TusTextos

Textos de delma28 »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por delma28.

    Nuevo Comienzo

    Despertó cuando los primeros rayos de sol rozaron su piel. Se sentía fresca y descansada. La noche había transcurrido apacible y los buenos sueños le habían acompañado. Abrió las ventanas y obse...
    delma28

    Diamantes En El Cielo

    Escucho el sonido del silencio. La oscuridad se cierne sobre la ciudad y sólo unas estrellas a modo de pequeños diamantes, iluminan el cielo. Y las miro. Preguntándome si tú, allá donde estés, compa...
    delma28

    Destino

    Movido por el extraño impulso de saber más, decidí coger todos mis ahorros y embarcarme en el mayor viaje de mi vida. Y digo extraño impulso porque suelo ser un joven tranquilo, nada alocado ni imp...
    delma28

    Lágrimas de Cocodrilo

    Escondida tras la hierba, observaba curiosa a un pequeño saltamontes que descansaba sobre una rama. Con su rizado y sedoso pelo brillando bajo los rayos del sol, su naricilla respingona y aquellos oj...
    delma28

    El Libro Viajero

    El tren se puso en marcha, cuando advertí, que alguien había dejado olvidado un libro en el vagón. No pude resistirme a ojearlo y en el frontispicio pude leer una nota que indicaba que se trataba de u...
    delma28

    Firmamento

    Cubierto por su manto lazulita, me levanto y observo cómo la inmensidad del firmamento, me envuelve ofreciéndome energía y vitalidad para seguir luchando día a día. Sin embargo hoy, un gris plomizo...
    delma28

    El Oasis Perdido

    Perdido en el desierto, entre grandes dunas y tormentas de arena, se encontraba Alí, un hombre joven, moreno y de ojos intensos, que desesperado, luchaba por sobrevivir. Y todo, por un sueño. Ca...
    delma28

    Haikus Con Sentimientos

    Tiempo pasado Tiempo vivido Y el corazón herido. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Lluvia en mi rostro Expresa la tristeza De mi soledad. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Flor...
    delma28

    Haikus Tradicionales

    Flor de azahar embriaga su olor y embellece los campos. El magnolio en flor se mece levemente bajo la luna. Giran sobre sí los girasoles buscando el sol. Gotas de lluvia que crean onda...
    delma28

    Tankas

    Árbol desnudo que espera la llegada de los pájaros, mientras por mi ventana caen lágrimas de invierno. -------------------------------- Reloj pequeño marca las horas del incansable tiempo ...
    delma28

    Haikuentos

    Enterraba semillas con sus manos desnudas, bajo el cielo del atardecer, cuando sorprendido, desenterró su propio cuerpo. Sobre su lecho soñaba que soñaba y en sus sueños, despertaba y vivía,...
    delma28

    El Alux

    El calor sofocante se cernía sobre la llanura árida y cuarteada. El fulgor del sol cegaba a cualquier animal que osara asomar su hocico, y la exhalación producida por la calorina complicaba la inspira...
    delma28

    Mi Pequeño Reloj de Bolsillo

    ¿Qué sabes que no me cuentas? ¿Qué has visto que me ocultas? Te crearon para medir el tiempo pero no te conformaste con ello, querías más y has sobrevivido hasta conocer cinco generaciones distintas. ...
    delma28

    Sextina

    Nacen los nubarrones en el cielo Mientras blasfema un borrachín al alba Como un trágico grillo hacia la luna Que se oculta y riela por el bosque Huyendo de su amante sol de mayo Que persigue laur...
    delma28

    ¡feliz Navidad!

    No quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todos por estas fechas. Disculpadme por no haber escrito ningún texto pero no por ello iba a dejar de hacerlo. Muchos besos a todos y como dice e...
    delma28

    D. Bartolomé José Gallardo

    Todo comenzó en aquella época en la que la juventud aún no nos ha abandonado pero la madurez comienza a asomar. Era una pluviosa tarde de finales de abril. El viento golpeaba con fuerza el delgado ...
    delma28

    D. Ramón (historia Paradójica)

    Todas las mañanas le observaba desde mi puesto de trabajo. Con su pelo cano despeinado y su pijama de raso, lo primero que hacía al despertar, era buscar a Bruno, su perro. Y como si de un niño se t...
    delma28

    Musica, Besos y Sonrisas

    Una vez alguien dijo que la música es el verdadero idioma universal. Otra persona comentó que el único idioma universal es el beso y una tercera manifestó que la sonrisa es el idioma universal de los ...
    delma28

    Las Estaciones

    El invierno trae lluvias y frío, que empapan mi alma triste y herida, guiando el tiempo a mi ansia perdida, buscando el calor encuentro el hastío. Enverdece en primavera el plantío, las flores ...
    delma28

    Maltrato

    A este hombre de buen ver, que tiene la mano larga, yo le daba con la vara, para hacerle comprender. Pues al que le gusta pegar, y dañar a una mujer, de hacerle metros correr, con un látigo...
    delma28

    El Jefe

    Piensa el jefe equivocado, que tratando mal al hombre, la cabeza gacha esconde, y trabaja afanado. No puede estar más errado, pues el hombre entristecido, acude al tajo afligido y trabaja lenta...
    delma28

    Mansión Olvidada 2: Vestigios

    Tres peldaños, ajados por el tiempo, me separan de convertirme en parte de su historia. La lobreguez del interior me absorbe y camino despacio hasta introducirme en el corazón de aquella longeva cas...
    delma28

    Mansión Olvidada

    En medio de ninguna parte se alza de manera señorial, un palacete de aquellos de antaño, al cual los siglos han dejado una huella imborrable. Sus paredes herrumbrosas muestran pequeños fragmentos de...
    delma28

    Sentimientos Encontrados

    Quisiera volver atrás en el tiempo, cuántas cosas podría arreglar, cuánto dolor quitaría, cuánto amor podía dejar... La luna y el sol, totalmente diferentes, y tan unidas a la vez, por un la...
    delma28

    El Cerdito Pancetín

    En lo alto de la montaña más alta del valle, donde los pájaros juegan felices con las ardillas, había una granja con cien cerditos y cien cerditas. Aquella mañana todos los animales estaban de fiesta...
    delma28

    ¿qué Hacer?

    ¿Qué hacer? Cuando el alma se te parte en mil pedazos, en trozos tan pequeños, que no ves posible que se recompongan. ¿Qué hacer? Cuando tu hija viene del colegio, aterrorizada y afligida, humilla...
    delma28

    Vigilancia

    Llevaba mucho tiempo vigilándola y al fin había llegado el momento. Escondido tras los setos del jardín, decidió que aquel sería el sitio ideal para que nadie lo viera. Desde donde estaba podía mirar...
    delma28

    El Cielo

    El cielo, de un azul tan intenso que parece un retrato pintado al óleo con sus nubes blancas, esponjosas y perfectas colocadas por una mano invisible. Un lugar infinito donde las almas, convertidas e...
    delma28

    Paz

    Sobre un mar de plata, bañado por el reflejo de la luna, dejo a mi cuerpo flotar a merced de las olas que relajan mi alma con su vaivén sin fin. Mientras mis ojos se posan en miles de luciérnagas que ...
    delma28

    Mi Casa En Ruinas

    Generalmente una casa en ruinas es un edificio en el que, el paso del tiempo, el mal uso y el abandono, han ido dejando huella. Pero no siempre es así. Paseando por mi memoria, record...
    delma28

    Tierra Muerta

    Sentado junto al rectángulo, cavaba agujeros en el suelo con las manos, para trasplantar las macetas cuando notó que la tierra cada vez se humedecía más, se miró las manos y vio que un líquido oscuro ...
    delma28
Chat