TusTextos

Textos de dantes »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por dantes.

    Soplo de Añoranza

    Soplo de añoranza, de verte frente a frente, cabizbajo contemplo los resultados de mis actos, contraído hacia mis adentros te busco sonriendo, como la última vez en que compartimos miradas. ...
    dantes

    Interpreta Mis Silencios

    Espéreme, déjeme que le acompañe por el jardín de la razón, no importa hacia donde se dirija, siempre y cuando sea conmigo que sus pasos le guíen y el futuro le aguarde. … ¿Acaso ...
    dantes

    Me Amarás (canción Del Guerrero de Almas)

    Se me pide luchar en los campos de llantos, convocando soldados carentes de luz… Si supieses que vago en la estepa candente, reanudando esperanzas que marchan con vos… Me amarás… me amará...
    dantes

    Por Honduras

    “Arriba pueblo de Honduras!!! Que la ansiada libertad no sea dilapidada por puñado de oligarcas temerosos, y los cantos de justicia se eleven entre cascos, bayonetas y fusiles. Bienaventurado q...
    dantes

    Lazo de Cuero

    + Lazo de cuero, cinturón de lo falso, flagelante que a diario tortura la razón, cuerda en la muñeca que al servicio diario beneficia aquestas creaciones; enredadera de espinos desangrando ...
    dantes

    Romancero a Cien Pulsos

    ¡Hay mujer! Porque tú esencia atrae el flujo del pasado, porque tú luz superflua rememora candil antiguo, porque tus ojos – callados – vacilaron ante mi presencia… “Callo boca, cierro parp...
    dantes

    Teleoferta Ofrece una Oportunidad única para Internet

    Vendo agonía por felicidad todas las tardes después de las ocho, y en esta tienda al cubo ofrezco al por mayor si quieres revenderlo o permutarlo a tal o cual enemigo mortal. La oferta no es d...
    dantes

    Ayer Te Perdí para Siempre

    Ayer te perdí para siempre, entre recuerdos te fuiste sin más, por el camino incierto le buscas, pues es más cómodo aquel viaje que el ofrecido por este enfermo alejado de maldita realidad. Ay...
    dantes

    Alocución de Ebrio

    Una ida a sagrado, turista acusado… pero jamás aprehendido, pues entre gañanes rodeamos con mucha flema el deshonor que correspondería al acto de la incapacidad de copar en tinta las ideas, de...
    dantes

    Rapsoda Del Alter-ego

    Y los sueños fueron vuestra caída, entre flamas irracionales… enemigos de su alma. Trataste de construir un hogar entre nubes y una familia dentro de ella: La mujer fuerte y sencilla que viv...
    dantes

    Baila, Baila Gitana

    I Contornea al son del pandero tus formas de mujer ingrata, cambiando el sol por luna y las nubes por estrellas en tu baile contagioso. Y esa amplia pollera, oh, querida niña-mujer, movién...
    dantes

    Niebla En El Horizonte

    Sufrir en cada paso hacia delante tratando de enmendarlos en reversa por una oportunidad: Doblez y sentido. Regateando en el precio al destino compré el ardor en mi cabeza, una bala de venganza...
    dantes

    Diabulus Ex Machina (i)

    Heme aquí… amén al dolor, compruebo tu capacidad de asombro aislando tus emociones felices, corto el hilo de plata que te lleva a esgrimir palabras hacia las zonas blancas del alma. Soy yo… si...
    dantes

    Un Canto a la Luna

    La luna ha dañado mis ojos y encandiló mi corazón tras el huracán meridional, pues mirando al cielo luego el viento amargo despejó de pronto. Así que no supe que hacer frente a esta nueva sensac...
    dantes

    Helios

    Allí va el ave del destino, su suave control de los cielos, cuando vuela sobre impíos horizontes explota tras su alma eterna, volcando de amalgama corazón trastorna mi oscuro semblante. Allí v...
    dantes

    Linaje

    Nací simplemente de otra alma… Mis padres son la pluma y la tinta, soy trazos locos en desvaríos de quien comprometió su vida en causas perdidas. Soy un señor sin dominios, o bien, mis dominio...
    dantes

    Vals a un Tiempo Perdido

    ¿Me concedes esta pieza? ¿Puedo aprovechar la ocasión para bailar un minuto feliz?... Un, dos, tres… No te detengas a mirar al resto: TE QUIERO PARA MÍ… Un, dos, tres… ¿Ya qué importa...
    dantes

    De una Noche...

    Como el vuelo al horizonte de las aves hacia la templanza, es la zona interna del ser que presuroso cambia la marcha de razón en razón, un claroscuro de la vida de quien vaga entre las olas en ...
    dantes

    Amor...

    Quítame los ojos... Por favor... No puedo evitar observarte Cuando estás fija Frente a la ventana del mundo. De reojo, Con rapidez lo hago, Atentamente... Embobado... Pero...
    dantes

    Untitled...

    Mi amor, cariño senil, te contemplo en la primavera cuando las confusiones nos alejan, pues el orgullo y la honra se mezclan en el aparato del destino a mi raza, las ánimas de generaciones no me ...
    dantes

    Carta Trescientos Tres

    En penumbras te escribo pues lumbre ajena fuiste siempre que caminé junto a ti, andando sobre esa arena que bañaba mis pies húmedos, cruzando las rocas frías, tragando el aire seco. ...
    dantes

    De Los Actos Más Absurdos...

    Contaminando la vida surgió poeta triste, transeúnte del espacio onírico que volcó su magia por allí, pues movió la razón más acá, cerca de mi morada: La Locura. Con su pluma ...
    dantes

    Tiempo En Ausencia

    Cuando llora el reloj cansado a la hora en que ha recorrido la vida inherente al resplandor que juega en el interior de los cuerpos, contando cada segundo del sufrir, es momento de reve...
    dantes

    Por Wiracocha

    Sálvame de estos hombres mi señor, sálvame por todo el amor que profesáis a las gentes de ese maíz y su tierra, sálvame de los que vienen del norte, de los de lanzas y petos brillantes, con e...
    dantes

    Hoy Hablo por Ellos

    Hablo por los muertos que no pueden hacerlo, por sus huesos diseminados, por las flores ausentes en su lecho de muerte, por su húmeda morada, por los abrazos inanimados a sus compañeros y los gri...
    dantes

    Rendición

    Hay veces en que las armas no sirven, ni todo el valor que uno entregue, ni el conocimiento de la estrategia y de las intrigas que os pongan. Hay veces en que el sitio debe de levantarse tr...
    dantes

    Ojitos Callados (septiembre 2006)

    I Donde se esconda la ternura la alcanzaré, aunque me pierda en profundos recovecos, continuando mi obra de amaneceres cumplidos y tardes y noches en contemplación fortuita, con la cabeza en al...
    dantes

    In Taberna (1607)

    Primer Acto: Una botella de Oporto, su merced... I Dos y dos son cuatro, y más: La Caída de la Máscaras; perfecta ironía, cansada membresía al grupo de los dest...
    dantes

    Invierno de Mis Letras

    Bajo el yugo de mi suerte la pluma se balancea entre subconsciente y su sueño, entre el engaño y la decepción, entintando con los deseos y odios la escritura de la vida. Al marcar ...
    dantes

    Amorem Veritas

    dantes

    Ponencia de la Idea (epílogo)

    Sabor amargo de la victoria, hambre de veracidad compleja, día a día de conocimientos... de sociedades... de etnias... y pueblos. Costumbres... pensamientos... y necesidades. As...
    dantes

    Réquiem por un Llanto Nocturno

    I La niña ennublecida acorta el tamaño de su oscuridad mayor, el reflejo en pálido del cafetal anular se muestra impávido, preocupado e incierto, y tras, la luna da fe del brillo que...
    dantes

    ¡corre Beliatio!

    ¡Aquí y ahora requiero la espada... orgullo mancillado por un hijo de tal venido a nada, un sucio gañan, desarraigado truhán, perdida alma! ¡Qué la espada... hombre! ¡Que ni Dios, que ni...
    dantes

    Viaje

    Desgloso tu línea dispar, palmo a palmo recorro por el riel inexacto, que en su inicio exquisito me introduce en su aroma transportador al Edén mágico y deslizo sonrisa cainita por entre estrec...
    dantes

    Ponencia de la Idea ( Segunda, la Otra Mirada )

    La idea firme cruzo la sala llevando tras si el impulso que comentaba de la ironía por el cual callaron los doctores en el comienzo de la conversación del camino hacia las luces, donde la “verda...
    dantes

    El Hijo Del Engaño

    Obtuso señalaba el fuego comprado bajo palabra y con ánimo alicaído volará la revancha negra armada tras el tiempo muerto, coronado por aquel epitafio que guía al fin de la nobleza. Control ele...
    dantes

    Ponencia de la Idea

    Palmo a palmo en combate, Sinapsis obligada al receptor, Justicia de los títulos Amasados por el orgullo Y la ironía de las sonrisas Que muestran colmillos feroces. Cazadores de loas vanas, E...
    dantes

    Muchacha Ausente

    Ver entre las gentes, la figura, sobresaliente de ausencia. Debajo el frío pétreo, a un lado el vacío humano, a otro el bolso del esfuerzo, acompañante en la difícil sucesión de las reglas ba...
    dantes

    Radiante Amanecer (o Cuando Te Conocí)

    "Una luz apareció en el horizonte y caí bajo su influjo..." El reflejo en las aguas turbias vino a apaciguarlas lentamente: con su esencia radiante borró su furia de la Tierra, con su alma cri...
    dantes

    Gaia En Fractalia

    Rojos, azules y verdes son las montañas, los cielos anaranjados y estrellas púrpuras, las nubes ondulan negras creando caos: Es así un medio en fractalia, cuando la vi ausente de todo. ...
    dantes

    Unas Líneas Galegas para Ti...

    "Chove na miña vida, cariña contenta, e os versos brillan e a vida pasa, pois prata é o teu amor... Guíame pola terra, nena..."
    dantes

    Cantata Nova

    He aqui, otro escrito, otro nombre y otra técnica: De mis llamados escritos "Beliatio Dreamquest"... Les presento mi primer Movie Lyric: "Cantata Nova". Espero que les guste (y, ojalá se vea). Salud...
    dantes

    Lux

    ¿Como comenzar? ... Quisiera que los pétalos, esos que desbordan tus ríos me encontraran nuevamente en el altar de los entes dominantes de tu interior. Requiero que tu daga me hiera, y...
    dantes

    Las últimas Horas Antes Del Final (o Pequeña Paranoia de Hadrones)

    Te recuerdo a estas horas En que el tiempo humano Acabará de un momento a otro, No permitiendo que te entregue este, Mi último escrito en sangre, El momento cúlmine del ser. ¿De qué nos sirve ...
    dantes

    ¿qué Más Da?

    Así, bien puesto, el compañero busco la razón a aquel preludio de odio... y fue infeliz. La bruma de los tiempos no permitieron que le olvidara, justo cuando lo deseaba, traicionando - una ve...
    dantes
Chat