TusTextos

Textos de diafana »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por diafana.

    Sentencia

    Su sentencia fue “Quizá ya dijiste todo lo que tenías que decir” y desde entonces mis manos enmudecieron. Y es que las palabras que salen de su boca siempre se convierten en autos sin derecho a recurs...
    diafana

    Intercambio

    Porque tu juventud se convirtió en vejez cuando el miedo a lo convencional se apoderó de tu gesto y mi vejez mudó en lozanía cuando me dejé llevar por la pasión sin pensar en futuros.
    diafana

    El Sótano

    Bostezo fuerte y las lágrimas se cuelan por el meridiano de mi boca desatando mi pastosa lengua. Este despertar me sorprende aún metida en el agujero de la decepción, la frustración y la impotencia. ...
    diafana

    Pasteleo Pegado En mi Retina

    “Patatín patatán” decía sin parar. Que estúpido sonaba pero que verdad contenía. Mucho bla bla, mucha melaza, mucha idiotez repartida con rentabilidad y el mundo hecho un asco de pegajoso que está....
    diafana

    Rueda, Rueda Pelota

    Me pliego sobre mí y me hago pelota que rueda calle abajo sin control. En mi rodar se pega a mi espalda un chicle viejo tirado con desprecio tras un pensamiento de desesperanza. Un trozo de papel ...
    diafana

    Sueño Recurrente

    Cruje en la noche la puerta que se abre despacio. Al oírla me alerto. No puedes ser tú después de dos años. No puedes ser porque cambié la cerradura para evitar arrebatos. Nadie más la tiene. Me ...
    diafana

    En un Hotel

    Sentada en la tapa de inodoro sus nerviosas rodillas traqueteaban mientras observaba la estupenda bañera, pulcra, impecable, el cromado de los accesorios del baño, los azulejos de primera. Todo era li...
    diafana

    Mi Enfermedad

    Canto fados y pienso en ti y más que en ti, en mi y mi locura. Creo que me he diagnosticado alergia al amor. Si, es una enfermedad terrible que no se si tiene cura Pero que se instala...
    diafana

    Arroz Quemado

    Se me quema el arroz en la cocina como se achicharra mi cerebro aquí arriba. Y me acuerdo de aquellos sesos de cerdo que comí aquella vez en Mérida, chamuscados y blandos, deglutidos por un ser sin pi...
    diafana

    Mediocridad

    Tu, asquerosa y vil víbora que me persigues Te enredas en mis dedos y en mis labios como un chicle viejo Tu, puta rastrera que embaucas a los grises Me engañas, Me mientes con tu disfraz de sire...
    diafana

    Para Ti que Me Lees Ahora Mismo

    Que no tengo tiempo ni pa arrascarme Que no tengo tiempo ni pa escucharte Que no tengo tiempo ni pa mirarte ni pa pensarte ni pa llorarte ...
    diafana

    Canción que No Hable de Nada

    Hoy me he levantado a las mil. Han sido mil veces las que he intentado bajar de la cama, dejar entrar el aire en mi mente, y salir de esa cueva húmeda que eran mis sueños. Mil veces cambié la hora en...
    diafana

    Cazando Estrellas

    Como cada noche desde hacía más de un año salía de casa empeñado en cazar estrellas del cielo. En invierno se ponía el gorro de lana hasta las orejas porque la noche en la sierras es fría de quebra...
    diafana

    Donde Se Une El Cielo y El Mar

    Acércate al espejo, ponte tan cerca que solo puedas ver tus ojos. Obsérvate pero no como tú, obsérvate como si fueras otra persona la que mira tu reflejo. Imagínate alguien que te ama profundamente y ...
    diafana

    Erase una Vez un Pirata

    En parte era como todos los piratas: Melena negra y rizada al viento, bonita barba descuidada, ojos inteligentes y oscuros, y por supuesto parche en el ojo. No era tonto, el parche era solo una excus...
    diafana

    El Bosque

    La noche se disipa mientras el rey sol invade los rincones de este mundo aparte del mundo que tose. La escarcha cruje en un desperezo mortal liberando de su fría jaula a hojas, brotes, y frutos. La br...
    diafana

    Ya No Te Espero

    Mi cabeza pesa un quintal. Se me cayó y quedó colgando del cuello hacía abajo, así, como muerta. No puedo levantarla, aunque ni siquiera lo he intentado. Y es que la apatía me sorbió con pajita y me d...
    diafana

    Testón, un Cabezón Dulce E Inocente

    Testón, un pequeño cabezón con nervioso y largo rabo salió sin saber por qué de su guarida donde dulcemente vivía con millones de hermanos igual de cabezones e inocentes que él. En un palpitar bomb...
    diafana

    Sabes Quererme a Ratos

    Te tengo debajo y me maravillo de la luz que me despides. En este frotar de volúmenes beso tus ojos a saltos y mis labios se impregnan de tu sudor. El cabecero de la cama amenaza con derribar el mur...
    diafana

    Rasqueta En Mano Arranco la Roña que Dejaste

    Una palabra sale de mi vientre mintiendo mas que ladra, una palabra que apesta a polvo, te hace estornudar y sentir vergüenza porque te escupe la verdad de tu miseria. ¡No huyas porque ya no tienes...
    diafana

    Mi Amigo Sol

    El Sol despierta con movimiento lento, suave y alegre. En un intenso desperezo extiende sus largos brazos de norte a sur, estirándose y con un exagerado bostezo abre un haz de luz inmenso dirigido ha...
    diafana

    No Se Si Hablas de Mi. Yo Si Hablo de Mi...y de Ti.

    Quizá sólo sea un juego. ¿La respuesta? Esto es un tablero de ajedrez. Unos avanzan como peones kamikazes y otro retroceden con miedosa prudencia. Unos dan pasos hacía adelante de forma arrollad...
    diafana

    Anoche Murió El Amor

    Anoche murió el amor. Lo hizo sólo, a la vuelta de la esquina. Era una noche fría de enero, de esas noches terribles en que el cuerpo se encoge y los huesos crujen. Iba por la calle tambaleándose...
    diafana

    Lluvia

    La lluvia que cae ruidosa enturbiando el paisaje, que golpea buscando resquicios, chivata de errores en la formación de este hogar. Dos caras de un mismo ser: cristalino y limpio manto purificador...
    diafana

    Amor Eventual a Ritmo de Jazz

    Clic en el despertador, bostezo, caricia al perro, babuchas, cisterna, ducha, cremas, pelo, labios, ropa, mochila, puerta, llaves (doble vuelta por si acaso) y… Pausa en el rellano. Empieza a s...
    diafana

    Porque Si tu Me Quisieras...

    Porque si tu me quisieras yo sabría que la vida me ofrecía un regalo. Cada vez que paso por tu tienda y me paro, pego la nariz al cristal y te observo maravillada. ¡Si, es este, es este el que y...
    diafana

    Marmelada

    El mar burbujea espumando su ira a cada salto de olas que se encuentran. Parece que el magma de la tierra saliera a superficie con la intención de calentar el enorme puchero para hacerse un guiso de m...
    diafana

    Despójame

    No hagas caso de mis palabras. No las oigas porque no dicen la verdad, yo misma soy esclava de ellas. No leas mis ojos por favor, no son nada, son letras amontonadas sin razón. No intentes descifrar...
    diafana
Chat