TusTextos

Textos de danae »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por danae.

    Dos Soledades

    La soledad a solas se encontró con la soledad compartida. Y eso fue casi todo. No hubo relato de amor culpable. Poco más que unos besos furtivos, unas caricias delicadas, unas miradas inte...
    danae

    Un Canto a la Vida

    Vuelve la primavera a mi casa: trasiego de ramitas y alas de vencejos en mi terraza. (Y mientras el mundo librando ...
    danae

    Evocación

    Es en mi ensueño que te evoco, pues sin ser olor, ni piel, ni ruido, eres el aire que le roba al olvido los suspiros cuando te nombro. Tengo clavados tus ojos hondos, tu tacto lleno de alma, se...
    danae

    Blanco

    Se cegaron mis ojos en amaneceres blancos, mañanas tendidas ante mi mirada triste como sábanas blancas recién lavadas deshabitadas de sudores y savias, ondeantes blancuras bajo el cielo estanco...
    danae

    Por Qué Escribo

    Cuando escribo, oigo mi propia voz. Salen las letras en tropel de mi interior en arcadas de vida y ensueño, mientras la náusea del recuerdo se aplaca, el latido se acompasa y se calma el dolor....
    danae

    Elegía a mi Mascota

    Se apagaron tus ojos de luna y oro, farolillos de luz que penetraban la noche, cayó tu porte elegante y orgulloso tu paso se detuvo y se hizo lejano. Yo siempre tu presencia he amado presencia ...
    danae

    Duda Existencial

    Todo estaba previsto. El patio con su alicatado azul brillante y su olor a clavel y hierbabuena. El murmullo del agua de las tres fuentes de mármol, acompasándose en dulce melodía. Los farolillos ...
    danae

    El Poema que Nunca Se Escribirá

    He sido testigo de tu llanto mientras mis propias lágrimas huían: para qué el dolor, para qué el quebranto, pues no hay manera de agotar la agonía, inútil la espera, imposible el milagro.. Sé q...
    danae

    El Tiempo Me Sabe a Ti

    El tiempo me sabe a ti. Llega a mí tu constante fluir en el agua, la tierra y el aire, pues en tu recuerdo gozan mis sentidos. Y estos no se equivocan, o tal vez sí, cuando te siento ...
    danae

    Besar la Vida

    Besar la vida y que en ese beso el corazón galope, los ojos brillen, el alma goce. Besar la vida con suspiro de brisa o viento del norte, sonrisa alegre al día que se abre aunque las nubes ame...
    danae

    Noche Cerrada

    Noche cerrada. La playa vacía de cuerpos y almas. Desde mi ventana, escucho a la luna cavilar sus silencios prendidos en su halo de plata irisada. Un mar de aguas remansadas mece su espuma de s...
    danae

    Simplemente tu Mirada

    Me hablaron, Amor, tus ojos y supe que más allá ya no habría nada. En esa mirada brillaba la pasión y la ternura, el deseo y la esperanza. Destellaba en tus ojos la luna, crepitaba la mar ...
    danae

    Cainismo

    Tanto dolor arrastrando su bagaje por las intrincadas sendas del horror y del hambre (cuántos lodos, cuántas mares) y la llegada, la meta: ¿Dónde está? ¿Quién lo sabe? Tal vez se pierda su nom...
    danae

    Debatiéndome En Lo Oscuro

    Caerá la noche y te envolverán las sombras mientras yo me debatiré en lo oscuro, intentando alcanzarte y prenderme a ti. Noche de negra luna, y en lo profundo el sepulcro de su aura en la bruma...
    danae

    París por Siempre

    Brota sangre de la capital enamorada mas no es por fraternidad por lo que mana ni es por libertad que se vierte. Ay, París, París, la ciudad que nunca duerme, la ungida por Eros, la de pasión ar...
    danae

    Evocándote

    Cobijada en tu piel latía mi alma, y sin embargo, tú nunca la sentías. Mi alma, digo. Ni ternura, ni poesía que te anclara a mi esencia entregada, aunque a mi dulce abrigo te arrebataras en río...
    danae

    Otoñal

    Otro otoño que anuncia su llegada como siempre… Brisa que se vuelve torbellino o suspiro hojas del camino que amortiguan mis pisadas atardeceres pintados de rojo y gualda y Cupido que se ung...
    danae

    Versar El Silencio

    Si se pudiera versar el Silencio (mi silencio tu silencio el silencio de todos) qué bella poesía alumbraría … La pluma, candil o tea parecería y su tinta polvo de estrellas; cometa viajera, s...
    danae

    He Visto al Amor

    He visto al Amor. Habita en los ojos de ese hombre cuando mira a su amada. ¿Y quién es ella?, preguntaréis. ¿Quién la afortunada? No es afortunada, y sin embargo, en cierto modo lo es. ¿Cómo pu...
    danae

    Desidia

    Me voy de ti poco a poco. Ahora siento que el tiempo ya no está detenido ni cautivo el latido ni el sueño ahogado. Ya no te busco en mi lecho ni te lloro hasta el alba, y aunque siga parda...
    danae

    Tu Silencio

    No es casi nada lo que de ti pretendo: Quizás un recuerdo, un amable gesto, una mera palabra de aliento, un beso, enviados de lejos, pero no el silencio. Porque este silencio que me regalas me ...
    danae

    Aniversario

    Hoy, en mi ensueño, he bajado a las sombras del Hades, a rescatarte, Madre, de las fauces de Thanatos. Y furtiva te he buscado entre las tinieblas y los lodos de los tiempos pretéritos. Hoy, e...
    danae

    Me Gustaría Darte El Mar

    Me gustaría darte el mar y entre olas mecer tus sueños. Darte el mar, y en su seno amarte sin espacios ni tiempos. Construirnos en isla de coral un palacio de cristales de sal donde ya no se...
    danae

    Navidades Pasadas

    He perdido el camino de retorno a las navidades pasadas, cuando todos éramos, cuando todos estaban. Bajo el muérdago rojo, sobre la nieve blanca, cándidos los deseos y los sueños escarlat...
    danae

    Tú y Mis Ojos

    Antes que mis labios te besaron mis ojos. Navegaban mis pupilas entre verdes y albas hasta anclarse en la grana de tu boca. Antes que mis dedos te tocaron mis ojos. Recorrían tus dunas de solana...
    danae

    Ay, Niña Mía ...

    Ay, niña mía, que admiras la poesía, y ansías ser cautiva de musa. Dices que de ti escapa, que a tu pluma fatiga la palabra imprecisa, que no te inspiran ni la magia del claro de luna ni e...
    danae

    Madrugá

    Abriles colmados de ausencias, midiendo distancias y tiempos desde mi nada. Y mientras, palio a palio, la vida se va vaciando de primavera, y en su lugar se va llenando de invierno. ¡Ay, ...
    danae

    Ellos

    Dos Poetas en su cielo… Ellos … Y estallaba ante mis ojos la Poesía en un excelso firmamento gemelar; pues encandila al Parnaso sus versos alados, el vuelo de dos Poetas. Principiaba c...
    danae

    Quizás ...

    Quizás te busque cuando las nieves de enero hayan invadido nuestro espacio y tiempo y me acerque furtiva a tu encuentro buscando arrancar de ti no sé qué ternura ni qué sentimiento... ...
    danae

    Alfonsina

    Hoy he leído a Alfonsina. Esa que buscó el amor que fuera todo vida y poesía. Esa que, al fin, se perdió entre ensueños y versos. Releo una y otra vez su ruego y lloro su llanto. So...
    danae

    Amor Eterno

    Como el bramido de los truenos en ocasos turbulentos, Como el rugido de los bosques consumidos por incendios, Como el suspiro de sirena que murmulla mar al viento, Como el latido que hace eco...
    danae

    A Los Poetas Muertos

    Quiero cantar a los poetas muertos en sus poemas vivos de siglos, vampiros de los verbos inmortales, bardos de los versos limpios. Poetas que fueron de ilustre linaje, poetas de tierra humi...
    danae

    Paisajes de Piel (voltereta y Dánae)

    A veces las rocas lloran su silencio, lágrimas de piedra erosionada por los vientos, un verdín ajado que desgasta sus entrañas, llanto sin palabras que horada su ser. El granito se desin...
    danae

    Tránsito

    Agua y sal se tornaron espuma en el azul de tus ojos cerrados. Un corazón galopante, un pecho desgarrado, un grito sin aire, callado. Transitaba la última luna en tu Noche fría y distante. ...
    danae

    Desde mi Silencio ...

    Callan los verbos, mientras muere la cándida expresión del sentimiento. Nada detiene la erosión del tiempo: ni el recuerdo, ni el olvido, ni el ensueño ... Dicen que todo pasa y todo p...
    danae

    Primitiva

    ¡Cuántos recuerdos tallados sobre el sílex y el pedernal en la memoria de los tiempos! Hoy en frío museo contemplo epitafios de eternidad. Hacia atrás vuela raudo el reloj de los milenios mient...
    danae

    El Tercer Ojo

    Desde mi balcón, atalaya de tantos suspiros al aire, veo que ya ha girado la oscuridad sobre sus goznes, puerta que ha enclaustrado al ocaso en noche cerrada sobre las aguas salinas. Solo hay un b...
    danae

    Titanic

    Vi fondeada la memoria del fin en el abismo glacial de su pupila. Mar adentro, mar adentro, en frío lecho navío maldito. Qué sortilegio, qué pesadilla contemplar en un ensueño los restos ...
    danae

    Entonces ...

    Tornan los recuerdos de la edad temprana, sendero de la blanca levedad de los lirios, ensueños deshojados en margaritas sencillas. Entonces, el llanto era apenas un suspiro, la negra soled...
    danae

    Sola

    Me miras, y crees que me adivinas, pues no desvelo mi desdicha, sonrisa alegre en mi boca. Y te equivocas… Cual patricia noble me ves erguida, con la frente altiva, de palabra confiada...
    danae

    Con Eso Tienes Bastante

    Hasta que tú no llegaste no se me hizo carne la soledad en compañía, la más cruel e implacable de todas las ausencias. Hasta que no me rozaste con tus dedos de hielo no supe qué era ser fuego...
    danae

    Tú Estás Ausente ...

    Tú estás ausente mientras mi verso te versa, callado en un tiempo que rimo en presente sin ecos que nombren, sin ojos que vean. Oh mi amado, amado mío, sin piel ni verbo, arado del surco sil...
    danae

    Era ...

    Era la noche fría y pura. Fría y pura era la noche, la mar oscura. La mar oscura y diamante de luna su blanca sal. Locura tus ojos, tus dedos dulzura, Estelas de piel en mi espalda desnuda, ...
    danae

    Romance de la Niña Abandonada

    Y él se la llevó al río en beso de luna grana y su vientre se hizo lava, mil carbones encendidos que las aguas no apagaran. Roja de noches de estío, sangre que hierve y que ama, arde su p...
    danae

    Tres Veces

    Me llamaste, Amor, tres veces, tres aldabas en mi puerta. La primera, la más aviesa, y después de la engañosa golpeó la más intensa. Me negaste, Amor, tres veces, el pan y la sal y la es...
    danae

    Impresiones de Gales

    Tiene el paisaje galés la densidad de los algodonales de sus nubes, la suavidad de la lana de sus ovejas, la transparencia de sus ríos tranquilos. Merodean las duras ventiscas entre las verdes col...
    danae

    Palabras Silenciadas

    Hay palabras que nunca nacen, pues morir no quieren. A veces, es mejor ser silencio que clamor sin esperanza, verbo sin voz ni aliento que eco que se pierde en los abismos de la nada. ...
    danae

    Por Si Acaso ...

    Por si acaso, solo por si acaso tú vengas a buscarme, he decidido esperarte entre los álamos blancos, junto a la fuente de piedra. Yo iré vestida de tul y de seda para que en la calidez de tu ...
    danae

    Primavera Resurrecta

    Llega la primavera y el aire se llena de aroma de nardos, de humos de incienso, de redobles de tambor, de sonoras marchas investidas de sacralidad, de saetas desgarradas al viento. Lluvia … Llueven lá...
    danae

    Oda al Sol

    Cabalgas entre nubes blancas, enaguas de un cielo celeste y convexo. Ígneo te elevas en vuelo excelso, aves que danzan tus llamaradas, alas que bailan en tu aire de gualda. Templas el fi...
    danae

    Vencida

    No, no hay cordura en este sentimiento que tú me inspiras, y que aún habita mis noches y días. No había dulzura en el verde de tus ojos ni en el vidrio opaco de tus pupilas en mi despedida. ...
    danae

    Y Lo Eterno Se Hace Tarde ...

    Cómo me pesa la levedad de lo eterno, la brevedad de lo nunca alcanzable. Liviana la pluma que traza el verso, onerosa la premura inacabable. Cómo deletrear el ulular del viento sobre las...
    danae

    Tiempos Muertos

    Dicen que hay un tiempo para el recuerdo, uno para el instante y otro para el proyecto. Y también, aunque casi nunca se habla de ellos, existen los tiempos muertos. Ningún poeta escribe en los ti...
    danae

    Poema de Sangre y Agua

    No fue eterna la noche enlutada, huida a las esquinas de lo añejo. Telarañas de deseos bajo las lunas de plata que cubrían los barbechos de semillas no brotadas. Amor de rompe y rasg...
    danae

    Alumine

    Quiso la luz del alba besar tu frente, colmar de auroras blancas tus manos, llenar de cálidos verbos tus labios para que con cariño los repartieses. Quiso el sol brillar más fuerte cuando...
    danae

    Agua de Fuente Dormida ...

    Agua de fuente dormida arde en tus labios, mujer, pues nunca apaga la sed agua que no es bebida. Sueñas con rosa y clavel, sueño que lunas delira, sombra de oscuro ciprés que en tu sueñ...
    danae

    Manos

    Muchas veces, me sorprendo a mí misma contemplando mis propias manos. En ellas, es donde más veo el paso del tiempo, de mi tiempo; en ellas, es donde más vacío encuentro cuando intento atrapar los...
    danae

    Que Llueva ...

    Espero expectante esa lluvia generosa, lluvia de otoño, pertinaz y temblorosa contra los cristales. Quisiera que llegara en hora dadivosa, en mañana sin tiempo, presta al reclamo y sin...
    danae

    "chi Lo Sa ..."

    Oigo la cigarra cantar, ajena al frío invierno que vendrá. Alegre vive su presente cual si fuera permanente. ¿Por qué no seré yo igual? Veo la luna asomar, llena el cielo de plata claridad...
    danae

    El Reclamo

    Mi voz dejará su huella en tu orilla callada, doliente te llamará su sombra alargada, y su eco penitente resonará en tu oído cuando a la nívea luna la alcance el frío de la silente claridad qu...
    danae

    Mariposas de Amor

    Y volaron mariposas de pasión, aladas emisarias del amor, danzarinas, juguetonas, peregrinas, abriendo las compuertas del deseo, liberando las esencias transidas por el celo de la ansiada ent...
    danae

    Tu Sombra

    No, no quieras hacerme dueña de esa sombra, pues tuya es, y te gobierna. Cuando se acerca como a tientas, cuando me asola, pareciera palidecer la luz que refulge desde estrellas y luna bellas, h...
    danae

    Pensándote

    Cuando te pienso, no sé qué pensarte … A ratos te pienso frío y distante, irremisiblemente lejano e inabarcable. A veces te pienso mío y amable, complacientemente cercano y alcanzable. ...
    danae

    El Halcón y la Paloma

    Cortejaba un halcón a una paloma, ella espuma de una nube otoñal, él gris como la niebla que se emploma, de torva mirada y garra mortal. Ella al cabo ocultóse en parda loma, de él huía por ...
    danae

    Mi Soledad

    En esta cautiva hora de silencios y lunas duerme mi dolor sobre las dunas de la soledad. Por el aire tu olor a sándalo e incienso en su viaje astral hacia mi desierto. Grabado en piedra so...
    danae

    Nada de Ti Me Pertenecía

    En ti se contenían mis albas y ocasos, y sin embargo, nada, nada de ti me pertenecía. Que tu mirar de verde oliva no me fue cautivo, ni la alegría de ser el dueño de mi sueño. Mas tú todo, t...
    danae

    Verde

    Verde era el río de lecho verde, verde la ova en sus estanques, verde su ribera de musgo y sauces, verde el deseo, verde la ilusión, verde era el fruto de aroma limón que esenciaba el aire d...
    danae

    A la Poesía

    Sangre, sangre de mi alma, poesía alumbrada, dónde esa claridad densa que opaque y ensombrezca la sinrazón de las ausencias, el dolor por las distancias. Llanto, llanto en palabras,...
    danae

    Encuentro

    No hubo mariposas de amor pero sí seducción y deseo. Cierto que no fue lo perfecto, ni lo soñado. Ni en el verbo, ni en el gesto, ni en los ecos. Y sin embargo, fue honesto e intenso el ab...
    danae

    Mejorana

    Baja por los soles entre olivos y nardos y alumbra silencios con su palabra. Y cuando habla, derrama piel y alma sobre sábanas blancas, y su ventana se asoma a dulces sueños de amapola. ...
    danae

    Qué Queda Después Del Después ...

    Qué queda después del después … Tras la despedida sin ruido, sin eco de pasos perdidos, sin la calidez de un deseo postrero y sentido, cómo no languidecer; en el envés del adiós, sin tierno g...
    danae

    Recordando a Ulises

    En las letanías del tiempo teje el olvido su manto, y sin embargo, tal parece que no quiero acabarlo, cual Penélope siempre hilvanando sus recuerdos, en terminando de hilar, volviendo a rehace...
    danae

    Triste Sonrisa de Payaso

    Hoy me lo han dicho … He vuelto a perder ese brillo en los ojos; y ya se ha agotado el que tenía reservado para urgencias e inesperados. No deseo que se vea mi quebranto y sonrío, sonrío sin ...
    danae

    Confusión por Lo que Pasa En Tt

    La verdad, debo confesar que estoy muy confundida con lo que está pasando en TT, y cuanto más leo, más confusa me siento. Retales pidió algo que para mí tiene mucha lógica: si la página no puede sos...
    danae

    Flor de un Día

    Me inundaste con tus cataratas de silencios que arrastraron a cruel abismo mis palabras, cayendo cual tiernos lirios entre turbias aguas, arrancando su inocencia la corriente gualda de tu anto...
    danae

    Bella Infinitud

    Escucha el infinito en cada canto de ave, cómo se expande por el aire de la tarde, y no llores más … Simplemente, déjate llevar por la emoción del sol que arde en su adiós de eterno retorno, r...
    danae

    Dos Mundos

    Si me desnudara de todo lirismo me quedaría expuesta a la mirada del mundo y de sus veleidades. Me vería atrapada en los anclajes de sus ojos fijos, en su intrincada red de mentiras y medi...
    danae

    Arritmia

    Voy perdiendo el ritmo de mis horas al tiempo que las siento diletantes. Mi alma rendida en canto de alondra que adivino sin retorno, emigrante. Y se tejen los silencios con estopas, rastrojo...
    danae

    A Neptuno (rep.)

    Ven a llenarme de tu luna De brisa marina que aliente mis velas De algas que me enreden en tu locura Haz brillar tu faro entre mis dunas Que alumbre el mar de mis penas Trae tus sales y canto...
    danae

    Fotofobia

    Temo cada alba de esta primavera fría, despertar a la luz cruel de un nuevo día y nunca hallarte; pues es más compasiva la luna en la noche, la sombra sin horizonte, donde puedo vagar entre s...
    danae

    Primavera Sin Amor

    Es primavera sin amor, y ella ha hecho un alto en su camino. Es primavera … Mas el trinar de los pajarillos se pasea por sus oídos sin penetrar en sus adentros. Un lecho de flores sale al encuentr...
    danae

    Ayer Lloré Contigo ...

    Ayer lloré contigo, lloré diluvios de aguas estancas y fases de luna; el tiempo detenido en las dunas del recuerdo, el ahora un efluvio de vientos de invierno, el futuro sin sueños, presagio ...
    danae

    Sigo Existiendo

    Hoy te escribo estos versos simplemente para decirte que en ti sigo existiendo. Yo aún existo en ese sentimiento que me envidiaste, que ansiaste haber tenido alguna vez, por ajeno, y que...
    danae

    Soy Así

    Quizás te di más que debí: no fue opaca mi mirada, ni mis palabras vagas, ni mi querencia escondí. Arte es, que no aprendí, el de ocultar la intención, el manual de seducción no se ha hecho p...
    danae

    Que No ...

    Que no, que mi verja no está abierta Ni mi jardín florido. Que no hay agua en mi alberca Ni amapolas junto a mi río. Que ya no hay hilo en mi rueca, Que ya no hay seda que se teja. Que só...
    danae

    La Cocina Del Amor (reedición)

    Fue un encuentro entre fogones ardientes en la cocina del amor; de entrante embutido y almejas; y una ensalada con pepino y tomate, bien aderezada; de primero, sopa caliente con tropezones; d...
    danae

    Es En Esta Hora Oscura ...

    Es en esta hora oscura, en la hondura de la noche sin luna, cuando la piel apremia y el alma añora, que resuenan los clarines del infierno. Tocan las campanas a muerto y el cielo se estreme...
    danae

    Robé ...

    Robé al tiempo tu mirada retratada en mi retina y en cada lágrima vertida renovada. Robé al aire tus palabras, en mis oídos cautivas, en cada noche y cada alba evocadas. Así siempre me ac...
    danae

    Dormir a tu Vera

    Dormir, dormir a tu vera, a la espera pasión, remansada, mientras el hielo del cristal se glasea de luna vaída en lluvia de plata; locura de amor haciendo su pausa entre arpegios de fuego y a...
    danae

    Amor No Cumplido

    No solo se llora por el amor perdido sino por el no gozado, mas sentido; el que nunca ha sido, no tiene pasado, no tiene historia de tiernas caricias bajo luna encendida; no padece la memoria, ma...
    danae

    Coral En la Catedral (reedición)

    Alzan sus voces los niños cantores en oscura catedral; resuenan dulces corales de amor y paz, y ni una nota discordante rompe tanta solemnidad; el silencio sepulcral entre imágenes y altares se r...
    danae

    Si Tú Quisieras ...

    Si tú quisieras … Te daría el amor ignoto y la pasión divina que tan solo a solas ensoñó tu fantasía que pudieran darte. Fundiría el granizo de tu memoria en gotas de rocío embebiendo en gl...
    danae

    Deseo Navideño

    Cerremos las esclusas: que no fluya más el llanto por los pantanos del miedo. Bendigamos las aguas que lavan la sangre de las mil batallas en las mil guerras. Guardemos odio e ira e...
    danae

    La Gran Regresión

    Y llovió ... Llovieron torrentes sobre los campos, sobre las dunas de arena, sobre las aguas dulces y salinas, sobre los montes dormidos, sobre el hielo de los glaciares, las nubes vertiendo manan...
    danae

    Una Noche Más ...

    Una noche más, ella abría la caja de Pandora de sus mil recuerdos, hechos de las medias verdades, inconsistencias y contradicciones con las que él jalonaba sus verbos y sus actos. Los hizo arder e...
    danae

    Sepia

    Sueño en sepia primaveras floridas como esas viejas fotografías de memorias perdidas. Sueño en verde las hojas caídas, en gris la dulce mies del estío, en rojo el frío invierno con doradas...
    danae

    Tus Manos

    Si pudiera, una oda haría a tus manos, si tan solo se posaran enceladas con sus ramas en caricias cual lianas enredadas en mi piel de alba y grana, deshojando esa flor de mi secreto, invadi...
    danae

    Una Sola Vela

    Contemplo abrumada la tarta de cumpleaños con una sola vela … Ya tantas van faltando … Pero en una sola vela va sobrado mi pasado, una vida entera. Y el presente, para qué contarlo … ...
    danae

    Carta de Amor

    Amado mío: Yo misma me pregunto qué hago escribiéndote una carta. Pero deseaba sorprenderte. Sé que andas por aquí, a mi lado, en alguna dimensión cuya entrada por el momento me está vetada....
    danae

    Fraternidad

    La muerte es hermana gemela de la vida, todo queda en familia. Desde el momento de nuestro alumbramiento, nos abandona la vida poco a poco, y se acerca el día de nuestra partida .Tantas idas y ven...
    danae

    Y Si Ahora Tú Te Alejas ...

    Y si ahora tú te alejas, no vengas a buscarme donde siempre me dejas … Porque me habré perdido entre el murmullo de las olas, entre el rumor de caracolas, con mi dolor a solas en la ...
    danae

    Otoñales

    El viento otoñal entre olivares suspira en verdes cantares, y huele a romero y a espliego este bello atardecer etéreo de naranja, ocre y bramante, perdida mi vista en eternidades, espacios i...
    danae

    Leteo

    Quiero cruzar ese abismo sombrío que separa tu destino del mío, llegar a ese Hades de negro sino bebiendo de las aguas de su río, el Leteo de oscuro cauce, recorrido de la desmemoria, del r...
    danae

    Frialdad

    Alargué mi mano para tocarte, mas tu piel, ausente, me rechazaba. Suavemente yo trazaba un gran interrogante recorriéndote la espalda. No hubo respuesta cortante ni tampoco señales de ...
    danae

    Te He Amado

    Te he amado, sí, envuelta en el frío de tu hielo; y he ardido en el enero de tu desidia, avivando las ascuas de tu fuego con la brisa del deseo; puede que nunca haya conseguido ser más que fu...
    danae

    Hay ...

    Hay un rumor de fuentes de agua en las madrugadas albinas cuando sola y cautiva llora con lágrimas blancas. Hay un vuelo de golondrinas sobre la torre más alta pues desde su cárcel del alm...
    danae

    Pupila

    Puedo pasar horas mirando al techo mis ojos clavados en un punto fijo. La mente en recuerdos mi cuerpo perdido. No percibir sonidos de voces ni viento por la ventana abierta. No sen...
    danae

    Don Guindo

    Era Don Guindo lindo caballero Llevaba peluca, capa y espada Y plumas de avestruz en su sombrero Izado al vuelo al pasar una dama. Mas en una tarde fría de enero ...
    danae

    Mas Se Distrajo ...

    Quise tu espuma saber a mi mar mas se distrajo en rompientes de deseos sin lamer mi orilla de dolores añejos, diamante y roca, cristales de sal. Quise tu espiga hacer mi pan, mas se d...
    danae

    Y Se Le Cayeron Los Sueños ... (rep)

    Uno tras otro se marchitaron sus sueños, cayendo cual hojas de otoño, barridas en sombríos ocasos, pisadas en oscuras sendas. Y se tornó mera naturaleza muerta. Amortajada existencia ...
    danae

    Adónde ...

    Adónde el tiempo de los cerezos en flor, adónde el intenso verdor de la primavera, la risa abierta, los juegos de amor, la calma alegría bajo el cándido sol, el ardor de la pasión prendida en...
    danae

    El Ataúd

    Ella perdió de nuevo el rumbo, aquella tarde en que Él volvió a aparecer en su cementerio de nostalgias y recuerdos, a falta sólo de echar las últimas paladas de tierra sobre el ataúd del olvido...
    danae

    A la Vera Vera ...

    A la vera vera de la luna luna luce un lucero de blanca blancura. Y una princesita en su torre oscura cuando lo contempla llora sin mesura. Pues le trae memorias de noche moruna con ...
    danae

    Deshabitada de Ti

    Deshabitada de ti, quise reencarnarte en otras dunas, ser pasión y dulzura al albor de otra luna, pues mi corazón desfallecía. Y me entregué al deseo de un día, mas sólo viví el gris sile...
    danae

    Lenguajes de Amor

    No sé leer en su mirada… Necesito que me diga palabras. No sé leer en su mente… Necesito que me diga lo que siente. O sería más contundente el roce de sus labios sobre mi frente, o sus de...
    danae

    Si Fuera Criatura de la Noche ...

    Si fuera criatura de la noche, volaría a tu encuentro, o andaría las estepas dejando mis huellas bañadas en luz de estrellas hasta hallarte; con mis pupilas dilatadas te descubriría entre ...
    danae

    El Cometa

    Vuela raudo el cometa por universos visibles, arde en cielo añil con su evanescente blancura, y el bermejo de la luna se torna candil triste por esa luminaria de incandescente hermosura. ...
    danae

    Congoja

    Oye el eterno rumor de las breves olas en esta noche de estío tranquila. Contempla la danza de las amapolas que pintan de rojo el campo de espigas. Siente el batido de las verdes copa...
    danae

    Navegando

    Quiero abandonar desesperanzas y temores, Relegarme a vivir sin pensar en el pasado, Romper mis esquemas, cuestionar valores, No desanimarme, ni animarme demasiado, Ver pasar los días sin ...
    danae

    Conjuguemos ...

    Conjuguemos en presente el verbo amar: Yo te amo, tú me amas, nos amamos … Desnudemos nuestra piel de futuro, pasado y circunstancias, arribando a su esencia, a ese impulso puro, al deseo enca...
    danae

    Hambruna

    Cae el telón sobre los sueños perdidos, el acto final ha concluido; la muerte entorna los párpados de la pobre niña como observando al público que mira; sus ojos ya no ven, mas, ¿y la audienci...
    danae

    Alba Triste

    Se acerca el alba con su paso triste, y lentamente arrastra el cadáver de la noche, legándome una estela de ausencia y soledad. Sepultada quedo en llanto, en salmuera cada retazo de piel acar...
    danae

    Dos Cuerpos

    Se encuentran dos cuerpos bajo la noche estrellada y son marejada o calma, fuego o bosque sombrío, o acaso cuento de hadas. Dos cuerpos se encuentran y galopan corceles al viento, o s...
    danae

    Espíritu Gregario

    Se extendía frente a mí la playa rectilínea, algunos kilómetros ante mi vista, hasta llegar a vislumbrar a lo lejos un campanario de una iglesia medio derruida, final de mi paseo por la vera de un...
    danae

    Y Llegaré a Ti ...

    Y llegaré a ti entre jazmines blancos. Perfumada de jardín y hierba mojada, yedra y nardos tejeré en tu cintura que a ambos funda en eterno abrazo; así, en claro de luna fugaz que vaga por hace...
    danae

    Alzheimer y Amor

    Ella no sabe que ya ha amanecido … Sobre sus sienes plateadas el sol alumbra silencios, y el límpido celeste del cielo por pálidas nubes surcadas la serena en su ensueño. Ya hace largos ...
    danae

    Partir Sin Mirar Atrás

    Quiero dejar este sentimiento marchar: amor sin meta, sin alegría, sin esperanza. Y que no me duela más. Cómo habré de iniciar su partida… Acaso con forzada distancia, con elegida lejan...
    danae

    Allá Fuera ... Acá Dentro

    Allá fuera, retozan las palmeras en la brisa, y cometas rutilantes asoman su cola a la noche con su ígnea luz esquiva; los colores, los sabores, los aromas de la primavera florida, mariposas ...
    danae

    Lloro

    Lloro por tantas ausencias y tantas presencias … llorando me deslizo por recuerdos y ahoras, sombras que se ciernen en pasado y presente, vividos brevemente los momentos de gloria. Lloro p...
    danae

    A Tumba Abierta

    A tumba abierta ... En el reino de las sombras extiendo los brazos, afanosa de tocar el cielo, y mis manos se funden en el fracaso de alcanzarlo, de rozar con mis dedos tu adorado recuerdo;...
    danae

    Córdoba En Abril

    Se sosiegan los abriles en Córdoba la Llana, mientras que el lecho de su río aún guarda las rocas y troncos que la lluvia ha traído a su tierra parda de olivos y jazmines. La ciudad levita en su...
    danae

    Porque Aún No Te Tengo ...

    Porque no te tengo, aún te sueño. Y pudiera ser que al pasar el dintel de tu atardecer dormido, presienta que eres mío. Como ya lo fuiste sin yo quererlo, en mágico instante de fantasía, de v...
    danae

    Tu Rosa de Abril

    Me has regalado tu rosa de abril, flor roja nacida esplendorosa en primavera festiva de bello jardín. Yo en mis cabellos la prendo, y toda ufana voy y vengo por patios y almenas de ens...
    danae

    Carta a mi Madre (reedición)

    Contemplo tu copa nevada, los surcos de tu frente, la erosión de tus laderas, y me pareces hermosa montaña longeva. Nunca tuve que escalarte. Siempre llegaste entera, siempre me amparaste ...
    danae

    Por El Hijo Caído

    No calles tus tristes latidos ¡oh corazón sangrante! Que oigan los hondos quejidos de tu dolor de madre. No calles la rabia ni el duelo, no calles tus maldiciones, que resuenen los esterto...
    danae

    Soledad Virtual

    Mientras la noche arrulla los plácidos sueños de los amantes, entregados por fin a Morfeo tras sus arrebatos de amor, satisfechos dueños de corazón y de deseos, surcan el negro cielo ondas de ...
    danae

    Amor Inocente

    No quiero ser amor inocente manejado a tu capricho: Ahora te necesito, ahora es sólo deseo, ahora mero cariño. Basta de indecisiones, de temores, de antojos de niño. La puerta está franca...
    danae

    El Libro de la Vida

    El nacimiento es como la hoja en blanco primera de cualquier libro; deletreado sólo hay un nombre, un título, vacío de vivencias mas pleno de presagios; es la inocencia antes de ser devorada ...
    danae

    Sin Adiós

    Más triste que una despedida es el silencio de una huida sin palabras, pues en suspenso queda el adiós, inconcluso el último recuerdo, sorprendida la razón, y aquel postrer aliento que se espe...
    danae

    Tú, que Toda Me Llenas ...

    Tú, que toda me llenas, dime si no es una pena que yo viva de recuerdos y tú de abrazos sin sueños. Vas bordando quimeras en tapices de silencios, y yo tejiendo ausencias en la rueca de...
    danae

    Te Amo

    Te amo sin saber por qué te amo, a pesar de tu indiferencia, te amo, te amo sin sentido, sin control, sin olvido, con el corazón alborozado o encogido yo te amo … Y con tu sola presencia me e...
    danae

    Padre Mío ...

    Te apeaste en la estación y yo seguí mi viaje, llegaste al fin de tu destino con ligero bagaje, sólo unas flores, un beso, un hasta luego y yo me quedé con tu adorado recuerdo preso en mí; con...
    danae

    En la Noche Clara

    En la noche clara de una luna pura vuelan mis recuerdos por tus blancas dunas. Vibran los deseos de verde aceituna hasta remansarse en tu piel desnuda. Rielan los aullidos de pasión...
    danae

    Enfrentada a mi Musa

    Hoy a mi musa, cansada, me enfrento pues transida estoy por verterte en verso y nunca hallarte, ¡oh mi oda, mi poesía, la alegría de mi voz y alma! En nada te conviertes cuando llega la albora...
    danae

    Mañana ...

    Mañana, me levantaré temprano, y me pintaré una sonrisa de rosa roja en mis labios, como ese beso de buenos días que tanto extraño Me despojaré de todo lo que me cubra, como si fueras tú qui...
    danae

    Y Se Fue Con la Tarde ...

    Y se fue con la tarde, con el último rayo del día … El aire del ocaso se impregnaba de ausencia y llanto con sus colores pálidos y fríos en plácida armonía. Y yo escuchaba impávidos verbos de ...
    danae

    Danzarina Mariposa

    Una caricia tuya me bastara para ser danzarina mariposa, suaves alas de seda agitaría en mañana esplendorosa; y libaría de tu esencia amada, y rozaría tu piel ardorosa; en juego de amor te ...
    danae

    Añoranza

    No se rasgaron los tupidos velos del deseo, ni cayeron las estrellas fugaces del cielo, no temblaron constelaciones con tu silencio, ni por tu ausencia faltó a su cita el tiempo. No se ocult...
    danae

    Deseo

    Cuando el brillo de mis ojos me lo nuble el tiempo, cuando el frío en mis huesos me cale de invierno, ¿aún podré amarte, amor, y que seas mi sueño? Cuando aguarde que me llegue el postrer ali...
    danae

    Zapatilla de Cristal

    Corre muerte alquitranada por calles de condena, el asfalto la engulle en su negra viscosidad, la luna pende densa y amarilla sobre su cabeza, pálidas sonrisas se ofrecen con voracidad, se co...
    danae

    Desamor

    Volví a embarcarme entre silencios, la postrera hora de un sentimiento que ya no alumbra más palabras, más anclaje al verso esperanzado. Navego con el pensamiento incierto, vacilante vuelo ...
    danae

    Carta a la Eternidad (carta de Amor)

    Amado mío: Yo misma me pregunto qué hago escribiéndote una carta. Pero deseaba sorprenderte. Sé que andas por aquí, a mi lado, en alguna dimensión cuya entrada por el momento me está vetada....
    danae

    La Jugada

    Sentada me encuentro a tu lado, y aunque mis ojos no te miran, te percibo en cada gesto de tu rostro, en cada movimiento de tu cuerpo a mi vera; me muerdo los labios para no decir que te qui...
    danae

    Mi Luna Más Negra

    Cada noche se viste mi alma de pálida luna Bajo su halo mi soledad y tu ausencia; reclusa Quedo al cerrar la puerta de mi casa; la musa Me espera, única compañía en mi desvelo. Frente a la p...
    danae

    La Levedad de Sus Manos

    La levedad de sus manos largamente lentamente rozando mi piel reposada. En silencio siento la tibieza de caricia apenas iniciada; dedos dulces, divinos, dibujando despertando mi piel ...
    danae

    Te Perdono

    Te perdono esas palabras tuyas tan indiferentes, Ese comentario inconveniente, esa comparación Con tu pasado lejano y reciente; esos instantes De abandono y frialdad, ese no poner tu yo En mi ...
    danae

    Se Marcha un Poeta (voltereta)

    Se marcha un poeta, ligero de equipaje Pues deja los poemas que ha esparcido En almas, corazones, bosques y mares. Ha cantado a la belleza de las flores, Ha envuelto en ternura a las pie...
    danae

    Un Grito En la Noche

    Una mujer grita en la noche, pero nadie la oye. Todos duermen en sus casas inmaculadas, donde no llega la tortura, ni los golpes, ni el cuchillo, ni la sangre derramada. Indefensa su...
    danae

    Dulce Ofelia

    Dulce Ofelia, flotando inerme tu inocencia sobre el río de tu desgracia; fue triste locura amar a quien nada te entregara, y esa inercia de su venganza fue también tu final; palidez de tu jove...
    danae

    Ser y Estar

    Siempre quise ser y estar … No sé … Tal vez fui pero no estuve o estuve pero no pude ser. El caso es que si por querer estar no pude ser, ¿qué fui? Nada. Y si por querer ser no estu...
    danae

    Llueve mi Verso

    Duele, duele el dolor de la vieja herida abierta por tu indiferente inconsciencia; pues por ella franqueaste la puerta a recuerdos desterrados al averno del olvido al que pude condenarlos. ...
    danae

    Escalera al Cielo (voltereta y Dánae)

    Sobre una verde ladera de un perdido acantilado junto al mar, se aprecia la silueta de un apuesto joven que solloza desconsolado. Gruesas gotas de agua y sal caen de sus párpados al suelo. El gote...
    danae

    Porque Te Quise ...

    Porque te quise dulce, te entregué mi ternura en cuenco de plata; y lo acerqué a tu ribera en besos de suave esencia anisada, gotas destiladas en el templo de mi boca; y mis deseos tu paisaj...
    danae

    In-combustión Espontánea

    Es un día cualquiera, en un otoño cualquiera, con su plétora de grises, ocres y oros saludando tímidamente la mañana. Marga se levanta, dispuesta como siempre a afrontar su jornada laboral. Abre l...
    danae

    Puedo Verte Aun En Lo Oscuro ...

    Puedo verte aun en lo oscuro, vislumbrarte con ojos lobunos, cautivo en parda bruma que envuelve mi vivir. Corre rauda tu ausencia, y el tiempo, inexorable, bajo su manto de arena entierra...
    danae

    Mi Grito

    Hoy quisiera escribir el poema más corto del mundo. Un grito … sólo un grito … sonoro, hondo, rotundo. Sin embargo, aquí estoy tejiendo letras inconexas. Porque no acierto la manera. Me gust...
    danae

    Madrugada (poema a Pol)

    A mi madrugada en soledad clavada llegó la Poesía. Hay esencias de poetas que trascienden avatares, transmutadas en letras de sentires y sentidos, estelas trashumantes navegando siete m...
    danae

    Carta a mi Madre

    Contemplo tu copa nevada, los surcos de tu frente, la erosión de tus laderas, y me pareces hermosa montaña longeva. Nunca tuve que escalarte. Siempre llegaste entera, siempre me amparaste ...
    danae

    A Neptuno

    Ven a llenarme de tu luna De brisa marina que aliente mis velas De algas que me enreden en tu locura Haz brillar tu faro entre mis dunas Que alumbre el mar de mis penas Trae tus sales y cantos...
    danae

    A Propósito de Los Cinco Sentidos ...

    Vista. En el albor de los tiempos, antes que las palabras, ya existían las miradas. Miradas de miedo o deseo. Miradas de felicidad o duelo. Miradas intensas o esquivas. Miradas que repugnan o caut...
    danae

    Llega El Otoño

    Llega el otoño conjurado por los vientos, Soplan horizontes de dorada arboleda, En recónditos parajes enciende su tea, Suena su susurro entre álamos y brezos, Humeantes chimeneas desperezan el...
    danae

    Mi Sombra

    Vuelve fría la noche, lenta y agazapada, Felina oscuridad que me acecha el alma; La luna encumbra su claridad de plata Proyectando mi sombra a mis espaldas; Y trato de atraparla, pero al fin ...
    danae

    Selene

    Silente, Selene asoma por mi ventana, y su ansiada llegada todas las noches aguardo; al comienzo, meramente atisbada arrebolada de ocaso, su hermosa y amplia capa veteada de naranja, rosa y ...
    danae

    Muda

    Enmudeció el tiempo cuando te hiciste ausencia, Se aquietaron las mareas que tu presencia mecía, Las auroras se tornaron ocasos, y se evadía La brisa que mi velamen henchía, mi esencia Que otrora ...
    danae

    Resistiendo

    Quiso ser pájaro pero le faltó el cielo. Quiso ser árbol. pero le faltó el suelo. Quiso ser mar. pero le faltó la sal. Quiso ser poema pero le faltó el juglar. ...
    danae

    Examen

    Es una mañana de difusa claridad. Frente a mí, chicos que se examinan. Yo los miro, ellos rehuyen mi mirar. Y me pongo a pensar qué sé yo de su vida, o ellos de la mía. Nada. Su humanidad conce...
    danae

    Quererte a Ti ...

    Quererte a ti es sembrar en tierra baldía Una esperanza que languidece cada ocaso Como girasol girado hacia la luz del astro Que abierta su corola al sol del mediodía Dobla su tallo humillado ant...
    danae

    Cantan Los Grillos

    Te espero en mis sábanas blancas mientras cantan los grillos fuera del ventanal ensombrecido Y estanca húmeda ardiente como la calima que me envuelve me siento temblar de ansias por poseerte...
    danae

    Sincronía

    Lentamente me recorren tus cálidas manos, Suavemente adosas tus labios en mi abismo, Acuoso delta que espera recibir a tu río, Y me van crepitando los sentidos a tu ritmo Sin prisas, sin pausa; de...
    danae

    El Pozo de Los Deseos

    Una moneda arrojé al pozo de los deseos Y cayó sin hacer ruido; era mi empeño Oir el agua que la acogiera tras el vacío Agua que le hablara a un corazón dolido; Pero de nada fue advertido; sólo si...
    danae

    Diversidad

    Porque yo fui yo Y tú fuiste tú… Nos encontramos en un cruce del camino; quizás fue el destino escrito en estrella fugaz, o los juguetones dardos de Cupido; quizás todo estaba previsto, o fue deb...
    danae

    Encelada

    Esta noche mi cuerpo te extraña … Si estuvieras conmigo, me olvidaría de todo lo que tantas veces me he jurado, sin condiciones me entregaría a tu abrazo, a tus manos y a tus labios. Hoy me ...
    danae

    Amor y Poesía

    El amor no es lo que se lee en poesía; En poema se pincela su alegría, dolor, O melancolía, en etérea ensoñación; La realidad no es su paleta ni color; Es un filtro ideal, es una sensibilida...
    danae

    Loba

    En mi corazón soy loba triste, aullando A un plenilunio entre dunas de arena; La luna es mi palio, y siento la condena De su soledad en mis venas; vagando Por paisaje desolado y yermo, la pen...
    danae

    Una Mirada En El Tiempo (7)

    Esa puerta al cerrarse retumbó en el corazón de Santiago como una pesada compuerta que le aislaba de un tumultuoso pasado que se le antojaba esperpéntico por el surrealismo que había adquirido en unos...
    danae

    Tu Boca

    No sé que me diste, qué veneno letal salido de tu boca, que aún saboreo esos labios ardientes que trastocan mis latidos, un intenso hormigueo me recorre toda en extraño delirio, gaviota so...
    danae

    Atrapada

    Vas tejiendo mis sueños con las manos crispadas Y yo me veo envuelta en su telaraña; atrapada Entre realidades y deseos, me rebelo angustiada A veces, y otras me enciendes mis ansias; lejanas ...
    danae

    Mi Río

    Sopla tenue viento entre ramas de pinos y suave son de aguas me arrulla tierno, sobre lecho de altas hierbas el cielo miro, contemplo las nubes que sobre mí planean, blancos algodones so...
    danae

    Decepción

    Decepción es lo que siento ante esa nada Que quise creer algo mas fue espejismo; De nuevo fugaz y fútil esperanza anidada En mi corazón atribulado, se abrió abismo De hondo pesar por una f...
    danae

    Final

    La araña teje y teje … El reloj, con su continuo tic-tac, nunca se detiene. Desde el lecho vaga su mirar, distante, por paredes que la envuelven. Ausente. Del techo penden hilos y un postrer sus...
    danae

    La Margarita

    Cayó la semilla, y de su tierno centro brotó un alma sencilla, la margarita; ante sus ojos se extendía un campo de olivos, en secano de malas hierbas que la ahogaban por crecidas; su primer desen...
    danae

    Oye mi Llamada

    En mi noche se acuna tu ausencia y tu sombra se me hace más larga, nubes de tormenta corren raudas, gélido viento mis entrañas golpea … Oye mi llamada, oye mi lamento … Me rebosa de soledades e...
    danae

    Olvido

    Desmembra ya el dolor del pasado redúcelo a mera efigie de piedra, busto inánime y estático, yermo y grávido, sin brazos ni piernas, sin movimiento, sobre pilar hondamente cimentado. Y deja qu...
    danae

    Aquí Estaré

    Cuando dejes de ser quimera … Aquí estaré para contemplarte, mis ojos se llenarán de tu presencia de mar azul y dorada arena, perfilarán tu adorada silueta con pardas algas sobre blanca estela; ...
    danae

    La Muerte

    Es el destino que llama a tu puerta, reina de la noche eterna, cruenta embajadora de tu nada. Se posa sigilosa y vigilante en tu ventana insondables cuencas de pupilas dilatadas te a...
    danae

    Lobo y Cordero

    Te siento como lobo estepario como blanco cordero te siento en mi noche añil de silencios en mi redil de dulces ensueños … Y quisiera desmembrarte todo vaciándome en tus adentros que fantasmas...
    danae

    Amigo Mío

    Yo no puedo amarte como tú hubieras querido mas tampoco rechazarte, mi amigo; mi corazón llora por ese amor que no te correspondo como si fuera el mío ; quisiera ser hombro amante donde pudieras a...
    danae

    Vencer tu Sombra

    Qué he de hacer para vencer tu sombra, para vencer tu recuerdo al morir el día … Huyo de un lecho que vacío te nombra hasta que entrada la noche caigo rendida; comienza entonces el ritual de aus...
    danae

    Cómo Llegar a Ti ...

    Cómo llegar a ti, amor, por el sendero borrado por la estela enterrada bajo tu espuma y tus olas, ciega estoy por el dolor, pues a ver nada alcanzo; eclipsada quedé el día de tu partida, mi alegría...
    danae

    Ojalá ...

    Puede que alguien vuelva a prender tu hoguera, que te abrase en su llama, que vibrante ardas de pasión, de anhelo, de cariño, de verdad .. Ojalá … Pero nadie como yo te volverá a escribir un poem...
    danae

    Tiempo al Tiempo

    Tiempo al tiempo, corazón, tiempo al tiempo … Tiempo para recordar la dulzura en su mirada, su deseo; tiempo también para evocar pupilas vacías de esencia enamorada, que no se miraban en las t...
    danae

    Te Esperaré

    Te esperaré, sé que estás ahí, lo presiento, y aunque te busco y no te encuentro, sé que existes más allá, donde aún no he llegado; este amor tan intenso que guardo debe tener destinatario, me nie...
    danae

    Solos En la Madrugada (polaris y Dánae)

    Solos en la madrugada En el invierno átrido de mi aquiescencia, duermo solapado sobre ti… Bajo leve manto de angelical dulzura me solazo en tu tierno abrazo es la desidia la qu...
    danae

    El Árbol Del Amor

    En medio de un claro del bosque te alzas majestuoso, árbol del amor; sobre tu tronco gigantesco saetados corazones grabados hablan de décadas de encuentros apasionados al amparo de tus frondosas ra...
    danae

    Espacio de Amor (voltereta y Dánae)

    Volveré rumoroso cuando la luna se funda con los sueños volveré dadivoso de versos de hierba y estrellas a entregarme para siempre a las caricias de la noche cuando todo se eclipse en paz serena y ...
    danae

    Amarte

    Si amarte es locura … Quiero tu camisa de fuerza, ese abrazo envolvente que arrebata mis sentidos, cabalgando como cresta sobre olas de agónico remansarse en mis adentros baile de pasión desenfre...
    danae

    Valles de Ensueño (voltereta y Dánae)

    Marcho ya hacia valles de ensueño donde crecen las amapolas sin dueño allí tu dorado pelo se vuelve trigueño y tu mirar se recrea en el verdor en tus lindos ojos sin par f...
    danae

    Abandono

    Dulce inspiración, ¿por qué me abandonas? ¿Por qué permites que llore a solas, vagando en poesía de ausencias, desesperanzas de mi alma rota, negándome tu ansiada presencia? Hoy pálido reflejo ...
    danae

    Mi Ancianita Sin Nombre

    A veces, por mi barrio paseando, nos cruzamos, caminar apenas puede; y la lleva, lenta, del brazo una chica que la atiende; siempre que me ve, me mira con sus ojos profundos y asombrados; yo d...
    danae

    Mi Tiempo Equidistante

    Hoy siento el tiempo equidistante de mi hoy, mi ayer y mi mañana; nada hay en mi hoy, el presente; pasado ensoñado, nada cumplido; y presiento soledades aberrantes que me aguardan; desafiantes ...
    danae

    Me Gusta ...

    Me gusta cuando te ríes… con esa risa que cae a borbotones, en cascada, lentamente suavemente remansada en sonrisa mitad inocencia, mitad picardía. Me gusta cuando me miras… con ...
    danae

    Soñé ...

    Soñé que los sueños eran realidades … Soñé que tocaría, que alcanzaría el cielo y que en su calma noche refulgiría como lúdica estrella de plateada esencia bajo tu luna en todas sus fases; nunca ...
    danae

    El Ganador

    La vida de Juancho transcurría lenta, pues lentamente arrastraba los 170 kilos de un cuerpo de altura bastante menor a la media y que de ser escuálido se vería aún más insuficiente. Ya hacía tiempo qu...
    danae

    Coral En la Catedral

    Alzan sus voces los niños cantores en oscura catedral; resuenan dulces corales de amor y paz, y ni una nota discordante rompe tanta solemnidad; el silencio sepulcral entre imágenes y altares se r...
    danae

    Siempre Nos Quedará París

    Llueve. Desde mi ventana contemplo el mar en calma; el horizonte sobre sus aguas plateadas se confunde y se amalgama a la vista; lejana, una bruma se vislumbra húmeda y viscosa anegada de sala...
    danae

    Ay, Niña ...

    Ay, niña de ojos claros, Ay, niña de ojos tristes, Que caíste enamorada De quien nunca debiste. Que en noche de luna parda Que en noche de nubes grises Se llevó tu paz y calma Y tan sola ama...
    danae

    La Cocina Del Amor

    Fue un encuentro entre fogones ardientes en la cocina del amor; de entrante embutido y almejas; y una ensalada con pepino y tomate, bien aderezada; de primero, sopa caliente con tropezones; de s...
    danae

    Necesito Borrarte

    Necesito borrarte, y no sé cómo … Tantas cartas escritas, no enviadas, ríos de tinta, de sangre y lágrimas, fluyendo raudos a mares cerrados, rezumando, renaciendo en mí. Necesito borrarte,...
    danae

    Dulce Recuerdo

    La gran ciudad hacía tiempo que se había replegado en las sombras de una noche sin luna; el silencio sólo era roto por algún coche, alguna voz que se oía lejana, y el crepitar de las caducas hojas ot...
    danae

    Tu Ausencia

    Que no es sólo tu ausencia distancia que nos separa mas la noche en tu mirada que me niega tu esencia. Es un rictus de amargura que tu rostro ensombrece, tu calor y tu ternura en frialdad s...
    danae

    Muerte En El Desierto

    Dunas arenosas se suceden en oleadas de agonía Bajo un sol ardiente; y sofocante, abrasadora calima En humareda que desprende la llameante vista; No hay vida, sólo sed de un desierto que respira ...
    danae

    Más Allá de mi Nostalgia

    Si hallara la paz más allá de mi nostalgia En paloma blanca y rauda se tornaría; Volaría por recuerdos en penumbra Y posada en momentos de dulce ambrosía Bebería de aguas claras su templanza, S...
    danae

    Ritual Marino (voltereta y Dánae)

    Un vaivén incesante de olas mece la superficie marina lamiendo con sus crestas ocres y saladas el cielo estrellado, se oyen murmullos de marineros espíritus que surgen del fondo gimiendo soledades ...
    danae

    Devolviéndome la Vida

    Con la fragua de tu voz forjaste, amor, mi dicha: hálito de un corazón arribando a mi orilla, y así me sorprendió – devolviéndome la vida. Mi velaje se hinchó con tal cálida brisa, y en roza...
    danae

    Mi Tiempo y Tú

    Cuando yo te ubico en mi Tiempo limitado, ese tiempo mío, personal e intransferible, tiempo transcurrido, del hoy y del mañana, traspasa mi Tiempo fronteras y confines. Tú permeas mi Tiempo de a...
    danae

    Sin Ti

    Quiero volver a hallarme, reencontrarme en el camino, tomarme de la mano y seguir a mi destino, a mi lado. Quiero volver a conciliarme con mi propio asombro por la vida. Quiero volver a a...
    danae

    Amanece

    Amanece, sobre la ciudad levita la aurora fría y calma; la noche desvanece su faz de luna llena en mueca menguante y triste; y mientras, los suspiros errantes de sueños se funden en ausencias de...
    danae

    Mi Limonero

    En mi vida hay un limonero en el jardín del amor donde jugamos a los sí quieros entre su fruto y su flor. Lo plantaste por deseo de agradar mi corazón pues retoña todo el año llueva, nieve o ...
    danae

    Desandando El Camino

    He debido desandar lo ya vivido para llegar a ti, mi amor, desnuda de rencor, vestida de olvido. Volver, vacilante, sobre mis pasos a ese cruce del camino adolescente donde erré mi suerte en dí...
    danae

    Quisiera Ser tu Sueño

    Quisiera ser tu sueño en mi ausencia, invadirte, velarte desde dentro, cuando no me añoras, ni me piensas, cuando es imposible otro encuentro. Sentir tu latido acompasado, compartir tu quietud,...
    danae

    Me Gustaría Saberlo

    Me gustaría saberlo …. No sé si fuiste mío en algún momento en que lograra capturar tu aliento y atraparlo entre ternura y deseo. Ni si acorté tu lejanía con mi cariño dando a tu día a día s...
    danae

    El Fruto Prohibido (5 y Epílogo)

    Riiiiiiiiiiin! Suena estridentemente el despertador fosforescente, y la niña, sobresaltada, se incorpora de un golpe, mirando a su alrededor. Ya entraban las primeras luces del día por la ventana, tam...
    danae

    El Fruto Prohibido (4)

    -Ja ja j aja … pero qué tonta eres … jajajaja - se reía el bruto, con el rostro congestionado , lo que confería a sus rasgos aún infantiles, y sin embargo llenos de malicia, un aspecto todavía más ...
    danae

    El Fruto Prohibido (3)

    Ya al pie del árbol, quedaron en que él se subiría, cogería unos racimos del fruto, y se los tiraría a la niña para que los recogiera. Ella le miraba trepar con admiración; parecía casi un auténtico m...
    danae

    El Fruto Prohibido (2)

    Horas después, y completamente vestida, la niña se acostó con el corazón encogido por el miedo ante la perspectiva de adentrarse furtivamente en un jardín ignoto y oscuro, pero al mismo tiempo se sen...
    danae

    El Fruto Prohibido (1)

    Era una niña vivaz y traviesa, pero con la ingenuidad inocente propia de la blanca infancia. Criada entre hermanos, todos varones, le encantaba patear piedras y pelotas, chapotear en charcos y trepar ...
    danae

    Amor, Dolor y Olvido

    Se vive el amor como sinfonía inacabada; como plena partitura de acordes discordantes se vive el dolor. Se vive el olvido como ocasos de recuerdos de imagen congelada: como eternos atardec...
    danae

    Afuera ... Adentro

    Afuera bate con furia el viento. Adentro laten nostalgia y miedo. Mi debilidad, mi cobardía, me atormentan me avergüenzan sin remedio. Y pienso que nada valgo, y siento que nada tengo ...
    danae

    Y Se Le Cayeron Los Sueños ...

    Uno tras otro Se marchitaron sus sueños, Cayendo cual hojas de otoño Barridas en sombríos ocasos Pisadas en oscuras sendas. Y se tornó mera naturaleza muerta. Amortajada e...
    danae

    No Somos Culpables

    La nostalgia por el pasado nos mueve a querer desandar el camino para tener la oportunidad de corregir nuestros errores; la ilusión por el futuro nos impele a seguir caminando hacia ...
    danae

    Postal a la Eternidad

    Hoy he encontrado, y por casualidad, una imagen tuya de vida en negativo, -ocultada- entre las páginas de un libro, -olvidada- en un rincón -terciopelo en polvo- de mi estudio. ...
    danae

    El Silencio En Verso

    El silencio es palabra sin palabras Donde se gesta el verso del poeta. Voz sin eco, grito sin respuesta, Honda expresión, tierno sentimiento; El silencio nunca se lo lleva el viento: L...
    danae
Chat