de niña inocente. Había aprendido a vestirse de colore...
    beth

    El Barco

    He soñado un barco velero que me llevaba a tu encuentro entre espuma de olas y aromas de sal y viento. Y aunque sabes que el mar me asusta, me da miedo, quizá sea capaz, para verte, de cruzar...
    beth

    Tic Tac

    De nuevo se oye el tic tac de esos relojes antiguos que vienen a marcar hoy nuestro tiempo. Un tiempo presente y a la vez lejano en que tú y yo éramos ya entonces nosotros, los dos juntos, d...
    beth

    Tras El Cristal

    Cae la lluvia tras el cristal y moja mi alma que espera asomada a la luna tu llegada. Y pienso, mientras te espero, que esto mismo ya lo he hecho en tantas noches de invierno, siglo tras sigl...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 17

    No le contesté y me volví hacia nuestra recién encontrada Anastasia, que nos miraba a todas fijamente y callaba, como filmándolo todo, pero sin hablar. Eso era lo que más miedo me daba, someterme a su...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 16

    Dos días antes de ir al encuentro de Alexander tenía por delante varias cosas difíciles: un caso complicado en el trabajo, comprarme ropa adecuada para el viaje y la sesión de tuppersex con las chicas...
    beth

    Buenos DÍas

    Que me digas buenos días cuando empieza la mañana hace que se me ilumine el día y que el sol luzca en mi ventana aún en medio de la lluvia que cae fuera y me parece, con tu calor, tan lejana. ...
    beth

    RegÁlame una Caricia

    Regálame hoy una caricia que me haga sentir viva, que renueve mi alma y me devuelva la ilusión perdida. Susúrrame de nuevo al oído una de esas tiernas melodías que nos llevan a un tiempo sin h...
    beth

    Papel de Seda

    Entre papeles de seda y celofán envuelvo trozos de nuestra vida para que no olvidemos nada y la nostalgia nos roce apenas, pero sin tocar. En medio de seda te mando mil besos, cien trozos de ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 15

    -¿No me dices nada?-me reprochó Laura sonándose de nuevo la nariz, y arrojando el papel, la muy asquerosa, encima de los restos del burrito y el guacamole. -Pues no sé qué quieres que te diga. Esa br...
    beth

    La Caja de MÚsica

    Hoy me has dejado una caja de música que me acompañe en mi descanso. Sabes que me cuesta dormirme cuando tú estás lejos y al extender la mano sólo el vacío alcanzo. Por eso te pido que no...
    beth

    Viandas y PoesÍa

    Tal vez porque un día tú me has dicho que soy suave y mis ojos son de almendra, he pensado hoy que te mereces un cóctel de besos, aunque regado a veces de dulces reprimendas. Y te daré de ce...
    beth

    De Cristales y SueÑos

    Como una Cenicienta con zapatos de cristal yo veo pasar la vida a través de un vitral. Esta mañana me has dejado un regalo de angeles alados, de aguerridos guerreros y violines de ensueño cu...
    beth

    Para Lulu

    Me miras como una emperatriz romana o quizá una reina egipcia que abriese sus regios ojos a la luz de la mañana. Te sientas sobre tus patas traseras y entornados tus ojos rasgados, lavando, re...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 14

    Hablábamos por teléfono y a través de nuestros correos desde hacía meses pero ninguno de los dos había dado paso alguno para vernos de nuevo. Nos separaban más de quinientos kilómetros, pero ese no er...
    beth

    Es Tiempo Ahora

    Es tiempo ahora de esperar callados, de abrazarnos al silencio y dejar que él nos lleve en sus alas doradas y su galopar salvaje nos guíe por caminos de espuma y huellas de caracolas; unas vec...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 13

    Y ahí terminé la conversación. Ahora que ha pasado ya un tiempo me gusta rememorar esos primeros momentos en que ambos nos buscábamos y nos tanteábamos, midiendo hasta donde podíamos llegar. Creo que ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 12

    Me quedé mirando la pantalla como una boba. ¿Qué se supone que tenía que hacer? Lo que me apetecía era contestarle de inmediato y decirle que si, que me llamase. Pero eran apenas las once de la mañana...
    beth

    El Camino

    Quiero que sigas, amor mío, llevándome a la luz y abriendo beso a beso nuestro camino. Sé tú mi norte, mi guía y marca con tu mirada en la mía mi destino. Haz que todo sea fácil una vez má...
    beth

    Cansancio

    A veces me canso tanto de que todo sea igual, de que nada cambie en tu mundo y el mío que me pregunto en la noche si algo de esto tiene sentido. Pasa el tiempo sin darme una tregua y mi pie...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 11

    Y ya perdida la vergüenza, que en ocasiones no sirve para nada, decidimos casi de manera unánime, si exceptuamos a Luisa Fernanda, que en la próxima reunión de los martes Anastasia se encargaría de tr...
    beth

    Dulces

    Si tú das luz a mi vida y eres quien alivia mis penas y mi mejor medicina, justo será entonces que te alimente con dulces y mi más tierna golosina. Estará bien que ponga con amor en tu boca ...
    beth

    Las Gafas

    Ahora que ambos necesitamos de vez en cuando esas gafas que nos hacen ver la vida más clara, me gusta mucho, he de decírtelo, cada vez que te las sacas. Porque hay cosas para las que no hace f...
    beth

    Verde, Esperanza

    De mi pecho pende un cordón que me agarra a la vida, con una piedra verde que es hoy una ardiente llama encendida. ¿Quién ha dicho que el fuego tiene que ser rojo como la sangre? Quizá no h...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 10

    Como ninguna fue capaz de contestarle, ella se vio obligada, con bien poca vergüenza, a insistir. -Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo. Hay cantidad de artilugios con los que una chica se lo pu...
    beth

    Si, Lo Somos

    A esa pregunta que me haces cuando nos vemos un rato a la caída ya de la tarde... confieso que lo he pensado, que he mirado allá adentro donde el alma tuerce el rumbo y da la vuelta el aire. ...
    beth

    Una Vela

    Sabes, amor mío, que me gusta escuchar un murmullo de violines escondidos cuando la tarde cae y la luna se asoma a ese cielo encendido de amor y deseo, de llanto, de risas, de níveo perfume y ...
    beth

    Pedir un Deseo

    Como me has pedido hoy he oteado el firmamento y a las estrellas les he pedido que nos concedan un deseo. ¿sabes,mi amor, lo que he pedido? Que cada mañana tú me despiertes al nuevo día con un...
    beth

    Tardes de Amor

    Aún en la distancia mis ojos se beben los tuyos y me baño en la luz de tu mirada, que me envuelve, cálida, y aparta de mi la bruma que a veces se aposenta, como una ladrona, en mi almohada. Y...
    beth

    El Tiempo Entre Mimosas

    Me gustará que toque mi pecho una piedra teñida de verde que vaya marcando las horas, diciéndome que el tiempo, aunque estés lejos, no se detiene y que las horas siguen fluyendo mientras yo las ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 9

    Precisamente cuando Laura se reincorporó a nuestro grupo después de la aventura fallida con el granjero, llegó también Anastasia. Para entrar en nuestra orden hacía falta venir avalada por alguna de l...
    beth

    De Relojes y Flores

    En las tardes de primavera con el aire cargado de promesas de vientos mejores, de trozos de cielo y aromas de flores, te oigo hablarme al oído de relojes antiguos, de tiempos pasados y besos p...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 8

    Tengo muchos defectos pero no soy de esas personas machaconas que cuando algo ha salido mal no cesan con el “ya te lo decía yo”. Cuando Laura volvió a casa con el rabo entre las piernas me limité a da...
    beth

    Para Quererte

    Para quererte he nacido y en tus ojos me miro apenas el día se abre, recién amanecido. Para ser tu alimento he vuelto a la vida desde el duermevela de mis noches oscuras y de un tiempo de ll...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 7

    Habíamos intentando comenzar el año de la mejor manera posible, pero me temo que las buenas intenciones no son suficientes. Hacia mediados del mes de en...
    beth

    Otra Vez Sagres

    Esta noche he vuelto a Sagres y otra vez he visto ese barco levar sus anclas en el mar. Por mis ojos ha pasado toda tu vida y la mía que se iban de nuevo a reencontrar. Entre rocas te he bu...
    beth

    Como Penelope

    Como una Penélope trasplantada a un mundo que empieza y no sabemos cómo acaba, sigo tejiendo y tejiendo, devanando tu vida y la mía, mi amor, entre hilos de plata. Mis dedos se mueven, veloc...
    beth

    ¿te Acuerdas?

    ¿Te acuerdas de las noches en vela, de los tiempos pasados y las largas esperas? ¿De las melodías francesas, de las costas en llamas y las muñecas de cera? Yo no se medir el tiempo ni conoz...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 6

    -¿Y eso que tendrá que ver?-le pregunté, muy digna -Que lo tuyo siempre ha sido la prosa. -Pero nunca es tarde para empezar algo nuevo en la vida. Pero ella no iba a quedarse tranquila. Era como un...
    beth

    Un Dulce para Ti

    Sólo con naranja, azúcar y una pizca de amor y de requiebros he hecho para ti un dulce que te alimente y te diga cuánto y cómo te quiero. Lleva también chocolate, vainilla, gotas de rocío y...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 5

    Ahora me acabo de acordar de uno de los viajes que hicimos juntas. Alquilamos una casa rural y pasamos allí un fin de semana con la única compañía del ulular del viento en las persianas y el aullido d...
    beth

    SiÉntate a mi Lado

    Siéntate a mi lado, toma mi mano y veamos juntos como danza la luz en los cristales al caer la tarde. Sólo quiero sentir tu sangre como late en la mía, mi mirada presa en tus ojos, esos que ...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 4

    Amar duele mucho y es un inconveniente que yo no esperaba ya; pero la vida nunca avisa cuando golpea. Simplemente lo hace y a nosotros, pobres mortales, nos toca mantenernos en pie después de que nos ...
    beth

    De Ti Amo

    De ti amo hasta tus silencios y la manera en que duermes con la cabeza sepultada, quizá para ahorrarte ver este mundo que tanto cambia. Y amo tu cuello, y esa vena que late esperando ser bes...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 3

    Una cosa que nos une a todas las Hermanas es el amor por las labores. Cada una tiene sus predilecciones. Yo confieso que soy algo patosa y sol...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias 2

    Ahora que lo recuerdo, no he dicho que me llamo Guiomar. Mi madre me puso ese nombre nefando que ha dado lugar a muchas bromas porque es una romántica empedernida y le encantó de siempre Machado. Yo i...
    beth

    La Real Orden de Las Perdularias

    Ahora que he llegado a la mediana edad y llevo a mis espaldas una mochila cargada de cosas buenas y malas; aunque creo que las malas abultan más, me voy dando cuenta de que hay unos cuantos placeres;...
    beth

    La Calma

    En ocasiones la vida nos cansa y y pedimos a gritos que alguien nos tome de la mano y este devenir absurdo se detenga un minuto entre el ruido y la desesperanza. A veces el camino se hace et...
    beth

    A mi Guerrero

    Sabes que me basta tu voz para que mi alma se aquiete y mi corazón dolorido encuentre en el silencio de la noche el descanso soñado, el reposo debido. Por esto te agradezco que cuando el sol...
    beth

    La Casa En El Valle

    Hoy he puesto la primera piedra de una casa en lo hondo del valle, allá donde se pierden tus pasos y la pena se confunde con el olor del brezo y la retama que recojo al caer la tarde. Aún est...
    beth

    El Alma Se Apaga

    Cuando el alma se apaga no hay luz en los ojos y el brillo se escapa de mi mirada. Cuando se cierra la puerta no es verdad que se abra, de repente, una ventana; sino que la casa se enfría y t...
    beth

    Cristal Roto

    Cuando me acecha la pena y el frío me traspasa el alma con sus largos dedos acerados siento que la llama no arde y que el dolor de lleno me invade mientras me abandona la calma, que se va al cae...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 40

    Pero decidió que nada iba a empañarle la alegría de saber que aquellas viejas paredes de piedra que la cobijaban eran suyas. Mamá estaría contenta, y ella sabía que lo estaba; desde donde fuese que en...
    beth

    Monstruos de la Noche

    Mil monstruos de rostros oscuros pueblan mis sueños de día y de noche. Fantasmas de tiempos pasados que vienen cargados de oscuros reproches. Por mi cabezan pasean llevando pesadas cadenas, ...
    beth

    Tao

    Hace muchos años, cuando tenía once o doce, tal vez, oí hablar por primera vez del Tao, que significa en chino “senda, camino” y que es una especie de filosofía o religión, no se bien como definirlo....
    beth

    Recuerdos Del Hijo

    Ese hijo que no ha nacido o tal vez lo ha hecho y no lo hemos sentido, me llena de esperanza, hace que sienta que no todo está perdido. Le he visto en mis sueños, en mi sangre le he sentido ...
    beth

    Tu Guardiana

    Cuando la luz ya mojaba de frío mi ventana tu recuerdo me ha llegado y desolada, he tenido que abrazarme otra vez a mi almohada. Te he visto otra vez riendo, he sentido tus caricias y tus la...
    beth

    La Aventura Del Probador

    Cuando estoy muy deprimida suelo ir a la peluquería a que me soben un poco el pelo, me masajeen la cabeza y con eso y las conversaciones sobre las revistas del corazón se me aclaran las ideas y doy g...
    beth

    Defectos

    La inseguridad tiene pasos gigantes y dedos alados que remueven mi alma y me llevan por caminos de cieno y cordilleras nevadas. El miedo me arroja a la cara mil dardos helados, me ata las...
    beth

    Silencio

    Me has condenado a quedarme envuelta en tus silencios y la vida se me escapa así, como agua entre los dedos. No sé qué pecado he cometido y por qué me hundes en esta oscuridad sin grietas, ...
    beth

    Vestido de Luna

    Hoy me he vestido de luna y al viento le he robado un collar de perlas, ese escondido en la bruma. Y de algas marinas y estrellas saladas me hice un manto que en la noche me lleva hacia ti, ...
    beth

    No PodrÁs

    Nunca podrás entender cómo llora mi alma abandonada, cómo en las noches sin luna ni estrellas, lejos de tu mirada plateada se encoge mi corazón solitario en la bruma mientras el llanto moja...
    beth

    La HabitaciÓn Del Adios

    Lo primero que el recepcionista del hotel vio de ella fueron unas enormes gafas negras bajo un sombrero de terciopelo granate. Su cara era tan pequeña que apenas se apreciaba nada más. Pero era una v...
    beth

    ¿tienes Miedo de Amar?

    Siempre me ha parecido que el mejor regalo que Dios nos ha hecho son las palabras. Son tantas las cosas, los sentimientos y estados de ánimo que con ellas podemos transmitir que todo lo demás se oscur...
    beth

    Levantarse Cada MaÑana

    Hay mañanas en que cuando abrimos los ojos lo único que deseamos es volver a cerrarlos de nuevo, taparnos la cabeza y dejar que el mundo siga girando sin nosotros. Son esos días en que resulta una tar...
    beth

    Las Pasiones Peligrosas

    Ya no era una jovencita cuando le conocí; y aunque hubo algunas personas, sobre todo una buena amiga, que me previno de que estaba entrando en un terreno demasiado peligroso y que probablemente me har...
    beth

    Abrazada a la Distancia

    Abrazada a la distancia te llamo y te requiero de noche y de día, cada vez que de ti siento ese dulce anhelo y quiero poner fin a mi agonía. Abrazada a tu recuerdo me aferro a tu alma y me b...
    beth

    El Hogar

    He vuelto hoy de nuevo al calor del hogar y los verdes prados me han traído dulces aromas de infancia y caricias que no había podido olvidar. Por fin termina este camino tan largo; ya he vue...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 39

    Fue tal la ansiedad y el dolor que vio en sus ojos que Isabel estuvo, por un breve instante, tentada a contarle que la mujer que había amado ya no estaba en este mundo. Pero, ¿para qué? Probablemente ...
    beth

    DecisiÓn

    Quiero arrancarme tu nombre, olvidar tu aroma y borrar de mi piel tu presencia, condenar tu recuerdo a la sombra. Ruego tener fuerza y coraje para arrojar este amor por la borda, levar anclas...
    beth

    Ruego

    Cuéntame cosas al oído mientras me amas en la noche larga y callada. Háblame de cómo te sientes y no dejes que la luz huya de mi mirada. No dejes de amarme, incluso si yo te lo pido y a o...
    beth

    Los Hijos, El Mal que No Cesa

    Creo que era Serrat el que decía en una canción que a veces los hijos se nos parecen. Y si, es verdad. Mi hija es rubia y tiene los ojos azules, como yo; aunque infinitamente más bonitos. Y las manos...
    beth

    A mi Padre

    Dentro de dos días será el santo de mi padre y de otra persona más, muy importante para mi. La diferencia está en que a esa persona podré felicitarla y a mi padre tengo que hacerlo de esta manera, por...
    beth

    Tu Voz

    Háblame siempre,amor mío porque tu voz me serena, me da sosiego y me calma llevándose todas mis penas. Siento tu voz en mi piel, la siento correr por mis venas y noto como de repente convi...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 38

    Isabel se quedó mirando la pantalla del ordenador como esperando la segunda venida del Mesías. ¿Qué podía hacer ante esta petición? Le sabía mal desairar a Maite, pero es que ella no tenía ni la más r...
    beth

    Te Veo

    Te veo en el vaso de agua que calma mi sed en la noche, en el trozo de pan que es mi alimento y en el aire que llena en cada bocanada mis pulmones de vida. Te veo, mi vida, sin verte y te ...
    beth

    Emprender un Viaje

    En los malos momentos solía acurrucarse al lado de la estufa de leña y recordaba los días de su infancia, cuando las cosas eran sencillas y siempre se sentía protegida y a salvo. Se ponía una bufanda ...
    beth

    El Aroma Del Fuego

    Como todas las noches desde hacía ya tiempo siguió el mismo ritual antes de acostarse; su baño de espuma, limpiarse la cara y nutrir la piel antes de dormir, perfumarse con ese aroma de vainilla que l...
    beth

    Quien No Tiene PÁgina Web

    No es nadie, eso me dijo el otro día un chico joven. Y ya os conté que una amiga me ha hecho un blog muy mono, al que algunos han bautizado ya como el blog de las anillas. Bueno, pues hace dos días, a...
    beth

    Noche Estrellada

    Te recuerdo una y mil veces en la noche estrellada, y en mi alma llueven de repente, lágrimas amargas. De nuevo oigo tu voz que me cuenta historias lejanas, de tu infancia, cuando estamos cas...
    beth

    Amor de Invierno

    Ven, amor mío, caminémos bajo la lluvia sin importar el viento, ni el agua, sin sentir el frío. ¿Qué importa que fuera se desate la tormenta, que el mar suene bajo la ventana y que el vaho ...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 37

    "El agradable roce de una bola peluda en mis tobillos me sacó de mis ensoñaciones y recuerdos. Sonreí al ver a Caramelo, uno de los gatos de Víctor. Creo que fue al único al que yo no tuve que ponerle...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 36

    Isabel no se sorprendió de las reacciones de su abuela; ella siempre había sabido que en realidad, bajo ese manto de ironía y brusquedad, había un corazón tierno que siempre había pretendido esconder....
    beth

    El Mundo de Los Blogs

    Una compañera de estudios a la que quiero mucho me propuso hace unos días crearme un blog, diciendo algo así como que "si no tienes blog, no eres nadie". Y supongo que hace unas horas he empezado a se...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 35

    "En esa semana de fiestas mi madre, para empeorarlo todo, había venido de visita. Y era como tener en casa a todo un pelotón de detectives prestos a descubrir lo que pasaba. Recuerdo como si fuese hoy...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 34

    Isabel cerró los ojos y se agarró fuerte a la mesa. Sentía cómo el suelo se movía bajo sus pies, y un sudor frío le empapaba la nuca. Notó la mano de Maite en sus hombros. -Isabel, me estás asustando...
    beth

    El Alba

    La luna avanza en su marcha; se ríe, me da la espalda. El rayo hiere mis ojos y el miedo a tu marcha me deja sin esperanza. Y entonces el Sol se abre paso, va llegando poco a poco el Alba. Y ...
    beth

    Me Gusta

    Me gusta que te adentres en mi cuerpo como el arado en la tierra por labrar; que plantes en mi tu semilla presta a germinar. Me gusta que te adueñes de mi alma como siempre, una vez más. ...
    beth

    Vivo En tu Pecho

    Vivo en tu pecho recogida como un gorrión. De tí me alimento picoteando, poco a poco tu carne y tu corazón. Me bebo tu sangre, me sacio de ti; con tu cuerpo me cubro y tus manos abren surc...
    beth

    La Distancia

    Te abrazo en la noche a pesar de la distancia y me asomo a tu alma atisbando un rayo de esperanza. Y te sorbo poco a poco bebiendo de tu alma, lamiendo tus heridas y calmando tu añoranza. ...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 33

    Cuando Isabel terminó de recoger la cocina y hubo limpiado con esmero cada centímetro de la encimera e incluso fregado el suelo, ya no le quedaban pretextos para no acostarse. Pero el problema era que...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 32

    Al fin la extraña recepcionista la mandó pasar al despacho de Esteban Sande, que la recibió con obsequiosa amabilidad. Sin andarse por las ramas Isabel le preguntó cómo iba el tema de la venta de la c...
    beth

    Has Vuelto

    Has vuelto, amor mío y de nuevo florecen las rosas enjoyadas con gotas de rocío. Y otra vez los pájaros cantan y salimos a caminar por la arena sin hacer caso al viento del Norte, lanzando al ...
    beth

    Mis Invitados

    He vestido mi casa de blanco con retazos de ígneo fulgor, con ramilletes de pobres violetas y aromas de vainilla y limón. Mi cocina huele a pan recién hecho, a canela y naranjos en flor. Fl...
    beth

    Sagres Suena

    Las paredes me susurran tu nombre en la noche y las estrellas saltan hacia mi ventana dibujando tus manos sobre mi cara; tu cabeza reposando en mi almohada. Suena Sagres en mis oídos y su r...
    beth

    El Poema Del Dolor

    Ahora no puedo atenderte, estoy haciendo la maleta al Olvido. No me digas nada, dejáme, no quiero charlas contigo. No me llevo aquellas mariposas ni los collares de brillantes cuentas; te dejo...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 31

    -¿Crees que acabaron la relación? –preguntó Gabriel. -No lo sé, pero apostaría que no. -Pero tu madre parecía tener muy claro que quería terminar. Ella rió de buena gana, echando la cabeza hacia at...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 30

    "Nunca lo habíamos hablado claramente pero pienso que ambos éramos conscientes de que tarde o temprano nuestra situación, semejante a un polvorín, tendría que estallar. Y los dos saldríamos dañados. M...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 29

    -Seguro que si le gustas, pero quizá no sabe cómo decírtelo-le contestó Isabel, conciliadora. -No, no le gusto, pero a mi ella tampoco me gusta-respondió, tercamente. Tú me gustas-le anunció, sonrien...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 28

    Gabriel dejó de leer para mirar a las dos mujeres que se sentaban enfrente de él, con las manos entrelazadas. Cada una estaba sufriendo a su manera. Isabel porque estaba viendo a una mujer desconocida...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 27

    La anciana se reclinó en su silla y trató de relajar los hombros. Le dolía el cuello de soportar la tensión de rememorar aquellos lejanos días, y después de hablar de ello se sentía tranquila, como si...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 26

    Al día siguiente recogieron a la Tía Esther a las dos en punto de la tarde. Desde su casa hasta el restaurante apenas había media hora de camino y ya tenían mesa reservada. Gabriel ayudó a la anciana ...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 25

    "Como solía sucedernos tantas veces, él adivinó lo que yo estaba pensando, tal era nuestro grado de unión. -No, Natalia, ya sé que piensas que nos hemos conocido demasiado tarde, pero creo que las co...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 24

    "-No te pongas nerviosa, querida-me dijo, tocándome el brazo ligeramente y apartándose luego como si quemase. Ya te he dicho que esto no volverá a suceder. Ha sido un momento de debilidad, pero los do...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 23

    Isabel cerró los ojos después de terminar la lectura. Era difícil para ella entender lo que estaba leyendo. Su parte racional reconocía que su madre era una mujer y como tal tenía que comportarse y bu...
    beth

    Decir Adios

    A mi que me he pasado la vida despidiéndome y viajando, nunca me han gustado las despedidas. Y quizá por eso odio los aeropuertos, las estaciones de trenes y de autobuses. Pero en la vida es important...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 22

    Gabriel le hizo ademán de que continuase; no sabía lo que quería decir. Pero ella dudaba si hablar; llevaban bien ya mucho tiempo y temía destapar la caja de los truenos si decía lo que de verdad pens...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 21

    No se dio la vuelta cuando le sintió tras ella, mirando también por la ventana. Notaba perfectamente su respiración, un tanto desacompasada, y su aliento le calentaba la nuca; haciendo que se estremec...
    beth

    Tren al Olvido

    No se quién te trajo a mi vida, quien fue tan osado para abrirte la puerta de esta alma mía a la que haces tanto daño, a la que enfermas de melancolía. No se quien te puso en mi camino un mart...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 20

    Cuando ya estaba sacando del horno la bandeja, con las manos protegidas por los viejos guantes de silicona de Mamá, Gabriel apareció en la cocina, apoyándose de manera indolente en el quicio de la pue...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 19

    Isabel se quedó mirando el auricular con la boca abierta de asombro. -Demonio de mujer-barbotó. Colgó el teléfono despacio para intentar calmarse. El corazón le latía desacompasadamente. No podía en...
    beth

    Nada

    He prometido no aferrarme a tus ojos, no dejar que tus brazos me estrechen en la fría noche estrellada, ni escuchar más esa música para que no me duela el alma. No llames más a mi puerta, de...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 18

    -Si vas a empezar a reírte de mí, me marcho-le contestó ella muy digna. Víctor se levantó de la silla y acercándose a Natalia la miró a los ojos profundamente, deteniéndose en cada milímetro de su ro...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 17

    Mientras bajaba las escaleras desde el desván hasta su cuarto, con el paquete de ropa apretado contra su pecho, Isabel iba pensando que las mujeres de su familia eran fuertes y audaces; hasta Eulalia ...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 16

    A pesar de que ya eran las dos de la madrugada, Isabel no pensaba en acostarse. Las últimas cosas que había leído la habían desvelado por completo. ¿Qué era lo que al final le habría contado Mamá a la...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 15

    Llegó a casa cuando ya anochecía y a tiempo de preparar la cena. Blanca se había ido ya y Eulalia estaba preparando la maleta para marcharse también. El trabajo no se había terminado, pero su hermana,...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 14

    Isabel no supo que contestarle, porque en el fondo tenía razón, se lo había confesado. Pero no quería hablar del tema, así que decidió que esta ocasión era tan buena como cualquier otra para preguntar...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 13

    A la mañana siguiente bajó a desayunar temprano para salir a primera hora a casa de Esther. Vivía a una hora de distancia y quería pasar el día con ella. Eso significaría estar un día más recogiendo c...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 12

    Isabel dejó las cajas con ropa donde le indicó la anciana y se despidió de ella apresuradamente. Necesitaba tranquilizarse y meditar sobre la noticia que había recibido. En lugar de entrar en e...
    beth

    Vivir de Recuerdos

    Cuando todo me falte, cuando la dicha se escape como agua entre los dedos y el sueño se haga huidizo hasta esconderse en tu pelo; trataré de seguir adelante viviendo de tu recuerdo. Cuando na...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 11

    Entraron en el cuarto que había sido de Carlos y empezaron a sacar lo que había dentro del armario, que en su mayoría era ropa de cama y mantelerías antiguas, casi todas ellas bordadas a mano por la a...
    beth

    Empezar de Nuevo

    Sintiendo la mar en calma, perdidos mis ojos en el horizonte, mirando otra vez sin verte, buscando lo que se esconde; tengo que empezar de nuevo, hacer la maleta y mudarme a un lugar perdido, do...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 10

    Él no le contestó, se limitó a encogerse de hombros, como dándose por vencido y salió de la habitación despacio, con la manera de caminar de un hombre derrotado. Ella se quedó mirándole y siguió mante...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 9

    Pero así era Mamá, siempre tan suya y con las ideas tan claras. Mientras separaba ropa en pulcros montones empezó a recordar las manías de su madre, aquellas que tanta rabia le habían dado siempre per...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 8

    Isabel recordaba ahora, de vuelta en su cuarto, cómo no había sabido que contestarle a Mamá. Puede que tuviese razón y estas necesidades suyas debiera habérselas planteado en su momento a Gabriel. Per...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 7

    Cuando salió del baño, envuelta en su albornoz y con una toalla enrollada en la cabeza, como una especie de maharajá, Gabriel seguía sentado en la cama, en la misma posición que antes. Ella no le miró...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 6

    Tuvo extraños sueños aquella noche. Soñó con su infancia, cuando correteaba por los prados y los campos de los alrededores, después de merendar, con las trenzas al viento golpeándole la espalda y las ...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 5

    Antes de irse a la cama Isabel entró en la que había sido la habitación de su madre. Todo estaba de la misma manera en que ella lo había dejado su último día de vida; las zapatillas al lado de la mesi...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 4

    Esos pensamientos iba desgranando Isabel mientras picaba las verduras para la cena y ponía la mesa. De Mamá había heredado el amor por la cocina y las cosas cotidianas. Cuando el año pasado Gabriel y ...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 3

    Sin embargo, a pesar de que la sangre le hervía en las venas, se sentó tranquilamente ante la mesa de pino de Mamá, tantas veces fregada y refregada, y en donde les había dado de desayunar, comer, mer...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 2

    Inmersa en esos recuerdos llegó Isabel a la que había sido la casa de su madre, heredada de sus abuelos cuando era una joven recién casada. Estaba enclavada en lo alto de un promontorio desde donde se...
    beth

    Cartas de Amor En la Distancia 1

    Isabel frenó ligeramente antes de entrar en la curva. Cada vez que pasaba por allí se estremecía sin poder evitarlo porque se le venía a la mente el accidente, por más que todo el mundo le recomendase...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 75

    Ya estábamos todos juntos para pasar las fiestas. Al día siguiente de llegar mi hija le propuse que fuésemos juntas a recoger musgo para poner el Belén, como hacíamos cuando era niña. Y a media mañana...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 74

    Diego entró en el quirófano, pero nosotros tres nos quedamos en una salita, esperando. Aproveché para llamar a casa y saber cómo iban las cosas, y nos dio tiempo a tomar varios cafés, y a seguir esper...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 73

    Volvimos a casa lentamente, sin prisas, aunque ya estaba haciéndose de noche. Apenas habíamos entrado en la finca cuando sonó mi móvil. Era Daniel, que me llamaba entre clase y clase para saber los re...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 72

    Desconocía esta faceta de Daniel. Nunca le había visto tan enfadado, era el hombre tranquilo por excelencia que por nada se inmutaba. Pero cuando esa mujer salió de nuestra casa, él cerró la puerta da...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 71

    Mi vida estaba llena, desde la mañana a la noche. Llena de Daniel, de mis hijos, de mil pequeñas tareas que había que hacer cada día, y de una dichosa rutina que me hacía feliz. Habíamos llegado ya a ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 70

    Al día siguiente Daniel se marchó inmediatamente después de comer; tenía que dar su primera clase en la Universidad. Creo que estaba más preocupado por dejarme sola con los niños que por la novedad de...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 69

    He de reconocer que para mí el año no empieza en enero, sino en septiembre. Es algo que conservo de mi época de estudiante y que luego he revivido con mi hija. Por eso esta vuelta a casa, a la rutina ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 68

    Una llamada a la puerta nos interrumpió. Era Carlos, que había ido a la habitación de su nieta, y al encontrarla vacía pensó que podía estar aquí. Le mandé pasar, y a su hija y a mi hermano, que venía...
    beth

    Nuevo Camino

    Hoy empieza el resto de mi vida, Hoy de nuevo aprendo a caminar en soledad Y sin deseos que me arrastren, lejos De los sueños, de palabras azules Arrojadas al viento y de rosas Que me queman lo...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 67

    Al día siguiente, efectivamente, llegó Elisabeth Norah James, la abuela de Mark; todo un personaje: pequeñita, delgada hasta la extenuación, con la cara arrugada como una pasa, pero unos ojos vivísimo...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 66

    Mi hija tenía que marcharse en breve y deseaba conocer antes a los pequeños; pero yo iba dilatando la visita, porque no me apetecía que también ella y Mark se hiciesen ilusiones si luego el resultado ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 65

    Cuando regresamos lo habían hecho también nuestros pescadores, con cuatro o cinco peces, aunque de buen tamaño. Mark y Daniel se encargaron de asarlos, y entretanto fuimos disponiendo el resto de la c...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 64

    No esperamos una semana para comunicar nuestra decisión a Gines, sino que al día siguiente Daniel le llamó para decirle que queríamos iniciar los trámites de adopción. Enviamos toda la documentación q...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 63

    Fue entonces cuando el pequeño se despertó; y ni siquiera lloró, como suelen hacer la mayoría de los bebés; se limitó a abrir sus ojitos, azules, y fijarlos en mí. Me miró durante un rato, y luego me ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 62

    Pero en realidad, aunque disfrutaba cada noche, cada día y aún cada minuto que pasaba al lado de Daniel, para mí la noche de bodas había sido aquella en que decidí que estaba dilatando algo que tenía ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 61

    Ahora Arturo se volvió hacia mí, mirándome de arriba abajo. Instintivamente, me acerqué a Daniel, que alargó la mano que Úrsula le dejaba libre y me atrajo. -Así que te casas. Te ha faltado tiempo, s...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 60

    Salimos a la entrada, porque se oía una algarabía que solo podía significar que alguno de los otros miembros de la familia acababa de llegar. Y así era, habían llegado los tres. Úrsula estaba dando ab...
    beth

    Enciende una Vela

    Enciende una vela por tu alma y la mía y demos gracias por tener ya por fin, compañía. Enciende una vela por lo gozado, por mover el Destino y habernos encontrado. Enciende una vela por m...
    beth

    ¿pecado?

    Cuando abro los ojos te veo a mi lado, en las noches sin luna ni estrellas estás siempre conmigo, lavando mi pecado. El pecado de quererte ¿puede haber en ello algo malo? No se cuanto tiempo ...
    beth

    Agarrada a Tus Ojos

    En la tarde infinita plagada de fuego, calor y deseo, me agarro a tus ojos y asida a ellos me muevo y puedo calmar tu anhelo. Y de tu mano, amor mío, al final puedo llegar al cielo. Y...
    beth

    Poema Del PerdÓn

    Siente, amor mío, mi boca en tu boca, mi aliento en tu cuello. Piensa cuanto te quiero, como siempre te he querido, pues nuestro amor viene de lejos, de un tiempo ya muy antiguo. Y perdóname...
    beth

    Anhelo

    Me gustaría explicarte despacio lo que siento cuando me dices esas cosas al oído, cuando te miro a los ojos y veo que se te escapa un suspiro. Me gustaría poder tenerte así en mis brazos, rend...
    beth

    Sabores

    De salvia, de hinojo, de cilantro y romero, de limón y avellana, de vainilla y de enebro. De miles de olores, de brezo y retama, de retazos de amores cubriré hoy nuestra cama para que en ella...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 59

    Los dos nos callamos, estábamos ya en el recinto del convento. A estas horas de la mañana no había nadie, a pesar de ser verano. Pero la puerta de la iglesia ya estaba abierta, y se la mostré por dent...
    beth

    Como a Los Quince

    Si, todavía me sonrojo si no dejas de mirarme, si me dices esas cosas sin parar de contemplarme. Y tal vez no tenga años de colorearme las mejillas, pero entonces deja ya de encenderme sin ce...
    beth

    Dolor

    Se aposenta el dolor en mi alma como el invierno cuando llega, de repente, y rompe con su crueldad el silencio del mar en calma. El dolor me seca los huesos, me rompe por dentro y se eleva ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 58

    Desde las cinco de la tarde del día siguiente estaba preparada para ir al aeropuerto, a pesar de que ya sabía que el avión no llegaría hasta las ocho, y contando que no llegase retrasado. Elegir la ro...
    beth

    Desde El Castillo

    He subido de nuevo al castillo, otra vez he rodeado la montaña, para ver si tú habías llegado y me habías traído de nuevo la calma. Pero desde el mar la sirena me llama, y de ti solo me l...
    beth

    MÍrame

    Mírame, bebéme en silencio mientras yo, callada, me alimento de tus besos. Siénteme, amor mío, siente cuanto te quiero, nota como mana mi sangre, aliméntate de mi anhelo. Acáriciame una y ...
    beth

    Compartiendo

    Compartamos un libro leído en la cama, un bocado a medias y un bombón que comamos sin manchar nuestra almohada. Comparte conmigo alegrías y penas, lo bueno, lo malo y el amor a manos llenas. ...
    beth

    Nana

    Ahora que todo ha pasado, que la tempestad ya no ruge y el trueno no te alcanza, ahora que de nuevo la lluvia se amansa y todo está en calma, ahora, amor mío, calla y descansa. En este mom...
    beth

    Llanto

    Amor mío, déjame hoy que en ti me apoye, que use de nuevo tu hombro y aún que contra él llore. Déjame que rueden mis lágrimas, no las seques siquiera, déjame que llore a tu pecho pegada y ...
    beth

    Hoy QuizÁ

    Hoy me siento cansada de ver la vida que pasa, ese tren que no llega y el otro que no se marcha. Hoy no tengo ganas de risas, y la vida me parece amarga cuando la miro, triste y sola, senta...
    beth

    Mi Ausencia

    No me llores cuando falte ni te acuerdes de mi con pena, pues mi ausencia es un pájaro leve que aletea y se mueve ajeno a quien le condena. No me recuerdes, triste en la noche ni sientas que m...
    beth

    Deseo

    Como un insecto arañando mi alma se abre paso batiendo las alas, y me llena en la noche, solo con sentir en mi tu mirada. Como la luz que alumbra en la penumbra, me nace en la entraña, con...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 57

    Ya habíamos facturado la maleta, pero como nuestro vuelo estaba retrasado, nos fuimos a tomar un café. Apenas nos habíamos sentado cuando Arturo, que estaba con Paula en la mesa de al lado, se acercó....
    beth

    Noches En Vela

    En mis noches en vela todo me habla de ti; el color de mis lágrimas con aroma a jazmín me trae tu recuerdo y me condena a sentir. En mis días amargos mis sueños me llevan de nuevo hacia ti, ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 56

    Todo lo que Diego me contó me dejó pensativa y triste el resto del día. Cuando Daniel volvió enseguida se dio cuenta, pero disimulé diciendo que estaba preocupada por la llegada de Úrsula y por mi ses...
    beth

    PeticiÓn

    Y yo, que nunca pido nada, que acepto sin pensar la suerte o la desgracia que los hados me tengan reservada, hoy te pediré una cosa y no se si eso te agrada. Te pediré un abanico que lleve u...
    beth

    MirÉmonos

    Mírame a los ojos, bébete mi alma en ellos hasta que te arropes en mis pestañas y hagas verdad tus sueños. Siente mi mirada acariciándote en la mañana, cuando te despiertes, al levantarte y...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 55

    Fuimos caminando hasta una cafetería cerca de la playa, y pedimos café para las dos. Necesitaba dar salida a mis dudas, y nadie mejor que Elia para escucharme. A pesar de toda su frivolidad y sus pose...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 54

    Úrsula me llamó para preguntarme mi opinión sobre como decírselo a su padre, y yo le aconsejé que le fuese preparando y le contase primero que tenía novio, que pensaba traerle de vacaciones, y que dej...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 53

    Su tía nos llamó por teléfono para decir que llegaría alrededor de las doce de la noche, porque quería pasarse antes por el hospital; y quería saber si habría algún problema. Le dije que no, naturalme...
    beth

    Billete al Olvido

    Déjame que lleve tu carga un rato, descansa tu corazón en el mío, y aquieta en él tus latidos latiendo los dos al unísono. Descansa tu cabeza en mi hombro y deja nacer la esperanza. Piensa ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 52

    No tuve argumentos para contestarle. Pero nunca había pensado que debiésemos casarnos, no veía la necesidad de hacerlo. Tal vez si yo fuese más joven y pensásemos tener hijos si estaría bien, pero en ...
    beth

    Derroche

    Quiero beberte de la mañana a la noche, vaciar tu sangre en mis venas y cerrar los ojos a este derroche que deja mis entrañas plenas. Quiero probar tu piel en mis labios, sorberte la vi...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 51

    Me quedé callada por un momento. Igual no le había entendido bien. Pero por la manera como me miraba, me dí cuenta de que si, que le había entendido perfectamente. -Quieres decir que es… -Negro-comp...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 50

    Evidentemente, había cierta tensión entre nosotros, que intentamos disimular mientras cenábamos, hablando de bobadas y tratando de no mirarnos demasiado. Pero cuando nos acostamos era ya obvio que él ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 49

    Sin embargo, me equivocaba al pensar que los tres días de estancia en la clínica iban a ser tranquilos. Nunca en nuestra breve convivencia habíamos discutido tanto Daniel y yo. Tercamente, se negó a s...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 48

    Habíamos quedado con el doctor Lasarte en el despacho de Diego y una vez más fui consciente de que era afortunada porque mi hermano me cuidaba con esmero y gracias a él tenía acceso a lo mejor. Me dio...
    beth

    No EstarÉ

    No estaré aquí cuando vuelvas, no me llames, no pronuncies mi nombre ni esperes respuesta. No me lleves a la luz de tu mano, y acepta mi no sin dudarlo. Quédate a vivir en mi ausencia y...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 47

    Me ayudaron a preparar la cena y cuando ya casi habíamos acabado Diego me preguntó si había llamado alguien. Sonreí con cara de inocencia y le conté la llamada de Elia. Daniel y él se miraron de reojo...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 46

    Le miré de reojo. Y le contesté que no pensaba que él necesitase afrodisíacos, aunque si quizá tomarse una tila o algo que le quitase los malos humos. Sonrió, imperturbable, pero siguió mirando a la c...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 45

    Vacilé antes de tocar, pero no tenía sentido dar la espalda a la realidad. Aunque no fue un bulto como el de la vez pasada lo que me encontré, sino que todo el lateral del pecho estaba endurecido y mu...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 44

    Intenté serenarme y dejar de lado las lágrimas. No era la primera vez que despedía a mi hija, pero siempre resultaba duro. Esta vez especialmente porque quizá, después de los enfados del comienzo, era...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 43

    A la luz de lo que sucedió en la cena, me hacía gracia pensar en las palabras que Daniel había pronunciado sobre Carlos. Nos quedamos un rato en nuestro cuarto, simplemente abrazados y disfrutando de ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 42

    Me preocupaba que Daniel durmiese tanto, pero Diego me dijo que le dejase, que la mejor medicina era el descanso. Hasta las cinco de la tarde no se despertó, y fue entonces cuando tomó algo de sopa. E...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 41

    Cuando acabó de ducharse ya tenía sábanas limpias en la cama. Y apenas se había acostado cuando entró Diego con las medicinas. Le puso la inyección e hizo que se tomase el resto de las cosas que Úrsul...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 40

    Hablando nos dieron las cinco de la mañana y seguíamos sin noticias. Daniel me había prometido que me llamaría en cuanto supiesen algo, así que no tenía sentido molestarles. Llevaba lloviendo dos hora...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 39

    Cuando nos sentamos a comer los ánimos no estaban tan soliviantados como durante el desayuno, pero tampoco se puede decir que estuviésemos en paz y armonía. Úrsula seguía dirigiendo miradas asesinas h...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 38

    Daniel entró en la cocina cuando Diego y yo todavía estábamos allí. Se sentó a mi lado y me tomó de la mano. No suelo ser demasiado llorona, pero me refugié en sus brazos, con los ojos anegados en lla...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 37

    Era ya hora de volver a casa; empezaba a refrescar y además no era muy correcto dejar solos a los invitados demasiado tiempo. Pero me gustaba saborear nuestros momentos a solas, y aproveché el camino ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 36

    Me desperté varias veces durante la noche, pero me bastaba darme cuenta de la sólida presencia de Daniel a mi lado, abrazándome, para volver a dormir sin problemas. Él era mi mejor somnífero. Había pe...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 35

    Pasé el día siguiente en una especie de arrebato, contando cada minuto que pasaba, porque me quedaba menos para ver a Daniel. La mañana transcurrió volando; Elia y yo nos fuimos a la compra, callejeam...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 34

    Al día siguiente, durante el desayuno, me enteré de algunas novedades que también ellos me habían escondido. Elia me confesó que en aquellos momentos seguramente mi hija estaría en Madrid, con su padr...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 33

    No pude ver mi correo hasta un momento antes de cenar, y estaba impaciente por saber si Daniel me había escrito. Efectivamente, allí había un mensaje suyo. Mi Nefertiti: ¡Cuánto te echo de menos!...
    beth

    Volvoreta

    La Ausencia se viste siempre de negro y llega colmada de tristes recuerdos, de rotos silencios y de vanas palabras lanzadas al viento. El Vacío llena mi casa, se cuela en mi alma y me cor...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 32

    Estaba poniendo la mesa cuando oí el ruido de un coche que se detenía a la puerta y salí corriendo a recibirles. Mi cuñada fue la primera que me abrazó. Carlos se bajó después y también él me acogió e...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 31

    A la mañana siguiente me despertó el sonido del móvil. Era Daniel, para darme los buenos días y decirme que quizá no pudiese llamarme hasta la hora de la cena, pero que me mandaría un mail por la tard...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 30

    Diego y yo comimos juntos y me dejó en casa a las cuatro de la tarde, sana y salva, pero muy cansada. Daniel me había llamado para decirme que el viaje había ido bien y que estaría todo el día muy ocu...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 29

    Casi sin darnos cuenta, entretenidos por la charla, llegamos a la ermita que quería enseñarle a Daniel; porque era uno de mis lugares favoritos, adonde mis abuelos me trajeron cuando era muy pequeña y...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 28

    Me pareció natural despertarme a su lado a la mañana siguiente. Supongo que en algún momento habíamos abandonado el salón y llegado a la cama, pero no tenía muy claro cómo ni cuando. -Buenos días, N...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 27

    Faltaba sólo una semana para terminar mi tratamiento, al menos la primera parte; y estaba animada porque las molestias habían sido menos que las que yo esperaba. Diego me había pintado un cuadro dramá...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 26

    Pero llegué y también fui capaz de darme una ducha, que me despejó la cabeza. Y me acosté púdicamente tapada con el pijama de Daniel. El se duchó después y se acostó a mi lado. -Daniel, quiero que… ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 25

    -¿Por qué lo has hecho? No era necesario. Se encogió de hombros. Estaba cohibido delante de mi, y pude entenderlo perfectamente; al tiempo que entendí que hacía falta mucho valor para hacer lo que hi...
    beth

    Plegaria

    Llenate, amor, de mi y elévame hasta las nubes. Déjame que goce de ti, sé para mi el manto que todo lo cubre. Déjame que sacie tu sed aún con la sangre de mis venas, y báñate cada noche en ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 24

    Los dos nos resistíamos a separarnos, y cuando al final lo hicimos, mantuvimos las manos unidas. -Lo siento-le dije. Estoy confusa, no se lo que quiero, ni yo misma me entiendo. Y debo de ser la pers...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 23

    No fui capaz de contestarle a Diego, pero creo que tampoco él esperaba que lo hiciera. ¿Sería verdad que Daniel sentía por mi algo más profundo que una leve atracción provocada por la novedad y la cer...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 22

    Insistió en que parásemos a merendar en Pontedeume, aunque yo no tenía hambre, pero al parecer todo lo que Diego decía era ley para él. Le indiqué una cafetería antes de llegar al centro del pueblo, d...
    beth

    Puedo Fingir

    Puedo fingir que no estaba presente o quizá puedo pensar que no ha ocurrido. Pero ambos sabemos que una y mil veces en este lugar sin nombre, de viento y de arena, con el alma en las manos, n...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 21

    A la hora del almuerzo conseguí comer algo, no mucho, porque no tenía hambre y también porque temía vomitar de nuevo. Mientras comíamos Daniel me contó que su libro estaba...
    beth

    Tal Vez

    Tal vez pueda escribir los versos más tristes esta noche esperando que vuelvan las oscuras golondrinas; pero nunca podré entender qué te ha traído a mi vida. Tal vez pueda cantar la canción ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 20

    Me acosté temprano. Había sido un día muy largo y lleno de emociones encontradas; el miedo lógico a empezar un tratamiento pensado para curarme, pero que también me dañaría al mismo tiempo; y sobre to...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 19

    Querida Úrsula: Mi abuela apenas pudo estudiar; eran otros tiempos y las mujeres no estudiaban apenas. Ella fue afortunada por poder ir a la escuela hasta los trece años. Luego aprendió a coser con...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 18

    Intenté no mirar el espejo mientras la amable peluquera iba dando despiadados tijeretazos a mi melena. Nunca he pensado que fuese guapa, pero siempre sentí orgullo de mi pelo, ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 17

    Lo que Daniel me había contado, tanto lo de su accidente como lo de su anterior relación, sólo hizo acercarnos más. Creo que a partir de aquel día los dos tuvim...
    beth

    Bajada al Infierno

    Anoche bajé al Infierno sin detenerme a pensar,y estuve un rato buscando la manera de mi alma salvar. Crucé ríos, subí montañas, esperé oír los pájaros trinar; pero al volver de nuevo solo ha...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 16

    Al día siguiente, fiel a su promesa, Daniel me ayudó con la compra. Salimos de casa temprano y llegamos cuando estaban abriendo el centro comercial. Prefiero comprar los productos f...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 15

    Querida Úrsula: Quiero contarte cosas de nuestra familia, para que no queden en el olvido de los tiempos y puedas mañana dejarles a tus hijos en herencia el cono...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 14

    Entramos en la casa y me dejé caer en el sofá. Había sido demasiado atrevida, quizá, en mi primera salida. Daniel desapareció en la cocina y llegó al poco...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 13

    No sabía que contestarle, aunque lo más sencillo, como siempre, era decir la verdad. Pero temía no estar preparada. Me daba miedo su reacción, cómo me vería luego y...
    beth

    En tu Busca

    Te he buscado en montes y praderas, he gritado tu nombre al viento y he recorrido playas y riberas esperando que oyeses mi lamento. Y no te he hallado, vikingo, ni he conseguido que tu mirada ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 12

    La semana que pasé en el hospital estuvo llena de altos y bajos. En ocasiones, sobre todo cuando Diego estaba conmigo, veía el porvenir de manera optimista y hacíamos...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 11

    Hice un esfuerzo para disimular mi impaciencia en los días siguientes, y cuando el primer día del año mi hija se marchó a Estados Unidos de nuevo me sentí libre al saber que ya podía dejar de fingir. ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 10

    Con el ánimo muy bajo por la conversación con mi hija, me dispuse a preparar la cena de Nochebuena. Este año nos tocaba invitar a mi cuñada Elia y a mi suegro...
    beth

    Cuando Ya No EstÉ

    Cuando ya no esté te embargará la Sombra y no habrá mas risas llenando tu alcoba. Cuando me haya ido te envolverá el Silencio, de tu casa huirá la Risa y tú harás la maleta al Olvido y dar...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 9

    Me marché a los dos días y Daniel fue tan amable que me llevó al aeropuerto, poniendo como excusa que de todos modos ese día tenía cosas que hacer en La Coruña. Creo que no era verdad, que simplemen...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 8

    ¡Qué extraño me resultaba hablar con alguien que me escuchase y sobre todo que contestase a lo que yo decía! Desde hacía ya muchos años estaba acostumbrada a los monólogos a ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 7

    Luís Sandoval, al que yo amé como padre y así le traté siempre, era un hombre bueno del que guardo los mejores recuerdos y al cual, con la distancia que me proporcion...
    beth

    La Casa de la Colina 54

    Y mucho me temía yo que la forense tenía razón. Pero eso daba ya igual, se lo diría mañana mismo. Era el día apropiado, porque Lucas no trabajaba y podríamos ir a algún sitio agradable a comer. Lejos ...
    beth

    Una Carta

    Aquí te dejo mis noches sin luna, mis días de paja, temor y lagunas, todas mis horas en vela y mis lágrimas derramadas a oscuras. Sólo te ofrezco una rosa marchita, hecha de jirones de carne, ...
    beth

    La Casa de la Colina 53

    Pensé mucho en el consejo del notario, y al final decidí que tenía razón; el dinero de Jaime podría servir para algo útil. Y no tardé en saber para qué: estaba convencida de que ese hombre con quien h...
    beth

    La Casa de la Colina 52

    Ya no me volví a dormir, pero me quedé en la cama, al calor de las mantas y del cuerpecito de Martín, que respiraba acompasadamente a mi lado. Pensé en los últimos acontecimientos, en lo que había sid...
    beth

    La Casa de la Colina 51

    Sabía que a Lucas le costaría mucho entender que a pesar de todo el daño que Jaime nos había hecho, yo sentía compasión por él y no podía dejar de preocuparme por su suerte. Pero no insistí. Este era ...
    beth

    La Casa de la Colina 50

    De lo que pasó después no tengo un recuerdo demasiado claro. Sólo se que Lucas me levantó en brazos y me llevó a uno de los coches de policía que estaba en el sendero de entrada a la ermita. Lo siguie...
    beth

    La Casa de la Colina 49

    La hemorragia de la nariz por fin se había detenido, pero ahora no podía respirar bien a causa de algún coágulo de sangre que me taponaba el paso del aire. Sentía la cabeza flotando a causa de las bof...
    beth

    La Casa de la Colina 48

    Al principio estaba tranquila. Lucas me había confiado, antes de irse, que sus compañeros no habían visto rastro de Jaime, ni siquiera en el pueblo. Y además, era necesario que alguien nos sacase de a...
    beth

    La Casa de la Colina 47

    Si, yo también lo presentía. Y hasta Sergei parecía estar más nervioso que de costumbre. Cada vez que llegábamos a casa, se ponía a maullar y no se calmaba hasta que le cogía en brazos. Desde que ha...
    beth

    MelodÍa

    No le permito a usted que en las tardes de domingo me dedique versos sin sentido ni que me traiga flores sin habérselas yo pedido. No quiero que me llame, ni que me suplique ni me implore, po...
    beth

    La Casa de la Colina 46

    Y lo dijo con tanta firmeza que me convenció. Me abracé a Lucas y me bajó de donde estaba sentada. Seguimos abrazados hasta que el sonido del móvil nos hizo separarnos con rapidez, como si estuviésemo...
    beth

    El Miedo, la Vida

    Me acecha sin tregua de noche y de día, cuando entro, cuando salgo, sin importarle la hora ni el tiempo, sin dejar de mi más que trozos de insomne agonía. Me envuelve en sus brazos de acero y...
    beth

    La Casa de la Colina 45

    -Por lo menos ya sabemos quien era el padre del bebé-le dije a Lucas, cuando enfilaba la salida hacia la carretera general, desde la desviación que llevaba hasta el convento. El se encogió de hombros...
    beth

    La Casa de la Colina 44

    Le creí; le conocía bastante para saber que no estaba inventándose nada, que eso era precisamente lo que sentía. No dejó de mirarme fijamente cuando me levantó de nuevo en brazos y nos fuimos a la cam...
    beth

    El MaÑana

    Adoro la lluvia que golpea de noche mi ventana, y la tormenta que rugiendo, atronadora, sus versos de acero derrama sobre mi cama. Abriré la puerta al viento para que se lleve lejos mis pes...
    beth

    La Casa de la Colina 43

    Cuando estábamos comiendo, le llamaron a su móvil y apenas habló. Se limitaba a asentir o contestar con monosílabos, pero iba notando como su rostro se tensaba por momentos. Instintivamente dejé de co...
    beth

    La Casa de la Colina 42

    Me desperté a medianoche y ya no pude volver a conciliar el sueño. Estaba preocupada porque Jaime no daba señales de vida. Me preguntaba si todavía continuaría en Portugal. Ahora que con Lucas todo ha...
    beth

    Reflexiones

    Quien ha saboreado en la punta de la lengua una derrota conoce de desazón y Dolor. Quien ha sido golpeado de lleno con saña sabe lo que es el miedo, ha probado el licor amargo del Terror. ...
    beth

    Ya No

    No me llames temblando en la noche callada ni esperes de nuevo mis manos recorriendo tu cara, alisando tu pelo ni mullendo tu almohada. No llames hoy a mi puerta porque el Ayer ha huido, ra...
    beth

    La Casa de la Colina 41

    Me callé para no iniciar una discusión, pero estaba convencida de que había algo muy extraño en toda esa historia. Era una sensación que no podría explicar, pero en los últimos tiempos, cuando estaba ...
    beth

    La Casa de la Colina 40

    Puede que lo más sencillo hubiese sido culparle a él de lo que pasó; decir que me sedujo y me hizo caer en el abismo del deseo y la locura de un momento. Pero entre ...
    beth

    El Pasado

    Me dejo llevar por el viento. el aire me quema la cara y vuelve, callada, la dicha de ver la vida pasada a través de tu ausente mirada. Me pregunto a donde vamos ahora que el pasado toca a l...
    beth

    La Casa de la Colina 39

    -¿No tienes idea de lo que podrá ser? -Ni la más remota-negó. Ella no suele ser tan misteriosa. Debió de encontrar algo raro para no querer contarlo por teléfono. Y hemos de estar atentos, porque o p...
    beth

    Sentidos

    Susurran mis pasos sonando al vacío; muere la Aurora quebrada, prendiendo la luz en un hilo. Y tu imagen me llega de lejos, a través de mis sentidos. Y me lleva por caminos y valles, por...
    beth

    La Casa de la Colina 38

    Me sentí aliviada cuando llegó Lucas a recogerme; primero porque significaba que no se había encontrado con problemas, y luego porque empezaba a encontrar opresiva la conversación con Esther. La enten...
    beth

    Alma de Hojalata

    Me rondas despacio a la luz de la luna, me acaricias el pelo con tus manos de acero; y dejas que me moje caminando en la bruma, temblando de frío, mientras te espero. Y yo te llamo, aún ca...
    beth

    Derrota

    He salido a buscarte bajo el cielo infinito, pleno de luces y sombras, de los días de antaño y de las viejas memorias. Me he destrozado las alas de blanca paloma volando en tu busca, hor...
    beth

    La Casa de la Colina 37

    Seguí cenando. Me parecía mejor fingir que no le había oído. Pero él me lo preguntó de nuevo. -El pasado no vuelve, nunca. Por eso es pasado. -Pero se puede retomar-insistió. Me levanté para tra...
    beth

    Nuevos Aromas

    Y a mi, que soy de bruma, de viento y de frío, que estoy hecha de nieve, de escarcha dorada y rocío, a mi hoy me ha llegado, como escondido, un rayo de sol, una luz, un incierto calor y ...
    beth

    AbrÍgame

    Abrígame hoy en tu pecho, calma con sonrisas mi llanto; hurga buscando en mi pelo la razón de tanto quebranto. Pon en mi almohada por la mañana una rosa; estrecha mi tibieza en tus brazos...
    beth

    La Casa de la Colina 36

    No le podía contestar nada, mi voz me traicionaría. Mentalmente rogué para que se separase de mí. No me tocaba, pero estaba tan cerca que le oía respirar. Me estremecí cuando con su dedo índice recorr...
    beth

    Pesada Carga

    Préstame un rato tu hombro. Necesito un punto de apoyo, un lugar para volcar esta pena que me ahoga y no me deja respirar. Déjame que tenga tu mano entre las mías, y llévame por un m...
    beth

    Si Quieres

    Si quieres que te escuche hazte oír entre un lamento de guitarras, el rumor de las olas y el sonido del viento y del mar en las caracolas. Si me pides una respuesta, envíame un mensaje de...
    beth

    Puede Que...

    El camino es arduo y dura la lucha, pero no desfallezco y aún con el alma hecha jirones, con un puñal clavado en mi espalda, y caminando a ciegas, casi a trompicones, me prometo a mí misma...
    beth

    Regalo de AÑo Nuevo

    Y me preguntas, vikingo, qué quiero. Regálame hoy, día de Año Nuevo, un collar de ámbar que me ate con una fina cadena a tu cuello. Llévame en tu nave vikinga, y vayámonos los dos muy lej...
    beth

    MenÚ de Amor

    De azúcar, manteca y huevo, he empezado a condimentar un te quiero. Le pondré también miel, canela, y el fruto del limonero. De jazmín, rosa y verbena, quiero hoy tener mi casa llena; par...
    beth

    La Casa de la Colina 35

    Al instante dejamos de hablar del tema y nos pusimos a preparar el desayuno. Esther y su marido llegaron a media mañana para llevarse a Martín. Ricardo y yo fuimos presenta...
    beth

    Mis Condiciones

    Sí tú me pides que te quiera, debes sin dudar aceptar mis condiciones. Y debes saber, entonces, que me gustan los versos recitados al oído; y que me regalen, de vez en cuando, algunas ...
    beth

    La Casa de la Colina 34

    "Cuando decidí que Marta debía morir para que al fin yo pudiese tener algo de paz, me quedé más tranquilo y hasta fui capaz de dormir de un tirón toda la noche. Antes a menudo tenía horribles pesadill...
    beth

    Cuando

    Cuando te encuentres solo y cansado y no puedas el peso de tu carga llevar; yo estaré a tu lado, compartiendo lo bueno y lo malo, ayudándote a caminar. Cuando no puedas subir la montaña ...
    beth

    La Casa de la Colina 33

    También en sus ojos atisbé la misma luz que los iluminaba cuando estábamos juntos y me miraba. Inconscientemente nos acercamos un poco más y creo que, de no haber sonado en aque...
    beth

    La Casa de la Colina 32

    Fue Lucas el que empezó con la lista de agravios. Me acusó de que todo el malestar había comenzado porque yo era demasiado snob y no estaba de acuerdo con que fuese poli...
    beth

    La Casa de la Colina 31

    ¿Qué podía decirle? No me fiaba mucho de que mi voz aguantase la emoción y pudiese contestarle de manera serena, así que me limité a mover la mano, quitándole importancia. Este hombre me estaba desest...
    beth

    Bubok y Lulu

    Me gustaría compartir con vosotros la noticia de que he publicado un pequeño libro de poemas, un extracto de los que he escrito en T.T, y las dos novelas que tenía terminadas. Lo he hecho en Bubok y e...
    beth

    Quiero

    Hoy quiero vestirme de blanco, con collar y sombrero. Quiero que mis ojos brillen, que sean dos luceros. Hoy quiero pintarme los labios. Darles sabor a miel a mis besos. Salir corriendo ...
    beth

    La Casa de la Colina 30

    Y tuvo la suerte, además, de que le llamaron por teléfono. Parece ser que su hermana necesitaba que nos quedásemos con su hijo aquella noche; les había surg...
    beth

    Sensaciones

    Me gusta el silencio porque me habla de palabras olvidadas, de prefacios escondidos y de caricias arrojadas al viento. Me gusta la calma porque me trae aromas de lejanos recuerdos; de días ...
    beth

    La Casa de la Colina 29

    Las palabras de Lucas se me antojaron un contrasentido y así se lo dije. Él encendió un cigarrillo y me miró profundamente, como estudiando mi mente. -No, no creo que sean un contrasentido. Hay perso...
    beth

    El Regalo

    Te regalo mis lamentos en la noche sin estrellas, mi tristeza de los días sin sonrisas. Te regalo mi indiferencia teñida con un poco de nostalgia; mis días grises del pasado, vestidos d...
    beth

    La Casa de la Colina 28

    Mientras emprendía la tediosa tarea de buscar datos de ese misterioso sujeto, recordé lo que había leído sobre él en el diario de Jaime. Parece ser que era lo que el propio Alvar le había relatado a m...
    beth

    Vanas Palabras

    Me revisto de una coraza de orgullo y esperanza. Olvida los dardos envenenados de ponzoña y amenazas. Te arrojo a la cara el desprecio, la malicia y la desgracia. Olvidáme su puedes ...
    beth

    La Casa de la Colina 27

    El día siguiente fue monótono y aburrido, de nuevo sumergidos en los polvorientos legajos y sin haber descubierto nada nuevo. Hasta que por la tarde, cuando ya habíamos perdido casi toda esperanza, en...
    beth

    Pena

    Llanto y sentimiento blanco de azucenas, dolor en el acordeón, trinar de los pájaros que no pueden llevarse en el pico mis penas. Jardín de noche a la deriva, lágrimas de jazmín rodando en...
    beth

    La Casa de la Colina 26

    Lucas me hizo señas de que guardase silencio y subió el volumen. Cuando pasaron a otra noticia, se dignó posar en mi la mirada, y atisbé una chispa de preocupación, aunque me hab...
    beth

    El Triste Destino de Los Escritores Noveles

    Hoy vengo a lamer mis heridas y a desahogar mi frustración con vosotros. Las desilusiones, no por esperadas son menos hirientes. Con dos novelas acabadas y en el cajón, ¿Qué hacer? Pues l...
    beth

    A la Lucha

    He convocado a todos mis caballeros, con sus espadas, yelmos y feudos. He llamado a todos a la lucha y en prenda les he entregado mi pañuelo. Les veo a lo lejos, en hilera formados, ...
    beth

    La Casa de la Colina 25

    No me contestó, sólo esbozó una media sonrisa torcida y enfiló en dirección a mi casa. Recogí lo que había venido a buscar y nos fuimos a comer algo rápido para poder empezar a trabajar en los archivo...
    beth

    Ayuda En la Oscuridad

    Cuando el cielo se vuelva oscuro, y los pájaros en los árboles dejen de trinar, recuerda que siempre amanece de nuevo; y que cuando el sol luzca entre las montañas nevadas, oirás al jilgue...
    beth

    Mater Dolorosa

    Hubiese hoy preferido vestirme de mantis religiosa, de loba voraz y hambrienta, de fría y altanera dama, de pérfida y locuaz vampiresa. Hubiese hoy preferido llevar altos tacones, negra seda...
    beth

    La Casa de la Colina 24

    En la iglesia no había absolutamente nadie, pero de igual modo me quedé dentro un rato, porque me gusta la paz que se desprende de estos lugares cuando están vacíos de gente. Lucas me esperó en la pue...
    beth

    El Dolor de la Nada

    Cierro los ojos ante la fealdad, la muerte, la tristeza, el abandono, el miedo y la maldad. Aparto la vista y camino sin ver, aunque en la lejanía me llegue el llanto eterno del que sufr...
    beth

    La Casa de la Colina 23

    Conseguí una caja de arena para Sergei y también una cesta que recubrí con una mullida toalla para que le sirviese de cama. Mañana le llevaría al veterinario y le compraría algo más apropiado para dor...
    beth

    Rumbo al MaÑana

    Me acuesto y me cubro con un negro sudario, que me tapa y llama a las sombras. Me alimento de hiel, de lágrimas, de sangre y de amarga derrota. Y me bebo tu pena amarga, mientras la deso...
    beth

    Fuerza

    Y nos llegan noticias que a veces son malas. Y te preguntas por qué el mundo sigue girando, por qué el pájaro vuela y el viento en la noche continúa cantando. Y no entiendes que el mar no s...
    beth

    Esas PequeÑas Cosas

    Me gustan esas pequeñas cosas con que la vida nos obsequia a menudo: una sonrisa, un nuevo brote en mi jardín, el aroma de lavanda, mi rosal, que ha crecido. Me gustan los detalles más nimio...
    beth

    La Casa de la Colina 22

    Le ayudé a colocar la compra y permanecimos incómodamente callados mientras tanto. Esperaba que fuésemos capaces de convivir durante el tiempo que estuviésemos obligados a...
    beth

    En Busca de un MaÑana

    Si un día me voy lo haré sin despedirme, sin decirte adios ni explicar mi marcha. Si un día abandono lo que tengo, sólo me llevaré una maleta llena de esperanza. Si llegas un día y en tu ...
    beth

    La Casa de la Colina 21

    Debí de quedarme dormida cuando me recosté en el sofá para leer el diario. Cuando desperté estaba tapada con una manta y la pequeña agenda de tapas rojas no estaba. Me le...
    beth

    Palabras

    Palabras que se enlazan desde mi boca a tu almohada. Palabras que me queman, y que saco al aire para evitar las llagas. Palabras que te hieren en la noche estrellada, y que a pesar de to...
    beth

    La Casa de la Colina 20

    Esa invitación me hizo recordar épocas pasadas; aquellos atardeceres oscuros, cuando el invierno se aposentaba en nuestras vidas y en nuestras almas y hacía que nos reple...
    beth

    Con Mucho Sabor

    He querido poner en tu vida una pizca de sal, algo de comino, romero y tomillo. Aderecé tus días con eneldo, con un poco de pimienta y cardamomo, y te he ofrecido en la merienda un dulce...
    beth

    La Casa de la Colina 19

    Se le quedó cara de lelo oyéndome y si no me doliese todavía tanto lo que había pasado me echaría a reír. Pero en lugar de eso empecé a recoger los vasos y llevarlos hasta el lavavajillas, quizá par...
    beth

    Viaje al Olvido

    Anuda esta noche tu alma a la mía, y cubre de besos y estrellas mis sueños. Teje un hilo de plata florida y ata mi espalda a tu pecho, y volemos juntos al viento nocturno, y a la luna ...
    beth

    La Casa de la Colina 18

    -Creo que no necesitas que te conteste. No eres tan tonto como para no imaginarlo. Si, fue Jaime. Me hizo pensar que estaba deseando que me casase con él, aunque sabía que solo le quería como a un am...
    beth

    La Lluvia

    Aroma de lluvia. Gotas de agua que se deslizan tras el cristal. Sabor de invierno me corre por las venas, moja mi manto plateado, lava todas mis penas. La lluvia que baña mi cuerpo se l...
    beth

    La Casa de la Colina 17

    Intenté calmar poco a poco mi corazón desbocado, que parecía que de un momento a otro se me iba a salir del pecho. Estaba acostumbrada a pasar sola mucho tiempo, per...
    beth

    La Caza

    Esta noche salgo a cazar y te acecho en el bosque, te vigilo y te persigo en la noche estrellada. Esta noche te apreso en mis brazos y hundo en tu cuello mis garras. Y mis dientes se c...
    beth

    La Casa de la Colina 16

    Esta vez no me contestó con ninguna pulla, y me hizo un gesto para que siguiese hablando. Si estaba sorprendido no lo demostró; aparentemente me escuchaba como lo haría con c...
    beth

    Me Mudo de Casa

    Me mudo de casa. Búscame ahora en el viejo castillo al lado del río, donde crece la hiedra y dan su fruto temprano el avellano y el tilo. Me verás en la torre, oteando el horizonte en bu...
    beth

    La Casa de la Colina 15

    Me hacía tanto daño seguir leyendo ese horrible diario que lo dejé, de momento, hasta que me tranquilizase un poco. ¿Con quién había estado casada durante diez años?...
    beth

    Tu Alimento

    Te alimentaré con besos, con susurros de palabras de amor y deseo, con aromas de mirto, de retama y de romero. Te alimentaré con versos recitados al oído, con mil deleites de gozos y...
    beth

    La Casa de la Colina 14

    No sabría decir porque accedí a casarme con Jaime. Me persiguió con la propuesta durante dos meses enteros, llamándome por teléfono, presentándose en mi casa, teniendo conmigo mil pequeños detalles y ...
    beth

    Te Prometo un Cuento

    Prometo contarte un cuento en voz baja, sentada al lado del fuego. Un cuento que te hable de barcos vikingos, de luchas feroces, de batallas campales y rubios guerreros. Otro cuento de b...
    beth

    La Casa de la Colina 13

    Me lo dijo como algo sin importancia, como si me contase que mañana llovería. Mi asombro fue tal que no supe que contestar, y él me repitió la propuesta. -Pero Jaime, es que… No me dejó que siguiera...
    beth

    La Casa de la Colina 12

    Almorzamos en un restaurante que había al doblar la esquina. No me di cuenta de lo hambrienta que estaba hasta que tuve delante de mi un apetecible panecillo blanco que unt...
    beth

    Me sostienes cuando mis pasos se debilitan en los días aciagos y en las noches sin luna. Tomas mi mano cuando me despierto asustada y busco en tus ojos una luz que me cubra. Me abres la p...
    beth

    Las Canicas Azules

    Enterró a su hijo en una fecha señalada, el día de todos los Santos; cuando los cementerios se llenan de gente que acude a presentar sus respetos a quien...
    beth

    OlvÍdame

    Vete lejos de aquí, déjame libre sin más y no me ahogues con tus brazos de hierro; quiero de una vez romper tus cadenas. Déjame libre el camino, abre la puerta y vete a labrar un nuevo dest...
    beth

    La Casa de la Colina 11

    Tampoco pensé que la decisión que había tomado fuese tan dura ni que fuese a pasarlo tan mal. Lucas había sido el único hombre de mi vida y era muy im...
    beth

    Hoy Quiero

    Quiero hoy que el llanto fluya de mis ojos y no se detenga. Quiero llorar por todo lo perdido, por lo que viví y por todo lo que en algún momento he sido. Quiero limpiar mi alma de pen...
    beth

    Amo

    Amo tus ojos de humo, prendidos siempre en los míos. Amo tu voz de guitarra que me habla de amor, de invierno, de frío. Amo tus manos abiertas que sostienen en su palma una ofrenda encend...
    beth

    La Casa de la Colina 10

    Discutimos durante largo rato, y al final acabó convenciéndome de que ser policía era su vocación, y que no me lo había ocultado de mala fe, sino por miedo a que pa...
    beth

    Te Doy

    He pensado que te doy mis manos pequeñas dentro de las tuyas; mis sueños, mis noches y mi días; mis miedos, mis llantos y risas. Te doy mis libros, mis planes de viaje, mis flores de color...
    beth

    El Puente

    Tendamos un puente entre el negro y el blanco. Un puente de plata, de oro y diamante, que nos acerque en las noches extrañas. Tendamos un puente entre hombres y mujeres; entre pobres y ...
    beth

    La Casa de la Colina 9

    "No hacía falta que este sujeto, al que no sabía si debía llamar hombre, fantasma o qué, viniese a decirme lo que yo sabía desde antes de casarme con Marta. Desde que la vi por vez primera supe que te...
    beth

    Por Todo Eso

    Por los momentos compartidos, las horas de silencio, los paseos de la mano, las confidencias hechas al viento Por los abrazos aún no entregados, por las noches en vela y los ratos olvidado...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 6

    Porque cuando uno piensa que el suelo se hunde bajo sus pies, que todo está perdido; encontrar un hombre amigo en el que recostarse, y que además es capaz de bromear y desdramatizar la situación, ayud...
    beth

    CanciÓn de Esperanza

    Abre la puerta a la luz; deja que entre silbando, en este reino de sombras y agonía. Permite que te toque de lleno y que en tu casa reine la alegría. Haz de la dicha una virtud que alcance...
    beth

    La Casa de la Colina 8

    "-¿Qué sabes tú de nuestra vida y qué haces en nuestra casa?-me atreví a preguntarle -Poco a poco, amigo mío. En realidad, esta casa fue mía mucho antes que vuestra y tengo más derecho que tú a estar...
    beth

    Albo Manto

    Desde lo alto de la vieja torre donde rompe el viento y da la vuelta la bruma nocturna, recordé anhelos perdidos, sueños rotos y brillantes delirios. Desde el castillo encantado, rodeada de...
    beth

    La Casa de la Colina 7

    Ahora, recordando aquellos tiempos en que no tenía más preocupaciones que aprobar el curso, poder ver a Lucas todos los días y que mis padres no descubriesen mi secr...
    beth

    Cuando Todo Va Mal

    Y cuando todo va mal nos reímos; de la vida, de nosotros, de la tarde, de la luna, de la brisa que mueve mi pelo, y del viento que cambia, y de los tiempos pasados, y de las palabras ajada...
    beth

    No Te Pido

    No te pido que me entiendas ni que sepas porqué en las tardes de lluvia salgo a pasear entre los árboles, y huelo las flores cubiertas de rocío. Ni te pido que compartas en la tarde mis lo...
    beth

    La Casa de la Colina 6

    Cuanto más leía, más asustada me encontraba; y más explicaciones lógicas encontraba al comportamiento de mi esposo en los últimos tiempos. Mientras me preparaba algo de cenar empecé a recordar la époc...
    beth

    Ofrenda

    Que me lleven los ángeles del infierno sobre sus alas negras hacia las heladas simas del Averno, y me alcance luego el fuego infinito, y las voraces llamaradas laman mi cuerpo extenuado de l...
    beth

    Tus Silencios

    Me gustan tus silencios porque me dices cosas al oído. Porque cuando callas tu silencio me toca la puerta del corazón, y hasta el centro de mi alma. Amo el silencio que habla a gritos, qu...
    beth

    Brindemos

    Invítame esta noche a bailar a la luz de la luna. Déjame que te guíe a través de la bruma de los tiempos, y te llevaré a un lugar apartado, al amparo de una montaña, de un castillo, en un...
    beth

    Canto de Esperanza

    Al caer la noche, cuando se abre de nuevo el cielo estrellado, aún hay en mi estancia de piedra, entre torres y almenas, entre cortinas doradas y olor de azucenas, un canto a la fe en el m...
    beth

    La Casa de la Colina 5

    Acordarme de Lucas me había hecho soñar despierta. ¡Cuánto daría en este momento porque estuviese de nuevo a mi lado! Creo que fui tremendamente injusta con Jaime y conmigo misma cuando accedí a casar...
    beth

    OtoÑo, Invierno

    Estoy hecha de invierno, de noches de luna, de penas de frío, de hielo y de viento. Soy nocturna, de historias contadas, gritadas al aire, lanzadas al viento; de cuentos de brujas al lado d...
    beth

    Vuela

    Vuela conmigo en un dulce aleteo que nos lleve adonde florece el nardo y donde lanza su picante aroma el romero. Envuelveme en tu tibieza mañanera cuando abra los ojos preñados de dicha ...
    beth

    La Casa de la Colina 4

    El caso es que yo recordaba perfectamente esa noche. Me había ido a la cama antes que Jaime, porque me dolía un poco la cabeza y estaba muy cansada. No se cuanto tardó él en acostarse, pero me despert...
    beth

    La TravesÍa

    Hemos de hacer juntos el camino de ida, y no sabemos todavía si será de vuelta. Veremos como desfilan montes, ríos, prados, peñas y veredas; y ante tus ojos de humo y mi mirada plateada, ...
    beth

    La Casa de la Colina 3

    Todo el invierno y la primavera hubieron de pasar, hasta que llegó de nuevo el verano y volvimos a coincidir durante las vacaciones. Yo había cambiado bastante más que él, y quizá fue ese cambio lo qu...
    beth

    La Casa de la Colina 2

    Hallo una extraña paz en estar sola en mi casa esta noche. Ahora no tengo que disimular tranquilidad ante Jaime y puedo pensar en cómo salir del atolladero en el que me veo inmersa. Todo cambió el d...
    beth

    Las Musas

    Hoy no han venido las Musas a mi escondite dorado, ni han querido atravesar esa puerta olvidada, ni entrar siquiera y dejar en mi umbral su pisada. Hoy las Musas me rehuyen, me han dejado,...
    beth

    La Casa de la Colina

    Fue un jueves por la tarde, cuando el sol estaba escondiéndose entre las montañas y el aire empezaba a enfriarse, anunciando ya la llegada del crepúsculo, cuando supe que mi marido intentaría, en algu...
    beth

    El Duelo

    Colócate la armadura, da un paso adelante escondido en tu cota de malla, y no dejes de mirar al frente desde tu caballo de acero, con orgullo y aún con rabia. Bebe la miel de mis labios, co...
    beth

    Highlander 16

    En los países del norte de Europa no me quedé demasiado tiempo; aunque me gustaban sus paisajes y la tranquilidad de la vida en sus ciudades, que en realidad eran casi pueblos grandes; después de lo q...
    beth

    AyÚdame

    Ayúdame cuando me caiga en medio del camino. Tiéndeme la mano cuando me cueste levantar el vuelo y emprender de nuevo el viaje hacia mi destino. No dejes que me hagan daño los recuerdos del...
    beth

    El Miedo

    He oído al perro de nuevo ladrando a la luna. He visto las ramas de los árboles que se mueven al viento y me traen aromas de esa lejana laguna. He sentido en mi rostro el frío aire de la n...
    beth

    Horas de Visita

    Puede usted venir a verme entre seis y siete. Me gustan las violetas pero también acepto rosas y azucenas. Puede regalarme usted bombones, y siempre acojo de buen grado algún beso robado p...
    beth

    AsÓmate

    Asómate a mis ojos y verás la luz allá a los lejos. Báñate de nuevo en mi mirada y no te vayas hasta que otra vez rompa el alba. Arrópate en mi pelo, guárdate del frío y cubre tu alma c...
    beth

    El Cortejo

    Tendrá usted que decirme que me ama, cortejarme, pedirme permiso para hacerme una ofrenda de perlas y risas. Tendrá usted que rondarme en las noches y que colmarme de halagos, de besos,...
    beth

    Te Espero

    Te espero impaciente, Mi noble caballero De dorada armadura, De espada invencible Y corazón guerrero. Me he vestido de blanco, Con un manto de estrellas Y un traje adornado De piedras precios...
    beth

    Como una Loba

    Como una loba Hambrienta de Luna, de lluvia, de brisa, Te cerco, te persigo, Caigo sobre ti En la noche estrellada Y te alcanzo en Un abrazo de furia infinita: Te arranco la Piel con los d...
    beth

    La Sirena y El Castillo

    Déjame que te cuente A la luz de la luna Una historia de Caballeros, de espadas Y princesas, De duelos entre Rivales por el amor Y la entrega; De mazmorras negras Y frías, de reyes Tiran...
    beth

    La Entrega

    Te entrego mi cuerpo Para que en él habites Como en una vieja Estancia de todos Olvidada. Cíñeme en tus brazos, Levántame por encima Del viento y de las olas; Y deja que el sol Cubra de beso...
    beth

    El Destino

    Esta noche el destino Me ha llevado Hacia ti, y Me he sentado Esperando que Saques de la manga Una estrella, un Coral, una esperanza De luz. Esta noche el destino Me ha puesto a Tu puerta,...
    beth

    El Vikingo

    Le veo al vikingo de poblada y rojiza barba, oteando, triste, el horizonte. Ha perdido su nave y su corazón en vano busca un nuevo rumbo, en este mar proceloso de olas de plata y sirenas ...
    beth

    Las Palabras

    Benditas sean las palabras que a ti me llevan. Bendita la voz que a tu puerta llama y por encima de la Razón me eleva. Benditas las palabras que me acercan a la luz, a la cuna de la es...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 5

    Después de ponerme de acuerdo con Daniel, todo lo demás me parecía fácil; hasta la visita que tendría que hacer al oncólogo al día siguiente. Pero primero tenía que encender el coche ...
    beth

    El Olvido

    Hoy me iré adonde habita el Olvido, envuelto en el manto blanco de la esperanza. Viviré un tiempo lejana al recuerdo, prendida de las dulces ubres de la ignorancia. No quiero saber, ni p...
    beth

    Highlander 15

    Cuando acabó la guerra, Kentucky sufrió durante unos años una profunda depresión económica, y por eso no vendí la destilería, por mucho que desease marcharme a otro lugar. Tiempo era prec...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 4

    El fin de semana pasó rápido. Me quedé sola en la casa; Arturo se marchó el sábado temprano y volvió el lunes por la mañana, cuando yo todavía no me había levantado, para llevarme al aeropuerto. No me...
    beth

    Venganza

    Qué amarga es la venganza y que corto el olvido. Yo no quiero vengarme, llorar ni emitir un suspiro. Sólo quiero olvidarte, sacudirme la carga y sentir que ya me he ido. Quiero alzar mis al...
    beth

    Adoro

    Adoro el aire frío en la noche, el viento, la nieve, la eterna bruma que asoma en la montaña, despacio, abrazada al aire que llega y me besa en la boca cuando camino olvidando el tiempo y e...
    beth

    No Te Amo

    No espero que me entiendas cuando te digo que no te amo. No espero que grabes mi mirada en tu mirar, ni que salgas a la puerta con rosas para mi ajuar. Sólo espero que sepas ver en mis ...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 3

    Cuando ya está la mesa puesta, oigo la puerta trasera, la que da al garaje. Eso quiere decir que Arturo ha vuelto; y me extraño, porque es temprano; pero quizá querrá cenar y luego saldrá; lo ha hecho...
    beth

    Highlander 14

    En los años siguientes recorrí buena parte de Europa, debido sobre todo a mis negocios de licores. Siempre estaba atento a cualquier atisbo de que la presencia de Anabelle pudiera estar cerca, pero, p...
    beth

    Mientras Llega MaÑana 2

    No tengo hambre, pero son las dos de la tarde, y tengo que comer, aunque sea por obligación. Bastante peso he perdido ya. Acabo de mirarme en el escaparate de una tienda y parezco un espantapájaros co...
    beth

    Mientras Llega MaÑana

    Camino con ligereza bajo el sol invernal que me calienta el alma y me da fuerzas para continuar adelante con el plan que me he trazado. Las calles están llenas de gente que se afana en las c...
    beth

    Highlander 13

    Cuando llegué a Francia, me quedé un tiempo en la Provenza, con la familia de mi padre; pero pronto supe que aquel no era mi sitio. Eran buena gente, pero me hacían demasiadas preguntas, supongo que c...
    beth

    Esa Dulce Enfermedad

    Escribo desde que aprendí a enlazar las letras y con ellas formar palabras; no lo recuerdo exactamente, pero debía de tener apenas seis años; antes los niños aprendíamos pronto las cosas, eran otros t...
    beth

    Highlander 12

    Pero no lo sabíamos entonces, ninguno de los dos. Por desgracia, solo pasaron unos cuantos años más hasta que Malcom se interpuso en nuestras vidas. He contado ya muchas veces lo que sucedió, y es alg...
    beth

    La Bruma

    Tras los cristales atisbo la bruma que brota de la tierra mojada. Esa bruma pálida, fría, acerada, que me llega en silencio, que cubre mi alma con una lágrima todavía no derramada. La b...
    beth

    No Me Pidas

    No me preguntes si todavía te amo, ni me pidas que te tome de la mano; si sabes que eres tú quien me ha fallado; quien ha tomado un rumbo distinto y quien dice que me ha olvidado. No me pida...
    beth

    Credo

    Creo en el grito del viento a la hora del alba en que nace la luz, trémula y fría, e invade mi alma y la llena de magia, de dicha y de simple alegría. Creo en el mañana, en el amigo si...
    beth

    Tantas Veces

    Tantas veces he oído que no me merezco que me amen, que hasta me lo he creído. Tantas veces me has dicho que es mi culpa que me hieran, que esté sola o que no me quieran, que llegué a p...
    beth

    Te Permito

    Te permito que me digas que me quieres a cambio de que tu ansia no empañe nunca mi alegría: que tu corazón lo dejes de una vez bailar al viento, porque así sabré que en mi aún confías. Te ...
    beth

    Un CumpleaÑos

    Hoy es un día especial o así lo siento yo, porque es mi cumpleaños. Cuando era una niña me encantaba cumplir años el día de San Juan, porque pensaba que era una noche mágica, y además, ya tenía vacaci...
    beth

    Como un Buen Soldado

    A veces la vida nos pone en situaciones difíciles, en donde, mal que nos pese, tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir el camino a tomar. Y no siempre es sencillo; a menudo pensamos que si g...
    beth

    En El Pozo de la MelancolÍa

    En ocasiones el dolor asola nuestra alma y nos hunde en el pozo de la melancolía. A veces la soledad nos lleva por caminos turbios y plenos de agonía. Hoy quiero elevar la cabeza fuera de est...
    beth

    Regalos

    Regaláme una estrella, cuélgamela del cuello y coloca en mi pelo una flor de azahar. Dame de tu jardín el limonero para que yo lo plante de nuevo en mi hogar. Obsequiame una rosa, que la pon...
    beth

    FantasÍas

    He viajado en el tiempo hacia el espacio infinito, y he encontrado un mundo lleno de guerreros, de druidas y de hermosos lanceros de cabellos dorados. He visto a lo lejos un castillo olvidado, ...
    beth

    ¿quÉ Verdad Prefieres?

    ¿Qué verdad prefieres? Puedo darte la mía, pero igual la tuya es más bella. ¿Qué quieres oír? A mi me apetece que me cuentes que el mundo es un lugar de calma, donde el viento acaricia lo...
    beth

    Hazte una Casa

    No quiero decir tu nombre, no deseo manchar mis labios ni herir mis oídos con unos sonidos que aborrezco. He de borrar tu estela y emprender una nueva marcha, mirando hacia el futuro, co...
    beth

    El Gallo

    Cuán fácil es herir el orgullo de un gallo lleno de poderío; que se cree el dueño del corral, y no se gobierna ni a si mismo. Cuán sencillo me parece, con una simple palabra, bajarle del p...
    beth

    Highlander 11

    Mi vida con Anabelle estaba siendo como la esperaba; llena de altibajos; pero completamente satisfactoria. Cada día a su lado me deparaba nuevas sorpresas, y no cesaba de descubrir nuevas facetas de s...
    beth

    La Infamia

    En las noches de luna quebrada, de mágica luz y agonía; todavía me acuerdo de ti. Recuerdo el sonido de una guitarra rota de pena, con el llanto de luna y jazmín; el aroma de la dulce ...
    beth

    Highlander 10

    Mi hermano no asistió a mi boda, y aunque el asunto fue muy comentado entre todo el mundo, en el pueblo, y fuera de él, eso no empañó mi felicidad. Hubiese preferido compartir con él mi alegría, indud...
    beth

    Soledad

    Navego en mares de locura y agonía; me muevo en húmedas brumas amargas; de llanto, de pena y melancolía. Tengo una cama de nieve derretida y hiel amarga; tengo un manto negro de dolor y...
    beth

    Condena

    ¿Cuál es el precio del silencio? ¿Cuánto valen las palabras? Podría callar y hacerme la ciega; tal vez cerrar los ojos y enterrar la cabeza en la arena. Podría arañar la nostalgia y seguir vi...
    beth

    El Deseo

    Cuando el corazón no palpita de amor al oír tu voz a lo lejos; cuando el alma se aquieta en tu ausencia, como barco que en aguas mansas navega; cuando no hay nada que mueva a la lucha, a...
    beth

    Highlander 9

    En los siguientes días que me quedé en las tierras de Fraser tuve ocasión de estar a solas varias veces con Anabelle, y aunque seguimos discutiendo en repetidas ocasiones, y por los más variados motiv...
    beth

    El Caballero

    Busco un caballero de noble armadura y decir sincero, que me libre de la locura, y que juntos podamos avanzar hacia el cielo. Busco un caballero que por mi se bata en duelo, en un redoble ...
    beth

    Highlander 8

    No recuerdo cuando tiempo me quedé allí tirado en el suelo de piedra, encima de mi propia sangre, como un animal malherido. Cuando pude reunir las fuerzas suficientes, conseguí levantarme y caminar ha...
    beth

    Llueve

    Llueve en la montaña; cuando de lejos me alcanza el aullido feroz de este dolor que me arrebata, que me cubre y de melancolía me mata. Llueve en mi interior; la lluvia me moja, disuelve ...
    beth

    La CrisÁlida

    Vivo en una crisálida; lírica, sólida, fantasmagórica, mística y estólida. En ella me muevo de día y de noche, me acuno, me arrullo y me quiero. Estoy cual tórtola feliz, pletórica, aunque ...
    beth

    Lo que Quiero

    Quiero irme lejos, donde canta la alondra y en el aire gime el viento. Quiero hacer la maleta hacia el infinito, y no volver hasta que luzca el sol en lo alto; para entrar en las nubes...
    beth

    DesconfÍo

    Desconfío de las palabras vanas, de los abrazos partidos, de las simples promesas y de los besos escondidos. Desconfío de la gente vacía, de la miel en los labios y el posterior vacío. ...
    beth

    Highlander 7

    De todos modos, me costó mucho disimular mi estado de ánimo delante del resto de la familia para que no se diesen cuenta de que me pasaba algo. Para mi madre era evidente que mi relación con Malcom no...
    beth

    Highlander 6

    Los siguientes meses pasaron rápido, y cuando me di cuenta, había transcurrido ya más de un año desde que Douglas se había instalado con nosotros. Malcom seguía sin hablar apenas con él, y creo que si...
    beth

    Highlander 5

    Aquel mismo día dispuse que Douglas fuese trasladado a nuestra casa, y allí, entre todos, nos pusimos de acuerdo para hacer que su vida, el tiempo que le quedase, fuese lo más agradable posible. Cuand...
    beth

    Highlander 4

    Esta pequeña aventura me ayudó a tener mayor confianza en mi mismo y descubrí que si a mi me gustaban las mujeres, a muchas de ellas también les gustaba yo. Sin embargo, en aquellos tiempos no era fác...
    beth

    Highlander 3

    Ahora que han transcurrido tantos años, no puedo menos que pensar que mi madre hizo lo correcto. En esos tiempos era muy fácil y también muy común que las pobres muchachas de familias humildes que ser...
    beth

    Mis LÁgrimas

    No derramaré mis lágrimas por aquel que no lo merece; ni aprecia mi amor y mi entrega. Las lágrimas son diamantes a la espera de un cuello, de una mano o un cabello que adornar. No merece mis ...
    beth

    Highlander 2

    Siempre fui un chico bastante alto, pero entre los catorce y los quince años, decía mi madre que prácticamente se me veía crecer, y alcancé la estatura que tengo en la actualidad. Al mismo tiempo se d...
    beth

    Solo Pido

    Sólo pido que me dejes ir antes para no conocer el dolor de tu ausencia. El alma se me hace pedazos y se desgarra la carne en las entrañas que un día te alojaron, al pensar que pueda perder...
    beth

    Highlander

    Cuando era pequeño me gustaba vagar solo por el campo; y hacía planes para el mañana. La grandeza de la niñez es que todos nos creemos especiales y pensamos estar destinados a grandes hazañas, a proez...
    beth

    Algunas Veces

    A veces, algunas veces, el corazón no encuentra el camino para llegar a quien ama. A veces, pocas veces, puede que las palabras sepan expresar el amor, y la fe, y la esperanza. A veces, algu...
    beth

    Para Rosa

    Me vais a permitir que esto sea para una amiga muy querida que acaba de perder al compañero de su vida. No llores cuando le recuerdes, porque realmente nunca se ha ido. No llores cuando en la...
    beth

    Mi Mundo

    Mi mundo es un lugar con sitio para la esperanza y también para el olvido; donde el mar rompe la calma con olas que el viento empuja, preñadas de un deseo en el tiempo perdido. Mi mundo es et...
    beth

    No Temas

    No temas que te llame en la noche callada y solitaria. No temas que te busque en la distancia de tu silencio, y que en medio del llanto roto y nacarado, reclame tu presencia. No temas que te...
    beth

    Besos Con Sabor

    Aroma de limón, de agua de lavanda, de menta y canela en rama. Una pizca de vainilla, un poquito de tomillo y miel en rama. Un aire de comino, una pela de naranja y nuez moscada rallada. O...
    beth

    Con la Luna

    Cuando canta el viento en la noche callada, cuando la luna emerge en el cielo y me acuna en sus brazos de plata; cuando siento en el aire el silencio de tu ausencia, que me llena en est...
    beth

    El Hombre DragÓn. 2º Parte

    Silvana trabajaba todo el día, limpiando y arreglando la casa, pero también cocinando para el monstruo. Azael estaba muy sorprendido, porque aunque se había mostrado todo lo desagradable que era capaz...
    beth

    Mi Soledad

    Amo mi soledad porque es una situación buscada, a la que he llegado por deseo propio, donde no me siento en modo alguno olvidada. No te entrego mi soledad, ni te la presto siquiera un rato...
    beth

    El EngaÑo

    Hay muchas maneras de engañar a alguien a quien amamos, y todos lo hemos hecho alguna vez. Engañamos a nuestros padres cuando escondemos la verdura que no nos hemos comido para que no nos obliguen a c...
    beth

    Desde mi Muerte

    Me he muerto hace apenas unas horas. Ha sido una sensación bastante extraña, y aunque estaba asustada, simplemente me dejé llevar del cansancio que, poco a poco, iba convirtiendo mis huesos en medusas...
    beth

    La Coraza

    Si, me gustaría quitarme esta incómoda coraza que me he puesto hace ya tantos años, y que me oprime, me da calor, no deja que el aire me de plenamente en la cara. Pero me da miedo; a veces lo intento ...
    beth

    El Hombre DragÓn

    En un lejano país, hace muchos, muchos años, había un reino gobernado por un rey inepto y cruel, que se preocupaba tan solo de si mismo, pero no de su pueblo, al que agobiaba con tributos que no podía...
    beth

    Pienso En Ti

    Pienso en ti cuando escribo, cuando como y cuando voy caminando. Y por las noches en la soledad susurrante de mi almohada también pienso en ti. Pienso en qué decirte cuando de nuevo toque...
    beth

    Es Tarde

    Toda la vida te he esperado y ahora cuando por fin llegas, llegas tarde, ya me he cansado. Ya mis fuerzas se agotaron de tanto esperar en vano. Toda la vida te he añorado y he suspirado...
    beth

    BÚscame

    Búscame en lo alto de la montaña, en el campo, bajo un árbol o en la plaza de un pueblo abandonado. Búscame donde haya espigas en el campo y pájaros en la playa. Búscame en un libro, en un ...
    beth

    A Los que Se Han Ido

    A los que se han ido para no volver les llevo en el recuerdo y en el corazón. A ellos les veo cada noche y cada día cuando su ausencia rasca en mi alma gritos de agonía. A ellos les cuento t...
    beth

    No Hay Gloria

    Los corazones puros no humillan al vencido, ni se recrean en el vano triunfo de una noche indigna. Los valientes no se amilanan ante el dolor y la crueldad, ni esperan muestras de agra...
    beth

    Hijo

    Tu dolor, hijo, es el mío agrandado en el barco lejano de la distancia. Tu llanto, hijo, lo siento en mi carne y en mi alma imantada de esperanza. Tu impotencia, hijo, me hace daño com...
    beth

    Al Alba

    Al romper el alba Me iré para No volver. Atrás quedan dulces Recuerdos Pero también Heridas abiertas. No me esperes Volveré a ese mundo Fugaz Del que nunca Debí haberme ido. No me añores ...
    beth

    No Estaré

    Cuando en la noche me llames a tu lado, piensa que no acudiré, aunque te encuentres triste y cansado. Cuando sientas que no queda nadie, no me pidas que vuelva de nuevo a tu lado. Cuando cr...
    beth

    Esperanza

    Con el nuevo amanecer llegó la esperanza de un mañana. Y de nuevo brilló la alegría en mi alma asolada. Un nuevo fuego alumbró mi recién estrenada calma. Y en el verdor de los prados ...
    beth

    Recuerdos

    En un rincón del alma guardé tus besos, tu risa y tus palabras. En un rincón del alma tengo todavía tu mirada. NO es tarde ahora para que vengas a recuperarla, y te lo lleves todo cuando ...
    beth

    El Dolor

    Hoy le pido al dolor Que se aleje con su manto Negro de agonía. Que me deje esta noche Dormir en soledad Para que mi alma Encuentre la paz A pesar de tu lejanía. Hoy le pido al dolor que No ...
    beth

    Adios

    Si avanzas en la noche Callado y solitario, Si de repente tus manos Se enfrían en verano; Si no sabes quien eres Ni encuentras el camino De vuelta sobre lo andado; Si no quieres que me acerq...
    beth

    Cuando Me Muera

    Quiero sentir tus manos en mi rostro cuando me muera. Quiero que tú cierres mis ojos cuando me muera. Quiero tenerte a mi lado, sentir que estás ahí, que no me has olvidado. Quiero en lo hondo ...
    beth

    El Viaje

    Aquella mañana me arreglé cuidadosamente, como si fuese al encuentro de un amante; me puse perfume, mi anillo y los pendientes de brillantes. No olvidé ni el sombrero ni los guantes; porque aprendí de...
    beth

    Ausencia

    La ausencia huele a mar, a labios, a deseo. La ausencia es una herida que se abre en un lamento. La ausencia que me llena, que me arrastra y me atrae hacia ade...
    beth

    Y Llega la Noche

    La noche es mala consejera. No me gusta la noche, salvo cuando trae el descanso y el sueño, y es sólo un impasse hasta el nuevo día. Pero cuando las zarpas del miedo se alojan dentro de mí, entonces l...
    beth
Chat