TusTextos

Textos de buitrago »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por buitrago.

    Recuerdo.

    Recuerdo haber soñado con los ojos abiertos, las manos alzadas, los pies descalzos y la luna, en la cara. Recuerdo haber sentido el corazón, el alma, las caricias, la alegría. Recuerdo, ha...
    buitrago

    Caía la Tarde.

    Caía la tarde, y ella, con sus brillantes ojos negros, seguía mirando hacia las golondrinas que plagaban de ruido el cielo. Era de nuevo verano, uno, con el silencio enredado en las más dé...
    buitrago

    ¡¡¡vivir!!!

    Con apenas un par de arrugas y abdominales, cuello y culo, terso y duro. Con el pelo sedoso y una perfecta manicura, así llegan hoy a la tumba los que no han sabido de la vida, más que de ...
    buitrago

    En tu Nuca Desnuda.

    Sobre luces y sombras, a pesar de todo, tú, me haces escribir, que mi alma se derrame de mil en mil pocos, en esos huecos de papel que, cual alas, me hacen volar, llegar donde ...
    buitrago

    Parodias y Fantasmadas.

    Nos quedamos con el mensaje matando al mensajero cuyos labios escupieron sobre mutilados y espejo. Ecos sin el presente al que el temor del esfuerzo se deja robar, sin gritar, sin jaleo, sin na. ...
    buitrago

    Ayer

    Me recodó al trueno cuando este, parece sentenciar, todo, todo a su alrededor se giraba para verle hablar. Los trapos que le vestían no decían de él, ni su verdad, ni su mentira. Al...
    buitrago

    Xvii

    He soñado con mariposas de papel, con camas de cartón y alimentos que se apilaba de contenedor en contenedor. Y no, no me gustó. También he soñado con la posibilidad de compartir, pero de tod...
    buitrago

    Epitafio:

    Del coño a la tumba, vamos, de agujero en agujero, el resto, un largo intermedio.
    buitrago

    Xxi

    https://www.jmdediciones.com/pro&/crowdfunding-conciencias/& Levantéis o no la patita para mear, mordáis, ladréis llevéis o no, collar. A mí, me la pela ¡Eso sí! Os prefiero más lejos que ce...
    buitrago

    Inicios. (poema Del Libro)

    https://www.jmdediciones.com/prod&/crowdfunding-conciencias/ Me has bebido tantas veces en aquel rincón que hoy, nadie merece, que creo ser más tuyo que de nadie cuando aun del sol,...
    buitrago

    Con Los Ojos Hacia Adentro.

    De mis ojos y hacia adentro, a la hora en que las sombras cuan brujas y cuan trémula fiebre amanecen por el oeste, a esa misma donde por fin los dioses son de lo poco su humilde, yo, porque así ...
    buitrago

    ... Pos Eso, Hasta Los Huevos.

    Llegáis en bandadas y sin consultar, os asomáis, murmuráis, pero jamás os remangáis, para tal como aparecisteis, desaparecer. Siempre es lo mismo y siempre, la boca os sabe igual, a esa san...
    buitrago

    57º

    He vuelto a ver llenarse el cielo de golondrinas. Los rincones antes muertos, de silbidos y cuchicheos. Y tras tanto tiempo solo, mentira, mentira me decía que era, lo que mis ojos y oído...
    buitrago

    Todo Se Repite.

    Cuan mezquinos títeres se hacen pasar por hermanos, esas almas que nadie al convite, ha invitado. Llegan corriendo y con las manos de par en par, rebañan todo lo que rozan al ...
    buitrago

    Hasta Siempre.

    Se termina, ahora sí, todo termina. La noche va a ser muy larga, y en ella, ni luna ni estrellas evitaran de la oscuridad su gusto amargo. Ahora, sin marcha atrás que valga, todo t...
    buitrago

    Luna Cristal

    A la vera de la ventana aquella luna cristal, sus manos cálidas me parecen alcanzar, sin que suelte una lágrima ni suelte el mal. Sin que ella retenga su todo y yo, retenga mi más. A...
    buitrago

    Nostalgia a una Tierra

    Arrullado del sonido en hilo de agua nervioso y vivo, entre roca y zarza, se cuentan los días perdidos sin el frágil cantar del siempre travieso verdecillo. Raíz honesta aquella de ...
    buitrago

    Tras Lo que Parece.

    En ocasiones, creo que no sé escribir más que desde la rabia y el asco. Es mi escasa paciencia lo que me hace en verdad vibrar agarrando alma y tripas sin poderme controlar. A veces, creo que la repul...
    buitrago

    Así, Era mi Yayo.

    Mi abuelo, porque solo tuve uno. Era un hombre pequeño, sus manos de tierra eran ásperas y seguro, que sabían a barro. A veces creo, al cerrar los ojos para recordarlo, que nació con...
    buitrago

    En la Tumba Del Perdón.

    Olvidó mi mano la sensación de expresarse cuando mi sentir ya se ha secado. Sin emoción, libertad, pena, ira o pasión, no logro distinguir la vida en este gran rincón de días. Plana, navega mi...
    buitrago

    Poema para Hoy.

    Tierra, tan humilde, tan austera, la que sigue enterrando hombres y con ellos, sus añejas miserias. Sin soltar una lágrima, sin dibujar una sonrisa, sin abrir las alas y haciendo de todo, ...
    buitrago

    Circo.

    Corrió la sangre el patíbulo donde gritaban los hijos de mala puta y las voces normales se siguen pudriendo como los sueños del fantasma, tras de una negra capa y una más amarga batalla, y...
    buitrago

    Mis Dos Alas.

    Chillo, grito, maldigo. Brisa, viento, aire, susurro, suspiro. Recuerdo, reflejo, alma, luna, noche, bruma, esperanza, cariño. Y él, el miedo, desnudo y extremo, que como padre, ...
    buitrago

    ¿qué Le Voy Hacer?

    Lo reconozco, y sin ponerme ni un poco rojo. Soy, de poco a nada cariñoso, no sé dé carantoñas, ni sé dé arrumacos, pero por dentro, en aquella oscuridad tan mía, quiero, como que...
    buitrago

    ¿qué Me Da Pena?

    Que la política se use para crispar en lugar de, para aproximar y unir. Que lejos de crecer como persona lo hagamos como los vulgares matojos que solo sirven para dar de comer a analfacabras y an...
    buitrago

    Hasta Nunca.

    Fuiste alguien, parte de mi historia, hoy, una cicatriz con apenas si, dos recuerdos junto ombligo y costillas. El reflejo con sabor a regaliz que se hace sin pretender, es ese momen...
    buitrago

    Fragmento

    No hay día sin noche, como no hay futuro sin ti. Algún día espero morir como viví, amando lo que soy por mi capacidad de quererte así. Hombre afortunado, en cuerpo, en alma, a lomos de la noche y ...
    buitrago

    Poema

    Atraviesan mi mente de frente a coronilla, imágenes de sangre, gratos y despiadados torrentes, versos, modas, melodías. Atraviesan mi tiempo, instintos, deseos, miedos. denaturalezatocapel...
    buitrago

    Agrio Sabor.

    Seria mentir al techo de mi existencia, no reconocer el amor que te proceso y he procesado, el cariño que de ti me llevo amarrado. Me insultaría a mí mismo, reconocer lo dicho sin puntualizar ...
    buitrago

    La Complejidad de un Adiós.

    Duele, y duele mucho, sentirse el saco que tal cual se llena de tiempo se vacía de ilusiones. Cuesta horrores ver cómo hacia la oscuridad que nada repara, marchan quienes en lo más profundo am...
    buitrago

    ¿y, por Qué No?

    Jamás volveré a nacer con algodones en la boca, rosas en el culo, y dejando perder los días inmerso en las sandeces que otros pintan. Mejor demonio sincero que el ángel soñador y repleto de miedo, que...
    buitrago

    Hoy, No.

    No estoy por la labor de rezar a ninguno de esos absurdos dioses sin escrúpulos, ni lo estoy por recibir ordenes que digan a quien tengo que asesinar, a quien querer o a quien odiar. Hoy, no es...
    buitrago

    I

    Sorbiendo el vaho que empaña la injusticia, se siente la carne importante. Por encima, de reojo, sin malgastar miedo y saliva, con fiereza. Se impone el gesto de la inútil prepotencia.
    buitrago

    Tras de Tus Horas.

    Cogido a tu mano, la noche se derrama en sueños de niño e ilusiones de hada. Tras aquellas horas que roban el aliento al suspiro. El vivo reflejo de la pasión, se envuelve de sabor a beso ...
    buitrago

    Iv

    Cuando aún no sé si soy más rojo que fascista u hombre que gorila, las gentes, que saben más que yo y que la propia vida, desde sus almenas de ladrillo y cerveza, me acusan, ¡y cuidado! de ...
    buitrago

    Espejo

    Tres mares embravecidos juegan con mi destino, me empujan, susurran, abrazan y guían. Tres mares de una sola mordida, son los que me gritan cada día. Saladas y dulces sus aguas me fustigan. ...
    buitrago

    Sombras

    Revolotean palabras dichas. Afortunadas escuchadas, desdichadas ignoradas, remolino de sentimientos donde me encuentro cuan sombra sin un reflejo, empujado por el más ligero de los vientos....
    buitrago

    X

    Como la exhalación del que siempre vivió preso. Mi recuerdo, tan adorado y tan hacia adentro, empieza a mentir al cuerpo. Inocente, cada mañana me alzo más presente que pasado, y más de otros q...
    buitrago

    Mentira.

    Son los que aman locos, los que odian... ni idea. Y todos, a la de una y sin mirarnos a los ojos, caminaremos los cerros donde el suelo se lamenta y el cielo planea. Sin que rompa...
    buitrago

    Madres de la Plaza de Mayo.

    Imposible es sin exagerar, saber el peso en lágrimas perdidas por esas madres, todas ellas castigadas por la inmundicia intolerante, ignorante y detestable. No creo posible que bajo sus piern...
    buitrago

    Dos Peladas.

    Lejano, casi remoto, suena al fondo un murmullo de agua para aquellos ojos que no logran ver nada. Es triste alzarse sin gusto en los labios y con sed en la garganta. Amargo el pozo que se s...
    buitrago

    Ante tu Nicho.

    Haciendo guardia en la almena de tu castillo, el tiempo calla por respeto a todo aquel talento y todo aquel otro cielo, que dice de nosotros tan poco, que apenas se escucha su silencio. ...
    buitrago

    Trozo de mi Próxima Novela. de Azul Turquesa a Verde.

    ...Ahora con mi edad resulta que soy un viejo verde, así me llama por lo menos Isabel, la niña del Palmi ¡menuda calienta braguetas la niñita los cojones! Cada vez que paso hacerme un café y me atiend...
    buitrago

    Muda Despedida.

    Gritan mis entrañas, mis vísceras, mi sangre y alma. Gritan en silencio hacia esa sombra que se alarga y alarga tras de mi espalda. Sin permiso a la esencia del espíritu vuelves tú, odiosa...
    buitrago

    Humor.

    Si preguntan a un hombre sobre el mejor invento de la humanidad, tal vez lo que más escuchen seria. La cerveza, la felación, los panchitos fritos con piel y mogollón de sal, el fútbol, los coches rápi...
    buitrago

    Que Extraño es El Amor.

    Que extraño es eso del amor, cuando crees que lo tienes, como el aire indomable se te escapa de la mano dejando descalza de gana toda aquella ilusión con la que cada mañana, uno levantaba. Que...
    buitrago

    Palabras Vacías.

    Palabras planas son todas aquellas que se amontonan en el alma como lo hace la mismísima pena en cualquier campo santo, son esas que sin uña se agarran para decir siempre lo mismo, las que no grita...
    buitrago

    Cada Noche.

    Vendrán cada noche al acantilado de mi ventana todas aquellas voces a las que yo, llamo fantasmas. Voces que en esta, de todas, la noche más larga, ya no reconfortan el pecho del alma. En qu...
    buitrago

    Realidades.

    Tierras, conquistadas bajo mis piernas prisioneras, sorben la sangre de la voz y la barbarie. Capitanes, sargentos, soldados, pintores y poetas. Perdieron almas, lágrimas y madre, por...
    buitrago

    Recomendación (por Si) de una Editorial.

    Me consta que muchos de vosotros, si aún no tenéis publicado, si es posible de que os lo planteéis, aquí os dejo el enlace de una editorial que tal vez, os sorprenda si os informáis sobre sus condicio...
    buitrago

    Fragmento Del Poema "el Niño que No Pudo Despertar"

    ...hoy, soy un animal tan viejo como vulgar, que se busca y no se encuentra, perdido en aquel lejano niño que sentado frente su mar, siguió soñando con ser más eterno que real, mientras otros le ll...
    buitrago

    A la Tierra.

    A la tierra. En la brecha del sufrido secano donde golpean las suelas de aquellos destinos que con soberbia la han rebautizado. Esputando suspiros hipotecando lágrimas, maltratando palabr...
    buitrago

    la Muerte Más Hermosa.

    Cuando se arranca una flor, el tallo empieza a secarse de abajo para arriba hasta llegar a los pétalos. En estos, la muerte es por vez primera sutil y comedida. Los mata y seca, pero c...
    buitrago

    Moda.

    Pasarela de pintadas cimas, cadáveres repelados, luces que ciegan, malvada, ruin, embustera, marca el perro la esquela. Farsa de estaciones sin primavera, en una sola mano, sobre mil a...
    buitrago

    Lunas En la Mañana.

    Hay lunas que deambulan sin noche, son lunas tristes, sin protagonismo. Las veo muchas mañanas cuando piso la calle y miro al cielo con esa tonta esperanza que inunda las entrañas. Son lunas como...
    buitrago

    A Través.

    A través de tus ojos soñé ver la vida, esa, que hubiera pagado en padecer, con cuantos tesoros de hombre habido y por haber al mundo comprar hubiera podido, los sueños de tu ser, esos, que son en...
    buitrago

    Ahora.

    Camino, camino y no se si sobre el destino que merece mi ser, mi profundo y sincero yo, si lo hago bien, si es esta la línea a seguir. Pese mi aguda vista camino cegado, lleno de dudas y ...
    buitrago

    ....

    Reza la inocencia inteligente de mis sueños con que llegue el momento que a mis letras haga merecedoras. Reza, para que un alma se fije en ellas en el complejo que se trasforma en tiempo y, que d...
    buitrago

    Con tu Cielo En Mis Ojos.

    Gangrenada pena que muda y sumisa de la carne eres dueña y del alma asesina. ¡Suelta mi garganta, déjame volar! que sin ser de mucho ni tan solo un poco, salada y cara, es el agua q...
    buitrago

    Sueño, y Lo Hago, Porque Quiero Soñar.

    Sueño, porque ya aprendí a morir. ¿Con qué libertad me preguntas? Con la que yo siempre di. Pues sería indigno cerrar los ojos sin haber sabido distinguir de toda aquella chusma, quien sin gr...
    buitrago

    Vestida de Alturas.

    Se atascan las palabras en la estrecha punta de un bolígrafo. Empujan y empujan, confundiendo con su rabia una realidad difunta. El dolor se hace ira& y sangra, desde los ojos se abalanza cruza...
    buitrago

    Poema (fragmento)

    ...Y cierro mis ojos, me tapo los oídos, e imploro por aquello que no he vivido, eso que escucho y no veo, eso, que espero sea sueño, Y mi yo, hablado o escrito, seguirá peleado con el mundo...
    buitrago

    El Sepulturero.

    Qué fue del escuálido sepulturero, que con sus sombras y su recelo siempre nos olio a muerto. Qué habrá sido de su oscuro silbido, de su blanquecino brillo, de sus diabólicas uñas y ne...
    buitrago

    Estrofa.

    Vaga cuan fantasma, encogida, vacía, al otro lado de aquel patio de mil vidas. Son sus lágrimas agua bendita sobre el consuelo buscado en la eternidad del descanso, prisionero, de un cerebro que ...
    buitrago

    Fragmento de

    Se acerca el dia de la madre, para aquellos que aún podemos disfrutarlas, enhorabuena. ...Que poco sentido tiene la vida que nos hace ver en cuando ya se fue, el único y sincero abrazo de dam...
    buitrago

    Idiotas E Idiotos.

    Divagando en un espacio cochambroso de pregones y tachones, me queda muy claro que; Solo hay dos tipos de hombres. El calzonazos que lo reconoce y el que no lo hace insistente y...
    buitrago

    Antes de Marchar.

    Descarnada tristeza con infinita miseria surcó mis venas aquella tarde siempre negra, al ver al hombre, ¡mi amigo!, llorar como lo hacía. De emociones mal herido mientras restan ya sus sueños y ...
    buitrago

    Noche.

    Tiembla la sobriedad de mis dedos sobre la noche que me abriga, amparado de su cuarta luna, solo, una pequeña vela me ilumina, compañera infatigable de horas y rutina. Se retuerce...
    buitrago

    Eran Otros Tiempos.

    El mundo, dicen que era tranquilo, yo no había nacido, las mujeres eran decentes, mudas e infelices. Los hombres ignorantes y trabajadores hasta derramar sangre. El mundo era tranquilo....
    buitrago

    Venas Negras.

    En mi pecho madre, en mi pecho. Guardo de la vida, la fragancia del recuerdo, y atesoro, nuestros muchos sueños. Ante ti me presento como vine al mundo, descalzo y desnudo. Ante ti madre, y sol...
    buitrago

    Portador de mi Reflejo.

    Desde mucho más allá de un simple ayer, me esfuerzo en soñar, que todo cuanto calle por verme incapaz. Es hoy, polvo sostenido sobre el dibujo vertical que de almas coloreo suspiros. ...
    buitrago

    Cuanto Ya No Poseo.

    Escarcha de amanecer, menta y albahaca en las tierras de mi ser. Sobre la piel del placer, sándalo y miel, en las noches de tu ayer. Pecado sin compasión, las uñas de mi dolor, ...
    buitrago

    Moscas

    No tengo ni pajolera idea de si seré el único que está de las moscas hasta más allá del tó. Verán, esta mañana cuando he bajado al chucho a que el animal haga su pipi y su caca, una mosca, a eso de ma...
    buitrago

    Demasiados, Demasiados.

    Ladraban, era como un eco incesante que llegaba desde todos los lados de la noche. Erizaban la piel y hacía sudar al miedo. Sin clemencia, los ladridos se hacían más feroces y cercanos. ...
    buitrago

    Pequeñas Cosas.

    No puedo tapar el sol con un dedo, ni robar al viento su genio. Me limito a soñar con el mundo, y a respirar del vino su tiempo. Pequeñas son las cosas, que mi presente agarra con uñas, más ...
    buitrago

    Hojas de Otoño.

    Heridas de otoño, del ocre al rojo, se engalanan las hojas que a manos de la brisa morirán con dignidad, …silenciosa madre que las mece y mima, a ellas, entregan su final. Puedo...
    buitrago

    Fragmento de la Novela

    ...No, si al final tendrá razón Paqui y lo que me sucede es que estoy peleado con el mundo, o eso, o no soy más que un ignorante que no deja de observar y preguntarse. Aquí estamos, parecía que no iba...
    buitrago

    Recomendación.

    Hoy me paso por esta santa casa solo a dejaros una recomendación, se trata de la novela de alguien a la que conocéis muy bien ya que publica aquí de manera asidua. "Albasilencio". La conocéis como poe...
    buitrago

    Mitades

    A una mitad larga de vida, con sus dedos arranca el sabor a las nubes, En esa larga mitad, no son los recuerdos opción de rencores. Limitado por el tiempo que atraviesa la carne y la tie...
    buitrago

    Volver a Nacer.

    He viajado por tiempos borrosos, nieblas mortecinas, bosques arrasados, y pueblos de miedo amasado. Agónicos caminos que arrebatan la tibieza al suspiro. He visto la palabra del mentir...
    buitrago
Chat