TusTextos

Textos de diesel »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por diesel.

    Esperanza Abierta (poesía)

    Tenues trazos de color constante, un impulso de veloz audacia y un estar aquí cual caminante. ¿Existe por fin la esperanza? Sí. Abierta como libre estandarte. Cual cometa que vuela ya distante...
    diesel

    ¿lo Llamamos Eternidad?

    En el momento más efímero de nuestra existencia apuntamos a un objetivo y encontramos el infinito. ¿Lo llamamos eternidad?
    diesel

    Futuro (pensamiento)

    Si creemos en un futuro mejor debemos saber bien cómo vivimos en el presente.
    diesel

    Ni El Apuntador

    - ¡Si mañana tu hija la linda Bellaflor no se casa con mi hijo el Príncipe Bellaco date por muerto! - Pero Majestad Fiera II... usted sabe que mi hija Bellaflor solamente es una bailarina de circo...
    diesel

    Liberación (poesía)

    Liberación, hermosa palabra. Canción para todo el mundo. Liberación, sentimiento profundo de quien el corazón labra. Liberación... que se abra tu noble corazón y triunfe tu esencia... con ...
    diesel

    Llegar a Ser

    Dime lo que soy y seré lo que soy, pero dime lo que puedo llegar a ser y llegaré a ser lo que puedo ser. Durante mi adolescencia tuve la enorme fortuna de tener como profesor de todas las materias de ...
    diesel

    El Cercano Planeta

    Tierras. Nubes. Océanos. El intenso clamor de un cielo azul limpio y descontaminado. La belleza de la vida con todo su misterio penetrando en la intensa atmósfera de la luz. Sueños. Hay algo en el pla...
    diesel

    Para que Seas Fuente (poesía)

    A veces contemplo tu mirada triste, de lejana soledad nunca pronunciada y de trance fortuito indeseado. A veces hasta el dolor cruel que tú revives me llega al nivel de la conciencia y entonces,...
    diesel

    A Sí Mismos (reflexiones)

    La modernidad es asumida por muchos, hoy en día, como un punto de partida que intenta olvidar toda la historia del pasado con la intención de hacerse a sí mismos, crearse/recrearse a sí mismos y autom...
    diesel

    La Lluvia

    ¿Habéis visto la lluvia? Esta lluvia de madrugada que ha colgado sus lágrimas en el perchero gris de la sombra de los juncos ¿No la habéis visto? ¡Pero si está cuajada en las horas de vuestros párpado...
    diesel

    Recordando...

    Estaba la mar ondulada y tú navegabas en mi mente con toda la noche extraña allá delante& de frente& Mirabas al cielo, hacia el este& y dejaste en mi memoria una especie de silente capacidad...
    diesel

    Y Además Somos Historia (reflexiones)

    Aplicando el detector de índices sociológicos descubrimos que, si las formas varían, los fenómenos vitales de la historia humana persisten de manera análoga en todos sus tiempos por el método de la co...
    diesel

    Mujer Corpórea, Primaria y Virginal (poesía)

    Te amo, princesa de todos los atardeceres floridos en diáfanas sílabas del verbo; mujer elevada a la última potencia femenina de los infinitos placeres y el silencio. Volando mariposas en todos ...
    diesel

    Desde El Yo (reflexiones)

    Dicen que en el rincón más enigmático del interior de las personas se encuentra el yo sustantivo; pero nadie sabe si las actitudes que se expresan hacia afuera son siempre claras y concisas, aunque po...
    diesel

    Embrujo de Colores

    Embrujo de colores y duendes de la copla. Una mezcla de cante y agonía. Esa eres tu mi amada Andalucía. Enciendo en mi alma hoy la copa de tu luz de candela y fantasía. Pueblo andaluz, en tus...
    diesel

    La Cercana Lejanía (reflexiones)

    Henri De Lubac (uno de los más prestigiosos teólogos del siglo XX) hace ya más de cincuenta años que escribió un párrafo demoledor: "debido a la acción de nuestras minorías pensadoras, la humanidad oc...
    diesel

    El Faro

    (Al pie del faro se encuentran sentados en un banco Olga y José Luis) Olga.- ¿Existen las sirenas de mar, José Luis? José Luis.- Para quienes creen en las sirenas de mar existen las sirenas de ma...
    diesel

    Todo Me Vale En tu Mirada

    Todo me vale en tu mirada cuando dices que mi humano beso te ha hecho llorar de nostalgia y, al brillar la luna en el anverso de la copa de lágrimas derramadas, pronuncian tus ojos un verso. ...
    diesel

    Superman Todavía No Existe (reflexiones)

    Para Zaratustra, el superhombre es la medida de la tierra. Es decir, la aspiración final o, en otras palabras, la tierra como finalidad exclusiva de la evolución incesante. En este sentido zoroástrico...
    diesel

    Analogías Vitales (reflexiones)

    Aplicando el detector de los índices sociológicos descubrimos que, aunque las formas varían, los fenómenos vitales de nuestra especie humana persisten de manera análoga en todos los tiempos si hacemos...
    diesel

    Fusión (mini Relato)

    Como siempre, han sonado las ocho campanadas del anochecer. Al pie de la encina parda se desentraña ese darse los encuentros entre la ansiedad y los ecos que provienen del campanario. Es una mujer de ...
    diesel

    Temor Sí Pero Miedo No (reflexiones)

    El mundo no es un concepto abstracto. El mundo son los otros seres humanos con los que compartimos la vida. El capítulo 7 del libro "La aventura de hoy", escrito por Jesús María Granero, comienza con ...
    diesel

    ¿a Quién Pertenecemos? (reflexiones)

    En la época de nuestros antepasados era muy común escuchar siempre la siguiente pregunta a los niños y niñas de corta edad: ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Era esa la primera equivocación a niv...
    diesel

    La Llamada Poesía (día Internacional de la Poesía)

    Yo soy ese verbo que nace de las flores; ese cantar el amor de las canciones como oasis en desierto y ola de mar paciente. Soy el vestido de las emociones y esa silueta nacida en los balcones que...
    diesel

    Razones y No Razones (reflexiones)

    Para la Democracia ocidental el diálogo y la legítima actuación de las personas y los grupos es un derecho fundamental. Un anónimo publicó en su día que no hace falta tener mil razones para amar a una...
    diesel

    Caminos (reflexiones)

    Tal como señalaba el poeta español Antonio Machado, somos caminantes porque hacemos caminos. Realmente soy lo que recorro en la vida y lo que no recorro. Ando por mis caminos y dejo de andar por otros...
    diesel

    Gorriones Con Los que Hablar (poesía)

    Siempre llega solitario siempre marcha más allá; no se sabe de dónde viene, no se sabe a dónde va. Hay en sus ojos un silencio imposible de averiguar. No es tristeza ni es misterio, sólo un ...
    diesel

    ¿es El Mundo una Locura? (reflexiones)

    La historia sigue el curso de su actualidad. Vemos imágenes. Leemos textos. Analizamos los hechos diarios. Y todo parece indicar que en el mundo se ha desencadenado una extraña locura general. Viendo ...
    diesel

    Nunca Estamos Solos (reflexiones)

    El punto de vista más original de la filosofía del francés Henri Bergson lo constituye su concepción del tiempo. Lo que pretende Bergson es hacernos entender que, en palabras suyas, "nuestro pasado es...
    diesel

    Escribo Porque Vivo (reflexiones)

    Hace ya más de dos mil doscientos años que Jesús ben Sira, un sabio de Jerusalén, escribió lo siguiente: "No hay nada nuevo debajo del sol". Cuando pienso en esta frase medito sobre mi sempiterna cost...
    diesel

    Nuestro Silencio (pensamiento)

    Cuando aprendemos a escuchar el silencio es cuando más cerca estamos de alcanzar la realización de nuestra personalidad.
    diesel

    Convivencia

    Me parece que la vida nace al marcar una raya en el infinito y... después... traza ese misterio de dar paso a la existencia. Ir dejando huellas indelebles que la memoria recoge como pautas y... lenta...
    diesel

    Un Amor Imprevisto (relato)

    Paco Rubiales sintió tanta urgencia por acudir a la cita del dentista que se olvidó cerrar la puerta de su vivienda. El dolor de muelas estaba haciendo estragos en su cerebro. Así que, una vez que reg...
    diesel

    La Poética Sentida

    La Poesía es siempre un lugar tan infinito que sus palabras se convierten en eternidades adornadas por los verbos más expresivos del alma donde nacen. Los corazones humanos se llenan de sensibilidad c...
    diesel

    La Llamada Poesía

    Yo soy ese verbo que nace de las flores; ese cantar el amor de las canciones como oasis en desierto y ola de mar paciente. Soy el vestido de las emociones y esa silueta nacida en los balcones que...
    diesel

    Tú Cantas Feliz Esta Mañana

    Tú cantas feliz esta mañana, dorada voz de mi corazón caliente, mientras el silencio del tiempo ya vivido atrapa recuerdos en mi mente. En este sentir de todo lo presente la hora de encontrarte ...
    diesel

    ¿y Si Fuéramos Lo que Deberíamos Ser?

    A inicios del Siglo XIX, François-René Chateaubriand llegó a decir: "La justicia es el pan del pueblo". Justicia y pan. Después de haber visto patéticas escenas de hambre extrema, de la temida y temib...
    diesel

    Persistencia (poesía)

    Pasado: cadena de caminos recorridos que nos dibujaron en medio del paisaje. Somos tierra amasada en las vivencias y, junto con las ciencias, la paz de las letras acompañan. Pasado: íntimo y c...
    diesel

    ¿y Entonces por Qué Te Amo? (poesía)

    Eres ese punto inacabable donde sueño dueño de este amanacer inabordable. Eres lo que nunca alcanzo pero avanzo para poder alcanzarte. Eres la inasible hondura del instante caminante cual m...
    diesel

    Conciencia Humana (reflexiones)

    Ante la incertidumbre urge que nos sintamos parte existencial de la Conciencia Humana. Quizás el pesimismo o el optimismo radiquen, en su esencia, en esa capacidad que debemos desarrollar para salir a...
    diesel

    Lo Razonable (reflexiones)

    Hace unos días leí una frase que me quedó resonando en la cabeza: "Quien no se mueve, no se equivoca, pero quien no se equivoca seguramente es porque está muerto". La transcribió Nancy Verdesoto en el...
    diesel

    La Paz Primera de mi Beso (poesía)

    La paz primera de mi beso es tu boca encendida en el remanso y entonces tú, corazón de amanecida, te iluminas de minutos infinitos. Quisiera parar el reloj de los sentidos para ser algo más al...
    diesel

    Involucrada Amistad

    Ha comenzado ya un nuevo año. Lo llamamos año 2018 después de Jesucristo y, de alguna manera, todos nos motivamos para desear que las cosas sean mejores que las del año pasado. De alguna manera todos ...
    diesel

    Yo Venía... (poesía)

    Yo venía por las calles, no lo sé, platicando rumores con el silencio. No sé si las luces fueron las que me guiaron hacia el último rincón del abandono pero sí... estaba allí rumoreando poemas d...
    diesel

    El Sentimiento (reflexion)

    El sentimiento es todo aquello que no nos hace caer en el abismo de los olvidos.
    diesel

    El Sentimiento (reflexi)

    Sentimiento es todo aquello que no nos hace caer en el abismo de los olvidos.
    diesel

    Sentimiento (pensamiiento)

    Sentimiento es todo aquello que no nos hace caer en el abismo de los olvidos.
    diesel

    Senda Escondida (poesía)

    De todo esto que nos da por llamarlo vida me quedo con este amanecer junto a las rosas; me quedo con estas mañanas hermosas de café, de amor, de cerrar la herida. Después, siguiendo la senda es...
    diesel

    Viaje Hacia El Futuro.

    El mundo camina hacia un futuro incierto. Nos encontramos en un momento histórico sin precedentes. No podemos igualar todo lo que está sucediendo en el presente siglo XXI a ninguna otra experiencia hu...
    diesel

    En Cada Segundo de Este Sueño (poema)

    En cada segundo de este sueño te amo como se ama al fuego; quemando mis palabras en la luz del profundo amanecer en el espacio. Porque eres la escondida alma con aroma que juega a sentir mis síla...
    diesel

    Que El Miedo No Te Detenga

    Durante la vida hay veces que algo nos infunde miedo. ¿Será miedo a la enfermedad? ¿Será miedo al desempleo? ¿Será miedo al rechazo social? ¿Será miedo a la opinión de los demás? ¿O será miedo a la so...
    diesel

    El Corazón Alegre es Buena Medicina

    ¿Sabes que la risa puede aliviar el estrés, curar los dolores de cabeza, combatir infecciones y reducir la hipertensión? Cuando te ríes a carcajadas, los músculos en todo tu cuerpo se contraen, y a su...
    diesel

    Desde la Amazonía.

    Esta hora sin pausa y sin naufragio de las cosas eterniza sus dimensiones y me devora la sombra. Hay una luna blanca que me mira, poco a poco, con impasibles recuerdos de añoranzas. No acierto a medir...
    diesel

    Y al Encenderse Las Luces...

    Y al encenderse las luces de las sonámbulas farolas un salto de tiempo indetenido llamó a la puerta de mi silencio. Escogí un segundo de esperanza y me quedé soñando... sumergido en el frío de...
    diesel

    Cataluña Nunca Fue Independiente (ensayo) -1-

    CATALUÑA NUNCA FUE INDEPENDIENTE Como Introducción al presente ensayo cultural es muy interesante e instructivo saber, como dato de gran importancia histórica, de dónde procede el nomb...
    diesel

    La Prepotencia (café-tertulia)

    Prepotencia es una palabra que tiene su origen etimológico en el vocablo latín "praepotentia". Se trata de las características de una persona que es prepotente; es decir, que impone su poder o autorid...
    diesel

    Cataluña y El Yihadismo (café - Tertulia)

    CATALUÑA Y EL YIHADISMO (Café  Terturlia) Sobre la independencia de Cataluña se han dicho muchas verdades y se han contado muchas mentiras pero lo que es totalmente evidente es que existen muchas ...
    diesel

    Libertad y Dignidad Humana (café-tertulia)

    Analizando todos los numerosos temas que acontecen a lo largo de la historia humana y, sobre todo, lo que estamos presenciando en los tiempos actuales, me da por pensar en dos grandes conceptos que se...
    diesel

    Hoy Puede Ser un Gran Día.

    HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA (de Juan Manuel Serrat) (OPINIONES DE JOSÉ ORERO DE JULIÁN DIESEL) LETRA DE LA CANCIÓN Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo...
    diesel

    Cultura Levantina En Las Regiones Catalanas

    San Gregorio de Falset es una ermita del municipio de Falset (Priorat) protegida como bien cultural de interés local. Construcción troglodítica andamio en una amplia cueva, está formada por la casa de...
    diesel

    Todos Somos Historia (historia de una Goma / Amparo Lorente Martínez)

    Comentario.- Amparo nos presenta un brevísimo pero brillante y hermoso cuento para hacernos meditar sobre el paso del tiempo y una importancia como seres que valemos para algo importante no sólo para ...
    diesel

    Si Tú Me Dices Ven (cuento)

    SI TÚ ME DICES VEN (Cuento) Por: José Orero de Julián "Diesel" Esta noche, en el silencio de la estación, Mercedes pasea por el andén. Envuelta en la neblina, la vida es para ella ese amor que t...
    diesel

    ¿por Qué Será? (reflexiones)

    ¿Por qué será que cuando algunos hablamos de dignidad los otros dicen que sólo somos unos idealistas? Ante esta cuestión yo me hago dos preguntas: ¿es que la dignidad no es una realidad? y ¿el idealis...
    diesel

    Garrincha Versus Pelé

    Pelé fue La Academia y La Técnica del fútbol. Garrincha fue La Bohemia y El Arte del balón. Pelé la samba. Garrincha el candomblé. Pelé fue el astro luminoso del deporte. Garrincha fue el cometa sider...
    diesel

    Pero Como No Llevamos Esto...

    PERO COMO NO LLEVAMOS ESTO... La Caixa de toda la vida.- ¡Claro que te conocemos! ¡Tenemos miles de veces repetida tu firma y eres un cliente excelentísimo! PERO COMO NO LLEVAMOS ESTO... Banco d...
    diesel

    El Sprint Final (diario)

    Cuando un ciclista se encuentra disputando el sprint final de una etapa ya no piensa en nada ni en nadie; ya sólo tiene en su mente la de conseguir batir a todos los demás y llegar como vencedor a la ...
    diesel

    Jesucristo (canción)

    Jesucristo es el Camino, Jesucristo es la Verdad, Jesucristo es la Vida, con Jesús nunca hay edad. Jesucristo es el Camino, Jesucristo es la Verdad, Jesucristo es la Vida, con Jesús nu...
    diesel

    Islas, Crisoles, Jardines...

    Los múltiples seres del idioma como primeros atisbos de paráfrasis heroicas; caracteres y ambientes de poemáticas sustancias. Comienzos de una nueva comedia humana en la voz de los eternos mitos de la...
    diesel

    La Felicidad (un Pensamiento)

    Estamos en el camino de la felicidad cuando vivimos un sueño después de haber vivido un sueño anterior; por eso soñamos cuando tenemos el deseo irrenunciable de nuestro derecho a la vida.
    diesel

    Entorno (pensamiento)

    En torno a un entorno es donde todos forjamos el mundo de nuestro contorno.
    diesel

    Refrán (cristianismo)

    No hay mejor cristiano que quien es cada vez más humano. (El héroe no es el que más guerras gana usando la armas sino el que en más batallas triunfa utilizando las palabras).
    diesel

    Buen Acróstico y Buen Haiku (poesía)

    Buena es la llamarada eterna, Ígnea sorpresa en el horizonte, En medio de una alma tierna Nacida en ciudad o en monte. (Llamarada en el horizonte de una alma nacida). Flor de la nieve l...
    diesel

    Sabiduría (pensamiento)

    Cuando los maestros escriben el mundo se convierte en luz. (Addenda: Yo elogio los textos que hacen pensar y repensar, y afirmo que después de esta vida no queda el silencio sino otra vida mucho m...
    diesel

    Las Monjas Sí Me Quieren (diario)

    A mis 5 años de edad ya empiezo a ser odiado por las beatas "trotaconventos" de rosario en mano y penitencias seculares vestidas como comadrejas medievalistas; pero otra cosa bien distinta son las mon...
    diesel

    10 Chistes de Pepito (humor)

    1.- La maestra de escuela pregunta - ¿Quién es el animal que primero anda con cuatro patas, después anda con dos patas y termina andando con tres patas? Rápidamente Pepito levanta la mano y contesta...
    diesel

    ¿por Qué No Descendemos de Los Monos? (reflexiones)

    Hay miles de formas y miles de maneras que podemos argumentar para demostrar que los seres humanos (el hombre y la mujer por igual) no descendemos de los monos; pero de todas esas miles de formas y ma...
    diesel

    Ahots Urrun (cuento Vasco)

    Parecía increíble que aquella lejana voz procedente de los cercanos prados fuesen palabras; pero el viento las traía hasta la puerta del caserío como para insuflar vida al espíritu del aire. Aideku se...
    diesel

    Una de 1973 (diario)

    ¡Qué cosas tiene el amor! Y es que el amor se está convirtiendo en una especie de comedia donde todos los comediantes buscan sus parejas dándose codazos como si estuviesen apurando las últimas horas d...
    diesel

    Despídete Del Calderón (artículo)

    DESPÍDETE DEL CALDERÓN (por José Orero de Julián "Diesel") Hoy he vuelto a pasar por el Estadio. Viajo por ese túnel del tiempo que nos lleva de una estación a otra deteniendo su marcha en medio d...
    diesel

    Melquisedec (teatro Cristiano)

    ACTO PRIMERO ESCENARIO.- El aposento alto de la casa de Abraham en la ciudad de Hebrón. Abraham y su esposa Sara acaban de terminar el almuerzo y están descansando en el diván cuando se oye un trop...
    diesel

    A Mí Lenin Me la Suda (diario)

    30 de mayo del año 2017 después de Jesucristo. Stop. Soy cristiano porque soy cristiano. Stop. Soy un profesional del Periodismo porque tengo título universitario de periodista profesional. Stop. Trab...
    diesel

    Política (pensamiento)

    La hipocresía humana hace que los políticos empiecen siendo animales políticos para terminar siendo solamente animales.
    diesel

    Un Pecado Inconfesable (relato)

    Eran las ocho y media del prematuro anochecer en Molina de Segura cuando salí del Edificio Tívoli. Llevaba todo el día entero comiendo dieta de tomates frescos y lechugas más frescas todavía que los t...
    diesel

    Violencia (pensamiento)

    La violencia es el único argumento de los que no tienen ninguna clase de argumentos.
    diesel

    Elegimos (reflexiones)

    Uno de los principales derechos fundamentales y democráticos de la humanidad es que los hombres y las mujeres tenemos (aunque en muchos países todavía no se haya conseguido) la libertad de elección. ¿...
    diesel

    Educación (pensamiento)

    Dadme una escuela y cambiaré el mundo... pero dadme informaciones y cambiaré la escuela...
    diesel

    Ciertos Abismos de la Realidad (reflexiones)

    Un tal "Villa Curry" tiene escrito en su página web algo que me llama poderosamente la atención y despierta mi curiosidad. Es la frase que dice "dejemos de soñar y vivamos la realidad". Pues muy bien....
    diesel

    Tal Como Tú Me Sientes... (reflexión)

    Un hombre le dijo a otro hombre: "¿Tú eres tal como yo te veo?". Y el otro hombre le contestó: "No. Yo soy tal como tú me sientes".
    diesel

    Mi Primera Gran Verdad

    Mi primera Gran Verdad es que soy Hijo de Dios. Mi primera Gran Verdad es que Jesucristo me dio Dignidad y no tengo miedo a decir que la Dignidad nos hace libres porque estamos protegidos por la Sangr...
    diesel

    Catalejo Mundial (infancia)

    CATALEJO MUNDIAL Amigos y amigas de Radio Sensación: Acróbata del aire con piruetas hacia la nada. Tragafuegos de la noche. Pasa la mano y algunos le dan unas cuantas monedas. Me lo quedo mirand...
    diesel

    Nos Vemos Luego (relato)

    NOS VEMOS LUEGO (Relato) - ¿Por qué te tienes que ir ahora que estamos todavía al principio de nuestra luna de miel, Steve? - Escucha, Clara. Me avergonzaría portarme como un infantil. Clara...
    diesel

    El Cuarteto de Giovanna (relato)

    El cuarteto de Giovanna (Relato) Giovanna, la bellísima y escultural señorita ecuatoriana recién contratada, como profesora de Literatura Española, por el British School of Barcelona, observaba a...
    diesel

    El Gato de Honorato (poesía Infantil)

    EL GATO DE HONORATO Honorato tiene un gato que se pasa buenos ratos jugando con los cordones& los cordones de los zapatos& mientras sueña con conquistar a la gata Mary Mar de su vecino E...
    diesel

    Los de la Mente Abierta (reflexiones)

    Se autoproclaman liberales. Se autodefinen progresistas. Se autodenominan gentes de las izquierdas. Y se les llena la boca de hablar de libertades, de hablar de igualdades, de hablar de fraternidades ...
    diesel

    Florilegio Sobre la Verdad (pensamientos)

    FLORILEGIO SOBRE LA VERDAD Alfred Adler (1870-1937) psicólogo y psiquiatra austriaco: "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa" Jules Renard (1864-1910) e...
    diesel

    Una Serie Infinita de Chismes

    Tomar conciencia es aumentar nuestro grado de Autoconocimiento. Si esa supuesta toma de conciencia no tiene influencia sobre nuestro comportamiento, entonces eso quiere decir que aún no hemos tomado c...
    diesel

    Esclavitud (pensamiento)

    Los pueblos que desean ser esclavos sólo pueden ser esclavos.
    diesel

    No Me Llames Mayor Porque Todavía Soy Muy Pequeño

    NO ME LLAMES MAYOR PORQUE TODAVÍA SOY MUY PEQUEÑO La inmensa mayoría de la población mundial clasifica a las personas según vayan cumpliendo años de edad. Basándose, solo y simplemente, en los pará...
    diesel

    Muchísimo Más (para mi Esposa Liliana)

    MUCHÍSIMO MÁS (Carta del Día de los Enamorados para mi esposa Liliana) Amo muchísimo lo que pienso pero muchísimo más te amo a ti. Amo muchísimo lo que siento pero muchísimo más te amo a ti. Am...
    diesel

    ¡creo En Ti, Ecuador, Porque Creo En Ti, Jesucristo!

    Lo que sucedió el pasado sábado en el Salón de Bodas del Restaurante Shangrila, en la calle Severo Ochoa, 23 del Polígono Nuestra Señora de Butarque, en Leganés (Madrid-España) fue algo que puede con...
    diesel

    Psicodrama (teatrillo)

    PSICODRAMA (TEATRILLO) NOTA PREVIA DEL AUTOR.- La escena se ubica en el año 2017 después de Jesucristo y no en el año 2017 antes de Jesucristo; para que ningún espectador se llame a engaño. ...
    diesel

    Recuerdo...

    Recuerdo los gélidos fríos de enero, cuando el crudo invierno se nos enroscaba en las pantorrillas a manera de serpientes a punto de envenenarnos el alma. Recuerdo aquellos tórridos días de verano don...
    diesel

    Carta a un Amigo Verdadero: El Arrianismo No es Católico.

    Estimado y querido amigo, con todo mi respeto y admiración hacia ti, te escribo esta carta (o epístola) para sacarte de un grave error que quizás desconozcas pero que a continuación te lo hago conocer...
    diesel

    ¿por Qué Celebro Yo la Navidad? (por José Orero de Julián - "diesel")

    1.- No me importa si Jesús de Nazaret nació en Belén el 24 de diciembre o nació cualquier otro día del año porque yo no celebro la fecha sino el hecho de que Cristo nació. 2.- Hay muchas cosas que...
    diesel

    Cuentos de Navidad (por José Orero de Julián -

    CUENTOS DE NAVIDAD (Por José Orero de Julián - "Diesel") CUENTO DE NAVIDAD Cae la noche en la Gran Ciudad y en el domicilio de los padres de Rocío hay ambiente de fiesta con toda clase de luj...
    diesel

    La Tableta (sketch)

    - ¿Luchamos o no luchamos por comernos la tableta? - Debemos aprender a respetarnos. - ¿Pero quién se come la tableta? - Lo más importante es que no pasemos hambre. - ¿Es tan difícil decidir algo ...
    diesel

    Sobre Khalid Gibran (diario)

    Cuando hablamos de Khalid Gibran, libanés de corazón universalista, nos encontramos, sin duda alguna, ante una personalidad muy interesante. No puede ser menos tratándose de alguien que dijo sobre Dio...
    diesel

    La Noche de Los Muñecos-aumentado (cuento En Poesía)

    ¡Blancos patitos lindos! ¡Blancos patos de algodón! Quien pudiera haber vivido en vuestro pequeño rincón. Que proteste el sufrido Pato Donald tan gruñón, el que ha sobrevivido dando siemp...
    diesel

    ¡no Lo Vamos a Consentir! (reflexiones)

    ¡NO LO VAMOS A CONSENTIR! Atención al dato porque es completamente transcendente y de suma importancia para la salud mental de nuestros niños y niñas en la Región de Murcia. Ya en otras Comunidade...
    diesel

    Con la Santa Biblia Cristiana En la Mano (reflexiones)

    Todo lo que está sucediendo en la Tierra desde hace ya unas cuántas décadas hasta la actualidad; a partir del Siglo XX pongamos por ejemplo; todas las barbaridades que se están cometiendo, toda la cor...
    diesel

    La Noche de Los Muñecos (cuento En Poesía)

    ¡Blancos patitos lindos! ¡Blancos patos de algodón! Quién pudiera haber vivido en vuestro pequeño rincón. Que proteste el sufrido Pato Donald tan gruñón, el que ha sobrevivido dando siempre...
    diesel

    Micaela y Los Siete Magníficos

    Estaban todos sentados en los sillones del salón principal de la Residencia "Las Flores". Siete jubilados y una mujer. La luz penetraba por la amplia cristalera que daba al jardín donde Salvador conti...
    diesel

    Hace 5.777 Años (conocimiento)

    Hace 5.777 años se produjo algo completamente transcendental para la vida humana sobre la Tierra. Numerosos investigadores cristianos y cristianas han estado duarante años enteros escudriñando la Pala...
    diesel

    Para Construir un Mundo Mejor (corregido) - Reflexiones -

    Estamos viviendo una era mundial distinta y diferente a todas las anteriores eras mundiales. Estamos viviendo en un mundo globalizado que está necesitando, urgentemente ya, un proceso de desarrollo so...
    diesel

    Para Construír un Mundo Mejor (reflexiones)

    Estamos viviendo una era mundial distinta y diferente a todas las anteriores eras mundiales. Estamos viviendo en un mundo globalizado que está necesitando, urgentemente ya, un proceso de desarrollo so...
    diesel

    Género 27 (poesía)

    El alma se me llama indecible cuando busco esas raíces del viento que, luz del alba y los pensares, me llevan al centro de la esencia. Fe mía de rosas y de pensamientos que en el papel de e...
    diesel

    Cuestiones Españolas (reportaje)

    Según lo que estamos viendo, viviendo y padeciendo, quienes formamos parte de la población española por culpa de la inmensa mayoría de políticos ineptos e inútiles de nuestra actualidad política, es n...
    diesel

    Carta Abierta a Karl(os) Marx(imiliano) (reflexiones)

    Estimado y admirado señor don Karl(os) Marx(imiliano) Notesubasalaparra Bajabajabajabaja yo, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, tengo el enorme placer y la gran alegría de poder envi...
    diesel

    No Sólo Soy Demócrata (opinión)

    No sólo soy demócrata sino que tengo dignidad. En su momento histórico necesario yo fui uno de los que luchamos en las calles por una España mejor. ¿Hemos conseguido, a la hora de la verdad, una Españ...
    diesel

    Sin Prisas Pero Sin Pausas (reflexiones)

    Gregorio Marañón dijo algo muy importante. Dijo lo siguiente: "La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa". Gran parte de la juventud actual (y no me refiero a la de ningún país ...
    diesel

    Qué Buenos Son Los Hermanos Musulmanes (reflexiones)

    ¿Qué opinará ahora Uve de los santos musulmanes? ¿No es el Islam la religión del amor? El Gran Mahoma está hablando... y los hijos de... digamos Mahoma... están dándonos lecciones muy amorosas. Le pre...
    diesel

    Prostitución (pensamiento)

    ¡Hombres necios que insultáis a las mujeres que usáis!
    diesel

    ¡inconmensurable Pepe! (columna de Opinión)

    Cuando en el minuto 9 de la primera parte del encuentro que enfrentaba a Francia contra Portugal, en la Final de esta Eurocopa 2016, lesionaron a Cristiano Ronaldo, todos los franceses pensaron que ya...
    diesel

    Al Llegar la Barca (diario)

    Hoy me he levantado más feliz que unas castañuelas en manos de Marifé de Triana. Así que me pongo a canturrear: "Al llegar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero. Me quedé pens...
    diesel

    Cocoluto El Magnífico (cuento Africano)

    La luna roja lanzaba su luz sangrante sobre el Bosque Petrificado donde los hechiceros de la muerte, y las envidiosas brujas del mal, realizaban uno y mil conjuros para destruir la fuerza de voluntad ...
    diesel

    El Incomparable (reflexiones Sociales y Cristianas)

    Hace veinte siglos que nació un hombre de manera totalmente contraria a las leyes de la vida. Este hombre vivió en la pobreza y permaneció en el anonimato la mayor parte de su vida. No viajó mucho. Só...
    diesel

    Los Imponderables (reflexiones)

    Somos un país abocado desde siempre, a lo largo de toda nuestra Historia, a lo imprevisible, a todo aquello que parece posible y, de repente, se nos hace improbable. Hemos sido siempre los grandes hér...
    diesel

    Cuestiones de Tiempo y Vida (reflexiones)

    El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona es el autor de una frase que dice así: "el tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida. La vida dura un momento, el tiempo toda la vida". Meditem...
    diesel

    Creer para Ver (diario)

    Quienes formamos el Taller de Literatura del Hogar de Molina de Segura (en Murcia-España) vimos cumplido un hecho real el miércoles 1 de junio del año 2016 después de Jesucristo. Se ha hecho realidad ...
    diesel

    Real Madrid: 11 Veces Campeón (crónica)

    Epopeya de titanes REAL MADRID: 11 VECES CAMPÉON. La Historia volvió a ser cruel con el Atleti. Lo que anoche vimos, en el Estadio San Siro de Milán, no fue la final de una Copa de Europa de f...
    diesel

    Life (reflexiones)

    La biografía más leída y comentada de todos los tiempos. La historia de una vida extraordinaria. Una vida de escándalo, pasión y sacrificio. Una vida que cambió el mundo para siempre. Juan escribió es...
    diesel

    Los Valientes Somos Diferentes (reflexiones)

    Una sonrisa vale más que mil palabras. Una sonrisa es ese acento de personalidad que nos queda en el alma porque se adentra hasta lo más hondo del corazón humano; hasta esa infinitud prolongada más al...
    diesel

    Cuando la Vida es Cuento... (reflexiones)

    Cuando la vida es cuento es cuando más felices somos. Huimos de una realidad frustrante y nos introducimos en una realidad soñada. Dividamos la vida en Cuento 1 y Cuento 2. Observen lo que dicen los a...
    diesel

    ¿a Dónde? ¿por Qué? (reflexiones)

    Necesitamos el conocimiento para poder desarrollar nuestro ciclo vital. Es necesario el conocimiento para ir hacia algún lugar concreto en lugar de deambular por los laberintos de la ignorancia. Las d...
    diesel

    ¿quién Más Podría? (reflexiones)

    ¿Resucitar a los muertos? (Mateo 9:18-19,23-26) ¿Andar sobre el agua? (Mateo 6:47-51) ¿Hacer oír a los sordos? (Marcos 7:32-35,37) ¿Dar vista a los ciegos? (Marcos 8:22-25) ¿Multiplica...
    diesel

    La Personalidad (pensamiento)

    No somos como los demás piensan y dicen que somos sino como Dios sabe que somos.
    diesel

    ¿capitán O Líder? (pensamientos)

    Cuando un capitán naufraga siempre hay un segundo capitán para sustituirle; pero cuando un líder se hunde, el equipo pierde el partido; porque un capitán siempre es necesario pero sustituible mas un l...
    diesel

    En El Hogar de Los Sueños (poesía)

    EN EL HOGAR DE LOS SUEÑOS En el Hogar de los sueños, horas blancas de las almas, nuestras ideas palpitan mil inquietudes y calmas. Somos lo que siempre seremos cuando llegue mañana el al...
    diesel

    Mi Abuela Rufina (relato)

    MI ABUELA RUFINA Mi abuela materna se llamaba Rufina y, aunque había nacido en la barriada de los Altos Tiradores de la ciudad de Cuenca, yo la recuerdo siempre viviendo en nuestro hogar madrileño....
    diesel

    ¿puede El Líder Pensar En Sí Mismo? (reflexiones)

    Para responder adecuada y acertadamente a esta interesante pregunta hemos de comenzar por no ser hipócritas ni mostrar una falsa modestia que no nos conduce a nada positivo. En primer lugar hay que sa...
    diesel

    Opinión y Vergüenza (teatro)

    OPINIÓN Y VERGÜENZA Obra teatral en un solo Acto. Personajes.- Opinión y Vergüenza. Escenario.- Cocina de una vieja casa de aldea. Los dos personajes se encuentran calentándose junto a la ence...
    diesel

    Días Inolvidables (diario)

    Es cierto que, en algunos momentos de nuestras vidas, se encadenan días tan interesantes que no dejan de ser una agradable sorpresa tras otra sorpresa igual de agradable. En estos últimos días he vivi...
    diesel

    Más Sobre El Mito (reflexiones)

    "Alzarse contra el desafuero, contener el desmán y poner realidades donde imperan torpemente leyes caprichosas impuestas por multitudes enardecidas y fanatizadas, es algo superior a nuestras fuerzas. ...
    diesel

    Creo (reflexiones)

    "Yo y mi casa serviremos a Dios" (Josué 24:15) Por eso nunca vamos a morir ya que Jesucristo además de ser el Camino y la Verdad es la Vida. CREO.
    diesel

    Taller de Animación (6-abril-2016)

    TALLER DE ANIMACIÓN (6-IV-2016) Para comentar opinando CATALEJO MUNDIAL (7) Radio Sensación 105.6 Entrevista con Manolita García, conduce el programa José Orero (Diésel) (21-III-2016) Cuesti...
    diesel

    El Octogenario Abedul de Primavera (poesía)

    El octogenario abedul de primavera lanza al viento, aire en ristre, su triste caravana del pensamiento. En su larga espera se yergue hacia el firmamento. Acceder al cielo de las blondas n...
    diesel

    Cómo Se Fabrican Los Desdichados (reflexiones)

    Este mundo está repleto de hombres desdichados. Siempre me he preguntado cuál puede ser la causa de que haya tantos hombres desdichados en este mundo. La respuesta es muy sencilla. Dios nos ha creado ...
    diesel

    Sueño de Amor (poesía)

    Sosegada la noche nos permite este amar de compañía y de latidos en el azul de mar, azul marino, abrasada llamarada del destino. Tomarte en mi sueño de palabras convertidas en alba del deliri...
    diesel

    Juventud (un Pensamiento)

    La juventud es eterna cuando tenemos el alma tierna.
    diesel

    Plenitud (reflexiones)

    Abriendo la esperanza somos caminos al andar, fulgores con luz naciente iluminados de recuerdos y un café por compañía. Cual belleza con metáfora silente, musicalizando pentagramas, somos amistad sin ...
    diesel

    Los Cuernos Luminosos (ciencia Ficción)

    - Ya hemos llegado, Margarita. - ¿Estás seguro de que esto es Novazeta, Jacinto? - Si el panel de rutas no se ha equivocado, esto es Novazeta. - ¿Y será verdad que existe la misma atmósfera que en ...
    diesel

    No Vuelvo Atrás (canción)

    Mi Camino es Jesucristo. Mi Camino es Jesucristo. Mi Camino es Jesucristo. No vuelvo atrás. No vuelvo atrás. Mi Verdad es Jesucristo. Mi Verdad es Jesucristo. Mi Verdad es Jesucristo. No vue...
    diesel

    Una Noche Con Kulunka (diario)

    Día 4 de marzo del año 2016 después de Jesucristo. Teatro Villa de Molina en Molina de Segura (Murcia de España). Son las 9 de la noche y estamos, en el Teatro, Liliana, Miriam y yo. Patio de Butacas....
    diesel

    Una Botella Con Botticelli (entrevista)

    Hace una tarde espléndida en Florencia. Acudo a la cita con Alessandro di Mariano di Vanni Filipe para entrevistarle debido a que acaba de inaugurar su propio taller de pintura en Florencia. Me lo enc...
    diesel

    La Equivocación Forma Parte de la Inteligencia (diario)

    Ayer, 8 de marzo del año 2016 después de Jesucristo, se celebró el Día Internacional de la Mujer y hubo numerosas manifestaciones para recordarlo. En Murcia hubo, al menos, dos manifestaciones. Frente...
    diesel

    Diferencia y Deferencia (reflexiones)

    Cuando mi tío Benito dice "entre un burro y una piedra hay deferencia" está hablando mal, está hablando como un ignorante, está hablando como un palurdo y está hablando como un inculto; porque lo que ...
    diesel

    Cuéntame Cómo Pasó (diario)

    De pronto, de repente, de improviso... cuando ya parecía que era imposible del todo... se nos murió Paco... y, en medio de aquel lastimoso y plañidero Navarro que no era navarro sino madrileño a pesar...
    diesel

    La Posada (relato)

    La posada estaba situada en el camino que conducía desde la aldea hasta la ciudad más próxima y quella noche era tan fría que había que llevar gorro de lana para protegerse del viento. El canto de los...
    diesel

    Pobre Diablo (reflexiones)

    ¿Cuando podemos decir que un hombre se ha convertido en una escoria humana? Para contestar a eso lo primero que tenemos que hacer es saber lo que se conoce, popularmente hablando, como pobre diablo. ¿...
    diesel

    No Ha Muerto El último León (diario)

    Con la muerte de Rafael Iriondo Aurtenetxea ha muerto el último de los componentes de aquella legendaria delantera bilbaína formada por Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Diez años después de ...
    diesel

    El Cuento de la Isla Desconocida (comentario)

    El cuento de la isla desconocida (Comentario) Por: José Orero De Julián "Diesel" y Liliana Del Castillo Rojas. De este cuento del portugués José Saramago podemos deducir el siguiente esquema anal...
    diesel

    Actitud de Cubo (diario)

    Día 19 de febrero del año 2016 después de Jesucristo. Una vez más mi Princesa y yo nos encontramos con ganas de acudir a la hamburguesería donde la actitud de cubo es la forma más correcta y sensata d...
    diesel

    Derecho Divino Más Derecho Humano (reflexiones)

    Padre nuestro que está en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en el cielo como en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras d...
    diesel

    ¿te Haces Preguntas? (reflexiones)

    ¿Crees que eres un caso perdido? Lee lo que dice la Biblia: "Al que a mí viene, no le echo fuera" (palabras de Jesús en Juan 6:37). Para Jesús no existen casos perdidos; Él tiene la respuesta a tu pro...
    diesel

    Algunas Personas...

    Algunas personas merecen la pena porque son personas.
    diesel

    ¡por Fin! (diario)

    ¡Por fin llegó mi "Catalejo Mundial" a la radio española! Ayer, lunes 8 de febrero de este año 2016 después de Jesucristo, emití por primera vez en las ondas española mi "Catalejo Mundial". Fue en Rad...
    diesel

    ¿qué Son Las Personas Mayores? (diario)

    Todo el mundo me habla de las personas mayores y cuanto más veces me hablan de las personas mayores menos me entero yo del tema de las personas mayores. ¿Qué son las personas mayores? Es una pregunta ...
    diesel

    Aquí Tenéis... (poesía)

    Aquí tenéis, en canto y alma, con voz cansada de silencios... esta sed de sentirse palabra en medio del eterno pensamiento. Aquí está la misma esencia de siempre, de ahora, de dentro... ...
    diesel

    Otero (liriasis)

    Escribo sueños en el álbum del amanecer mientras se perpetúa la existencia en este clamor de preguntas que se quedan suspendidas de las ramas porque hay árboles que recogen las sílabas de mis ojos. Ve...
    diesel

    Toma de Conciencia (reflexiones)

    El pasado viernes, 29 de enero del presente año 2016, estuve escuchando y participando en el Debate "Cambio Climático: causas, consecuencias y alternativas" que se llevó a cabo, gracias al Ateneo Vill...
    diesel

    Hoy es El Día Del Humor (por Ejemplo)

    Enero.- "El humor es aquello que hace que los hombres dejemos de ser dioses" Febrero.- "Es hora de reír con el pensamiento; o sea, de pensar riendo" Marzo.- "A mí me pusieron el nombre consult...
    diesel

    Pensamientos (reflexiones)

    Pensamientos -por José Orero De Julián -Diesel- Sólo los Grandes Sueños son los que deberían importar a todos los seres humanos… El Amor, cuando es verdadero, es el mayor Imperio que puede conq...
    diesel

    ¿por Qué Sabemos que Existe El Más Allá? (reflexiones)

    Una de las cuestiones que más debates y controversias ha suscitado entre los seres humanos, a lo largo de toda la Historia, es la del más allá. Muchos afirman que el más allí sí existe. Otros muchos n...
    diesel

    El Hombre Vive Porque Dios Vive (reflexiones)

    El pensamiento más absurdo, irracional y errático de toda la Historia de la Filosofía humana le corresponde a un hombre que quiso ser superior a todos los demás hombres diciendo que "Dios está muerto...
    diesel

    Cuando Llegaba la Muerte... (diario)

    Cuando éramos niños y vivíamos en la calle Alcalde Sáinz de Baranda, de Madrid, a los tres pequeños se nos despertaba la curiosidad por saber qué era eso de la muerte y el entierro de los que morían. ...
    diesel

    Velázquez (diario)

    Se llamaba Manuel Velázquez Villaverde. Tenía apellido de pintor de fama mundial y era un futbolista tan genial que no jugaba sino que pintaba jugadas sobre las canchas. Fue un jugador número 10, de e...
    diesel

    El Juramento, Enjundia y Relatividad (reflexiones)

    Se ha puesto cada vez más de moda eso de que las gentes políticas ya no juren nada sino que se limiten a prometer mediante palabras; Así que pensando en ello, me encuentro con lo siguiente de Sergio D...
    diesel

    Fan de la Navidad (decálogo)

    - Por volver a casa. - Por ver la cara de los niños al elegir regalos. - Por las luces. - Por tener amor hacia los demás. - Por ser más humano. - Por sentirme más feliz. - Por desear un mundo...
    diesel

    Gratitud (pensamiento)

    Gracias a Dios pienso... luego gracias a Dios existo...
    diesel

    Los Reyes que Sí Existían (diario)

    6 de enero del año 2016 después de Jesucristo. Día de Reyes. Día de creer o no creer. Día de saber que la realidad puede ser lo que soñamos. Millones de niños y de niñas, a lo largo y ancho de este mu...
    diesel

    Estupidez (pensamiento)

    La estupidez humana hace creer a los hombres necios que son más interesantes.
    diesel

    Catarsis (cuento)

    En un pequeño jardín del poblado de Calleva, allá por el año 497 antes de Jesucristo, los pájaros cantaban en las ramas de los endrinos. Desde el alba hasta el anochecer, el murmullo de las aguas del ...
    diesel

    Brisa En Las Olas Del Mar (poesía)

    Brisa en las olas del mar ___________________ Brisa en las olas del mar; una bella caracola azul en tu mirada caliente. Una bella caracola azul moviéndose en el infinito. Brisa en las ol...
    diesel

    Jg (monodia Comelogo)

    J.- ¿Has votado ya? G.- Yo no puedo votar. J.- ¿Pero te gustan o no te gustan los políticos guaperas de este año? G.- A mí no. Ninguno me gusta. J.- Para mí que son como los detergen...
    diesel

    Ja (monodia Comelogo) -teatrillo-

    J.- Todo el conocimiento humano cabe en una millonésima parte de Dios. Esa es la Gran Verdad de la Vida. A.- ¡¡¡Que bueno esooooo José!!! ¡Muy de acuerdo! J.- Pues ya tenemos otra cosa en com...
    diesel

    Razón de Ser (artículo de Filosofía)

    "Si Dios tuviese encerradas en su mano derecha todas las verdades y en la izquierda la única y siempre inaprensible aspiración a la verdad, con la posibilidad de errar siempre y eternamente y me dijer...
    diesel

    Carta a Don Manuel (epístola)

    Estimado y distinguido caballero y no dudo de que lo sea: No, señor Alcántara. Quizás sea usted todo un señor Alcántara porque existe Alcantarilla pero eso no es de mi incumbencia. Lo que tengo qu...
    diesel

    La Virgen Está Mirando (villancico)

    La Virgen está mirando (Villancico) (por: "Diesel") La Virgen está mirando a la carita del Niño y los pastores cantando le están haciendo corrillo. Pero mira cómo bailan las estrellas ...
    diesel

    Manifiesto (política)

    Ya se está acercando la Hora de la Gran Verdad. Faltan ya sólo unos días para que se celebren las Elecciones Generales en España que, si no sucede nada anormal, se llevarán a cabo el 20 de diciembre d...
    diesel

    Según Manuel Alcántara (y es Verdad)

    - La Navidad está viniendo y todos sabemos cómo va a ser, aunque las pastorcillas sean buenas (y es verdad). - Somos como niños, pero no retrasados mentales (y es verdad). - La embustera y nec...
    diesel

    A y Z (mini Relato)

    A y Z vivían en la misma ciudad pero nunca se habían conocido; porque A trabajaba de día y Z trabajaba de noche. Está muy claro que mientras A dormía por la noche, Z aprovechaba el día para dormir. Co...
    diesel

    Cuando Llegan Las Tentaciones... (reflexiones)

    El muy célebre y celebrado escritor y poeta británico Rudyard Kipling (nacido precisamente en Bombay) dejó escrito, en su poema titulado "Si", lo siguiente: "Si guardas en tu puesto la cabeza, cuando ...
    diesel

    Todos Los Mangantes Fuera Del Poder (reflexiones)

    Ya se está acercando la Hora de la Gran Verdad. Falta aproximadamente un mes para que se celebren las Elecciones Generales en España que, si no sucede nada anormal, se llevarán a cabo el 20 de diciemb...
    diesel

    Razonando (3)... (reflexiones)

    Cuando los árabes construyeron El Patio de los Leones, La Alhambra y La Mezquita de Córdoba (por poner solamente tres ejemplos de los más famosos) estaban edificando en un terreno que no les pertenecí...
    diesel

    Razonando... (2) (reflexiones)

    Voy a ser breve porque lo breve si es bueno es dos veces bueno. Hay que ser gilitontos del todo para que, habiendo nacido y/o viviendo en España (donde al menos podemos vivir en paz, beber un café...
    diesel

    Razonando... (reflexiones)

    Jesucristo: "Ama a tus enemigos. Sean cristianos o no sean cristianos ama a tus enemigos". Mahoma: "Convierte a todo el mundo al islam. Aquellos que no quieran son infieles y tienes que matar a lo...
    diesel

    La Leyenda de Osofísico (cuento Mitológico)

    Zeus estaba realmente muy enfurecido porque Osofísico había yacido, sin su permiso, en la cama con la diosa Atenea. Que algunos de los diosecillos y los héroes semidioses del Olimpo le pusieran los cu...
    diesel

    Y Lo Puedes Caminar (canción de Victoria)

    Nunca perseguí la gloria ni del mundo sus lisonjas. Yo no soy de esa noria de los curas y las monjas. ¡Caminante sí hay Camino y lo puedes caminar! ¡Caminante sí hay Camino y lo puedes cami...
    diesel

    No Son Seres Humanos (reflexiones)

    Después de los atentados terroristas producidos en la ciudad de París, hemos podido comprobar que los yihadistas del mal llamado Estado Islámico no son, en efecto, seres humanos. Pueden ser alguna raz...
    diesel

    Me Han Dicho que Falta Uno (cuento)

    Mi abuela materna se llamaba Rufina y, aunque había nacido en la barriada de los Altos Tiradores de la ciudad de Cuenca, yo la recuerdo siempre viviendo en nuestro hogar madrileño. Tenía unos bellísim...
    diesel

    En Busca Del Tú (reflexiones)

    Acostumbrados siempre a esa perpetua continuidad de estar buscando nuestro yo para saber cómo somos en realidad, sorprende en el mundo actual que haya algún ser humano buscando el tú. Al resto de la s...
    diesel

    Tribuna Abierta (por Remigio Vela Navarrete)

    MESTIZAJES Y NO GENOCIDIO EN EL NUEVO MUNDO Mucho se ha escrito sobre las tres etapas, coindicentes en algunos casos y perfectamente diferenciadas en otros, del descubrimiento, conquista, sin duda...
    diesel

    Una de Pepito (curiosidades)

    La maestra de Matemáticas le pregunta a Pepito. - A ver, Pepito. ¿Qué suma tendrías que hacer para obtener el número quince? - Eso es imposible, señorita. - ¿Por qué es imposible, Pepito? - P...
    diesel

    En Quijorna (humor)

    Se venden pelucas de color lila. Por eso a algunos se les ven las coletas como sucede con Pablo en las iglesias. Podemos comprarlas. Se sortean votos... de castidad por supuesto... pero las chicas ya ...
    diesel

    Kristina y Yo (entrevista)

    He quedado citado con Kristina Newman-Scott en la cafetería Starbucks de Branford y, mientras espero a que llegue, contemplo el paso de dos trenes en direcciones contrarias. ¿Qué tendrá este mundo de ...
    diesel

    Pájaro de Plata

    Vuelo dentro de tu sueño, Pájaro de Plata, que me devuelve al origen. Y mientras llega la hora del nuevo amanecer, recuerdo el desarrollo de la grabación de mi memoria. Hace tiempo me fui acostumbrand...
    diesel

    En El Centro Etéreo de Mis Sueños.

    En el centro etéreo de mis sueños está tu presencia misteriosa, alado suspiro de un momento cubriendo las horas del silencio con el eco profundo del sentir. Y siento el raudo paseo bajo el al...
    diesel

    Gran Concurso Literario (tercer y Definitivo Aviso) -humor-

    La Editorial de fama Mundial "Comecocos" junto con la Asociación Cultural de fama Mundial "Chínchate" convocan a todos los escritores y escritoras de este Planeta y el resto del Universo a participar ...
    diesel

    Gaznápiro (cultura)

    Nuestro maestro de la infancia, Don Florencio Lucas Rojo, que ha sido el mejor educador que he tenido yo en mi niñez, nos aconsejaba no ser un gaznápiro en nuestra forma de vivir; pero... ¿qué es ser ...
    diesel

    Yidisí (diario)

    Hay palabras que surgen de repente, sin previo aviso, como llegadas al pensamiento desde un golpe de fortuna de la imaginación expansiva. Eso es lo que me sucede con yidisí. Llevo varios días, desde q...
    diesel

    Para Siempre (reflexiones)

    Hace tan sólo unos días, nuestra hija Carla nos envió la siguiente frase: "Cuando uno hace algo para sí mismo queda para sí mismo; cuando uno hace algo para los demás queda para siempre". Mi Princesa ...
    diesel

    Esa Insigne Sensación Llamada Misterio (reflexiones)

    Somos mucho más de lo que parecemos ser. Siempre tenemos una escondida parte de nuestra personalidad que, a veces, nos impulsa hacia la aventura de vivir algo que no teníamos pensado de antemano porqu...
    diesel

    Y El Cielo Empezó a Llorar... (diario)

    Pero solo han sido unas pocas lágrimas de alegría porque, por fin, se acabó definitivamente la ETA y se acabaron, definitivamente, los "fachas"; porque, por fin. se acabaron los separatismos y se acab...
    diesel

    Dicho Sea de Paso... (reflexiones)

    Las frases de Albert Rivera "Son más catalanes los que ha votado unión que los han votado separación""Hemos hecho una campaña sin insultar,, no nos hemos metido con nadie, tan solo hemos explicado nu...
    diesel

    ¿te Haces Preguntas? (renuevo)

    ¿Crees que eres un caso perdido? "Al que a mí viene, no le echo fuera (Jesús)" Juan 6:37 Para Jesús no existen casos perdidos. Él tiene la respuesta a tu problema, a tu necesidad, sea la que ...
    diesel

    De Absolutos y Relatividades (reflexiones)

    Una de las más desafortunadas frases que he oído y leído a lo largo de toda mi vida es esa que dice: "Nada es absoluto porque todo es relativo". No sé quién fue el "lumbreras" que comenzó a publicar, ...
    diesel

    Chiste de Molinenses (chiste)

    Dos molinenses se encuentran, un sábado, en la calle. - ¿Tú que vas a hacer mañana? - Me voy a Murcia en el primer autobús. - ¿Y si te quedas dormido? - Me voy a Murcia en el segundo autobús. ...
    diesel

    Como Decíamos Ayer (reflexiones)

    Como decíamos ayer, la existencia humana fue creada directamente por Dios y luego somos los seres humanos quienes, gracias al libre albedrío que Dios nos regaló, vamos labrando nuestras vidas dirigién...
    diesel

    Café de Ficciones - Reflexiones -

    Parapetamos nuestras inteligencias en esas pequeñas equinas de los bares más propensos para poder observar las realidades y, en medio del café, entre sorbo y sorbo, vamos aprendiendo que la vida es un...
    diesel

    Fe (pensamiento)

    La Fe no sólo mueve montañas sino cordilleras enteras cuando sabemos que es el verdadero motor que hace realidad todos nuestros sueños.
    diesel

    Cuando Se Convierte En Oficio (reflexiones)

    Cuando se convierte en oficio, la mendicidad forma parte de la llamada picaresca social. Insisto, para dejarlo bien claro, que me estoy refiriendo a cuando la mendicidad se convierte en oficio. Remarc...
    diesel

    A Golpes de Corazón (para mi Amigo Carlos Sandor) -poesía-

    A golpes de corazón pedalean los ciclistas y hay siempre una razón para combatir al viento. Movimiento. Se nota el dolor en las aristas de estos enormes artistas del cansancio y el sudor. ...
    diesel

    Piropo

    Piropo: Quien pudiera ser la sonrisa de tus labios para estar siempre besándote en la boca.
    diesel

    Infinita Presencia (poesía)

    Infinita presencia de eso que se llama eterno devenir entre el tiempo y las ausencias; el misterioso y profundo enigma de este ser circunscrito en el signo de la luz: innúmera causa del andar hum...
    diesel

    Las Trincheras Del No Ser (reflexiones)

    ¡Expectación! ¡España se juega medio billete para la Eurocopa contra Eslovaquia! Todos leen ávidamente. ¿Ha sido engañado o no ha sido engañado De Gea? De pronto, nos quedamos a medio camino de la cró...
    diesel

    Señorías (reflexiones)

    Hay algunos señores que no se conforman con serlo y aspiran, sobre todas las cosas habidas y por haber, convertirse en señorías antes de subirse el sueldo hasta allá donde los demás no podemos mirar p...
    diesel

    Gran Concurso de Novela (segundo Aviso Con Nota Del Jurado)

    La Editorial de fama Mundial "Comecocos" junto con la Asociación Cultural de fama Mundial "Chínchate" convocan a todos los escritores y escritoras de este Planeta y el resto del Universo a participar ...
    diesel

    Gran Concurso de Novela

    La Editorial de fama Mundial "Comecocos" junto con la Asociación Cultural de fama Mundial "Chínchate" convocan a todos los escritores y escritoras de este Planeta y el resto del Universo a participar ...
    diesel

    Partiendo de Locke (reflexiones)

    “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias". Es una frase de John Locke (Wrington, Somerset, 29 de agosto de 1632 - Es...
    diesel

    Silencio (un Pensamiento)

    El mejor de los silencios que existen es una sola palabra y esa palabra se llama adiós.
    diesel

    Creerlo O Demostrarlo (reflexiones)

    Miguel Ángel Lara, periodista, lo ha dicho con rotundidad: "una cosa es lo que crees ser. Otra lo que demuestras ser". Los hombres tienen la inveterada costumbre de querer convertirse en consecutivos ...
    diesel

    De Periodista a "periodista" (entrevista)

    Me encuentro en la súper lujosa Sede del Partido Comunista de México, en la capital de México Distrito Federal, donde me ha citado Merino, uno de los más famosos comunicadores sociales (no me atrevo a...
    diesel

    Diálogo de Interior (relato)

    - La ignorancia no la puedo soportar, Juan. - Cuando nos aferramos a la verdad no hay hueco para ella, Greta. - ¿Y cómo podemos escapar de sus redes? - Buscando eso que se llama amor. ...
    diesel

    Lógica Sin Inteligencia E Inteligencia Sin Lógica

    He visto ya a muchísimos seres humanos actuar con excesiva lógica pero con escasa inteligencia como he visto ya a muchísimos seres humanos actuar con excesiva inteligencia pero con escasa lógica. Ante...
    diesel

    Don de la Soledad (relato)

    "Solitario, sí hay camino. Se llama Eternidad" ("Diesel"). Cuando el silencio era el silencio, fiestas de colores eran las albas. La blanca luna testigo de algún beso nada más y las olas de las pl...
    diesel

    ¿fue una Farsa El "boom" de Las Chapas?

    No. En absoluto. Eramos 4: CG, CJ, CB y CM. Suficiente número exacto para crear todo un universo creativo, mágico, sensacional y hasta milagroso sin contar con nadie más. El "boom" de las chapas fue u...
    diesel

    Saber Llegar O No Saber Llegar (reflexiones)

    El ejercicio de reflexionar es algo que, al parecer, está desapareciendo como una virtud de los seres humanos. El mundo es tan violento como siempre pero a estas alturas de la Historia de la Humanidad...
    diesel

    Con Correa y Además Delgado (diario)

    Don Rafael: No vaya diciendo por ahí (si es que se atreve a ir diciéndolo) que yo soy un oportunista y le he pedido un trabajo a usted porque resulta que, Gracias a Dios, jamás he mendigado ni men...
    diesel

    En Abril Aguas Mil (diario)

    En abril aguas mil y yo en abril trabajaba para Abril. Ya se sabe que las tormentas de abril en Quito son impresionantes. Intermarket. Asomado a la ventana veo llover miles de ideas. María Augusta fun...
    diesel

    ¡toma Caña, Ocaña! (diario)

    Era visto y no visto. Ocaña, esbirro de Merino, y Merino, que se las daba de artillero, caían tarde tras tarde de forma irremediable. ¡Vamos a seguir así! decía el tal Ocaña ante la sonrisa que yo no ...
    diesel

    La Moneda de Francisco (microrrelato)

    Miró su chaqueta de color azul marino. Se alisó la corbata y se dispuso a recibir al periodista. Algo le decía que no iba a terminar bien del todo. ¿Por qué tanto afán para entrevistarle a él que sola...
    diesel

    Taller (pensamiento)

    El taller es el lugar donde reponemos las neuronas para no olvidarnos de lo que somos, digan lo que digan los demás, ni de lo que sabemos sin que lo sepan los demás que tanto hablan de nosotros.
    diesel

    Algo Llamado Triunfo (reflexiones)

    Estoy seguro de que algunos de mis lectores y algunas de mis lectoras se habrán preguntado, alguna vez que otra, si existe o no existe ese algo llamado triunfo en este Arte de escribir párrafos reflex...
    diesel

    Galopada Impresionante

    Tiempos de "Cerros Verdes" antes de "Chacal". Claudio Carudel está de moda. También están de moda las chapas. Feria de los caballitos. Me desengancho de la familia. Aprovecho la oferta que es gratis. ...
    diesel

    Literatura (pensamientos)

    Escribir es siempre "un amor sin barreras" que te hace pensar que "la vida es bella" y te hace olvidar "lo que el viento se llevó". Al igual que unos "tambores lejanos" te llama a sentir "la jungla de...
    diesel

    Dones y Talentos (reflexiones)

    Todos los seres humanos (hombres y mujeres) poseemos Dones y Talentos. Los Dones son de carácter espiritual y los Talentos son de carácter natural. Los Dones nos los da Dios a través del Espíritu Sant...
    diesel

    Número 1 (reflexiones)

    Haces piña con tu naturaleza. Eres sano. Eres cabal. Te llaman extraordinario. Te dicen excepcional. Muchas coincidencias son las que te proclaman públicamente como número 1. Pero es que son ya muchos...
    diesel

    La Mejor Entrevista Del Mundo (entrevista)

    Estoy jugando al ajedrez con la periodista Dama mientras vivo a cuerpo de Rey con un cubata como Peón. El camarero vigila desde la Torre y un Caballo pasa a todo galope por la Gran Vía de Madrid y mie...
    diesel

    Tipos de Novelas (taller de Escritura)

    Tipos de Novelas (Taller de Escritura) Autobiográficas ("Aventuras Españolas", de José Orero De Julián) Aventuras ("Luz Celeste", de José Orero De Julián) Bélicas ("14", de Jean Echenoz) Caba...
    diesel

    Los 3 Cuentos Más Cortos Del Mundo

    LOS 3 CUENTOS MÁS CORTOS DEL MUNDO 1.- (Solamente tiene 3 palabras) Título: "Jerusalén" Texto: Dios gritó ¡paz! Autor: José Orero De Julián "Diesel" (España) 2.- (Solamente tiene 4 pal...
    diesel

    Ficción (pensamiento)

    Buscando un mundo mejor, el pasado fue una ficción que vivimos como una realidad que es ahora un presente; y el presente que estamos viviendo es una ficción que será una realidad en el futuro".
    diesel

    Si Ella Estuviera Allí...

    En medio de la penumbra de la habitación, él se encontraba sobre la cama y con la mirada perdida hacia el infinito que imaginaba más allá de la ventana abierta. Encendió un cigarrillo de tabaco negro....
    diesel

    ¿por Qué Será? (reflexiones)

    ¿Por qué será que cuando miramos nadie nos ve? ¿Por qué será que cuando hablamos nadie nos escucha? ¿Por qué será que cuando oímos nadie nos responde? ¿Por qué será que cuando tocamos nadi...
    diesel

    ¿por Qué Será? (curiosidades)

    ¿Por qué será que cuando miramos nadie nos ve? ¿Por qué será que cuando hablamos nadie nos escucha? ¿Por qué será que cuando oímos nadie nos responde? ¿Por qué será que cuando tocamos nadie nos sie...
    diesel

    Realidad (comentario)

    Para evitar la crítica … no hagas nada….. no digas nada……. no seas nada.
    diesel

    Sentirte Dentro (a Liliana)

    Sentirte dentro del día, momento tras momento, como mano que acaricia mi presencia en tu aposento. Sentirte como el intento de soñar esa delicia llamada enamoramiento. Sentirte que estás ...
    diesel

    ¿pero Qué es la Libertad? (reflexiones)

    Escucho todos los días a multitud de predicadores cristianos hablar continuamente, y sin parar, de la libertad. La libertad por aquí. La libertad por allá. La libertad por todas partes y en todas sus ...
    diesel

    Decir Adiós (reflexioens)

    Cuando sacamos a relucir el pañuelo de las despedidas es como si estuviéramos desalojando fantasmas de nuestro pensamiento. ¿Qué estamos pensando en esos largos minutos en que parece que la despedida ...
    diesel

    Una Patética Realidad (reflexiones)

    Existe una frase muy popular, y muy extendida entre la población española, que afirma rotundamente que los borrachos, los locos y los niños dicen la verdad. Dejemos, ahora, a un lado a los locos y a l...
    diesel

    Hoy Le Toca a Toñi (entrevista)

    Esta tarde, cuando el reloj marca las 16, me encuentro tomando un capuchino en la Cafetería Starbucks de la Avenida Diagonal, número 640, en Barcelona capital. Muy cerca de aquí, en los números 662-66...
    diesel

    ¿tristes O Alegres?

    Uno de los mayores errores y de las más graves creencias que rayan ya en la estupidez (y perdón por lo de decir estupidez pero al pan pan y al vino vino) son las que cometen los no creyentes (ateos o ...
    diesel

    ¿por Qué Somos Unívocos?

    Es totalmente falso que todos y todas tengamos un precio. Es totalmente falso y una gran mentira promocionada por los mundanos eso de que cualquier persona se puede comprar o vender como una mercancía...
    diesel

    Vida (un Pensamiento)

    Soy Antiabortista. ¡Viva la madre que me parió! Nota Adjunta: Como yo tengo asumido del todo que soy antiabortista me basta y me sobra con esta expresión de vida.
    diesel

    Diez Chistes Sin Chistera (no es Necesario Reír)

    Un sargento habla con un capitán. - Mi capitán, en mi compañía tengo a un cabo que sabe declinar todos los tiempos de todos los verbor regulares e irregulares. - ¡Quiero comprobar esi eso es ...
    diesel

    Voces y Palabras (poesía)

    Pérgolas del aire las voces giran en sus ecos y las palabra tornan... tornan a darnos misterios en la inerme paz del alma. Son encuentros de voces dispares que se arremolinan... cual fugaces ...
    diesel

    Solidaridad (pensamiento)

    YO puedo ser TÚ y TÚ puedes ser YO cuando nos hacemos, en verdad, solidarios no con las palabras sino a través de los hechos.
    diesel

    Alas de Mariposa (taller de Lectura)

    Taller de Lectura:"Alas de mariposa" (por José Orero de Julián"Diesel") Presentación.- Lo primero que hay que saber es que "Alas de mariposa" es un libro escrito por Marisa López Soria con ilustra...
    diesel

    ¿cuántas Veces?

    ¿Cuántas veces le preguntamos a nuestro corazón por cosas que fueron y por cosas que no fueron; por cosas que se hicieron y por cosas que no se hicieron? Siempre resuena, por todas partes donde camine...
    diesel

    Dejadme Aquí...

    Dejadme aquí... donde la ausencia de las condenas ajenas me llena de soledad el alma y la vida... la vida entera... me produce este ansia de la paz. Calma. Todo lo que soy es esa faz que ...
    diesel

    Las Claves (reflexiones)

    El laberinto de nuestras personalidades se compone de tantas ideas concatenadas que allí donde nos proponemos ser es donde nos encontramos con el conocer. ¿Ser para conocer o conocer para ser? He ahí ...
    diesel

    Cómo Enlazar Ideas (divulgación)

    Mientras esperamos a que nos lleguen las musas literarias vamos imaginando frases que empiecen con un inicio que despierte el interés de los lectores y las lectoras. Algo así como "En un lugar del esp...
    diesel

    Revisando la Identidad (reflexiones)

    Estamos imbuídos en una sociedad tan dislocada, tan del dislate continuo y continuado, que ya todo es cuestionado, todo es cuestionable y todo se debe revisar para poder demostrar, a quienes nos gobie...
    diesel

    Las Mayores Mentiras Se Dicen Siempre En Silencio (reflexiones)

    Las mentiras de todos los políticos -profesionales del charloteo y el cambalache de un léxico inflado e inflamado de soberbia- no residen en lo que dicen sino en lo que callan. Por eso he elegido este...
    diesel

    Fuego (relato)

    Llegaba ya Laín agitado, sudoroso, con el cuerpo cansado y el rostro macilento después del largo viaje. Y ahora venía a por ella... a por su Ana... - ¿Dónde está Ana? ¿Dónde está mi Ana que no la...
    diesel

    No es Lo Mismo Ni Tampoco Se Parece (reflexión)

    No es lo mismo ni lo mismo es. No es lo mismo Comunión Cristiana que Comunismo Político. Todavía hay muchas personas que, ignorando sobre lo que hablan, van predicando que Jesucristo fue el primer com...
    diesel

    Charlando Con una Piedra (entrevista)

    Me encuentro, por esos avatares de tener que ganarme la vida trabajando como reportero periodista "free-lance", en Las Pedroñeras, de la provincia española de Cuenca, entrevistando a una de las muchas...
    diesel

    Por Decir Algo (reflexiones)

    Podría hasta suprimir todas mis ideas y, sin embargo, seguir existiendo; porque más allá de todo el lenguaje mental se encuentra el lenguaje gestual. Aumentar el contenido de nuestros gestos comunicat...
    diesel

    Entrevista a Rocinante (entrevista)

    He quedado citado, con Rocinante, en un establo de cuyo nombre no quiero acordarme. Diesel.- ¿Te funciona bien el caletre, Rocinante? Rocinante.- Me lo ponéis bien difícil, señor periodista y ...
    diesel

    La Trituradora (reflexiones)

    "No todos los que se quedan en la puñetera calle tienen la suerte de contar con un jefe benigno que les diga: le voy a dar la oportunidad para que sea algo en la vida: queda usted despedido" (de Manue...
    diesel

    Llamazares Se Tira Las Cuadras él Solito (reflexiones)

    Vamos a razonar como seres humanos y vamos a reflexionar como Dios manda... y por favor... si no es mucho pedir... que nadie se ofenda por citar a Dios... porque también el derecho a creEr en Dios for...
    diesel

    De Los Hombres No Espero Nada (diario)

    Por cada 100 políticos que existen, 99 de ellos no dicen nada más que tonterías. Solamente 1 dice algo interesante y resulta que es una mujer. Por eso, y mientras que las voces de las mujeres no sean ...
    diesel

    Ni Estamos En la Era Medieval... (reflexiones)

    Somos un verdadero hombre y una verdadera mujer que nos amamos hasta más allá de la Eternidad; así que cantemos a esta clase de amor. No. No somos ni Romeo ni Julieta ni estamos en la era medieva...
    diesel

    El Gato de Las Siete Lenguas (cuento Infantil)

    CUENTOS EL GATO DE LAS SIETE LENGUAS (CUENTO INFANTIL) 22 MARZO, 2015 DIESEL DEJAR UN COMENTARIO El gato Feliz era un estudiante prodigioso. A sus cinco añitos de edad ya hablaba, correctamente, ha...
    diesel

    Psicología Femenina (5) Reflexiones de Café Tertulia

    Si quieres saber qué es lo que le gusta a una mujer debes aprender las claves y los secretos para entender la psicología femenina. Ya no te liarán más las mujeres con "ahora sí" y "ahora no" porque sa...
    diesel

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Cuarta Jornada)

    Juan Salvador Gaviota (Reflexiones Cuarta Jornada): por José Orero De Julián ("Diesel"). "Esta hora sin pausa y sin naufragio de las cosas eterniza sus dimensiones y me devora la sombra. Hay una l...
    diesel

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Tercera Jornada)

    Juan Salvador Gaviota (Reflexiones Tercera Jornada) por José Orero De Julián "Diesel". "Quizás no sea tan importante el "para qué" sino más bien el "por qué". ¿Por qué hay personas que caminamos d...
    diesel

    Parábola de Los Dos Hijos (reflexiones)

    El Maestro estaba sentado junto con sus discípulos cuando les dirigió la Palabra. - Érase una vez una madre que tenía dos hijos. La madre amaba tanto al hijo mayor que le permitía que todos los d...
    diesel

    Por Qué Me Abstuve, por Qué Me Abstengo y por Qué Me Abstendré

    Para poder hacer una introducción a la comprensión de mi actitud en negarme a votar en las urnas de las elecciones políticas (me abstuve en la de elección a la Asamblea de Europa, me abstengo en las p...
    diesel

    ¿qué Pá de Cuá? (diario)

    Debuto como profesor de Historia de la Literatura en el Colegio "El Sauce" de Cumbayá, localidad situada en las afueras de Quito y punto de encuentro de multitud de "pelucones" ecuatorianos. Quizás mu...
    diesel

    Felicidad (un Pensamiento)

    Si soy feliz es porque tengo la sana costumbre de no discutir con nadie, sobre todo cuando alguien quiere llevar la razón; porque hay gentes con las que no merece la pena perder un solo minuto de mi p...
    diesel

    Mujer de Vida y de Amor (poesía)

    Mujer de vida y de amor tus besos de roja esencia mantenida - llamas de mil fuegos encendidos - en el rincón de mi alma se encadenan a la urgencia de todos mis sentidos... y siento... cómo el si...
    diesel

    El Libro de la Vida (reflexiones)

    Con la misión de proteger nuestra propia autoestima, es gratificante saber, con precisión mnemotécnica, esas incontables vivencias (aventuras del discurrir diario) experimentadas en este campo de bata...
    diesel

    Mágico Dominó (gran Copa Fifiriche)

    ¡Venganza española! España arrasa a todos sus rivales Francia, Portugal e italia hacen el ridículo. Ayer tarde, en las instalaciones olímpicas del Hogar de Molina de Segura (Murcia - España), e...
    diesel

    Política (reflexiones)

    Votamos a chorizos y nos dan morcilla (a buen entendedor pocas metáforas bastan).
    diesel

    ¡libertad! (pablo E. Le More)

    Uno de los bienes más preciados para el hombre es la libertad. Lo recordaba al visitar, hace poco, las ruinas de Numancia, a escasos kilómetros de Soria. En los sitios excavados no sólo se encontraron...
    diesel

    Mágico Dominó (copa Latina)

    Italia nos arrebató la Plata Magistral actuación de Francia Desastroso Portugal. Hoy, 18 de febrero de 2015, se ha celebrado, en las instalaciones del Hogar del Pensionista de la ciudad español...
    diesel

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Segunda Jornada)

    "Está en ti la esencia de tu persona. Está en tu mirar las cosas más allá de lo externo, en lo profundo, en lo íntimo de cada uno de los destellos que sacan a relucir tus pensamientos cuando contempla...
    diesel

    Voluntad (pensamientos)

    La voluntad es el arte de crear esperanzas cuando tenemos fe en nuestro futuro.
    diesel

    Juan Salvador Gaviota (reflexiones Primera Jornada)

    "La libertad es una meta que nunca se alcanza pero podemos estar liberados para poder soñarla y prefiero vivir con ella antes que morir por ella, con perdón de todos los héroes de la Historia con los ...
    diesel

    Conciencia (pensamientos)

    Cuando la conciencia llame a tu puerta ruega a Dios para que no te pille desnudo.
    diesel

    El Incomparable (por: Tcch)

    "Hace veinte siglos que nació un hombre de manera totalmente contraria a las leyes de la vida. Este hombre vivió en la pobreza y permaneció en el anonimato la mayor parte de su vida. No viajó mucho. S...
    diesel

    Coloquio Con Tati García Del Canal 7 de Murcia (notas)

    Notas,comentarios y opiniones, del escritor y periodista José Orero De Julián "Diesel". - El agua es un problema desde el principio de las civilizaciones humana; así que no nos debemos echar las ...
    diesel

    Cultura (pensamiento)

    Cultura comienza siempre por C de Conocimiento.
    diesel

    Nada Mas Triste que un Titan que Llora (acróstico)

    Nada de silencio en este ahora A la escala del segundo y de la hora Donde el amor tanto me seduce Al llegar el momento que se adora. Mas el deseo nunca me reduce Al soñar cómo nace la auro...
    diesel

    Gran Verdad 2015 (reflexiones)

    La soledad es muy hermosa... cuando se tiene a alguien a quien decírselo (Gustavo Adofo Bécquer). Recordando soledades más de una vez me he quedado dormido. Por eso comprendo los poemas. Y sin embargo...
    diesel

    Seis Almas Solitarias (teatro)

    Personajes: Lui (100 años de edad) Gi (80 años de edad) Pi (60 años de edad) Ran (40 años de edad) De (20 años de edad) Llo (10 años de edad) Escenario: Solamente un banquillo de made...
    diesel

    Nunca Hubo Caballero (poesía)

    Nunca hubo caballero, de damas tan bien servido, como el Noble José Orero De Julián, por haber nacido. Comentario: Gracias a Dios Padre, Gracias a Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo y Gracias ...
    diesel

    Feliz Navidad 2014

    Feliz Navidad a todos y a todas sea cual sea la edad que tengáis (pequeños y mayores) incluyendo a aquellos que no saben lo que son. Aquí va mi villancico. Quién ha metido la mano en el saco de la...
    diesel

    ¿quién Más Podría? (por Sgm Internacional)

    ¿Quién más podría resucitar a los muertos? Un jefe de los judíos dijo a Jesús: - Mi hija acaba de morir, pero si tú vienes y pones tu mano sobre ella, volverá a la vida. Jesús se levantó...
    diesel

    Dios 2 - Papa 0 (crónica)

    Ante marroquís creyentes DIOS 2 - PAPA 0 Estaba escrito en las estrellas El asunto quedó zanjado de manera definitiva y de la forma más lógica que existe. Dios goleó al Papa por 2-0 ant...
    diesel

    Cuento de Navidad.

    Cae la noche en la Gran Ciudad y en el domicilio de los padres de Rocío hay ambiente de fiesta con toda clase de lujos mientras que en la enorme sala principal un gran árbol de Navidad preside toda la...
    diesel

    Reflexión Histórica.

    "Librando batallas victoriosas las huestes leonesas de Don Ramiro alzaron sus pendones hacia el cielo alcanzando así todo su destino". Nota Adjunta.- Ramiro II de León, llamado "El Grande" (nacido...
    diesel

    Con un Corredor de Fondo (entrevista)

    Diesel.- ¿Qué es un corredor de fondo? Pepe.- Un ser humano que quiere superar el olvido. Diesel.- ¿Qué supone para ti recordar las últimas noticias? Pepe.- Tres momentos emotivos e inolvidables...
    diesel

    Dios No Está Muerto. (conocimiento)

    Durante este año 2014 después de Jesucristo, ya he visto hasta 3 veces la película titulada "Dios no ha muerto". Es una película cristiana basada en el libro del mismo nombre de Rice Broocks y la can...
    diesel

    Reflexión de Reflexiones (ensayo)

    ----------------------------------------------------------------------------------------- "Todas las ideologías, incluídas las que se inician de la forma más moderada posible, siempre tienden (por la...
    diesel

    Canción Cristiana (poesía)

    Yo tengo un gran amigo que es Jesús de Nazaret... yo tengo un gran amigo que es Jesús de Nazaret. Es un Jesucristo Vivo que valora todo mi ser... es un Jesucristo Vivo que valora todo mi ser...
    diesel

    ¿tenemos que Seguir Mintiendo? (reflexiones)

    Buena pregunta para un mundo que se nos está desmoronando a pedazos (valga aquí, en el contexto de los cuentos para no creer, lo de pedazos por ser una figura literaria muy ilustrativa). Sigamos minti...
    diesel

    Una Escala de Valores Positivos (reflexiones)

    Basándome en mi propio trabajo titulado "Si de valores hablamos..." puedo construir una verdadera escala de valores positivos que, a pesar de ser subjetiva, considero que es muy valiosa para cualquier...
    diesel

    Picaresca "a la Cubana" (diario)

    Por todos y todas es muy conocido el plato de "arroz a la cubana" (que lleva mucho tomate para más señas) pero lo que yo vi ayer, lunes 18 de noviembre del año 2014 después de Jesucristo, no fue preci...
    diesel

    Personalidad (pensamientos)

    Siempre somos lo que aprendemos a ser.
    diesel

    El que Vino a España a Cagar.

    Nunca he sido jamás un racista y nunca seré jamás un racista; porque pienso que el racismo es una de las lacras más nocivas que existe entre los seres humanos. Pero hay casos que claman al cielo y es ...
    diesel

    Entrevista Con María Del Mar.

    Entrevista con María del Mar (por José Orero De Julián "Diesel") p.- ¿Qué supone para ti estar tan ligada con el mar? R.- María del Mar significa mucho más que ser una simple mujer. Me siento ...
    diesel

    Senderismo (dieciocho) Diario

    Día 5 de noviembre del año 2014 después de Jesucristo. Nueva Hora. Nuevo Día. Nueva Semana. He decidido ir todo el camino en la retaguardia. Misantropía. Pienso en ti, Misantropía mientras enciendo un...
    diesel

    Política (para Pensar)

    Todos somos animales políticos pero algunos son más animales que otros.
    diesel

    Política (pensamientos)

    Todos somos animales políticos pero algunos son más que otros.
    diesel

    Gaboneses (diario)

    ¡En menudo jaleo me encuentro! Estoy rodeado de gaboneses por todas las partes. Todos y todas me piden, con enorme ansiedad, algo de comer. Yo solo tengo una caja de galletas María Fontaneda. Me la ha...
    diesel

    El "asunto" de la Canaria (diario)

    La canaria, al igual que había sucedido con la malagueña, nunca fue mi novia. La canaria sólo fue una amiga íntima con la cual, al igual que había sucedido con la malagueña, nunca mantuve relaciones s...
    diesel

    Comentarios al Cuento "la Gota de Dios".

    Comentarios al Cuento "La gota de Dios". Autor.- José Orero De Julián (también conocido como "Diesel") nació el 8 de enero de 1949 en la ciudad española de Badajoz; pero pocos meses después de s...
    diesel

    Aventuras de una Gota de Agua (test de Reflexiones)

    Pregunta.- ¿Qué parte del cuento te ha gustado más? ¿Por qué? Respuesta.- La parte que dice: "Tal y como se lo había dicho la nube, por primera vez en su vida sintió lo que era volar". Elijo esta ...
    diesel

    La Gota de Dios (cuento)

    Pasaban los segundos, los minutos, las horas... y la pequeña niña, sentada en el muro y dando la espalda al surtidor de agua de la fuente de la ciudad, seguía pidiendo caridad con la mano derecha haci...
    diesel

    Hogar de Molina de Segura (diario)

    TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA por: "Diesel" (José Orero De Julián) Estas son las razones por las cuales formo parte de este Taller: - Porque somos un grupo de seres humanos (personas) que desar...
    diesel

    Agradecimiento y Valoración (divulgación)

    Estimados amigos y amigas de Radio Compañía: En primer lugar, nosotros los mayores de Molina de Segura, les agradecemos profundamente la oportunidad que nos dan para dirigirnos a toda la población...
    diesel

    Efectivamente.

    Lleva razón quien lo ha comentado en público porque, efectivamente, mi novela histórica titulada "Morir por ti siempre" se encuentra, a disposición de todos y todas que quieran comprarla, en Amazón.
    diesel

    Una Entelequia Llamada Libertad (reflexiones)

    Vivimos demasiadas entelequias. Esta vida que nos ha tocado conocer desde los tiempos más remotos de la Humanidad está llena de entelequias, rebosada de entelequias, rodeada de entelequias por todas p...
    diesel

    Jesucristo Salvador (estribillo)

    Jesucristo Salvador tu sangre me dio la vida; hoy te brindo esta canción, te brindo mi melodía. Jesucristo Salvador eres Camino y Vida; eres Verdad con Amor, y Tú eres mi compañía. Jesuc...
    diesel

    Bien por Noruega (reflexiones)

    El Ministro de Justicia de Noruega, Knut Storbergert, ha declarado (muy claro para ser entendido por todos sin duda alguna) que, mientras los países árabes no acepten en sus territorios iglesias que n...
    diesel

    ¿dónde Estaba la Luz? (relato)

    Hacía ya mucho tiempo que, en medio de la oscuridad, el poeta se inspiraba con las brillantes estrellas para hacer vagar su memoria entre la soledad y el silencio. En el frágil espacio de lo íntimamen...
    diesel

    Traición a la Patria (españa) - Fuente: Wikipedia.

    Se hace difícil reconducir todo este tipo de delitos en un bien jurídico común, una vez que se ha superado con el Código Penal de 1995, la vieja rúbrica de los delitos contra la seguridad exterior del...
    diesel

    Proceso de ComunicaciÓn Social (corregido) por "diesel"

    PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL (Por “Diesel”) Modelo de José Orero De Julián. Todos los seres humanos nacemos dentro de una sociedad determinada y. por ende, al ser partes intrínsecas de l...
    diesel

    Proceso de ComunicaciÓn Social (por: "diesel").

    PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL (Por “Diesel”) Modelo de José Orero De Julián. Todos los seres humanos nacemos dentro de una sociedad determinada y. por ende, al ser partes intrínsecas de l...
    diesel

    España es Cristiana (artículo)

    Ni atea ni musulmana, España es cristiana. En estos tiempos de crisis terrícola, y sin saber si en el resto del Universo hay también crisis o no la hay, se me ocurre un eslogan formidable: ¡Ni atea ni...
    diesel

    Tal Día Como Hoy.

    Me he levantado con ganas de leer y leo. Tal día como hoy (17 de septiembre), pero hace 6 años exactamente (2008), Jaime Fernández Garrido escribió lo siguiente en su libro titulado "Atrévete a vivir...
    diesel

    Bailando Con Lobos.

    Quito. Ecuador. Últimos años de los 90. Muy bonita la iglesia. Muy emocionantes los cantos. Muy interesante la predicación. José María me presenta a Juan Carlos. Me proponen que yo escriba "Melquisede...
    diesel

    Pasó El Fatídico 2000 (diario)

    Pasó el fatídico 2000 y la Tierra sigue girando en el Universo infinito. La vida aumenta la tensión de quienes creían que todo se había terminado. A través de "Camborio" sigo lanzando mensajes de feli...
    diesel

    Fácil Versus Difícil.

    El ensayista estadounidense Elbert Hubbard dijo: "Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere". Yo he encontrado a ese amigo y se llama Jesucristo.
    diesel

    Literatura (nuevo Pensamiento)

    Si a ti no te gusta lo que yo escribo a mí no me gusta lo que tú lees.
    diesel

    Cierta Clase de Pastores... (reflexiones)

    Hay cierta clase de pastores que aman demasiado a sus ovejitas. No es un cuento de realismo mágico a lo Mario Vargas Llosa (citemos "La ciudad y los perros" por ejemplo) sino una realidad palpable; un...
    diesel

    Dios No Ha Muerto (reflexiones)

    Dios no ha muerto.
    diesel

    Las Locas Están En Casa (relato y Guión Literario para Cine)

    Los dos caminaban, deteniéndose de vez en cuando como ahora que estaban sentados en el suelo y cruzadas sus piernas a manera de jefes sioux en sesión parlamentaria, para conocer qué era todo aquello q...
    diesel

    Morir por Ti Siempre (editorial United, Pc) Novela Histórica.

    JOSÉ ORERO DE JULIÁN Morir por tí siempre Formato: 12 x 19 cm. Número de páginas: 514 ISBN: 978-84-9015-011-5 Fecha publicación: 27.04.2012 EUR 23,90 como libro Este libro mío se puede com...
    diesel

    Una Vez una Mujer Me Dijo... (reflexiones)

    Una vez una mujer, mucho más "vieja" que yo, me dijo: No creo para nada en esta vida porque estoy fastidiada por todos los lados; me niego a traer hijos a este mundo, Dios no existe y después de todo ...
    diesel

    Crueldad (reflexiones)

    ¿Es la crueldad una reacción humana o una expresión que arruina todos los principios del amor? Nos preocupamos por temas tan simples y banales como los fichajes de futbolistas en época de pre temporad...
    diesel

    No Necesito El Silencio (reflexiones)

    1 de agosto de 2104 después de Jesucristo. Vuelvo a "comunicar" con Jaime Fernández Garrido: "Charles Chaplin, no sólo interpretaba las películas, también era el director, el guionista, el productor, ...
    diesel

    Templanza y Voluntad (reflexiones)

    Francis Bacon decía sobre la templanza: "La virtud de la prosperidad es la templanza; la de la adversidad es la fortaleza, que en moral es la virtud más heroica". Si nos situamos en el epicentro de to...
    diesel

    El Cristiano "diesel" (entrevista)

    Periodista.- ¿Permisividad social o seguir a Cristo? Diesel.- Reconozco y hago público que mi matrimonio ha funcionado siempre muy bien y sigue funcionando siempre muy bien porque, tanto mi esposa co...
    diesel

    Voluntad de Conciencia (reflexiones)

    Desde que los seres humanos (hombres y mujeres por igual) somos conscientes de las circunstancias que nos rodean como personas (digamos que en la adolescencia) buscamos con asiduidad conocer las honda...
    diesel

    Para Nasia (reflexiones)

    Haces un recorrido precioso en tu narrativa continuada: “recogí mis cosas”… siempre recogemos nuestras cosas cuando decidimos salir a la superficie de nuestra periferia interna… “el silencio hondo”… ¿...
    diesel

    Me Gusta Estados Unidos de Norteamérica (diario)

    Ahora que mi Princesa me ha regalado una gorra de los Estados Unidos de Norteamérica confieso, y me siento orgulloso de confesarlo, que me gustan los Estados Unidos de Norteamérica. Y no hablo por hab...
    diesel

    Don Quijote No Se Calentaba Los Cascos (reflexiones)

    En esta vida cultural/escultural de nuestro querido Mundo se cometen muchos errores de interpretación. Don Quijote no se calentaba los cascos sino que quien se calentaba los cascos era Rocinante. Así ...
    diesel

    América (reflexiones)

    Si tu imagen aparece en la retina de mis pensamientos es señal de que significo mucho más que una aventura.Trascendencia. Nuestra permanencia establecida en lugares que existen y coexisten más allá de...
    diesel

    La Mejor Noticia Del Siglo (reflexiones)

    Que haya republicanos que estén más enfadados que "el amor en los tiempos de cólera" (como muy bien escribió el escritor y periodista Gabriel García Márquez), ni es óbice ni es ápice para que el 19 de...
    diesel

    Canción de Victoria (mucho Más Allá Del Mundial)

    Satán y sus diablos no nos ganarán. Satán y sus diablos no nos gananán. Unidos todos con el Cristianismo no nos ganarán. Unidos todos con el Cristianismo no nos ganarán. No, no, no nos ganar...
    diesel

    Canción de Victoria (más Allá Del Mundial)

    Satán y sus diablos no nos ganarán. Satán y sus diablos no nos gananán. Unidos todos con el Cristianismo no nos ganarán. Unidos todos con el Cristianismo no nos ganarán. No, no, no nos ganar...
    diesel

    Camino, Verdad y Vida (amén)

    Jesucristo es el Camino. Jesucristo es la Verdad. Jesucristo es la Vida. Amén.
    diesel

    El Orfismo Religioso (cultura)

    Se conoce con el nombre de orfismo a una religión de misterios de la Antigua Grecia, cuya fundación se atribuía a Orfeo; el héroe mítico de Tracia, poeta y músico por excelencia. Debemos saber que Tra...
    diesel

    Literatura (reflexión)

    La Literatura es vida en el alma de un buen poeta llamado escritor.
    diesel

    Una Cuestión Mucho Más que Razonable (reflexiones)

    ¿Por qué cuando Urdangarín mete la pata o el Rey Juan Carlos I se marcha a África son muchos los que piden la destrucción de la Monarquía Española mientras que cuando algunos dirigentes y representant...
    diesel

    ¡siempre Os Llamaré Personas! (reflexiones).

    Proceso de Implementación de los Presupuestos Participativos según el Estatuto de la Participación Ciudadana de Molina de Segura: soy el portavoz oficial de la ONG MUAD -Mujeres Unidas Aportando al D...
    diesel

    Inteligencia (pensamiento Político)

    La inteligencia no se mide solamente por lo que hacemos sino, sobre todo, por lo que no hacemos.
    diesel

    Abstención (quinto Comunicado)

    No a la violencia. Sí a la inteligencia. Somos animales políticos pero no debemos ser animales. El arma mas poderosa del pueblo, en Democracia, no son las huelgas porque son violentas y siempre perjud...
    diesel

    Abstención (cuarto Comunicado)

    Todos los reaccionarios de nuestro país dicen que es bueno seguir el consejo del refrán que dice: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Esto es totalmente falso y lo utilizan los reacc...
    diesel

    Abstención (tercer Comunicado)

    Hay muchas personas que alegan que el Sistema de Elecciones a través de Listas Abiertas no soluciona ningún problema y apoyan al Sistema de Elecciones a través de Listas Cerradas.Todas sus argumentaci...
    diesel

    Abstención (segundo Comunicado)

    Ante Elecciones con Listas Cerradas, abstención. Ante Elecciones con Listas Abiertas, participación. Voy a demostrar las desventajas para el pueblo que tienen las Elecciones con Listas Cerradas (por m...
    diesel

    Abstención (comunicado)

    Se acerca el 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo. Estamos ya dentro de la campaña electoral para elegir nuestra participación en el Parlamento Europeo y tenemos el derecho inalienable de la ...
    diesel

    Psicología Del Caminante (reflexiones)

    ¿Qué necesita la Humanidad entera para poder convertir el tiempo en algo que sea más que un simple pasatiempo sin sustancia determinativa? La Humanidad entera necesita psicologizar nuestra manera de v...
    diesel

    ¿qué Significa la Semana Santa?

    Antiguamente a esta semana se la llamaba FIESTA DE LA PASCUA JUDÍA, pues el pueblo Hebreo tenían tres grandes fiestas al año, y eran PASCUA, PENTECOSTÉS Y TABERNÁCULOS. La fiesta de la Pascua era la m...
    diesel

    Hoy Soy Hoy.

    Recuerdo a Robinson Crusoe, de Daniel Defoe: “La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas”. En este sentido, resulta admirable el personaje creado por Defoe, en la medida que rep...
    diesel

    Fe Muerta = Tajada Mental (reflexiones)

    Acabamos de celebrar el 8 cumpleaños de la fundación de la ONG MUAD (Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo). 8 años de luchas, de tener que sobrepasar dificultades de todo tipo, de extendernos por Es...
    diesel

    Del Pecado Carnal (reflexiones).

    Según Fernando de Rojas, el autor de "La Celestina", "del pecado, lo peor es la perseverancia". Advertimos en esta frase-pensamiento algo así como un "aviso a navegantes". ¿Quiénes son los navegantes ...
    diesel

    Últimas Palabras de Grandes Hombres (por Alejandro Seibel)

    Nada merece más confianza que el testimonio de los moribundos. Aún los mentirosos confiesan en esos momentos la verdad. Una mirada a un moribundo en su lecho de muerte revela frecuentemente más acerca...
    diesel

    ¡¡¡y Estos Son Los Civilizados Europeos que Critican Los Toros!!!

    ¡¡¡Y estos son los civilizados europeosque critican los toros!!! Claro que estas noticias son casi inencontrables en los medios...Los toros se quedan en casi nada comparado con esto. DINAMARCA : ¡...
    diesel

    Paradojas de la Vida Humana (reflexiones)

    Entiendo muchas cosas que pasan y otras muchas cosas que no pasan. Pero no las entiendo como algo que aprendí a formular en algún momento de la concurrencia de esas cosas en mi ánimo. Es más, reconozc...
    diesel

    Literatura (reflexiones)

    "La Literatura es el arte de expresar emociones cuando el alma se nos transforma en palabras" (José Orero de Julián, escritor); "La Literatura es el arte de vivir sueños a partir del silencio pasando ...
    diesel

    Al Alba, Amor Mío, al Alba (una Invitación a la Literatura)

    Las palabras del río se bañan en la luz del sueño; no descansa nunca el olmo de la ribera moviendo las hojas el viento anáforo y, por el sendero, una galaxia de guijarros se mece bajo la luna. El cosm...
    diesel

    El Dilema Humano (reflexiones)

    "La primera vez que actuaron los Beatles en USA en la televisión (año 1965), obtuvieron la máxima audiencia de la historia en ese momento, sólo comparable al momento en el que Kennedy fue asesinado. L...
    diesel

    Mensaje

    Hoy, a 10 de enero de 2014 me acabo de enterar, por primera vez, de que mi gran hermano, gran amigo y gran compañero, Bonifacio Orero De Julián se murió en el mes de abril de 2011. Me acabo de enterar...
    diesel

    Idea (pensamiento)

    Una idea es siempre un sueño que se convierte en amor. Por eso algunos escribimos ideas y no ideologías.
    diesel

    De un Pensamiento a Otro Pensamiento (reflexiones)

    Según dice Jaime: "Dios se ha especializado en usar a personas fracasadas". Según digo yo: "Para Dios no existen los fracasados sino los equivocados". Dos maneras diferentes de ser y de ver la vida. ...
    diesel

    No Existe la Suerte.

    Estamos viviendo en un mundo donde cada vez hay más loterías, bingos y otros muchos juegos de azar. Muchísimas son las personas que dicen que para ganar en alguna de esas loterías, bingos y otros muc...
    diesel

    Navidad 2013 (reflexiones)

    No es la plata del dinero entrampador la que corre por las venas de los ríos y la sal marina de las algas clorofíleas. No es la plata del poder. Lo que corre hoy, en la antesala del nacimiento de Jesú...
    diesel

    Tirapedos I Ytirapedos Ii (diario)

    Estas dos anéctodas verídicas y reales que recuerdo con total claridad, por saberlas de memoria y para que se enteren los interesados, pertenecen a las vivencias compartidas entre los tres hermanos pe...
    diesel

    Valientes (reflexiones)

    "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad". Fue un pensamiento de Víctor Hugo que recogió y escribi...
    diesel

    Conversaciones Con Mercedes (entrevista).

    Diesel.- Buenos días, Mercedes. Felices los ojos que te ven. Tú no eres precisamente Sosa. Mercedes.- Gracias por el piropo, Diesel. ¡Jajaja! Pues no. No soy precisamente Sosa, Diesel, sino que teng...
    diesel

    Quijano Versus Sancho y Viceversa (teatrillo Virtual)

    Quijano.- ¡Escucha bien, Sancho amigo, grandes músicas se escuchan hoy en día, vive Dios, aunque no las entendiere ningún caballero que se preciara de serlo! Sancho.- ¡Decis bien, mi señor caball...
    diesel

    Conversaciones Con El Doctor (diario)

    Llegaba el día de la cita: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demá...
    diesel

    ¡pues Yo Afirmo y Confirmo que es Hasta la Eternidad! (diario)

    No me importa, para nada en absoluto, lo que digan los pseudo religiosos, los religiosos o los que no son religiosos o son lo que les dé la real gana de ser. No me importa, para en absoluto, si me tac...
    diesel

    Personalidad (pensamiento)

    La verdadera personalidad es ser una persona capaz de entender a otra persona aunque sea totalmente diferente a ti.
    diesel

    Mario (cuento Juvenil)

    El presupuesto no le daba más que para café con leche aquel sábado de gloria y eso sin contar que todavía debía diez céntimos desde el lunes pasado; pero la inocencia era su tarjeta de crédito. Soñana...
    diesel

    De Cuando Lo Del Tenis... (diario)

    De cuando comenzábamos con el tenis era imposible dar dos buenos golpes seguidos porque siempre surgía alguna circunstancia extraña que lo hacía imposible. Así que lo mejor era jugar siempre sin pen...
    diesel

    Por Ti (de Jaime Fernández Garrido y José Orero de Julián)

    Jaime: "Una de las canciones más famosas del gran guitarrista Eric Clapton, es "Tears in heaven" (lágrimas en el cielo). La compuso cuando su hijo Connor murió. Eric confesó que la música era la ún...
    diesel

    Siempre Se Desea Todo Lo que Se Ama (reflexiones)

    Esta frase la ideé yo, como pensamiento propio, dentro de un comentario que hice a mi texto titulado "En polvo se convirtieron". Y la ideé y plasmé por escrito para la posteridad de la Literatura co...
    diesel

    Con un Anónimo (entrevista)

    Me encuentro en la calle para cumplir con la misión encomendada por mi Jefa de Redacción: entrevistar a un anónimo personaje. Siempre tengo tiempo para entrevistar en tiempos de crisis. Así que le enc...
    diesel

    La Estrategia Del Posicionamiento Social.

    "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" (Séneca). Cuando existe una tendencia hacia la derecha y existe una tendencia hacia la ...
    diesel

    Te Aseguro que es Mucho Mejor (reflexiones).

    Ser espejo y reflejar tu forma de entenderte a tu propia manera. El recientemente fallecido Lou Reed ("underground habíamus") cantó lo de "Cuando crees que la noche ha caído sobre tu mente". Adiccione...
    diesel

    Todo un Ejemplo Cristiano Llamado Mahatma.

    Me refiero a un cristiano ejemplar a nivel de toda la Tierra. Es mi Hermano Gandhi. Nacido en Porbandar, india británica, el 2 de octubre de 1869, y muerto en Nueva Delhi, Unión India, el 30 de enero ...
    diesel

    En Polvo Se Convirtieron (reflexiones)

    William Shakespeare escribió: "Nadie admira la celeridad, como no sea el negligente". ¿Fue una premonición del dramaturgo inglés? Ya he escrito mucho sobre el pasado siglo XX, pero no importa volver ...
    diesel

    Niña Corpórea, Primaria y Virginal (para Liliana de Los Ángeles "lina")

    Te amo, princesa de todos los atardeceres floridos en diáfanas sílabas del verbo; niña elevada a la última potencia femenina de los infinitos placeres y el silencio. Volando mariposas en todos t...
    diesel

    Pepe Persona Entrevista a Diesel Futbolista.

    Pepe.- ¿A ti te contrató por primera vez el Banco Hispano Americano? Diesel.- Eso es completamente falso. Antes de fichar por el Banco Hispano Americano ya tenía yo una larga trayectoria como futboli...
    diesel

    Diesel Futbolista Entrevista a Pepe Persona.

    Diesel.- Estás a las puertas del triunfo como escritor. ¿Qué sientes? Pepe.- Que es un premio tras mucho tiempo de sufrimientos. Mereció la pena haberlos vivido. Diesel.- Mira al pasado. ¿Qué pasó e...
    diesel

    Después de Cantar Lo Mismo... (reflexiones)

    Mi amigo y colega Jaime Fernández Garrido tiene escrito lo siguiente: "Joan Báez es una de las voces de la canción folk más conocidas y queridas en el mundo. Muchas de sus canciones han expresado pe...
    diesel

    Jesucristo Dijo: Solamente Yo.

    Jesucristo no dijo venid a nosotros los que estéis necesitados, cansados y abatidos. Jesucristo dijo venid a Mí quienes estéis necesitados, cansados, abatidos. Jesucristo no dijo quien viene a nosotro...
    diesel

    Mi Libro En Amazon.

    Gracias Polaris. Te recuerdo como un gran amigo. En cuanto a mi libro "Morir por ti siempre" se encuentra, efectivamente, en Amazon.com para quien quiera comprobar que es verdad.
    diesel

    "morir por Ti Siempre" En Amazon.com

    Informo a quien quiera saberlo (ojalá que también comprarlo) que mi libro (novela histórica) titulado "Morir por ti siempre" se encuentra disponible a través de Amazon.com y se puede comprar desde hac...
    diesel

    Mujeres (pensamiento)

    Las chicas guapas son personas que evolucionaron hasta convertirse en mujeres angelicales.
    diesel

    Mensaje Bíblico (reflexiones)

    Palabra del Señor: Con la misma vara con la que mides a los demás, así serás tú también medido. Tuviste y no quisiste repartir a nadie y ahora que no tienes, ¿quieres que te reparta yo?.
    diesel

    La Niña de Down (cuento)

    Asomada a la ventana, el frío del anochecer atería su rostro como cuchillos afilados rasgando el sentimiento. La niña de Down contemplaba cómo la pareja se besaba junto a la farola y ella, allí, asoma...
    diesel

    Canción Ranchera y Moraleja.

    Estaban Polly y Molly colgados en un balcón y Polly le cantabaaaaaaaaaaaa amor amor y amor. Entonces fue cuando Molly a Polly le escuchó y muy emocionadaaaaaaaaaaaa lloró lloró y lloró. Y ...
    diesel

    Disquisiciones Sobre la Poética (charlas Con un Amigo)

    Lo primero que debemos plantearnos para saber si un conjunto de poemas tiene calidad suficiente como para considerarlo de carácter extraordinario es descubrir tres apreciaciones muy destacables: si ...
    diesel

    24 Poemas Latino Americanos (josé Orero de Julián)

    Conciencia de tener voz.- Vuelves a hablar y vuelvo a escucharte / en las nieblas de la Historia y tu pasado; / tal vez silencios, tal vez rememorando / algún dolor escrito en los manglares / de las i...
    diesel

    Valentía (pensamiento)

    Sólo es valiente quien lucha por alcanzar sus Grandes Sueños con el arma de la Fe hasta hacerlos realidad.
    diesel

    Muchos Lo Desconocen...

    Jamás de los jamases he sido reaccionario. Jamás de los jamases. Hay muchos miles de testigos y de testIgas que pueden decir que siempre he estado y sigo estando en la lucha contra los reaccionarios d...
    diesel

    Salvada por la Liana (cuento)

    Los dieciseis piratas, completamente borrachos, cantaban sobre la borda... - ¡¡Grandes genios de los piratas sin la marina ni tanta mafia eran terribles para su tiempo ladrones inseparables o teso...
    diesel

    Para Matías y para Quienes Deseen Saber la Verdad.

    Ayudar a los marginados es, primero, sentir a los marginados; segundo, vivir con los marginados; tercero lograr que dejen de ser marginados... si escribo sobre los marginados es algo que me dignific...
    diesel

    A Las 10 de la Noche (reflexiones)

    A las 10 de la noche ya sólo quedan 2 horas para acabarse el día. Es entonces cuando, ante la fiel computadora, podemos escribir sobre el género dramático de los que pasan hambre; dejando para mañana ...
    diesel

    ¿quién es Más?

    ¿Quién es más? ¿El que teniendo todo da mucho o el que teniendo muy poco lo da todo? Leo en "Atrévete a vivir": Hace varios años apareció en la prensa la historia de un contable de una empresa que se...
    diesel

    El Vaso de Agua (reflexiones)

    Cuando alguien le regala un vaso de agua a un sediento, Jesucristo le da un regalo... pero a los que se lo niegan Jesucristo les dice: "No eres digno de que te regale nada porque el que te pidió el va...
    diesel

    Dulcemente Aquí Respiro (poesía)

    Para recuperar el aliento, para sentir tus caricias, para que se lleve el viento toda clase de avaricias... yo siempre estoy contento en el jardín con delicias de tus besos, del sentimiento qu...
    diesel

    El Gilipuertas de la Bicicleta (mini Relato)

    El gilipuertas de la bicicleta (Mini Relato) En realidad, ni su padre, ni su madre ni ninguno de sus familiares y parientes, tienen culpa alguna de que "Gargantilla" sea un gilipuertas... pero la...
    diesel

    Honestidad (pensamientos)

    La honestidad es ser siempre lo que otros no son nunca.
    diesel

    Lo que Gobierna a Los Hombres (reflexiones)

    Según dijo Frédéric Amiel, "lo que gobierna a los hombres es el miedo a la verdad". El problema consiste en saber a qué clase de verdad se refería este pensador-filósofo francés porque, en realidad,...
    diesel

    Y El Mundo No Se Acabó... (reflexiones)

    Día 21 de diciembre de 2012. ¡Expectación mundial por observar cómo se acaba el mundo según las predicciones de Nostradamus coincidentes con las predicciones de los antiguos mayas!. Son las 16,10 de l...
    diesel

    Gran Pensamiento

    La diferencia entre un creyente y un tonto es que el creyente se lo creo todo pero el tonto no cree ni en sí mismo.
    diesel

    El Rollo de Cobre (cultura)

    Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina, generalmente de papiro o pergamino enrollada sobre sí misma, en que se escribía antes del desarrollo de los códices que, aunque escr...
    diesel

    La O(ropéndola) Poesía.

    Bastaría sembrar un sueño en tu profunda mirada para ser de tu amor el dueño. La certidumbre en la tarde enciende lo que ya arde en mi profundo ensueño y es que se enciende mi empeño de ser t...
    diesel

    Navidad (reflexiones).

    Y que la memoria nos haga recordar a los abandonados, a los solitarios, a los desvalidos, a los ultrajados, a los perseguidos y a los sufren... cuando pensemos en Jesucristo...
    diesel

    Cartas a José Luis: Diciembre (reflexiones).

    Estimado José Luis: Todos somos un proceso de interpretación de nosotros mismos y en dicho proceso no podemos nunca ser totalmente lo que buscamos ser... pero es necesario intentarlo puesto que r...
    diesel

    Cartas a José Luis: Noviembre (reflexiones).

    Estimado José Luis: Lo más difícil de esta vida no es matar a otro ser humano; porque eso está a la mano de cualquier asesino. Lo más difícil de esta vida no es vencer; porque eso está al alcance d...
    diesel

    Cartas a José Luis: Octubre (reflexiones).

    Estimado José Luis: Según dice Vázquez Borau, "la mejor manera de ayudar a las personas que hacen el mal es callándose". Y lleva razón mi compañero y amigo de creencia cristiana; porque si te das ...
    diesel

    Para mi Gran Amiga de Letras, Marian (mensaje)

    Hola Marian: no sólo te considero una gran amiga de Letras en Vorem.com, sino que también te considero una persona muy sensata y muy inteligente; pero tienes un pequeño error en cuanto a mi personal...
    diesel

    Cristianismo (resumen)

    De la Iglesia Protesante Religiosa se separan los Evangélicos No Religiosos. De La Iglesia Católica Religiosa se separan los Carismáticos No Religiosos. Los Evangélicos No Religiosos y los Carismáti...
    diesel

    Cartas a José Luis: Septiembre (reflexiones). Corregidoi

    Estimado José Luis: Muchas veces hemos estado caminando en la oscuridad; sin poder discernir bien quiénes eran los que nos apreciaban y quiénes eran los que nos odiaban. Pero en esos momentos era c...
    diesel

    Cartas a José Luis: Septiembre (reflexiones).

    Estimado José Luis: Muchas veces hemos estado caminando en la oscuridad; sin poder discernir bien quiénes eran los que nos apreciaban y quiénes eran los que nos odiaban. Pero en esos momentos era c...
    diesel

    Haciendo "el Burriagas" (el Chivatazo)

    Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Burrada. Bu...
    diesel

    Así No Se Trata a una Dama (reflexiones).

    Existe una película estrenada en 1967 con el título de "Así no se trata a una dama" cuya sinopsis es la siguiente: Un misterioso criminal tiene aterrorizada la ciudad de Nueva York. Se trata de un est...
    diesel

    Decisiones de Tal y Cual (el Chivatazo)

    El sexo es vida pero muchos mueren por culpa del sexo. Como dicen los campeones: lanzarse al vacío supone estrellarte con las menos apetecibles, Es increíble que muchos no sepan distinguir la diferenc...
    diesel

    La Ruta de Luis (querido Hijo/luis Fernando Marroquín O.) Critica de Libros

    Primera Etapa: La bendición de Dios para tu vida. "Y por haber escuchado la voz del Señor, tu Dios, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones". Deuteronomio 28:2 (ELPD) "Si escuch...
    diesel

    Dios y Jesucristo (pensamiento)

    Dios bendice lo que Jesucristo dice.
    diesel

    Para Mí Ya es un Verdadero Best Seller (mensaje)

    Mi novela histórica titulada "Morir por ti siempre", que comenzó a publicarse, de cara al público, en abril del presente año 2012, ya es un verdadero best seller; porque para mí, digan lo que digan lo...
    diesel

    Lo Primero que Se Conquista... (reflexiones)

    Como he escrito ya varias veces y no me aburro ni me canso jamás de repetirlo cuantas enésimas veces sean necesarias, para un verdadero cristiano y para una verdadera cristiana, la Esperanza no es lo ...
    diesel

    Salud (pensamiento)

    La higiene empieza por limpiarse el alma.
    diesel

    Voluntad de Vivir (reflexiones).

    Vivir es una necesidad humana y eso es fundamental entenderlo como un derecho desde el mismo instante en que el óvulo femenino de una mujer es fecundado por el espermatozoide masculino de un hombre. P...
    diesel

    A Quien Esté Interesado/interesada (1)

    Ya se está vendiendo al público mi novela histórica titulada "Morir por tí siempre" (de José Orero de Julian "Diesel") Sinopsis: Los apasionantes sucesos se van desarrollando desde el inicio trágic...
    diesel

    Cartas a José Luis: Agosto (reflexiones).

    Estimado José Luis: Hablemos ahora de la Belleza. Observa a una mujer que sea bella de verdad, que se vea, sin ninguna clase de dudas, que es bella y natural. ¿De dónde proviene esa belleza física...
    diesel

    Cartas a José Luis: Julio (reflexiones).

    Estimado José Luis: Creer es algo verdaderamente importante, algo que es de verdad significativo para nuestras existencias; es descubrir un nuevo sentido a nuestra reinvidicación humana, un nuevo r...
    diesel

    Cartas a José Luis: Junio (reflexiones).

    Estimado José Luis: Las palabras pueden ser amigas o pueden ser enemigas. Cuando estés necesitado de alguien que te pueda comprender piensa en que mis palabras fueron sinceras porque siempre ha sid...
    diesel

    Cartas a José Luis: Mayo (reflexiones).

    Estimado José Luis: A veces se fracasa y es, en esos momentos, cuando debemos retornar al Eterno Principio. Nada es negación si haces del fracaso una experiencia positiva que te impulse a renacer d...
    diesel

    Para Miguelito.

    Hola. Leí tu comentario. Yo te afirmo que Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo hacen por nosotros quienes tenemos la verdadera Fe en la Santísima Trinidad, mucho más... pero muchísimo más... de lo qu...
    diesel

    Cartas a José Luis: Abril (divulgación).

    Estimado Josë Luis: Hay palabras que salen de la boca para ofender, para herir, para destruir esperanzas y anhelos, y sueños y felicidad; pero también hay palabras que salen de los más profundo del...
    diesel

    ¿qué es Carisma y Qué es Tener Carisma? (reflexiones)

    En alguna otra ocasión me han hecho esta pregunta y tengo algo escrito por ahí sobre este tema. Pero voy a ser más explícito y concreto. Carisma, según el Pequeño Larousse Ilustrado que uso muy a menu...
    diesel

    En-147 (relato de Ciencia Ficción)

    - ¡Aquí EN-147 llamando a la Base España Nación! ¿Me escuchan? - ¡Aquí Base España Nación! ¡Te escuchamos con total claridad EN-147! ¿Qué te sucede? - ¡Aquí EN-147 llamando a la Base España Nación! ...
    diesel

    No es la Priemra Vez... (diario)

    No es la primera vez que me publican un libro; pero mi alegría es la misma que la primera vez. No es la primera vez que me publican un libro pero como si lo fuera. En la primera ocasión tuve que salir...
    diesel

    Buenas Noticias (para Mis Amigos Lectores y Mis Amigas Lectoras).

    Hola amigos lectores y amigas lectoras: Os pongo en conocimiento que ya se ha editado mi novela histórica "Morir por ti siempre" que se pondrá a la venta al público en muy pocos días. Igualmente ya...
    diesel

    Para que Abundéis En Esperanza (por Omar Daldi).

    "Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro" (Job 11:18). "Y en su nombre esperará los gentiles" (Mateo 12:21)."¿Qué clase de esperanza es la que debemos tener?". ...
    diesel

    Ni Mejores Ni Peores (reflexiones de Carácter Social y Cristiano)

    Ocho menos cuarto de la noche. Buena hora para meditar algo sobre la genuina personalidad de Jesucristo. Él no escogía ni a los mejores ni a los peores, él sólo diferenciaba entre verdaderos y falsos....
    diesel

    Mensaje Bíblico (completamente En Serio)

    Para cierto asunto de suma importancia, para Dios la ignorancia no es un pretexto. Leed Mateo 12.32 y veréis que está escrito lo siguiente: "Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo...
    diesel

    Por Eso Hablo Con Jesucristo (canción).

    Es demasiado aburrido seguir y seguir la senda. Es demasiado aburrido seguir y seguir la senda. Andar y andar los caminos sin nadie que te entretenga. Andar y andar los caminos sin nadie que te...
    diesel

    Y Jesucristo Se Hizo Pobre... (reflexiones)

    La verdad es que, en esto de aprenderse bien el Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia Cristiana, no es suficiente con ser tan culto como para saber leer, sino que es necesario saber leer bien. Muchísi...
    diesel

    Cartas a José Luis: Marzo (reflexiones)

    Estimado José Luis: Somos personas y como personas que somos (sangre, huesos, carne y corazón, además de alma y espíritu) tenemos siempre una respuesta a todo aquello que nos sirve para refle...
    diesel

    Cartas a José Luis (febrero)

    Amigo José Luis: Muchas veces hemos hablado tú y yo, hombre a hombre, de lo que es la realización personal como individuos que somos; como individuos pertenecientes a la sociedad de la que somos pa...
    diesel

    Cuando tu Propio Talento...

    Fue Albert Einstein quien dijo: "La creatividad nace de la angustia como el dolor nace de la noche. La inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quienes superan la crisis se superan a ...
    diesel

    La Fe Nunca es Ciega.

    Existe una frase muy popular y muy extendida entre el vulgo de los más ignorantes que dice que "la Fe es ciega". Falso. Es totalmente falso. Si Dios es Luz, si Jesucristo es Luz, si el Espíritu Santo ...
    diesel

    Esa Edad Llamada Indefinida (reflexiones).

    Un día despertamos y nos damos cuenta de que hemos perdido algo en este caminar por las edades del tiempo. Sin darnos cuenta nos hemos introducido en ese tiempo, en ese espacio, en esa dimensión donde...
    diesel

    Como un Aullido Interminable.

    Todos, en este mundo, quieren ser felices y tú, como uno más de ese todo universal, también lo deseas con todas las fuerzas nobles de tu corazón... pero El Gran Censor, anciano de la colectividad de l...
    diesel

    El Mundo Sería Libre Si Supiésemos Amar Sin Matar a Nadie (acróstico).

    En esta vida tan dura la guerra es la más impura. Mientras algunos se matan una esperanza se viene nacida en los que desatan dentro de lo que conviene obstáculos que maltratan. Solo somos m...
    diesel

    ¿por Qué Se Teme a la Cultura? (aumentado y Reeditado)

    Me lo planteo como pregunta pero tengo algunas respuestas muy claras. Primera: los poderosos de la Tierra temen a la cultura porque saben que si los pueblos y las gentes que forman los pueblos amasen ...
    diesel

    Cuidado Con la Comida que Viene de China (aviso)

    COMER SOLO COMIDA DE AQUI. MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD. APRENDER A LEER CODIGOS DE BARRAS. PELIGROSA COMIDA DE IMPORTACIÓN. El mundo entero tiene miedo de los productos hechos en China al estilo "...
    diesel

    Como un Cuento (poema y Análisis Literario, Gramatical y Social)

    INTRODUCCIÓN Como un cuento de pleamares y sonrisas es tu ligero despertar en mi aposento. Como un cuento sin barreras…... sin premisas que nieguen a tus labios mi acento. Como un cuent...
    diesel

    Llámame Tonto Pero Déjame Comer (reflexiones)

    Reflexiones con conciencia. Sobre la conciencia se han dicho ya muchas cosas. He aquí una muestras de personas ilustres e inteligentes: Paúl Valery: El hombre es mucho más complicado que su pensami...
    diesel

    Que Haya Paz Donde Hay Hambre (por José Arregui).

    La FAO en Roma hace poco nos ponía ante los ojos la realidad más terrible de nuestro mundo: una persona muere de hambre cada tres segundos y medio. Que traducido significa 17 por minuto, 1.020 por hor...
    diesel

    ¿cuál Será la Causa?

    ¿Qué es eso de La Causa? ¿Cuál será esa Gran Diosa a la que muchos y muchas llaman La Causa y por la cual son capaces hasta de matar a su padres, a su hermana o a cualquier otro ser querido? ¿Será aca...
    diesel

    Como un Cuento (poema y Ensayo Literario)

    INTRODUCCIÓN Como un cuento de pleamares y sonrisas es tu ligero despertar en mi aposento. Como un cuento sin barreras…... sin premisas que nieguen a tus labios mi acento. Como un cuent...
    diesel

    Cuando Llega la Oscura Noche...

    Cuando llega la oscura noche y miro a través de la ventana me encuentro con un misterioso palpitar de estrellas que tililan en medio de este Universo pleno de galaxias y luces encendidas. Apago la sal...
    diesel

    Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y Felicidad.

    Hay momentos en la vida de cada uno de nosotros y nosotras que nos permite analizar si el tiempo de nuestro diario vivir vale la pena. Cuando nos enfrentamos a una realidad de carencia de todo, nos da...
    diesel

    Santísima Trinidad (reflexión)

    Dios es la Justicia, Jesucristo es el Amor y el Espíritu Santo es la Palabra.
    diesel

    Para Libelle Con Todo Respeto:

    Feliz ateísmo el suyo. Yo soy feliz con mi cristianismo porque no es ninguna religión sino una forma de vida plena y feliz. Mi Felicidad empieza por Fe y la suya se la respeto pero yo también podría s...
    diesel

    Estimado Señor Hugouelva:

    Estimado señor Hugouelva: sin ánimo de ofender ha de saber usted que para los verdaderos cristianos y las verdaderas cristianas el siglo XXI es un siglo como otro cualquiera pues la Palabra de Dios es...
    diesel

    Mucho Más que Animales (la Evolución Del Deseo/tooby y Cosmiles)

    John Tooby y Leda Cosmiles escribieron conjuntamente: "Todo lo que ha hecho cada persona en la historia y prehistoria humanas establece el límite mínimo de lo posible. El máximo, si es que existe, es ...
    diesel

    Un Corazón Vacío Pesa Demasiado (aumentado y Reeditado)

    El escritor Jaime Fernández Garrido, de Ourense, narra en uno de sus libros una historia basada en un hecho totalmente verídico y real que, por la trascendencia que tuvo, se hizo noticia en el mundo e...
    diesel

    Conociendo a Las Biblias (¡fidelidad!¡integridad!/lucia no Jaramillo Cárdenas).

    El presente libro, cuyo editor es el Doctor Luciano Jaramillo Cárdenas, es verdaderamente importante, interesante y fundamental para todos aquellos y aquellas que deseen, con amplitud de miras, saber...
    diesel

    El Primer Encuentro (reflexión).

    El primer encuentro siempre se encuentra dentro de nuestra alma. No es posible encontrar el camino de la paz y de la igualdad de derechos humanos si antes de proclamar una ley no tenemos en cuenta lo ...
    diesel

    A Jesucristo (poesía)

    Te hablo y Tú me escuchas. Te hablo y no te escondes. Son muchas, muchas y muchas, las preguntas que Tú respondes.
    diesel

    Creo, Creo y Creo.

    Creo en Dios Padre y su Poder, creo en Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo y su Amor y creo en Dios Espíritu Santo y su Palabra. Por eso creo en los milagros diarios (16-18 y todos los demás).
    diesel

    Latitudes y Expresión Humana (refelxiones).

    Vivimos en un mundo contemporáneo en donde las diferencias entre las latitudes que lo constituyen son, en contra de lo que dicta la lógica del desarrollo humano, muy diferentes. Por eso, ante esta sit...
    diesel

    Verdades Divinas (cuando Lo que Dios Hace No Tiene Sentido/dr.james Dobson)

    Este es uno de los libros más increíbles e importantes que he leído en mi densa vida como lector. El Doctor James Dobson (reconocido consejero familiar a escala mundial) nos plantea una manera sencill...
    diesel

    Veo El Día Nacer... (reflexión Cristiana)

    Veo el día nacer y me siento a escribir una sola palabra llamada Existencia. ¿Qué supone una sola palabra para dar dimensión exacta a nuestro Ser?. Sabiendo que somos creaciones de un Ente Superior, e...
    diesel

    La Sagrada Biblia Cristiana (pensamiento)

    La Sagrada Biblia Cristiana es el Libro del Sueño de Dios.
    diesel

    Esto es la Eternidad (divulgación).

    Amanece. Nace la Luz. Te doy el beso de la bienvenida. Los dos tenemos un día más para seguir tu Camino, Jesucristo. Los dos tenemos un día más para conocer tu Verdad, Jesucristo. Los dos tenemos un d...
    diesel

    En Este Abundante Oficio de Ser Poeta Caminante para Ir Mas Alla Del Mundo Real (acróstico).

    Entre los sueños del día No falta la melodía. Es una cadena de versos Sorteando latitudes Transponiendo multitudes En los instantes adversos. Al llegar el fiel candor Bordeando los u...
    diesel

    El último Refugio.

    ¿Cuál es el último refugio de los hombres complicados?. Para responder a esta pregunta hay que consultar a Oscar Wilde quien afirmó que dicho último refugio eran los placeres sencillos. Yo razono sobr...
    diesel

    Ni Pudo Seguir Ni Quiso Seguir...

    Esta madrugada "Minicho" se fue al paraíso de los gatos, allí donde se quedan para la eternidad... porque estaba dan destrozado "por dentro" que ni pudo ni quiso seguir... viviendo. A veces, cuando un...
    diesel

    Cristianismo: O es Libertad O No es Nada (reflexión).

    La respuesta de Jesucristo es el mensaje más claro y diáfano que he escuchado en mi vida: "yo os hago libres". Y no sólo la he escuchado con mis oídos sino, además, con mi corazón. Y si hablamos del E...
    diesel

    Si Me Dices que Me Odias... (reflexión)

    Si me dices que me odias te envío un recuerdo de violetas envuelto en un papel dorado donde escribo la palabra GRACIAS; porque tu odio me abre aún más las puertas de mi felicidad que empieza por fe.
    diesel

    Pasar de Curso (reflexiones Cristianas).

    Bien, Lauralima. Tu poema tiene sustancia. Eso de "reacciones sabias y pobres" me hace recordar que todavía hay una asignatura pendiente para la Humanidad. La han suspendido en junio... esperemos que ...
    diesel

    Proceso de Comunicación (modelo de Orero).

    Cada situación de la comunicación difiere, en algunos puntos, de cualquier otra de carácter similar. Pero tratar de separar ciertos elementos que todos los estudios comunicativos tienen en común es un...
    diesel

    Entrevista a "diesel" para El Diario "sur" de Málaga.

    La periodista malagueña.- ¿Cómo piensas, Diesel?. Diesel.- Como Dios manda. FIN DE LA ENTREVISTA.
    diesel

    Silogismo, Apotegma, Postulado y Paradigma.

    PEPE INVITA A PEPE LUEGO PEPE INVITA A PEPE.
    diesel

    Nota

    El Solitario Mágico sólo se puede hacer con la baraja española.
    diesel

    Mágico Solitario (entretenimiento)

    Copa de Europa Suiza.............. 28 + 29 + 34 + 25 + 20 + 22 + 23 + 18 = 199 Francia ........... 24 + 20 + 18 + 02 + 24 + 14 + 32 + 21 = 155 Italia ............ 45 + 13 + 06 + 22 + 53 + 52 + 11...
    diesel

    Algo Más que una Presencia (reflexiones de Carácter Cristiano).

    en_libertad Punto de encuentro de Escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas personas que nos visiten. Agradecemos el que ...
    diesel

    Monólogo Del Mono Logo

    Señores y señoras, siempre los burros delante para que ellas no se espanten. Bueno. Pues que resulta que me pasa lo mismo que a mi amigo Aute... que pasaba por allí... pasaba por allí... y me cogieron...
    diesel

    Mensaje Urgente para Tragantia.

    Hola Tragantia: he recibido tu mensaje. Tengo que buscar a ver si tengo algo que se ajuste a lo que pides. Si lo tengo te envío una copia por aquí. De todas formas, si puedes esperar unos días, con mu...
    diesel

    Para Vivir Sin Miedo.

    Como infinitos ríos todos discurrimos por las tierras humanas formadas por nuestra propia piel. Somos algo así como un solo corazón henchido de miles de millones de diafragmas en forma de hendiduras p...
    diesel

    Analysis Of Content Of a Song (invitation To The Literature).

    Significant and expressly summarized song Ringtone to Cell song begins yea: If you say to your me come I leave everything if you say to your me come it will be quite for you my moments mas secre...
    diesel

    Educación (ensayo).

    Somos seres humanos en busca del futuro. En este sentido somos seres sociables y debemos saber que el pilar básico y fundamental donde sustentar el futuro de la humanidad pasa, inexorablemente, por de...
    diesel

    Hablemos de la Educación (ensayo).

    Somos seres humanos en busca del futuro. En este sentido somos seres sociables y debemos saber que el pilar básico y fundamental donde sustentar el futuro de la humanidad pasa, inexorablemente, por de...
    diesel

    El Sueño es Dios / la Vida es Dios (2)

    Durante todo el siglo XIX existió un gravísimo prejuicio histórico: que todo lo moderno era lo mejor. Podría ser hasta cierto (que no lo es por supuesto) si nos referimos sólo a las áreas concretas de...
    diesel

    El Sueño es Dios / la Vida es Dios (aumentado)

    Durante todo el siglo XIX existió un gravísimo prejuicio histórico: que todo lo moderno era lo mejor. Podría ser hasta cierto (que no lo es por supuesto) si nos referimos sólo a las áreas concretas de...
    diesel

    Los Múltiples Relojes de la Vida.

    La vida de los seres humanos es un suceso temporal de carácter complejo. En el trayecto de la vida de un ser humano hasta su muerte (en los casos en que cumplen todas sus etapas) hay un reloj “biológi...
    diesel

    Fe (decálogo de Pensamientos Cristianos)

    La Fe es el sujeto activo de un ser humano mientras que la razón sólo es un complemento circunstancial. Fe es a Razón como Alma es a Corazón. Con la Fe se alcanza lo que con la razón se estanc...
    diesel

    La Razón Ambigua (reflexiones Cristianas).

    El famoso analista y filósofo francés Pierre Bourdieu, escribe en la página 105 de su libro titulado "Meditaciones pascalianas", lo siguiente: "El mero hecho de recordar las condiciones sociales del d...
    diesel

    De Frente a Dios (de Tanto En Tanto, En El Camino/victoria Aguilar)

    Lo primero que tengo que señalar, antes de entrar en el análisis crítico correspondiente, es que al leer "De tanto en tanto, en el Camino" nos encontramos frente a Dios desnudos de cualquier hipocresí...
    diesel

    Don Emilín (monólogo de un Loco)

    Aquí estoy, damas y caballeros, con estos cuatro pelos mal contados todos revueltos que ya no sé ni por dónde me ando y perdonen la palabra pero es que estoy cariacontecido porque la chavala guapísima...
    diesel

    Funcionamiento Muerto (reflexiones).

    Cuando hablamos del funcionamiento muerto (que en inglés se escribe "The working dead") nos referimos siempre a esa clase de personas que de tanto creer que la existencia tiene un final, se pasan la v...
    diesel

    Nunca Me Duelen...

    Nunca me duelen las yemas de los dedos cuando escribo, porque lo hago en base a mis propios Principios y he determinado no renunciar a ellos. Todos tenemos Principios aunque algunos digan que es sólo ...
    diesel

    De la Novela "greta" (novela)

    Poemas de análoga pasión. Pasaremos la ilusión. La pasaremos. Y viviremos esta canción de eterna compañía, compañera viajera de la fantasía y el profundo corazón unido a esta vida mía que está tan asi...
    diesel

    Noche de Los 8 Sueños (reflexión Cristiana)

    Algunos y algunas no saben que cada noche soñamos varias veces. Podemos incluso tener hasta 8 sueños diferentes cuando estamos dormidos. A veces los recordamos algunos de ellos. Son esos, los que reco...
    diesel

    Camino, Verdad y Vida (reflexión Cristiana)

    Hay un hombre que nos habla todos los días de nuestra existencia. Muchas veces predica en el desierto pero, de vez en cuando, se produce un milagro y alguien (hombre o mujer) se transforma y va y le c...
    diesel

    O Todo O Nada... (reflexión)

    Leo: "La imaginación es el lápiz con que el niño pinta sus mejores aventuras. No dejes de probar tus ideas, pueden ser las mejores para ti. La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con pa...
    diesel

    Aunque Sólo Existieses Tú (poesía para Liliana)

    Aunque sólo existieses tú, mujer que poetizas los instantes, y el resto sólo fuese nube gris cubriendo todos los talantes... aunque sólo existieses tú en este mundo tan fríio y tan distante vald...
    diesel

    Esto es Verdad (nota)

    Si mezclamos a una robusta con un arábigo el resultado final es café.
    diesel

    Juan 3:16-21

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que cond...
    diesel

    Un Completo Animal (reflexiones)

    Circula desde hace mucho tiempo por ahí un chiste que dice: "el hombre soltero es un animal incompleto y el hombre casado es un completo animal". Más allá de lo chistoso de la frase es cierto, si refl...
    diesel

    Cuadernos Americanos: un Tesoro Escondido.

    Luz, color y flores. Luz para pensar. Color para comprender. Flores para sentir. Es la Finca Don Alejandro. Aquí estoy con Esther, Alejandro y El Grupo. Los pájaros trinan bajo el cielo y en la cúpula...
    diesel

    X E y y Z (reflexiones Cristianas)

    Si a un ser humano completo X le quitamos un trozo Y el resultado final es un ser humano incompleto Z. (Para pensar y meditar en lo que significa en realidad esta ecuación cristiana).
    diesel

    El Caballero de Gracia (cuento)

    Érase un antiguo caballero, de esos del fiero mirar ante los hombres y del dulce merodear como las mariposas ante las castas doncellas, de cabalgadura silente en rocín flaco, macilento de cara y con e...
    diesel

    ¿cristianismo Verdadero O Catolicismo?.

    En la Universidad de Somosaguas de Madrid, he ojeado un catálogo sobre una especie de coloquio, conferencia o debate titulado: "Cristianismo, judaísmo e islamismo son la misma religión". No sé quiénes...
    diesel

    ¿cristianismo O Catolicismo?.

    En la Universidad de Somosaguas de Madrid, he ojeado un catálogo sobre una especie de coloquio, conferencia o debate titulado: "Cristianismo, judaísmo e islamismo son la misma religión". No sé quiénes...
    diesel

    ¿exiten O No Existen Los Milagros?.

    Para salir de dudas definitivamente y de manera contundente sobre el tema de si existen o no existen los milagros ahí va las siguientes tarifas que me he encontrado en un folleto de publicidad (a ver ...
    diesel

    Imaginemos Hoy (ensayo Filosófico Cristiano).

    Imaginemos una Nueva Filosofía Mundial que arranca de la Naturaleza, una Naturaleza surgida de las múltiples experiencias concretas de lo preciso y lo existente; de lo creado por Dios como fenómeno de...
    diesel

    ¿hablábamos Todos de Libertad?. (diario)

    Pregunta de las décadas de los 60 y los 70 en España. Respuestas colgadas en el aire de la hipocresía. Había muchas frases, demasiadas consignas, grandes intereses. ¿Hablábamos todos de la libertad?. ...
    diesel

    Las Olas Vienen y Van (para mi Princesa Liliana).

    Las olas vienen y van y llevan hasta tu cálida playa mis palabras de sal y viento que allí se explayan. !Cómo quisiera que oyeran tus oídos sus acentos pacíficos y serenos!. De mi barca ¿qué te pu...
    diesel

    ¿quiénes Dudan?.

    Dudan todos aquellos y aquellas que afirman "si no lo veo no lo creo" y, sin embargo, ven a un leopoardo y lo confunden con un guepardo o ven a un guepardo y lo confunden con un leopardo o, para más i...
    diesel

    Norma y Duvalier.

    Norma, muchacha espigada, morena y de buena figura, con el cabello lacio largo y suelto sobre sus hombros, tumbada sobre el sofá del gran salón de su apartamento en la ciudad portuaria de Antibes, est...
    diesel

    Los Lotos Se Visten de Luto (o la Muerte Del Son Naciente)

    Hoy los lotos se visten de luto. Es verdad que las sombras de los cipreses son muy largas cuando las nubes azules se vuelven grises y la lluvia es un caer lágrimas sobre las despreocupadas familias de...
    diesel

    Hoy Los Lotos Se Visten de Luto (o la Muerte Del Sol Naciente)

    Hoy los lotos se visten de luto. Es verdad que las sombras de los cipreses son muy largas cuando las nubes azules se vuelven grises y la lluvia es un caer lágrimas sobre las despreocupadas familias de...
    diesel

    Diesel Dijo...

    Las palabras dichas con el corazón no hacen jamás daño alguno. Las palabras dichas con el corazón son nuestras únicas verdades después de haber guardado decenas de años de silencios. Es mejor ser sinc...
    diesel

    Aunque Sólo Existieses Tú (para mi Esposa Liliana). Poesía

    Aunque sólo existieses tú, mujer que poetizas los instantes, y el resto sólo fuese nube gris cubriendo todos los talantes... aunque sólo existieses tú en este mundo tan frío y tan distante valdr...
    diesel

    Isobo 52 (reflexiones)

    Reclino la cabeza sobre la almohada y miro al techo. Un silencio de 52 minutos que se van alargando hasta que, al rozar la hora del sueño, un hada misteriosa, un rayo de luna que ilumina en su pelo, t...
    diesel

    Espolla (cultura). Segunda Parte: Historia

    Según dice el Espasa: el distrito municipal de Espolla es quizás el más rico de la provincia de Gerona y de toda Cataluña en cuanto a monumentos megalíticos. Se distinguen cómo más importantes el dolm...
    diesel

    Madrid... ¡claro que Sí! (para mi Esposa). Poesía.

    Madrid... ¡claro que sí!. Va por ti el Gran Sueño de Verdad y en tu Palacio de Cristal para de nuevo vivir la Dorada Eternidad de la edad juvenil entre La Chopera y El Rastro donde dejé mi...
    diesel

    Anécdota Cristiana (reflexión)

    En cierta ocasión me dirigí a un grupo de creyentes y con voz clara y perfectamente tan entendible como siempre ha sido, a pesar de las mentiras de quienes dicen, por disimular, que no me entienden, l...
    diesel

    Concurso de Agilidad Mental (por Emisora Radial Cadena Dial)

    PRETEXTO.- Consiste en ir contestando, una tras otra y sin saltarse el orden establecido, 20 Incógnitas hasta llegar a la última que es la Respuesta Final. Cada 5 minutos se irán dando a conocer las I...
    diesel

    Coloquios Con Bonaparte (día Primero)

    Me encuentro en la isla de Santa Helena enviado por la Jefa de la Redacción para llevar a cabo un coloquio con el célebre Napoleón Bonaparte que está viviendo sus útimos días encerrado en una de las c...
    diesel

    Y En una Mañana Azul... (mensaje para Liliana).

    Y en una mañana azul llegaste con tu sonrisa de niña acuñada en la mejor de las fábricas de los sentimientos. Obrera del sacrificio por los humildes y obrera en contra de las injusticias de este mundo...
    diesel

    Problema de Los Burros (matemática Lógica)

    Si cogemos a un burro humano y lo montamos sobre un burro animal, ¿cuántos burros animales tenemos?. Las respuesta es 2: el que está arriba y el que está abajo.
    diesel

    Más de la Secta "vida Universal" de Würzburg y Su Falso Libro (nuevas Líneas de Investigación)

    Os hablaba en el texto anterior de un tal Robert Springer que forma parte de la misma o es uno de los personajes que cita dicha Secta como perteneciente a la misma. ¿Es este tal Robert Springer el mis...
    diesel

    !cuidado Con la Secta "vida Universal" de Würzburg (alemania)!. Divulgación

    Tengo entre mis manos un folleto de 4 hojas que están repartiendo por toda España unos facinerosos fanáticos (creo que pueden ser hasta neonazis y eso sería digno de ser investigado) que dicen ser pos...
    diesel

    Manifestarnos... (divulgación)

    Manifestarnos a nosotros mismos nuestra propia verdad nunca nos hace daño porque todo ser humano debe conocer lo que hay dentro de él. Mal camino siguen aquellos que no saben cómo son ni lo que son ni...
    diesel

    Test de Personalidad (para Psicólogos, Psiquiatras y Paracas)

    ¿En qué lugares concretos de mis múltiples mundos canté yo?. 1.- "Que te ha pillao que te ha pillao el carrito del helao". 2.- "No te arrimes a la pared que te vas a manchar de cal" 3.- "Venimos...
    diesel

    Si de la Libertad Hablamos; Si de la Sensibilidad Hablamos.

    Si queremos de verdad saber lo que es la libertad de expresión debemos saber antes qué es la Libertad, para qué sirve la Libertad, por qué pedimos Libertad, qué función debe cumplir la Libertad y que ...
    diesel

    Asuntos Propios.

    Según Toni Garrido, de Asuntos Propios RNE: "Los musulmanes de Indonesia llevan años rezando en la dirección equivocada...En lugar de mirar hacia la Meca han estado orientando sus rezos hacia África.....
    diesel

    Fórmula Matemática Primaria (ciencias Sociales)

    Planteamiento: 3 HP + 1 C = 4 PF Desarrollo: E + B1 + B2 + M = 1 HP + 1C + 1HP + 1HP = 3 HP + 1C = 4 PF
    diesel

    ¿el Tiempo es Oro?

    El tiempo es oro (escrito por David en Humanidades y Ciencias Sociales): "Podríamos hablar largo y tendido sobre el tiempo pero, valga la redundancia, no hay suficiente tiempo para exponer lo que ha s...
    diesel

    Emile Dovifat Decía...

    Emile Dovifat, el "padre" del periodismo francés, dijo en cierta ocasión: "Se puede ser escritor sin tener por qué ser periodista pero no se puede ser periodista si no se es antes escritor". El as...
    diesel

    El Fútbol Como Expresión Sociocultural y Valores Cristianos

    Guillermo Infante Cabrera llamó al fútbol "juego nefasto e inevitablemente violento". Decía el absurdo de que "se juega con los pies" y es que Guillermo Infante Cabrera olvidaba que con los pies tambi...
    diesel

    El Centinela

    Eran tiempos de combate. En lo alto del torreón, con toda su juventud por delante, Pedro Prada se encuentra luchando contra el cansancio de aquella jornada agotadora, en medio de aquella estructura de...
    diesel

    El Cerdo (the Pork) (le Porc) (das Scwein) (il Maiale) (el Porc) (txerri) (o Porco)

    El cerdo es un mamífero doméstico, de cuerpo grueso, patas cortas, provisto de cuatro dedos, cabeza grande y hocico cilíndrico, criado por su carne y su cuero. El cerdo gruñe, su cría se llama lechón ...
    diesel

    Se Dijo de Jesucristo.

    Baruch de Spinoza (1632-1677).- Considerado uno de los filósofos judíos más grandes, y para muchos uno de los mejores filósofos que jamás existió. Vivió en la Holanda calvinista. Fue excomulgado por l...
    diesel

    Hablando Claro a Los Musulmanes (!ya Era Hora!).

    ¿Que los islandeses eructan cuándo están comiendo?. ¿Quiénes han dicho tal barbaridad?. Los islandeses, como buenos europeos occidentales que son, tienen buenas costumbres, buenos modales y jamás eruc...
    diesel

    He de Contarte un Sueño... (cuento)

    skip to main | skip to sidebar Escritores_en_libertad Punto de encuentro de escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros, poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas person...
    diesel

    16 + 18 = 16 + 18

    16 + 18 = 16 + 18. Lógica pura. Así son los milagros de Jesucristo.
    diesel

    Amor (pensamiento)

    El único y verdadero amor es el único que nos hace ser verdaderamente lo que únicamente somos.
    diesel

    ¿por Qué No?.

    ¿Por qué no podemos, por un momento, sentarnos para sentirnos?. Nadie nos lo puede impedir. Sólo consiste en dejar nosotros de correr para dejar correr nuestros sentimientos. Volvernos conciencia por ...
    diesel

    16 + 18 = 34

    Punto de encuentro de escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros, poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas personas que nos visiten. Agradecemos el que vengan a vernos y...
    diesel

    "melchorín", "gaspariño" y "baltasaro" (teatro Virtual)

    SE SUBE EL TELÓN. Tomasa.- !Menudo trío de pájaros, Tomás!. Tomás.- !Pajarracos más bien, digo yo, Tomasa. Tomasa.- !Mira!. !Mira a "Melchorín" dándoselas de jefe!. Tomás.- Parece el Mago José...
    diesel

    En la Farola Del Barrio Humilde

    En la farola del barrio humilde un rostro se está reflejando. Es alguien que está amando con una palabra sin tilde. Amor es para que nadie olvide esa gran Palabra cuando bajo la luna blanca a...
    diesel

    Más Sabe El Diablo por Viejo que por Diablo (si por Decir la Verdad...)

    Escritores_en_libertad Punto de encuentro de escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros, poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas personas que nos visiten. Agradecemos...
    diesel

    Conversación Con Miguel Hernández

    Alicante, 27 de marzo de 1942. Entro en la prisión. Me han enviado a estar, por un día, en la celda de un enfermo de tuberculosis llamado Miguel Hernández, poeta de vocación desde que el año 1929, con...
    diesel

    La Ambigüedad Sexual Sí Tiene Edad...

    Hablemos en serio y de forma definitiva para acabar con este neurótico debate sobre el tema de los gays, las lesbianas, los bisexuales, los transformistas, los exhibicionistas, los pederastas y demás ...
    diesel

    Adicción a tu Piel (para mi Esposa).

    Soy adicto, sí, a tu piel, a tu forma de explotar en todo y en la nada hacerte sentimiento. Voluntad para ahondar en las cosas a las que ya estamos acostumbrados. Eres mujer capital de mis vere...
    diesel

    Dios - 2 (pensamiento)

    Dios no es mudo.
    diesel

    Dios (pensamiento)

    Dios no es sordo.
    diesel

    Sinceridad (2) (pensamiento)

    La SINCERIDAD siempre empieza por la S de Silencio, sigue por la I de Inmediatez, continúa con la N de Naturalidad, pasa por la C de Conocimiento, atraviesa la E de Experiencia, sigue con la R de Razo...
    diesel

    Sinceridad (pensamiento)

    La sinceridad es ese momento en que todos nos encontramos alguna vez en la vida y entonces sabemos la verdad de nosotros mismos.
    diesel

    Entrevista a Rafael Alberti.

    Llego, andando, a la Ciudad de los 100 Palacios, El Puerto de Santa María, en la provincia andaluza de Cádiz, cuando ya la noche está avanzada. Tengo una cita con Rafael Alberti Merello en el puerto, ...
    diesel

    Opiniones de un Payaso (a la Memoria de Böll)

    La accción da lo mismo. Al alzarse el telón no está en este momento. Es un viejo de agradable presencia. Representa una edad aproximada a los ochenta años. Ha salido un momento. No sé dónde he leído s...
    diesel

    Victoria (pensamiento)

    La Victoria sólo la alcanzan aquellos que dicen la Verdad.
    diesel

    Nostalgias de mi Madrid... (corregido y Reeditado)

    Nostalgia es todo aquello que siempre queda vivo de nuestras experiencias; que nos atrapa en su tela de araña de sueños y nos hace saber que estamos existiendo.
    diesel

    La última Frontrera (trozo Perteneciente al Relato "por Los Caminos Del Tren"

    Estamos solos. Es hermoso que el tren corra, definitivamente liberado, hacia esa ilusión que pervive entre las algas asustadas por tanta y tan desesperada espera. Es hermoso entrar, desapercibido por ...
    diesel

    Tiempo Extrateritorial

    Acabo mi libro titulado "Tiempo Vital" refiriéndome a lo que yo llamo Tiempo Extraterritorial quie también puede llamarse Tiempo Extraterrenal si se desea. Sea que lo llamemos de una forma o de otra, ...
    diesel

    Tiempo Imaginativo

    La imaginación es un verdadero poder dentro de lo que llamamos tiempo vital. El Tiempo Imaginativo es aquella porción de tiempo vital con el cual imaginamos continuamente el tiempo y lo transformamos ...
    diesel

    Sentimientos Bajo la Lluvia

    Está lloviendo en Murcia. Sé que me estoy mojando lo mismo que sé que tú me estás odiando por seguir la Verdad del Camino de Jesucristo. No me importa. Un sabio llamado Rafael Montesinos ha escrito so...
    diesel

    Insulto (pensamiento y Reflexión)

    El insulto es la única forma que tienen de hablar o escribir quienes no poseen más inteligencia que la ignorancia más supina.
    diesel

    Punto "cero" a Lo Vorem (teoría y Metodología Literarias)

    No es del punto cero de la física cuántica (del que tanto se habla desde los tiempos de Einstein) del que quiero reflexionar. Tampoco del punto cero que tanto comentan los economistas de la globalizac...
    diesel

    Más Claro Agua... (por Jaime y Diesel)

    "Algo cambió para siempre" se lee en el cartel publicitario de la película "La casa de mi vida". ¿Cuál es "la casa de tu vida", amigo y amiga que me estás leyendo?. Hazte esta pregunta porque es funda...
    diesel

    20 Minutos (cuento)

    Faltan 20 minutos exactos para que llegue el autobús escolar y Mercedes está como un flan esperando ver aparecer a Pepe, que le ha robado el corazón y, de paso, un libro de Historia de los Etruscos qu...
    diesel

    Hola Amigo... Hola Amiga...

    Hola amigo. Hola amiga. No... no pienso hablarte ni de religión (pues ya sabes que no soy religioso) ni de Dios (pues ya sabes que sí soy creyente) pero quiero que sepas que, a pesar de que le niegues...
    diesel

    Veinte Palabras Solo.

    En tu dulce corazón he hecho yo nido cual final de este Destino que Dios a mí me ha fijado. (para Liliana De los Ángeles Del Castillo Rojas "Lina").
    diesel

    Me Dolían Las Falanges... (diario)

    Me dolían las falanges de tanto darle a las cifras para cuadrar aquella vida de absurdos hombres sin serlo y absurdas niñas que lo eran. Absurdo. Me dolían las falanges de tanto vivir entre absurdos. ...
    diesel

    Si Tengo que Morir No Importa (a una Mujer Cualquiera)

    Si tengo que morir no importa yo cojo la maleta y me voy... hoy mismo si es necesario me marcho de este escenario. En el armario te dejo esta distancia de hombre que, aunque soy más bien pob...
    diesel

    Y Llovía Llovía... (diario)

    Y llovía llovía y la estatua permanecía muda. Y anduve observando la lluvia ácida caer sobre mi cuerpo... hasta que una luz del cielo bajó para secar todo mi cuerpo... y una voz me dijo. "Sigue más".....
    diesel

    Grito (pensamiento)

    Cuanto más grita una mujer menos la escuchan los hombres. (!Cuánto grita esa bellaca mientras sus memorias saca!).
    diesel

    Y Pasan Las Horas...

    Y pasan las horas como un tren de recuerdos que traspasa el túnel de los sentimientos y se afloran en la piel los minutos de este silencio entre la luz y la sombra como si de una tarde de duelo taurin...
    diesel

    Esencia (pensamiento)

    La esencia de todos los seres humanos radica en sentir la presencia del Espíritu en el interior de su alma.
    diesel

    Tiempo Remanente

    Siguiendo con el tema de los diversos aspectos en que podemos clasificar el tiempo que vivimos sobre la Tierra, hoy voy a tratar lo que yo defino como Tiempo Remanente. Según el diccionario español se...
    diesel

    Soñar

    Soñar es pensar con el alma.
    diesel

    Catalejo Mundial (tercera: 14-1-10)

    DEPORTIVO OLÍMPICO: Localidad: Madrid (San Isidro). Prsidente: Salvador Rueda. Tesorero: Ángel Solano. Capitán: José Orero. Camiseta: Rojiblanca a rayas horizontales. Pantalón: Blanco. Media...
    diesel

    Playa...

    Playa... tus ojos miran la ola que me da el beso mientras tú respiras... y en en tu cuerpo se queda grabada mi alma en forma de clavel. Un clavel apretado entre tus senos mientras la playa arde de con...
    diesel

    Spot

    "Noche sin café es noche sin fe" (para cafés La Estrella).
    diesel

    Para Mejorana En Año Nuevo

    Feliz Año 2010 después de Jesucristo...
    diesel

    Carta al Rey Mago Montilla (el Chivatazo) Humor

    Señor Majestad Montilla: !Acuérdese, de vez en cuando, aquello de "O Moriles o Montilla" que tanta gracia nos hacía en la época de Franco... porque según entendido, Señor Catalino, Santa Catalina ...
    diesel

    Tiempo Incertidumbre

    En mis especulaciones filosóficas sobre el Tiempo hoy me centro en el que yo llamo Tiempo Incertidumbre. En realidad se le podría llmar también "tiempo no vivido". Es aquella porción de tiempo en que ...
    diesel

    Doce Horas

    Doce horas tiene el reloj de mi corazón candente; doce horas marcadas en la esfera de mi alma. Son doce horas de sentir el tiempo transcurrir como un río de Vida pacificando la sed de mi conciencia. D...
    diesel

    Humor (pensamiento)

    El humor es aquello que hace que los hombres dejemos de ser dioses y que las mujeres se cubran de gloria.
    diesel

    Para Mejorana

    Feliz Navidad.
    diesel

    No es Cuestión de Suerte.

    Gal Costa define por sí misma la dulce voz de la mayoría de las cantantes brasileñas, que encantan y emocionan al mismo tiempo. Dentro de su LP "Luna de miel" una de las canciones más destacadas es la...
    diesel

    Noche Profunda En Las Honduras de mi Corazón...

    Noche profunda en las honduras del corazón. Más allá del límite de lo imposible enhebramos nuestros sentimientos en el congénito lugar de las milagrosas Transformaciones. Tú y yo somos dos seres human...
    diesel

    Noche Profunda...

    Noche profunda en las honduras del corazón. Más allá del límite de lo imposible enhebramos nuestros sentimientos en el congénito lugar de las milagrosas Transformaciones. Tú y yo somos dos seres human...
    diesel

    Horas Dulces Del Amor Sediento.

    Horas dulces del amor sediento siento... una enorme fe en tu sentimiento. Forma de ser es este dulce concierto de tu boca arder en mi pensamiento. Horas dulces del amor sediento. Tú y...
    diesel

    10 Haikus Del Otoño

    Hojas caídas sueños entre los vientos eco de vidas. El cuervo yace otoño ya vencido vuelo que nace. Muerte de hielo la escena de los tiempos hoy es anhelo. Somos caminos del otoño cre...
    diesel

    Tiempo Consecuente

    Ya hemos hablado, anteriormente, de que el tiempo que en realidad vivimos es el tiempo que recordamos. Sobre el tiempo que recordamos ya hemos estudiado diferentes secuencias o clasificaciones. Ahora ...
    diesel

    Latidos de tu Amor Caliente

    El velo blanco de tu mirar silente es sueño de medianoche en la senda de mis caminos místicos de este paisaje en donde entra tu torbellino amar. Un sueño que se queda en mi memoria de estos días...
    diesel

    Sentidos

    Los sentidos son las partes más esenciales de nuestros sueños despiertos: ver nos sirve para sentir; escuchar nos sirve para comprender; oler nos sirve para presentir; gustar nos sirve para entender y...
    diesel

    Trinidad

    Dios Padre es el Pensamiento, Jesucristo es el Sentimiento y el Espíritu Santo es la Acción: facilísima definición de la Santísima Trinidad usando la Lógica (ateismo) la Razón (agnósticos) y la Fe (cr...
    diesel

    Los Papas Bonifacios (para Bonifacio O de J)

    Bonifacio I (418-422): Muerto en Roma (422). Elegido papa después del quinto cisma de la Iglesia cristiana. Impuso disciplina y autoridad ante el caos con que se encontró a su alrededor. Escribió "Car...
    diesel

    Mayra En la Encrucijada

    Mayra tiembla como una copa rota. Miles de veces se está sintiendo así, reteniendo una lágrima ardiente en el pecho, notando disparos de fuego en infinita procesión y procurando ser prolija para incl...
    diesel

    El último Tren de la Conciencia

    Es aquel tren que tomamos siempre a última hora, ya cuando todo nuestro presente está a punto de desmoronarse. Entonces decidimos dar el paso al frente, nos montamos en el último tren de la conciencia...
    diesel

    Somos Lo que Vivimos, Somos Lo que Pensamos, Somos Lo que Escribimos y Somos Lo que Soñamos...

    Somos lo que vivimos, somos lo que pensamos, somos lo que sentimos y somos lo que soñamos.
    diesel

    Como un Cuento... (cuarto Final - Tercera Parte)

    Como un cuento de pleamares y sonrisas es tu ligero despertar en mi aposento. Como un cuento sin barreras… sin premisas que nieguen a tus labios mi acento. Como un cuento encendido de frágiles ...
    diesel

    Volverán...

    Volverán las etéreas golondrinas sus caminos de amor a señalar y las amistades, alegres peregrinas, de nuevo en nuestras almas anidarán. Volverán las humildes margaritas en los campos soleados...
    diesel

    Denuncia Pública (segundo Aviso)

    !Aquí en Tustextos.com hay un personajillo o varios que roban los textos y los sacan de los archivos!. Hay muchos textos de muchos usuarios que alguien los ha sacado y robado. !Así de claro!. Yo, por ...
    diesel

    La Tarde Sale de la Vida.

    La tarde sale de la vida y es humo y aroma; línea frugal de diluída voz en un gesto perfecto de nostalgia. La tarde sale de la vida y lo primero que veo es la distancia... cada vez más... entre la poe...
    diesel

    Héroes de la Fe (reedición)

    La lubina blanca salta por entre las aguas mientras el aliento de azufre se extiende haciendo la pascua a las gentes de bien vivir. Vasijas rotas. Algunos que se ahorcan sin ninguna clase de sentido. ...
    diesel

    Héroes de la Fe

    La lubina blanca salta por entre las aguas mientras el aliento de azufre se extiende haciendo la pascua a las gentes de bien vivir. Vasijas rotas. Algunos que se ahorcan sin ninguna clase de sentido. ...
    diesel

    Tangenciales (relato)

    Posiblemente Adán y Eva también comenzaron así, dentro de un automóvil lanzado a toda velocidad y sin frenos, que bajaba la cuesta de las decepciones sin ningún control hasta que pudimos internarnos e...
    diesel

    A un Papá que Está Durmiendo...

    Dicen que estás muerto, papá, que el cáncer pudo más y te llevó... pero yo sé que sólo estás durmiendo... durmiendo tu sempiterna siesta de la tarde... esperando a que yo regrese para, como nos promet...
    diesel

    Como un Cuento... (segundo Final)

    Como un cuento de pleamares y sonrisas es tu ligero despertar en mi aposento. Como un cuento sin barreras… sin premisas que nieguen a tus labios mi acento. Como un cuento encendido de frágiles ...
    diesel

    Reflexión

    Andamos siempre por la vida preguntándonos neciamente cómo caminar. Buena pregunta pero bastante necia insisto (y sin citar a nadie porque no deseo ofender a nadie). La respuesta es obvia y con un poc...
    diesel

    !por Eso Te Amo Tanto! (para Liliana Del Castillo Rojas \

    Nota Inicial: Amiga Wersi lee mi mensaje al final de este texto y avisa a Albert urgentemente. Gracias y un beso. Después me envías a mi correo email el resultado de lo que te haya dicho Alberto. Okey...
    diesel

    La Niña de Las Estrellas (dedicado a Liliana)

    La niña de las estrellas era muy parca en palabras durante el dia, mas cuando salía la luna se volvía completamente abierta al monólogo consigo misma... y se preguntaba: - ¿Dónde encontraré a mi pr...
    diesel

    Como un Cuento (análisis Socioliterario de un Poema Mío)

    Como un cuento de pleamares y sonrisas es tu ligero despertar en mi aposento. Como un cuento sin barreras… sin premisas que nieguen a tus labios mi acento. Como un cuento encendido de frágiles ...
    diesel

    !chao Chao Maradona!

    !Chao chao Maradona!. Que como dijo San Agustín: "Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Ahí, cuanto más se corre, más se aleja uno de la meta". A buen lector o lector...
    diesel

    Dido (o Elisa)

    Muchos son los ignorantes (que además de serlo lo parecen para mayor "inri") dicen que Dido fue un personaje de género masculino de la Antigua Mitología Griega. Yo defiendo que no. Que Dido fue un per...
    diesel

    !por Eso Te Amo Tanto! (para Liliana Del Castillo Rojas)

    8 de la tarde del Día de la Fiesta de tu Cumpleaños. El jardín de La Bohemia está repleto de palomas y algún que otro gorrión picotea aquí y allá migas de pan que una ancianita ha desparrramado. Estam...
    diesel

    Redondillas (de Sor Juana Inés de la Cruz)

    Hombres necios que acusáis a la mujer, sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis; si con ansia sin igual solicitáis su desdén, por qué queréis que obren bien si las incit...
    diesel

    Alguien Apretó El Botón (19)

    Aprovecho esta tarde de relax para continuar con los temas referentes a lo que ha venido alienándonos la existencia desde mediados del siglo XX. ¿Recordáis al famoso filósofo alemán (se dice que era p...
    diesel

    La Carreta (fragmento) Obra Teatral de Diesel y la Gaviota Roja

    La Voz.- "Mi Voz dirigida va a los hombres, camina a bordo de la carreta de los sentimientos y penetra en el corazón de los seres humanos a través de las puertas del amor. Si oyes, en alguna ocasión, ...
    diesel

    Burguiba (aporte Cultural)

    NOTA INTRODUCTORIA. Buscad el conocimiento para encontrar la Verdad porque Jesucristo dijo: “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”. PRIMERA PARTE (BURGUIBA) Habib ibn’Ali Burguib...
    diesel

    He Llamado a Cristóbal Colón

    Se hace de noche, poco a poco, en Las Torres. Me encuentro entre el diccionario, mis neologismos imaginarios y un bocadillo de lomo... Al menos en el argot de la vida aún me quedan suficientes met...
    diesel

    Segundo Soneto de la Noche

    Esta noche he soñado, angelical presencia de mujer, lo mismo que soñé ayer: ¡que yo te estaba conquistando!. Pasé las horas andando por el centro de mi ser y en todo mi renacer tu figura a ...
    diesel

    Ya No Volveré...

    Ya no volveré a cantaros en las madrugadas pues mi barca ya se fue al límite de las hadas. Sí. Allí donde conviven las gaviotas con las algas y mezclándome entre ellas canto a mi enamorada. ...
    diesel

    Sagetario (cuento Del Viejo Oeste) (2)

    En las orillas del Missouri, "Yupanqui" pastaba, pacíficamente (mientras "Plata" lo hacía amarrada al poste de madera de la Oficina de Telégrafos) cuando levantó la cabeza para observar la enorme galo...
    diesel

    Sagetario (cuento Del Viejo Oeste) (1)

    Kansas City. En el año catapúm de las historias y leyendas del Viejo Oeste, un "pingüino" (le llamaban así por su nariz aguileña y el estrafalario corte de chompa que usaba) estaba siempre colgado de ...
    diesel

    Un Preludio a Lo Chopin (reedición) /dedicado En Especial para Fede/

    Existe un lugar español dentro de la pequeña historia de los gorriones urbanos. Una historia donde las veletas de las altas torres y las fortalecidas almenas señalan hacia la cúpula de la sensibilidad...
    diesel

    De Las Encrucijadas Del Pasado

    La mortecina luz de aquel pasado fue una especie de plática oscura con los fantasmas que tanto abundaban en aquel concierto vital de los seres perdidos en el laberinto de las calles. Alguna explicació...
    diesel

    Sueños (pensamiento) (nueva Versión)

    Sólo los Grandes Sueños son los que deberían importar a todos los seres humanos...
    diesel

    En tu Poesía No Hay Final.

    En tu poesía, digan lo que digan los demás, no hay final posible ni imposible. Que tratan de imitarnos aquellos que se adentran en lo profundo de sus almas... sin podernos alcanzar nada más que cuando...
    diesel

    Por Mantener la Boca Cerrada (por Jaime y Diesel)

    Jane Giman se llevó el Oscar a la mejor actriz por su papel en "Belinda", la historia de una mujer muda. En la entrega de premios dijo: "Acepto muy gustosa este Oscar por mantener la boca cerrada"... ...
    diesel

    Los Terceros Reinos de Taifas (según la Wikipedia) Introducción

    El tercer período de los taifas (o taifas post almohades) es un período en la historia de Al-Ándalus situado entre la dominación almohade y el establecimiento del Reino de Granada. Tras el fin del per...
    diesel

    Los Segundos Reinos de Taifas (según la Wikipedia) Introducción

    En 1085, tras la conquista de Toledo, los taifas de Sevilla y Badajoz hicieron un llamamiento a los almorávides. Viendo en peligro su propia subsistencia y presionados por las distintas parias que era...
    diesel

    Los Primeros Reinos de Taifas (según la Wikipedia) (introducción al Tema)

    Los taifas fueron un conjunto de pequeños estados que fueron apareciendo entre la desintegración del califato de Córdoba a partir de la fitna o guerra civil que estalló en 1009 tras la muerte del últi...
    diesel

    La Plaza de Las Palomas

    - ¿Qué va a ser, Manolo?. - Un anís bien dulce, Paco… que la vida ya es demasiado agria como amargárnosla más. - ¡Vamos, Manolo!. ¡Un poco más de optimismo!. En esos mismos instantes está Glori...
    diesel

    Cien Veces...

    Cien veces... y hasta mil o hasta quinientas le digo al Universo entero que me tienes enamorado en memoria y deseos. Tranquila sobre la arena de la playa de La Manga estás tú toda morena co...
    diesel

    Pero ¿quién es El Mejor? (futbolitis - Humorada)

    Según un tal Rubén (!vaya usted a saber quién diantres es!) el mejor es el Real Betis Balompié; para Cristiano Ronaldo (aunque juega en el Real Madrid) el mejor es el Barcelona y para Puyol (aunque ju...
    diesel

    Tirandotejuelos (por Settembrini)

    A los mitos se les estira, se les comprime o se les disfraza vilmente. Algunos caen exhaustos, incapaces de seguir representando lo que un día fueron. La inmortalidad de los dioses del Olimpo nunca es...
    diesel

    Malloní (y 3) - Reedición

    Mis ojos miraban, sin apenas ver, la sala de la cultura por donde desfilaban los sintéticos fotogramas de la fuente de piedra, el humilladero de la cruz enhiesta a un lado del camino, la laguna y aque...
    diesel

    Malloní (2) - Reedición

    Los cuatro matarifes bajaron del mercedes para acorralarme contra las aristas de la pared del edificio y yo les dije, todavía sonámbulo de ti, que no se molestasen en penetrar en mis misterios, que me...
    diesel

    Malloní (1) (reedición)

    La madrugada estaba tan fría que no podría jamás, por más que lo intentara, poder hacértela sentir con palabras ni con signos ni tan siquiera con pensamientos de esos que a veces logran definir lo imp...
    diesel

    Torero (acróstico)

    Todo su sueño es Oro fino y plata blanca Radiantes en el envés Embarcado en su barca: Rayo de luz del revés Oblicuo que se destaca.
    diesel

    Liliana (acróstico)-nueva Versión

    La vida se hace Inmensa luz en tus ojos. Los dos son mis arrojos Iniciados en el desenlace: Aquella musa de los rojos Navegantes de los de antes. Asunto de tus sonrojos.
    diesel

    Abortos

    El hecho de que cada persona necesite un pequeño toque de locura como dijo el sabio español ("de poeta y de loco todos tenemos un poco") no es disculpa alguna (de ninguna clase) para entender, compren...
    diesel

    El Cuento Del Cuentacuentos (reedición)

    Érase una vez... Así comenzaba siempre sus cuentos el joven Miguel en el paseo, junto a la estatua del ángel caído, muy cerca de los vendedores de globos y caramelos, los tragafuegos y los artistas...
    diesel

    Tarde En Rojo y Grana

    Tarde en rojo y grana en los alberos del drama. Un tiempo de silencio y duelo entre el percal y la espada. Se crece el morlaco fiero llenando la tarde en llama que quema la piel del torero a...
    diesel

    Nueva Carta a Los "larrys".

    Ya os dije que estoy lejos... muy lejos de las ambigüas coordenadas de vuestro existir "moribundo" entre el billar y las tardes tediosas vividas bajo las continuas partidas de futbolín. Adiós dije a "...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (18)

    De Yourcenar, Beauvoir y Sartre hasta el sastre pasando por el amor. ¿Habéis leído algunas vez al menos dos obras de Marguerite de Yourcenar; pongamos por ejemplo "Memorias de Adriano" o "Los dioses n...
    diesel

    Cuando Se Gana Tiempo (el Vencido Está Solo/paulo Coelho)

    "El vencedor está solo" es un excelente libro, rico en complejidades éticas. Ya era hora de escribir algo sobre la verdadera ética que deben de tener los escritores de la Fama y el "glamour" (!dichosa...
    diesel

    A Las 8 de la Noche (poema Taurino)

    Se oculta el sol en los tendidos mientras el toro va hiriendo al viento con sus puñales. La hora de los alardes del torero enardecido entre la sangre del toro y de su cuerpo malherido. El t...
    diesel

    ¿quién Fue Babbage? (ciencias)

    Charles Babbage (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre 1871) fue un matemático británico y, a su vez, un científico de las máquinas de computación integral. Un ...
    diesel

    ¡quién Fue Babbage?

    Charles Babbage (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre 1871) fue un matemático británico y, a su vez, un científico de las máquinas de computación integral. Un ...
    diesel

    El último Adiós.

    Suena la canción mientras, oculto en las sombras, estás tú esperando la hora propiciatoria como buitre que eres y con las mariposas convertidas en polillas... para saltar, como un tigre, sobre las ing...
    diesel

    Con Los Gorriones Dentro Del Alma (para Mayte H.o. y Jorge S.g.)

    Hoy, una vez más, me he levantado con los gorriones dentro del alma...
    diesel

    Vorémico Soñar (transformación)

    Vorémico Soñar es tener sustancia suficiente para ser humanos en el camino de la Transformación. Si. Los vorémicos soñadores transformamos nuestras ideas en base a la libertad de expresión empleada co...
    diesel

    Voremia de Noche Azul

    Voremia de noche azul: entre las horas del sueño camino bajo el ensueño de tus campos de bambú. Hay un abedul machadiano pero sin dueño, por ser libre y ser pequeño, en este mundo de tul. ...
    diesel

    Depresión (pensamiento)

    La depresión es la enfermedad de quienes tienen, durante toda su vida, el complejo de inferioridad muy elevado. aunque lleven en sus monederos unos cuantos míseros billetes de 50 euros cada uno.
    diesel

    Siete Menos Cuarto.

    No sé qué tienen de misterioso las siete menos cuarto del amanecer. Pero me encanta desperterme a esta hora (quince minutos antes de las ocho) cuando, todavía con las ideas en blanco, caminan los obr...
    diesel

    Te Miro y No Me Canso

    Te miro y no me canso de escribir sobre las hojas en blanco, sobre las blancas alas de las palomas, sobre las cortezas de los álamos, sobre el aire, sobre las nubes, sobre la barca que navega suavemen...
    diesel

    Más Sobre El Silencio...

    Muchas veces hemos escrito y comentado aquí, en esta página, sobre lo que es el silencio y los diversos puntos de vista que tenemos sobre el silencio. Ahora yo medito sobre si el silencio debemos mant...
    diesel

    Las Futboleras Españolas Entran En Acción (calentando Motores) Humor

    !Pues sí que estamos "arreglaos" con esto del fútbol en España!. !Ahora resulta que las féminas están de moda en esto del balón y los estadios!. La marcha la dirige de momento, según Baldomero, las de...
    diesel

    La Carreta (breve Fragmento Del Acto I). Teatro

    Miguel (monologueando).- Solo... otra vez solo... siempre solo... mañana, hoy, ayer... y solo tengo veintiuno... (Miguel saca una libreta del interior de la chaqueta de su terno. La abre. Busca una...
    diesel

    La Carreta (breve Fragmento de una Obra de Teatro)

    Acto II "La Cueva" es un antro donde se bebe, se fuma, se drogan y se escucha rock infernal. Ambiente sórdido y oscuro. El ruído de la música es estrepitoso. Sólo hay una mesa donde se encuentran b...
    diesel

    Patrias (pensamiento)

    Son las patrias de los seres humanos los lugares donde duermen y despiertan al amanecer...
    diesel

    Canta la Alondra...

    Canta la alondra viajera de los sueños en la sombra, bajo los cielos y las nubes que se acaban de despertar para darle la bienvenida. Despierta... que las montañas han liberado las imágenes de la prof...
    diesel

    Movimiento

    Todo movimiento es cambio; desde las golondrinas en vuelo hasta los electrones de carga negativa que se hallan alrededor de un átomo y desde las briznas de hierba que se lleva el viento hasta el niño ...
    diesel

    Diferencias Básicas Entre El Mono y El Orangután (muy Importante)

    El mono es un mamífero primate cuadrúmano de extremidades plantígradas, que present dentición completa y las fosas orbitarias separadas por las temporales y dirigidas hacia adelante (suborden simio). ...
    diesel

    Sensación

    La sensación es el ensueño que todos llevamos en el alma.
    diesel

    "pichichi" (cuento Infantil).

    Pues resulta, niños y niñas, que en aquella barriada no había ni luz eléctrica ni gasóleo... y ni tan siquiera gasolina para las motos; pues es necerio saber que a casi todos los jóvenes de la vieja ...
    diesel

    Sobre Gustos Hay Mucho Escrito.

    La frase popular que dice "sobre gustos no hay nada escrito" es una total falacia; o sea, una verdadera mentira... porque, evidentemente y si tenemos un poco de cultura solamente, comprobamos (por hab...
    diesel

    Ensueño de Latina (para Liliana)

    Se desgaja el cristal de los pensamientos en múltiples composiciones sensitivas. La vida es así. Una multiplicidad infinita de ideas elaboradas en el transcurso de cada de nuestros enamorados segundos...
    diesel

    Greta I (último Fragmento)

    - ¿Qué piensas, Juan?. - Algo que va más allá de la presencia de tus labios. - No entiendo. - Es que estoy ausente, Greta, estoy ausente. - ¿Ausente de mí?. - Ausente de todo menos de ti. - ...
    diesel

    !bronca Monumental En Albacete! (notas Taurinas)

    !La Feria de Albacete, en cuanto a los toros se refiere, ha terminado como "el rosario de la aurora"!. Bronca por todos los tendidos, tanto los de la sombra como los del sol. Y el caso es que los tore...
    diesel

    Espiritualidad "versus" Espiritismo (por Jaime y Diesel)

    El calor, el sentimiento y la espiritualidad (cosa ésta última totalmente opuesta al espiritismo) son partes esenciales de nuestras vidas cristianas. No podemos vivir sin ellos y queremos vivir lejos,...
    diesel

    En El Mismo Borde de tu Nombre...

    En el mismo borde de tu nombre existe un sueño inalcanzable para el carácter bravo del machista. Falsa pista. Pobre hombre. Suena en mi conciencia la vista de tu cuerpo de margen noble. Hay u...
    diesel

    Silencio En El último Metro Cuadrado de la Mente.

    Silencio. La vida rompe el silencio cuando deja de quedar oculta en un punto definido del destino de nuestro propio sistema circular: ir y venir alrededor siempre de una vida preconcebida como el espí...
    diesel

    Ira (pensamiento)

    La ira es siempre la consecuencia final de un momento humano llamado inconsciencia...
    diesel

    Ella 16 y 18 Yo...

    Ella tiene 16 y yo, con mis 18 a cuestas, me pongo a pensar... y a pensar... en cuál puede ser la manera de decirla que no pienso en otra cosa más que en su existencia. ¿Cómo puede ser que una belleza...
    diesel

    Estar En Babia (a Quien Corresponda)

    Babia es una comarca de España (en la provincia castellano-leonesa de León), avenada (pues es región cerealística) por el río Luna (a cuyas orillas van los poetas bohemios de la "luna lunera cascabele...
    diesel

    El Verbo Encarnado y El Armagedón.

    Hola a todos, hoy escribo en referencia a el escrito publicado tiempo atrás (2009) en referencia a las iglesias Verbo, para pedir disculpas por lo escrito en dicho texto ya que no es real lo que dice ...
    diesel

    Ñ (2-0)

    La Ñ la tenemos en España como letra valiosa de nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua. Porque contiene varias palabras tan importantes como, por ejemplo, Ñandú (un reiforme de gran tama...
    diesel

    Denuncia Pública

    !Aquí en Tustextos.com hay un personajillo o varios que !roban los textos y los sacan de los archivos!. Hay muchos textos de muchos usuarios que alguien los ha sacado y robado. !Así de claro!. Yo, por...
    diesel

    ¿dónde Está Cocoluto?

    Eso me pregunto yo esta mañana. Cocoluto el Magnífico estaba colgado en TT y asomó en Vorem. ¿Dónde está ahora Cocoluto el Magnífico?. A quienes corresponda que lo aclaren pero ya...
    diesel

    Amigos para Siempre (por Diesel y Wersi)

    Amigos para Siempre, Un doble banda nada más...
    diesel

    Tú Serás (reedición Aumentada

    Tú, que permites que tu cuerpo nunca sea sombra sino luz porque tienes el alma entera bajo el cobijo de la doncella enamorada. Tú, serás la perfección amante de mi prometido viento deslizado com...
    diesel

    Un Día Con Las Formas de tu Cuerpo

    Refugiado en el ámbito del alma un día con las formas de tu cuerpo me envío al centro de los sueños para sentirte madrépora de calma. Un día con las formas de tu cuerpo para sentir el beso de ...
    diesel

    Los Crótalos de Betis

    Aprendí de niño, al estudiar los animales, que los crótalos son un género de ofidios venenosos pertenecientes a la familia de las víboras (los vipéridos) y que se les llama también serpientes de casca...
    diesel

    Limpieza (pensamiento)

    Es muy bueno estar limpio por fuera pero es mucho mejor estar limpio por dentro.
    diesel

    Carta a un General (epístola)

    Apreciado Señor General Gordejuela: soy su escribiente personal (José Orero De Julián) y tengo que decirle que llevaba usted toda la razón. Salvo dos o tres oficiales (entre ellos el capitán Sampedro,...
    diesel

    En la Bahía de Tus Pensamientos

    En la bahía de tus pensamientos tengo la barca encallada y en silencioso anochecer está por las estrellas guardada. En la bahía de tus pensamientos tengo toda mi alma. En la bahía de tus pens...
    diesel

    El Neologismo "chiripitoflautín"

    Chiripitoflautín.- En lenguaje infantil, se les llama chiripitoflautines a una especie de animalejos parecidos a los patos-botijos, pero con un pitorro en la cola que tienen como costumbre hacerlo son...
    diesel

    Dos Gallos En El Mismo Corral (cuento Infantil)

    Érase una vez una región donde abundaban las gallinas y, por causas desconocidas o no conocidas por nadie, aparecieron dos gallos. Uno era un "gallito" de pelea llamado "Puga" mientras que el otro era...
    diesel

    Dios (por Jaime Fernández Garrido y José Orero de Julián)

    La película "Pistol" se filmó para que la gente conociese los primeros años de uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia: fue Pete Maravich. LLegó a la cima del basket, en 1980, c...
    diesel

    Libertad Sin Ira. Libertad.

    Amor joven. Amor caliente. La mano de Adán sobre el corazón de Eva. El abrazo es un pecho contra pechos. Besos versus bocas. Una minifalda frotándose con un vaquero ligeramente ajustado. Mientras tant...
    diesel

    Con Sotanas y a Lo Loco (de Concha Pérez Rojas)

    Artículo de la periodista Concha Pérez Rojas publicado en Cuadernos para el Diálogo número 28 de marzo de 2008: Tiene su gracia. Hace unos años, apenas si se asomaban por televisión el padre Apeles...
    diesel

    Cuando Las Farolas Grises Se Convirtieron En árboles Verdes

    Ocurrió un día que todas las farolas grises de mi barrio se convirtieron en árboles verdes y los enamorados de mi barrio comenzaron a pintar grafitis en sus cortezas bajo la luz de la luna. Decían así...
    diesel

    Los Animalitos Del Barsa (humor Deportivo Del Marca)

    Como nota deportivo-humorística para el Vorem transcribo una de Roberto Palomar, del diario deportivo Marca, que escribe en su sección "No se me enfaden" y que, por lo mismo, pido permiso a los seguid...
    diesel

    Café Con Leche Más Sudoku

    Hoy he salido a la calle con voraz apetito de desayunar café con leche y unas tostaditas para leer gratis el periódico deportivo en un bar. Comienzo a pasear por la acera y me asomo a la primera cafet...
    diesel

    El Siete Mantas Ataca de Nuevo

    ¡Dios mío la que ha armado esta semana el vidente de los horóscopos del Semanario Latino en la casa de los bisabuelos de mi amigo Tomás!. Resulta que Venancio, el bisabuelo de Tomás, tiene 91 años de ...
    diesel

    Los Políticos a Lo Sancho

    Los políticos comienzan por sentirse como Sancho el Fuerte en su trono de Castilla y León, demostrando tener el valor suficiente como para enfrentarse en las arenas del circo de la geografía nacional ...
    diesel

    !entró! !entró!.

    Estamos ante el último juego del último set vamos 6-6 y hemos quedado en que quien llegue primero a los 7 gana el partido, por cierto yo ya estoy partido por dos… pero el caso es que aunque ella está ...
    diesel

    Irak (cuarto Aporte)

    Mares sucios de oro negro con polvo sangriento que repulsa.. Esta es la guerra de este tiempo que llena el alma de medusas. Esta es la guerra de este siglo que del corazón expulsa las palomas ...
    diesel

    !uy!... Ja, Ja,ja... (fin de Fiesta)

    Me invitó, años ha, mi entonces amiga y compañera Mercedes a una sesión de ouija… osease el vaso hablador que parece estar comunicado con genios del más allá, fantasmas de seres ya muertos que deciden...
    diesel

    Bolas , Bolitas y Bolones de Cristal

    ¡Veo, veo!. ¿Qué ves?. ¡Una cosita!. ¿Y qué cosita es?. Empieza por L más o menos. ¡Libros!. ¡Que sean libros por favor!. ¡Me encantan los libros!. No. No son libros. Me empiezo a sentir defraudado. Y...
    diesel

    La Vidente Clarividente Genciana

    Resulta que iba yo paseando (solterito y sin compromiso alguno de momento) por un parque de una ciudad de cuyo nombre no puedo acordarme (pero que no era de La Mancha para no plagiar a Cervantes) con ...
    diesel

    Siete Mantas

    Mi abuelo Pedro es Acuario y su horóscopo semanal le dice: “Ella te está esperando en un bar, la parada del bus, el metro… aprovecha la ocasión” (y le acompaña una fotografía de la bellísima modelo ar...
    diesel

    !sobre Abenarabí!

    Estoy haciendo un estudio sobre el hispanoárabe medievalista Abenarabí y necesito cuanta mayor cantidad de conocimiento tenga sobre él mejor. ¿Podríais alguien del TT escribir ampliamente sobre este p...
    diesel

    Aviso para "navegantes" Ingenuos

    Supongamos que te encuentras con un brujo o una bruja de esos que dicen que leen el Tarot porque en las cartas se puede ver el futuro de una persona. Supongamos que quieres ver si es cierto. Hay una f...
    diesel

    !no Paso por Los Posos!

    No es que sea un joven que sesea (o sea que pronuncie o escriba la "c" y la "z" como "s") sino que me refiero a un suceso acontecido el pasado viernes. No me refiero a los pozo (yo no seseo y escribo ...
    diesel

    De una Manera Creíble...

    A medida que crecemos en edad vamos siendo sospechosos de todo y la verdad es que nadie entiende de qué somos sospechosos. Extraña paradoja pero real como la vida misma. Y entonces escribimos para apr...
    diesel

    ¿qué Te Ocurrirá Después?. (por Jaime Fernández y José Orero)

    La actriz Wynona Ryder protagonizó con Richard Gere (el famoso Richard Tiffani Gere estadounidense de 60 años de edad) la película "Otoño en Nueva York" (curiosamente Wynona sólo tiene 38 años de edad...
    diesel

    Brotes Azules

    !Algas marinas bentónicas!. !Brotad de la estructura celular y haceos algas tectónicas del futuro pulular!... Que nos tendréis que alimentar con vuestras clorofilas tónicas... !Algas marinas...
    diesel

    !salvado por la Campana!/!i Consiglio Sopravive Da una Campana! (para Darío)

    Al sonido del tañer de la campana, bebe el gorrión de la fuente de agua amarga. Soledad. Pero la campana sigue sonando... La espiral del Tiempo es un sí a las conciencias de aquellos que, como él, ...
    diesel

    Alquien Tocó El Botón (17)

    !Aquellos lodos del Libertarismo trajeron estos polvos de la Relatividad!. Hablemos en serio, por favor, ¿qué diabólica cuestión es esa de decir y hacer creer a los demás que toedo, absolutamente todo...
    diesel

    Cómo Se Realiza un Verdadero Ensayo Literario

    Lo primero que debemos saber es ¿qué es un verdadero Ensayo Literario?. Porque existe la pésima costumbre (incluso en muchos profesores de Literatura) de llamar ensayo a textos tan cortos (no superior...
    diesel

    !se Armó la Marimorena!.

    Sergio Ramos , lateral derecho del Real Madrid, ha dicho: "Quiero ser el de los tres primeros años". Pues deberás empezar de cero y con muchas ganas... mientras que Marcelo, lateral izquierdo del mism...
    diesel

    Soneto de la Noche

    En la noche del firme silencio la hora del reloj de pared suena; en la calle la tormenta retruena dando miedo de sentir aprecio. La Tierra gira como un trapecio sin red que proteja al que se e...
    diesel

    Último Fragmento de "greta"

    Greta se entrega más a mí... - Es que han visto que eres más bella que cualquiera de sus amadas y te quieren nombrar Reina del Universo. - !Pues yo no deseo ser Reina de nada!. - No te preo...
    diesel

    Filosofía (pensamiento)

    La verdadera filosofía es el Arte de acercarse a Dios...
    diesel

    Amarrado a un Duro Banco

    Amarrado a un duro Banco el poeta se consume... mientras asume su condición de hombre blanco. Es su pensar un sentido metido en las zonas del castigo por el entrometido magro de la sinrazón...
    diesel

    Otro Neologismo

    Morejuelo.- Pequeño mochuelo nativo de las tierras conquenses de España, que tiene las orejas excesivamente largas y muy separadas, un rabo corto y espinoso y unas plumas parecidas a las de los pardil...
    diesel

    Tú Serás...

    Tú, que permites que tu cuerpo nunca sea sombra sino luz porque tienes el alma entera bajo el cobijo de la doncella enamorada. Tú, serás la perfección amante de mi prometido viento deslizado com...
    diesel

    Sobre la Vida y la Muerte (puntos Suspensivos) (reedición)

    La Vida (así con V mayúscula) tiene tantísima importancia para todos los seres humanos que tenemos la gran fortuna de poder vivirla en libertad y con amplitud que sólo ella es la que hace que seamos.....
    diesel

    Desde Rusia Con Amor... (humorada)

    Castigado, como estoy, en la Siberia (entre los Montes de Anadir y la Península de Chukotsk) aquí los copos me inundan hasta el cuello y pareciérame a mi (como diría Don Quijote) que, desde aquí repit...
    diesel

    Yo Me Quedé Más Lejos (a Los "larrys" de mi Barrio) (versión Aumentada)

    Y regresasteis todos con vuestras miles de razones aprendidas y experimentadas en miles de variables... pero yo me quedé más lejos, más perdido para el regreso, y por eso no pude regresar nunca adonde...
    diesel

    Noches Blancas

    Noches blancas es lo que deberíamos vivir los seres humanos. Nochas blancas como regalos de la Fantasía. En lugar de pasarse las noches en vela sería mucho mas productivo pasar noches en blanco... par...
    diesel

    Tendremos que Responder.

    No sé si sabíais (supongo que la inmensa mayoría de todos vosotros y vostras no) que la conocida actriz alemana Marlene Dietrich (la del "Adiós Lilí Marlen" y que en realidad se llamaba María Magdalen...
    diesel

    Gracias Only...

    Gracias Only. Solamente eso. Gracias por la botella de vino y la cena... nunca quedará en mi olvido... y hoy, que me levanto para seguir caminando, te envío un mensaje: "No sientas tristeza nunca por ...
    diesel

    Ya No Me Paran "bola".

    Ya no me paran "bola" los de las Ideologías. !Los de las Grandes y Excelsas Ideologías que llevaron al Mundo a las I y II Guerras Mundiales!.!Los intocables!. !Los que hablan de la Paz Mundial mientra...
    diesel

    Gracias a la Vida...

    Son las siete y cuarto de la mañana del día de hoy, 18 de septiembre de 2009. Estoy escribiendo. Gracias a la Vida que me ha dado tanto. Me ha dado la Existencia y la Palabra. Gracias Jesucristo.
    diesel

    Mundo Cruel...

    Estornudé y me soné la nariz con un trozo de papel higiénico. La cabeza me dolía una barbaridad, como si un enano saltarín diese volteretas dentro de ella. Metí la cabeza bajo la ducha; el agua helada...
    diesel

    Pequeñez (pensamiento)

    La pequeñez es la más grande categoría que los seres humanos han conquistado a lo largo de la Historia.
    diesel

    El Tiempo Vano

    Hace mucho que no toco el tema de las "divisiones metafísicas" del Tiempo. Así que vamos ahora a escribir sobre el asunto del Tiempo Vano. ¿Qué es el Tiempo Vano para los seres humanos, hombres y muje...
    diesel

    El Fusil de un Cristiano (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Sublime el fusil de Cristiano Ronaldo en la goleada a los del Zurich. Y además, allí, junto a Ginebra (que era la esposa del Rey Arturo) Cristiano, con su armadura bien reluciente, abrió el marcador c...
    diesel

    Poema de Las Luces Ciertas

    Son las luces ciertas de tus ojos las que abren el telón de mis teatros llenos de las mágicas ilusiones que aparecen, !sorprendente aurora!, en los mismos puertos de la barca. Como Calderón e...
    diesel

    !hola!

    !Hola que viene la nueva ola!. Ríen los galanes (algo así como Benito Galán pero a lo fino) de la VIP en la noche de San Pedro. Está allí desde un hombre cano, que ha madrugado desde el rocío del alba...
    diesel

    ¿qué Son Los Puntos Kas?

    Los puntos KAS son los cinco temas que manipulan arteramente los etarras para pedir la independencia del pueblo vasco y así ser ellos los que gobernar despóticamente y dictatorialmente (al estilo stal...
    diesel

    Confesiones a Mediodía

    Está el sol radiante besando tu cuerpo mientras las nubes se abren... y en medio del mediodía tu boca, roja como las amapolas, detienen el tiempo en mi memoria. Ya, en este mediodía de fulgores, no en...
    diesel

    Los Buitres Son Insaciables...

    Estaba sentado con la Gaviota, jugando con ella en el sofá... cuando volvieron a llegar los duros del barrio; compañeros nada más pero no amigos verdaderos. - Diesel... tenemos un campeonato de bil...
    diesel

    Hoy Llueve En la Ciudad

    19 de septiembre de 2005. Está lloviendo en la ciudad y el aroma de tierra mojada siempre me trae recuerdos de infancia. Por eso me gustan estas tardes-noches en que me veo, de nuevo, siendo niño por ...
    diesel

    Lluvia

    Lluvia de Sueños. Dueños de las visitas silenciosas donde las cosas se convierten en decir un "te amo" de locura. No hay cura por amarte así. Lluvia... lluvia de un vivir con el alma en la...
    diesel

    !buen Día, Fiyi!.

    !Buen día a todos y todas los que me léeis. Os mando un cordial saludo de bienvenida a todos y a todas pero, de manera especial, a los habitantes de le Mataritu ko Viti (República de las Islas Fiyi) ...
    diesel

    La Osteoporosis

    En patología: desmineralización generalizada del esqueleto por disminución del tejido proteico del hueso. El aumento de la porosidad del hueso produce un auténtico "adelgazamiento" por disminución de ...
    diesel

    En un Sentir Bajo Las Esrellas

    En un sentir bajo las estrellas tu cuerpo refulge entre los rosales y la arboleda donde en mi corazón has entrado por tu propia voluntad. Y allí, en mi corazón latente, en un sentir bajo las estrellas...
    diesel

    Amores (pensamiento)

    Para una chiquilla de 16 bueno es un hombre de 18...
    diesel

    Última Hora Deportiva

    En estos mismos momentos, cuando son las 18,44 en España, nuestra Selección Nacional de Baloncesto (conocida mundialmente como ÑBA) se está jugando, en el Lodz Arena de Varsovia, el pase a los cuartos...
    diesel

    Wagner En Abril (relato)

    Mes de abril en Quito. Las suaves temperaturas de la ciudad hacen que a sus pobladores les entren deseos de escuchar a Wagner. Es abril, repito, una época para oir a Wilhem Richard Wagner a través de ...
    diesel

    Hablando de "caras"

    El conocido premio Nóbel de la Paz (en 1962), Albert Schweitzer, que era misionero y teólogo protestante, dijo un día públicamente: "Con veinte años todos los seres humanos tienen el rostro que Dios ...
    diesel

    ¿qué Pasa En Murcia?

    Que la marcha ya ha comenzado y ya estamos como siempre: que si para arriba que si para abajo... que parecemos ya un ascensor con turbo... !a Primera!... !a Segunda!... !a Primera!... !Otra vez a Segu...
    diesel

    La Estrambótica Señorona de la Vivienda de Murcia (minicuento)

    Floripondia es una señorona que trabaja en su Vivienda como oficinista de asuntos de "papeleos". Por eso tiene empapeladas las paredes de su habitación. Durante el día trabajar para ella es como u...
    diesel

    Perros Callejeros

    No es una película para que gocen los neutrales, no... es la verdadera y cruel realidad de esos perros callejeros (machos y hembras) que fueron arrojados al mundo de la indiferencia general por parte ...
    diesel

    Gorriones Con Quien Hablar (versión Corregida)

    Siempre llega solitario siempre marcha más allá.. no se sabe de dónde viene, no se sabe a dónde va. Hay en sus ojos un silencio imposible de averiguar. No es tristeza ni es misterio, sólo un ...
    diesel

    Los "orgones" de la Sexualidad (humorístico Pero En Serio)

    Dicen algunos expertos en Sexología que lo importante es que nos enfoquemos en esto de los amores a través de la "Orgonomía de los orgones"... algo así como si tuviésemos que tener miedo de los "ogros...
    diesel

    Greta (i) (cuarto Fragmento)

    - !!Te veo, Juan, te veo!! - ¿Hay ya luz en tus pupilas? - !!Luz y Vida! - !Y que más, Greta, que más!. - !!Magia e Ilusión!!. - Entonces...¿sirven para algo mis imaginaciones fabuladas?. Gr...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (16)

    Antes de relacionar, por ejemplo, las escrituras de Herman Marcuse de finales de los años 70, detengámonos un momento para analizar uno de los 182 tipos de rock que ellos dicen que existen (confusioni...
    diesel

    De Madrid a Segovia, Pasando por Murcia (3 Tiempos)

    Sus ojos profundos derriban las torres de marfil, mientras sus caballos pisan fuerte los peones rivales. Ella lleva un jersey de color negro (como si de la mismísima Muerte se tratara) pero es deport...
    diesel

    La Cucaracha... la Cucaracha... (humorada)

    Ya no puede caminar. Porque le falta... porque le falta... dinerito "pa bailar". ¿Y quien es, ahora, el "guaperas de las reperas" que se atreve a sacar a bailar a la cucaracha?. Que ya todos los españ...
    diesel

    Textos (pensaiento)

    Son los textos escritos por las manos humanas la prolongación primaria y primigenia de esos seres humanos que escriben...
    diesel

    Poema de Los Segundos

    Segundos. Puntos suspensivos colgados de la esfera redonda de un reloj de cristal que se quiebran, inexorables, cuando al final se mueren. Segundos. Esas cuestiones ligeras que invaden las id...
    diesel

    Dejo Pasar Los Tiempos...

    Dejo pasar los tiempos sin mas intermediarios que los sueños derivados de este eternizarnos en la Tierra para poder comprender la vida. Son los fenómentos naturales los que a muchos les hacen equivoca...
    diesel

    Cuarta Carta a un Extraterrestre

    Amigo Extraterrestre: tú que sabes de las cafeterías de la Tierra.... estoy seguro de que te convenciste de que fue en Tucumán dónde encontré el amor... seguro... ¿Y qué hacias tú allí, en Tucumán...
    diesel

    Entre Marx y una Mujer Desnuda (nueva Reedición Aumentada)

    Entre Marx y una Mujer Desnuda (nueva Reedición) Y se pusieron muy serios conmigo. !Que fea costumbre tenían de ponerse siempre muy serios por todo!. Y me llamaron al orden. !Qué manía tenían de no c...
    diesel

    En Los Montes de Crevillente

    En los montes de Crevillente hay dos hombres que están penando... dos hombres que fueron víctimas y que ahora siguen llorando... En los montes de Crevillente lesw he visto trabajando para cumpl...
    diesel

    La Gaviota Roja (reedición Corregida y Aumentada)

    Tengo 18 años y estoy sentado ante una mesa de madera del bar Méntrida del Viejo Madrid. Escribo en mis hojas blancas... y en la mesa cercana veo al loco poeta alemán que escribe también desenfrenadam...
    diesel

    Entre Juego, Vino y Mujeres (poema Goliardo)

    Entre juego, vino y mujeres voy consumiendo la vida y, cantando mil quehaceres, sueño que Baco convida a banquetes pantagrueles, a beber de la ambrosía y a cernirme de laureles por el Arte de...
    diesel

    En El Día de Hoy

    Hoy no es un día indiferente en mi vida. Hoy me he levantado a las 8 de la mañana y después del aseo diario me he puesto a desayunar lentamente junto a mi café con leche. Hoy he estado en la cocina es...
    diesel

    Greta (ii - D)

    - No me conviertas en Tristeza, Juan... - La Tristeza, a veces, es un noble sentimiento, - De acuerdo... pero no me conviertas en Desilusión... - Jamás podría convertirte en algo que tú no deseases...
    diesel

    Greta (1 D)

    Del interior del pequeño cofre surge, brillando como el mismo Sol, un anillo totalmente de oro que, en forma de sello, tiene impreso, en bajorrelieve, el escudo de armas que yo imaginé la tarde en que...
    diesel

    Las Castañas (entremés de Teatrillo Virtual)

    Nota Preliminar.- Lo mismo que el gran autor teatral español Lope de Rueda escribió el entremés titulado "Las aceitunas" yo me atrevo a escribir un pequeño entremés de teatrillo virtual titulado "Las ...
    diesel

    Entre Marx y una Mujer Desnuda (nueva Reedición)

    Y se pusieron muy serios conmigo. !Que fea costumbre tenían de ponerse siempre muy serios por todo!. Y me llamaron al orden. !Qué manía tenían de no comprender aquello de que la Revolución triunfa si ...
    diesel

    Greta (2 C)

    Extiendo mi brazo izquierdo hacia abajo y de mi mano sale un rayo luminoso que hace desaparecer toda la niebla apoderándose del paisaje una luz tan intensa que todos los colores brillan en su plenitud...
    diesel

    Greta (1 C)

    "En Salzburgo, Caperucita vence en la final de los Cien Metros Lisos al Lobo Feroz; Pitufina consigue la medalla de oro en Salto de Altura durante las Olimpíadas de la Atlántida y Cenicienta, plena de...
    diesel

    Pequeño Catalejo Mundial

    Los "espartanos" luchaban como jabatos contra la peligrosa banda de los navajeros "atenienses". !Y qué les importaba a los bravos "espartanos" que los "atenienses" portasen navajas. Aquella tarde en l...
    diesel

    Sabes que Soy Pequeñito...

    Sabes que soy pequeñíto, que sólo tengo dieciocho y que me pagan muy poco por escribir de Pinocho. Sabes que soy pequeñito y que tienes dieciséis... por eso me equivoco cuando despierto a...
    diesel

    Carta Abierta para Khas

    MI imbatible Rafa Nadal nada significa para mí. Para mí el único tenista que significó algo en realidad fue un tal Manolo Santana... pero tú no podés ché valorar el juego de Manolo Santana porque pert...
    diesel

    Carta Abierta para Khas

    MI imbatible Rafa Nadal nada significa para mí. Para mí el único tenista que significó algo en realidad fue un tal Manolo Santana... pero tú no podés ché valorar el juego de Manolo Santana porque pert...
    diesel

    Carta Abierta para Khas

    MI imbatible Rafa Nadal nada significa para mí. Para mí el único tenista que significó algo en realidad fue un tal Manolo Santana... pero tú no podés ché valorar el juego de Manolo Santana porque pert...
    diesel

    !ya Carburan!

    En el español popular se dice "carburar" a aquella persona o grupo de personas que, por fin, comienzan a hacer bien sus tareas "de campo". El fútbol es un deporte de "campo". Esta entradilla a mi nota...
    diesel

    Amistades (pensamiento)

    Sólo se pueden llamar verdaderas amistades a aquellos hombres y mujeres que te acompañan mucho más allá de los Horizontes de la Vida.
    diesel

    Autoentrevista (de Interés Sólo para Quiénes Estéis Interesados O Interesadas En Periodismo)

    - ¿Puedes decirnos algo de tu arte poético? - Es difícil explicarlo todo en tan poco tiempo pero empecemos por los principios. - ¿Cuáles son esos principios? - A los 9 años comencé a escribir verso...
    diesel

    Sebastián Versus Sebastián (cuento)

    Pues resulta, queridos amigos y amigas, que en cierto lugar hace ya alguna casi década (pues las memorias, como diría Calderón de la Barca, son como los pasatiempos del "yoyó" y de la banda del "tutú"...
    diesel

    Don Evo y El Medievo

    Mal, muy mal deben de estar las cosas por Bolivia cuando, según me cuenta un grupo de bolivianos con los que he entablado conversación, quieren retrotraer la historia del país y regresarla a los tiemp...
    diesel

    Nota para Vigía

    Todavía estoy esperando a que me expliques... que como dicen en mi tierra extremeña y madrileña: "Todos los tontos nacen riendo". Para que sepas... para que te enteres que todos los que somos personas...
    diesel

    Greta (2 B)

    Greta comienza a recordar... ooo "/ Mi pequeña gota de silencio... / Tú, que estás siempre paseando un misterio de lejanos pensamientos... Tú, que abrazas el sueño de la noche convirtiendo las hora...
    diesel

    Greta (2)

    Sueña, Greta... sueña, duerme y sueña... y sigue habitando en mi cama de crepúsculos marinos donde no hay sentimiento más puro que tu boca nombrando los apellidos de mi alma; haciendo que la Vida sea ...
    diesel

    Greta (1 B)

    He terminado de escribirle mi siempre penúltima carta... "En Tiro con Arco han pasado la primera eliminatoria Robin Hood, Guillermo Tell, Pinky y Cerebro. No así Bugs Bunny ni Maguila... porque amb...
    diesel

    18-16

    El verdadero traidor de los escuderos de Madrid no fue precisamente Sancho Panza (que bien estaba preocupado el pobre en hacer caso de los consejos de Don Quijote) sino un avieso personaje bien delgad...
    diesel

    !bah! (minirelato)

    ¿Bah?. ¿No sería mejor decir BHA?. Exacto. Esto sólo es un minirelato de un asunto real, verídico y científicametne demostrado... La historia es la del BHA de los 70, los 80 e inluso los 90. La his...
    diesel

    Los Tirapedos Del "baranda"

    Hace algunas décadas, en el Madrid de la Mama Rosa y los cantos de los primeros emigrantes después de la Guerra Civil, surgieron los tirapedos del "baranda" quien, aliado con los de la casa mayor de N...
    diesel

    Monólogo de Alex En Méntrida

    ¿Fué un filósofo silencioso quien dijo que la soledad es la breve compañía de un misterio colgado del brazo del corazón?. No. Seguro que no. Debió ser la fantasmagórica silueta de un poeta enardecido ...
    diesel

    Cojeremos Flores En Silencio

    Cojeremos las flores y nos las daremos entre ojos inquietos bajo el beso; de oro será el cielo paulatino en ese instante de los días puros y las flores recogidas en silencio abrirán sus pétalos c...
    diesel

    El Cura Pederasta (minirelato y Conciencia) Reedición

    Un cura con guantes de boxeo hace de un niño adolescente un frágil saco de golpes al que lanza ganchos, directos y upercouts... y al corazón infantil luego lo patalea bailando por peteneras con sotana...
    diesel

    La Dama Sevillana (reedición)

    Cuando empieza a ocultarse el sol tras el vasto edificio de tres cuerpos, en las rejas del patio, como cada noche, los ventanales se llenan de luces acres y amarillas. Es cuando la dama sevillana espe...
    diesel

    Más Neologismos

    Escañoriólogos.- Dícese de las personas que se dedican a la política sólo y únicamente para tener poderes económico y sociológicos a través de la ideología que más le conviene en cada caso concreto y ...
    diesel

    "cancioneta" (neologismo)

    Quisiera saber quisiera saber quisiera saber tu nombre. Yo sólo soy yo sólo soy yo sólo soy un hombre. La "cancioneta" es una nueva palabra inventada por mí y que forma parte de los gén...
    diesel

    Curiosidad

    ¿Sabéis amigos y amigas qué significa la pelabra kebab?. Pues muy fácil. "Kebab" es una palabra turca, hindú y pakistaní, que significa "carne a la parrilla" y se vende mucho en los kebab que han abie...
    diesel

    Chiste para Pensar Solamente

    Un enano y un gigante se encontraron por el camino. El enano le dice al gigante: ´"Tú tardas más que yo para tocar el suelo" y el gigante responde: "pero tú nunca alcanzas a coger una manzana"...
    diesel

    Un Mundo Llamado Tú.

    Un mundo llamado tú es mi único equipaje en esta feliz travesía por las ondas expansivas del océano profundo. Allí, en tu mundo marinero me hundo para buscar lo que el viento se llevó con sus tragedia...
    diesel

    Oda al Amor (oda)

    !Qué fuerte el oleaje que tienen esos tus ojos en este duro viaje donde todos los abrojos se abren en mil sonrojos!. !Qué grande es el paisaje de tu cuerpo entre los rojos atardeceres de enc...
    diesel

    Bajo Los Pies Del Ahorcado.

    Hace ya años, mis hermanos y yo teníamos la costumbre, junto con el grupo de amigos, de ir los domingos, muy de mañana, a jugar al fútbol a la Casa de Campo de Madrid. Entonces no estaba prohibido jug...
    diesel

    Frío

    Lo único que debemos de temer del frío es cuando se introduce en nuestro corazón.
    diesel

    Mingo

    Eran aquellos domingos días de fiesta total. Nosotros, soñadores de los vuelos largos, caminábamos a todo correr hacia el campo. Y allí, entre las orugas que producían urticaria en las piernas y en lo...
    diesel

    De Lo Finito y Lo Infinito (por Jaime y Diesel)

    Una de las actrices más famosas de los años 50 (del siglo XX por cierto), fue Zsa Zsa Gabor. La célebre Zsa Zsa de las revistas del corazón de aquellas épocas. Su extraordinaria belleza hizo que prota...
    diesel

    Me Gusta la "parrandela", la "refanfaina" y El "chiscar".

    Como bien saben mis amigos y amigas del Vorem.com a mí, algunas veces (pero que conste ante el juez de las Letras que lo hago muy de tarde en tarde) me gusta invetarme palabras nuevas ("neologismos" l...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (15)

    Casi Fin de Fiesta. Estamos llegando al final. Después de los días de resaca que tenían ciertos escritorzuelos (eso sí, elevados a la cumbre de los Diccionarios de la Literatura Universal y mimados po...
    diesel

    Greta (1)

    Tu historia es una deliciosa fuente de energía espiritual que cuenta, en su interna condición humana, con sueños de esperanza e ilusión. Tu relato ofrece gestas entrañables donde no hay lugar para la ...
    diesel

    España En El Mundo Futbolero (para Don Joao y Don Michel)

    Para que se enteren don Joao Havelange (ex-cacique de la FIFA) y don Michel Platini (cacique de la UEFA) y refrescarles un poco la memoria (que un poco "averiada" la deben tener) he aquí las clasifica...
    diesel

    Aviso Amistoso para Namari

    !Hola Linda Flor del Sur!. Cómo no me dejan enviarte este mensaje por el buzón privado (alguien lo está bloqueando) te hago saber, en público, que el doble banda que tenemos pendiente de hacer... lo p...
    diesel

    !mala la Hubísteis, Machón, En Esto Del Fútbol-sala!

    Recuerdo que era una tarde machadiana... de esas que a mí me gustan vivir saboreándolas poco a poco... poco a poco... hasta quedarme sólo con la propia sustancia de la tarde. Era una tarde de un día c...
    diesel

    Finisterre (una Experiencia En la Alta Mar) - Retazo de la Novela "setamor" de Diesel

    El silencio de mi interior era absoluto. Sólo el leve murmullo del agua, como un fondo inmaterial, servía de contrapunto a algo que no era posible conceptuar. Yo solo. Solo y asomado al borde de mi pr...
    diesel

    Inquisición O Rip de Aquilino

    A Aquilino le daban miedo los hombres que iban al patíbulo. Él recurría al vacío para aplacar aquel miedo indecible, miedo de pobre diablo, miedo de adormidera ante el cual sólo podía cerrar los ojos ...
    diesel

    Benitín y Eneas

    Benitín y Eneas (en inglés Mutt and Jeff) fueron unas tiras cómicas que aparecieron hace décadas en los periódicos diarios de Estados Unidos y que después se extendieron por toda América Latina (como ...
    diesel

    El Pensador y El Beso (reedición)

    Todos somos, a principios de este siglo XXI, peregrinos por esencia propia. Y toda peregrinación es, por definición, perturbadora cuando, además, es estética. Sobre el ardor de nuestras reflexiones es...
    diesel

    Siempre Conturba Algo...

    Siempre que, por alguna circunstancia, he tenido que pasar por la puerta de la cafetería Santander, en la madrileña calle de Sagasta, entre los metros de Alonso Martínez y Bilbao, rememoro aquel día...
    diesel

    Los Tigres de Mompracem.

    Dejemos hoy en paz al Tigre de Santiago, al Tigre de Tasmania y al Tigre de Quito... y hablemos de verdadera cultura literaria. ¿Qué os parece si hablamos de "Los Tigres de Mompracem" ahora que son la...
    diesel

    Quiosco (pequeñas Notas de mi Barrio - 15)

    Resalta en la esquina de la Mayor con la Martínez Campos el quiosco de Paco con sus vitrinas repletas de revistas y los diarios sobre el mostrador de madera. Es este Paco un hombre feliz, campechano, ...
    diesel

    Todo es un Segundo (octavilla)

    Todo es un segundo apurando altamares de barca con los amarres de este profundo vivir que se convierte en mundo. Ya se fue nel sol dormido en lo profundo de la ida. Que ya no soy Melancolías ...
    diesel

    Lejos de Ti (octava Real)

    Lejos de ti no viviré si mi barca te quiere. Como este mar giraré; que hasta llegar se muere el sueño que con el que viviré noches que sigue que me hiere. Caminos llenos de perdones a los ojos...
    diesel

    Mañanas (pensamiento)

    Todas las mañanas son siempre unos hoy diferentes a hoy...
    diesel

    La "mala Uva" Del Cabezón.

    Unas muy breves líneas, subjefe de La Red, y terminamos con el tema: ¿qué es tener "mala uva"?. Se lo voy a definir primeramente en alemán: "Miesen charakter haben". ¿No ha comprendido nada?. Pues se ...
    diesel

    !!!clasificados!!! (misión Cumplida)

    Con un 3-0 claro y contundente, la Selección Española de Fútbol S.A. (porque hasta anónimos hay ya que entienden de lo que escribimos y hablamos) acaba de quedar clasificada para la Fase Final de la C...
    diesel

    Bahía

    En Bahía las barquitas... las barquitas en Bahía.... son de los amores de quien las mantenía. Un tal señor Barriga que de nombre es Matías azota en la barriga a las tres tristes Marías. ...
    diesel

    Alguien (2) (pensamiento)

    Para ser alguien en la vida el primer paso que es necesario dar es ser persona...
    diesel

    Alguien (pensamiento)

    En cada conciencia personal hay un alguien en su interior.
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (14)

    Antes de seguir adelante, retrocedamos (sólo momentáneamente) al tema de los "hippys". Retrocedamos para saber cómo actuaban. Es fácil. Tengo dos fuentes informativas que demuestran fielmente lo que e...
    diesel

    Carmen (epístola)

    !Cuánto nos gustaba el teatro de don José Zorrilla; sobre todo después de haber bebido un par de vasos de sangría en las Cuevas de Sésamo, de la calle Príncipe de Madrid!. !Y qué bien los pasábamos en...
    diesel

    Don Juan Manuel (epístola)

    En la Univesidad el profesor de Literatura, que es del Opus Dei, nos aburre... pero nos aburre soberanamente porque imparte la enseñanza de las Letras como si fuéramos bebés. !Qué manera mas "cutre" d...
    diesel

    Inventando un Tiempo

    Junto a tí invento un tiempo de las edades y me transformo en un soneto, una quintilla o cualquier otro poema que tú deses. Junto a ti puedo ser simplemente un pareado o todo un romance. Junto a ti si...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (13)

    Las doctrinas budistas, el yoga, la meditación trascendental y otras "chapuzas" filoreligiosas o filofilosóficas del Oriente Extremo, por llamarlas de alguna manera, forman una tupida red de falsas id...
    diesel

    Vista (pensamiento)

    Hay cosas que se ven y no son y hay cosas que no se ven y sí son.
    diesel

    Definición de Palabras "rara Avis"

    Pinganillo.- Aparato minúsculo que se introducen los ciclistas en la oreja (izquierda o derecha da lo mismo) para recibir instrucciones de su director deportivo mientras se está celebrando la etapa de...
    diesel

    El Subjefe Cabezón

    Corre aproximadamente el año 2000. Parece que se va a acabar el mundo, dicen muchos... pero aquí estamos los del Amanecer. En el ala derecha se repantinga el subejefe Cabezón, en el ala izquierda está...
    diesel

    Soledad E Imaginación

    Todos los seres humanos (hombre y mujer por igual) conocemos o hemos conocido, en algún momento de nuestras largas vidas, lo que llamamos Soledad (con mayúscula inicial). No es lo mismo Soledad (con m...
    diesel

    ¿qué Pasó Con El Ala Derecha?.

    En los tiempos de "maricastaña" (en Galicia hay muchos castaños de verdad) hubo un ala derecha del Deportivo de La Coruña (hoy A Coruña) que se llamaba Amancio-Veloso. Pues bien. Fueron fichados por e...
    diesel

    Si Después de Vivirnos...

    Si después de vivirnos se nos llena el alma... ¿cómo va a ser posible que estemos tristes, amor de mi Universo?. Si después de vivirnos se nos llena el alma sólo podemos existir en la Felicidad...
    diesel

    !rueda la Bola!.

    Abro mi Diario y empieza el cuento: Por las ondas de la radio, el domingo muy de mañanita, se escuchan las "bolas". Y dentro del universo aquel de los madriles de los 50... todos están dormidos cuando...
    diesel

    Vagabundo (pensamiento)

    Conviérteme en vagabundo, que quiero explorar el mundo...
    diesel

    La Libertad Según Don Alfonso Del Ligorrio (epístola al Señor Pérez)

    A don Alfonso del Ligorrio le gusta mucho la Libertad. Sobre todo la Libertad de Expresión tirando a Cacatúa. Por eso sale siempre a las calles. !A las manifestaciones por la Libertad!. !Sí señor!. !C...
    diesel

    El Fantasma Amargo

    Pronto, muy pronto, antes de que Venancio termine de fumarse el cigarrillo del que expele volutas de humo en forma de hermosos círculos blancos azulados, como de gelatina transparente, caerá la tarde ...
    diesel

    Quisiera Sentirte y Te Llevo... (para Liliana)

    Quisiera sentirte y te llevo en cada minuto y en cada segundo de mi caminar. Invades mi memoria a cada instante y encuentro contigo el recóndito rincón de los enamorados en el centro del corazón. Beso...
    diesel

    Dama Del Oriente 56 (para Liliana)

    Silencio en la noche la luna está en calma y abro el corazón porque ella me llama. La noche está dulce, la estrella se inflama y un astro perdido a su amor reclama. Pasa Pegaso radiante; ...
    diesel

    Y Tú Erguida y Silente (quintilla)

    Y tú erguida y silente mueves tu cuerpo esbelto que hace soñar mi mente llena ya de la simiente en mi pecho descubierto
    diesel

    Entre Cigarras y Saltamontes

    Entre cigarras y saltamontes mil viajes estallan de luz. Como el viento y la lluvia unidos simplemente en la elemental metáfora del canto de las flores. Mil viajes sin futuro pero siempre ...
    diesel

    !aló, Sudamérica! (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Tras la jornada número 15 celebrada este fin de semana en las canchas sudamericanas, con motivo de la Fase de Clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y habiendo derrotado, con toda ley en la mano,...
    diesel

    Un Tal Ibán (retrato)

    Un tal Ibán , personaje siniestro que conozco de mis aventuras en solitario por el Asia Central, tiene la cara llena de un sarpullido de granos de los cuales suele salir, cuando el sol le tuesta exces...
    diesel

    Añlguien Tocó El Botón (12)

    En el Festival de Voostock se proclamó, sin disimulo alguno y sin ninguna clase de vergüenza, la adoración a Elvis Presley. ¿Quién fué en realidad Elvis Presley en este espacioso mundo del rock?. La l...
    diesel

    El Olvido (pensamiento)

    Olvidar es imposible. Pero superar al olvido sí es posible. Y es demasiado fácil lograrlo.
    diesel

    Monólogo Del Mono Logo (literatura Jacarandosa)

    Señores y señoras, siempre los burros delante para que ellas no se espanten. Bueno. Pues que resulta que me pasa lo mismo que a mi amigo Aute... que pasaba por allí... pasaba por allí... y me cogieron...
    diesel

    Tiempos de Fe

    Tiempos de Fe en los verbos llamados amar y reír... Tiempos... Tiempos para Vivir. Tiempos llenos de ternura y de juego infantil. Cuentos del mes de mayo bajo la luna de abril. Tiempos p...
    diesel

    Respuesta al Problema de Cinco Villas

    La verdadera respuesta a este problema es tremendamente sencilla. Resulta que el mejor camino que debe elegir el carretero del trigo de Cinco Villas es el más corto y directo. O sea la ruta número 1: ...
    diesel

    El Problema de Cinco Villas

    Zaragoza (España). Capital de Aragón. Un carretero baja, por las orillas del río Ebro, en dirección a la Virgen del Pilar. Pero no busca una iglesia sino el lugar más adecuado donde vender el trigo qu...
    diesel

    Recuérdame Esta Noche...

    Cuando la luna haya alcanzado el centro gravitacional de su cenit... recuérdame esta noche, amor, que sigo montando a Pegaso recorriendo todas las estrellas en busca de ti. Que Antares me hará cantart...
    diesel

    !los Trituramos!

    Los trituramos con dos golazos de Villa y dos golazos de Silva más un trallazo de Piqué. Fue una batalla campal la vivida anoche en el Riazor de A Coruña (España). Fallamos un penalty en el minuto 23 ...
    diesel

    Poema Del Tiempo Detenido (reedición Corregida)

    En las esferas del reloj sin límite están posadas las horas del silencio; esas horas del tiempo inaccesible donde todos los sueños desaparecen y queda en el ambiente la imposible hazaña de senti...
    diesel

    Siempre El Ignorante es un Bocazas.

    Por si fuera paco el "jaleo" que tenemos nosotros con la Liga Española por aquí y por si fuera poco el "jaleo" que tienen ellos con su Liga Argentina por allá... ahora ocurre que "por si éramos pocos ...
    diesel

    Pelota de Trapo

    Pelota de trapo, magia infantil de recuerdos memoria en la humilde mirada del gélido abril. Pelota de trapo ¿qué tienes tú que haces cambiar al mundo y te acercas tanto a mí?. Pelota... Pe...
    diesel

    Promesa (pensamiento)

    La promesa de Amor sólo saben cumplirla los hombres que son de verdad... (promesa cumplida amigo)
    diesel

    ¿el Moreno es Morena? (crónica Taurina)

    Hoy, 5 de septiembre de 1949, ya está la tarde abierta (6 del atardecer) para celebrarse, en la Plaza de Toros de Valencia, la gran corrida de toros cuyo cartel lo conforman El Fernando (de Sevilla), ...
    diesel

    En tu Lecho Dejé un Clavel

    En tu lecho dejé un clavel con una tarjeta escrita. La escritura es mi alma compuesta con verbos libres. El clavel se me antoja que es una muestra del Arte... y en medio del clavel y la tarjeta te ha ...
    diesel

    Pequeña de Los Ojos Verdes

    Pequeña de los ojos verdes como los faros del mar... quiero quedarme en tus redes para poderte amar pequeña de los ojos verdes de tu bonito mirar... que tu padre siempre tiende sus brazos a tu...
    diesel

    El Futuro (pensamiento)

    El Futuro es el Camino, y la Verdad y la Vida... y el futuro es esta misma hora en que el Camino se abre, la Verdad se explica y la Vida simplemente se vive.
    diesel

    La Vida es Bella (por Jaime y Diesel)

    La película "La vida es bella" (y digo vida y no viuda como otros quieren malignamente entender) es, sin ninguna duda (pero sin duda ni sospecha ni tan siquiera mosqueo) la obra maestra del director i...
    diesel

    Correveidile (epístola)

    "Queridísimo" Miguelito: corrreveidile al Monstruo Tricéfalo formado por el Emi, el Beni y el Toñi, que yo, a mis 25 años de edad, no les tengo miedo ni a los tres juntos ni, por supuesto, a ninguno d...
    diesel

    La Antorcha de Fuego

    La Antorcha de Fuego es etérea y mortal... sus alas son de cera, su cuerpo de metal y tiene tres cabezas porque es un animal. Virus de la violencia, virus de lo bestial... !quémate con tu...
    diesel

    Mensaje Antivirus.

    A todos los amigos y amigas de Tustextos: Si recibís un mensaje llamado "Invitación" en vuestros correos privados (y me refiero sólo a los correos privados y personales de cada uno de vosotros y voso...
    diesel

    Nimiedades

    Este mundo actual se está haciendo cada vez más nimio que nunca. Ahora se lleva lo light hasta en las ideas. Florecen las ideas pequeñas por todas partes; como partículas de orgones que se asemejan a ...
    diesel

    Pasodoble (pensamiento)

    El pasodoble español es aquella música que nos hace el doble de feliz la danza en que se ha convertido el Mundo.
    diesel

    Hablemos de la Segunda

    La Segunda fue una pariente lejana (me parece que hermana de la Luz si no me equivoco) de la Cuenca natal de mis padres. Pero no. No deseo escribir ahora de esa Segunda. Lo que quiero escribir aquí, e...
    diesel

    Quizás... Quizás... Quizás... (por Jaime y Diesel)

    Barbra Streissand tiene una fabulosa voz como cantante que, generalmente arrastra tras de sí a un alto número de seguidores y seguidoras. De su trabajo en "Yentl", no solo como cantante ya que también...
    diesel

    El Bobo de Coria Era un Sabio...

    En los cojinetes se sentaban muellamente los contertulios y las contertulias. Era un verdadero laberinto de enigmas y sorpresas. Había quien iba con los brazos enlazados a la espalda picoteando como l...
    diesel

    Diario Azul (11): mi Mejor Hermano (reedición)

    Mi mejor hermano es aquel con el que he estado peleando toda la vida. Es aquel con el que jugaba a vencer en la Copa Fiocchi de todas nuestras ilusiones; aquel que capitaneaba los primeros momentos de...
    diesel

    Tertulias de Cafetería

    !Cuánto me gustan las tertulias de cafetería!. Deberían ser asignatura vital para los ciudadanos; pues en ellas la variedad de los temas es rica y sabia. Da mucho juego para la verdadera libertad de e...
    diesel

    ¿qué es un Cameo?

    Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier otro medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre ni un ...
    diesel

    Noche de Signos (para Alicia Aragón)

    Esta noche un signo de farándula entra por la luz del farol vecino y una liturgia de canto aflamencado me sumerge en el ritmo de su danza. ¿Quién hizo que el mar sea tran profundo que se oye e...
    diesel

    Mendicidad (pensamiento)

    Los mendigos y mendigas son los seres humanos con mayor dignidad que he conocido en la vida.
    diesel

    Un Día Llamado Viernes.

    Hoy es Viernes. Como un Robinson anónimo y cualquiera, cruza las calles de la ciudad. Mira al sol de cara (que no es lo mismo que mirar de cara al sol) con su camisa vieja (que no es lo mismo que con ...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (11)

    Estábamos diciendo en el capítulo anterior que la famosísima banda de música The Queen, cuyo miembro más popular fue Freddie Mercury, realizaban verdaderas chapuzas en los arreglos musicales y también...
    diesel

    Carta a Don Pedro Del Pulgar y Bravo (epístola)

    Muy Señor mío Don Pedro del Pulgar y Bravo: Es de sabios reconocer que los modales son costumbres sanas que, salvando las distancias entre los seres humanos, nos hacen convivir con plenitud y en ca...
    diesel

    Somos un árbol Nacido Entre Los Brzos Libres de un Sueño (confieso que He Vivido - 3a. Parte)

    Somos un árbol nacido entre los brazos libres de un sueño con voz de estrellas ("las vidas son unas cosas / que caminan con ensueños, / perfil con volumen mismo, / barcos que invitan a las rosas)... l...
    diesel

    Fermento de Universo (confieso que He Vivido 2a.parte)

    Enhiesto sueño vertical de las columnas azules, fúlgidas grandezas entre la tierra y el cielo, sobre la escarpada roca de tu historia el dulce fluido verde, bañado por el sol, regresa al sonoro pecho ...
    diesel

    Confieso que He Vivido

    A callarse los del pozo dionisíaco, que de tanto beber cazalla, están volando... volando... A callarse y dormirse los niños que entre las vías ponen petardos... a callarse... a callarse... que canta P...
    diesel

    Círculo de Brujas

    La Historia dice que en 1486 dos dominicanos fanáticos consiguieron editar y lanzar al público un libro escrito por ambos hacía unos años antes que se llamó "Malleus Maleficarum" y que tuvo un inesper...
    diesel

    Quisiera Saber...

    Quisiera saber dónde se escucha el rumor de tus rosas encendidas cuando la luz del sol se apaga y se ilumina la luna de ternura. Quisiera saber de las cerezas de invierno ocultas en la blanda...
    diesel

    ¿ por Qué Le Da Miedo Llorar...?.

    Cementerio de la Almudena. La tarde está gélida. En torno al féretro hay un silencio que se llena de magia... es la magia de la Vida que aletea sobre la Muerte. Lejos del grupo comunitario de los allí...
    diesel

    Frase de Charles Péguy

    "El triunfo de la demagogia es pasajero, pero su ruina permanece"
    diesel

    ¿qué Sabe El Mundo?

    ¿Qué sabe El Mundo de La Verdad?. El Mundo dice La Razón de La Opinión y La Verdad tiene El Faro. Marca El Universo las Últimas Noticias para El Comercio de las Vanidades en La Hora de Hoy y de la Sem...
    diesel

    La Prostitución de Los Sentimientos

    Preámbulo: En una era histórica dominada absolutamente por la "imagen", el ejercicio de la reflexión intelectual está siendo cada vez más estrecho. Se empobrece la cultura. Se achica el corazón. Se ...
    diesel

    Comunicación: ¿quién Eres Tú?...

    Al igual que todos los días, Jaime Sabido llega a casa alrededor de la 1,30 p.m., almuerza y se encierra en su habitación para oír el disco de "The Stranges Grandees" y, mientras escucha "soy un verda...
    diesel

    A Los Sepulcros Blanqueados.

    El gran poeta indio Kahlih Gibran dijo "Si limpias tus manos antes de comer, limpia tu alma antes de hablar". Y, a su vez, la gran escritora de laliteratua en inglés, Katherine Mansfield, añadió: "Sol...
    diesel

    ¿qué es Tantra? (en Especial para Tantra).

    Se llama Tantra al conjunto de textos y ritos hindúes y budistas de temas sagrados. El tantrismo es un conjunto de creencias religiosas que provienen del hinduísmo, del budismo tardío y de otros texto...
    diesel

    Don Oso El Perezoso (cuento Juvenil)

    Érase que se era un Don Oso Perezoso al que le encantaba mucho echarse largas siestas y también dormir mucho para no tener que ir a trabajar. - !Que trabaje Rita la Cantaora - solía pensar Don Oso...
    diesel

    Soñando Marcha El Poeta

    Soñando marcha el poeta por las edades del tiempo y es su alma de cometa la que le dicta los versos. Con su guitarra bohemia le canta a los abetos y a los cipreses del alba... y a los cerezo...
    diesel

    Confesión de Medianoche

    Mi padre murió de tristeza, mi madre murió de dolor y mi suegro murió de pena... pero mi suegra, que sigue viva por muchos años más, siempre repite una frase suya de verdadera sabiduría cristiana: "Qu...
    diesel

    El Grupo 14

    Mérida (pacense y no cacereña como algunos siguen erróneamente creyendo) vale un Imperio. ¿Por qué vale un Imperio? os preguntaréis al leerme. Porque el Imperio de Mérida lidera el Grupo 14. ¿Y el Gr...
    diesel

    Soneto Del Clavel

    Hay un clavel encarnado en mitad de mi camino y viéndolo yo me animo a seguir todo lo andado. Hay un clavel enmarcado en la hierba que yo mimo y a ese clavel lo estimo como designio del had...
    diesel

    Reminiscencias de un Sueño (por Isabel Soriano)

    Ante el clamor de los que gimen aquellos que antes llamaron... !Oh! soledad, amiga mía, en ti refugio mi osadía. Rugientes vienen a visitarme sueños que no concibo. No entiendo. Ante ti ven...
    diesel

    Pobreza (pensamiento)

    Aquellos que dan todo lo que tienen son los que más ama Dios.
    diesel

    El Chichi y Lafita (cuento Infantil) (1)

    Le dicen Chichi pero su nombre es Chichinovski. Al otro lo llaman Lafita pero su verdadero nombre es Nígel. Son en realidad dos alumnos de la Secundaria del Colegio Lope de Rueda. La historia ncomienz...
    diesel

    El "trolero"

    "Miguel, Miguel, Miguel... trolé, trolé, trolero" era lo que cantábamos, de niños, a un pariente mientras nos volteaba para hacer equilibrios circenses e el aire. Y ahora resulta que el ratón Mick...
    diesel

    !cómo Está Vuestro Mundo, Facundo!.

    !Cómo está vuestro mundo, Facundo!. Pues que con tantas ideologías políticas y creencias religiosas tenéis ya el "coco" como una bola de "gruyere". !Hasta los "agujeros negros" están ya dentro de vues...
    diesel

    Amanecer Deportivo (final)

    Barcelona 3 Gijón 0. No comment. Basta y sobra con decir que Gijón acompaña en el último lugar de la tabla (no la de los logaritmos neperianos sino la de Fútbol) al Atleti.
    diesel

    Lo único que Existe es Lo que Tú Crees que Existe (por Jaime Fernández Garrido y Diesel)

    Muchas personas tuvieron relativa amistad con Marilyn Monroe. Sí. Solamente relativa amistad que es lo mismo que decir falsa amistad puesto que la amistad verdadera sólo puede ser absoluta. Volvam...
    diesel

    ¿cómo Poder Hacer un Sueño?.

    ¿Cómo poder hacer un Sueño en el cielo de este andar si las nubes son tan grises que no permiten soñar? ¿Cómo poder hacer un Sueño si la vida se va hacia el mar y en el mar es necesario saber...
    diesel

    La Imaginación

    La imaginación es hacer realidad un sueño utópico hasta convertirlo en una realidad verdadera y cierta.
    diesel

    Definiciones de Enganchado

    La palabra enganchado significa muchas cosas. Por ejemplo, significa agarrar una cosa con un gancho o colgarla en él (como se hace con un jamón que debe ser curado); poner a las caballerías en el carr...
    diesel

    Última Noticia para Futboleros y Futboleras.

    Siguen las sorpresas en el fúbol español, especialmente para los extremeños pacenses. El Extremadura de Badajoz aparece de nuevo. Se encuentra goleando en el Grupo 14 de la Tercera Divisón (ganó 1-4 ...
    diesel

    Fútbol (pensamiento)

    Jugar bien al fúbol no sólo consiste en dar patadas a un balón sino, sobre todo y más importante, dar patadas a un balón usando la inteligencia.
    diesel

    Alguién Tocó El Botón (10)

    Y seguimos con las músicas de los ídolos de pies de cocaína (que es mejor que decir con los pies de barro). Tenemos a los Pink Floyd, a Led Zepellin, a The Queen y a The Who por citar cuatro de los m...
    diesel

    Cuando En Mis Sueños Entro.

    Cuando en mis sueño entro mi mundo se me desaparece y parece que en una isla me encuentro rodeado por los peces. Cuando en mis sueños entro estás tú como promesa y un ramo de rosas sobre la...
    diesel

    "la Siti"

    "La Siti" es la chica más sincera del suburbio. Se la conoce precisamente como"Siti" por lo de Sincera Tía. No tiene "pelos en la lengua" ni se deja "acaramelar" por los "donjuanes" de turno. No vive ...
    diesel

    Ley de Murillo (anónimo) Humorada

    Según la Ley de Murillo la ùltima gota siempre queda en el calzoncillo.
    diesel

    Las Tres Paredes

    Era la época de los galos. Cuando las caravanas marchaban por los Andes de las Américas. Ellos no lo sabían... pero estaban siendo vigilados por los indios de Otavalo (los otavaleños se les llama) qui...
    diesel

    La Crisis de la Envidia

    Ni crisis del ladrillo ni ná. Ni crisis de la Bolsa ni ná. Ni crisis del petróleo ni ná. Ni crisis del gobierno ni ná. Ni ná de ná de ná. Lo que hay en este mundo actual es LA CRISIS DE LA ENVIDIA.
    diesel

    Amanecer Deportivo (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Pues resulta que ya sólo nos queda el Barcelona-Sporting de Gijón. Y resulta que el primer líder de nuestra querida Liga (como digo yo que será una Liga con muchas sosrpresas) es el sorprendente equip...
    diesel

    El Perdón (pensamiento)

    Perdonar es la forma más simple,sencilla y directa, que tienen los verdaderos seres humanos para ser verdaderos seres humanos.
    diesel

    Entrevista de Miguel González a Diesel

    Diesel (25 años de edad) prepara su debut en otras actividades diferentes del fútbol. ¿Diesel se va del fútbol?. Para comprobarlo le he hecho, hoy, esta misma mañana del día 31 de agosto de 2009, la ...
    diesel

    Volverán Las Pequeñas Golondrinas

    Volverán las pequeñas golondrinas de tu balcón sus nidos a recordar pero aquellas que aprendieron nuestro sueños... aquellas que aprendieron nuestros sueños... esas no nos olvidarán. Volveran ...
    diesel

    La Literatura (pensamiento)

    La Literatura es siempre un lugar tan infinito que sus palabras se convierten en eternidades adornadas por los verbos...
    diesel

    !madre Tierra Mírame!.

    !Madre Tierra mírame!. Tengo los bolsillos rotos y por ellos he perdido la fortuna... !Madre Tierra mírame!. Cómo arden las hogueras entre los gitanos del pueblo y yo sigo caminando con los bo...
    diesel

    El Vals de Los Patinadores

    Están los patinadores (ella y él) bailando sobre la tarima que ha sido clavada con chapas. En medio del silencio, suena la música. Ya no hay trampas ni mentiras en el sonido del vals de los patinadore...
    diesel

    Los Pequeños Petirrojos

    Vuelan los pequeños petirrojos europeos desde un tejado a otro, desde una rama a otra, desde un sueño a otro... los pequeños petirrojos juegan en el agua de los mil colores y sus cantos rezuman savia ...
    diesel

    La Semilla Del Diablo (por Jaime Fernández Garrido y Diesel)

    Altamont (California) allí donde los vendavales destruyen oleadas de casas. 6 de diciembre de 1969. Interesante aquel 1969 de hippis con las guitarras en bandoleras. Pues bien, ese día los famosos ído...
    diesel

    !!!comenzó El Bombardeo!!! (sólo para Futboleros y Futboleras)

    !Suenan las fanfarrias!... perdón... quise decir !suenan las trompetas!. ¿Qué sucede? se preguntan los que están haciendo submarinismo en las aguas del Mediterráno, allá por Mallorca, Menorca, Ibiza, ...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (9)

    Así que estamos en los famosos años 60 del siglo XX. Muchas cosas comenzaron a cambiar desde entonces. Por ejemplo, a mi memoria llega aquellos famosos The Beatles (Los Escarabajos en español) que osa...
    diesel

    Y En una Mañana Azul...

    Y en una mañana azul llegaste con tu sonrisa de niña acuñada en la mejor de las fábricas de los sentimientos. Obrera del sacrificio por los humildes y obrera en contra de las injusticias de este mundo...
    diesel

    Los Dolores (pensamiento)

    Los dolores más profundos nos hacen caminar con pasos más firmes y seguros por la vida.
    diesel

    No Llores por él, Argentina.

    No llores por él, argentina. Su vida no vale nada. Y a la vuelta de la esquina un príncipe de cuento de hadas te está soñando, agentina, para hacerte su enamorada. No llores por él, argenti...
    diesel

    Los Caballos

    Marchan los caballos por el puerto arriba. Son sus crines de plata como promesas de un vuelo fugaz. Hay un haz de luz en sus miradas y el fuego de sus cascos saca metáforas del suelo. ...
    diesel

    25 y No 28

    Ella es Nina. Ella sólo tiene 16 años de edad. Es tremendamente hermosa y todos los sátrapas opulentos de la Tierra están obesionados por comprarla al precio que ella desee elegir. Pero no saben que e...
    diesel

    Grillos y Silencio

    Domingo, 30 de agosto de 2009. Son las 7 de la mañana. La calle está totamente desierta. Sólo hay grillos cantando y silencio humano. No hay Sol. No hay Luna. Unos ruidos lejanos me hacen pensar que e...
    diesel

    !cállate y Dame un Beso!

    !Cállate y dame un beso que me encienda la luz de las fronteras para pasar del límite continuo y formar un sólo continente entre tu boca y la mía!.
    diesel

    La Niñez (pensamientos)

    La niñez es el único momento del ser humano en que la vida es total.
    diesel

    Los Sentires (pensamiento)

    A veces es necesario sentir profundamente las cosas para explicarlas lo más sencillo que se pueda
    diesel

    Mortadelo Busca a Filemón (humor de Medianoche)

    Dicen en el País de los Mochales, que es propiedad de los hombres que andan siempre con moscas alrededor de las orejas, que Mortadelo está buscando ansiosamiente a su íntimo amigo Filemón. !Ya están l...
    diesel

    !qué Vida Más Pequeña!

    !Qué vida más pequeña ésta de las mariposas volando junto al poeta...!. !Qué vida más pequeña ésta de las piedras del camino que nos enseñan verbos de palabras sonoras y limpias!. !Qué vi...
    diesel

    El Grave Error de Pitágoras

    El grave error de Pitágoras de Samos fue creer que vivió entre los años 511 y 497 antes de Cristo cuando en realidad vivió entre los años 511 y 497 antes de Jesucristo. ¿Habéis descubierto la diferenc...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (8)

    Seguimos con las historias de aquellos famosos cantautores de los años 60 y 70 que tanto influyeron en la destrucción de los jóvenes (muchos de ellos ya muertos por desgracia por culpa de seguir la co...
    diesel

    Para Keitaro a Cara Descubierta

    Señor Don Keitaro. Contesto a su amable comentario de manera pública y natural. Resulta que a mí no me interesa absolutamente para nada llegar a lo que ha llegado usted. A mí lo único que me interesa ...
    diesel

    !toma Tomate, Simeón!.

    Sí. Meón es, según el diccionario Pequeño Larousse de mi hogar, aquella persona o animal viviente que mea mucho y frecuentemente. Como la psicología femenina es diferente a la masculina, las mujeres l...
    diesel

    Sólo para Ti Dejé de Ser un Misterio

    En el camino de los sentires amistosos, caminando hacia el lejano horizonte, todos se fueron ya Wersi, todos se fueron ya... no tengas miedo... todos ellos se fueron ya... estamos solo nosotros (tú, y...
    diesel

    Si. Llueve la Vida.

    Habitado por ninfas y calandrias el lago azul que el sol madura cuando va creciendo la Quimera, es un existir ileso y desbocado. Llueve la vida. Sí. Llueve la vida. Los hijos de los obr...
    diesel

    Entre El Alma y la Fe.

    La Edad de Oro de las labores de hogar fue como una Antología poética; una obra poética del humano vivir cotidiano. Poética del gesto. Poética del sueño. Poética de la realidad triste, poemas de un bú...
    diesel

    Gesta Azul (relato de Ciencia Ficción) Capítulo 2

    Los internautas Szolnok 28 y Nina 16, del planeta Nimeya, se hacían varias preguntas mientras se habían sentado, resisitiendo fácilmente la gravedad "Kourov" mientras comían un plato de "catidú" (una ...
    diesel

    Gesta Azul (relato de Ciencia Ficción) Capítulo 1

    - !Aló!. !Aló!. !Aquí Szolnok 28 llamando al Control Central!. ¿Me escuchan?. - !Aló Szolnok 28!. !Te escuchamos perfectamente!. !Cuenta!. - !Centro de Control!. !Atención Centro de Control!. !...
    diesel

    Alguien Apretó El Botón (7)

    Resulta que en esos tiempos de los que hablamos yo, como mi "amigo" Aute... también pasaba por allí... por Pims... como dos toreros (uno bragado, él) y el otro bregado (yo) y nos encontramos cara a ca...
    diesel

    La Vida Nace de Dentro

    La vida nace de dentro de un Sueño llamado Amor. La vida nace de dentro de un Cuerpo llamado Fantasía. La vida nace de un Centro llamado Conciencia. El Sueño del Amor de la vida sólo lo pueden comp...
    diesel

    ¿dónde Andará la Vida? (conciencia)

    Eso es lo que nos estamos explicando quienes vemos todos los días fetos humanos tirados en los cubos de la basura. Eso precisamente es lo que me pregunto constantemente yo. Y me desvela el sueño pensa...
    diesel

    Chester, Toby y Wendy (teatro Virtual)- Reedición-

    Wendy.- ¿Qué es el hombre, Chester? Chester.- Si te refieres al hombre en masculino, amiga Wendy, es un ser incompleto... aunque algunos se creen completos del todo. Wendy.- ¿Y qué hace un ser ...
    diesel

    Toby, El Perrito Bohemio (conclusión)

    Y una linda princesita visitó un día el Cielo de los Perritos Bohemios y encontró a Toby durmiendo. Se acercó la princesita a él y le besó en la frente. Inmediatamente Toby depertó de su Sueño. Ahora ...
    diesel

    El Motorista Superstar (a mi Colega Ovies)

    Hola, Ovies. O prfeieres mejor que nos saludemos cantando el Cara al sol con la camisaonueva... pùes nada... que pasaba hoy por aquí y me recirdé de nuestra "vieja amistad". !Qé bien lo pasábamos en l...
    diesel

    Pensamientos Varios

    Vida.- Vivimos, lo cual ya es demasiado hermoso. Amor.- Amor sin H es el verdadero Amor. Persona.- Toda persona es un personaje. Poesía.- ¿Qué es un poema sin un bello corazón lleno de pala...
    diesel

    El Cuerpo

    El cuerpo de un ser humano debería ser completamente inviolable porque encierra dentro de si toda la Dignidad de la Persona.
    diesel

    Cuerpo

    El cuerpo de un ser humano debería ser completamente inviolable porque encierra dentro de si toda la Dignidad de la Persona.
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (6)

    Eran tiempos en que morían los últimos estertores de los luchadores antifranquistas y alguien se puso a cantar Al Alba. Y tú yo, inocentemente fuimos a escuchar. Pero Luis Eduardo Aute perdió el rumbo...
    diesel

    El Sentir (pensamiento)

    La Poesía no es nunca una forma de hablar sino siempre una forma de sentir.
    diesel

    Cuadernos Americanos: la Bella Mendoza Argentina

    Cabalgábamos los dos por las verdes llanuras del Tucumán argentino. Tu como siempre, unos metros delante de mi. Yo, detrás, resguardándote de cualquier peligro y pensando en ti... pensando en ti... ...
    diesel

    !a Los Toros!.!a Los Toros!. !todos a Los Toros!. (feliz Día)

    !Atención a todos los lectores y lectoras de TT. Tengo que informaros que el próximo día 27 de septiembre de este año 2009, domingo, con la autorización correspondientes de las Autoridades, y si el ti...
    diesel

    Me Fui a la F y Me Mandaron a la M (humor No para Reír Sino para Pensar)

    Quito. Año A. Día D. Hora H. Me fuí a la F y me mandaron a la M. Así lo hice. Y en la M triunfé señores de la F. La vida nos da sorpresas... sorpresas nos da la vida (también otra bonita canción españ...
    diesel

    Pipi Calzaslargas (humor No para Reir Sino para Pensar)

    Famosa serie televisiva de hace unas décadas. Pipi hacía pipí en su calzas y saltaba como titiritero de sofá en sofá con sus botas de Siete Leguas. Metida a falsa periodista hacia pinitos con los amor...
    diesel

    Las Ambiguas Relaciones de Julián (humor No para Reír Sino para Pensar)

    Hasta cuando hasta cuando... y tú siempre diciendo quizás, quizás, quizás (me parece que es un bolero o algo parecido). Pues bien eso es lo que al parecer pasa con "El Julián" y "La Gitanilla". Y es q...
    diesel

    Guti, El Hijo Del Frutero (humor No para Reír Sino para Pensar)

    Es la pandilla de los Larrys. Guti (el hijo del frutero al que le encanta jugar breves minutos al fútbol), Municio de Moratalaz (al que le encanta jugar breves minutos al fútbol) y José Angel "El Meri...
    diesel

    "el Alvarito y "el Barahona" Van a la Iglesia (humor No para Reír Sino para Pensar.

    Son dos buenos pájaracos, como se dice en castizo. Dos pajarracos de corto vuelo pero pajarracos al fin y al cabo. Cogididtos de las manos se les ve por el jardín (dice una canción española). !Y qué j...
    diesel

    El Belén de Los "caganet" (humor No para Reír Sino para Pensar)

    En Cataluña existe la costumbre, como en el resto de España, de montar belenes en los días de Navidad. Pero un belén catalán medianamente bien montado siempre tiene una figura especial que se llama "c...
    diesel

    Las Tijeras Del Tejero (humor No para Reír Sino para Pensar)

    Yo tengo la costumbre de inventar palabras y por eso llamo tejeros a los hombres que se dedican a tejer (o quizás sea ya palabra que está en los diccionarios pues no lo he investigado). El caso que en...
    diesel

    El Cotorro Del Tenis (humor No para Reír Sino para Pensar)

    En el tenis español hubo un tenista famoso para los que entendían de tenis cuyos apellidos eran Ruiz Cotorro. Era un buen tenista. Se retiró y creo mque ahora trabaja de doctor en medicina o está jubi...
    diesel

    El Lozano de Las Verduras (humor No para Reír Sino para Pensar)

    Por la calle de Alcalá la florista viene y va con los nardos "apoyaos" en las caderas.... y continúa la canción... porque allí... por la calle de Alcalá hay un hombre lozano que le gustan las verduras...
    diesel

    ¿está En la Luna El Gran Wayoming? (humor No para Reír Sino para Pensar)

    Es noche cerrada, de bohemia azul, en la ciudad de Madrid. Es noche cerrada y en la sala se lo pasan de lo "lindo" los indios de Cheyenne (si, los conocidos wayomin), porque el más grande de ellos, el...
    diesel

    El Cantero de Las Pelotas (humor para No Reír Sino para Pensar)

    El cantero... juega en sus ratos libres a hacer fotografías de paisajes hermosos. Demasiado hermosos son los paisajes del cantero. Tan hermosos que parecen cuerpos desnudos de mujeres a las cuales pas...
    diesel

    El Caballero de Badajoz

    Hay de Badajoz un Caballero que da vueltas por el mundo. Todos le dicen vagabundo pero él tiene buen dinero. De oro es el verdadero caudal del trotamundo y queda algún inmundo que le llama ...
    diesel

    A.jc.

    ¿Se puede saber por qué los historiadores han dado en cambiar de a. JC. por el actual a. C.?. Muy fácil. Es muy sencillo y lo voy a demostrar con unas pocas palabras. Los famosos historiadores oficial...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (5)

    Andaban contentísimos por allí los "hippis", los numerosos "hijos de papá" que no tenían nada que hacer (ni trabajaban ni estudiaban), algunos "hippis" que se lo creyeron de verdad y, !cómo no!, los f...
    diesel

    Cabeza Dura (pensamiento)

    Cuando alguien tiene la cabeza dura de nada le sirven sus ojos... (dedicado a mi mejor amigo Carlos de Madrid).
    diesel

    Crucigrama

    Un suceso eventual suele alterar el orden regular de las cosas. Bárbaro y cruel el Diablo anula y destruye la vida de los humanos. Es como un crucigrama lleno de trampas que sirve para separar a las p...
    diesel

    Valentía

    "Hay que tener valentía para decir la verdad sobre todo cuando se trata de decir la verdad" (Platón).
    diesel

    !voici la Boheme!

    !He aquí La Bohemia!. La que adorna el Arte con la metafísica de las ilusiones. Es ella la que produce; la que emplea; la que busca un mundo mejor; la que engendra vida; la paciencia de una mujer. Ell...
    diesel

    Querer (pensamiento)

    Querer es saber que el Amor lo puede todo y no necesita mendigarse; porque es cien por cien perfecto, cien por cien natural y cien por cien sano.
    diesel

    La Roca.

    La roca exhibe su cuerpo al aire de la sierra madrileña... hay un río que recorre el sueño del agua y el caliente sol dora las imágenes sonoras. Es la Estatua de La Mujer Dormida que hace ...
    diesel

    Injusticia (pensamiento)

    La injusticia es la hipocresía más grande que existe entre los seres humanos (dedicado a Natalia Rodríguez, la atleta española de los 5.000 metros lisos).
    diesel

    Paciencia (pensamiento)

    La paciencia no exactamente un arte sino la expresión serena de quien tiene el alma tranquila.
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (4)

    Sigue la Historia... sigue su paso diabólico y estremecedor. Y en ese infernal camino situemos "On the Road" ("En el camino") del escritor norteamericano Jack Kerouac, nacido en 1922 en la ciudad de L...
    diesel

    Nostalgias de mi Madrid.

    Madrid. Madrid. Madrid. Sí. Madrid de mis amores infantiles, juveniles y de la madurez. ¿Cómo no voy a sentir nostalgias de la Puerta de Alcalá, con las bellas puertas del Parque del Retiro y la magia...
    diesel

    La Noche de la Salceda.

    Anoche viví un sueño real. Era cierto lo que decía Calderón de la Barca. Anoche, día 24 de agosto de 2009, estuve acompañando a los romeros, las romeras y los romerillos (niños y niñas) de la Virgen d...
    diesel

    El "viejo Verde" (cuento Dedicado de Manera Especial a Sagillevoid)

    El "viejo verde" que fumaba continuadamente en pipa se llamaba Sagi. No. No era el ex-futbolista Sagibarba del Bacerlona Club Fútbol, sino un un tipejo argentino (perdón al resto de los argentinos pue...
    diesel

    ¿se Nos "raja" El Señorito Laporta? (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Ni tan siquiera acaba de empezar la Liga del Balompié Español cuando el presidente del Barcelona (Barcino en catalán pero no Barsa) ya está pensando en su futura renuncia a la presidencia de su club. ...
    diesel

    A Mis 28 Años de Edad.

    A mis 28 años de edad vivo mi sueño infinito y voy poquito a poquito aprendiendo en la ciudad.
    diesel

    De Los Arenales Vengo... (reedición)

    De los arenales vengo... a los arenales voy... y por el camino pienso quien soy... quien soy... quien soy..
    diesel

    La Canción Del Ave

    Está la mañana abierta en el fondo de mi corazón y la ave me despierta con su alegre canción.
    diesel

    Pájaros (del Poeta Dictinio de Castillo-elejabeytia)

    En oscuro silencio los treinta pájaros de mi esqueleto. Cuando vuelan, me muevo pisando, firme, el suelo. Cuando se posan, duermo. Cuando se mueran, seré yo el pájaro, lejos. Nota...
    diesel

    Los Sentimientos (pensamiento)

    Los Sentinmientos son las sensacionnes de las expresiones libres elevadas a la enésima potencia...
    diesel

    Volver a Escribir

    La emboscada del tiempo señala, según escribe Antonio Lobato, en el diario MARCA del día de hoy , 23 de agosto de 2009, que "días de lágrimas, vísperas de cambios". Celtas Cortos cantaba algo así "¿y ...
    diesel

    Haiku Del Meteorito

    Surge la voz ya la vida se destruye suena la verdad.
    diesel

    Utopías de Las Lamentaciones

    !Utopías!. !Utopías de mis sueños!. ¿Dónde están las estaciones de vuestros trenes ligeros?. Ayer subi a los vagones para dormir con vuestros anhelos y me quedé sonámbulo de ilusiones buscando...
    diesel

    Al Filo de Los Recuerdos.

    Mi amigo escritor ferrolano (pero residente desde hace años en Murcia)Dictinio de Catillos-Elejabeytia me hace pensar. ¿Qué decir cuando encontramos al falso amigo o a la falsa amiga que te apuñalaron...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (3)

    Volviendo a Vladivostock debemos señalar que es la terminal del ferrocarril transiberiano: 648.000 habitantes (pero ¿alguién puede saber la cantidad de desterrados por cuestiones políticas que fueron ...
    diesel

    Catalejo Mundial (las Torres de Cotillas, Lunes 23 de Agosto de 2009)

    El tiempo está cambiante. Los niños y niñas juegan, contra el viento y la marea, en el campo de las necesidades. Son niños huérfanos y niñas abandonadas. Juegan mientras el dolor se les escapa a travé...
    diesel

    Chester, Toby y Wendy (teatro Virtual)

    Wendy.- ¿Qué es el hombre, Chester? Chester.- Si te refieres al hombre en masculino, amiga Wendy, es un ser incompleto... aunque algunos se creen completos del todo. Wendy.- ¿Y qué hace un ser ...
    diesel

    Democracia (pensamiento)

    La Democracia debería ser siempre el Arte de Vivir con arreglo a la Verdad, a esa Verdad que no se debería ocultar nunca a los ojos de los seres humanos.
    diesel

    ¿por Qué?, ¿por Qué?...

    ¿Por qué?. ¿Por qué?. ¿Por qué las nubes se agrupan en la cima de los volcanes y las montañas?. ¿Por qué los cielos se vuelven a veces grises dejando su azul escondido en el baúl de las inquietudes?. ...
    diesel

    Gorriones Con Quien Hablar (reedición)

    Siempre llega solitario siempre marcha más allá.. no se sabe de dónde viene, no se sabe a dónde va. Hay en sus ojos un silencio imposible de averiguar. No es tristeza ni es misterio, sólo un ...
    diesel

    Ilyas

    Se llama Ilyas y es de origen marroquí. Junto con su hermano mayor posee un locutorio llamado El Goumi. !Cuántas noches he bebido yo estrellas bohemias en el acogedor local de Ilyas!. Ilyas es alto...
    diesel

    Entre Marx y una Mujer Desnuda (reedición)

    Y se pusieron muy serios conmigo. !Que fea costumbre tenían de ponerse siempre muy serios por todo!. Y me llamaron al orden. !Qué manía tenían de no comprender aquello de que la Revolución triunfa si ...
    diesel

    La Liga Prima (humor)

    En la prima League Premier (League de Football que en España llamamos Liga de Balompie) ya se celebran (porque en Inglaterra no se juega sino que se celebra... jijijijiji) Two (Dos) jornadas. Bueno, ...
    diesel

    Alabanzas En El Cielo.

    "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con la cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.E...
    diesel

    Alguien Tocó El Botón (2)

    En Wooostock se celebró el famosísimo Festival de Rock Duro que se llevó a cabo, desde el a5 al 17 de agosto de 1969, en Bethel (no debemos confundirla con Beethelem, la ciudad de Etados Unidos en Pen...
    diesel

    Las Dos Bestias.

    "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos:; y en sus cueronos diez dademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi ...
    diesel

    Mis Ojos Han Visto Ya Tantas Cosas...

    La vida tiene algo que la hace única y que se llama espíritu de expresión. Los seres humanos que no tienen expresividad en sus rostros, en sus ojos, en sus bocas, en sus labios, en sus dedos, en sus c...
    diesel

    La Murmuración (pensamiento)

    La murmuración mundana es la antesala de todos los prejuicios.
    diesel

    Chalán y la Perdiguera

    22 de agosto de 2009. El día es tan caliente como el profundo fuego de los hornos de Vulcano. Pepe y Carmen nos han invitado, a toda la familia, a ir a la Isla Perdiguera en su fuera borda "Chalán". ...
    diesel

    Un Libro Sereno (retazos de Aquí y de Allá/isabel Soriano \

    Isabel Soriano (Wersemei) es una escritora clara y muy concisa en su arte literario. Afirmada en una sensorialidad muy intuitiva posee una gran cantidad de serenidad idiomática y una gran facilidad pa...
    diesel

    Carla (acróstico)

    Cuando miras a la luna Aumentan más las estrellas Rodeando a las belllas Latitudes una a una. Así es tu linda cuna
    diesel

    Sin Palabras.

    Sin palabras te escucho sin palabras te hablo sin palabras te impulso sin palabras te llamo. Sin palabras te siento sin palabras te amo sin palabras te quiero sin palabras te reclamo. Sin ...
    diesel

    Nostalgia (para Leslie)

    Te vi coger tu pequeño equipaje, con tus humildes zapatitos de cartón y tu disquera redonda. Era todo cuánto tenías. Y te fuiste caminando en silencio... Aquel día mi corazón lloró de impotencia.
    diesel

    Fe, Esperanza y Caridad (pensamiento)

    La Fe es el inicio de la Felicidad; la Esperanza es la Luz que ilumina el Camino y la Caridad es el corazón tranformado en Sentimiento.
    diesel

    El Toro Llamado Muerte.

    Es negro zahíno y un poco bragado. Tiene los cuernos abiertos (no abrochados) y posee casta y bravura. Es el Toro llamado Muerte y este verano de 2008 ya lleva un alto número de jóvenes ( y no tan jó...
    diesel

    !!bingo!!

    En los Salones Orenes de Murcia los empedernidos jugadores y jugadoras del bingo se frotan nerviosamente las manos pensando en la gran fortuna que van a conseguir con los simples cartones numerados. C...
    diesel

    No al Odio y No a la Violencia

    El Odio y la Violencia son lenguajes de seres irracionales y sin talento alguno que sólo destruyen sociedades enteras. Así que digamos siempre todos juntos NO al Odio y NO a la Violencia.
    diesel

    El Gurú Del Papagayo

    Había una vez un gurú que buscaba en su interior aquellas verdades que había aprendido estudiando en los viejos y amarillentos libros del filósofo Immanuel Kant. Se sabía de memoria todo el pensamient...
    diesel

    Tú Mirabas la Alhambra

    Tú mirabas la Alhambra y el Patio de los Leones y yo me quedé observando tu vestido de colores. ¿Qué me traes? me dijiste entre los cangilones de la Rueda del Molino. Sólo te traigo un ...
    diesel

    ¿qué Quieres Ser de Mayor?

    Sueña a lo grande amigo y amiga... pero sobre todo nunca olvides, cuando seas mayor, ser persona.
    diesel

    Godofredo

    El simple y gordo Godofredo, fue un canciller de Inglaterra (nacido en 1152 y muerto en Normandía en 1212). Hijo bastardo de Enrique II de Inglaterra. Fue nombrado obispo de Lincoln (1173), canciller ...
    diesel

    Actualidad de la Liga Ecuatoriana de Fútbol (sólo para Futboleros y Futboleras)

    El Deportivo Quito ha perdido, en la última jornada del fútbol ecuatoriano, en su propia cancha potr 1-2 ante el Técnico Universitario de la ciduad de Ambato. Otro equipo que ha perdido en su propia c...
    diesel

    El Payaso de Las Volteretas

    Daba y daba volteretas el patético payaso de la máscara y el alcohol. Y entre la máscara y el alcohol no hacía más que ir como los picaflores: de flor en flor, de feria en feria, de festival en festiv...
    diesel

    Frase de Rusiñol

    Santiago Rusiñol i Prats, pintor, escritor y dramaturgo español en lengua catalana, nacido en Barcelona (1861) y fallecido en Aranjuez (Madrid), el 13 de junio de 1931, mientras pintaba sus famosos ja...
    diesel

    La Guerra de Los Girasoles

    Vincent Van Gogh se está volviendo loco en su estudio. De tanto pintar girasoles amarillos éstos le han declarado la guerra. La mente de Van Gogh deambula entre lienzos de girasoles amarillos (por eso...
    diesel

    !canta, Pajarillo, Canta Sin Miedo!

    !Canta pajarillo!. !Sin miedo mi amor!. Que los días se vuelven alegres cuando tu canto suena. Que este día de hoy ya ha amanecido y tu canto, pajarillo amado, tu canto nos alegra el corazón. No te...
    diesel

    Notas Breves para Aguirre

    Zulo.- Es un singular femenino que, en español, es un agujero o habitáculo generalmente subterráno, que se usa para esconder algo o a alguien. Lo usan continuamente los etarras tanto en España como e...
    diesel

    Sed

    Tener sed es señal de que nuestro corazón sólo desea amar...
    diesel

    El Patricio Ben Avides (relato)

    Noches de tertulias en la casa quiteña del Conjunto Residencial Falconí. En la casa de José María todo es fiesta y alegría. Noches en las que se habla hasta del sexo de los ángeles o las diferencias e...
    diesel

    !cantad, Pajarillos, Cantad!

    !Cantad, pajarillos, cantad!. Que vuestro canto es la luz de los humildes... y en ellos, en vuestros cantos, reside el epicentro de este mundo lleno de rosas y espinas, !Cantad, pajarillos, c...
    diesel

    Pensamiento de Eduardo Inda

    "Que en el punto medio está la verdad...". Amigo Eduardo Inda: en el punto medio, como bien dices, no sólo está la virtud, sino también es el camino que nos conduce a la Felicidad.
    diesel

    Un Día Quise Ser Torero...

    Un día, muy lejano ya, quise ser torero. Pero no un torero cualquiera, sino un torero como el que cantaba Federico García Lorca( Sánchez Mejías) o un torero con el arte y tronío de Curro Romero. P...
    diesel

    Nostalgia de Tiempos Pasados (para Carla)

    Siempre me pedías la mano para no extraviarte en el mundo de los tigres depredadores de las inocencias. Y yo te daba siempre la mano y te cantaba canciones nuevas junto a los semáforos callejeros. Can...
    diesel

    Nostalgia de Tiempos Pasados (para Leslie)

    Te vi coger tu pequeño equipaje, con tus humildes zapatitos de cartón y tu disquera redonda. Era todo cuanto poesías. Y te fuiste caminando en silencio pero sin derramar una lágrima. El que lloraba aq...
    diesel

    Seguiremos Adelante

    Seguiremos adelante contra el viento y la marea, que quien es un caminante sabe lo que es la Tierra; y si quieres olvidarme puedes libremente hacerlo que encuentro a otras personas para poder comprend...
    diesel

    Santísima Trinidad (pensamiento)

    Dios es la Justicia, Jesucristo es el Amor y el Espíritu Santo es la Palabra.
    diesel

    A la Muerte de Daniel Jarque (sólo para Futboleros y Futboleras)

    La muerte de Daniel Jarque ha sido todo un bofetón en pleno rostro para los pluriformes seguidores del Español de Barcelona repartidos por toda España y algunos lugares del extranjero. Un bofetón que ...
    diesel

    Tesoro (pensamiento)

    !Cuántas veces tenemos delante de las narices las llaves del tesoro y no las sabemos encontrar!.
    diesel

    Cuando Nombro tu Nombre...

    Cuando nombro tu nombre un pedazo de cielo se me viene encima en forma de paloma azul. Cuando nombro tu nombre el horizonte lejano se me acerca tanto que puedo tocarlo, sentirlo, palparlo y hasta besa...
    diesel

    EspaÑa

    Me encuentro una magnífica frase en el diario español "El Mundo". Es del gran escritor Julián Marías y dice así: "Lo que me importa es que en España todos nos preguntamos ¿qué va a pasar?. Y nadie se ...
    diesel

    Sancho O Chaíta (humorada)

    Sancho es un esperpéntico ser humano al que se le había metido en la "chinostra" ser "referee" o "cucaracha" (perdón por lo de "cucaracha" pero estoy hablando de tiempos antiguos, de cuando se decía t...
    diesel

    Alguien Apretó El Botón (1)

    Noche de Moscú con su fría luz. Se oye una canción entonar... Guerra Fría. Llena de tensiones. Estados Unidos (U.S.A.) contra la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (U.R.S.S.), con sus países ...
    diesel

    Nunca Rendirse

    No os rindáis jamás ante el abuso o la opresión de quienes boicotean los textos y mensajes informáticos. Seguid adelante. Al final el triunfo llegará. Mañana vuevlo. Vaya que si vuelvo. y tú, se as q...
    diesel

    Las Ideas (pensamiento)

    Las ideas de los seres humanos son siempre productos del presente y del futuro; porque la ideas del pasado dejaron en realidad de serlo.
    diesel

    Un Preludio a Lo Chopin

    Existe un lugar español dentro de la pequeña historia de los gorriones urbanos. Una historia donde las veletas de las altas torres y las fortalecidas almenas señalan hacia la cúpula de la sensibilidad...
    diesel

    La Forja de un Ser Humano (recordando a Mis Memorias)

    Los hombres se forjan con la vida. Los hombres se forjan con el dolor. Los hombre se forjan, cuando son humanos, con el corazón. Los hombres se forjan cuando son libres. Los hombres se forjan cua...
    diesel

    A Toby

    Le quería yo tanto que cuando se marchó un inmenso llanto inundó mi corazón
    diesel

    Extremadura

    Extremadura, tierra que dura, tierra que dura en su padecer. Extremadura, tus quemaduras, tus quemaduras me hacen crecer.
    diesel

    Abandono (pensamiento)

    El abandono sólo es el primer paso que se da para morir en vida.
    diesel

    Señorito Laporta:

    Señorito Joan Laporta o Laventana, que a mí me da igual por qué parte de su casa desee lanzarse al famoso Patio de los Leones... En cuanto a su persona (dejando de lado sus "tajadas" mentales prop...
    diesel

    Tener Más Fe que Miedo

    Uno de los últimos discos de Stevie Wonder se titula "A Time 2 Love". En su primera gira presentando el trabajo, el célebre músico explicaba: "Los seres humanos siempre tienen que estar quejándose de ...
    diesel

    La Mariposa Encantada (para Liliana)

    Hay una mariposa volando entre las flores de nácar. Son sus alas tan hermosas que hasta el Sol envidia esa manera de ir sobre los sueños... sobre los sueños... mientras el poeta, junto al arroyuelo se...
    diesel

    Pasaba por Allí...

    Pasaba por allí una paloma blanca. Estaba la tarde oscura en tu jardín de albahacas. Olía la casa a pienso mientras la fuente mojaba al berro fresco e inmenso en medio de la alcazaba. El...
    diesel

    Trabajo Justo (pensamiento)

    No olvidemos nunca que el trabajo justo sirve para no morirse.
    diesel

    Humorada

    El francés Jean de la Fontaine dijo en su tiempo: "De nada vale correr, lo que conviene es partir a tiempo". Y el español "Diesel" dice ahora. "De nada sirve el correrse, lo que conviene es entrar a t...
    diesel

    Los Abuelos Vascos (minirelato)

    A los abuelos vascos les encanta el juego de los pelotaris... porque les traen a sus memorias viejos pero siempre frescos recuerdos. Los abuelos vascos tienen misterios en las pupilas de sus miradas. ...
    diesel

    Una de Comic...

    En un país ecuatorial, allí donde los bananos se exportan hacia cientos de países extranjeros y donde las palmeras se mecen en las playas en que los seres humanos, hombres y mujeres, juegan con el agu...
    diesel

    La Sota de Bastos, El Rey de Espadas, El As de Copas y El Caballo de Oro (teatro Virtual)

    Obra de una sola escena Escena Primera y Última: Sota de Bastos.- Yo azoto a la existencia humana para verla sufrir a través del dolor. Rey de Espadas.- Yo corto a la existencia por demostra...
    diesel

    Las Lágrima de Lorenzo (para Aranzana)

    Lorenzo busca a los Piratas de Moratalaz. Pero los Piratas de Moratalaz hace ya mucho tiempo que abandonaron a Lorenzo. Con su ojo perdido en una de sus absurdas batallas sindicalistas, Lorenzo camina...
    diesel

    Buscando a Sarita (para mi Amigo Carlos)

    Tengo recordada una imagen televisiva que vale más que mil palabras. Todavía me acuerdo de que era una tarde-noche resplandeciente en la Vallecas profunda. Sí. Esa Vallecas profunda donde los del Pozo...
    diesel

    Esta Tarde Yo Salí (canción para Todas Las Carmen Del Mundo)

    Esta tarde yo salí por ver cómo camina el Sol. Esta tarde yo salí por ver cómo camina el Sol. Y entonces descubrí que no es el Sol quien camina que no es el Sol quien camina que no es el So...
    diesel

    El "estudiantillo" de la Sala Equinoccio y un Tal Alvarito Correa

    En la Sala Equinoccio el "estudiantillo" lee la comedia "Las Aventuras de Gilberto" mientras que, con el rabillo de su ojo izquierdo, mira embelesado el retrato de Alvarito. En la Embajada de España, ...
    diesel

    ¿por Qué Los Chinos No Mueren Nunca?

    Todos consultamos alguna vez que otra (por simple curiosidad) las columnas de personas que mueren diariamente. Sí. Me refiero a las columnas que salen en los periódicos bajo la Sección Obituarios y en...
    diesel

    Para que No Lo Olvides (brevísima Canción para mi Esposa Liliana)

    Para que no lo olvides que el Amor es mi sentimiento y que todo mi pensamiento sólo se centra en ti.
    diesel

    ¿quiénes Merecerían una Segunda Oportunidad En la Tierra?

    Numerosos son los millones de hombres y mujeres que desarían volver a nacer para vivir una vida diferente a la que han vivido. Muchos millones más de los que creéis, compañeros y compañeras de TT. Per...
    diesel

    Anécdota de Distéfano (sólo para Futboleros y Futboleras)

    El gran ex jugador de fútbol (el español Don Alfredo Distefano Lahule) que ha sido y es todavía el Mejor Futbolista de Todos los Tiempos, siempre alentaba a sus compañeros de equipo (el Real Madrid) a...
    diesel

    La Noche de Los Olvidos

    La noche caía lentamente y en la mente del filósofo oriental todo era un misterio. Laboraba en su ministerio un pastor en su trabajo. Sonaba un contrabajo que alguien hacía sonar y todo era...
    diesel

    Míster Gordon y Pepe Grillo(teatro Virtual)

    Escena Primera Míster Gordon: ¿Y cómo haremos para engañar al Gran Caballero de la Dama Azul?. Pepe Grillo: Muy fácil. Déjame hacer a mí. Míster Gordon: Pero rápido, Pepe Grillo, rápido ant...
    diesel

    Mickey Mouse y la Dolores...

    Dolores está dormida, profundamente dormida, con un sueño pesado que se le ha convertido en pesadilla. En mitad de la noche sueña con Mickey Mouse sentado en su almohada. Y entonces Dolores abre los o...
    diesel

    El Séptimo Sello...

    Las viejas calles de la capital están llenas de paletos que vienen y van mientras las flores de los extrarrradios los saludan inclinando sus coloristas cabezas ante el paso de ellos. Son paletos. Si. ...
    diesel

    !españa la Mejor Del Mundo En Fútbol!.

    El Gran Jugador de Fútbol Alfredo Distefano Lahule (considerado por quienes de verdad y sólo por los que entienden y saben de verdad qué es el fútbol y cómo se debe jugar al fúbol) el mejor futbolista...
    diesel

    Hombres, Hombrecitos, Monicacos y Monicaquitos.

    !Pues resulta que llevaba usted razón mi querido "amigo" Pérez y Pérez!. Efectivamente. Después de haber recorrido medio mundo y haber observado las actitudes de multitudes de personas, gentes, animal...
    diesel

    Cómo Prevenir la Envidia

    La envidia es consecuencia de dos procesos psicológicos necesarios para el desarrollo de los seres humanos: el deseo y la comparación. Para prevenir la envidia no se pueden suprimir dichos procesos, s...
    diesel

    El Iluminador de Tve y Fabián El Teatrero.

    Érase una vez, en una ciudad de las Españas, de nombre Madrid, en la que vivían dos singulares personajes. Uno de ellos era conocido como El Iluminador de TVE y el otro era el sencillo Fabián teatrero...
    diesel

    Gervasio Lanza un S.o.s. (una Historia Israelita)

    Sucedió en la época del juez supremo Samuel (de Israel) que había un niño de corta edad que pasaba hambre de la de verdad mientras tenía que cuidar de su madre enferma. Él, a su corta edad, era quien ...
    diesel

    Si Oye Ruidos por la Noche No Se Asuste Don Antonio

    No, Don Antonio. No tenga tanto miedo (jejeje), pero si oye ruidos por las noches no se asuste porque, en realidad, sólo son mayúsculas tertulias llevadas a cabo por los grandes escritores y escritora...
    diesel

    Una Vieja Canción

    ¿Dónde vas Alfonso Pérez, donde vás triste de ti?. En las calles te conocen... en las calles de Madrid. Tus princesas te han dejado y en el bar lloran por ti. Por haberlas defradudado en un viej...
    diesel

    Amigos para Siempre

    Margarita, en Teleamazonas, lee... lee... lee... y sigue leyendo un ramillete de hojas que tiene entre las manos. Se trata de una comedia titulada "Amigos para Siempre". Lee, medita y piensa: !Mereció...
    diesel

    Vigía

    En lo alto de la Torre está Vigia observando. En lo alto de la Torre una flor clavada en la solapa de Vigía mueve continuamente sus tentáculos. Es una anémona azul... Pasa el día. Vigía solo calla...
    diesel

    ¿quién Me Animará Ahora?

    "Tranquila, Mari Carmen, que nos salvamos. ¿Qué te juegas?. Confía en mí. Así me animaba Jarque durante los peores momentos de las temporadas pasadas, cuando el Espanyol estaba instalado en la zona de...
    diesel

    !y Siempre Se Rompía!

    Cuentan los más viejos aficionados del fútbol madrileño que, en el Campo del Gas, hubo una vez un llamado jugador (simplemente llamado jugador) al que se le conocía como el "Chuleta"Machón. El citado ...
    diesel

    !un Millón de Jesucristos En la Tierra!.

    El viejo profesor de Filología se levnató de la cama "iluminado ", se vistión con el traje mñas elegante de su extenso repertorio, la camisa más blanca que encontró y la corbata de seda fina italiana....
    diesel

    El útimo Millonario de la Tierra (cuento)

    Lo primero que Tomás descubrió al abrir los ojos fue un profundo silencio. Algo verdaderamente inesperado para él. La penumbra era total en la alcoba y sintió una especie de congoja interna que no sab...
    diesel

    Anuncio de \

    Pongo en conocimiento de todos los escritores y escritoras de TT que por propia voluntad, y desde hace ya varios días, he decidido no leer absolutamente ningún texto escrito por cualquier escritor o ...
    diesel

    Anuncio de "diesel" Dirigido a Todos Los Lectores, Lectoras, Escritores y Escritoras de Tt.

    Pongo en conocimiento de todos los escritores y escritoras de TT que por propia voluntad, y desde hace ya varios días, he decidido no leer absolutamente ningún textos escrito por cualquier escritor o...
    diesel

    Cobardía, Pereza y Soberbia: Tres Formas de Ver la Vida

    Hace unos meses una amiga mía que viven en Kenia me envió una oraciñon que muchas personas elevan allï: "Dios y Señor, líbrame de los cobardes que no se atreven a enfrentar la verdad, de los perezosos...
    diesel

    Desde Carmona a Sevilla Vengo por Toda la Orilla

    Desde Carmona a Sevilla vengo por toda la orilla bajo el calor de la gloria... y el mundo se hace noria que gira gira y gira llenando mi vida de historia. Cante flamenco fusión bailan con g...
    diesel

    Algo de Gudjhonsen (para Miguel)

    Pues resulta, amigo Miguel, que Gudjhonsen jugará esta temporada en el Barcelona (ese del hoy seguidor del Barsa y mañana dejo de serlo para pasado mañana volver a ser seguidor del Barsa y después dej...
    diesel

    La Vida Se Va... Se Va... Se Va...

    La vida se va... se va... se va... poco a poco... lentamente... silbando una canción de existencia humana. La vida se va... se va... se va... mientras los ruídos de las fichas del dominó cantan su can...
    diesel

    Breve Nota Informativa

    Muy pronto (más pronto de lo que te crees Emiliano) publicaré mi novela "Greta" y.... puntos suspensivos...
    diesel

    Curiosidades que No Son Curiosidades (\

    Hay muchas curiosidades entre ciertos cantautores hispanos (digo ciertos y no todos) que a fuerza de ser curiosidades dejan de serlo. He aquí sólo tres pequeñitas "perlas negras": Primera "perlita ...
    diesel

    Los Brujos Mandingas Bailan Felices Bajo El Ardiente Sol Del Verano

    Los brujos mandingas son muy expertos en viajar en pateras y echar al agua, para que se los coman los tiburones, a sus compatriotas que no se dejan dominar por ellos. Los brujos mandingas hablan de qu...
    diesel

    El Pequeño Nicolás Sarkozy (de la Vida Real)

    El pequeño Nicolás Sarkozy era uno de los alumnos del ya desaparecido colegio público Lope de Rueda de Madrid (situado en la calle Narváez con esquina en Doctor Castelo). Pues bien. El pequeño Nicolás...
    diesel

    Datos Sobre El Libro "burka por Amor"

    A mis amigos lectores y lectoras les recomiendo que lean el formidable libro titulado "Burka por amor" escrito por la española Reyes Monforte quien, por amor, vivió un verdadero infierno aprisionada e...
    diesel

    Kas, Fanta O Trinaranjus...

    En España, los periodistas profesionales (los buenos, los que son periodistas de verdad) están llevando a cabo una curiosa pero importante entrevista entre toda la poblacion: consiste en saber cual de...
    diesel

    La Sonrisa de la Flor Boliviana.

    La sonrisa de la flor boliviana está triste, mustia, apagada... algo así como si un misteroso brujo hubiera dibujado, con su tétrico pincel, una diabólica línea. Mientras tanto Don Evo Morales (que qu...
    diesel

    Para mi Fiel Compañero Nemo

    Saludos Nemo. Sé que eres un buen mejicano (o mexicano que tanto monta monta tanto mejicano como mexicano) y te envío un cordial saludo. Yo siempre he dicho en mis tertulias deportivas (y testigos ha...
    diesel

    Noticia Importante para Todos Los Lectores y Lectoras

    SI QUERÉIS SABER LA VERDAD ABSOLUTA DE LO QUE ES EL ISLAMISMO DE MAHOMA LEED POR FAVOR UN LIBRO MUIY IMPORTANTE ESCRITO POR UNA ESPÑAOLA QUE POR AMOR SE FUE A VIVIR A UN PAIS ARABE. NO RECUERDO EL NOM...
    diesel

    Romero, Tomillo y Mejorana

    Los gorriones, en silencio, cantaban melodías de amor entre las ramas de los árboles. La tarde iba cayendo lentamente. Una rosa tenía abierta completamente todos sus pétalos. En el campo olía a romero...
    diesel

    Un Poco de Historia Catalana para El Tigre

    Los primeros pobladores corresponden al paleolítico inferior. Siglos VII a. JC.: pueblos iberos y fundación de la colonia griega de Ampurias. 218-195 a. JC.: tras una corta etapa cartaginesa, fue c...
    diesel

    El Insulto (pensamiento) Reedición

    El insulto hablado es propio de un ser cuya cabeza tiene un cerebro que nunca evolucionó y se quedó en la época de los primates y el insulto escrito es propio de un ser que nunca bajó de los árboles.
    diesel

    Sonrisa (pensamiento)

    Es mucho más sabia una simple sonrisa que millones de carcajadas.
    diesel

    A la Vuelta Lo Venden Tinto (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Don Santiago Bernabeu fue el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid Club de Fútbol a lo largo de su historia. Fue él el que dijo (ante las chanzas y burlas que recibía el Real Madrid de los Dis...
    diesel

    Míster Meón

    Esta es la historia, señores y señoras lectores y lectoras de Tustextos.com. de un niño humilde que estudiaba en un colegio de la ciudad de Madrid. Un colegio público del Estado cuyo nombre era "Lope ...
    diesel

    Tío Benito

    Tío Benito se las da de héroe en su pequeña y perdida aldea de la Ciudad de Cuenca (aldea de cuyo nombre, como dijo muy bien Cervantes, no deseo por ahora acordarme). Bueno. El caso es que Tío Benito ...
    diesel

    ¿qué es El Mundo? (dedicado de Manera Especial para un Escritor de Tustextos)

    El mundo es redondo. El mundo da muchas vueltas. Hoy parece una cosa y mañana se transforma en otra. A pesar de eso el mundo no es tan complicado de entender como parece o nos hacen creer ciertas pers...
    diesel

    Héroes Anónimos (por Jorge Javier Vázquez y Diesel)

    Mi colega el periodista Jorge Javier Vázquz, escribe en el diario El Mundo, del día de hoy hoy hoy o sea jueves jueves jueves (recuérdenlo bien todos y todas) 6 de agosto... si... si... si.... 6 de ag...
    diesel

    El 41 (para Only Con Cariño y Humor Real)

    - Oiga señor... ¿sabe usted si el autobús que va de Murcia a Las Torrres pasando por Alcantarilla pasa por la Calle Mayor - Pues no tengo ni idea. Yo de lo que es Mayor sólo conozco a un Teniente de ...
    diesel

    Y En El Principio Era Nada (2)

    (Para saber cual es el desarrollo de este cuento es necesario que leas, anteriormente, la primera parte del día de ayer) - ¿De qué color soñaremos a la Esperanza, Sombra? - Soñemos que es de color...
    diesel

    Y En El Principio Era Nada (1)

    Compañero Grekosay y resto de voremistas o voristas, por supuesto que deseo dialogar contigo y con vosotros. Sé que lo que va a continuación es un Cuento pero deseo también escribirlo como una reflexi...
    diesel

    Sin Fondo (para Liliana Del Castillo Rojas)

    Mi amor por ti es un barril sin fondo... sin fondo amada esposa... y en él cabe desde un ramo de rosas hasta un sencillo y blanco buril. Mi amor por ti no tiene fondo y es cálido y sólido y r...
    diesel

    Haciendo Justicia Con Remar

    REMAR es una organización cristiana que hace la labor de recoger a personas que sufren de alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, enfermedades mentales, sida y otros diversos problemas y les da aloj...
    diesel

    Pensamiento Del Escultor Page

    "Mis obras son verdaderas, sencillas y salidas del corazón". Exactamente digo yo lo mismo de mis obras literarias y de comunicación social. Eso para que se enteren Vigía y La Turka...
    diesel

    Respondiendo a Las Inquietudes

    Respondiendo a las inquietudes suscitadas sobre mi personalidad acabo de escribir un comentario en mi texto "Algo sobre Dios" que deja absolutamente clara cual es mi personalidad cristiana. En nombre ...
    diesel

    Algo Sobre Dios

    Pues resulta resulta, amigos y amigas, que siempre que los ateos hablan suelen decir "dios no existe". Y si os habéis fijado un poco, solo un poco, notaréis que siempre dicen dios con minúsculas. ¿Par...
    diesel

    Son Personas que Vivieron...

    Son personas que vivieron vidas duras. Son personas que trabajaron de sol a sol para ganarse honradamente el sustento. Son personas que miran limpiamente a los ojos y no bajan nunca la cabeza porque, ...
    diesel

    El Viejo Topo

    El viejo topo, medio ciego de tanto buscar y leer en medio de las oscuridades de su alma... medio ciego y con gafas bien colocadas para ocultar sus ojos... entró, arrastrando silenciosamente sus sanda...
    diesel

    Una Frase de Alberti

    "La libertad no la tienen los que no tienen su sed".
    diesel

    Orfeo En un Cajón

    Agencia de los tinteros. En el despacho de las poesías hay un piano de cola. Redondelas de amapola ciñendo las fantasías. ¿Qué traes? pregunta al florista ella. !Un ramo para la doncella d...
    diesel

    Lunas Nuevas

    En las calles enormes donde las iglesias y la luz amarilla del sol parecen saludar con nostalgias a la barahúnda de seres humanos que pululan por ellas, un laberinto de sueños se entrecruzan saludándo...
    diesel

    Recordando a Pepa Flores

    Y una noche Pepa Flores (Marisol) tomó la guitarra en una tertulia del Café Gades y cantó: "Y un día me quedaré sola... sola con mi guitarra... y me convertiré en tierra". Da para pensar un largo ...
    diesel

    Las Drogas Matan de Verdad

    La película "Traffic" fue considerada una película "difícil" por tratar con extrema crudeza el tema de las drogas. Algunos de los mejores actores del momento, entre ellos Michael Douglas participaron ...
    diesel

    Dolor

    Dolor ¿por qué no haces el favor de marcharte ya de mi lado?. Déjame. Déjame con la herida abierta que sé rotundamente que el Tiempo, ese generoso Tiempo que nos regala la Existencia, muy pronto, pron...
    diesel

    La Gaviota y El Marinero (cuento)

    Son madrugadoras y todas las mañanas cuando El Marinero se acerca a las cornisas del malecón de aquel pueblo impregnado de olores y sal, mientras las olas del mar azotan la playa rompiéndose en las ar...
    diesel

    Brevedad...

    Brevedad se llama tu nombre colgando de las ramas del olivo, adentrándose en lo intrincado del bosque, anunciando un meteórico estallido de sentidos, acunando en tus manos un poco de ternura... sí... ...
    diesel

    Lo Demás Quedó En Silencio (minirelato)

    Tras un sueño te encontré. Estabas sentada en un banco del Parque de las Ilusiones. Soñando. Con las manos metidas en los bolsillos del pantalón me acerqué con mi sonrisa expresiva. Abriste tus enorme...
    diesel

    Para Aroint.

    Recuerda amigo... recuerda... recuerda aquello del "tiempo emergente". Hace ya muchísimos meses de ello pero yo jamás lo olvidaré. Fue grande en verdad. Un abrazo de amigo.
    diesel

    Breve Canción para Wersi

    Alma con mariposa que vuela de rosa en rosa con aromas de clavel... la vida se desparrama yendo de rama en rama por tu cuerpo de mujer. !Y cuánto canto unido hay en tu mirar con alma!. !Y ...
    diesel

    Sin Nacer (minirelato)

    Venus murió, sin nacer, por un desnudo mar morado lleno de ponientes de sol tan transparentes como la solitaria quietud del anochecer en las marismas. De islote en islote Venus fue muriendo, poco a po...
    diesel

    Con Todos Mis Respetos

    Con todos mis respetos Hola Enlabasílica. ¿Puedo llamarte en esta sola ocasión Basílica para ser más corto el nick?.Bueno. Pienso que no te molestará. Empiezo por decirte que el mobbing (o sea el ...
    diesel

    Recordando a Jesucristo

    Y cuando Judas se levantó para darle el beso al Maestro, éste, el carpintero de Jerusalén, le dijo: Judas, lo que tengas que hacer hazlo pronto... Pero nadie de todos nosotros es Jesucristo (o eso...
    diesel

    Quejas (humor)

    - Soy de madera, parezco insensible (Pinocho) - Nadie es perfecto (Nadie) - Mi marido vive siempre yendo por las ramas (la esposa de Tarzán) - Voy y vuelvo enseguida (Un boomerang) - Un automóvil ...
    diesel

    En Santa Coloma

    Plácido el día vivido en Santa Coloma de Gramenet. Son las 6 de la tarde y después de haber realizado un amplio recorrido por sus calles y plazas hemos decidido hacer una pequeña excursión valle abajo...
    diesel

    El Beso de Cada Día

    El beso de cada día es un tomar vida de tus labios y sentir muy dentro del cuerpo ese sabor de fresa y de manzana. Fresa cual la fresca aurora matinal enrojecida por los rayos implícitos del s...
    diesel

    Junto al Besós (diario)

    Estamos ya de veraneo. Una bonita excursión por la Costa Brava barcelonesa (!tantas veces conocida por mí y siempre admirada cada vez que la visito!). Amigos del fúbol-sala hemos llegado junto al Besó...
    diesel

    Majadería (pensamiento)

    Se dice que la ignorancia es muy atrevida pero yo añadiría que la majadería lo es mucho más...
    diesel

    Aprenden Nuestros Sueños a Ser Vida.

    Aprenden nuestros sueños a ser vida y, cual florida primavera, cubren nuestras existencia con sus pétalos llenos de magia, misterio y sorpresas. Sí. La vida es magia. Sí. La vida es misterio. Sí. la v...
    diesel

    Desierto de Arenas Rosas

    Desierto de arenas rosas. Sombras extrañas. ¿Emily Dickinson acaso?. Sí. Emily Dickinson jugando con trenes de miniatura. Una reina de corazones ideada para intepretar la vida de los bohemios que jueg...
    diesel

    El Cafè Antic (de Martí I Pol, Cantada por Lluis Llach)

    Al Cafè Antic quan la cervesa desvetlla somnis pels senzills pugem les vinyes amb les estrelles i fem l'amor als déus humils Ella té uns ulls de poesia, tu el cos de cirerer florit, alguns fes...
    diesel

    Nací En El Mediterráneo

    Nací en el Mediterráneo, cuando las franjas del sol doraban las olas. Mi barca inició un destino de profundidad, misterio y carácter enigmático... y entonces supe que navegar era iniciarse en el inter...
    diesel

    Literatura (pensamiento)

    La Literatura es el arte de expresar emociones cuando el alma se nos transforma en palabras...
    diesel

    Popper y El Criterio de "falsabilidad" (3)

    Sobre la inversión de los puntos de vista, en primer lugar, es necesario hacerla "sensible", mediante un simple ejemplo que cita muchas veces Popper en sus obras: tomemos la proposición "todos los cue...
    diesel

    Recordatorio: Avelibre En 5stilos.es

    Recuerdo a todos los seguidores de Avelibre que este sábado es la Invitada Especial de 5stilos.es con uno de sus bellos poemas. Hasta el Sábado...
    diesel

    Popper y El Criterio de la "falsabilidad" (2)

    Está claro que, estudiando profundamente a Popper, éste no puede por menos que estar de acuerdo con la conclusión de los empiristas: si la actividad científica descansa por entero en la observación y ...
    diesel

    Popper y El Criterio de la "falsabilidad" (1)

    --------------------------------------------------------------------------------------- Sir Karl Raymond Popper fue un filósofo y epistomólogo del siglo XX, británico de origen austriaco, que a parti...
    diesel

    Breve Canto, En Prosa, a Andalucía

    Y fue Juan Ramón Jiménez quien dijo: "!Qué verde te quedas atrás, Andalucía, qué blanca entre tus agrias viñas!". Aquí y allá me quedo recordando el aguamanil de tus fuentes y bebo del líquido de ...
    diesel

    El Próximo Sábado Avelibre es la Invitada Especial de 5stilos.es

    Para conocimiento de todos los lectores y lectoras de Tustextos informo que el próximo sábado la Invitada Especial de 5stilos.es es nuestra extraordinaria compañera y gran escritora Avelibre. Nota p...
    diesel

    Existein L'instant Durant El Qual... (existen Instantes En Los Cuales...)

    (En catalán y castellano) Catalán: Existein l'instant durant el qual un es por escapar de la derrota. Ha poesis fins i tot en gente que odià la vida. Sentiments de culpa que la soledat t...
    diesel

    !y Deja de Preocuparte!

    Cuando conocemos cómo comenzaron a actuar algunos de los grupos musicales más conocidos del mundo, casi sentimos "vergüenza ajena". Los Beatles daban sus primeros conciertos en los años 63-65; tenían ...
    diesel

    "ahora" (pensamiento)

    Después de cada "ahora" somos un poco más diferentes... porque cada "ahora" que vivimos es una experiencia nueva que nos va transformando en nuestra evolución personal.
    diesel

    Para un Sueño Llamado Felicidad

    En 1989 se estrenó una famosa pelicula titulada "Caja de música" que dirigió Costa-Gravas y cuya protagonista femenina era Jessica Lange. Interesante película que fue recreada sobre el argumento de un...
    diesel

    Cuando Llegue la Sombra

    Cuando llegue la sombra y se cobijen en ella las palomas, iremos elevando nuestro común canto silencioso y crearemos nuestras ideas libres para seguir viviendo este caminar hacia el sueño que, desde h...
    diesel

    Ese Gran Regalo que es la Vida

    Johan Sebastian Bach es el referente número uno para todos los compositores de música clásica, y uno de los más "grandes" para todos aquellos a los que les gusta la música. Su mujer dijo un día: "El c...
    diesel

    Un Beso Enamorado

    Veníamos hablando por los caminos entre los álamos blancos y al sueño del agua en las orillas tornábamos cantando... Muy despacio, de vez en cuando, un pájaro cruzaba su vuelo aleteando y, ...
    diesel

    Los Troncos por El Valle...

    Los troncos, secos como sarmientos de la edad madura, se extienden por el valle bajo el sol de este verano tan inmenso como las esperanzas que se pueden asumir dejando pasar los minutos. Por el ambien...
    diesel

    La ética que Evoluciona...

    El mundo actual ya es el desarrollo de lo que desde hace mucho tiempo se ha venido hablando: la globalización mundial y la llegada, al final, de un único gobierno en la Tierra. En este mundo actual, d...
    diesel

    Corazón Sin Cárcel

    !Cómo juegas al dinámico movimiento continuo y sin cansacio!. !Cómo haces árbol de las olas del viento en el ancho espacio!. !Cómo derrotas a lo incierto y abres al alma, muy despacio, un c...
    diesel

    ¿existe O No Existe la Libertad?.

    Muchas veces me he hecho esta pregunta y no acierto del todo a contestarla con valores absolutos. Hoy pienso sobre aquel grito que lanzó, a manera de banderín de enganche, el ilustre revolucionario fr...
    diesel

    Llueve Dentro Del Alma (minirelato)

    Llueve dentro del alma, con un gotear continuo que enerva la razón hacia el grado de la inconsciencia. El viejo peón caminero ya no tiene otra cosa más que un par de gatos flacuchentos que parecen mov...
    diesel

    El Beso de la Diosa

    Tomó la mano de la Diosa y se la llevó al centro de su corazón y brotaron entonces las ideas de la nueva revelación. !Era él!.!Él mismo conjugando verbos en la estación en que soplaban los vie...
    diesel

    Pero... ¿para Qué Sirve la Muerte?.

    Para nada. Absolutamente para nada. He visto morir ya a mucha gente. Se van. Nos dejan su recuerdo... pero ese recuerdo se va diluyendo rápidamente y en poco tiempo no queda nada, absolutamente nada. ...
    diesel

    Sé Tú Mismo, Sé tu Misma...

    Una de las modas de Hollywood que más llama la atención es ese deseo irremediable de muchos por cambiarse su nombre. Hasta los que se consideran más inteligentes lo hacen: Allan Stewart Konigsberg es ...
    diesel

    Yo He Soñado que éramos...

    Yo he soñado que éramos dos seres ingrávidos unidos por el círculo completo de lo amoroso... y después he despertado... y el círculo se ha abierto en miles de caminos de multicolores sensaciones y... ...
    diesel

    Y El último Sueño... (pensamiento)

    Y el último sueño fue verte viviendo en el epicentro de toda mi existencia. El último sueño antes de nacer...
    diesel

    Ruiseñor de Los Sueños...

    Ruiseñor de los sueños y las hojas del silencio cada una de las gotas de la eternidad van dejando gramos de hechizo en el poeta, el pobre poeta de palabras cual tijeras de terciopelo. Si las lágr...
    diesel

    El Bipolar (parte Seria)

    La bipolaridad es un grave trastorno mental, un desorden psíquico que se caracteriza por cambios extremos y repentinos del hombre bipolar que van desde una caída depresiva verdaderamente fuerte a una ...
    diesel

    Y El Bipolar Planeó Sobre El Nido

    Se nos introdujo el bipolar y planeó en círculos concéntricos creyendo, en su doble personalidad mística, un profeta de las verdades, un nuevo Mesías Redentor, un Testigo de las Verdades Liberadas y, ...
    diesel

    Escucha... ¿oyes Ese Silencio?...

    Escucha... ¿oyes ese silencio?... es el caer de los segundos en medio de la calmosa tarde en donde se columpian las mariposas en las margaritas campestres. ¿Oyes ese silencio?. Viene de allá... del na...
    diesel

    Y Me Iré Despacio...

    Y me iré despacio por la puerta abierta... despacio... muy despacio... sin hacer ningún ruido que haga despertar la ira. Me iré en silencio, sintiendo al alba y yendo a ella con los pies descalzos. Me...
    diesel

    Soy de la Gran Estirpe Laboriosa

    Soy de la gran estirpe laboriosa que camina por el paisaje de lo humano con una emoción siempre en la mano y una hondura hecha roja rosa. Soy nativo de la siempre hermosa tierra libre del sent...
    diesel

    ¿gente O Persona?

    No vamos a hacernos líos con definiciones de diccionarios o con conceptos sociológicos... la verdad... para mí (y hablo desde mi punto de vista particular) la gente es el conjunto de seres humanos que...
    diesel

    Hora

    Hora de ver la verdad que se desemboca a través de los acumulados minutos de la hora. Es ahora... precisamente ahora... cuando sale de mi boca el verbo que se hace hoja. Hoja de libro abierto ...
    diesel

    Lo que Ya No Se Puede Ser (según Manuel Vicent)

    El escritor veterano Manuel Vicent (de Castellón) tiene ya 73 años de edad. Yo he sido siempre un gran admirador de las columnas literarias que escribe en el Diario El País. Ayer domingo escribió una ...
    diesel

    Miedo (pensamiento)

    Nunca tengas miedo compañero o compañera porque hasta la hora más nefasta de nuestras vidas sólo dura el pequeño tiempo de 60 minutos... y después desaparece...
    diesel

    El Gran Mundo Del Miedo

    Una de las películas más conocidas de los años 80 fue "Cadena perpetua". Con una trama muy bien ideada y dos actores excepcionales, Tim Robins y Morgan Freeman, la película gozó de la admiración del p...
    diesel

    Futuro de Esperanzas

    Dentro de este panorama aterrador que ahora contemplamos en suelo terrenal; en medio de toda esa podredumbre de falsas promesas, tolerancias a la medida; los seres humanos, nosotros, somos capaces de ...
    diesel

    Sentir (pensamiento)

    Sentir es no herir jamás.
    diesel

    Sensualista Atardecer

    Canta la alondra sus últimos compases en la sombra abigarrada de un almendro, bajo cielos bajos y nubes despiertas con color de plata. La montaña abrupta libera ímágenes de taquicardias. Tictac. Ticta...
    diesel

    Alta y Dura es Subir la Cima...

    Alta y dura es subir la cima del dolor... alta, cansada, agotadora y sufriente esa cima que todos los seres humanos tenemos que subir alguna vez... pero cuando se ha superado... !qué felicidad mas gra...
    diesel

    Palabras de Amor... Palabras...

    Cielos transparentes singladura de náuticas gaviotas evadidas hacia el lírico horizonte de los batientes golpes de mar. El blanquiazul sueño del poeta se alarga con las ondas diluídas y el so...
    diesel

    ¿qién es Ese Ser Humano?

    ¿Quién es ese ser humano, hombre o mujer, que ahora está aquí pero después se habrá ido y ya no será ni él ni ella y su figura habrá dejado un relámpago de sueño y fuego en el fondo de la vida?. ¿Q...
    diesel

    Libre (acróstico)

    Liaré mi petate lírico Iniciando la marcha sin edad; Buscaré el lugar idílico Robando luz al elíptico Expresivo don de la libertad.
    diesel

    Manantial:

    Manantial: !cómo cantabas con el corazón de tu fresca agua limpia y pura!. !Y cómo te han ensuciado los depravados sin razonamiento alguno válido ni valioso!. Manantial: !cómo soltabas pájaros libres ...
    diesel

    Darío En 5stilos.es

    El próximo sábado día 11 (pasado mañana) el Invitado Especial de 5stilos.es es nuestro querido compañero y amigo Darío que nos ha enviado un bellísimo poema. Un poema inmejorable que habla, por sí sol...
    diesel

    Con Grises y Con Rosas

    Con grises y con rosas superpongo una emergida atmósfera de nostalgia... y luego consumo en el crepúsculo la dormida geología de las águilas que vuelan con el viento dormido entre sus alas. Mis ojos s...
    diesel

    Ya No Era Yo

    Ya no era yo sino una ilusión ascendiendo por el misterio de un balcón abierto en el cual la luna resbalaba su sueño por entre los cielos de mi afán ligero. Ya no era yo sino una niebla envuelt...
    diesel

    Teresita (para T G)

    Me llamas para decirme que te has divorciado y quieres mantener una conversación para recordar aquel tiempo que se quedó allá, atrás, sin respuesta... tú, que ahora necesitas respuestas para tu futuro...
    diesel

    La Creada Voz de la Mañana

    La creada voz de la mañana entra en este resonar de luces. !Cómo no va a poder plasmar el tiempo condensado de la espera!. Ella va con las ondas que vienen y cruza un ávido romance de existen...
    diesel

    ¿dios No Existe?

    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: "Sí, lo hizo". "¿Dios creó todo?" preguntó nuevametne el profesor: "S...
    diesel

    Los Sucesos de Honduras

    Es cierto que, desde afuera, se puede opinar, comentar o criticar los actuales sucesos políticos de Honduras con un punto de vista regido por la libertad democrática de la libre expresión. Pero, sea l...
    diesel

    Amor Sin Barreras

    La famosa actriz italiana Sofía Loren, estuvo casada con Carlo Ponti (ya fallecido en 2007). Recientemente ella reconoció en sus memorias que él era su único amor: "He amado una sola vez y seguiré ama...
    diesel

    El Camino (pensamiento)

    El Camino es Todo... bueno... visto desde el lado del otro lado de las cosas el Camino es lo que hace Todo
    diesel

    En Cada Ola En que Me Sumerjo

    En cada ola en que me sumerjo siento tus besos de sirena cincelando mi cuerpo bronceado por la salada mar del océano. En cada ola un torbellino de tu esencia me atrapa y me hunde hacia el epicentro de...
    diesel

    !cuántas Cosas Nos Quedan por Cumplir!

    !Cuántas cosas quedan por cumplir!. !La risa de los hombres y el sueño de las mujeres!. !Niños sencillos y sensibles como el tallo de una flor! !Ancianos sonriendo bajo la sombra de un olivo!. !Y ...
    diesel

    La última Lágrima

    La última lágrima desprendida de su llanto fue la que, en definitiva, le devolvió la vida... y las ganas de vivirla...
    diesel

    Tú Eres Importante

    Desde finales de los años 50 el rock tomó una dimensión extraordinaria. Grandes músicos de color llenaban las listas con sus canciones repletas de ritmo (ahí nació el rock and roll). Chuck Berry arras...
    diesel

    Amistades

    "Ser famoso parece muy bonito, parece que estás en las nubes, pero la fama no te cura las enfermedades, ni te trae la sopa caliente a la cama". Son palabras de la actriz Sandra Bullock en una entrevis...
    diesel

    La Veleta

    Gira y gira la veleta veleidosa al vaivén de los vientos de la vida y cambian los sentidos de la traída experiencia madura o vanidosa. La veleta se transforma en rosa abierta a la musa distraíd...
    diesel

    Raíces y Alas

    Que las raíces vuelen por encima del sembrado de la mística del tiempo y que las alas se arraiguen en los vientos de la memoria. El gran misterio de la vida es la conciencia que tenemos de ella. En la...
    diesel

    Sol (acróstico)

    Saludo grande de oro amarillo opúsculo del día encendido en horas los rayos que lanzas forman un anillo.
    diesel

    Sueño (pensamiento)

    El sueño es ese momento espontáneo en el cual todo somos la mágica sorpresa de nuestra ilusión
    diesel

    Calor

    Calor en esta tarde de domingo. Fiesta en el pueblo. La gente se agolpa y se cruza de un lado a otro. El mundo parece girar en torbellino. Estoy en medio de la marea humana. Calor. La tarde festiva de...
    diesel

    El Tiempo Progresivo

    Me encanta muchas veces crear mis propios principios filosóficos sobre temas que me apasionan; y uno de ellos es el tiempo humano. A veces he escrito ya algunos artículos sobre él en esta página. Hoy ...
    diesel

    Se Me Están Quedando Atrás...

    Se me están quedando atrás los recuerdos... se me están quedando atrás... y las brumosas neblinas de los altamares enroscan en la blanca vela de mi barca la nostalgia de aquellos lejanos sueños de la ...
    diesel

    De la Vida Real (carta Abierta a Mendaciloquus)

    Hola compañero. Aunque ya he contestado a tu texto en un comentario algo extenso, voy a ser más explícito y por eso te envío esta carta dentro de los límites del respeto y la dignidad humana. Prim...
    diesel

    Lo que No Se Termina

    La gran mayoría de las personas relacionadas con el cine en los Estados Unidos, cuando fallecen son enterradas en el "Hollywood Memorial Park". Es interesante leer las lápidas con las frases que actor...
    diesel

    El Negro que Quiso Hacerse Blanco (obituario)

    Ha muerto Michael Jackson, el rey de la música en su tiempo, el negro que quiso hacerse blanco, el hombre que vivió pensando que jamás iba a morir. Sólo 51 años duró su ansiedad. Y murió tan negro com...
    diesel

    Pims

    Me enamoré tontamente de ella. Luis estaba narrando la última anécdota sucedida con Isabel, la chica del Kalentown que juraba y perjuraba no tener hormonas en los pechos… Carlos rumoreaba, bajito, los...
    diesel

    El Cura Pederasta (minirelato y Conciencia)

    Un cura con guantes de boxeo hace de un niño adolescente un frágil saco de golpes al que lanza ganchos, directos y upercouts... y al corazón infantil luego lo patalea bailando por peteneras con sotana...
    diesel

    Acción (pensamiento)

    Una sola y única acción puede cambiar todo tu mundo.
    diesel

    Dos Falsos Profetas

    Se dijo de ellos que fueron una de las parejas más impresionantes del siglo XX. Simone de Beauvoir era una escritora existencialista y una de las feministas más importantes de su época. Jean-Paul Sart...
    diesel

    Frase (para Mejorana)

    Lo mejor de la sombra es su silencio
    diesel

    Son Cosas Del Amor (segunda Parte)

    !Cuánto deseo de estar vivo junto al precipicio de tu presencia tan sutil como el recóndito cariño de tu inacabable fuente amorosa!. La sed se me hace oficio para beber de tus labios alimentados de ho...
    diesel

    Son Las Cosas Del Amor

    Con un soplo caliente se me hace el pulso de amarte entre el aire que mueve los laureles y, al borde del naranjo y del olivo, me empuja la alegría de toda mi vida en ti. Temblor extraño éste de sentir...
    diesel

    Khalil Gibran

    "Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes" (de Khalil Gibran).
    diesel

    Crisis.

    La provocación del mundo es un vacío contemporáneo donde El Marqués de Sade se manifiesta como un dadaísta sumergido en el desnudo abrazo de John Lennon con Yoko Ono. Mundo de la última cena xerigrafi...
    diesel

    Tu Risa Me Hace Libre

    Tu risa me hace libre, tus labios son dos alondras de amor aleteando en mi despertar humano. !Cuánto gorrión pervive en tus ojos de mirar profundo!. Defiendo tu risa con mi pluma porque es u...
    diesel

    Con El Beso Penetrando En la Razón

    Los mirlos han callado pero su canto anterior repercute en el eco de esta mi memoria de lluvia de pájaros silvestres. No cesa el sol de calentar las copas de los árboles y existen sonidos del alma den...
    diesel

    El Error Se Agita...

    "El error se agita, la verdad descansa". Lo dijo el pensador y ensayista francés, del siglo XIX, Joseph Joubert. Nadie está exento de cometer errores en la vida cuando ésta se nos agita violentamente ...
    diesel

    Ya Lo Decía Benjamín Franklin...

    "O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos". Yo, ahora que me dispongo a irme a domir, no tengo nada más que añadir. La frase de Franklin lo dice todo.
    diesel

    La Mente No Tiene Sexo

    La mente es de cualquier ser humano, hombre y mujer, y su legitimización natural se basa en la propia natualeza humana. La mujer que practica su autestioma se debe a sus saberes mentales y a su capaci...
    diesel

    Revolución (pensamiento)

    La Revolución siempre se inicia con R de Recuerdo y termina con n de nacimiento... y es que siempre está renaciendo una y otra vez más en nuestras memorias. Desde la R del Recuerdo se expande la e...
    diesel

    Sin Cabeza

    María se despertó con un fuerte dolor de cabeza. Se había pasado toda la noche en vela puesto que había perdido la cartera donde llevaba el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte que le er...
    diesel

    La Futilidad a Las Cloacas

    Hoy se lleva lo futil, el talante hedonista, banalizar lo trascendente y hacer trascendente lo banal a través de los medios de comunicación de la imagen: la evanescencia en un mar de vaivenes de futil...
    diesel

    Y En la Playa...

    Y en la playa formé un castillo de sueños con tus labios de amapola uniendo el viento con las aguas para rodar por este cosmos de corazones salvajes...
    diesel

    Religión (pensamiento)

    Mi sangre es mi religión... la que circula y siente y se sumerge en el alma de las ideas tranformándose en palabra...
    diesel

    Cuando la Lluvia Se Equivoca

    Cuando la lluvia se equivoca es que ha venido a mojar mi corazón mientras yo dormía con los besos llenos. ¿Cuántos abrazos en la noche habré dado mientras la lluvia se equivoca de lugar?. Quizás cient...
    diesel

    Marilyn, Brecht y la Contracorriente

    Se han dicho y ecrito muchas cosas sobre Marilyn Monroe, pero algo que lo que muy pocos dudan es de su seguridad en sí misma en cuanto a llegar a ser una de las mejores actrices del mundo. Una vez un...
    diesel

    Tú y Yo de Nuevo Frente a Frente

    Tú y yo de nuevo frente a frente en este nuevo día. Nueva batalla dualista. Tú quieres ir hacia la derecha. Yo quiero ir hacia la izquierda. De nuevo la nueva batalla de cada día. Y de nuevo la bifurc...
    diesel

    Los Adioses al Alba

    Frente a la vida una unidad de tiempo nos llena de luces la memoria. Valen para no olvidar. Un tropel de formas que van y vienen en un vaivén de profundas imágenes, abismos de olas y espumas que surge...
    diesel

    Los Equilibristas

    Es jueves 18 de junio de 2009. El reloj marca las diez y diez de la mañana. El aire acondicionado está encendido. Hay un clima confortable en esta hora del pensamiento. Por la mirilla del termostato r...
    diesel

    Vivir Desde un Principio...

    Vivir desde un principio en este hecho mágico que llamamos existencia, con los labios prestos al beso oportuno y el gozo ensanchando el mundo breve hasta hacerlo infinito. Vivir desde un principio sin...
    diesel

    Darwin

    Este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin en Shrewsbury (Inglaterra) y el 150 aniversario del nacimiento de la Biología moderna. Darwin es, ante todo, un personaje extrao...
    diesel

    Canta El Gallo

    Canta el gallo. Se levanta el sol entre olivos y barrancos. El caminante bebe agua de una fuente y, al frente, hay unos solares blancos. Como muralla fuerte un cerro alto se alza en el ho...
    diesel

    Trasvase de Amor

    Un claro interior del porvenir como puerta de vida y de conciencia hace que la luz arañe la niebla y siga hacia delante como sombra de hombre. Bebe la sed en todos los poemas del grito profundo...
    diesel

    Me Fuí Deshaciendo... (pensamiento)

    Me fuí deshaciendo poco a poco hasta que quedé convertido en una sola idea: libertad.
    diesel

    No Te Detengas Nunca

    No te detengas nunca cuando quieras buscarme en las utopías y si ves fosos de agua, muros de piedra o voces hirientes... no te detengas nunca... nunca... jamás te detengas cuando quieras buscarme porq...
    diesel

    Tú y Yo, una y Uno, que Brotamos...

    Te voy pensando en el perfume invisible de las concordias del lucero y de las piedras por el camino errante de los besos que llegan, sin prisas, con amor envuelto en las estrellas. Palabras en...
    diesel

    Paráfrasis

    Paráfrasis de vida en un puñado de arena que se va escurriendo por entre los dedos de la mano... es un reloj de arena esta paráfrasis en forma de parábola... y yo aquí, todavía soñándote en medio del ...
    diesel

    Para Ver Crecer...

    Cierro los ojos para ver crecer al niño inmemorial que hay en mi conciencia. Un estremecimiento de pájaros continuos explicando el pasar de los tiempos. Hay una radiosa claridad ingenua que ignor...
    diesel

    Nuevas Ideas

    Los rayos del sol se filtran como hilillos dorados a través del blanco cristal de la ventana. Sentado ante la computadora mi mente comienza a calibrar la existencia de este nuevo día; este nuevo, y co...
    diesel

    Una Ternura Azul...

    Una ternura azul se posa en el rojo de la amapola silvestre y entonces es cuando gira el mundo a través de los espacios y todo vuelve a brillar entre los azahares y las tardes anaranjadas. La melancol...
    diesel

    Dibujó una Espiral...

    Dibujó una espiral en el espacio de aire que respiraba y comenzó a girar... girar... girar... hasta que se elevó y se perdió en el interior de la no existencia. Quizás sea eso la llamada Eternidad.
    diesel

    Camino de Los Caminos.

    !Ideales!. Sangre que llevamos dentro como un tigre que nos devora. Nos casamos con las letras para sentirnos frescos a la hora de mirarnos a los ojos a través del espejo de la Literatura, mientras si...
    diesel

    Recordatorio: Mañana Andreadelmar En 5stilos.es

    Nuestra compañera y amiga Andreadelmar es la Invitada Especial de mañana sábado en la página 5stilos.es. Estáis todos y todas inivtados a pasaros por allí que, como sabéis desde siempre, es una casa a...
    diesel

    Con Unas Cervezas Frescas...

    Estoy tomando unas cervezas frescas con mis amistades en la terraza de Doña Parranda. Hace calor fuera de las sombrillas y por la pared una araña se hace predicadora desnuda para atraer a la moscas. R...
    diesel

    Diálogo Del Desamor

    - Yo te quise como se quiere sólo una vez en la vida - Por supuesto que me quisiste. Con egoísmo... - Sólo me mostré cual era. Todo el amor estaba en mi. - Y te olvidaste de mi. Que todo el amor ta...
    diesel

    Ya No Tengo Sueño

    Lo he perdido entre las arboledas de las mentiras y las procacidades de las pesadillas. Ya no tengo sueño. Sólo espero llegar a la otra orilla para volver a recuperarlo. Por eso estoy ahora navegando ...
    diesel

    Paradoja Humorística

    El boxeador subió al ring diciendo !!OK!!... e inmediatamente quedo !!KO!!... en el primer asalto...
    diesel

    El Sábado 13, Andreadelmar En 5stilos.es

    Cpmpañeros y compañeras: este sábado día 13 nuestra querida Andreadelmar es la Invitada Especial de www.5stilos.es. Allí estará este sábado uno de sus lindos y hermosos poemas que envía a 5stilos somo...
    diesel

    Marina

    Las ninfas gentiles eligen sus breves suspiros sobre las olas tranquilas repatriadas en el mar y un púrpura de cristales finos son presencia que se escurrre dando saltos subterráneos. La febril...
    diesel

    Dulzura

    En el ritmo de las huellas llevo el segundo atemporal de la vida transitada por los mundos de todo lo descubierto en este afán de serte más que un silencio. Edades resguardadas en la noche osc...
    diesel

    Marionetas

    La agónica tarde llega al colapso de su taquicardia de luz. En circulación los aleteos de algún gorrión que celebra, de forma retardada, los últimos minutos de las palabras del viento. Una especie de ...
    diesel

    El último Deseo de Nencini

    En medio del amplio y lujoso salón de aquella casa solariega, Ambroggio Nencini levantó la cabeza lenta, muy lentamente... y descubrió a la pistola apuntando directa y fatídicamente a sus ojos. - ...
    diesel

    En Lo Hondo

    En lo hondo hay un agua despierta que se brisa en las miradas de las espigas calientes. La gran sabiduría del silencio discurrre acompañada del olor salvaje de lo eterno. Braman las olas en lo hondo d...
    diesel

    Cuando El Peqeño Saltamontes Se Ahorca...

    Cuando el Pequeño Saltamontes se ahorca la noche salta echa mil pedazos por las tierras secas del Oeste profundo en donde las viejas navajas afilan sus mordidas hojas con color de tabaco en las duras ...
    diesel

    Miré Tus Ojos y Vi...

    Miré tus ojos y vi una frontera infinita en la que no había barreras porque estaba destinada a ser la apertura de la música de tus miradas. Ví un inmenso territorio de excursiones por los valles profu...
    diesel

    Mucho Antes

    Mucho antes de estar en este abrir la puerta para sentir la libre expresión de las invisibles rosas, en este patio cercado por los muros de las luces y las sombras, estuve centrado en saber dónde acab...
    diesel

    Es Hora de Paisaje Con Música

    Se escapan mis manos para palpar la piedra inmaterial donde duerme el polvo de las horas. La ciudad es un paisaje lleno de alas. Son los pájaros que vuelan de árbol en árbol. La sombra mojada de mis p...
    diesel

    Plata de Sueños En El Alma

    La tarde cae. Plata de sueños en el alma. Hay un jazmín borrando los senderos entreabiertos en el día numeroso. Nos hallaremos temblando de palabras en el paisaje grana del crepúsculo y el caud...
    diesel

    Vivir Muriendo (acróstico)

    Vaciando la caja de la existencia inaudita del espacio en que perdida veo la profunda herida iniciada en la senda hendida recorrriendo toda la circunferencia. Muere el minuto en su esencia um...
    diesel

    !cuántas Historias para Comprenderte!

    !Cuántas historias para comprenderte, amor, en este singular viaje por la vida!. !Cuántas historias llenas de sucesos y de aventuras mágicas para saber quién eres y en cuántos lugares vivimos nuestras...
    diesel

    Mi Espacio Quedó En Silencio

    Cuando las palabras comenzaron a ser heridas en contra del viento del camino... mi espacio quedó en silencio para recogerse en el nido de las flores. Allí, entre los amarillos girasoles, el sile...
    diesel

    Viaje...

    Si en nuestro viaje queremos ir más allá de lo que presencian nuestros ojos, de lo que tocan nuestras manos, de lo que olemos, saboreamos y oímos... debemos introducirnos en los filtros de la existen...
    diesel

    La Ciudad Cuando Amanece

    Tiene la ciudad, al amanecer, un corazón que conmueve y que dirige palabras al alma de los transeuntes. Sus ojos, más que nunca, lucen con su verdad latiendo en los espacios. Aquí nace el borde de la ...
    diesel

    Noche de Fresca Locura

    Noche de fresca locura. El tiempo aniquila los espacios de las esquinas donde las sombras pululan buscando necesarios incendios. La calle es larga y largo es el camino. Noche de fresca locura y el can...
    diesel

    Gotas de Luz

    Gotas de luz son tus lágrimas colgadas del dolor y de la ausencia y ante ellas brillan los momentos de la verdad sublime de tu ser. Gotas de luz, si, gotas que van dejando sus sentires en la ...
    diesel

    Lo Complejo de Ser Peter Pan O Campanita

    Lo complejo de ser Peter Pan o Campanita es que todo el sistema de valores de ambos personajes gira, dentro de lo mágico imposible, en una verdad que nos produce el vértigo del miedo. No crecer. ¿Es p...
    diesel

    Haiku Del Monte (acróstico)

    Estás subido alta cima de la paz allí vive Luz.
    diesel

    La Dama Sevillana

    Cuando empieza a ocultarse el sol tras el vasto edificio de tres cuerpos, en las rejas del patio, como cada noche, los ventanales se llenan de luces acres y amarillas. Es cuando la dama sevillana espe...
    diesel

    La Importancia

    Barbra Streissand es una de las personas con mayor talento artístico de Hollywood. No sólo colocó en el número uno de ventas muchas de sus canciones, sino que ha participado en un gran número de pelíc...
    diesel

    Café Caliente

    El despertar es siempre una simiente visionaria de todo lo que embarcamos durante estas 24 horas de "feed back" en donde lo aparente pasa por ser verdaderamente transitivo. Es el mundo de las ósmosis ...
    diesel

    Este Amor...

    Este amor es tan profundo que da miedo a los lobos hambrientos y nuestros corazones tan cerca tan cerca que hasta la piel se traspasa de latidos. Hundida la luna entre las estrellas sobre este a...
    diesel

    Año Internacional de la Astronomía

    La UNESCO ha declarado al año actual 2009 como Año Internacional de la Astronomía, al coincidir con el 400 aniversario del primer telescopio de Galileo Galilei y el 40 de la llegada del hombre a la Lu...
    diesel

    Esté Sábado Nuestra Deathxlove es la Invitada a 5stilos.es

    A todos los lectores de Tustextos os informo que éste sábado, mañana 30 de mayo, en 5stilos.es escribe con un bello texto nuestra querida compañera Deathxlove en calidad de Invitada Especial. leed su ...
    diesel

    De Barrabás a El Gran Carnaval

    "Barrabás" fue una de las películas más famosas del siglo XX. Dirigida por Richard Foster, en el año 1962, Anthony Quinn era el protagonista. La escena clave, la crucifixión de Jesús, se rodó a unos 2...
    diesel

    Inexorablemente

    El alguno de los combates por la verdad, los relojes marcarán el contraste de los perfiles del sendero por el que caminamos y luego, al hallar la escarcha, se oirá el tañer de las campanas de La Torr...
    diesel

    La Calle de Los Siete Agujeros

    Juanita la Larga salió a pasear, a eso de la medianoche, por la calle toledana De los Siete Agujeros. A la vuelta de la primera esquina tropezó con el Primero de ellos y !zas!... !Le salió al encuentr...
    diesel

    Sin Fin...

    Lejos está el beso que nos dimos y la rama de árbol de naranjas donde pudimos saciar la sed... Lejos están los rosales del parterre en medio del jardín de nuestro idilio. Lejos están las palabra...
    diesel

    Que Se Besen...

    9 de la mañana del día de hoy. Ha salido el sol cuando atravieso la calle y me dirijo hacia la Plaza de la Constitución. Al llegar a mi destino se escucha el gorjear de las palomas y esos cánticos que...
    diesel

    Triunfó El Arte (para Futboleros y Futboleras)

    El pasado miércoles, 27 de mayo de 2009, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, triunfó el Arte. Me estoy refiriendo al Arte Futbolístico. Arte y espectáculo a la vez cuando se juega bien. Triun...
    diesel

    Poesía Como Acto Libertario

    Creo profundamente que la poesía (sea de carácter social, existencial, amorosa o de cualquier otra sustancia humana) es un acto de liberación que se convierte en libertario cuando nace de la entraña p...
    diesel

    Pero Yo Ya No Estaba En tu Sueño

    Era una noche vacía y mi vigilia no estaba en el espacio de tu sueño. Tú dormías junto al mar pero la mar era distinta sin ti. Dormías bajo el silencio de la noche con las olas calladas y sin p...
    diesel

    La Dama Azul (de Cómo Conocí Argentina)

    Conozco Argentina de una manera que, en principio, era impensable para mí. Resulta que desde 1998 hasta el 2000 estuve muy dedicado a la tarea del aprendizaje de los guiones cinematográficos. Acudí, e...
    diesel

    Yo Sí Creo En la Poesía

    Yo sí creo en la Poesía como canto en el alma engendrada alegre o triste pero no olvidada jamàs por su honda melodía. Creo en ella en el mediodía y en la noche serena y estrellada porque sirv...
    diesel

    Como un Fulgor Encendido

    Sobre la mesa reposa una carta que se enreda entre mis dedos y lejos, bastante lejos, la campana de la torre anuncia las 10,30 de la mañana. Abandonar el sueño no es mi costumbre pero dejo la carta nu...
    diesel

    Los Abuelos

    Son esos seres entrañables que impresionaron nuestras infancias. Siempre hay dos versiones sobre los abuelos: la que los eleva a la categoría de héroes mitológicos familiares y la que los relega al úl...
    diesel

    !qué Tontos Somos!

    "La vida no vale nada si tengo que posponer otro minuto de ser y morirme en la cama. Y por eso para mí la vida no vale nada si no es para perecer porque otros puedan tener lo que uno disfruta y ama. L...
    diesel

    Día

    Hoy he vivido 24 horas. !Cuántos segundos soñando!.
    diesel

    Cualquier Tiempo Pasado...

    Cualquier tiempo pasado pudo ser mejor... quizás... no lo sé... tal vez para algunos sí y para otros no... pero lo que es seguro es de que ya no estamos en él. Volver... volver a vivir siempre el pres...
    diesel

    La Sencilla Vida Sencilla

    La vida sencilla es una de esas historias que huelen a pasteles recién hechos, a leña ardiendo en los hogares, a romero y tomillo en primavera y a hojarasca humedecida con las primeras nevadas del inv...
    diesel

    El Camarada Océano

    El camarada Océano se ha salido de sí mismo y es ahora un mar de palabras con paráfrasis fotovoltaicas que se comunican con todo lo relacionado con las olas de la mar. Allí, rodeado de lobos marinos, ...
    diesel

    Sinfónico Despertar

    Está fría la mañana. Entra por la ventana un rayo de luz sostenida y en mis manos hay inicios de diálogos con el sol. En el centro de un farol una polilla aturdida da vueltas alrededor. P...
    diesel

    Saliendo Del Universo Disciplinario

    Las promesas de la Ilustración fueron, al final, una alienación completa del mundo humano bajo dos pesos enormes: la técnica y el liberalismo económico. La modernidad, en la actualidad, no ha consegui...
    diesel

    Noche Espesa

    Entre estas palabras de sonámbulo pactante con las estrellas bohemias me hallo soñando pleamares de profundidades que se mezclan con la realidad para tranformarse en un ciclo de pasión entre los brazo...
    diesel

    Funambulismo Literario

    Funambulismo literario. El poeta y la poetisa saben hacer equilibrios como nadie sobre la delgada línea que separan al verso de la estrofa y a la estrofa del poema. Radiografía de deseos transformando...
    diesel

    Pero Antes, Mucho Antes...

    En el ángulo complejo de la vida un arco circunflejo se refleja haciendo de la existencia un motivo para estar sembrados de corriente dentro del misterio indescifrable. El tiempo diacrónico no...
    diesel

    Increíble

    Vivir en positivo, día tras día, está resultando ser un ejercicio y una aspiración poco menos que inimaginable. El mundo está dirigido, orquestado y maniatado, por tipos que tienen el baile de San Vit...
    diesel

    El Presente Visto Desde El Presente.

    El presente ha planteado críticas sociales propuestas por escritores, filósofos, pensadores y hasta poetas desde las primeras noches de los tiempos humanos. Siempre (casi sin excepción alguna) el pres...
    diesel

    Por Eso También Te Escribo a Ti.

    Yo también estoy en este bosque de recuerdos desbordados y mis silencios se vuelven riachuelos de días infinitos; mientras en el universo antiguo un murmullo de seres vivos abren sus huecos entre mis ...
    diesel

    Sobre la Desnuda Hoja...

    Mi mano está sobre la desnuda hoja mientras la mañana se presenta roja de fosfórica unción para el encuentro. Te cuento entre los hilos que la vida arroja formando ovillo del momento en que mi ...
    diesel

    La Mancha Roja

    El móvil de Laura sonó a las nueve de la noche en punto... - ¿Sí?. - Hola Laura. Efectivamente, como ya te había avisado, Elena acaba de salir de viaje de negocios por todo el fín de semana. Vuel...
    diesel

    Sábado (acróstico)

    Silencio en el mundo interno Ahora la voz se duerme Bailando en el viento tierno A la vez que llueve... Del lado de la tarde leve Otra vez el silencio pleno...
    diesel

    Sábado Silencioso a Final de Mayo

    Final de mayo. Sábado silencioso éste en que me encuentro meditando en una lejana escena. Me veo paseando con ella (éramos sólo dos niños crecidos en medio de la adolescencia) cuando nos detuvimos en ...
    diesel

    Hoy Luzfugaz En 5stilos.es

    Hoy nos visita en 5stilos.es nuestro compañero y amigo Luzfugaz. Un alma serena recorre su forma de escribir. En 5stilos.es podréis ver un bello poema de esperanza amorosa de Luzfugaz. !Bienvenido a 5...
    diesel

    Letras...

    Levantan el vuelo las letras en este cristalero azul de las palabras con el ansia de la inocencia silenciosa en un silbar de sílabas nacientes. Son en la fuente radiante de sus vidas canciones...
    diesel

    El Baile Del Nuevo Día

    22 de mayo de 2009. Nueva luz en la recámara del sol. Nuevas horas por vivir en medio de las composturas de este mundo arremolinado de las emociones. Salgo con Wendy a la mañana clara. Se nos está ago...
    diesel

    Será Dentro Del Tiempo

    Será dentro del tiempo en la única vez de lo creado; la primera y la última, alba, fuente, cerro, luna abanderada de las primaveras noctámbulas y ligeras... Será mirar desde lo de abajo aband...
    diesel

    Rocío

    Pequeña gota de rocío que, trémula y palpitante, brillas al amanecer sobre el pétalo del lirio. Tú eres todo un preludio de la pasión y el delirio. Naces como un cantar de perlífero "quejío"...
    diesel

    Camino Adelante (enllà Del Camí)

    Solos regresaremos por el silvestre atajo oscuros, ante un brocado, tristes en un eco fugitivo con un cántico inmortal, secretamente escépticos tal vez, a las desiertas vías de la tarde con osc...
    diesel

    Y Entonces Vivo Sin Darme Cuenta

    Fluyes a manera de tan grande ilusión que estás llegando a ser tanta claridad que ya ni se ve esta primavera entre los chopos. Ahí enfrente. Eres tú, con tu rostro de vida entera, la que despierta mis...
    diesel

    Fantasía

    El sonido de tambores lejanos y los atardeceres de fuego en las playas desiertas mientras crujen los velámenes de los barcos en mitad de la tormenta marinera, son especie de cantos nocturnos expandido...
    diesel

    El Pensador y El Beso

    Todos somos, a principios de este siglo XXI, peregrinos por esencia propia. Y toda peregrinación es, por definición, perturbadora cuando, además, es estética. Sobre el ardor de nuestras reflexiones es...
    diesel

    Algo Más...

    Mandamos guiños a la vida, nos cuestionamos el futuro desde el ayer y desde el hoy, alabamos el presente como único y verdadero instante por vivir, nos declaramos partícipes de la conquistas diaria. S...
    diesel

    Rabo de Nube

    "Si me dijeran "pide un deseo" preferiría ser un rabo de nube..." Estas poéticas palabras forman parte de los primeros compases musicales de la hermosa canción de Silvio Rodríguez titulada exactam...
    diesel

    Sobre una Frase Del Dramaturgo Maurice Materlinck

    "La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo". Me quedo reflexionando entre la una y la otra, entre la desesperanza de no saber ...
    diesel

    Del Misterioso Sonido de Las Rosas

    Tan fuerte es el vender los silencios que la vida nos cosecha de luces y en el cómputo general de las sombras existe siempre un árbol sembrado de razones que son los acordes del sueño de las ho...
    diesel

    Luz En El Horizonte

    Noche oscura y callada. Unas sombras diletantes pasean bajo los pinos. Al fondo, en el horizonte, una línea azul de mar... y enfrente de todas las miradas audaces una pareja enamorada sube a la barca ...
    diesel

    Paso a Paso En la Corriente

    Vuelo en las ideas suspirando en el galope de la doliente rebeldía. Llega el día y sesgo la corriente desde el monte a la bahía... En breves intentos recorro el tiempo de las piedras del cami...
    diesel

    Murió Mario

    Ayer murió a los 88 años de edad el célebre escritor uruguayo Mario Benedetti Farrugia. Era hijo de un italiano (Brenno Benedetti) y de una francesa (Matilda Ferrugia) y aunque había nacido el 14 de s...
    diesel

    Me Llaman Las Auroras y El Alba (descanso Temporal)

    Me llaman las auroras y el alba de los mares verbales de mi mundo submarino. Es por ello por lo que debo acudir en busca de silentes momentos oportunos para llenar a mi alma de sentires nuevos. En est...
    diesel

    De Mis Suntuosas Fatigas

    Y te convertiste en lágrima secreta de mi alcoba cuánto más fuerte soplaba el viento del otoño... cuando los álamos del río se doblegaban bajo el peso del viento frío; y la gélida atmósfera del sen...
    diesel

    La Ciencia (pensamiento)

    La Ciencia con Conciencia Engrandece.
    diesel

    Tercera y última Carta a un Extraterrestre

    Amigo extraterrestre: Todavía no he tenido el gusto de conocerte. Hoy, según las estrellas, es el Día D en que todos los Pepes te podemos conocer. El único día de nuestras vidas para conocerte y ha...
    diesel

    Segunda Carta a un Extraterrestre

    Amigo extraterrestre: Te envío esta nueva carta (y perdona que reincida) porque hoy es el día que me tienen las estrellas señalado como mi Día D para encontrarme contigo. Te envío la presente carta...
    diesel

    !ay, Unidad Del Día!

    !Ay, unidad del día, cuando el amor es un abismo erizado en las cascadas de la espuma!. En la brújula de tu rosa de los vientos girando alrededor de las edades y bajo la luz de todas tus hond...
    diesel

    Carta a un Extraterrestre

    Amigo extraterrestre: No sé si con tus poderes mentales puedes leer y entender el idioma de Cervantes y de Lope de Vega. Quizás sí. Quizás en tu planeta las margaritas se llaman también margaritas ...
    diesel

    A Dos Centímetros de tu Piel

    A dos centímetros de tu piel duerme mi beso en el influjo de las sombras proyectadas por el reflejo de los sentimientos. A dos centímetros de tu piel muero en tu profunda presencia...
    diesel

    Ilusión (pensamiento)

    Es la ilusión siempre un eco de la distancia...
    diesel

    Sentado En El Tumulto de la Noche

    Sentado en el tumulto de la noche se me arriman los perros vagabundos para pedirme un poco de compañía con silencio de meditación contemporánea. Sentado en el tumulto de la noche el cúmulo de estrella...
    diesel

    Canción a la Muerte de Don Nadie (poema de la Mirada Sin Luz)

    En la dura acera del supermercado, aire frío y caja de cartón villana, yace el cuerpo del sinuoso espasmo mientras la ciudad duerme y se calla. En medio de la noche encalla la luna en el crist...
    diesel

    Torrejón

    Al timón de la poesía cantaba Pepa roncamente e iba llegando a la mente el olor a malvasía. Marinero en la bahía cual Rafael llanamente mientras oía a la gente elevar su sinfonía. !Vaya ...
    diesel

    Ceni y Cienta (iii)

    Ceni y Cienta llegaron a una perdida región montañosa de la República de Bululandia que era fronteriza con la Unión de los Países Libres. Como se sentían verdaderamente revolucionarios republicanos s...
    diesel

    Ceni y Cienta (ii)

    Cuando la Marquesa de Miraflores se encontró en el buzón de correos con las 4 invitaciones a la Gran Fiesta de aquella noche (que duraría hasta el amanecer del día siguiente) protagonizada por el Prín...
    diesel

    Ceni y Cienta (i)

    Hace años, en el centro de un continente multinacional, había dos países colindantes entre sí. Uno era el Reino de Jululandia y el otro la República de Bululandia. En el Reino de Jululandia gobernaba ...
    diesel

    Al Otro Lado

    Suena por teléfono tu sonrisa triste de estar lejana en mi guitarra cuando los astros celestes se encienden atrapando a los hombres en sus sombras. Suena por teléfono tu voz ahogada por el eco de...
    diesel

    Cuando Dejamos de Ser Niños...

    Los hermanos Marx fueron cinco: Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), Milton (Gummo) y Herbert (Zappo). Pues bien: Harpo era el que hacía de mudo. El más "niño" de los cinco hermanos Marx...
    diesel

    Dolor (pensamiento)

    Es el dolor es que nos hace cuajar como personas capaces de superarlo todo.
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Séptima

    !Fuímos Campeones!. No me he vuelto loco, no... cuando digo que los del Athletic fuímos campeones de esta Copa del Rey de España del año 2009. No es que la ganásemos pero la tuvimos ganada durante ...
    diesel

    ¿cómo No Desearte?

    Mientras me hablas te miro y yo susurro palabras en tus labios y entonces despertamos y seguimos soñándonos; porque eres tú sueño y puerta abierta en el silencio cuando estás dentro de la melodía de m...
    diesel

    Murió El Trovador de la "movida" Madrileña.

    Ha muerto Antonio Vega, el líder del Grupo Musical español Nacha Pop que tantísimos triunfos obtuvo en la década de 1978 a 1988. Era el Grupo preferido por los que vivieron la famosa "movida" madrileñ...
    diesel

    La Misteriosa Oaxacana

    Hechiza al público con sus conciertos corporales emotivos y poderosos, en los cuales proyecta sus múltiples influencias sensoriales. Así logra la bellísima oaxacana que la adhesión a su arte se transf...
    diesel

    Muerte (pensamiento)

    Hay quienes mueren una sola vez en la vida y hay quienes están muriendo todos los días de su existencia. (Paradoja Real).
    diesel

    Y No Me Arrepiento...

    El cine y la televisión se han llenado de películas e imágenes que incitan a la violencia. Contrariamente a los que, de manera interesada por supuesto, creen que son sólo momentos de ocio que para nad...
    diesel

    Deja Caer tu Rostro Entre Mis Manos

    Deja caer tu rostro entre mis manos como plenitud de dorada flor en el camino y que sobre el viento la corriente enhiesta de tus pupilas me sirvan de esperanza; que del lugar oculto en los celajes...
    diesel

    La Verdad es Hija Del Tiempo.

    Acabo de leer en la prensa madrileña (El Mundo exactamente) una frase de Francis Bacon: "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad". Y comienza mi reflexión: A través de toda la Historia de...
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Sexta

    !SI SE PUEDE! !Hay que tener un corazón muy rojiblanco, pero que muy rojiblanco, para ser "hincha" del Athletic Club de Bilbao en estos tiempos que corren!. Un corazón rojo como las populares y cam...
    diesel

    La Mujer y El Vago (chiste para Sonreír Esta Noche)

    Dos mujeres se encuentran en la calle y una le dice a la otra: - Estoy contenta. Acabo de regalar 100 euros a un vago. - !Cien euros a un vago!. !Eso es mucho dinero!. !¿Y qué te ha dicho tu mari...
    diesel

    El Buen Olvido.

    Nos recomendó don Miguel de Unamuno (mi siempre admirado Unamuno) tener buena mmoria y también buen olvido. .. y quizás sea esta úliman capacidad la que más contribuya a hacer posible esos sorbos de f...
    diesel

    Del "baile de Los Malditos" al "paraíso Terrenal"

    La vida es casi perfecta vista desde el ángulo de los optimistas, pero se convierte en "el baile de los malditos" desde el ángulo del pesimismo. Una vida actual (tan cercana a la astrodinámica velocid...
    diesel

    Cosas...

    Cosas de personas que pasean por la superficie de la piel como ovillos de sabores explícitos. Cosas bajo el amor de los puentes. Cosas de abrazos íntimos y silenciosos expirando atardeceres. Cosas de ...
    diesel

    La Pluma

    La pluma escribe... la pluma vuela sobre las palabras y, como es pluma, mientras deja sus huellas sobre el blanco papel de mis versos vuela sobre las sílabas y las arrebata hacia las alturas. Por eso ...
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Quinta

    EL REY DE COPAS Cómo os contaba ayer el asunto entre la Copa de España y el Athletic Club de Bilbao es algo así como una epopeya digna de ser contada por Homero o como un Romance de Trovadores y Ca...
    diesel

    Con Tagore

    Camino por la larga calle de Antón Tobalo, la tarde es profundamente luminosa bajo un sol de verano en plena primavera. Llevo un libro de Rabindranath Tagore titulado "Gora". Llego a la Casa Consistor...
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Cuarta

    UN AÑO MÁS... !Ya estamos los leones de San Mamés un año más en la Liga Española de Fútbol de Primera División. Hace 77 años que se creó la Liga Española de Fútbol. Hace 77 años que los vascos del ...
    diesel

    3 Dimensiones

    Para los seres humanos del siglo XXI, más aún que para los de otras èpocas, la palabra "libertad" tiene una resonancia casi mágica y suscita perspectivas fascinantes para la realización humana. La lib...
    diesel

    Con tu Voz Llenando mi Conciencia

    Con tu voz llenando mi conciencia marcho por los caminos de las tierrras preñadas de hombres y mujeres que deambulan por las avenidas amplias y por los estrechos callejones. Así es este perpetuar la e...
    diesel

    Crepúsculo de Verso Adolescente

    La luz del crepúsculo se mira en los ojos oscuros del sueño, un corazón acunado por espíritus duerme en el trasfondo de un espejo y la noche anda sobre los tejados como misterioso gato solitari...
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Tercera

    !Los Leones!. A los futbolistas que tienen la enorme satrisfacción de jugar en el Athletic Club de Bilbao (este es nuestro nombere completo) se les conoce, desde siempre, como "los leones de San Ma...
    diesel

    !Ábrete Libro!

    !Abrete libro y muéstrame esa oración que se me enraíza en el alma y me hace pensar en verbos crecidos en las horas del silencio... en esas horas en que todos los sustantivos extraídos de las raíces d...
    diesel

    Cuando Nadie Está...

    Cuando nadie está tu ventana permanece abierta para que yo, ladrón de la noche, entre por ella y te robe el sueño precipitado y torrencial. Y nadie me ve, salvo tú, cuando nadie está en la v...
    diesel

    La Duda (pensamiento)

    La duda siempre es la herramienta que todos los humanos usamos para explicar nuestras realidades.
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Segunda

    ¿POR QUÉ ERES DEL BILBAO, PAPÁ? Famoso es el slogan semipublicitario de una frase que dice: ¿por qué somos del Atleti, papá?. Se refiere a los seguidores del Atlético de Madrid (los hijos legítimos...
    diesel

    Si No Vienes...

    Si no vienes mi ser se encalla en el silencio de los tulipanes y el beso se hace puñal del tiempo como feroz amante del recuerdo. La noche es noche si no vienes y entonces me dan miedo las est...
    diesel

    Y una Mañana Azul Me Hizo...

    Y una mañana azul, que es la mañana que estoy viviendo hoy, me hizo saber que volví a sentir... así de sencillo... así de profundo... así de real...
    diesel

    Del Caballo de Cartón al Caballito de Mar...

    Era una vez un niño que soñaba ansiosamente con un caballo de cartón. Un día, por fin, pudo conseguir que se lo regalasen y montando numerosas veces en él comenzó a desarrollar múltiples fantasías cab...
    diesel

    7 Crónicas (literarias) de un "hincha" Del Athletic: Primera

    !SABEMOS QUE ES IMPOSIBLE! Todos los "hinchas" del Athletic de Bilbao (fans a lo Unamuno futbolístico) sabemos razonar y filosofar que es imposible del todo que ganemos el próximo día 13 de este me...
    diesel

    Quería Ser Doctor

    Era el hijo mayor de nuestros queridos Raúl y Paty. Quería ser doctor en su tierra natal ecuatoriana. Doctor para calmar dolores y curar enfermedades del cuerpo y del alma. Tenía sólo 21´años de vida ...
    diesel

    Sí.

    Si cito una sóla sílaba, una sóla nada más, te nombro todo completa. Sí. Ya está. Eres Sí... nada más y nada menos que Sí... Eres el Sí del Silencio y la Simpatía, el Sí de la Simetría, la Since...
    diesel

    Trabajo (pensamiento)

    Trabajo... jo...
    diesel

    Sobre El Tiempo (pensamiento)

    El tiempo nos mete prisa... hagamos que se acostumbre a que sepa espèrar...
    diesel

    Ir Tan Lejos...

    Ir tan lejos que no poder volver. Dejarse languidecer bajo el firmamento. Ser brizna de mimosa al viento. Una luz de palabras de papel. Dar un beso a la verde hoja de un laurel. Atreverse a r...
    diesel

    Lo Sé...

    "Lo sé, sólo somos inútiles formas de la materia, pero bien sublimes" dijo el gran poeta Stepháne Mallarmé. Y me pregunto ¿cuánto sé yo de mi propia materia... de esa materia que me hace inútil y sub...
    diesel

    Chiste Sobre la Crisis (con Perdón y Con Permiso)

    Emilio y Joaquina son una pareja que vive con bastantes lujos. Buena clase social alta y sin problemas. Pero llegó la crisis y les golpeó tan fuerte en su economía que un día se reunieron para hablar ...
    diesel

    De la Vida y Los Funerales

    ¿Recordáis los versos de Calderón de la Barca que dicen: "¿Qué es la vida?. Un frenesí. ¿Qué es la vida?. Una ilusión. Una sombra, una ficción. Y el mayor bien es pequeño. Que toda la vida es sueño y ...
    diesel

    Para Rosalía de Castro (muerta En 1885)

    Las canciones que oyó la niña olían a perfume de azahar. Entre los ocultos fantasmas de lo soñado, alguien siempre llevaba un cántaro de leche para que la niña bebiese y las fuentes de agua brotaban d...
    diesel

    ¿para Qué Sirve El Caminar?

    A veces desearía no haber iniciado tu camino porque caminar siempre a tu lado, indómito deseo de necesidad en este mundo de sombras, es hundirse en las preguntas de si alguna vez podemos encontrar esa...
    diesel

    Alguien Llora En la Ciudad

    Alguien llora en la ciudad, mientras todo el mundo tiene sus vidas pendientes del turbulento atropelllo de los placeres y la indiferencia hacia esa persona que está llorando. En realidad nadie sabe po...
    diesel

    Tengo que Posponer la Muerte

    Tengo que posponer la muerte porque otros pueden tener una mano tendida al frente para poder los dos comprender. Tengo que posponer la muerte porque hay todavía otro ser que quiere seguir la ...
    diesel

    ¿tuvieron Importancia Los Hippies?.

    En la década de los años 60 del pasado siglo XX muchas cosas cruciales ocurrieron en el mundo: rebeldía juvenil con lucha generacional, empuje significativo del feminismo, liberación sexual, defensa d...
    diesel

    Comuniqueision (breve Pensamiento)

    Hay perros que con sus miradas nos hablan y hay personas que con sus bocas nos ladran...
    diesel

    250 Puñetazos En Menos de 13 Minutos

    Están contados con total exactitud. Bueno, en realidad son un poco más de 250 puñetazos en el rostro en menos de 13 minutos, pero he redondeado la cifra para hacerla más comprensible en la mente de lo...
    diesel

    Nota para Oscura

    Amiga Oscura, te he dejado un mensaje en tu buzón. Me urge que lo leas. Por eso te escribo este menaje público. Un besote amistoso y sano. Lee el mensaje porfa...
    diesel

    The End (pensamiento)

    The End es siempre una manera glamurosa de decir Fin...
    diesel

    Y Nos Tendremos que Ir...

    !Claro que el tiempo pasa!. Y nos tendremos que ir dejando acá nuestras huellas y el eco de nuestras voces y el ritmo invisible de nuestros latires candentes que se quedarán bailando en la atmósfera c...
    diesel

    Las Hormigas de Tanzania (teatrillo Virtual)

    Hormiga Hembra.- Hormiga Macho... ¿por qué hay tan pocas personas que nos aman de verdad?. Hormiga Macho.- Porque somos hormigas de Tanzania muy pobres. Hormiga Hembra.- ¿Tiene algo que ver que ...
    diesel

    El Sexo de Los Ángeles (teatrillo Virtual)

    Angelote.- !Son muy guapas las mujeres de la Tierra, Angelito!. Angelito.- Es verdad... !Son muy guapas las mujeres de la Tierra! Angelote.- !Me gustan muchos las mujeres de la Tierra, Angelito!. ...
    diesel

    El Sexo de Los ángeles y Las Hormigas de Tanzania (ciencia Ficción)

    Nota Preliminar.- Con total sinceridad y honestidad os digo a todos los lectores y lectoras de Tustextos que os apetezca leer este cuento, o lo que sea, y os hago saber, con rotundidad absoluta, que l...
    diesel

    !!!borrachera En Madrid!!! (para Futboleros, para Futboleras y para Quienes Quieran Pasar El Tiempo Leyendo una Crónica Sobre una Epopeya Heroica que es Ya Leyenda Histórica)

    !!!Borrachera en Madrid!!!. Sí. Así describo lo sucedido esta noche, hace solo unos minutos, en el campo de fútbol del Santiago Bernabeu de la capital de España. Borrachera de fútbol. Algo prodigioso ...
    diesel

    Y Soñando Sueño Qe Te Sueño

    Y soñando sueño que te sueño y en ese triple sueño soñado eres sueño para mí... El mundo se detiene. Sólo me importa seguir soñando la intimidad de tu cuerpo entre mis manos bohemias que te confi...
    diesel

    A tu Lado El Sueño es Feliz.

    Miro el reloj. Las dos. Insomnio. Luna en tu cara. Llega una música lejana que viene del río. Sonrío. Nubes en el cielo. Grises de lluvia. Duerme el gorrión y en la plazoleta sonid...
    diesel

    Tú Eres mi Principio...

    Tú eres mi principio y también eres mi final. Mi Eternidad Humana comenzó contigo y, si algún día tengo que dejar de ser eterno será cuándo tú ya no seas, cuando tú ya no existas, cuando tú ya no esté...
    diesel

    Fútbol a Lo Hitchcock (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Mañana, a partir de las ocho de la noche, en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, enfrentará en un "duelo a muerte" (el "partido del siglo" de la Liga Española lo llaman algunos) al Real Madrid y e...
    diesel

    Chiste de Gays (solo para Sonreir un Poco y Sin que Nadie Se Enfade ¿de Acuerdo?)

    Un día estaban dos gays en plena "faena". Uno le dice al otro: - Veo que no te quejas... ¿es que no te duele?. - Me duele mucho pero no me quejo de lo puro macho que soy.
    diesel

    El Chiste de Martínez y Rodríguez (humor)

    Martínez y Rodríguez trabajan juntos en la misma oficina Un día Rodríguez llegó a la oficina totalmente agitado: - !Martínez!. !Corre! !Vete a tu casa!. !Tu mujer te está engañando con otro!. ...
    diesel

    La Cita de la Rosa (minirelato)

    Ricardo y Rosa establecieron comunicación a través del Internet. Tras un breve tiempo de enviarse mensajes por el chat decidieron conocerse... - Hola Ricardo.... ¿dónde quieres que nos veamos y qué...
    diesel

    Las Tres Dimensiones Humanas

    Esta es la clasificación que hace Enrique Mariscal en su libro titulado "Cuentos para regalar a personas sensibles": Universal: Todos los seres humanos somos iguales (porque todos morimos) Gener...
    diesel

    Tierra, Lunas/lagunas y Génesis Humana

    --------------------------------------------------------------------------------- "La Tierra no era la tierra, ni la nieve era nieve: era un monstruo que galopaba, cubierto de espuma, desbocada por e...
    diesel

    España es Hermosa (retrato de un Paisaje Salmantino)

    Aire oreado. Voz delgada de un chorro de agua. Huerto. Fresnos rameados. Empinada colina boscosa. Susurrante follaje. Llanura con álamos. Río caudaloso con sonido de fiesta. Viejo molino de piedra. Ol...
    diesel

    El Perdedor Absoluto

    Juan sacó su grande aparato de arquitecto y trazó un gran círculo de tiza en la grande sala de su apartamento. Después se sentó en postura de yoga en el interior del cerrado círculo, sacó su teléfono ...
    diesel

    El Suicidio Del Señor Krankl

    En numerosas ocasiones lo tenía claro: su sentido sobre la vida era cada vez más débil. La única salida, por tanto, era suicidarse. La potencia espiritual de su ánimo estaba ya bordeando la locura. Ca...
    diesel

    La Risa

    A mí me encanta reír. Por eso os he seleccionado un ramillete de frases dichas por gente famosa y por gente anónima que sirven para definir exactamente lo que es la risa. Pero antes de escribir dichas...
    diesel

    El Loco de Remate

    El poema, como la yedra, empujaba ascendente por entre sus ojos... pero... ¿qué hacía en realidad un alto directivo y gerente de banca, como él lo era, dejando que la yedra de los versos penetrase en ...
    diesel

    Azúcar Versus "mierda Blanca"

    Con mi deseo solitario y a la vez solidario. Con mi flecha rota y a la vez clavada en el diámetro esencial de la existencia. Con mi hambre de palabra y a la vez de corazón silente. Con todo ello, me v...
    diesel

    Y Me Despido Con Kafka

    Comencé esta mañana publicando un pequeño comentario sobre Kafka.... pues bien... me llega la hora de retirarme a cenar.... dar una vuelta con Liliana... y dormir.... así que me despido de todos y tod...
    diesel

    Abril En Miraflores

    Se marcha el mes de abril. Mil. Mil palabras de amores bajo la luz de un candil. En el bar de Los Cantores Don Eusebio mueve un alfil en la partida gentil contra el cura de Miraflores. E...
    diesel

    Reflexión (pensamiento)

    Una reflexión es siempre otra reflexión derivada... que a su vez engendra una nueva reflexión... y así sucesivamente...
    diesel

    La Palabra Del Agua

    De pronto, la palabra del agua cae suave sobre la vida y una nueva promesa se cumple. Es la palabra húmeda que se traslada a través de la brisa del viento y que se escucha entre las hojas del abedul c...
    diesel

    Era un Niño que Soñaba...

    La sombra invade hoy mi memoria. Intento recordar a una criatura de 9 años de edad que está escribiendo redacciones escolares en el humilde colegio de enseñanza pública Lope de Rueda de Madrid. Intent...
    diesel

    Las Fuentes Oníricas de Kafka (una Brevísima Nota Filosófico Literaria)

    En el fino y universal imaginario kafkiano, el novelista checo construyó una plaza fuerte para aislarse del conmtorno terrestre y lo comprobó lanzando al espacio hueco de los bohemios ambulares del mu...
    diesel

    Poesía es la Unión de Dos Palabras...

    García Lorca, antes de morir asesinado por los cobardes falangistas de la Guerra Civil Española, pronunció la siguiente frase: "Poesía es la unión de dos palabras que nunca supusimos que pudieran esta...
    diesel

    Caemos y Nos Levantamos

    Como escribió el poeta argentino Almafuerte: Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas. No han de ser tus caídas tan violentas ni por ley han de ser tantas. ...
    diesel

    Por Vivir Aquí

    Por vivir aquí me he fragmentado en mil cristales de colores prendidos en la atmósfera y con los mil caleidoscopios de la historia intercambio mis caminos interiores. De las rosas pálidas y el...
    diesel

    Érase que Se Era...

    Érase que se era un hombre que se creía tan perfecto que todo él era una continua y absoluta imperfección...
    diesel

    Imaginar

    Observar e interactuar con la observación; imaginar y terminar de formar en vuestras mentes todas las emociones visuales transmitidas en estos minutos de la observación diaria. Plasmar perfectamente l...
    diesel

    Mañana Azul

    Esta mañana ha amanecido azul en el pueblo y todos los pájaros canoros han comezado a chirriar escandalosamente. Un mosquito que volaba por los alrededores de un grupo de begonias ha iniciado un baile...
    diesel

    !no es de Lino!

    ------------------------------------------------------------------------------------------ El poeta del Simbolismo francés del siglo XIX, Stéphane Mallarmé, decía; "Le lit aux pages de vélin tel, inu...
    diesel

    Esta Vez El Messías No Realizó El Milagro (solo para Futboleros y Futboleras)

    Los aficionados "culés" (se llama así a los aficionados seguidores del Barcelona Club de Fútbol) llaman cariñosamente Messías a su actual ídolo el argentino Leo Messi. El Messías ha realizado ya vario...
    diesel

    Cuando 2 Minutos es una Eternidad

    Cuando paso dos minutos sin besar tus labios es una eternidad para mí. Eso dice una parte de la letra musical de un disco del grupo Despistaos que está de moda en las emisoras de radio. Dos minutos un...
    diesel

    Tú Dibujas Corazones En mi Pecho.

    Tú dibujas corazones en mi pecho. con tus dedos cálidos, y luego les das vida con tus besos de rojos labios. Roja vida que elevan a los corazones dibujados haciéndoles salir y expandirse por todos los...
    diesel

    ¿qué Está Pasando En México?

    El grito de alerta se puede escuchar en el mundo entero. La grave situación que vive hoy México es debido al brote de un virus porcino que produce una gripe mucho más contagiosa que la famosa gripe av...
    diesel

    Vivo Aquí...

    Vivo aquí... en este círculo de sugestivo panorama hirviente que, a la vez que volcán de las pasiones, es un verde valle lleno de silencio. Y entre el ruido de los coches atravesando las autopistas de...
    diesel

    El Par de Zapatos (minirelato)

    Encontró un par de zapatos en una parada del bus. Se los puso. Se sintió cómodo. Pensó que acababa de entrar en el interior de otra persona desconocida y que ahora comenzaba a comprender a aquel ser h...
    diesel

    Haiku de un Acróstico (haiku de Hoy)

    Han puesto redes O levantado muros Ya somos reses.
    diesel

    Un Poco de Humor a Lo Groucho Marx (con Reflexión Incluída)

    Groucho Marx: "¿A quién va usted a creer?, ¿a mí o a sus propios ojos?". Los ojos son las vendas que impiden ver más allá de lo aparente. Lo aparente es la mentira que ven nuestros ojos.
    diesel

    Afluente Soy...

    Hondo humano hoy sueño sonrisa silente y en medio de tanta gente pausadamente me voy... subo entonces al convoy de las luces del oriente y en todo el centro se siente que uno más sólo soy... ...
    diesel

    En Lo Violeta de tu Sonrisa

    En lo violeta de tu sonrisa baila la fiesta del torrente alegre y yo silbo como una centella una canción de amor sin ruídos. Esta mañana estoy nadando en el vacío sonámbulo de la aurora de pri...
    diesel

    Érase una Oreja...

    Érase una oreja cortada a un toro bravo que, casi igual que la oreja de Van Gogh, se paseaba por el redondel del coso taurino de Las Ventas de Madrid, de la mano de Paco Molina, el torero triunfador d...
    diesel

    Estoy Aquí...

    Estoy aquí... ya durmiendo en los sueños de las estrellas y columpiando mi anatomía en el cielo azul con luna... en ella, en la luna, balanceo mi cuerpo para saltar hacia el espacio y estrecharme con ...
    diesel

    Bellezas En la ópera.

    "Los impulsos estéticos de cada época son complejos y es una torpeza reducirlos a un estereotipo. En el arte y en el pensamiento del siglo XVIII convivían factores tan enfrentados como la exquisita fr...
    diesel

    En Lo Hondo de tu Cuerpo Estoy

    En lo hondo de tu cuerpo estoy sintiendo tu amor en mis entrañas y notando la fiebre ardorosa del tenerte dentro como estigma. En lo hondo de tu cuerpo estoy recorriendo las millas amorosas ...
    diesel

    Trípode (pensamiento)

    El trípode compuesto por "cuerpo, alma y espíritu" sostienen una edificación llamada "existencia".
    diesel

    Del árbol Caído...

    Es famosa la frase popular que dice: "Del árbol caído todos hacen leña". Esto, que es ya cruel en sí mismo, traspasado a los seres humanos ya no es sólo un acto cruel sino también un acto inhumano a t...
    diesel

    Golfo de Sombra

    Golfo de sombra, candor de vapor y de anhelo, temblor de umbela, príncipe blanco de penitente enmienda.... una dehesa sembrada de alquimia hace descorrer el cerebro hirviente y tú estás desamarr...
    diesel

    La Bohemia Artística

    Yo me inicié en la bohemia artística a la tierna edad de los 15 años, cuando frecuentaba el "Círculo de Méntrida", en Madrid, que dirigía el entonces anciano poeta alemán de nombre Alex (nadie conoció...
    diesel

    Y Mármol. y Onix. y Verso. y Esmalte (a Venus)

    Y como esteta de las ideas de los mundos subterráneos, con relieves puros, las ágatas y los ónices siguen los perfiles de las esculturas, Y mármol. Y onix. Y verso. Y esmalte. Y siempre un sutil busto...
    diesel

    Dostoievski y Dios

    "Amigos míos, Dios me es necesario, porque es el único ser que puede amar eternamente" (Feodor Mijailovich Dostoievski)
    diesel

    Hoy El Viento Tiene Frío

    Hoy el viento tiene frío en las orillas del río... y el aire se agolpa en mi camisa del pasado convertido en lirio. Hoy el viento tiene frío en su etapa concisa y pasajera de simente en el del...
    diesel

    Un Hombre

    Teniendo todo para estar cubierto de pulsos en movimiento, un hombre empieza en sí mismo pasando por la avidez de su enigma y teniendo que hacerse tenacidad desdoblando las tierras en dos mitades...
    diesel

    A la Hora de Empezar:

    A la hora de empezar estas líneas que "volarán" por los espacios del Internet hasta llegar a destinos muy lejanos, me suenan los actos de renovar preguntas para reforzar lo que de comunicativo tiene l...
    diesel

    Pecado (pensamiento)

    Los moralistas llaman pecado a lo que los éticos sólo llaman equivocación.
    diesel

    Las Torres: de Braulio a Alfonso Pasando por Andreíta (segunda Parte)

    Vuelvo al "Padrino" a las 2 de la tarde. La cerveza Mahou está fresca, tan fresca como la tarde que se ha vuelto gris y amenaza lluvia. La pelea entre la escultural Andreíta y el machista Braulio ha t...
    diesel

    ... En un Punto Lejano Llamado Horizonte...

    Era grande el sueño entre la niebla, algo así como una luna dejando huellas acrecentadas en un prado que estaba mirando al cielo desde su cálida siesta y se contemplaba la dichosa esperanza de los mir...
    diesel

    Las Torres: de Braulio a Fernando Pasando por Andreíta.

    Mañana de domingo. Día para el descanso... pero mi mente busca relajarase en las interioridades del Bar El Padrino, mientras las flores están abiertas y coloridas por el paseo del barrio. Entro en...
    diesel

    Forma y Fondo (pensamiento)

    La Forma es la mirada. El Fondo es la interpretación que damos a dicha mirada...
    diesel

    La Pòesía: Arma Poderosa

    Decía el escritor español Azorín que "lo que parece fácil es lo más difícil; lo más trabajado". En el juego/jugo de la vida el esfuerzo sereno de los poetas es su armonía. Da igual el tema que estemos...
    diesel

    Mirada (pensamiento Nocturno)

    Cuando te miro, al verte sumergida en este desierto llano de la noche con estrellas, siento que tu mirada me transporta al cielo...
    diesel

    Todo Era Nuevo

    Todo era nuevo en las mentas boreales del verde esmeralda y el rojo amapola; todo era nuevo y, a la vez, trapecio de fuego entre los frutos de los dramas abiertos. Todo era nuevo en un desbroz...
    diesel

    No Tienen por Qué Ser Perfectas...

    En la conocida película "Sabrina" hay un momento en que Harrison Ford le dice a ella: "Las ilusiones son personajes peligrosos, no tienen defectos". Esta frase me ha hecho meditar sobra las ilusiones ...
    diesel

    Anécdota de Churchill (humorada)

    Un día estaba Winston Churchill exponiendo su política en el Parlamento inglés cuando, de repente, se levantó una diputada del partido opositor al suyo y le soltó de forma explosiva lo siguiente: ...
    diesel

    Los Palacios de Los Duendes (versión Propia Del Cuento El Palacio de la Mentira de Manu Alburquerque)

    En el mundo mágico de las Hadas y los Gnomos, en medio del Bosque de los Sueños y la Ficción, hay dos clases de Duendes: los Duendes de la Verdad y los Duendes de la Mentira. Y el caso es que ambos gr...
    diesel

    Niños y Libros (por Maruja Torres En El Diario El País) - Día Del Libro -

    Me ha emocionado la columna escrita por Maruja Torres en el diario madrileño El País de hoy, 23 de abril de 2009, Día del Libro. Por eso la transcribo textualmente para todos vosotros y vosotras. "...
    diesel

    Homenaje al San Lorenzo (para Irina)

    Hola Irina. Acabo de saber que eres seguidora del San Lorenzo de Almagro y acabo de enterarme que este martes pasado tu equipo del alma ha cumplido 100 años de existencia. En esos 100 años habéis cons...
    diesel

    Murió Ballard

    Lo comentó anoche en la terturlia de "Doña Parranda" el amigo Alfonso. Y los constató con un recorte del periódico "Nueva Línea". La noticia era que el domingo pasado murió, por la mañana, y tras una ...
    diesel

    El Rayo Tuyo a mi Verde Orilla...

    El rayo tuyo a mi verde orilla la hace latir plena en su conciencia y, abrazando toda su existencia, en esta tarde tu sol me brilla. Es una tarde tan tierna y tan sencilla que tu rostro se ba...
    diesel

    Y En la Tierra Está mi Sed

    Quizás si alas tuviera mi razón sería lejana pero nazco desde la tierra y en la tierra está mi sed. De monte a monte sí vuela mi cuento de alas soñadas y de mar a mar navego entre gaviotas y...
    diesel

    Un Corazón Vacío Pesa Demasiado

    El escritor Jaime Fernández Garrido, de Ourense, narra en uno de sus libros una historia basada en un hecho totalmente verídico y real que, por la trascendencia que tuvo, se hizo noticia en el mundo e...
    diesel

    Drama Coral (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Siepre he sido de quienes opinan que el fútbol (espéctaculo de masas) es una síntesis de la vida. El gran periodista deportivo Julio César Iglesias escribe hoy en el diario MARCA: "De aquí al final de...
    diesel

    !bravo por Marsé!

    Siempre me encantó leer las obras del escritor hispanocatalán Juan Marsé; el eterno candidato al Premio Cervantes que hoy, por fin, lo ha alcanzado. Siempre supe, desde muy joven, que Juan Marsé estab...
    diesel

    Quimera En 5stilos.es

    Quimera, una excelente escritora de Tustextos... uno de los últimos descubrimientos felices de esta página... es nuestra firma invitada este próximo sábado 25 de abril en 5stilos.es. donde os esperam...
    diesel

    Y Eso Empieza Desde Dentro...

    José Luis Perales es uno de los mejores compositores españoles de las últimas décadas. José Luis Perales nació y vive en la bella ciudad española de Cuenca. Su madre y mi abuela eran vecinas e íntimas...
    diesel

    Wendy es Negra... (retrato)

    Wendy es la cooker inglesa de mi familia. Es de pelo completamente negro y tiene los ojos de color azabache que cuando te miran te traspasan el alma. Es juguetona, con un espíritu alegre (5 meses de e...
    diesel

    Algunos Lo Llaman Sueño...

    Termino mi dia porque me tocan muchas horas de trabajo... sólo quiero dar una frase... "A mi Dios algunos lo llaman Sueño... pero si la vida es sueño... como parece ser... por relación directa entre v...
    diesel

    Nota para Adriel

    Acabo de responder a tu pregunta en "Y pablo neruda dijo "confieso que he vivido"... Saludos y un abrazo...
    diesel

    Nota Urgente para Wersi

    Wersi... !!esmuy urgente que leas buzón y que sigas todos y cada uno de los pasos que te dicto!!.TE QUIERO UN MONTONAZO.
    diesel

    Sobre Dios y Nuestro Destino

    No soy religioso (no creo absolutamente en ninguna religión) pero respeto profundamente a los que creen en sus religiones y tengo muchos amigos y amigas que creen en su religión... no soy ateo (no cre...
    diesel

    ¿popr Qué Se Teme a la Cultura? (segunda y última Parte)

    Hay muchísimas cosas que forman parte de la cultura y estaríamos horas enteras hablando de lo que es cultura, de las cosas que son cultura y de lo qué significa tener cultura... Pero sólo voy a decir ...
    diesel

    ¿por que Se Teme a la Cultura?

    Me lo planteo como pregunta pero tengo algunas respuestas muy claras. Primera: los poderosos de la Tierra temen a la cultura porque saben que si los pueblos y las gentes que forman los pueblos amasen ...
    diesel

    Escucha...

    Brilla el agua si la sueñas callendo silenciosa en la roca. Escucha... Escucha el ruido de su boca lanzando palabras hacia el aire. Escucha la lluvia misteriosa que trae respuestas olvidadas y...
    diesel

    Poetas En la Marathón

    Se nos ha fastidiado la comida campestre debido a la fina lluvia que está cayendo en el campo. Hemos decidido enchufar el televisor y ver la carrera de Fórmula 1. Muchos coindidimos en que este año no...
    diesel

    A Propósito de la Perla de la Joven

    Hace poco leía una entrevista con la actriz Scarlett Johansson a propósito de una de sus más famosas películas, "La joven de la perla", una historia que transcurre en el siglo XVII.En la revista "Im...
    diesel

    La Aldea Fantasma de Villalimpia

    Pues resulta que hace años existía en un país concreto de cuyo nombre no es que no me quiera acordar (como sucedía con Cervantes) sino que de verdad que no me acuerdo, una humilde aldea de sólo 65 hab...
    diesel

    Y Neruda Dijo: "confieso que He Vivido"

    El Gran Maestro de la Poesía, Pablo Neruda dejó escritas sus Memorias con un título llamado "Confieso que he vivido". Narra su aventura vital llena de anécdotas personales. !Por supuesto que vivió Pab...
    diesel

    Adiós (pensamiento)

    Adiós es decir estoy... mientras decimos adiós es que estamos vivos... cuando estemos muertos no diremos nunca más adiós...
    diesel

    Ojos Negros. Más Luz.

    Ojos negros. Más luz. Verdad de cuerpo con aliento. Sopla afuera el viento y tú estás quí. Tú. Negros ojos de noche viva. Más luz en el aposento. Y todo es un breve momento que al amor viene...
    diesel

    !confirmo que la Vida No Son Dos Días! (apoyando a Vayatela)

    Vayatela tiene toda la razón del mundo. Hay frases populares que son sabidurías (pero pocas) porque hay muchas frases populares y refranes que son verdaderías tontería y absurdos. Uno de estas tonterí...
    diesel

    Herder y la Nueva Galaxia Poética y Bohemia Del Siglo Xxi

    El poeta alemán Johann Gottfried Herder (1774-1803) teorizó sobre la poesía de los antiguos bardos comparados con sus compatriotas románticos del siglo XVIII en su "Correspondencia sobre Ossian y la a...
    diesel

    El Padrino y Su Soledad

    Ha llovido durante la noche en Las Torres. Las calles están mojadas. Se prolonga la frescura del aire durante toda la línea viajera que me conduce al bar "Doña Parranda" (lugar de reunión de los bohem...
    diesel

    La Rosa y la Espina (diálogo)

    La Rosa.- !Déjame ya libre el camino, Espina, déjame vivir sin la esclavitud de tu dolor. Espìna.- Imposible. Toda belleza tiene también su parte de dolor...
    diesel

    En Medio de Este Mundo (para Ruth)

    Yo recuerdo tu angustia prendida sobre las ramas de un árbol lloroso del bosque; sollozando, doliente por la vida misma. Y era única tu soledad y de largo recorrido, como la memoria del torrentoso río...
    diesel

    La Oximórica Del Sábado.

    Mañana, dentro de unas pocas horas, va a ser sábado. Entremos a reflexionar en serio y también con un poco de humor (!por qué no!) de algo tan trascendental como es el sábado. El escritor y filósof...
    diesel

    En la Punta de tu Pluma...

    En la pùnta de tu pluma está a punto de salir un punto. !Por favor!.Haz que sea sólo un punto y seguido!. !O si quieres haz que sean tres puntos suspensivos!. !O si lo deseas que sea un punto y coma!....
    diesel

    Nace El Hombre y Va Creciendo...

    Nace el hombre y va creciendo a su lado una mujer. Y los dos van conociendo palabras de amor y placer. Ella consuela lo importante que él no logra comprender y siempre, en todo instante, los...
    diesel

    El Verdadero y Sencillo Hombre de la Humanidad

    Vuelve a quedarse nuevamente en solitario frente a toda la masa humana vociferante que le envuelve y le asfixia su existencia. Él, con sus versos escritos en cuartillas grises, sigue perteneciendo a l...
    diesel

    Idea (hasta que Llegue la Noche) Pensamiento

    La idea es siempre, hasta que llega la noche, una especie de preámbulo de la verdad...
    diesel

    Gol (no es Fútbol)

    El mendigo rodó unos cuantos centímetros tras el puntapie del fiero policía. De su chaqueta salió disparada la botella de ron que fué, rodando, hasta el borde de la alcantarilla y... tras un breve seg...
    diesel

    Entre Los Naranjos En Flor...

    Entre los naranjos en flor está tu nombre, metáfora del ensueño, flotando como pájaro marino venido a tierra para hacer su nido en mi memoria. Tu canto de vida es céfiro de pleamar en este camino de m...
    diesel

    La Ignorancia (pensamiento)

    La ignorancia es la única cosa que es capaz de ocultar lo ilimitado de los sueños. La ignorancia produce ceguera vital y esa ceguera vital hace imposible el soñar.
    diesel

    En Recuerdo de Los Idilios

    Lo elegíaco de los cantos amorosos son como recordatorios yuxtapuestos entre los coloquios que mantenemos con la luna. Las diversas lunas inmutables de las atmósferas terrestres iluminan nuestrras per...
    diesel

    Enfilando... (de la Pasada Semana Santa)

    Enfilamos el automóvil hacia el pueblo que hemos tomado como destino. Mucho campo... mucho.... y mientras observo el campo por la ventanilla del coche pienso y repienso en los nostágicos pasajes de La...
    diesel

    Ahora Ya Sin Cuentos (realidad)

    La violencia machista, tanto física como psicológica, contra las mujeres es un tema que actualmente está en los medios de comunicación masivos del mundo en tero. Sólo es propia de "orangutanes" (lo e...
    diesel

    Blanca, Nieves y El Enanito Gruñón (y 4).

    Capítulo Cuarto y último: De cómo Blanca y Nieves forjaron su futuro... Fue Pantagruel el que tuvo la feliz idea, al observar la enorme cantidad de dinero que podrían obtener Blanca y Nieves con aq...
    diesel

    Blanca, Nieves y El Enanito Gruñón (3)

    Capítulo Tercero: De cómo Blanca y Nieves recomienzan a vivir… Blanca y Nieves durmieron hasta el mediodía. Durante sus respectivos sueños ambas notaron circular el tiempo por sus venas. Habían rec...
    diesel

    Blanca, Nieves y El Enanito Gruñón (2)

    Capítulo Segundo: De cómo Blanca y Nieves comenzaron a liberarse... Cuando todo era silencio en el bosque de Spassart Rhon, excepto los enormes ronquidos que salían de la Casa de los Siete Tíos, Bl...
    diesel

    Blanca, Nieves y El Enanito Gruñón (1)

    Capítulo Primero: De cómo Blanca y Nieves tomaron conciencia... Blanca y Nieves estaban ya verdaderamente hartas. Hartas de esperar, inútilmente, la llegada de sus Príncipes Valientes (azules, rojo...
    diesel

    Popurrí de "perlas" de la Prensa de Hoy (para Terminar)

    Unos productores chinos preparan un musical sobe El Capital, de Karl Marx... ¿Humor amarillo o se les ha ido la olla? Otro Marx, Groucho, tiene escrito lo siguiente: política es el acto de buscar p...
    diesel

    Camino (pensamiento)

    El camino es siempre aquella porción de sentimiento que seguimos a través de las razones de nuestros pensamientos...
    diesel

    He de Contarte un Sueño...

    He de contarte un sueño de esta noche pasada y que recuerdo gracias a que estoy contemplando la luna banca en el cielo despejado. Yo me econtraba asomado a la ventana, mirando al cielo, y de pronto vi...
    diesel

    Ya No Tardes Más, Amor, No Tardes... (para Los que Se "duermen")

    Ya no tardes más, amor, no tardes en acudir a nuestra cita amorosa indestructible. Mira que los relojes no detienen su tiempo y cada hora perdida en la indecisa meditación es hora vacía, un "agujero n...
    diesel

    El Héroe Sin Destino

    Le llegó el balón a los pies. Lo paró. Lo dejó "muerto" sobre la hierba. Se quedó por unos segundos totalmente quieto y con la mente "en blanco". Mirando al infinito. El público, en silencio, estaba e...
    diesel

    Bola de Dragón (o No por Llamarme Chi Chi Tengo que Ser Tonta)

    Fue en los primeros años de la década de los 90 cuando en España comenzó a proliferar el éxito de los "mangas" y los "animes". "Manga" es una palabra japonesa que designa a las historietas en general....
    diesel

    Troppo Felice E Lieta (harto Feliz y Alegre) En Italiano y Español

    Italiano: Troppo felice e lieta d'intelletti inmortali. Degno trovato. Incolume il desio della festa che viene. Torna azzurro il sereno, e tornan l'ombre giú da'colli e da'tetti. Español: Harto fel...
    diesel

    La Zagalilla Viene Del Campo

    La zagalilla viene del campo con un manojo de rosas entre sus manos. Tomillo y violetas le abren paso en este día de fiesta que está adornado. La zagalilla es rubia y azules sus ojos clar...
    diesel

    Yo Aquí, Vagando En Torno al Despertar...

    Yo aquí, vagando en torno al despertar... me muevo entre las hierbas del jardín de la primavera y el sol renueva mis pupilas para poder ser, nuevamente, un caminante sin fatiga... con un poco de sonri...
    diesel

    Los Sueños Están para Cumplirlos

    Uno de los pintores más reconocidos en los últimos años fue Édouard Manet. Como muchos otros, durante su vida pasó por múltiples dificultades porque pocos reconocieron su arte. En un momento muy impor...
    diesel

    Aquí, En Este Siglo...

    Aquí, en este siglo un mudo mundo insolidario se yergue sacudiendo las vivencias con una tromba de todo lo altivo. Ocio de ricos se oponen a la pobbreza de millnes de seres y en todas las lat...
    diesel

    La Luz a Través de la Ventana (diálogo)

    - ¿Qué es eso, papá?. - La luz. Sólo es la luz entrando por la ventana. - Pero me hace daño a la vista y no me deja dormir. - Espera. Voy a bajar la persiana. - Pero entonces todo quedará oscu...
    diesel

    Lo Desconocido (pensamiento)

    Lo desconocido es todo aquello que siempre descubrimos que existe en el interior de nosotros mismos.
    diesel

    Espíritu Silente

    Una luz (plegaria de la noche) ilumina mi espíritu silente y el eco de una voz lejana (alguien buscando a alguien) despierta mis sentidos. Más allá hay un pequeño acantilado; allí donde los grillos ca...
    diesel

    Adiós... Suenan Las Campanas...

    Adiós... hasta mañana... suenan las campanas de la iglesia que está al frente del cibercafé desde donde os estoy escribiendo. No es que me vaya a la iglesia donde están sonando las campanas... pues au...
    diesel

    Conociendo Las Salidas...

    Todos lo recuerdan como uno de los Reyes del Country, aunque su influencia musical ha llegado a casi todas partes del mundo y a todos los estilos musicales. Os hablo de Roy Orbison, muerto en el año 1...
    diesel

    Mi último Graffiti (por Ahora)

    Veo una muralla blanca. La asalto. "Las armas más vigorosas son tus ojos". Y me marcho con mi pintura hasta la siguiente valla.
    diesel

    Cuando Penetro En tu Cuerpo Con Silencio

    Mi sangre de amante espontáneo eres tú cuando penetro en tu cuerpo con silencio y te lleno de esperma y de orgasmo tu toda esencia de cuerpo de mujer. Desde el beso abierto entre tus piernas h...
    diesel

    Palabras que Vuelan...

    La primavera es, por excelencia, una estación cultural. A la par que las plantas abren sus flores, los libros abren sus páginas y las palabras vuelan de cerebro en cerebro como colibrís multicolores q...
    diesel

    Pepe

    El díscolo. violento y diabólico motero Pepe decidió un día marchar de su pueblo natal en busca de aventuras. Montó en su ruidosa e infernal moto y se marchó con su cazadora negra (muy negra) que tení...
    diesel

    Nació y No Supo...

    "Nació y no supo. Respondió y no ha hablado". Así comienza el gran poeta Vicente Aleixandre su poema titulado "Pensamientos finales" recogido en su obra general titulada Poemas de la Consumación. ...
    diesel

    Sobre la Vida (pensamiento)

    Los seres humanos definen a la vida según lo que comen diariamente... por eso hay algunos seres humanos que dicen que la vida es una mierda...
    diesel

    Paradoja (pensamiento)

    Hay hombres que son muy ricos pero son muy necios y hay hombres que son muy pobres pero son muy sabios.
    diesel

    Licencia para Soñar (saludo Mañanero)

    Hola amigos y amigas poetas y poetisas del mundo entero. Hoy, que es el Día de la Huerta en todo Murcia, ha nacido la mañana con un sol espléndido. Adelante poetas y poetisas... !tenéis licencia pra s...
    diesel

    Amistad (pensamiento Dedicado a Wersi)

    Tener un amigo verdadero es una fortuna. Tener dos amigos verdaderos es un tesoro. Tener tres amigos verdaderos es un milagro. Sonríe "porfa"...
    diesel

    El Pasado (pensamiento Con un Poco de Humor)

    Hay algunos seres humanos que tienen un pasado histórico y hay algunos seres humanos que tienen un pasado histérico.
    diesel

    Desde un Beso Hasta El Descanso...

    Thomas Alba Edison, rodó en su laboratorio un cortometraje que fue uno de los primeros en la historia del cine, se titulaba "El beso" y corría el año 1896. La película provocó un gran escándalo, a pes...
    diesel

    ¿qué es la Necedad?

    Hola Amndreadelmar. Primero quiero decirte que estos tres textos que he publicado sobre la Necedad solo están promovidos porque me hastió hasta el grado del aburrimiento los absurdos, ridículos y maja...
    diesel

    Frases Célebres Sobre la Necedad.

    José Ortega y Gasset: "Cuando un loco o un imbécil se convence de algo, no se da por vencido el solo, sino que al mismo tiempo cree que están convencidos todos los demás cuando escuchan las necedades ...
    diesel

    Necedad (pensamiento)

    Dicen de los necios que el mejor asunto es que pasen por nuestro lado como fantasmas inexistentes. Y que a los fantasmas no hay que tenerlos miedo... sino simplemente pasar de ellos... !!Y es verdad!!...
    diesel

    Respuestas a Continuas Preguntas (dudo Luego Existo)

    La famosa frase célebre "Sólo sé que no sé nada" (del sabio griego Sócrates) me decepciona por completo, porque siempre la he considerado cargada de mucha hipocresía. Lo explico. Siendo Sócrates el ho...
    diesel

    La Vida Propia y Sus Búsquedas Infinitas

    "Se hace presente el alba trasladando sus fulgores a la estancia sombría y envuelve al nuevo césar cual funeral mosaico anticipado. Pronto su cuerpo, herido por las piedras del vulgo, flotará sobre el...
    diesel

    Uno Solo He Salvado (un Sol Dic He Salvat)

    Uno solo he salvado: el que me salvaba. El poema que me salvaba de mis días errantes. Y lo reconozco como hijo de mi destino. Mi barca se lleva las campanas para hacerlas sonar en el mar de las agu...
    diesel

    Llevaba una Estrella En El Bolsillo...

    Ayer llevaba una estrella en el bolsillo. En las mareadas de la agitada vida, la estrella se escapó y se marchó de nuevo al cielo. Es mejor. Es mejor dejarla allí para que siga haciendo compañía a la ...
    diesel

    Como Hace 40.000 Años

    Los joisán (o khoisán como los nombran otros) es una tribu antiquísima que vive en África: se compone de dos subfamilias (los hadzabe del lago Eyasi de Tanzania, y los san del desierto de Kalahari en ...
    diesel

    La Parábola Del Anillo

    Esta mañana me he levantado con un cielo encapotado y grisáceo que deja pasar una leve luz solar. Está la mañana nostálgica y el aire humedece los párpados con un ligero dolor. Aguardan las nubes para...
    diesel

    Tres Palabras Nada Más.

    Amor Fanrtasía Locura (Con estas tres palabras nada más os dejo hasta mañana. Tengo una invitación a la que acudir... mañana el amor sera verdad, la fantasía sera verdad y también será verdad la...
    diesel

    Me Entrego Sin Remedio

    Me entrego sin remedio a tus besos de amapolas y sigo muriendo lentamente en el pecho de tu alma... así... así... tranquilamente... muriéndome en la calma.
    diesel

    La Desligada Luna Se Ha Fundido...

    La desligada luna se ha fundido en mi memoria y ensueño una materia pensando que existe en lo que veo, con perfiles de luz asediada por los clamores de unas voces que me llaman despacio, muy despacio,...
    diesel

    Y Estabas Tú Apoyada En El Quicio de la Puerta

    Y estabas tú apoyada en el quicio de la`puerta, semidesnuda y excitante... pero yo te dije que más allá de ti existía una gaviota que siempre me acompaña en los rumbos marineros de mi existencia viaje...
    diesel

    ¿notas?

    ¿Notas el temible sentido de las cosas en el interior de tu cerebro?. ¿Notas las impermeables gotas de las ideas corriendo por el interior de tus neuronas?. ¿Notas el sístole y el diástole de las pala...
    diesel

    Cuando la Muerte es Sentimental (a Mari Trini y Corín)

    Si nacemos todos distintos y vivimos todos distintos... también morimos todos distintos... Durante esta semana de abril de 2009 han muerto dos mujeres españolas que alcanzaron el éxito y la fama ca...
    diesel

    No es Sueño

    No. No es sueño tu amor. No es carencia de realidades concretas. No es silogismo ni paráfrasis ni metáfora. No es parábola para imaginar otra realidad distinta. No. No es sueño tu amor...
    diesel

    Einstein y Dios

    "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir" (frase famosa de Albert Einstein). Concuerdo con Einstein (uno de las más grandes sabios que han existido en la Histori...
    diesel

    Jorge y la Isla Renacer

    Jorge cambió el número de su vida tomando un rumbo totalmente distinto. El último año lo había pasado de crisis en crisis. Su identidad personal se había tambaleado constantemente. Era la hora de olvi...
    diesel

    Frase de Saludo Dominical

    Me levanté esta mañana para deciros: un sueño acaba de comenzar para todos y cada uno de nosotros... Buendía...
    diesel

    España y la Fifa (sólo para Futboleros y Fuitboleras)

    Que el fútbol español está de moda en la actualidad es indiscutible. Un mes más se ha hecho pública la Clasificación Mundial del Ránking de la FIFA. Y un mes más España ocupa el primer lugar de dicha ...
    diesel

    ¿por Quién Doblan Las Campanas?

    Tomo prestado prestado el título de la magnífica novela de Ernest Hemingway para despedirme de ti, que te has ido hacia el Silencio Profundo sin habernos podido conocer. Quizás hasta es posible qu...
    diesel

    Te Veo Entre la Bruma

    Te veo entre la bruma de este tiempo enamorado y te siento junto a mi lado como una fuente de espuma. Te veo metida en la suma de todo lo que he soñado y siento tu ser animado en el segundo q...
    diesel

    Espacio Vital (pensamiento)

    El espacio vital de un ser humano es el conjunto total de todas sus ideas que forman su propio universo particular. Lo podemos definir como su personalidad y es el que le hace unívoco y diferente a cu...
    diesel

    Noches (pensamiento)

    Las noches son los lugares donde nos encontramos con nosotros mismos. las noches nos liberan de axiomas y preceptos. Las noches nos hacen libres de dogmas. Las noches son la verdad de nuestra condició...
    diesel

    Jazz

    Lo oigo a través de las ondas de la noche. Es el jazz tocado desde los tejados del viejo barrio bohemio. Lo oigo y comienzo a escribir sin mirar a ningún lado. Mi pluma garabatea las paredes y sale a ...
    diesel

    La Ninfa

    Alzó la ninfa su semblante con industrioso alarde femenino y ató a su cuello una collarina de caracolas azules y esmeraldas. Su morada era un espacio verde que ofrecía su abrazo poderoso al in...
    diesel

    Seriedad

    Los tiempos cambian. La vida cambia cuando cambian los tiempos. Los seres humanos cambiamos cuando cambia la vida. Y nuestras formas de ser cambian cuando cambian los seres humanos. Últimamente, en lo...
    diesel

    El Gamonal Andrés y la Humilde Mucama

    Aquella manera de hablar que le acompañaba desde niño y que anunciaba a los cuatro vientos su origen de "quiñachicalle" y aquella expresión de "manavalí", le hacía ser un hombre acholado, tímido y ave...
    diesel

    Ley de Atracción Universal (para Ada)

    Amiga Ada: hace ya varios meses, cuando apareciste en TT con tus escritos, recuerdo que tuvimos un hermoso diálogo sobre el poder que tienen las palabras habladas y dichas de forma oral. Estábamos de ...
    diesel

    Al Final de Cada Sueño...

    Al final de cada sueño siempre nos encontramos con una verdadera belleza: una utopía alcanzada. La utopía de cada sueño, cuando se alcanza, nos hace ser caminantes continuos. Y después de la utopía al...
    diesel

    Monstruos Terrícolas y Alienígenas Extraterrestres

    Siglo XXI. Ha llegado el Siglo XXI. El siglo en que la Ciencia Ficción se convierte en realidad. Una realidad que entra en nuestras manos con sus sueños y se convierten en misterio de nuestras existen...
    diesel

    Vida (acróstico)

    Veo al mundo girar en torno a los seres Iniciando su victoria de alma humana Dando el soplo de amor que se necesita A todo el género humano que la desea.
    diesel

    Sobre la Vida y la Muerte (puntos Suspensivos)

    La Vida (así con V mayúscula) tiene tantísima importancia para todos los seres humanos que tenemos la gran fortuna de poder vivirla en libertad y con amplitud que sólo ella es la que hace que seamos.....
    diesel

    Otro Chiste Más...

    En los tiempos en que los carteros llegaban a las viviendas y decíanen voz alta el nombre de la persona a la que iban a entregar una carta para que saliesen a recogerla personalmente (cuando todavía n...
    diesel

    Una Mentira Tras Otra

    La película "Diario de un rebelde" presentaba al actor Leonardo di Caprio, vestido completamente de negro y cubierto con una gabardina del mismo color, matando a algunos de los compañeros de clase son...
    diesel

    Por El Rastro Abierto de la Amapola

    El rojo paso de la blanca aurora ha convertido en verde al álamo lozano y allá en el monte desde el altozano deja pasar el tiempo cada hora. Hay una fina plata de cristal dorado que el sol alum...
    diesel

    De Regreso a Casa

    Salgo de Atacames en el autocar de las 15,40. Liliana, muy cansada por tantos viajes, regresa en avión desde Esmeraldas. Hemos almorzado juntos, invitados por Blanquita (la esposa del doctor Lemos en ...
    diesel

    !yamandú Tubichá!

    Se revolvió tres veces, para hundirse y quedar más oculto entre las breñas. !Al río!. !Al río!. !El extranjero blanco tendido duerme en su cerrada tienda con su blando y monótono ruído!. El sueño duer...
    diesel

    El Caso de Barry White (último Mensaje, de mi Parte, para Emo)

    El famoso compositor y cantante Barry White, estuvo en la cárcel cuando era un adolescente por robar varios neumáticos. Aquel acto pudo haber marcado su vida y haberle convertido en "carne de presidio...
    diesel

    !el Muro Le Cayó Encima!

    La orquesta filarmónica de la ex Leningrado, contaba entre sus músicos al violinista Gregory Kaplan. Kaplan durante 28 años se convirtió en un sutil y luminoso puente entre el público y Mozart, Chaiko...
    diesel

    !!!26 Años En Silencio!!!

    Las revelaciones que tuviera Juan en Patmos han perdurando decenas de siglos, in0orcporándose al imaginario colectivo de gran parte de la humanidad como el arquetipo del final de la vida sobre el plan...
    diesel

    Soy una Roca

    "Estoy solo, soy una roca. Soy una isla. He construído paredes que nadie puede traspasar. No necesito la amistad, la amistad causa dolor. Soy una roca. Si nunca hubiese amado, no habría llorad...
    diesel

    Humor (acróstico Dedicado a Emo)

    Hemos vencido el miedo Una vez que nos reímos Más allá de las censuras O de los límites que quieren Romper nuestras libertades
    diesel

    En un Lugar Manchado

    En un lugar manchado de cuyo nombre todos se acuerdan hubo una vez un tal caballero Pijote que se dedicaba al tráfico de coca... le acompañaba en sus trapacerías un fiel criado apellidado Lanza que er...
    diesel

    Cuando la Libertad No es la Victoria

    En 1973, cuando el General Franco se encontraba agonizando, se oía continuamente en las emisoras radiofónicas de España, una canción titulada "Un millón de sueños" que cantaba Cecilia. En realidad el ...
    diesel

    La Mayoría Elige...

    La mayoría de la población mundial elige no vivir diferente. Ajustados a lo que les impone el sistema se aburren en el transfondo monótono de lo que hace la mayoría alienada pòr los poderes fácticos. ...
    diesel

    Gitana de Amor

    Yo que no me sé tu nombre te llamé nada más verte gitana y te nombré flor temprana boca fresca piel canela mujer de luna gitana de amor. Y bailabas junto a la hoguera al son de castañuelas ...
    diesel

    La Mosca que Se Creía Muy Inteligente

    Una vez una araña tejió una hermosa red en una vieja casa. La mantenía siempre limpia y reluciente para que las moscas le favoreciesen. Tan pronto recibía a una "clienta" limpiaba la red para que otra...
    diesel

    Carrousel

    Gira y gira el carrousel y giran los niños con él. Hay cánticos azucarados y sueños de colo de miel. Gira y gira el carrousel y giran losa niños con él. Gira toda la existencia en un compl...
    diesel

    Uno...

    Uno debe vivir sin miedo. Uno debe vivir sin corrupción. Uno debe hacer deporte. Uno debe ser honesto. Uno debe ser sincero. Uno debe ser compañero. Uno debe ser amigo. Uno debe ser amante....
    diesel

    Hacia Nosotros Mismos... (breve Diálogo)

    - Son las 9 de la mañana... levántate mi amor y ven a mi, que iniciaremos un nuevo camino. Ven. Dáme la mano e iremos caminando hoy hacia una nueva época. - ¿A dónde iremos? - Hacia nosotros mismos...
    diesel

    Los 40 No Son Nada...

    Cumplir los 40 años de edad, cuando se tiene un corazón de 20 y un alma sin edad... !qué maravilloso es!... porque miras al interior de tu alma y tienes unas ganas infinitas de seguir viviendo.Te anal...
    diesel

    Castelnuovo

    Serena la mar tranquila va trayendo mensajes en sus olas. Son los ecos de la historia narrada por los marinos de los tiempos. Aquí está el sueño de un poeta que embarcó un día hacia el infini...
    diesel

    Pico Negro

    Dice la leyenda que en el Pico Negro del Martry Purañi, viven una gran cantidad de dioses y diosas de las montañas: Kali, Durga, Parvati, Uma, Hinaravati, Bharani, Seti, Rudrani, Chiamanda y muchos......
    diesel

    9 Pensamientos Muy Breves

    El corazón pide la guerra; el alma clama la paz Con un ojo sólo vemos los defectos de los demás, con el otro sólo nuestras virtudes Pan con mermelada es pan con traje de fiesta El amor es pod...
    diesel

    La Nostalgia de Vasco de Contreras (a Alexandra Muñoz)

    Vasco de Contreras y Valverde nació en Cuzco en 1605 siendo sus padres legítimos Francisco de Valcárcel Maldonado (Caballero de la Orden de Santiago y vecino feudatario de la Encomienda de Guamacota) ...
    diesel

    Segundo Siglo

    El último párrafo de la novela titulada "Memoria de mis putas tristes" (de Gabrial García Márquez) dice así: "Salí a la calle radiante y por primera vez me reconocí a mi mismo en el horizonte remoto d...
    diesel

    Todo El Universo Canta

    Es cierto, el Universo no guarda silencio. Todo está lleno de ondas de diferentes frecuencias que generan miles de sonidos y colores. Todo pulsa, todo emite destellos y, aunque sólo los podemos percib...
    diesel

    Lo que es Libertad Artística (con un Abrazo para Migue)

    Hola Migue, compañero y amigo. Ante todo un abrazo cordial. Quiero ahora, con todo respeto a ti y a todos y todas de TT, hacer un análisis basado en tu texto "Curiosidad... para la gente de TT...". ...
    diesel

    Anhelo (pensamiento)

    Anhelo: suspìro hecho realidad.
    diesel

    Sígueme

    Juan llegó hasta la esquina donde los vagabundos borrachos dormitaban con las latas de cerveza disparadas al centro de sus neuronas. Juan pasó de largo, pisando colillas de cigarrillos que todavía hum...
    diesel

    En Esta Primavera de Azucenas

    Abre la onda de tu vida que mi esperanza está enferma de soñar tanto contigo y que el azul de mar en ti sea aire en el callado viento... para verte con los ojos vivos recogiendo tus huellas mari...
    diesel

    Pensamiento

    Que tus futuras alegrías no maten mi recuerdo... pero que mi recuerdo no mate tampoco tus futuras alegrías.
    diesel

    Dolor de África (de una Experiencia Propia)

    Todos los días veía millones de lágrimas negras recorrriendo la infancia inexistente; la muerte cabalgaba sobre las espaldas de los niños y los ancianos riéndoce impúdicamente a carcajadas de la Human...
    diesel

    Y Verlos Morir Lentamente... (para África)

    Y verlos morir lentamente arrastrándose por el suelo, hambrientos, macilentos, huesos solo con un poco de pellejo. Y verlos morir lentamente, en una agonía eterna y desgarrada. Y verlos morir lentamen...
    diesel

    Aquí, Abajo En la Tierra

    Entre las nubes del sueño andas tú buscando palomas, el viento de la tarde se adormece y tus manos rozan las alas doradas. Aquí, abajo, en la tierra se quedan las rosas encendidas esperando tu b...
    diesel

    Al Otro Lado Del Horizonte...

    Tú te marchaste al otro lado del horizonte a buscar sueños ajenos. Yo me quedé eserando. Y las horas comenzaron a ser cada vez más lentas, más tristes, más pesadas. Del reloj de mi corazón salían cont...
    diesel

    El Mundo Está Del Revés

    Muchos millones de personas del mundo entero han leído y saboreado la obra maestra del genial escritor español Don Miguel de Cervantes y Saavedra titulada "Aventuras del Caballero Don Quijote y su fie...
    diesel

    Una Mariscada Legalmente Ganada

    En el Año 2000 yo estaba trabajando como periodista deportivo en el programa Amanecer Deportivo (en Ecuador) que dirigía mi gran amigo Pablo Montenegro. Todos los días hacíamos el programa con los mic...
    diesel

    Chiste Exclusivo para Ateo (de Amigo a Amigo y Sin Enojarse)

    Dos amigos se encuentran en la calle. Uno de ellos le dice al otro. - ¿Te has enterado de la gran noticia?. - ¿Qué gran noticia?. - Bolivia 6 Argentina 1 Y el amigo le responde - ¿Y cómo qu...
    diesel

    Contra Corriente

    Una de las mejores y más escuchadas canciones de los Beatles es " Hey Jude". Todavía hoy asombra el hecho de que la balada dura más de siete minutos. Incluso el mismo George martin, su productor, inen...
    diesel

    Para mi Amigo Ateo Con Sinceridad (admiro Mucho al Fútbo Argentino)

    Ateo: no sólo soy muy amigo de muchos argentinos y argentinas a nivel privado sino que desde siempre (desde mi infancia ) he admirado el fútbol de los argentinos. Para los Tres Grandes Dioses del fútb...
    diesel

    Análisis Imparcial y Punto Final (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Termino y lo prometo así (al menos de momento) que ya no volveré a escribir por muchísimo tiempo de fútbol... pero cierro este ciclo de crónicas futboleras con un análisis frío y totalmente imparcial ...
    diesel

    !buscando un Líder! (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Que la selección brasileña está decepcionando y no es la de siempre es un hecho notorio. Se vió el partido anterior jugado contra Ecuador. Sólo la ayuda de Fortuna ayudó a Brasil en aquella ocasión pa...
    diesel

    Un Combate a Espada Limpia (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Santiago de Chile. Chile 0 Uruguay O. El partido sin embargo (aunque el marcador ha tenido las gafas del 0-0 hasta el final) ha sido vibrante. Han dominado más los uruguayos pero los chilenos también ...
    diesel

    Los Partidos Duran 90 Minutos (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Como estoy de vacaciones en Quito (Ecuador) he sido testigo presencial, ya que estuve en las gradas del viejo Atahualpa, de un suceso insólito y trágico que quizás sirva de experiencia para el futuro....
    diesel

    Revolucíon En El Siles Zuazo (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Los dioses han asomado su cabeza para ver el resultado final del partido celebrado entre Bolivia y Argentina... !y se han llevado las manos a la cabeza!. !!Qué sorpresa!!. !Qué escándalo!. !Qué revolu...
    diesel

    De Cenicienta a Caballero Venezuela (sólo para Futboleros y Futboleras)

    Durante todo el siglo XX en la Mesa Redonda de los caballeros del fútbol sudamericano, el Caballero Venezuela fue siempre un convidado de piedra, una especie de Cenicienta que quedaba siempre en el úl...
    diesel

    Júpiter Se Muerde Las Uñas... y Dios Sólo Sonrìe (solo para Futboleros y Futboleras)

    Todos sabemos que los dioses no juegan al fútbol... pero se lo pasan a lo grande viendo jugar a los humanos vestidos con camisolas de vivos colores y con pantalonetas cortas, dándole patadas a un baló...
    diesel

    Fe (acróstico)

    Fuera de la realidad de este mundo En la vida del más allá es lo profundo
    diesel

    ¿siempre Son Iguales?

    Ahora deseo poner el ejemplo del lenguaje y las letras. En el mundo de las Artes también hay algunos axiomas que son, en cierto sentido, a la vez absolutos y a la vez relativos. Pongamos por ejemp...
    diesel

    ¿2 Más 2 Son Siempre 4?

    Dicen los matemáticos que su ciencia es siempre exacta. Dicen que es evidente que 2 más 2 son siempre 4 y que lo evidente se define como lo cierto, lo claro, lo patente y lo exacto sin ninguna clase d...
    diesel

    Papá ¿puedes Oírme?

    La famosa cantante Barbra Streissand tiene una canción que se titula "Papa, can you hear me? (Papá, ¿puedes oírme?) en la que canta a su padre (ya muerto) intentando que éste le dé consejos y direcció...
    diesel

    Alguien que Llega...

    Utilizando el mismo título que ha usado nuestra querida Wersi yo también deseo escribir algo ahora sobre alguien que llega... Alguien que llega es un forastero que lleva en el interior de sus pupil...
    diesel

    Refranes Del Jamás

    Son las siete de la mañana en la ciudad de Quito. El sol brilla ya deslumbrante adornando con su dorada luz las calles del barrio. Salgo a pasear hacia la Universidad Central que fundó el gran pensado...
    diesel

    Sed(pensamiento)

    La sed que nos agobia se calma cuando bebemos de las fuentes del conocimiento y aprendemos sabiduría continua... y es en esos momentos cuando nos vamos realizando como seres cada vez más completos. ...
    diesel

    Sinceridad (acróstico)

    Siempre camina el sabio inclinando la cabeza al suelo ni la fuerza de los halagos consigue desnaturalizarle en esta vida pasajera rodeada de falsas vanidades íntimamente aliadas a la soberbia d...
    diesel

    El que Diece Mentiras..

    El que dide mentiras tiene que tener una memoria proverbial. Repito el comentario que hizo un anónimo y que ha quedado registrado entre las frases famosas: "Decir siempre la verdad hace que nunca teng...
    diesel

    Pez-hombre

    Y se marchó... y a su barca la llamó Libertad... y ahora está bañándose en las olas de color de púrpura del Mar Dorado de los Pensamientos... en un continente llamado Sensación. Todavía no ha sido enc...
    diesel

    Ambición

    Laura Elena Harring, la protagonista del "Mullohan Drive", llevó consigo en la ceremonia de los Oscars, cuando estaba nominada por ese film, a cuatro guardaespaldas. Era lo normal, teniendo en cuenta ...
    diesel

    Dentro de Este Sueño

    Dentro de este sueño eres girándula de la vida, una especie de pasión que da vueltas a la existencia. Dentro de este sueño eres paloma de primavera, una canción de guitarra que vibra con su...
    diesel

    Del Querido Aldous

    Aldous Leonard Huxley fue un escritor anarquista ingés. Un líder del pensamiento moderno. Autor de las célebres novelas "Un mundo feliz", "Contrapunto" y "Arte, amor y todo lo demás" entre otras produ...
    diesel

    Y Yo que Soy Pequeño...

    Y yo que soy pequeño me hago grande cuando me miras, me hago grande cuando me acaricias, me hago grande cuando me besas, me hago grande cuando me amas... Y yo que soy pequeño me hago grande cuando ...
    diesel

    Libertad (pensamiento)

    La libertad +no nos la regala nadie porque quienes tienen el poder de regalarla son como avaros banqueros... pero la libertad la conquistamos cuando olvidamos la avaricia de los poderosos y la creamos...
    diesel

    La Ceremonia de la Confusión

    El primer líder dijo a todos: !por aquí!. El segundo líder dijo a todos: !Por aquí no sino por allí!. El tercer líder dijo a todos: !NI por aquí ni por allí sino por acá!. Y el cuarto líder dijo a tod...
    diesel

    Estás Parcialmente Equivocado, Emo (según mi Punto de Vista).

    Emo: no lo digo como verdad absoluta pero he estado siguiendo atentamente tus comentarios cruzados con Fu y, en este caso, doy la razón a Fu y estoy en desacuerdo con tu pensamiento (al menos de maner...
    diesel

    Fin de Viaje. End Of Trip. Une Fin de Voyage.

    Neblina en el aeropuerto Kennedy cuando llegamos a Nueva York. Nueva York no era ningún lugar de encuentro de trabajo para nuestra ONG. Estamos de escala aquí sólo por la insistencia telefónica de nue...
    diesel

    Demos Alas a la Memoria...

    Demos alas a la memoria para que pueda volar hacia el horizonte de la conciencia social... recordemos con la memoria el día que estuvimos encadenados al muro de la censura... demos alas a la memoria p...
    diesel

    !!!jajaja!!!

    !jajaja! - rió él !jajaja! - rió ella ¿Cómo te llamas?. Yo Simeona. !!!jajaja!!!. ¿Y tú cómo te llamas?. Yo Tolomeo. !!!jajaja!!!.
    diesel

    Otro Chiste

    Un doctor visita un manicomio para entrevistar a un loco. Una vez ante él le pregunta... ¿usted qué hace aquí?. El loco le contesta "Yo sólo pienso en fútbol, nada más que en fútbol, fútbol y fútbol: ...
    diesel

    Cuando El Pasado Puede Ser El Presente

    Algunas veces hemos hablado aquí de que hay que vivir siempre hacia adelante, superando lo negativo que haya habido en nuestro pasado. Que hay que vivir el presente y nada más que el presente día tras...
    diesel

    El Mundo es una Bola (the World Is a Ball)

    El mundo es una bola que hacemos rodar por dentro de nuestras ilusiones (The world is a ball that we make roll within of our ilusions) Al rodar la bola del mundo nos convertimos en caminantes de lo...
    diesel

    Un Chiste

    ¿Sabéis quién es el líder religioso de todos los animales? El Papa Gayo.
    diesel

    Verdades (pensamiento)

    Verdades Relativas:- Quizá. Tal vez. Es posible. A lo mejor. Etcétera. Verdad Absoluta.- !!!Goooooooooool!!!.
    diesel

    Cuando Los Héroes Mueren de Pie (o la Breve Historia de un 1-1)

    Hoy es un día clave para la Selección Ecuatoriana de fútbol profesional. Se juega el todo por el todo frente a los astros de la Selección de Brasil. Ecuador debe ganar "sí o sí" para seguir aspirando ...
    diesel

    Cara O Cruz

    En la huimilde barriada popular madrileña de Lavapiés vivían, en el mismo viejo edificio, el joven Pablo y la bellísima Margarita. Íntimos amigos desde la infancia como suele suceder en estos caso, am...
    diesel

    Charla Amistosa Sobre Uriburu (para Emo y Ateo)

    Compañeros Emo y Ateo, un saludo muy cordial desde Ciudad´México. He leído vuestros comentarios en el texto mío publicado con el título de "Mate en Buenos Aires" y me ha interesado la cuestión, así qu...
    diesel

    Chilam Balam y Los "cheneques" (desde México)

    Llegamos al eropuerto de Ciudad México un poco cansados. pero estamos todavía lo suficientemente fuertes para poder terminar este viaje contrarreloj en los días justamente planificados desde hace 3 me...
    diesel

    Y Pues Me Pides El Fuego

    Y pues me pides el fuego entro en tu cuerpo y lo enciendo para hacer llama ardiente en el profundo volcán de tus pasiones. Y pues me pides el fuego te lleno de ardor la existencia en esta noche...
    diesel

    Te Sueño

    Te sueño cuando estoy despierto. Te sueño cuando estoy dormido. Te sueño mientras trabajo. Te sueño mientras camino. Te sueño en las ciudades. Te sueño en las campiñas. Te sueño cuando navego. Te sueñ...
    diesel

    Locura (pensamiento)

    Todos sabemos que la mayor locura de la Humanidad es amar... pero hay otra locura mayor que esa y es amar desesperadamente.
    diesel

    Lejanía (pensamiento)

    La lejanía es algunas veces un pañuelo amistoso ondeando al viento y saludándonos en la despedida... y por eso la lejanía, en esos momentos, no es nunca una distancia...
    diesel

    !lanzo El Dado!

    Lanzo el dado deseando ansiosamente que salga el 1. Fallo. Sale el 4. Lanzo el dado deseando ansiodamente que salga el 2. Fallo. Sale el 1. Lanzo el dado deseando ansiosamente que salga el 3. Fallo. S...
    diesel

    Mi Visión Personal de Arlt (para Ateo)

    Compañero Ateo: muchas gracias por tu excelente comentario a mi texto Mate en Buenos Aires y esa aclaración de que no es en el final de la Uriburu donde está la Facultad de Medicina aunque se llega a ...
    diesel

    Chiste

    En una casa de locos uno de ellos se dirige a todos los demás diciendo: "!Dios me ha dicho que os diga!... de repente otro loco le interrumpe y le dice: "!Oye, oye, que yo no te he dicho nada!".
    diesel

    Nueve de la Noche

    Nueve de la noche en el portal de tu casa. Un beso en la boca que nunca descansa y un tiempo soñado como noble causa. Nueve de la noche la hora pasa y en medio del sueño tu cuerpo me abras...
    diesel

    La Huella (pensamiento)

    La huella es nuestra personalidad más sincera... la que se queda grabada... la que nos asigna un lugar... la que recuerdan de nosotros... la que nunca se olvida... la que jamás nos traiciona...
    diesel

    El Destino No es Lo Mismo que El Futuro

    Hablemos y pensemos, por un momento, sobre el Destino y el Futuro. ¿El Destino y el Futuro son la misma cosa o son cosas totalmente diferentes?. Bajo mi punto de vista personal son dos cosas totalment...
    diesel

    Mate En Buenos Aires (desde Argentina)

    Tenemos la costumbre (y no la varíamos nunca) de trabajar, durante todo este viaje por tierras americanas, por las mañanas desde las 8 hasta las 12. Después siempre dejamos tiempo libre para algunas c...
    diesel

    Solo Soy

    Solo soy un pequeño latido en tu boca roja de amapola... solo un pequeño sentido en tu pecho de alma enamorada... solo un pequeño canto en tu vientre trigueño y caluroso solo un pequeño punto ...
    diesel

    Eternidad, Segunda Parte (pensamiento)

    Agustín Acosta, uno de los más grandes escritores cubanos del siglo XX dijo: "Nada diré que sea mentira; iré sobre la claridad, como una espiga al viento, hacia la Eternidad"
    diesel

    La Luz

    Luz es todo aquello que nos hace descubrir, aunque sea en la más completa oscuridad, quiénes somos, para qué estamos y qué podemos hacer para remediarlo...
    diesel

    Hasta que la Muerte No Nos Separe...

    Hasta que la muerte no nos separe... hasta que la muerte no nos separe...Esta es la firme decisíón libre y voluntaria con la que tú y yo nos hemos embarcado decididamente y sin titubeo alguno cuando d...
    diesel

    Dos Graffitis En Bolivia

    Paseando por las calles de La Paz he encontrado un par de graffitis interesantísimo por su sencillez y, al mismo tiempo, profundidad por todo los que se puede estar debatiendo durante larguísimas hora...
    diesel

    Eternidad (pensamiento)

    Hasta que la muerte no nos separe...
    diesel

    Aprendiendo Mucho

    Como hemos terminado a las 9 de la mañana nuestro trabajo relacionado con la ONG resulta que tenemos prácticamente todo el día libre por delante. Tiempo más que suficiente para dar un paseo por las ca...
    diesel

    Cultivo Unas Olas Verdes

    Cultivo unas olas verdes en lo profundo del mar para invitarle a Neptuno de los amores hablar que tengo ganas de oirle cuando comienza a narrar historias de las sirenas que lograron enamorar ...
    diesel

    Mensaje Abierto para mi Amiga Deathxlove

    Hola preciosa. Llevas toda la razón. Jamás insulto a nadie ni deseo casi nunca emplear duro lenguaje. Lo que sucedió es que una persona me insultó en base a su ignorancia sobre mi persona y yo sólo me...
    diesel

    Toma mi Corazón

    Toma mi corazón. Ábreme el pecho y sácame el corazón. Sin miedo. Sácame el corazón y ponlo junto a tu oído y escucha... escucha... escucha en silencio profundo todo su latir... porque él te contará co...
    diesel

    La Paz En la Paz (desde Bolivia).

    Por razones de logística inevitable (ya que muchos de los invitados sólo podían reunirse a primeras horas de la mañana) hemos tenido que estar en La Paz a las 6 de la mañana. Y han acudido todos (aunq...
    diesel

    Sobre Racismo y Xenofobia

    En este mundo hay tres grupos de personas que no son ni racistas ni xenóbos. Estos grupos son los tres siguiente: 1.- Los millonarios no son ni racistas ni xenófobos porque se casan entre ellos (au...
    diesel

    Rozo Tus Labios

    Rozo tus labios con mis dedos del sosiego y la caricia y abres los ojos lentamente y veo la luz de la vida en tu mirada. Una especie de sueño prolongado surge entonces del fondo de mi alma ...
    diesel

    Caídas (pensamiento)

    No sé cuál es el misterio pero las sillas siempre se caen hacia atrás...
    diesel

    Como Dice la Biblia

    "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fuí hombre, dejé lo que era de niño... y hablo como hombre, pienso como hombre y juzgo como hombre". 1ª C...
    diesel

    Insulto (pensamiento)

    El insulto violento y agresivo sólo es únicamente el lenguaje de los impotentes. La boca que lo emite pertenece a una cabeza cuyo cerebro nunca evolucionó y se quedó en la etapa de los primates. La ma...
    diesel

    La Prima Vera (desde Chile)

    Hemos llegado al aeropuerto de Santiago. En este viaje a Chile se nos ha unido mi cuñado chileno José Salinas. Nos viene de maravilla que José nos acompañe porque, aunque vive en Ecuador desde hace mu...
    diesel

    Telegrama.

    Vida. Stop. Fe. Stop. Sueño. Stop. Amor. Stop. Beso.Stop...
    diesel

    Poder Ser para Poder Hacer

    Uno de los varios lemas que Liliana ideó para nuestra ONG dice así: "Poder ser para poder hacer". En estos momentos que estoy en un pequeño descanso de mi trabajo en América, comienzo a meditar ligera...
    diesel

    Inteligencia (pensamiento)

    El paseo por las calles de la inteligencia es la expresión abierta de que ya no somos primates.
    diesel

    Haiku de la Primavera

    Color de flores la vida ya presente nacen amores.
    diesel

    Si Me Pudieses Cantar

    Si me pudieses cantar una pequeña historia de esas cosas que tú sientes y te llenan el alma de silencios... si me pudieses cantar... yo pondría en cada verso un ritmo de vida ardiente y situarí...
    diesel

    Cuando El Filósofo Dijo...

    Cuando el filósofo alemán Arthur Schopenhauer dijo aquello de "los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto y los treinta siguientes el comentario" (genial frase por cierto) estaba pensando en ...
    diesel

    ¿me Das un Poco de Luna?.

    Oye, escucha, pon interés en lo que te pido... ¿me das por favor un poco de luna para dormir asido a su cuerpo plateado?. ¿Que para qué quiero yo un poco de luna?. !Para poder olvidarte!.!Para poder o...
    diesel

    Libros

    Si los tantísimos billones de dólares que se gastan los países en producir armamento de destrucción se emplearan en libros para toda la Humanidad es totalmente cierto y verdadero que todo el Mundo ent...
    diesel

    Un Brindis por Leelu

    Hoy es un día libre por completo para todos y cada uno de los hombres y mujeres que formamos los dos grupos de trabajo. Podemos gozar de las 24 horas del día sin tener que trabajar. Cada uno y cada u...
    diesel

    Búscame...

    Búscame y encontrarás un ser humano caminando... búscame y toma tu mochila y tu guitarra y acompáñame en estos caminos de la vida que siempre serpentean por las entrañas mismas del infinito sentir... ...
    diesel

    Sobre una Frase de Carlomagno

    El gran Carlomagno dejó escrito: "¿Cuál es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza". Mucha verdad en el interior de las palabras de Carlomagno. Yo escribí una vez un pensamiento sobre la e...
    diesel

    Agua Fue...

    Agua fue y en su continuo discurrir estuvo llenándose de rumores que surgieron de la Madre Vida... y él siguió siendo Agua deslizándose por los toboganes de las expresiones humanas. Agua fue y se fusi...
    diesel

    Lo Poético de la Desolación

    Frente al inevitable imperativo de escribir algo nuevo, la madurez literaria permite repetir personajes gavillescos y escenas con fugacidades que cada vez son nuevos registros. Los personajes repetido...
    diesel

    Además...

    Además de la Existencia debe de existir la No Existencia. Uno de los escritores de esta página TT (pido perdón por no recordar ahora mismo quien fue) dejó un comentario en un texto mío escrito hace un...
    diesel

    Y una Mañana Azul...

    Y una mañana azul mis sueños quedaron suspendidos en un profundo abismo de silencios. Y dejé entonces que hablaran mis ideas. Y mis ideas se hicieron libres despacio... muy despacio... pero cada vez c...
    diesel

    Ultimo Pensamiento Hoy: la Fe

    La fe es todo aquello que tomamos como guía para lanzarnos a la consecucion de sueños grandes. Soñemos con fe. Soñemos a lo grande y no seamos mezquinos a la hora de soñar. Soñemos con fe muy honda y ...
    diesel

    Despedida (pensamiento)

    La despedida es siempre ese momento en que queremos detener el tiempo para estar en el momento y en el lugar inolvidable.
    diesel

    Frase de Shelley

    Frase de Percy Bysshe Shelley (poeta romántico inglés): "La poesía es un recuerdo de los mejores y más felices momentos de los mejores y más felices ingenios" (me la he encontrado apuntada en el dorso...
    diesel

    En El Ecuador de Todas Las Letras (desde Ecuador)

    En el ecuador de todas las letras del Diccionario Español se encuentra (exactamente en su ecuador) la N. Y es en el interior de las palabras que comienzan con N donde encontramos una de ellas que es h...
    diesel

    Son Palabras

    Son palabras que andan sueltas y que recojo en mi horizonte entero; son palabras que recorren el asombro de mi vida entera y con ellas abandono mis silencios para entrar en tu alma infinita. ...
    diesel

    Las Esferas de Quito: Lenguaje Urbano

    En distintos lugares de Quito proliferan ahora un alto número de esferas metálicas, espirales, ruedas de hormigón gigantes... que atraen las miradas de los transeuntes por sus formas escultóricas. Art...
    diesel

    Configuración de la Vida: Risas y Lágrimas

    Todos configuramos nuestras vidas en base a circunstancias de todo tipo social que nos van diseñando nuestra personalidad a través de los años. Múltiples circunstancias que van haciendo de nosotros ho...
    diesel

    América Dorada

    Viaje largo... muy largo... 27 horas de viaje en total y de manera continua. Con muchisimas escalas: Murcia-Madrid-Amsterdam-Bonaire-Guyaquil-Quito (donde escribo Bonaire quiero decir exactamente Bona...
    diesel

    Motivo (pensamiento)

    Un motivo es siempre la causa de una pregunta... y una respuesta es siempre la causa de un motivo...
    diesel

    Dame un Poco de Amor

    Freddie Mercury fue el famoso cantante solista del grupo Queen. Uno de sus primeros éxitos fue la canción titulada "Somebody to Love" (Alguien a quien amar) y en un momento del estribillo de dicha can...
    diesel

    Una Lágrima Cayó En la Arena... (pensamiento).

    Una lágrima cayó en la arena. La había derramado el toro.
    diesel

    Café

    Son tus ojos de color café para ser amados en todo momento. Café brillante. Café sustento. Café sincero por su firme fe. Todo en ellos es lo que se ve cuando el amor es puro sentimiento. C...
    diesel

    Tú Nunca Entenderás Lo que Te Quiero...

    El poeta Federico García Lorca inició su poema titulado "El amor duerme en el pecho del poeta" con el siguiente sencillo verso: "tú nunca entenderás lo que te quiero". Y es cierto. Nunca se puede ente...
    diesel

    Tierra Aire y Mar (acróstico)

    Tienes la mirada abierta inclinada sobre la idea en que se forja la marea rauda que te aprieta rodeándote de inquieta armonía que desea. Al viento va y se airea inmediata la propuesta rebeld...
    diesel

    La Noche (pensamiento)

    La noche es el tiempo en que todos nosotros nos conocemos con total profundidad porque nuestra sombra se recoge en nuestro interior y nos hacemos un todo absoluto sin reflejo que lo distorsione.
    diesel

    Desde la Nada Hasta El Todo (diálogo)

    - ¿Que es la vida, papá?. - La vida es un viaje desde la Nada hacia el Todo. - ¿Y es largo ese viaje?. - Lo suficiente para que vayas creciendo sintiéndote siempre persona. - ¿Da tiempo para jug...
    diesel

    Son Esas Olas Las únicas Mensajeras de Mis Sueños (para Liliana)

    Las olas vienen y van y llevan hasta tu cálida playa mis palabras de sal y viento que allí se explayan. !Cómo quisiera que oyeran tus oídos sus acentos pacíficos y serenos!. De mi barca ¿qué te pu...
    diesel

    Eta En El Lenguaje Euskera (para Evitar Confusiones)

    Aunque ya lo he explicado en un comentario que he hecho en mi texto titulado "Desarem dins el somni" y aunque también un escritor de TT lo explicó en un comentario hace unos pocos días... para evitar ...
    diesel

    En El Interior de Los Pájaros...

    En el interior de los pájaros existe un amasijo de memoria que les hace viajar por la ruta hacia el deshielo y volar a una distancia prudencial por encima de la nieve. En el interior de los pájaros ex...
    diesel

    Desarem Dins El Somni (guardaremos En El Sueño) - En Catalán y Español

    Amb farigoles tendres em veig sovint una rialla fresca dins tot cor. Ell i jo sabrem quin tresor desarem... desarem... desarem dins el somni. -------------------- Entre tierno tomillo a menudo veo ...
    diesel

    Mirar/morar tu Vida, Corazón

    Mirar tu vida, corazón... y verlo limpio y transitable, con la hondura de su verdad como esencia noble y transparente. Mirar tu vida, corazón... y morar en su centro epicéntrico lleno de sentir y alma...
    diesel

    Un Rayo de Luna...

    Llega la noche... un rayo de luna juega con tu cabello y eres ángel dormida en el lecho. Beso tu rostro mientras la luna sigue jugando en tu cuerpo.
    diesel

    El Silencio de Los Silencios Plenos

    Hay una clase de silencio que no transmite nada porque sólo es un vacío total... pero hay otra clase de silencio (el de los silencios plenos) que todo lo siente, todo lo analiza, todo lo expresa, todo...
    diesel

    Dedos

    Entre sus dedos tiembla la vida porque han acariciado todo lo sabido... porque han apretado todo lo sentido... porque han suavizado todo por amor... Entre sus dedos, ahora ya viejos y cansados, ...
    diesel

    Nueve y Veintiocho

    Son las nueve y veintiocho de este día 16 de marzo de 2009. Un momento cualquiera de un día cualquiera. Abro mi diario y lo apunto. A quienes nos gusta escribir diarios a veces nos ocurren estas cosas...
    diesel

    Para Keos...

    Contesté a tus preguntas e inquietudes en los comentarios de la Nota anterior que te en´vié públicmante. Veás. Para mi sería una enorme alegría participar de la Torre de Papel... pero tengo que hacer ...
    diesel

    Nota para Muñoztigre

    Sé que te fuiste poque esa es la forma que tienen los ultras de responder al diálogo abierto y sincero. Y te llevaste tus textos (algunos de ellos en catalán) sólo porque no quieres que nos enteremos ...
    diesel

    Nota Urgente para Keos

    Keos. Por razones de trabajo a partir del dia 20 voy a desplazarme a América Latina por el período de un mes, así que ante la imposibilidad de estar en Tustextos durante un mes dejo el idioma en franc...
    diesel

    Como Asumido por El Hado Enorme

    Flotan en ambiente de la llanura las manos invisibles de los vientos y la fuerza se hace golpe exaltado en las aspas del molino somnoliento. Y ya el vértigo de este designio, como asumido por e...
    diesel

    Ni Madrid Ni Madriz (curiosidad)

    Particulamente Muñoztigres yo no pronuncio ni Madrid ni Madriz sino Magerit... que es su verdadero nombre original. Para que me conoczcas un poquto soy futbolista y me gusta el fútbol y admiro al Espa...
    diesel

    Para Tenerme Entero (per Heure\\\'m Tot)

    Y digo ¿dónde estoy? (I dic: ¿on só?) que las sombras de los locos ornan de fanatismo esta tierra de ancestrales encuentros y fatales desencuentros. Per heur'em tot. O del diable engany... Para...
    diesel

    Con El Enebro En Medio

    El asiduo cazador apuntalaba la escopeta y la apuntaba con excesiva fotogenia hacia el venado que levantaba su vista hacia el firmamento; bajo un cielo que emitía fulgores como único recurso para desa...
    diesel

    Te Amo (para mi Compañera)

    El escritor francés André Gide dejó escrito que "muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que es ya demasiado tarde". A veces sucede en la v...
    diesel

    Este Cielo Profesor

    Profesor de sollozos he llamado a este cielo gris nuboso y opaco que, conocedor de razones yermas, hace temblar al tilo rumoroso. Profesor de sollozos y de lágrimas es este cielo que suelta l...
    diesel

    Diminutos

    Diminuta la mota de polvo, diminuto el grano de arena, diminuta la piedra del camino, diminuta la gota de agua, diminuto el gorrión, diminuta la alondra, diminuto el niño, diminuta tú, diminuto yo, di...
    diesel

    Vámonos Tú y Yo, Amor Chiquito (la Paraula és El Món)

    Vámonos tú y yo, amor chiquito, a ese nuestro siempre tan soñado universo de los almendros florecidos en cuyas sombras nacen los verbos silenciosos e incorpóreos salidos del alma sana. Diuen: la ma...
    diesel

    Errático O Herrático

    Ligera reflexión para el olvido: una persona puede estar errática en alguno de sus comentarios (y yo el primero me sitúo en esta lista) pero con una persona errática (con e de error) se puede dialogar...
    diesel

    Formó un Cuerpo...

    Formó un cuerpo a su justa medida y a su propio gusto... lo desnudó de arriba abajo... y se quedó tan insatisfecho que formó otro cuerpo a su justa medida y a su propio gusto... lo desnudó de arriba a...
    diesel

    Ignorancia

    La ignorancia es hablar sabiendo que no se conoce de lo que se habla...
    diesel

    Mi Abuelo Patxi (en Especial para Muñoztigre)

    Era mi abuelo paterno un hombre justo, sereno y cabal. Bilbaíno de chapela en ristre y amigo de los pelotaris. Era el juego de pelota su gran pasión y se apostaba sus buenos duretes en los frontones d...
    diesel

    Gaza (microrelato)

    Y Dios gritó !!basta!!...
    diesel

    Triunfo (un Triomphe) Pensamiento En Español y Francés

    Triunfar es mirarse en el espejo del alma y poder sonreir. Triompher est de se regarder dans le miroir de l'ame et de pouvoir sourire. (Escrito en español y en francés para quienes les guste leer ...
    diesel

    Regénesis

    Y llegó un tiempo de un cualquier siglo venidero en que las selvas se secaron, los hielos desaparecieron, comenzó a arder la tierra, explotaron los volcanes, se levantaron tremendos y azotadores ciclo...
    diesel

    Comentario Versus Crítica

    De vez en cuando aparecen en esta página de Tustextos opiniones sobre la forma que se tiene de comentar y de hacer crítica sobre los textos expuestos. Yo acerca de esto de Comentario y Crítica expongo...
    diesel

    Creo Firmemente En la Libertad de Expresión

    Creo firmemente en la libertad de expresión por la que tanto han luchado generaciones de humanos. Creo que todo escritor o escritora tiene la absoluta libertad de escribir sobre lo que le venga en gan...
    diesel

    Pero El Mar Está Abierto

    Todo el rumor del mundo llega envuelto en las olas de tus ojos con el cosmos de la mirada viva y el mar completo en tus iris. Un mundo del presente hallado en la barca navegante del destino y ...
    diesel

    Esperanza (pensamiento)

    Un día entero vivido lleno de esperanza son veinticuatro momentos de luz que nos iluminan la existencia y nos dan motivo de fe hacia el futuro.
    diesel

    Para que Sirve Morir Antes de Tiempo...

    La vida tiene de todo. A veces dolor. A veces felicidad. A veces tristezas. A veces alegrías. Es como un tobogán por el que todos nos deslizamos subiendo y bajando continuamente; un sentimiento profu...
    diesel

    Había...

    Había una llanura llena de pájaros y la distancia era una guitarra acompañada por las voces del viento. No parecía estar ella sin cuerpo sino que la atmósfera suave del atardecer era figura de es...
    diesel

    Beso (pensamiento)

    El beso es el mejor género artístico que existe para expresar la belleza de las emociones.
    diesel

    Vidas Con Silencios

    Está la mañana inclinada hacia el eje de los silencios infinitos de este pasar las horas embarcado en la nave de los desconocidos. Sí. Paseo entre los desconocidos siendo uno más de ellos... por esta ...
    diesel

    Esperando al Bus

    Graniza. Me subo las solapas de la cazadora de cuero negro y meto las manos en los bolsillos del pantalón. Espero la llegada del bus. La lluvia me hace rememorar que quiero... ¿qué quiero?... recoger ...
    diesel

    Con Deseos de Pétalos y Lunas

    El nombre que me ata a ti es el de tus labios en el espacio flotando en la sed de los besos y con la mirada adaptada a esos ojos desnudos que me hacen recaer en el iris de las llamas matinales con des...
    diesel

    Historia de El Cantar de Los Frijoles

    Cuentan los más viejos lugareños de la vasta y ancha comarca La Legumbrosa que allá por los inicios del siglo XVII (en 1613 se atreven a citar los más memoriosos), sucedió un trágico acontecimiento qu...
    diesel

    Cabeza (pensamiento)

    Lo importante no es cómo sea la cabeza sino lo que hay dentro...
    diesel

    Ideas En la Razón Suficiente

    Cuando un ser humano fecunda una idea aloja en el interior de esa idea otras que van más allá de la primera. Y así sucesivamente vamos formando las cadenas de la vida extrayendo vivencias en el campo ...
    diesel

    El Sino Del Futuro

    Subir y bajar los suaves paisajes de las veredas humanas: dos rayas blancas como símbolo de camino. Andar con los ojos abiertos para observarlo todo. Ver hasta dentro de la niebla. Querer lo visto has...
    diesel

    El Humor (pensamiento)

    El humor es una experiencia muy sana y muy humana de decir cosas muy serias.
    diesel

    Ya No Podrá Escaparse.

    Ya no podrá escaparse el sueño de tu azul delirio que ama la fiesta sin límite de estar muy cerca del beso. Todo es un llegar de ascenso en tu vertical sonrisa de mañana y en tus ojos la vida ...
    diesel

    Todo Lo Fugitivo Del Crepúsculo...

    Todo lo fugitivo del crepúsculo de este atardecer se resbala, se deja escapar entre las dudas como vela de barco en horizonte, como gaviota de vuelo perseguido, como espuma de ola aventada... y la bla...
    diesel

    Grandeza O Nada

    Era uno de los nuestros, de los que dormíamos abrazados a la luna en el Jardín de Atenas; de los que al levantarnos al día siguiente siempre nos mojábamos los pies desnudos con el rocío de los jazmine...
    diesel

    Si la Voz...

    Si la voz se sintiera en tus ojos verías mis palabras entrando en tu corazón y los espacios del sonido humano estarían llenos de albor de auroras. Si la voz te llegara a la mirada verías mi veni...
    diesel

    Sueño Nada Más. Sueño Nada Menos.

    Sueño nada más. Sueño nada menos. Torso de ser humano como llave de lo eterno. Sueño. Ceniza de la noche. Sueño. Socio de lo tierno. Mis ojos se cierran suavemente al tiempo y doy vueltas...
    diesel

    ¿dónde Andará la Vida?

    Así se titula un libro de poemas de Miguel Sánchez Robles (de Caravaca de la Cruz) que me da paso a una reflexión a medias entre lo mediático y lo inmediato de vivirla. Cada día que pasa la vida a...
    diesel

    Ahora Te Quiero...

    Ahora te quiero como el mar quiere a su agua, como el aire quiere a su viento, como la tierra quiere a su arena. Al igual que las tormentas y los remansos ahora te quiero en este tejer horas en la ins...
    diesel

    Sombra de Besos

    Sombra labrada en tus labios que besan nerviosos besos largos; caminos de color por donde viene densa tu vida como palpable cuerpo. Es así, con el amor libre y resuelto, donde mi sombra p...
    diesel

    Hacia Atrás...

    Corre el tiempo hacia atrás y vuelven aquellos días contigo asomada al balcón de lo que entonces era fuego estival... y los recuerdos de blancura llena de flores se interpretan nuevamente en mi interi...
    diesel

    A Veces Llega la Tarde...

    A veces llega la tarde y entra su luz entre mis ojos y me descansa las misiones del pensamiento en un descanso mecido en el espacio deshabitado de la nada. Nada que decir. Nada que pensar. Sólo algo q...
    diesel

    Vino (pensamiento)

    Beber pausadamente un buen vaso de vino es como sentir una larga serie de besos calientes en los labios
    diesel

    Alma de Jardín

    Tu corazón es un jardín por donde pasea la sombra llena y amplia de mi alma convertida en luna.
    diesel

    Él y Su Espejo (teatro Virtual)

    Él........ Yo no soy ese. No. No lo soy... Espejo.. Es inútil que te resistas. No hay otra realidad. Él ........ ¿Y de mi interioridad?. ¿Qué me dices de mi interioridad?. Espejo.. Que está entera...
    diesel

    Libertad: El Grande de Los Mitos

    El mito de la libertad es uno de los más grandes de la humanidad. Su presencia y prestigio en el Occidente contemporáneo es enorme. Procedente de la Ilustración y amplificado desde la caída de los reg...
    diesel

    Y Sola... la Palabra Huye...

    Y sola... la palabra huye por entre las sombras de la nocturna escena de un par de ojos que miran desde más allá de la otra acera. ¿Quién será?. No me detengo a averiguarlo por temor a encontrarme con...
    diesel

    Un Hombre y una Mujer...

    Un hombre y una mujer se encuentran en la noche inacabada y el tiempo comienza a urdir una conspiración amorosa debajo de la luz de una luna creciente... puede ser que después, al llegar la mañana, só...
    diesel

    El Amor (pensamiento)

    El Amor es un animal que se puede morir si dejamos que en nuestra Alma se mustie la Esperanza... porque Amor se alimenta de Esperanza dentro del Alma Humana. Cuando la Esperanza desaparece se muere el...
    diesel

    Vermut a Las 9

    Noche. Inmigrantes dormidos de pie en los semáforos y soñando con elefantes. Los cayucos siguen hundiéndose en la alta mar y la mar se llena de náufragos que van llegando al "apartheid" de los semáfor...
    diesel

    En la Instantánea Belleza de tu Rostro.

    Yo sé que tú formas parte de la mirada de esa tierra lejana que estamos imaginando más allá de la costa. Un gozo de lánguidos diamantes son tus ojos que lucen chispas de amor con la extensión libre y ...
    diesel

    Lléname Metáfora...

    Lléname metáfora de sueños como de gaviotas bajo la luna, como de brisa prendida en el recuerdo, como de signos del silencio anclado. Lléname de forma encausada poco a poco, como queriendo l...
    diesel

    Theda Bara (cuando la Vida es Sueño)

    ¿Es más cierta la vida que vivimos o la vida que soñamos?. No. No es cuestión de hablar ahora de lo que dejó escrito Calderón de la Barca, sino de poner en la palestra la defensa del derecho que tenem...
    diesel

    Y Tú Siempre (siempre Tú)

    Detrás de cada mañana hay horas en blanco con forma de abrazos templando besos en el regazo de tu sonrisa... y tú siempre (siempre tú) en el espacio abierto y fugaz de lo inagotable e inconfundible si...
    diesel

    Campiña

    La espalda de la tarde cae en la cima del árbol al fondo azul de la línea se escucha el sonido del mar. Fugitivos los pájaros jilgueros de la tierra elevan sus vuelos y un mundo de vértigo ef...
    diesel

    Un Pensamiento de Khalil Gibran

    Si abrieras realmente los ojos, y vieras, verías tu imagen en todas las imágenes. Y si abrieras tus oídos para oír, oirías tu propia voz en todas las voces (De Khalil Gibran)
    diesel

    Al Atardecer de la Vida

    El destino, al atardecer de la vida, se desliza hacia un crepúsculo lleno de olvidos. Llegará el día en que hará mucho tiempo que nos hemos ido y nadie recordará nuestros nombres. No sabremos nada de ...
    diesel

    La Araña (minirelato)

    Lejos estaba el canto de la herida abierta, silbando entre las angustias de lo alevoso y lo carnal... y entonces el suicidio de una mosca dejó su huella en la vieja telaraña. La araña era la muerte y ...
    diesel

    Pensamiento Combinado

    El sueño de la mente es la carga subconsciente del pensamiento y quizás el espejismo del alma... ¿qué es lo que hace que no perdamos la Razón...?. Quizás la existencia cierta de la Sinrazón
    diesel

    !corre!.!corre!.

    Corrríamos todos en todas las direcciones; chocando unos con los otros, cayendo, levantándose, corriendo desesperadamente en busca de algo que no conocíamos; en busca de un lugar que no sabíamos cual ...
    diesel

    Conciencia de Tarde Roja

    Estaba la tarde ardiendo con la sangre roja del toro y el amarillo del sol aplastando la arena. En la sombra el torero cambió de tercio y tomó la espada para matar al bravo rival. De repente cambió de...
    diesel

    Mensaje de 5stilos.com

    Este sábado 5stilos.es ha invitado a Onlytebestones (que escribe en Vorem.com y en Tustextos.com como Figura Invitada en 5stilos. Y muy amaable nos ha enviado su texto inédito y entrañable. Si queréis...
    diesel

    De a a B

    Resulta, por consenso y unanimidad de todos los seres humanos que el camino más corto que existe entre un punto A y un punto B es siempre el recto... pero esto no quiere decir que el camino recto entr...
    diesel

    Monos (pensamiento)

    Los hombres no descendemos de los monos pero muchos de ellos se lo merecen
    diesel

    Envidia (pensamiento)

    La cosa más envidiosa que hay en este mundo es la muerte porque no tiene vida a pesar de que la ansía profundamente.
    diesel

    Dispuestos a Subir

    El otro día leí, en un libro de aforismos, algo que decía así: "el hombre puede subir al pico más alto del mundo paro no puede vivir toda su vida allí". Efectivamente, es necesario bajar de las más...
    diesel

    Sencilla Humorada

    Sólo por un pequeñísimo pelo no entró la bola de billar en el agujero.
    diesel

    Mañana Veremos al ínclito Sol

    Mañana veremos ilrradiar al nuevo Sol y nos sentiremos felices de vivir bajo su luz
    diesel

    Y El Enorme Ejército Llegó...

    Y cuando David los vio venir a miles, a diez miles a cien miles y hasta a millones de enemigos... ya no quioo probar nueva forturna con la honda y las piedras...¿pàra qué lanzar piedras a los energ...
    diesel

    Pidió Sólo una Gota... Pero...

    Pidió sólo una gota con la que refrescarse los labios y de pronto desde las nubes del cielo comenzó a desatarse un verdadero diluvio inifinito con el que se sació hasta el límite de sus apetencias. P...
    diesel

    Otras Tres Breverías

    Las cucas siempre salen a rachas... por eso se las llama cucarachas. Los elefantes tienen trompas porue desprecian el ruido de las trompetas. Aunque se muera de envidia la Muerte no tine vida.
    diesel

    Breverías

    Las gafas son las bicicletas de los ojos. La escopeta es la prolongación de la brutalidad y la soberbia. ¿Cómo vivían las mujeres de edad media en la Edad Media?. Lo innegable es que todas pe...
    diesel

    Voy a Coger El Reloj Y...

    Voy a coger el reloj y le voy a abrir la tapa de cristal y le pintaré nuevas cifras en la esfera y no serán cifras sino dibujos: los bisontes de Altamira, la Torre de Babel, Colón llegando a América, ...
    diesel

    Andalucía

    Tarde de oro, noche de plata y tierra de bronce acicalando el cuerpo de los olivos. Andalucía abierta por los campos, las serranía de los bandoleros y los pueblos... esos pueblecitos de casas pintadas...
    diesel

    Caballos (humor)

    Me gustan mucho los caballos para cabalgar pero siempre que sea yo quien esté encima de ellos.
    diesel

    Mente (pensamiento)

    Del corazón surge el éxito... de la cabeza sale el fracaso.
    diesel

    Parejas (humor)

    Cada gato con su gatita Cada perro con su perrita Cada caballlo consu yegua Cada galllo con su gallina... Y cada hombre con su sombra.. excepto quienes ligan con la sombre de una mujer... (E...
    diesel

    Nada por Aquí Nada por Allá

    Todos estábamos terriblemente ansiosos por ver la exrtraordinaria magia de Zipollini de Momterosa, un para nosotros desconocido prestidigitador venido de su Italia natal para deleitarnos y asombrarna...
    diesel

    Ciudadano Universal

    Yo soy tuy tú eres él o ella y él o ella soy yo. Conclusión todos somos iguales. Sono me e si é lui o lei e lui é me, Conclusione; siamo tutti eguales, Eu son eueé el ou da e el ou da está comig...
    diesel

    No Cierres Los Ojos Niña

    No cierres los ojos niña que aturdes a la atmósfera y se llena de nubes grises como deseos de llorar sin luz. No cierres los ojos niña que la luz de todo lo existente se debe a que con tus o...
    diesel

    Llegó la Hora de Comer (l´heure de Manger a Approcheté

    Llegó la hora de comer. Una ilusión qieda escondida bajo la sopera. Esta tarde la transmitiré a los cuatro vientos, Hasta la tarde. Hasta luego amigos y asmigas de TT. L´heure de manger a approche...
    diesel

    Puente de Behring (behring-chaka) En Especial para Dreathxlove

    Estas tierras amanecientes están temblando para que sumerja sus lenguas de ardor infernal desde ese crujiente mundo interior. Apenas se está moviendo una sola cuarta en un año por eso no oímos...
    diesel

    Behring-chaka (puente de Behring)

    Kay cachifiraka allpakunan katatatach kantu nuk puni rupag qallunqun gispinankupag chay lancharis uku pachaumanta Tumpallatam muyuku ah Kankui huk watapan huk qimilliata chayma keptinmi imatepa...
    diesel

    Los Pianos de Chopin

    Para los más grandes musicólogos de la actualidad los tres grandes maestros de piano de todos los tiempos fueron Franz Liszt, Claude Debussy y sobre todo Federick Chopin. Y es que el piano para Chopin...
    diesel

    El último Vikingo

    El viernes día 30 de enero de 1909 y a los 76 años de edad y muy cerca de cumplir los 77 ha fallecido en un reciente accidente de aviación) murió el sueco Ingemar Johansson, quien fue campeón mundial ...
    diesel

    Perlas (pensamiento)

    Las perlas son, para el cuello de las damas, el pequeño deseo de ser inmortales.
    diesel

    Singularidad (pensamiento)

    La singuaridad se nos presenta difícil si nos dedicamos a atraparla si es que nos empeñamos para conquiastarla en persistir en desarrollar el necio competir con los demás porque no es valioso ni sirve...
    diesel

    En El Espejo de Las Gotas

    A nuestros ojos acuden múltiples miradas del tictac en que somos y nos interiorizamos. Hoy somos personas... ¿ayer también nos alcanzamos conociendo a través de la vida expansionada?. Entre las...
    diesel

    Solos

    Solos e intactos como dos pensamientos. Un par de resplandores. Más jóvenes aún que los no nacidos. Sólo un par de ideas en el alba. Como dos sentires. Como dos ideas. Como dos insomnios. ...
    diesel

    Gota (pensamiento)

    La gota continua hace hueco en la roca y en la mente del humano resuena su eco como presencia de la eternidad...
    diesel

    Quizá Nos Lleve El Viento al Infinito

    "Quizá nos lleve el viento al infinito" es el título de una novela del escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester (muerto en la Salamanca de 1999). Un título que me hace pensar en este tránsito tem...
    diesel

    La Llanura Del Pensamiento.

    Un pensamiento amanecido de la luz de este manantial completo vislumbrado en el espejo del pórtico real. La carne es sueño si los huídos vientos del más allá la encuentran dormida y en el brillo de la...
    diesel

    El Gato Cruzó la Acera (minicuento)

    El gato cruzó la acera. El enorme camión cargado de toneladas de pesadillas pasó rozando su lomo. A punto estuvo de aplastarlo. El gato llegó a la acera de enfrente y dio un resoplido. Contó. Ya había...
    diesel

    Si Lo Vieras...

    Si vieras el apoyo de esta "roca de alma" donde cobijo, hoy, mis nostalgias en un llevar muy lejos y muy hondo lo ondulante del incendio sentimental y la callada soledad de estas horas... si lo vieras...
    diesel

    Vidas (pensamiento)

    Las vidas son un puñado de años repletos de millones de segundos que se nos escapan entre el pasar de las horas...
    diesel

    No Le Importamos Nada a Los Dioses.

    Me refiero a los miles de dioses que a lo largo de la historia los hombres han ido creando desde que bajaron de los árboles y pisaron por primera vez el suelo hasta la actual época del ipod y los movi...
    diesel

    Noche de mi Amor Primero

    Noche de mi amor primero fue un ocho de enero de un año del siglo veinte. !No me importaba la gente!. La vida bajo la estrella era aún más bella en aquella noche caliente. !No me import...
    diesel

    Tú por Las Calles Negras... (perpetuo Desencuentro)

    Tú por las calles negras y yo por las negras calles; los dos bajo una lluvia ácida de alma densa. Jamás podremos abrazarnos en el laberinto ni tú ni yo que andamos por las calles negras y las negras c...
    diesel

    Con Seco Movimiento

    Sin mujer, sin amigos, sin fortuna, locamente enamorado de una bailarina, está sumido en el alcohol y la morfina debajo de la negra noche y de la luna. Recordó cuando era niño y en la cuna t...
    diesel

    En Vivo

    ¿A quién importa, díme tú, que mis manos busquen horizontes donde los cometas golpean con sus dedos en las arterias del universo pleno?. ¿Díme a quién le importa que mi vida gire en los círcu...
    diesel

    Esta Noche Ha Cambiado...

    Esta noche ha cambiado el viento huracanado y fiero por un suave brisar frío y helado. Esta noche ha cambiado el rumbo de mi vida y ahora duermo desde el otro lado... desde más allá de la sonrisa... y...
    diesel

    La Vida En un Eco

    Un eco. Sólo un eco. Y después se cierra el callejón y nadie que llegue atrasado entra ya. Todo esto es, en realidad, un momento entretenido, detenido y sostenido, en el reloj alargado de los años enm...
    diesel

    Más Allá Del Principio...

    En el palacio de la memoria soy un rostro encendido, mi cuerpo se hace humo y me avento en la incesante eclosión de todo lo habitado para conventirme en pequeña transparencia de sombra quebrada en lo ...
    diesel

    Yo Quiero Ser Mañana...

    Yo quiero ser mañana... tu hora conocida en la nostalgia; tu música oída en los rumores de ese ligero aire llamado sentimiento; el perfil de ave combando distancias de silueta entre tus ojos. ...
    diesel

    Vértigo (de Manuel Vicent)

    Estoy leyendo la columna de mi periodista preferido (Manuel Vicent en El País de este pasado domingo, ayer día 25 de enero de 2009) y como me parece sumamente interesante lo que he leído lo transcribo...
    diesel

    Ser Nadie No Significa Ser Nada

    Tengo en mis manos un excelente libro, Premio de Ensayo de la Casa de América de Madrid, año 2003, escrito por el mexicano Daniel González Dueñas. Me apasionan los libros de ensayos que hacen poner la...
    diesel

    Nadie (pensamiento)

    Nadie es un personaje que Todos llevamos dentro... y en ese interior de Nadie Todos somos Algo... Algo tan suficientemente amplio como para ser Humanos...
    diesel

    5 Haikus de Invierno

    Frio universo la noche ya es larga palabras blancas ------------------------ Viento de nubes alborotado pensar somos de humo ------------------------- Oscura la luz tiembla el horizonte sale...
    diesel

    Esa que Parece la Más Pequeña...

    Esa que parece la más pequeña, diminuta piedra del camino, es la que me hace pensar en el infinito rodar por este mundo llamado Tierra. Esa que parece la más pequeña, partícula de polv...
    diesel

    Apagando El Televisor y Abriendo un Libro...

    De cada diez personajes que aparecen en la televisión, cinco me parecen lamentables, cuatro simplemente horrorosos, y el último de ellos se me queda en lo esperpéntico. De cada diez personajes...
    diesel

    El Romance (para Ada)

    Me preguntas, amiga Ada, por cuáles son las características para que un poema sea considerado romance. Hay dos tipos de ver este tema: el clásico y el moderno. En el sentido clásico romance es una...
    diesel

    Entre El "ven" de tu Voz y El "ya Voy" de mi Camino...

    Entre el "ven" de tu voz y el "ya voy" de mi camino, sólo existe una corta distancia que el pañuelo de la bienvenida nos la hace corta. Y nos vemos. Y nos reencontramos. Y volvemos a jugar con nuestro...
    diesel

    Todo Pasa...

    Noche. Ciudad callada. Tú esperas. Tictac tictac tictac... Pones la firma de la carta escrita. Tictac tictac tictac... en el fondo todo vibra. Cerrados los ojos. Tictac tictac tictac.....
    diesel

    Dolor de Aullido

    Se cierra el interior de los párpados de la vieja criatura y un aullido de hoy se hace pasto del futuro. En vano ensaya su conciencia el lobo herido. Ha desaparacido su espera y el animal, al pie de l...
    diesel

    Final de Viaje...

    Final de viaje... todo el cuerpo se desenrrolla y se apresta al descanso... y luego... luego queda el horizonte para un viaje más largo todavía...
    diesel

    Amoroso Fruto (por Dama y Diesel)

    Acuno entre mis brazos el fruto del amor nacido del alba de un misterio y de la magia. Criatura inocente, virgen a la vida y fruto de la luz de mis memorias... De mil peligros he de salvarte, e...
    diesel

    Cuando Los Ojos Callan...

    Cuando los ojos callan podemos darnos a entender que nos acercamos al crepúsculo del límite donde todo, en el fondo, es una ausencia de sentires... y el poner las manos en medio de ese instante (para ...
    diesel

    Snoopy y El Aprendizaje de Los Pensamientos.

    Snoopy juró de por vida ser un personaje de perrito bienpensante negando toda usurpación al colapso de la nostalgia. Snoopy formó una galaxia con sus exigencias de trabajar en firme para llevar su ver...
    diesel

    Bohemios (nocturnal)

    Como espiga entre las altas torres, la ciudad se mece en visiones de hombres y mujeres que sueñan mientras caminan cabizbajos. La noche blanca descuelga sus recuerdos para quienes no duermen; esos son...
    diesel

    Lágrima (pensamiento)

    La lágrima es el discurso narrativo de una emoción convertida en llanto.
    diesel

    Agua Verde

    Agua verde, magia de la bahía, en tu centro gravitatorio se mece una colmena de barcas que rezuman dentro del temprano madrugar de las gaviotas. Agua verde, remanso de un bosque de algas, de náyades y...
    diesel

    En El Nocturno de Esta Cumbre Amorosa.

    Quiero, como el viento, besar tu boca roja y, despacio muy despacio, entrar en tu conciencia de hembra abierta a los plenos rayos de la luz sin ver más allá de tu sueño marcado por el alma para ah...
    diesel

    ¿por Qué Me Encanta El Fútbol?.

    Debo confesar que amo los deportes y practico varios de ellos pero especialmente el fútbol, en cuyo ambiente me pusieron el apelativo de "Diesel" desde mi más tierna infancia. Me encanta el fútbol...
    diesel

    La Luna No Se Parece...

    La luna no se parece al agua de la ensenada, ni vale buscarla igual en el bosque de las hayas. La luna no se parece al gris del musgo y el alga, ni vale verla presente en el collar de las ...
    diesel

    Ideas

    Montones de ideas abarrotan los cajones de las espectativas humanas en todos los sentidos. Montones de ideas para llevar a cabo proyectos de innumerables fantasías. Locuras que terminan por ser realid...
    diesel

    Viento (pensamiento)

    El viento es el agrupamiento de los pensamientos del aire que, cuando se arremolinan en medio de la vida, nos azota la conciencia hasta hacernos más profundamente humanos y sabedores de cuál es nuestr...
    diesel

    Ensueño Latino

    Se desgrana el cristal líquido del fino sueño de una flor en medio de la brisa. Sensitivo, el tiempo descubre el ensueño de la luna. Y hay un espacio de silencio a lo Mallarmé aquí, junto al latino de...
    diesel

    El Sentimiento (pensamiento)

    El sentimiento es el reloj que nos marca las horas de nuestro soñar despierto y la nave que nos guía por el mar de la existencia. El sentimiento es la razón de nuestro vivir.
    diesel

    Eutanasia En Los Jóvenes (de la Revista "solidaria")

    Anoche mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las mcuhas cosas de la vida... estábamos hablando del tema de vivir/morir. "Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo ...
    diesel

    Con El Voltear Del Sol

    Con el voltear del sol la claridad de la ventana se hace templo de consagrado tiempo a la Existencia. Las manzanas, en su árbol, doran la mañana de reflejos firmes y los pájaros del alba despi...
    diesel

    !cómo Uso Palabras Recordando...!.

    !Cómo uso palabras recordando la expresa manera de conocerte!. !Cómo se me hace sólo presente el camino junto a ti andando!. !Cómo pasa el tiempo añorando estes estar contigo en la pendiente ...
    diesel

    Soledad (pensamiento)

    Soledad no es una palabra... Soledad es un sentido... Soledad es una experiencia... Soledad es una antítesis... Soledad es un silencio... y Soledad siempre acaba... para dar paso a Compañía...
    diesel

    Subsistir

    Alguazas, 19 de enero de 2009, en el café Casablanca de ambiente marroquí. Se respira aquí la presencia invisible de un Humphrey Bogard fumando en medio de un paisaje de hombres morenos, macilentos, t...
    diesel

    En la Espesura de la Noche Blanca

    Hablar contigo es ir ensanchando esta locura de tener tu voz enhebrando vida apasionada. Enlazada a tu voz dulzura está el alcance de tu mirada. Y tomo tus manos y te bendigo en la e...
    diesel

    Inevitable

    Él era fuego y, como tal, destellaba ansias y chisporroteaba por encontrar la fascinación que le calmase sus rutilancias ardientes. Jugaba a consumir voluntades de forma deslumbrante y, a la vez, volá...
    diesel

    Más Allá Del Límite Horizonte...

    Está marcado el juego desde el inicio de su magia redentora y los niños lo saben y columpian sus risas en el círculo completo. Es el juego de las alternativas entre el bien y el mal de los infa...
    diesel

    Bajo Los Rayos de Nuestra Fantasía

    A propòsito del equilibrio que debe haber en las líneas de nuestros sentimientos, debemos entrever siempre el centro neurálgico de nuestras emociones y, a partir de ahí, hallar el grado cero de nuestr...
    diesel

    Mirada (pensamiento)

    En una sola mirada existe siempre toda una historia humana completísima.
    diesel

    En la Masía

    Está fresca la mañana y ella sale de su hogar a llevar a cabo una corta caminata por las afueras de Granollers, muy cerca del Montseny, con los altos Turó de l`Home y Les Aguades perfilándose en el ho...
    diesel

    Tricot, la Ciudad Fantasma.

    Había hambre entre la población de Tricot. La ciudad estaba siendo sometida por las tropas del ejército enemigo y no podían entrar alimentos a ella. Poco a poco se fueron consumiendo las últimas carne...
    diesel

    Nota para Los Lectores de mi Cuento Jiménez

    Ayer noche, con una urgencia brutal, os escribí el cuento Jiménez y tuve que utilizar una computadora de mi amigo marroquí Ilias El Goumi que estaba totalmente destrozada y cometía mil y un errores or...
    diesel

    Jiménez

    Jiménez es vago. Muy vago. Lo que más le gusta a Jiménez es ver pasar la vida por delante de sus ojos y, cuando llega la noche, oir entonces hermosos conciertos a los lunáticos grillos de su pensamien...
    diesel

    Hoy En "marinoccio"

    Hoy en "Marinoccio" (local que me encanta para serenar el alma con tertulias parlanchinas) hemos montado una conversación por todo lo grande. Por supuesto que ha habido un buen momento inicial para ha...
    diesel

    Latido (pensamiento)

    El latido es siempre un paso ruidoso en medio del silencio de nuestro corazón.
    diesel

    Aclarado El Asunto de Turka...

    entro en el blog frente al mar de Turka y veo una aclaración al asunto de textos copiados de varios autores (como Pablo neruda, De Palma, etcétera) entre los que se cuentan cuatro o cinco míos publica...
    diesel

    Luna Transitada

    La luna riela sobre la superficie del mar y, más allá, las gaviotas están suspirando aromas salados mientras en las esquinas de los vaivenes de las olas tu corazón me empuja hacia los mágicos colores ...
    diesel

    Besos y Almas

    Muchos siguen recordando y creyendo que la legendaria actriz norteamericana Marilyn Monroe sólo fue una increíble belleza rubia sin nada en el interior de su cabeza. Se equivocan. Marilyn Monroe conoc...
    diesel

    Roto El Silencio...

    Roto el silencio comenzó una inmensa lluvia de palabras y entonces se formó un Diccionario completo de sentires que pasaron a formar la parte viva de la existencia humana...
    diesel

    Más de 700 y Más de 3.100

    Son cifras ya muy elevadas pero estas cifras empiezan a ser verdaderamente alarmantes. Más de 700 personas (casi todas ellas civiles) han fallecido en tan sólo 12 días de nueva guerra israelopalestin...
    diesel

    El Profesor Keating

    Había un profesor (y sigo con mi amigo Jaime) llamado Keating en la película "El club de los poetas muertos". Recuerdo al profesor Keating subido a una mesa para decirles a sus alumnos: "No vivan en l...
    diesel

    Nuestro Verdadero Baile Sin Máscaras

    Jaime Fernández Garrido me deleita con su libro titulado "Atrévete a vivir" (regalo de cumpleaños de mi esposa Liliana). En su página dedicada al 2 de enero dice que a muchos les encanta bailar, pero ...
    diesel

    Canciones

    ¿Quién fue quién dijo "permitidme escribir las canciones de un país, y no me importa quién escriba sus leyes?. Pues fue un tal Andrew Fletcher y lo dijo en el ya lejano siglo XVIII (no confundáis por ...
    diesel

    Lo que No Sabe Turka

    Lo que no sabe Turka que es una extraña persona que copia todo lo que escribe de poetas famososos o no famosos es que yo escribo en Tustextos cosas nuevas continuamente y cosas también que tengo escri...
    diesel

    En El Muro Del Silencio

    En el muro del silencio puse una frase como grito: Te Quiero.
    diesel

    Víspera (pensamiento Humorístico)

    La víspera de algo que se suponía importante suele ser la antesala de algo que no tuvo ninguna importancia..
    diesel

    O Pronto... O Tarde... O Quizás Nunca...

    Sabrás de la verdad de la ciudad nocturna alumbrada ahora de sueños permanentes que duermen sus callados silencios en el desnudo reloj de lo inconsciente. Y sabrás de todo ello pronto... o tarde... o ...
    diesel

    La Urna Del Déspota Gobernante (minicuento)

    El déspota gobernante dictó un Proyecto para su gobierno e hizo que obligatoriamente los 60 representantes del Senado lo votasen a favor o en contra bajo pena de muerte. Asustados los 60 senadores acu...
    diesel

    Pero Inasible...

    Pero inasible la llama arde lentamente y en tu mente, inamovible, una idea subyaciente. En el lugar creciente de lo extensible se hace vivible tu presente. Y la idea ausente, irrepet...
    diesel

    Tormenta Contigo

    Juego con todo el corazón apostado al idílico marcapasos de la mariposa azul que habita en tu mirada. Noto que no te escaparás de nuevo para volver desnuda de sentires toda la semana. Hoy no te escapa...
    diesel

    Tránsito de mi Luna

    En el mar mezclada con las caricias de las olas, la luna refleja su suave tacto con los mágicos colores de la sensación salada. El mar, el amigo mar, se interna dentro del alba y los sentidos. Y la be...
    diesel

    Paseo Nocturno

    Paseo en medio de la noche, la sombra aparece sólo momentáneamente y momentáneamente le pregunto ¿dónde está el horizonte?. Ella a veces responde en medio del silencio y me hace levantar la vista haci...
    diesel

    Con tu índice Izquierdo Me Señalas la Luna...

    Con tu índice izquierdo me señalas la luna mientras que con el derecho me tocas el corazón... y así, de esta manera tan humana, pones en comunicación el lazo que une mi sueño con mi vida. Y tú, amada ...
    diesel

    Coincidencia (pensamiento)

    Yo y tú y él y ella también estoy seguro de que coincidimos en una cosa: que somos puntos suspensivos tomando forma continuamente...
    diesel

    Dédalo Se Fue

    Se fue Dédalo por el misterioso vuelo del Ícaro acompañante que cayó al suelo derretido por las alas de cera bajo el sol... Y después del lento despertar Dédalo se encuentra en el eje de su vi...
    diesel

    Voces, Fantasmas y Memoria

    "Las voces son fantasmas que desafinan tu memoria" (del poeta peruano Maurizio Medo). Pues bien, en ese espacio sonámbulo y hasta funambulesco en que nuestras voces se precipitan en el mundo de las ex...
    diesel

    Un Punto y Aparte

    Esta noche es un punto y aparte en el texto que pergeño de mi vida. Un punto y aparte que abre un nuevo párrafo en el mañana de mis circunstancias. Espero que la palabra de mi existencia no quede dete...
    diesel

    Razón (pensamiento)

    La Razón es el peso específico de nuestra Conciencia elevada a la potencia de nuestra Actitud.
    diesel

    Una Idea Inundadora...

    Ahora estoy sentado viendo un poco la tele donde están haciendo público un profundo comentario sobre los antiguos suscesos de la Explosión de Chernobil. Una idea me inunda todas mis sensaciones y yo l...
    diesel

    Imagen (pensamiento)

    ¿Por casualidad habéis visto a una persona pasear esta noche por las hermosas cercanías de La Alhambra?. Pues no era yo... lamentablemente no era yo...
    diesel

    ¿por Qué Defiendo y Amo a la Fantasía?.

    Reconozco y hago público que me encanta la Fantasía. Yo soy de los que opina que la Fantasía es una realidad y es un componente muy importante de la naturaleza humana. Desde los tiempos más prehistóri...
    diesel

    Hagamos una Cosa Luzazca (sobre El Tarot) Jejeje

    Hola Luzazca. Sé que coincidimos en creer que el tarot es una monumental tontería. También me han gustado mucho los comentarios que han surgido a raiz de publicar mi texto "Yo no creo... tú no crees.....
    diesel

    Sombra

    Siempre la sombra es la parte más perfecta de nuestro cuerpo...
    diesel

    Yo No Creo... Tú No Crees... él No Cree...

    Es imposible que un elefante pueda volar por sí mismo. Esa es una verdad tan absoluta que hasta los más niños lo comprenden. Bueno, es cierto que hay elefantes que vuelan... pero solamente en los cuen...
    diesel

    Miguelón El de la Bufanda Grana (retrato)

    Miguel Montero (Miguelón para los amigos) es un personaje reconocible a muchos metros a distancia, porque su llamativa e inseparable bufanda de color granate es siempre un punto de referencia esencial...
    diesel

    Velocidad (pensamiento)

    La velocidad es el saludo de los desesperados...
    diesel

    Dios Guarda Silencio y Sonríe

    Sabemos mucho del pasado porque ya lo hemos vivido. Sabemos poco del presente porque aún lo estamos viviendo. No sabemos absolutamente nada del futuro porque todavía no lo hemos vivido. Bueno, en ...
    diesel

    El Tsunami de Los Pensamientos

    Gira y gira y gira el mundo dentro de mi mente y toda la materia se llena de profunda esencia. El tsunami de los pensamientos levanta oleadas de ideas que zumban su presencia y me hacen sentir esta pr...
    diesel

    ¿qué Fue Del Final Del Mundo?.

    Vivimos ya las primera horas del año 2009 después de Jesucristo (ante de ello ya había vida humana desde hacía algún millón de años). Hace ya por lo tanto 9 años que ha pasado el 2000. Y digo esto por...
    diesel

    Realidad (pensamiento)

    Somos reales solo gracias a los ojos que nos contemplan...
    diesel

    Allí Donde tu Sueño Se Junta Con El Mío

    Allí donde tu sueño se junta con el mío dejamos de ser dos islas separadas para unirnos en un solo paisaje sin fronteras... y es cuando tu cuerpo y tu alma y tu aliento de eternidad terrestre funde su...
    diesel

    Verán la Primavera...

    Ya me despido hasta el próximo año. En unos minutos m junto con mis familaires y amigos para celebrar esta fiesta que es especial no prque sea fin de año sino porque es fin de una etapa feliz y comien...
    diesel

    Chistera (humorada)

    El insigne mago presentó la chistera ante el numeroso público que se había congregado para observar el milagro, dejó la chistera sobre la mesa, tocó con la varita mágica, hizo los gestos propios de to...
    diesel

    Recordando al Segundo de Más

    Hola amigos y amigas... a pocas horas de llegar ya al final del año 2008 os traigo a la memoria eso que os conté en un texto mío publicado hace unos días y en el cual os transmitía la noticia de que e...
    diesel

    Los Cuentos de Luzazca (análisis Literario)

    Hola Luzazca. Un saludo muy cordial en este último día del año. Antes de entrar en la materia de este ánálisis de tus cuentos que deseo hacer público como homenaje merecido a tu manera de escribir qui...
    diesel

    Último Soplo de Luz

    Antes de que llegue el último soplo de luz de este día vivido sin cesar he de apresurarme a retener en la memoria la historia de estas horas que ya quedan dormidas envueltas en los velos de la noche. ...
    diesel

    Perder

    Perder para no encontrar la nada en que deambulan las piedras. Perder para ser un golpe de tierra cobijada en el olvido. Perder para ser un rostro en el centro de todas las preguntas. Perder...
    diesel

    Cuando la Voz Nos Duda

    Cuando la voz nos duda entre la visión clara y la oscura inconsciencia...entonces es hora de significarnos como un presente vivo y decidir qué motivos tenemos para tomar una de las múltiples variantes...
    diesel

    Rosas (pensamiento)

    En el silencio de un ramo de rosas siempre late un recuerdo de mujer.
    diesel

    Resultó Ser una Broma

    Pues cómo era claro y de esperar, el asunto de que uno de nosotros se había suicidado resultó ser una broma de Santos Inocentes. Por supuesto que era casi imposible creer que fuese verdad. En fin, la ...
    diesel

    No Sé Si es Broma de Santos Inocentes

    No sé si es broma de Santos Inocentes pero está circulando la noticia de que un escritor de aquí de Tustextos llamado Emo se ha suicidado. Yo no sé absolutamente si es cierto o no es cierto. No conozc...
    diesel

    Una Estrella de Mar es mi Vida

    Una estrella de mar es mi vida, con sus brazos entregados a la mansa tarea de abrir brechas con un puñado de amorosas palabras en este desdoblar sensaciones con el vértigo de mi propio destino. La car...
    diesel

    El Proyecto Www.5stilos.es

    El proyecto 5stilos.es es algo que vamos a llevar a cabo Dama, Harmunah, Voltereta, FernandoJ y yo. De este quinteto algunos se despiden de Tustextos y otros seguimos colabroando en Tustextos al menos...
    diesel

    Caminar (pensamiento

    Caminar consiste en poner en marcha toda la intensidad de tu espíritu humano.
    diesel

    204,61 Besos para Wersi.

    204,61 besos. No es un número cogido al azar. Son 204 besos (uno por cada uno de los días que hace que comenzó nuestra amistad) y las 61 centésimas restantes son los minutos que dura la intensidad de ...
    diesel

    Pero Nacido...

    Latiendo en el silencio de la bruma bajo el frío somnoliento de la noche apuñalada por el lanto de la imagen inclemente de una soledad convertida en grito... si... solo soledad con la idea fallec...
    diesel

    Tomé una de Tus Lágrimas En Mis Manos...

    Tomé una de tus lágrimas en mis manos y, sin pensarlo dos veces, le inhalé un soplo de sentimiento y... !milagroso!... tu lágrima se convirtió instantáneamente en un gorrioncillo que, por arte de magi...
    diesel

    Vida y Existencia (pensamiento)

    Una vida sin verdadera existencia es un vacío enorme por muy extensa que sea...
    diesel

    Ideas (pensamientos)

    Las ideas son los ladrillos con los que construímos las viviendas que habitan nuestros sueños. Idear ideas es el trabajo de los filósofos; adornar ideas es el oficio de los poetas. Cuando una i...
    diesel

    Alba O Nunca

    Yo abriré mis ojos en el alba del mañana o nunca más volveré a ser un yo en esta periferia de mis ojos. Como un aliento vivo he de seguir existiendo en las ondas solícitas del vivir o me habré undido ...
    diesel

    En Tus Labios Rojos de Amapolas (para Liliana)

    Tus lindos ojos miran al horizonte y el sol baila en tus labios rojos de amapolas mientras mi corazón estalla de luz con un sinfín de latidos amorosos. Eres la ola azul de mi pensamiento y una pr...
    diesel

    Esta Noche Acuérdate...

    Dicen los historiadores qu hace aproximadamente 2.008 años (no hay completo acuerdo sobre la fecha exacta) nació en la ciudad humilde de Belén (Israel) un niño que creció entre la sabiduría y a los 30...
    diesel

    Nunca es Tarde (navidad)

    No es tarde. Nunca es tarde para vivir con un corazón caliente. !Mira a la gente!. !Mira a la gente!. En todos sus pechos una llama arde. ¿Escuchas?. ¿Escuchas cómo enarde la vida con un compá...
    diesel

    Un Segundo Más para 2008

    Sucede, amigos y amigas de TT, que el año 2008 durará un segundo más de lo normal. Al llegar las 12 de la noche de 2008 hay que contar regresivamente así: tres... dos... uno... uno... porque resulta q...
    diesel

    Todos Se Precipitaban

    Entonces todos se precipitaban en el momento mágico del recuerdo, intentando borrar sus antiguos nombres en la íntima reunión, para no hacerse transparentes, con el pecho ardiendo por unos corazones q...
    diesel

    Como para No Contarlo...

    Estaba profundamente dormido cuando una gota de agua fría se aplastó en su frente. Despertó sobresaltado. Encima de él, en el techo, había una gotera. Se levantó repentinamente y le fallaron las piern...
    diesel

    Mientras Ellos Se Miraban a Los Ojos...

    Mientras ellos se miraban a los ojos las pálidas luces de la luna alumbraban sus iris de color amor. Los dedos unidos habían detenido el incierto vuelo de las mariposas y el movimiento ansioso ...
    diesel

    Momentos de Luz Solamente

    El mundo vuelve a nacer cada segundo como una coordenada espacial que crece ahora un arriba, ahora un abaj, ahora un arriba, ahora un abajo... un ahora lleno de millones de emisores y receptores ante ...
    diesel

    Eres un Sueño Infantil.

    Eres un sueño infantil mecido en las edades de los tiempo. Sí. Entiendo que amas la distancia que te separa del inicio hasta la meta pero en el camino viviente eres un sueño infantil alimentado ...
    diesel

    De Bremen por Ejemplo...

    Veo desde lejos a una persona de espaldas, totalmente desconocida por mi. Está a lo lejos y la veo caminar en dirección del autobús. Se detiene en la parada y yo paso ante esa persona y la miro al ros...
    diesel

    Felices Fiestas (para Todos y Todas)

    Que tengais Feliz Navidad y que en 2009 se cumplan todos vuestros sueños y vuestras alegrías. Un abrazote.
    diesel

    Tu Enemigos

    Tus enemigos son los que te dicen "hasta siempre" cuando están pensando "hasta nunca" (jejejeje).
    diesel

    Entre Filósofos y Poetas (escena)

    Las altas copas de los árboles sostenían las nubes cárdenas y mientras tanto, a unos centenares de metros de distancia, se refugiaban en el pabellón de las palabras unos cuantos filósofos y poetas que...
    diesel

    Reloj (desarrollo de un Pensamiento)

    Tengo un reloj llamado Tú y por eso te pienso a todas las horas. Me marcho por el sendero hasta la nueva madrugada... pero siempre llevo un reloj llamado Tú... Y Mejorana añade un camino en tu compañ...
    diesel

    Reloj (pensamiento)

    Tengo un reloj llamado Tú y por eso te pienso a todas las horas.
    diesel

    Árboles Con Memoria Iluminada (a Los árboles de Navidad)

    Árboles con memoria iluminada por el eco de las auroras al desnudo... es vuestro mundo u7n huracán de recuerdos encontrados en este alentar de palabras con pronombre. Y en vuestras cúpulas circu...
    diesel

    Desde la Mesa...

    Bajo hasta el mar desde la mesa donde apoyo la cuartilla donde escribo versos y me quedo quieto con la memoria de todo mi cuerpo sumergida en el malecón costero y prolongo mis voces, sin medida de tie...
    diesel

    En la Hora Del Recuerdo...

    En la hora del recuerdo intenso está tu rostro de tierna fantasía envuelto en el minuto de la melodía en que en todo segundo yo te pienso. En el instante siempre puro y denso salta tu recuerdo...
    diesel

    Escribir y Conocimiento Humano (divagación Nocturna)

    Cuando Rimbaud tocó fondo fue en el momento en que sus sentidos quedaron relegados ante el resplandor de lo esencial de sus formas literarias. Y es que, como señaló Leibniz, "la reflexión no es sino u...
    diesel

    Dale tu Mano...

    Dale tu mano a quien necesite tu mirada como aliento de liberación personal. Dale tu mano y rompe el misterio de las distancias y en la atmósfera de lo humano hazle saber que su nombre es una luz de s...
    diesel

    Del Amor En Los Ojos de la Vida

    Yo conozco un jardín intenso donde el tiempo está en los besos de los cuerpos habitados en las rosas. La enredadera suave del cabello de las damas se propaga por la luz de los labios encendidos ...
    diesel

    Muy Lejos de Tus Falsos Números

    En tus falsos números sólo hay polvo y bajo la cáscara de todo ello existe una materia de hora hueca susurrando silencios y durmiendo su banalidad en el regazo de todos los olvidos de la vida. Es ahí,...
    diesel

    Los Colores Del Amor

    Puede ser rojo, azul, negro... puede ser de todos los colores imaginables como dice muy bien la pintora murciana Paula Real en una entrevista publicada en el diario La Verdad. Y es cierto. Buscamos si...
    diesel

    Ola de Hora...

    Ola de hora... acunada en la noche oscura... locura... locura de duermevela que bajo la vela se hace cura de la herida tela del corazón liviano. la mano... la mano acaricia y se desvela e...
    diesel

    Habrán de Caer Las Rosas

    Habrán de caer las rosas del llorar perlas desde su tallo y la realidad de todos nuestros sentires se llenará de vuelos alumbrados bajo el leve resplandor de las estrellas. Y el tiempo de marchar deja...
    diesel

    Carta a Santa Claus (escrita por un Niño Muy Pobre)

    Hola Santa Claus, Perdona que no te llame querido este año pero es que me tienes totalmente descontento. A lo mejor te extraña que te escriba esta carta, pero es que queiro dejar muy claro (de una ...
    diesel

    Poema Del Tiempo Detenido

    En las esferas del reloj sin límites están posadas las horas del silencio; esas horas de tiempo inasible donde todos los sueños aparecen y quedan en el ámbito imposible de la hazaña sentida en lo...
    diesel

    Tiempo de Juguetes

    No nos damos apenas cuenta, pero en este tiempo navideño los juguetes desempeñan un papel muy importante en el recuerdo de la infancia. Los juguetes y los juegos añaden magia y ermoción a estas fechas...
    diesel

    Leo una Hoja En Blanco

    Sí. Tengo entre mis manos una hoja totalmente en blanco. Ningún rasgo ni símbolo literario hay escrito en ella.., pero imagino todo un poema extenso lleno de sentires... y todo un relato intenso lleno...
    diesel

    Es Otoño Con Poema de Silencio

    Recuerdo. Es otoño. El día se ha levantado en las afiladas torres de los álamos y en la muerte lenta de las horas anida su silencioso poema frío. Recuerdo. Es otoño.
    diesel

    Referencias

    Los mirlos han callado pero su canto anterior está repercutiendo en este pasar las horas que no cesa. Anque ahora está el mar un poco lejos, las gaviotas siguuen siendo referencias enmedio de este pai...
    diesel

    El Día que Hablé Con Cervantes

    Verano bochornoso. El calor penetra por la boca. Tú y yo conociéndonos a través de unos granizados en el madrileño Paseo del Pintor Rosales. Yo estoy contándote miles de tonterías y tú sólo ríes sin p...
    diesel

    Lo último...

    Lo último que vi de ella fue la punta de su pañuelo amarillo diciéndome adiós desde la costa. Después... todo fue silencio... y silencio... y mucho más silencio entre las brumas marinas de la soledad....
    diesel

    A Pizca

    Tienes la mirada limpia y noble observando suavemente hacia el frente mientras tu hociquito siente el aroma de la brisa y descansas sentada sobre la almohadilla de vivos colores. Resalta tu pelo liso ...
    diesel

    Así...

    Así... callado ha sido tu beso en esta vida de nosotros abriendo la luz entre tus labios. Así... muy quedo y en silencio...
    diesel

    Cosas de Lluvia Nada Más.

    En esta mañana está lloviendo en Las Torres y, en medio de la lluvia, la pura imagen de los árboles de la Calle Mayor se abre en medio de un recuerdo que me retrotrae hasta la adolescencia vivida en m...
    diesel

    Paz

    Un día de paz vale más que un millón de años de odio...
    diesel

    Nostalgia (pensamiento)

    Si te vas el azul del cielo se me vuelve gris...
    diesel

    Un Mundo Bajo la Desligada Luna

    la desligada luna acaba de fundir sobre los humanos de esta mi querida ciudad el horizonte de la memoria... y todo ha quedado aspirado por una nube de aliento que cae sobre las piedras amadas de las c...
    diesel

    Amarás la Belleza... )homenaje a la Poesía)

    ¿Quién dijo "amarás la belleza que es la sombra de Dios sobre el Universo"?. Pues ella fue, ni más ni menos, que la gran poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945, y lo dejó...
    diesel

    Y En Medio de la Tierra Entera

    Esto que pasa y que se queda es el aire que rompemos y nos lleva al vuelo de los besos y el cariño; esto que pasa es el momento de sentirnos luz que va cayendo en este buscar enigmas al instante....
    diesel

    Estrella

    Te acompaño estrella solitaria en ese tu pedazo de cielo de cristal y me duermo entre las horas de tu brillo para sentir que aún respira mi corazón abierto. Te acompaño y que la noche sea un bienestar...
    diesel

    Manos de Niña Mendicante

    Manos de niña mendicante en noche acerada de silencio... manos suplicando vida... manos pidiendo pan... y la gente despreocupada gente que gira y gira y gira alrededor de tu miseria sin volver...
    diesel

    La Colina de Las Margaritas

    El cielo está dimanando en esta tarde azul una inmensa luz sobre la colina donde las margaritas rondan el perfume de las clavelinas y un grupo de corderitos retozan en el valle. De la mano de las flor...
    diesel

    En Los Ojos Del Sol (pensamiento)

    En los ojos del sol siempre habita la vida de nuestros calientes anhelos diarios.
    diesel

    La Voz es El Origen

    Afirma el musicólogo Jorge Fernández Guerra que "La voz es el origen. De ella nacen la música, el lenguaje y la expresión. De todas las trazas que el ser humano haya podido marcar en su viaje por la r...
    diesel

    Tallaste Tus Ojos...

    Tallaste tus ojos bajo la luna redonda de la noche habitada con una inquieta disposición amada bajo el eco de la suave duna. Tallaste tus ojos en la bruna noche blanca de luz alumbrada en que...
    diesel

    Minutos Antes...

    Minutos antes de volar mido el espacio y despacio levanto las alas para probar si el viento ayuda o no responde y esconde en su alma la necesidad. Ha llegado una edad de tener que remontar ...
    diesel

    Si Te Vas... (para Dama)

    Si te vas... me quedo hueco en el camino, sin llama caliente donde atender mi frío. Si te vas... no tiene sentido seguir emitiendo señales de esperanza... si te vas yo me quedaré en la sombra recordan...
    diesel

    Ya Llega la Hora...

    Ya llega la hora de trenzar una vida con los sueños vividos en el infinito de las noches y crear un mundo de vísperas donde todo comience en la alborada de un sentir impulsos en este anhelo por...
    diesel

    !cuántas Puertas Tiene la Vida!

    !Cuántas puertas tiene la vida con sus duendes, sus ángeles y también sus alimañas!. !Cuántos fantasmas cruzándose a cara abierta entre las sombras de nuestros caminos y el sorprendente vaivén de las ...
    diesel

    Ausencias

    Las horas de tus ausencia y los días de tu abandono son la sombra de mi angustia y el dolor de mis sentires. Los años de tu silencio son el final de mi existencia y en ese final la muerte es ...
    diesel

    Si de Crear Vida Hablamos...

    Si de crear vida hablamos todos los aficionados y aficionadas a este arte de escribir somos creadores de vida porque en una simple hoja de papel en blanco o en una sencilla pantalla de computadora nos...
    diesel

    Las Manos de Arturo (en Especial para Lya)

    Pues sí, Lya, falta hablar de las manos de Aruturo para tener su retrato completo. ¿Qué decir de las manos del parroquiano Arturo?. Son grandes, muy grandes, y llenas de nervios. En sus dorsos abunda ...
    diesel

    Arturo (retrato de un Parroquiano)

    Arturo es alto y robusto y cuando camina siempre mueve el cuerpo un poco más allá de lo debiod y por eso parece que va a caer de un momento a otro. Esto le ocurre porque tiene una pierna mucho más cor...
    diesel

    ¿por Qué Lo Dijo Baltasar Gracián?

    Tomo un libro de la estantería de la pequeña biblioteca de mi hogar y leo algo que dijo nuestro insigne escritor zaragozano Baltasar Gracián (1601-1658)n allá por el siglo XVII. Visto un león. decía G...
    diesel

    ¿qué Pasa Con un Libro Cerrado?.

    Hoy me he levantado pensante y me he propuesto indagar lo que un día se preguntó el mismo Michael Ende en la presentación de su obra titulada "La historia interminable". "Me gustaría saber qué pasa re...
    diesel

    Tú Me Escuchas En El Silencio de la Distancia (dama y Diesel)

    Tú me escuchas en el silencio de la distancia cuando las horas se encuentran soñando esperas y en lo afortunado que soy teniéndote en la lejanía me conviertes en lirio de promesas. Me haces pensar...
    diesel

    Viejo Castillo

    En tus torres altas de piedra arcillada por los aires de lo arcano se irguieron las banderas llenas de orgullo y sentir ufano... y ahora, castillo de anciana noche se recorta tu silueta desdentad...
    diesel

    Intimité (por Mon Amie Marie, Une Pensée)

    Dan l´intimité est quand notre coeur palpite avec le plus profondes de ses expressions.
    diesel

    Intimidad (pensamiento)

    En la intimidad es cuando nuestro corazón palpita con la más honda velocidad de sus expresiones.
    diesel

    Nacerá de Lo Hondo

    Si... nacerá seguro... pero de lo hondo de la raíz con materia de tierra consolidada en medio de los pueblos. Nacerá de repente, como anunciando un clamor de bienvenidas... ¿y qué será eso que nacerá ...
    diesel

    Nueva Génesis de la Humanidad

    Saldrá el silencio con su polvo de roca destruida y caerán los años en forma de vidrios rotos y entonces flotará en el aire un corazón rodeado de vidas, de música escuchada en el patio cercano y de ha...
    diesel

    El Dolor de la Dignidad

    Según decía Honoré de Balzac el dolor ennoblece incluso a las personas más vulgares. Y es cierto lo dicho por el escritor francés. Sólo necesitas mirar los ojos de un ser humano que está sufriendo par...
    diesel

    El último Segundo

    El último segundo que tenga en esta vida para poder expresarte mi amoroso sentimiento lo emplearé en darle un beso a tu corazón desnudo y así... desnudo como vine... desnudo me iré con tu corazón entr...
    diesel

    Haiku Del Otoño

    Caen las hojas árbol recóndito ya fe amarillenta.
    diesel

    Abro la Ventana de Mis Sueños

    Abro la ventana de mis sueños y siento un calor de infintia vida que inunda mi alma de sentires y la deja acompañada de candores. Y tú, tiempo sumergido en mis entrañas, me das el motivo suficie...
    diesel

    Con Polvo de Estrellas En Mis Manos...

    Con polvo de estrellas en mis manos me lavo la cara bajo la luna en esta noche de otoño fresco, cuando las anémonas del viento surgen por todos los rincones y me llenan la emoción de bohemia sonámbula...
    diesel

    Mañana (pensamiento)

    Fue el industrial nortemericano Henry Ford quien dijo en una ocasión que "cuando pensamos que el día de mañana nunca legará ya e ha convertido en ayer" porque "después de todo mañana es otro día" avis...
    diesel

    La Vida es a Veces...

    Inexplicable. La vida es algunas veces inexplicable. La vida es algunas veces ás compleja de lo que nadie podría imaginarse. Es como la novela de Chuck Palchniuk titulada "El club de la lucha", porque...
    diesel

    Esperó Unos Minutos Más...

    Esperó unos minutos más a que la vida le diese una respuesta válida y como no la recibió se lanzó al vacío justo cuando el mensaje estaba por llegar...
    diesel

    En la Corta Distancia de un Suspiro

    En la corta distancia de un suspiro tu pálpito es venablo haciendo diana en todo lo que de mundo tiene este momento de suceso despierto. Me alienta el profundo punzón de tu mirada en esta tarde...
    diesel

    El Peregrino

    El peregrino no es un viajero por el espacio, sino un viajero por el tiempo. El peregrino es un desterrado voluntario que se siente siempre a disgusto con su tiempo presente y busca un instante atempo...
    diesel

    Dejas Escuchar El Tiempo

    Dejas escuchar el tiempo y te haces sueño y luz en medio de la noche oscura... pura... pura es la distancia existente entre tu presencia y el silencio de las estrellas. Y bajo la luz del sueño ...
    diesel

    Carta Abierta a la Poesía

    Querida Poesía: Tú estás imaginada en los arenales del desierto, en los árboles del patio, en las lunas pardas volando por mi mente... y estás tan imaginada que a veces pienso que es mejor dejarte ir,...
    diesel

    Caricia (pensamiento)

    Una caricia es la expresión más sublime de la existenicia humana. Una caricia es el diccionario más completo de las academias de las lenguas. Una caricia es el gesto más grande de los humanos.
    diesel

    Sobre la Paz...

    Un día dijo Mahatma Gandhi: "No hay camino para la paz, la paz es el camino¨; Albert Einstein declaró que "Cuando me preguntaron sobre cómo contrarrestar el poder de la bomba atómica yo segerí lo mejo...
    diesel

    La Diosa Verde

    La primera vez que oí hablar de La Moluqueña, más conocida por todos los viejos marineros de los océanos como La Diosa Veerde, fue en la bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María. Estaba yo tomanod ...
    diesel

    Camino por la Mayor...

    Camino por la Mayor hacia la casa consistorial del Ayuntamiento. Camino y me encuentro con personas que circulan como las arterias de nuestras sangres por dentro de la ciudad. Camino y me hundo en la ...
    diesel

    Wendy

    Hacía una semana que Toby se había ido de esta Tierra dejando un hueco profundo de dolor en mi hogar. Todos los días hemos tenido siempre presente la imagen de nuestro bohemio Toby (hijo de una linda ...
    diesel

    Despedida Nocturna (pensamiento)

    En toda despedida nocturna siempre existe una antesala de propósitos... (m retiro al sueño mañana la luz del día desvelará los propósitos de mi noche... abrazos a todos y todas... ).
    diesel

    Manifestarnos

    Manifestarnos a nosotros mismos nuestra propia verdad nunca nos hace daño porque todo ser humano debe conocer lo que hay dentro de él. Mal camino siguen aquellos que no saben cómo son ni lo que so...
    diesel

    En Tus Labios Mueren Mis Horas

    En tus labios mueren mis horas llenas de claves y jazmines y en tus besos los jardines se afloran de todas las esporas. Mar bravío con sus fuertes olas es el beso caliente de tus sentires dad...
    diesel

    !vámonos de Copas, Only!

    - Hola Only... ¿nos vamos de copas esta noche?. - Por supuesto que sí, Diesel... ¿hacia dónde quieres ir?. - !Vámonos de copas, Only, al Jardín de la Bohemia!. Y tú y yo caminamos bajo la luna p...
    diesel

    !deténte O Mueres! (teatrillo Virtual)

    Déspota... !Dónde vas!. ¿Por qué te has salido de la fila?. Rebelde... Voy al horizonte y me he salido de la vida porque quiero ser libre. Déspota... ¿Te he dado yo permiso alguno para que seas lib...
    diesel

    Y Te Seguiré Llamndo Ternura...

    Y mientras esté vivo te seguiré llamando Ternura... Y mientras me quede un hálito de existencia te seguiré llamando Ternura... Y cuando me llegue la muerte te seguiré llamando Ternura... y más allá de...
    diesel

    Y Ella Le Dijo al Viento...

    Y ella le dijo al viento: "¿Dónde está el límite de tus caminos amorosos?. Y el viento le contestó a ella: "Dentro. Muy dentro de ti. En el interior de todo tu sentimiento". Y entonces ella comenzó a ...
    diesel

    Al Otro Lado Del Internet (mensaje)

    "¿Saber es conocer?. No te conozco y supe. Saber es alentar con los ojos abiertos. ¿Dudar...?. Quien duda existe. Sólo morir es ciencia". Este es el párrafo final del poema de Vicente Aleixandre titul...
    diesel

    Recuerdos (pensamiento)

    Recuerdos para este día que ya se va. Recuerdos porque ya es historia...
    diesel

    Por El Sendero Abierto...

    Por el sendero abierto camina mi corazón... ¿lo habéis visto bebiendo de las nubes de algodón?. !No!. !Por Dios, que digo!. No está el sendero en el cielo... sino en este caminar de pino en ...
    diesel

    ¿qué Hay Más Allá de Las Palabras?.

    Más allá de las palabras, después de las palabras dichas o escritas, queda siempre una dispersa sensación de eco profundo. Queda una especie de "alma dialéctica" que se asoma, soberana en sus sonidos ...
    diesel

    Diferente

    Durante algunos años fui diferente... ¿o acaso era el mismo, exactamente el mismo que ahora, sólo que yo entonces no lo sabía?. Vida siempre. Más allá de las jornadas diarias se encuentra el canto de ...
    diesel

    Pasan Los Minutos y Doblaré la Esquina...

    Voy caminando por la ancha avenida llena de ruido de motores y de personas que hablan de sus cosas con quienes van a su lado, hombres que piden conciencia y mujeres asustadas por el clima social. Voy ...
    diesel

    Bello Delirio de Cuerpos Encontrados

    Y seguirás habitando por siempre en mi lecho de crepúsculos marinos donde no hay sentimiento más puro que tu boca nombrando los latidos de mi alma; haciendo que la vida sea un bello delirio de cuerpos...
    diesel

    Noche (pensamiento)

    Eterna noche estrellada y con luna creciente... yo te observo y mido mi existencia al observarte...
    diesel

    Solo Con Sola

    Yo estaba solo y tú estabas sola... así que lo único que tuvimos que hacer fue juntarnos alrededor de la misma mesa y comenzar a mirarnos a los ojos. Yo estaba solo y tú estabas sola y con mis mir...
    diesel

    Hoy Ha Caído la Lluvia...

    Hoy ha caído la lluvia y ha empapado plenamente mi corazón. Adiós. Me voy a la otra orilla. A dejar que, bajo el sol, mi corazón escurra sus razones de ser...
    diesel

    Lo que Somos.

    Leo un pensamiento escrito en una vieja hoja de un cuaderno mïo (el cuaderno es mío pero no el pensamiento) y que dice así: "Porque nadie puede saber por ti ni nadie puede crecer por ti de...
    diesel

    El Molino

    Está allí, enclavado en medio del altozano, con sus brazos de madera somnolientos entretejiendo aromas del aire. Y junto a él, Tomás camina rodeándolo y dando vueltas a sus razonamientos de ho...
    diesel

    Hola (acróstico)

    Hace paz en la frondosa Olorosa vía de las amistades. La luz cae sobre la rosa Alada de nuestras verdades.
    diesel

    El Tiempo Profundo

    Lo llamo Tiempo Profundo pero tú lector o lectora, si lo deseas, puedes llamarlo también, por ejemplo, Tiempo Huella o Tiempo Perenne o cualquier otro sinónimo que signifique algo parecido...
    diesel

    Dos Luceros (para Mis Niñas Leslie y Carla)

    Sois dos pequeños luceros en un mismo despertar. Sois dos perennes esmeros. Sois dos estrellitas de mar. Sois dos cariños sinceros que no dejan de jugar. Sois dos sentires verdade...
    diesel

    Carla Entre Los Pétalos (para mi Niña Carla)

    !Estás plena de pétalos, Carla!. Llena de pétalos y de rumores cercanos a los vivos corazones de la fuente que, suave, se declara. Un río blanco de orquídeas y de plata es tu lecgo...
    diesel

    El Humilde Lapicero (a mi Niña Leslie)

    El humilde lapicero de mi niña no es tan gris, ni tan rojo, ni tan verde, ni siquiera tan añil... el humilde lapicero de mi niña es feliz porque ni mancha ni tiñe lo que desea esc...
    diesel

    Mañana... ¿estaré Otra Vez?.

    ¿Estaré otra vez mañana en este delirio del tejer las letras bajo el cálido sol del mediodía o ya me habré ido para siempre?. No sé nada del futuro. Pero acierto a sentir que mañana estaré...
    diesel

    Se Marcha El Viento...

    Se marcha el viento rielando perfume de amapolas por los campos oscuros de la media noche... y tú miras el horizonte y brillan tus pupilas con el nácar de la luna. Y yo, ensimismado en t...
    diesel

    Convivir Sin Violencia Machista

    En el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del caribe (Bogotá, julio de 1981) se fijó el 25 de noviembre como Día Internacional para la No Violencia contra las Mujeres recordando el macabro as...
    diesel

    Reciclo Luego Pienso (para Drake)

    Vivimos numerosas experiencias a lo largo de nuestras vidas. Numerosas experiencias de signos muy dispares... pero todos ellos dejan en nuestra memoria un depósito de pensamientos que ahí quedan, como...
    diesel

    El Cuaderno Azul

    Desperté esta mañana y no estabas a mi lado. Habías abandonado el lecho... Estuve abriendo los ojos susurrando tu nombre en la penumbra... pero el silencio era la respuesta... Angustiado salí a ...
    diesel

    Si El Mundo Fuera Perfecto...

    Si el mundo fuera perfecto... !qué diantres haríamos tú y yo viviendo en él!. Nada. Absolutamente nada. Si el mundo fuera perfecto sería tan grande el aburrimiento que tú y yo moriríamos instantáneam...
    diesel

    Impacto.

    Llegas. Miras. Besas. Me hundo...
    diesel

    Sonrisa

    Por una sonrisa tuya te doy un mundo de fantasías; por una sonrisa tuya te regalo un sueño para la magia; por una sonrisa tuya te ofrezco un universo de ilusiones. Por una sonrisa tuya te regalo toda ...
    diesel

    !andad Vosotros Pies Callejeros!. (canto de Conciencia)

    !Andad vosotros pies callejeros por los barrios angostos de farolas oscuras cuyas calles están signadas por el hambre y el dolor de las angustias humanas!. Allí veréis en los soportales viejos a toda ...
    diesel

    Como Humanos

    Este último día es un azul clavado en la luz de la memoria; una causalidad de espejo en olvido para dejar pasar el tiempo de silencio. Las palabras de encontrarnos hoy aquí son un volver al punto...
    diesel

    Empecé a Mirar la Sombra

    Empecé a mirar la sombra del crepúsculo errante y moribundo y entonces me vi en el mundo envuelto en la luna comba. La vida giró en la alfombra donde estaba el errabundo ser que estaba en el i...
    diesel

    Aquí Besándote...

    Mírame. Aquí besándote te digo que la aurora de mí anuncia que tú eres tan profunda que ignoras lo ciego de este mundo y tu luz es claridad que me llega de ti toda entera. Con un pincel de sonrisas se...
    diesel

    Con un Silencio...

    Con un silencio se puede construir todo un mundo de expresiones a veces... cuando las palabras sobran porque el sentimiento nos desborda...
    diesel

    Hoy Ando por Debajo...

    Hoy ando por debajo de mí mismo haciendo una sima inexplicable de todo lo que llevo a cuestas. Hoy ando por debajo de las aguas como un milagro del cuerpo sumergido. Hoy ando por debajo de este canto ...
    diesel

    De Esta Sílaba...

    De esta sílaba te haré un arpegio con el repentino nombre de tu llanto y en medio de todos mis viajes entre papeles de versos escribiré mi canto. Bien está caerse desde uno mismo hasta entrar ...
    diesel

    Desnudo, Blanco Vientre...

    Desnudo, blanco vientre de olas, mar indiscutido de rumores vivos dinos... dinos !oh mar! dinos donde están bebiendo sal las caracolas. Desnudo, blanco vientre de vibrar a solas dinos donde e...
    diesel

    Elegía Del árbol

    Él pertenece por la copa a lo sutil del tiempo, al aire de las distancias y al trino de los pájaros; por el tronco, pertenece a la germinación de las ideas y a todo lo que une lo celeste con los diose...
    diesel

    No Detenerte

    No detenerte y cuando ya parezca que has naufragado beber del sol radiante que se inicia en el alba inundando todo tu rumbo. No detenerte... seguir escribiendo comienzo a comienzo hasta perder...
    diesel

    Destino (pensamiento)

    Si cierro los ojos y duermo... ¿dónde está el mundo ya?... abrá que preguntárselo al Destino... (Nota: y con este breve pensamiento me despido de todos vosotros y vosotras hasta mañana.... chaussss...
    diesel

    Tomo la Punta de un Lápiz...

    Tomo la punta de un lápiz... de esos que sirven para dibujar en láminas blancas algo que nos llega al espíritu y deseamos expresar con carboncillo breve y ligero, como si dijeramos que es la especial ...
    diesel

    Puedo Morir de Blues Esta Noche

    Puedo morir de blues esta noche, al componerse las horas transformadas en sueños amarillos dormidos en los sonidos del sofá de los silencios; cuando me pregunto, en medio del jazz que existe en mi gar...
    diesel

    Ya Mis Dedos Se Deslizan...

    Ya mis dedos se deslizan por el aún cálido pelaje blando y blanco de tu cuerpo. Ya mis dedos te acarician esas orejitas tiernas que tantos mensajes me daban a lo largo de tu vida. Ya mis dedos te roza...
    diesel

    La Vida es un Suspiro

    La vida es solamente un suspiro nada más.... un suspiro que vivimos de una manera o de otra según nos estemos moviendo por dentro de ella. Lo inmensamente misterioso que tiene la vida es que no sabemo...
    diesel

    Sé que En Algún Lugar Del Mundo...

    "Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas. Una cuya delicadeza, candor e inocencia hará despertar de su letargo a mi alma y mi corazón. Existe rodeada ...
    diesel

    Sueños (pensamiento)

    Abrí el baúl de mis sueños y en todos estabas tú... (me voy a trabajar. Llegó la hora. Hasta mañana a todos y todas. Felices sueños).
    diesel

    De Toby a Pizca (a Quien Corresponda)

    Guauuuuuuuu...... (moviendo la cola tiernamente enamorado) jejejejejeje....
    diesel

    Así Murió El Poeta...

    La escritura había tentado los signos sin apenas hebarlos podido pergeñar nada más que superficialmente por encima de la caja de cartón. Que el hombre estaba muerto era evidente. Que nadie conociera s...
    diesel

    Para Dama

    Hola Wersi. La doble banda está contigo ya. Muy importante tu compañía. Es un momento de gran envergadura. El silencio a veces se llena de palabras para reedificar los cimientos de una profund...
    diesel

    Mirar (pensamiento)

    Miro a tus ojos de frente y por directo y entonces descubro cuál es en realidad el verdadero sentido de esta mi vida y sus enigmas...
    diesel

    Un Punto de Luz

    Un punto de luz ha penetrado en la alcoba y ha rebasado la línea de los despertares. Toby entra despacio... para no declarar su presencia y yo lo acaricio lentamente y muy suave para no despertarla a ...
    diesel

    Aviso a Los Navegantes

    Una extraña avería que afecta a mi co mputadora me impide seguir estando en contacto con Tustextos. Es por ello por lo que no me queda más remedio que dejar de comunicar con vosotros amigo...
    diesel

    Abres Tus Ojazos y Miras al Cielo (para Namari)

    Abres tus ojazos y miras al cielo y un destello de amapolas te cae de lleno en el centro de tus labios y entonces baila el sol alrededor de tu frente y las palomas todas se reunen en el ...
    diesel

    Hablándonos Los Unos a Los Otros

    Deberíamos hallarnos en las briznas del mundo recordado, en la lluvia nocturna de palabras en diálogo de albas llenas de plenas composiciones con compañía de sentir y de magia, hablán...
    diesel

    Pajarillos que la Estáis Cantando

    Pajarillos que la estáis cantando decidle a ella que la sigo amando y amando como en aquella ribera de río dulce donde mi beso le dejó huella... Decidle que nunca olvido y que es la b...
    diesel

    Y Llego al Umbral de Los Pleamares...

    Y llego al umbral de los pleamares y me hundo en él para sentir la armonía de mis sentidos bailando junto a las farolas del puerto...
    diesel

    Albas de Papel

    Nace el camino del nuevo resplandor en los breves destellos de las húmedas claridades cuando comienzo a coleccionar preguntas, ilusiones y esos mirares que van hacia el placer de las distancias del dí...
    diesel

    Caricia

    Dentro de mi mano está la naturaleza de tu rostro acariciada por los dedos del sentimiento. Y en cada uno de ellos ha quedado impregnado un anhelo, un deseo de sentirte dentro... muy dentro......
    diesel

    La Pérfida Viejecita (segunda Anécdota)

    Esto me ocurrió ayer a últimas horas de la tarde. Liliana (mi Gaviota) me mandó a la ferretería a comprar una barra metálica para colocarla en el perchero de nuestra casa ya que la anterior se...
    diesel

    La Caja de Puros (anécdota Primera)

    Esta es una de las dos anécdotas curiosas que me han sucedido a lo largo del día de hoy. Esta mañana, a primeras horas, estaba yo paseando por la calle Mayor de Las Torres de Cotillas (Murcia)...
    diesel

    Arriba, a Las Almenas Del Aire...

    Arriba, a las almenas del aire, he de ir para buscarte en las desnudas nubes del cielo. Un suspiro. Un anhelo. Un solitario respiro de raudo y sencillo vuelo. Hay en el velo de l...
    diesel

    Miro a Toby y Le Cuento...

    Que estoy escribiendo un pequeño poema a su lindo estar siempre en el concepto de la amistosa compañía. Miro a Toby y le cuento historias de seres animados que con sólo su presencia no...
    diesel

    Ya Sin Memoria Nuestra

    Ya sin memoria nuestra el hacer de las razones visibles se nos hacen ciertas y propias... y al apropiarnos de ese vivir y ese estar en las cosas cotidianas la fidelidad a la materia y al e...
    diesel

    Cuando El Amor es Gesto...

    Cuando el amor es gesto y queda una ligera distancia entre el signo y la lama viva es cuando nos miramos a los ojos profundamente para repetirnos silencios que son palabras ocultas, palabr...
    diesel

    La Luz Está Ahí...

    La luz está a la altura de lo lejos, de lo extensamente lejos de esta tierra ardiente... y el eco de todas las palabras ya usadas son un testimonio de sentir expuesto en público: un o...
    diesel

    Por Este Noviembre...

    Por este noviembre me asomo al blacón del íntimo espíritu en donde los destinos de mi cuerpo hecho onda se transforman en un poco de tiempo entre la luna ida y las alas del sueño venidero. Ondas y ram...
    diesel

    Las Moscas... (pensamiento)

    Lo peor que tienen las moscas es cuando alguna de ellas se baña en la taza de café justo cuando vas a dar el sorbo...
    diesel

    El Tren Siempre Vuelve, Juan

    Tenía la mirada triste como la de un caracol. A lo lejos, cercano al maquillaje facial de los campos, se escuchaba el minúsculo murmullo de la máquina de vapor.. - Si siempre va hacia a...
    diesel

    Luna (pensamiento)

    La mano enamorada siempre desea alcanzar a la luna y siempre se queda colgando del Destino...
    diesel

    Son Las Nueve Sin Minutos Ni Segundos Om

    Son las nueve. Sólo las nueve de la noche. No acompañada de minutos ni de segundos. Limpia. Son las nueve de la noche y lo único que siento, en realidad, es este perpetuo vivir poseído por los...
    diesel

    Camino(pensamiento)

    Lo verdaderamente serio e importante del camino es que nos deja impresa a fuego vivo en nuestro ser eso que llamamos personalidad.
    diesel

    En Las Olas Pinté tu Nombre...

    En las olas pinté tu nombre con un pincel de sueños de sirenas, por ver si la luz del alba me transportaba entre su música hasta el centro de tus labios. Allí, en medio del horizonte hundi...
    diesel

    En un Solo Quejido.

    Silencio de rosa acunada por el viento en medio de la pausa y el sonido del tiempo soñado en la ribera... A la espera del siguiente afán profundo y sostenido está la quimera de ese...
    diesel

    Superficie (pensamiento)

    En toda superficie humana late el tictac de las emociones. (Abrazos para todos y todas. Yo ya me retiro hasta mañana).
    diesel

    El Futuro Corre...

    El futuro tiene un viento de esperas aceleradas que corre atropellado por los callejones de esta vida con acentos de luz y de fuente y ha de romper el espejo de las miles maneras diferente...
    diesel

    Hoy es un Ahora (acróstico)

    Hemos llegado hasta la sombra Onírica de todo el sentimiento Y es momento de saber quien nombra. En este lugar de todo alumbramiento Se sabe qué lugar ocupa la espora. Un diapasón...
    diesel

    El Teatrillo que Surgió Espontáneo

    En el pequeño escenario de los tenderetes todo está ambientado de cara al azar, mientras la sensata alegría de las marionetas es una extraordinaria representación para sólo diez personas que c...
    diesel

    Diálogo Inconsciente (teatro Virtual)

    Caminante.... No corras tanto Libertad... espera... espérame un momento... déjame sentar en este tronco de árbol abatido por el rayo para poder asirte Liberta... no te escapes de mi lado... ...
    diesel

    Haikus de la Montaña

    Nacen los vientos solos los ruiseñores viven sedientos. Las inclinadas fragancias del brezo quedan sembradas. Avance diurno comienza la monodia voy taciturno. Fútiles cielos...
    diesel

    Haiku Del Colibrí

    Alma colibrí baile entre floresta danza de color.
    diesel

    Miro la Puerta Abierta...

    Miro la puerta abierta de la casa, por dónde tú acabas de salir esta mañana con tu cuerpo alado, hacia la frontera de aquello que está ya lejos de mi. Y mientras miro la puerta abierta de ...
    diesel

    Los Hijos de Caperucita (segunda Parte)

    Como cuentan los que lo vivieron en primera persona, efectivamente los resultados del ADN demostraron sin ninguna duda lo que todos ya sabían: que el hijo muy rubio muy rubio muy rubio y de oj...
    diesel

    Los Hijos de Caperucita

    Pues resulta, amigos lectores, que dicen los que conocen la historia que Caperucita Roja, una vez salvada por el Leñador del Lobo Feroz, fue recogida por la familia del Leñador del Bosque ...
    diesel

    Yo al Tiempo...

    Yo al tiempo tiempo le pido y el tiempo tiempo me da y cuánto más tiempo me da el tiempo más tiempo me ha de dar... (hasta que la Muerte me separe del tiempo). -Hasta el próximo lunes a ...
    diesel

    Voluble

    Voluble la espiral del humo de mi cigarrillo se desploma y el círculo de su aroma me invita a su íntimo consumo. En aura blanca me resumo como idea leve que se asoma a la vida que cua...
    diesel

    Diluyo El Terrón de Azúcar...

    Diluyo el terrón de azúcar en el café con leche de esta mi mañana azulada. Y veo como se va esponjando el minuto de sentir el deseo de seguir avanzando en la lectura del libro que tengo en...
    diesel

    Sí Somos Como Pensamos

    A veces las dudas nos contraen en ánimo y creemos que somos diferentes, pero al mirarnos al espejo conductivo nos damos cuenta de que somos tan exactos como nos estamos pensando. Somos, má...
    diesel

    Cojeremos Flores En Silencio

    Cojeremos flores y nos las daremos entre ojos inquietos bajo el beso; de oro será el cielo paulatino en ese instante de los días puros y las flores recogidas en silencio abrirán sus p...
    diesel

    Pequeño (pensamiento)

    Miro al cielo. Soy pequeño. Muy pequeño. Un átomo de atmósfera.
    diesel

    Es Cuando Toco Mis Ojos...

    A veces siento sumirme en un todo de chopo verde, inmensamente surcado por un cenit sin vuelta y una tierra mojada de armiños y de nardos... entonces veo venir a todo el espacio invadiéndo...
    diesel

    Dormir (pensamiento)

    Antes de dormir echa siempre un pulso con tu conciencia...
    diesel

    El Dolor...

    "Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría" dejó escrito un día George Sand, y Honoré de Balzac fue quien señaló que "El dolor ennoblece incluso a las p...
    diesel

    Cruzo la Encrucijada de la Noche

    Cruzo la encrucijada de la noche y encuentro una estrella solitaria que, errabunda, me mira con sus ojos de inocencia perdida en las múltiples marañas de la oscuridad. Hay en su latente pr...
    diesel

    Símbolo Sensorial

    Tu cuerpo de ninfa sumergida en las olas del sueño y la memoria... tu sello de hada entre las algas y las anémonas cruzadas en la arena... tu seno de cruces en camino y de lava ardiente como ...
    diesel

    El Amor de Pareja

    Desde Adán hasta Sinuhé, desde Homero hasta Stendhal, desde Sófocles y Platón, pasandò por Ovidio, Goethe, Shakespare y Cervantes, hasta Goerge Brassens, por nombrar solamente a unos poquí...
    diesel

    Para Vosotros Lectores-escritores

    Afronto mi pasado a partir de mis vivencias. Me pregunto qué he de hacer con el pasado mío en donde me reconozco como un ser que se empuja a sí mismo hacia otra persona que sigo siendo yo....
    diesel

    El Tiempo Superficie

    Somos "icebergs" y como todo "iceberg" tenemos superficie visible y parte oculta. Vamos a hablar hoy de esa superficie visible que es nuestro físico corpóreo. ¿Qué función tiene el tiempo ...
    diesel

    Y un Vuelo de Palomas Rozó tu Rostro

    Y un vuelo de palomas rozó tu rostro y dejó su espuma en tu linda faz y un momento eterno de transeúnte paz regó el momento de todo el encuentro. Y volvió a nacer la fuente del líq...
    diesel

    El Mañana Ya Me Empieza Hoy...

    El mañana ya me empieza hoy. Una continuación de ser y de existencia late en estos momentos como proyección de futuro presente. Mi mañana es este hoy mismo que se ha desarrollado. Somos ej...
    diesel

    Porque Sientes (pensamiento)

    Eres porque estás y estás porque sientes.
    diesel

    Catarsis de Las Buenas Vibraciones

    Cuando nuestros amigos Krister Gunnarsson y Lisbeth Kjolstrom nos invitaron anoche a su fiesta de aniversario de bodas, Liliana y yo fuimos con cierto temor. No por Krister y Lisbeth (que ...
    diesel

    Cuando de Más Lluvia Te Mojas...

    Cuando de más lluvia te mojas... más líquida te siento, más de sabor, más de aroma. más de fragancia... !y el suave tacto de sentirte así, toda llena de ternura fresca, de más sensación se...
    diesel

    Felicidad (pensamiento)

    Felicidad empieza por Fe.
    diesel

    El Tiempo Constructivo

    A otra dimensión del tiempo de la vida humana la llamo yo el Tiempo Constructivo. Voy a intentar explicarlo tal y como yo lo siento. Partimos del pùnto de arranque de que hay un tiempo de vida desde q...
    diesel

    Lenguaje

    En tu hablar se inspira las sensaciones de tu ánimo. En tu hablar se inspira la emoción de tu sentimiento.
    diesel

    Y Yo Me Reposo En tu Blando Lecho

    Y yo me reposo en tu blando lecho y abandono mi corazón a lo solidario y siento una lágrima viva en el pecho que corre limpia por este poemario del verde color que hay en el helech...
    diesel

    Niños

    Por el verde olivo de la verde rama cantan los pajarillos haciendo nidos y un grupo de niños se encuentra jugando al corro de la alegría en un patio cercano de este colegio donde se quedaron m...
    diesel

    El Tiempo Curativo

    Muchas veces hemos escrito aquí del tiempo refiriéndonos al pasado, al presente y al futuro. Hemos hablado de sus existencias y sus no existencias y hemos debatido abiertamente de sus prop...
    diesel

    Sigue Latiendo En la Sombra Sin Fin

    En el gran telón de fondo hay un cuerpo entregado al espacio; echando un poco de infinito entre nosotros que andamos a pie por entre las brisas de este mar hondo que es el levantar los pen...
    diesel

    Tiempo

    Las horas del Tiempo pasan y en la ventana de la Vida se quedan sus siluetas enmarcadas en el vitral de los sentimientos. Las horas del Tiempo pasan y las huellas de sus gotas se introducen en...
    diesel

    Yo Planto Mis Ojos En tu Boca

    Ven de mañana a disfrutar el color rojo de la cornalina y allí en la colina ven a sentirte tu andar adornado de ambarina. En la copa del amor ardiente hay un corazón hecho de ...
    diesel

    Y la Eternidad Sin Ti No la Quiero

    Estás tan dentro de mi, tan de mi propio ser y de mi existencia que no soy yo sino tú quien late en mi corporeidad humana; y es tan honda y tan profunda (tan de raíz sin límites) tu esenci...
    diesel

    Adiós Con El Corazón

    "Adiós con el corazón que con el alma no puedo..." Y al decirte adiós el alma se queda anclada en la bahía de todo lo transeúnte y el corazón vibra de sonora conciencia. Y entre lo inco...
    diesel

    Sin Miedo

    Mira al centro de tu sentimiento y mide la distancia y acércate a él y atrévete a introducirte en su interior. Sin miedo.
    diesel

    Sólo Mueve un Poco El Corazón

    Sólo mueve un poco el corazón y las olas de tu mar será el baño de las ninfas silentes de tu mundo... y el sistema amplio de todo el sentir te será adornado de la espuma del sueño. ...
    diesel

    Al Otro Mundo de la Luz

    Despierta ya, ahora, despierta de repente de ese sueño que salió de nuestra vida y se fue afuera, al otro mundo de la luz. Esconde tu miedo a ser presente, házlo halo pasajero de luna ...
    diesel

    Tendido En El Monte Quedó tu Olvido

    Tendido en el monte quedó tu olvido en las horas yertas del lento llanto; por eso yo ahora de ti me despido y continúo el camino de mi leve canto. En las líneas oblícuas de las hoja...
    diesel

    Releyendo a Carlos Fuentes (y la Mujer al Día de Hoy)

    Siempre que releo algo del escritor mexicano Carlos Fuentes hace que me pregunte dónde convergen la responsabilidad personal y la responsabilidad social. Y entonces me planteo que la socie...
    diesel

    Nuevas Respuestas para Liz

    Hola liz. Besos, compañera. Y te sigues preguntando interpretaciones hondas y profundas. Y me encantan tus preguntas y las múltiples respuestas que se encierran en ellas. Comentas que ¿por...
    diesel

    Carlos (carta de Amistad)

    Te entiendo, amigo del alma, cuando me confiesas las impacientes inquietudes de tus sueños, de tus penas y quebrantos y de tus alegrías y esperanzas también; de tus días perdidos en medio ...
    diesel

    "el Sol de la Mañana Reverberó En la Espada de Bronce".

    Me viene a la memoria la frase "El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce" que pertenece al final de un relato de Jorge Luis Borges en el que reelabora la historia del Minotauro...
    diesel

    En una Vieja Taberna...

    En una vieja taberna de un viejo barrio de una vieja ciudad, encontré a un viejo hombre diciendo una vieja verdad: "Las cosas no son como las pensamos sino que son como las sentimos". Y es...
    diesel

    A Veces Duelen Las Palabras...

    A veces duelen las palabras... a veces hieren las palabras... a veces matan las palabras... pero a veces las palabras te hacen vivir y eternizar tu alegría.
    diesel

    Re-flexiones

    No es más sabio quien más conoce sino quien más aprende. Intentar hablar con alguien que se hace pasar por sordo es perder lamentablemente el tiempo porque está convencido de que eres m...
    diesel

    Mi Noche Entera para Pensar...

    Hoy mi noche entera está hecha para pensar en el proceso continuo que es este existir andando. No. No es posible detener la vida ni tampoco es deseable cerrar los ojos antes de que el sueñ...
    diesel

    De una Sombra

    De una sombra saqué un dibujo trazado con pensamientos... !y allí estaba la verdad de tu corazón!.
    diesel

    Como Tú

    Y esta noche ya estoy decidido irrenunciablemente a ir a dialogar con los gorriones de las plazas para luego publicar sus cantos (porque los gorriones cantan muy bien en las noches aunque much...
    diesel

    Te Espero Bajo la Brisa.

    Si. Bajo la brisa te espero con un manojo de sentimientos en la mano. ¿Qué son? preguntas. Y yo te respondo que son las leves sílabas de tu presencia convertidas en flores.
    diesel

    Y Tú que Lloras En Silencio...

    Y tú que lloras en silencio porque te conmueve la intensa tristeza de la soledad, vas y me miras despacio, lentamente, con una suavidad de espuma como hecha de terciopelo blanco. Y yo sólo...
    diesel

    ¿qué Haré Yo?

    ¿Qué haré yo si mi amiga se va o queda varada en el silencio de lo que no es capaz de vivir de nuevo?. ¿Qué haré yo para poder encontrarla de nuevo en los inicios del camino oculto por las...
    diesel

    Los Cronometradores (de Manuel Alcántara)

    Siempre ha habido dos clases de profetas: los que auguran las catástrofes y los que las provocan. En estos momentos son más reconocibles los últimos, pero ha surgido una nueva modalidad de auríspices;...
    diesel

    Y una Minúscula Partícula de Polvo Me Hizo Pensar...

    Y una minúscula partícula de polvo me hizo pensar en la enorme extensidad del espíritu humano...
    diesel

    Grito mi Rebeldía

    Sin falsos aspavientos, sin interjecciones inncecesarias... pero con el aplomo y la serenidad de la conciencia clara grito mi rebeldía contra todos los poderosos que oprimen a las gentes humanas, cont...
    diesel

    Y Comienzo a Escribir...

    Y comienzo a escribir en este eco de las olas, en una ciudad con azules de mar y naranjas de costa y reeencuentros con la vida y sinceridades y muchas muchas cosas más; en el silencio donde nadie mira...
    diesel

    Estoy Ante El Teclado...

    Y la luz de la lámpara refleja rostros imaginarios en la pantalla azul. Los reflejos de la vida se asoman a mi "ventana" para decirme que hay vida latente en los focos de la noche. En medio del silenc...
    diesel

    Y Yo Me Pregunté...

    Y yo me pregunté... ¿por qué el cielo no se junta nunca con la Tierra?. Y me contesté que porque es redonda pero no quedé satisfecho. Y yo me pregunté... ¿por qué el hambre no desaparece de este ...
    diesel

    He Escrito Mil Versos Blancos...

    He escrito mil versos blancos en el collar de líneas de los cálamos y de su fragante unión ha respirado el alba del mundo en su carácter. La vida es hermosa cuando su fluir es como el sol alumbra...
    diesel

    Grekosay Vuelve por Fa...

    Te echamos mucho de menos. Es un mensaje de un amigo sincero.
    diesel

    Noche... Noche... Noche...

    Noche... noche... noche... velo de misterio concebido en el sostén diaria de la magia. A tu alrededor vuelan los duendes y en tu interior habita la inconsciente presencia de la sombra fugitiva....
    diesel

    Es un Estar Aquí Gozando Del Momento.

    Aquí el día cae humano como un estar ahora abajo, ahora arriba, abajo, arriba, abajo... en un torbellino de toboganes hechos segundos, cayendo y subiendo como estrellas multicolores y llenas de alegrí...
    diesel

    Imposible Llamarla Cuando Duerme

    Imposible llamarla cuando duerme y deja de hacer todo quitándose, poco a poco, de la luz e introduciéndose en las sombras sin ruido. Entonces descansa fuera de todos los demás y sólo queda esperarla d...
    diesel

    Sin Ser Forma Ni Signo Ni Huella...

    Andando por mis pasos voy mientras por el mundo tú vuelas sin ser forma ni signo ni huella. ¿Para quién eres en este juego de esperanzas siempre tan inciertas?. ¿Y tú dónde estás contigo en el viaje d...
    diesel

    Entonces Vi tu Figura

    Estaba la luna desnuda cantando su desventura a las estrellas doradas. La tristeza era eterna en la noche joven y tierna de las formas redondeadas. Entonces vi tu figura que apareció con ter...
    diesel

    Cuando Yo Era Niño...

    Cuando yo era niño la azotea de mi casa en Madrid estaba llena de flores y yo imaginaba que era el puente de un barco que viajaba cambiando el color de los días y el calor de las tardes... y enfrente,...
    diesel

    Viajando Con Dada En El Café.

    Poema perdido en el cuadernillo de las horas pasadas en el buen viaje... hay una especie de claro viraje como tiempo pensado en el rojo anillo. Preocioso talismán de cualquier librillo fumando...
    diesel

    En El Parque Aflorado

    Desde el fondo de la incierta avenida la condición de la vida se hace extensa y por los caminos que dependen de nuestra fantasía se circula bajo los estremecedores silencios de esta tarde. me acompaña...
    diesel

    A Veces En mi Alma...

    A veces en mi alma hay ideales ultraterrestres: países nítidos en la luna, con ponientes gloriosos y crepúsculos azules de maravillosas visiones; arroyos cristalinos reflejando la dulzura de un amor s...
    diesel

    Pero También a Ti Te Escribo...

    Pero también a ti te escribo... a ti que quieres poner nombre a las esferas dolientes del reloj, a los sufrires del árbol, a las aguas negras, a las vísperas del fuego, a las venas del abatido sentimi...
    diesel

    Entre tu Vida y mi Espera

    Entre tu vida y mi espera hay un amor en mi pecho sobre las alas del lecho como beso en la esfera. Un mirar dulce que desespera al momento de todo lo hecho y después busco el estrecho aguje...
    diesel

    Profunda Noche

    Luz diáfana fuera de las horas conocidas... en torno a la luna la noche vibra con perspectivas nuevas y las flechas del perfil de tus senos realzan los deseos del relieve en este recinto con ramas de ...
    diesel

    ¿dónde Colgar tu última Mirada?.

    ¿En qué lugar de la vivienda puedo ubicar tu fotografía para no sentir que la vida se me escapa al mirarte?. ¿Dónde colgar tu última mirada?. No hagan caso las luces de la tarde... que en el fondo sól...
    diesel

    Del Presente Minuto...

    Entre un vuelo de palomas que existe ahora en la plazoleta y la unción de los aromas en el jardín cercano, los cantares del agua que barbotea la fuente de piedra me guían justo al lado del plantío de ...
    diesel

    Soy El Enigma que Llevo Dentro

    Soy el enigma que llevo dentro del sueño recordado en el espacio y la paz me inunda siempre despacio en las horas del silencioso espectro. En las nubes de cristal está contento el ángel de la ...
    diesel

    Con tu Presencia Me Comienza El Día...

    Con tu presencia me comienza el día con un paseo por el dulce sabor de tu boca y así se me desgrana el alma en un abrir la hora de tu embrujo; el encanto de tu ritmo palpitante me envuelve ahora en el...
    diesel

    ¿qué Se Piensa En Las Alamedas?

    ¿Qué se piensa en las alamedas cuando paseamos por una tarde que está cayendo verticalmente y con vértigo dentro de los sentimientos humanos?. ¿A qué juegan todas esas preguntas inquietas y expectante...
    diesel

    Mundo Vivo

    Del campo la atmósfera envolvente en la vidriera del alma imprime embrujo y una alegre algarabía de alas con pupilas recoge versos acrinados de frescura en la pausada hora de la celeste calma. U...
    diesel

    Uno Dos Mil

    Uno, Dos y Mil... tres palabras compuestas, cada una de ellas. por tres letras. El trío y tridente de nuestra ubicuidad ante el espejo de las existencias. Soy yo. Soy´yo y tú. Soy yo y tú y todos los ...
    diesel

    Bohemia de Perfil Embrujado

    Ahora mi mano escribe siluetas en las moradas del sencillo pecho y siento y pulso y me descanso en el brotar del canto y de las voces. Ya con los murmullos mansos del ir soñando las metáforas ...
    diesel

    Caracola

    Tanto he llamado al destino que para volver a mis pensamientos he de nacer de nuevo al combate con la luz. Andar. Andar de mis sentimientos en forma de buscada entrada a la torre de mi vida. Quedará l...
    diesel

    Bajo El Alféizar

    Bajo el alféizar cuelga su nido la paloma y, más allá, en la loma un eucalipto cuajado de ramas y de aroma. En el transcurrir del día un mirlo blanco se asoma a ver correr al riachuelo que ...
    diesel

    Y En Los Palpitares Tiernos

    Y en los palpitares tiernos de esta tierna mañana una alondra grácil vuela sobre mi barca. Al mar dirijo mi sueño envuelto en la capa blanca con la espuma de las olas rozando el alma del cielo y un so...
    diesel

    Pausada y Delirante

    El beso abrasador de tu sed presión constante en hermosa amalgama se funde con mi boca y tu pecho de senos turgentes se desboca como cántaros de canto eterno y palpitante. Mis dedos te acaricia...
    diesel

    Bajo la Noche

    Tal vez mi pensamiento arde fuera de esta larguísima noche de alfombra mojada por la lluvia... en su interior está sujeto el tiempo fundido con el índice del cielo y, en la voluntad de hablar con los ...
    diesel

    Y Me Mojé Los Ojos Con Su Olvido...

    Y otra vez escondido en la voz que no me respondía me mojé los ojos con su olvido y a la muerte de mis sentimientos ninguna voz me contestaba y rodé cautivo de su desprecio a través de la burla de los...
    diesel

    Cuerpo Mío

    Cuerpo mío, cuerpo mío... ¿qué es lo que haces aquí?... Busco un poco el albedrío para no tener que morir. Cuerpo mío, cuerpo mío... !que tenemos ya que ir a las orillas del bravo río para p...
    diesel

    Este Jardín de Vida...

    Yo sonrío siempre igual cuando trazas círculos de fuego entre mis ojos y la sinfonía de abrazarte en el confín de los cafetines de la tarde. Este jardín de vida que es el universo de tus labios es la ...
    diesel

    En El Pincel Del Rincón de la Bohemia

    Las estelas nocturnales alumbrando las manos del fulgor entre las lunas cuando los brazos apegados al vuelo marcan un sendero al cuerpo caminante. Todas las bóvedas sus lámparas extienden con l...
    diesel

    Ensueño

    Y nosotros preparamos la voz, nuestra voz de siglos bajo el cielo lejano, y su presencia nos invade en todos los puentes del camino. Y es su vestigio los milenios de tiempo hacia el futuro. Hablo de u...
    diesel

    Hora Silente

    Miro el reloj. Las oleadas de los pensamientos acuden, vienen y van, y me van dejando una escena mental caprichosa y disolvente. El silencio me envuelve el alma y hace de mí una sombra entre la sombra...
    diesel

    Utopía (pensamiento)

    Utopía: una realidad alcanzada cuando nos damos cuenta de que es factible...
    diesel

    Esta Noche: Optimistas Todos...

    Bueno. Ese es mi deseo para quienes también lo deseen. Que paséis todos y todas una noche optimista y feliz dentro de lo posible. Escuchad. El optimismo no significa negar la realidad ni cerrar los oj...
    diesel

    Este Encontrarte Viva...

    Este encontrarte viva entre el pájaro, la luna y la flor, me hace temblar el alma de luz. Y es que soy, fuera de ti misma, quien eres en las horas detenidas de tenerte a mi lado. Arriba están los rayo...
    diesel

    Razón de Ser (pensamiento)

    Si la cabeza fuese más humana, el corazón sería más sensible
    diesel

    Felizmente Vestida

    Te quiero verde y roja y amarilla y azul y violeta y arco iris... te quiero como a la diosa Isis vestida de color y de semilla. Te quiero como a la luz de la sencilla pluma blanca del ave ibis...
    diesel

    Liliana de Los Ángeles

    Las rosas frescas del jardín Inician su ascensión profunda Levemente impulsadas por el viento... Impregnadas de aromas de jazmín Ansían crear en este momento Nimbos que formen la rotunda Anatomí...
    diesel

    Ya No Te Duele Más El Corazón...

    Ya pasó todo Carmen. Ya no te duele más el corazón. Ya en tu tumba descansa rodeado de miles de pétalos florales que se han quedado con sus besos amorosos en tu esencia. Ya está Carmen. Ya no te duele...
    diesel

    Clave de Sol Andaluz (a la Muerte de Carmen)

    Clave de sol andaluz. Un pentagrama de luz dibujan cinco veleros sobre el cristalino azul de sus ojos malagueños. En las cinco de la mar pone las notas amor... en las seis de la guitarra se...
    diesel

    Dentro Del Juego Favorito de Perderme...

    En una maraña de sentires me elevo en tu calor y en tu alimento y se me acrecienta el ánimo de cristal de todo lo frágil y a la vez rotundo haciendo gravitación con las fuentes de mis paradojas. ¿Cuál...
    diesel

    Un Niño, Luego un Hombre, Luego un Niño.

    Al alba, cono vidas guardadas en una máquina sin rostro, todo es un rato discontinuo, un proceso de almas en descuido brotando en el aliento de un tiempo que se va diluyendo entre los días. A lo largo...
    diesel

    V

    En los voraces vértices del vaso de vidrio vienen veloces las válvulas del vodka y vacían sus venas las voces vivaces volviendo verdes los vientos viscosos. Volutas vibrantes de vacuas vanidade...
    diesel

    En la Extraña Noche

    En la extraña noche se descubre el alma oculta de las cosas y en el lecho breve de las rosas todo el sentir se nos encubre. Hay algo que a todo cubre en la noche extraña de pudorosas incertid...
    diesel

    Caminando...

    Caminando encuentro momentos de espesura en que las arboledas no dejan ver más allá el horizonte... y entonces es bonito ver la floresta de los arbustos y lanzar un sentimiento al aire. En medio de lo...
    diesel

    Una Leve Poesía de Afán Ardiendo...

    En la mitad del camino me detengo para ver lo repentino del vecino almendro; un olor dormido de pájaros despierta al viento y, más allá, los dioses están durmiendo. Al seguir el trayecto ...
    diesel

    Era un Hueco de Tiempo...

    Aún tiembla la voz en la tarde del café con leche y el chocolate de la onza real. Una silla de mimbres después de una jornada agotadora y un mundo que aún respira en la paz de los recuerdos. Era un mu...
    diesel

    Naciente Mediodía

    A mi lado está lo blanco de este vivir naciente en el día y es de justicia prender en la memoria un aspecto de nueva melodía. !Quién diría que ayer fue la fiesta de color naranja enredada en...
    diesel

    Crecemos...

    Millones de auroras se viven en estos momentos como principios de los tiempos ahora en que las palabras suspensas queman el instante de decidir por cual de los senderos hemos de vivir hoy hasta la noc...
    diesel

    Dentro Del Viaje de mi Alma.

    A esta hora en que nacen los encuentros se transforma el boulevard de mi barrio en un rastro de rostros humanos buscando, en su caminar, un dia con alma. Hoy, jueves, una joven complacencia de insisti...
    diesel

    Pasé Del Alba a la Noche...

    Pasé del alba a la noche en un suspiro fugaz sin darme apenas cuenta de la ajena realidad. Y ahora, en la oscura sombra, me comienzo a preguntar... ¿Quiénes son los que nacieron?. ¿Quiénes m...
    diesel

    El Hombre Del Piano

    Con las manos saliendo finas y largas de los puños de su camisa blanca toca las teclas alcanzando revuelos de alusiones a recuerdos abrazados a su corazón... pero nadie se percata de él y de su ensoña...
    diesel

    Adiós a Newman (despedida a Paul)

    Se fue Paul y dejó a LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC ronroneando de soledad. Mientras olvidando estar MARCADO POR EL ODIO, el tal HARPER se ha convertido ahora en DULCE PÁJARO DE JUVENTUD para el recu...
    diesel

    Un Dia Cualquiera

    Un día cualquiera verás surgir las lágrimas de la sinceridad por un amigo o una amiga que parte hacia un lugar desconocido llamado Muerte... y tendrás la oportunidad de verle o verla antes de partir y...
    diesel

    Deja que Surja la Canción

    Deja que surja la canción a ras de suelo suavemente y que se eleve su oración dentro de tu corazón y de tu mente. Deja que la canción siga ascendiendo hasta llegar a la cumbre de tu alcance y...
    diesel

    Van Latiendo Las Horas Sin Reloj...

    Van latiendo las horas sin reloj desde la levedad sin peso del ser irrevocable en el abandono de la linde entre lo supremo de la lluvia y el canto. Hay ya otros paisjes como conceptos de imágenes que ...
    diesel

    Es En El Primer Sueño...

    El verdadero camiuno comienza cada noche al pasar la prueba de fuego del primero de nuestros sueños. Vigentes en la memoira del día todos tenemos un rival que enfrentar: la realidad vivida. Y la quere...
    diesel

    ¿de Dónde Somos?

    Erguidas contra el tiempo las palomas realizan su descorazonamiento vertical y la conversación de la arquitectura de los tejados con la sombra inerte de los chopos forman una radiografía de nuestras a...
    diesel

    Pensamiento Dedicado a Myta

    Despertar, salir y huir para buscar un lugar en el tiempo...
    diesel

    Azul

    La línea del abierto horizonte se expande y se observa más allá de la montaña mientras unas metáforas sencillas se desprenden de la amarilla luz y el azul celeste se transpone de corolas violetas. ...
    diesel

    Luz de Memoria Blanca.

    Ha pasado etérea la noche en el vuelo de una alondra de silencios colgados en el regazo de los sueños y ahora el espejo del día me busca con otras maneras distintas de hilarme con mi sombra; otras man...
    diesel

    Tus Pechos Ardientes y Elevados...

    Tus pechos ardientes y elevados cual huellas de las caricias de mi boca hacen de esta vida una especie loca de dos cuerpos vivos y enamorados. Mi boca entreabierta en los sonrojados albores del...
    diesel

    Ser (pensamiento)

    Somos algo más que presencia y existencia... somos precisamente presencia, existencia y esencia vital...
    diesel

    La Diosa Cultura y El Monstruo Ignorancia.

    Entre las gratas sorpresas que tiene la vida, la más gratificante en cuanto a la personalidad humana es, para mi gusto, la Cultura. Cultura da un sello de identidaqd y calidad al ser humano, hombre o ...
    diesel

    Tanata, El Duende de Las Mariposas.

    En El País de las Letras, en la isla Tustextos, allá en el extremo virtual de la Brújula de los Vientos, existe, cómo no, un hermoso Bosque de las Metáforas lleno de duendes traviesos y risueños, que ...
    diesel

    El Sol Entre Las Nubes Con Su Rayo Abierto.

    Las niñas bajan la cuesta corriendo por llegar pronto a la fuente cercana donde está ahora su amiga la rana esperándolas para jugar juntas riendo. En un banco cercano están sonriendo una pareja...
    diesel

    Como Piedra Del Misterio

    Legamos muy lejos... para entender las órbitas de nuestros amores tanta veces revividos en el resplandor de las distancias. Lllegamos lejos... para abrazarnos a la pequeña cintura de los sentimientos ...
    diesel

    Esta Voz Se Adentra...

    Esta voz se adentra en los mirlos que han callado, en el canto que repercute en la lluvia, en el oleaje constante de las hojas del otoño, en el olor del alhelí, del jazmín y del romero. esta voz se ad...
    diesel

    !despierta!.!esto es la Tierra!.

    Sobreviviente de mil y una batallas por sobrevivir, ahora tiene motivos de sobra para desear descansar en el Nuevo Planeta. Es el ser humano ciudadano y ciudadana de todos los días cotidianos. Y desea...
    diesel

    Tardes de Parterre...

    Muchas tardes paseaba yo por tu calle desorganizadas mis múltiples ideas. Temas imposibles surgían en mi mente porque yo te los narraba sin solución alguna, pero cualquier conversación servía, en cada...
    diesel

    Vuelo de Hombre

    Vuelo de hombre desplegando los párpados al aire y como espíritu ígneo del fuego hacia un destino marchar. Un día entre el viento y todos sus ecos hemos de recoger el ansia y empezar a volar ...
    diesel

    Era Aquel Camino...

    Era aquel camino que cruzábamos bajo la higuera seca, allí por donde se escapaba la larga luz de nuestras convicciones interrumpidas siempre por las dudas de saber cuándo y cómo... Padecíamos sed ...
    diesel

    No Nos Queman Los Silencios

    No nos queman los silencios sino la luz de nuestros sueños que se emergen raudos desde el resplandor del alba. Abrimos el alma a las hogueras de los sueños radiantes y fecundos y nos quemamos en todas...
    diesel

    Otoño

    Con la raya del otoño en la frontera han llegado ya las lluvias frescas y en nuestros ojos un galope de instintos nos hipnotiza de nubes pasajeras. Nos sentimos un poco salvajes todavía bajo las ...
    diesel

    Que Ya El Ansia Nos Empuje Hacia Adelante

    La única condición para no batirnos en retirada es entrar en el círculo de la vida y mantenernos dentre de él, sin ceder a la tentación de avandonar ante la búsqueda de algún difícil fruto. Abrmos los...
    diesel

    Destino, Memoria y Misterio (pensamiento)

    No hay destino sin memoria como no hay memoria sin misterio.
    diesel

    Mañana En Cualquier Momento

    Mañana en cualquier momento tendré un instante para ir muriendo un poco más. Jirones del alma sueltos buscando siempre la última utopía realizable. Cuán profundo es el corazón que late su sangre hecha...
    diesel

    Levanta El ánimo Princesa

    Levanta el ánimo princesa que todas las líneas del destino te guíen por el íntimo camino del aroma fragante de la fresa. Levanta el ánimo y procesa este universo tuyo de beso fino y que el fin...
    diesel

    Aprendizaje Propio

    Nos planteamos preguntas trascendentales y nos ofrecdemos a nosotros mismos respuestas muy humanas y llenas de esperanza en medio de la bruma. Podemos elegir entre el camino de la paz o el camino de l...
    diesel

    El Trigo Verde es la Distancia

    El trigo verde es la distancia feliz del pájaro que se posa, rasante, bajo la tarde saciada de luminoso color. Ni eterno ni temporal. Porque el tiempo aquí es un viático pasaje de ave que parece haber...
    diesel

    La Cálida Escritura de la Flor

    La cálida escritura de la flor enhebrada en la hiedra del camino, con un pie nuevo en el abismo del tiempo, se esfolia en un despertar distante. Es el reinado del péndulo acelerado en el cual se recog...
    diesel

    De Corola Azul...

    De corola azul es la plateada mirada del ángel somnoliento. Viene Cupido y nos enclava sus flechas en el alma dentro. ¿Qué tendrá tu dulce mirada debajo de este firmamento que forma delirio con ...
    diesel

    Como Dos Pájaros Bebiendo Del Viento

    Cuando hay menos distancia entre tu beso y mis labios, amor, más sol libertario vive en nosotros. Más existencia entre tus suspiros y mis anhelos. El tañer de la campana nos llama al encuentro, amor, ...
    diesel

    La Media Libertad que Nos Dan Los Dioses...

    René Char dejó escrito en "El desnudo perdido" (Le nu perdu) que "igual que hay varias noches diferentes en el espacio, hay varios dioses en las playas del día; pero están tan separados que entre alie...
    diesel

    Permanezcamos

    Permanezcamos en la lluvia de nuestros alientos y en las rupturas de nuestras ideas. Permanezcamos en los vacíos de nuestro siempre y en las coordenadas de nuestro ahora. Permanezcamos en nuestras fue...
    diesel

    Se Produjo En Las Edades Tiernas.

    Se produjo en las edades tiernas: el ala de la voluntad, cual mariposa de los vientos, era entonces errante y la felicidad era una consecuencia directa de la infancia. Se representaba entonces el mund...
    diesel

    Tras la Carne Vestida

    Tras la carne vestida, una boca muda de corazón en los labios del silencio entre los brazos de la sombra ronda. Y la verdad de su cuerpo era el mundo. Y la verdad de su alma era el aire. Y la v...
    diesel

    Los Girasoles...

    Los girasoles ciegos de esta tarde parecen crecer como sangre de mayo mientras en las siete mesas de billar francés los correligionarios de los Oscars empiezan a representar sus bailes de las carambol...
    diesel

    Objetivo de Voz En la Distancia.

    Todo ocurre como predijeron los pájaros dialécticos del alba. Más allá de los océanos negros un mensaje de memoria en la jarcia del barco viajero... y... pasajero... el corazón late en la dist...
    diesel

    El Ruiseñor Calla al Alba.

    Lo dijo la escritora francesa de origen ruso Elsa Triolet: "Crear es tan difícil como ser libre". !Cuánto me gustaría haber vivido en el surrealismo del Montparnasse de los años 20 y haber creado mil ...
    diesel

    Si Llegara...

    Si llegara a alcanzar al corazón que viaja con la vida en el intenso espacio de sus esencias (aforismo de habitantes) podría retenerle en la llanura de este instante en que despierto. Si llegara a alc...
    diesel

    "biología Del Amor" (gracias Kamy)

    Gracias Kamy por haberme recomendado la lectura de "Biología del amor" del pensador chileno Humberto Maturana. Conseguí leer el libro. De acuerdo que ha sido una lectura rápida y violenta (por la prem...
    diesel

    Privilegiada Luz

    Privilegiada luz, sólo luz sin foco, sólo luz en atmósfera blanca... privilegiada luz que sostienes la entrada de todo lo excitante. Anterior a cualquier existencia, privilegiada luz, eres cierta en e...
    diesel

    Eres Todo Lo que Pasa...

    Eres todo lo que pasa y se asoma sin hacer ruido por la puerta de la vida hasta bañarse en la luna. Eres esa laguna que se adhiere a la historia enhebrada en el balcón. Eres como una esfera d...
    diesel

    Ese Lugar Hiperbóreo...

    Ese lugar hiperbóreo, de donde llega Apolo para irse en el ocaso de la caida del sol, no es lugar de sombras para siempre sino un lugar testimonio de la claridad primera con que te veo alumbrando todo...
    diesel

    Hay Duendes por Acá...

    Hay duendes por acá que mueven las letras caprichosas a las risas las llaman rosas y al mar lo nombra amar. En sus juegos de azar los duendes cambian las cosas y sus ideas jacarandosas son t...
    diesel

    Fugacidades

    He soñado una fuga con las horas dispersas a lo largo de un tenue muelle portuario y dando paseos por la luna. Suena la una y un "hasta siempre", surgido de las escalas de un puente etéreo, suspira de...
    diesel

    Rostros Humanos.

    Hay días en que llegan los rostros humanos a ser una demostración de querer a este mundo que oculta a las personas dentro de sus almas y las asume en la grandeza de lo directamente pequeño. Hay días q...
    diesel

    Lluvia de Marfil En El Momento.

    Lluvia de marfil es la cálida mañana de este despertar. En el fondo de la habitación una maleta gris oscuro mantiene todavía las etiquetas del último viaje. Mañana quizás estemos ya tan lejos que nos ...
    diesel

    Y la Luna Cerró Sus Párpados...

    Y la luna cerrró sus párpados y me traspasó su sueño y me dormí en sus brazos... (Hasta mañana a todos y todas. Que seais felices).
    diesel

    ¿por Qué Será?

    ¿Por qué será que tus ojos libran a las estrellas y las hacen girar raudas y centelleantes por el pensamiento cuando te miro de frente y te veo brillando en el espacio de los centímetros de nuestros c...
    diesel

    Onlythebestones (acróstico)

    Oblícua la luz en el océano Nunca por esperada más directa La atmósfera de esta recta Yergue su haz en el piélago. Todo es un amigo en el lago Hecho mar de forma abierta En el momento de tener l...
    diesel

    Y Las Alondras Te Acompañan.

    Marcha el barco lento, despacio, lento... y mi alma flota en el blanco lecho de las nostalgias. Se marcha el barco, lento, despacio, lento... se marcha el barco... se marcha... Y tú te vas po...
    diesel

    Todos Dejamos Huellas...

    Todos, absolutamente todos (hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, ancianos) nacemos, vivimo y morimos pero en este nuestro paso por la Historia Humana hemos dejado alguna vez (unos más y otros me...
    diesel

    Cojo El Corazón de la Mañana...

    Cojo el corazón de la mañana y lentamente lo prendo en mi pecho todavía dormido... para poder despertar con un mucho de sorpresa en el dia en que las brisas del mar me traen los recuerdos del sistema ...
    diesel

    Empezar a Vivir...

    Empezar a vivir es empezar a morir y nacer al nacimiento... es empezar a sentir los sentidos y olvidar el olvido... es empezar a inhalar el suspiro de la existencia...
    diesel

    !que Viva la Lodura!

    Lo ha dicho Dama en uno de sus memorables duendes ortográficos. !Que viva la lodura!. Si. La lodura de los locos de estas islas donde nos volvemos todos y todas algo así como anáforas de las letras, o...
    diesel

    El Cuento Del Cuentacuentos

    Érase una vez... Así comenzaba siempre sus cuentos el joven Miguel en el paseo, junto a la estatua del ángel caído, muy cerca de los vendedores de globos y caramelos, los tragafuegos y los artistas...
    diesel

    Háblame...

    Háblame de los jardines. Háblame de la luna. Háblame de la rosa. Háblame del mar. Háblame de lo que vibra en la médula de tus luces y en las sombras de tu mirada háblame del caminar. Que...
    diesel

    A la Mujer que Lee... (para Ti Lectora)

    Tu alegría es como risa de agua que mana del centro húmedo de tus ojos con brillo de miel. Se encuentran en tu risa el tiempo que mira y el tiempo que escucha. Ambos, los dos tiempos del día a día, de...
    diesel

    Conociendo Las Esperas...

    Conociendo las esperas de los sentires dispuestos estamos para la fiesta final donde todo puede acontecer: desde una risa grande y explosiva hasta un llanto quebrantado por el dolor de las ausencias. ...
    diesel

    Y Podrás Conocerte Recordando...

    Y podrás conocerte recordando los versos brotados bajo la luna cuando yo era siembra de estrellas y tú eras una candela azul. Palabras verdaderas y desnudas con el corazón sujeto a tu cuerpo ...
    diesel

    Un Humphrey En El Salón

    Ültimo día de noviembre. Abro la ventana porque aquí está alta la temperatura. Abro la ventana para sentir un poco cómo la madeja del sueño desenrrolla su inveterada costumbre de dembrar semillas de a...
    diesel

    Hoy es un Mañana...

    Hoy es un mañana. El mañana que ayer estabas pensando... quizás también soñando... quizás hasta viviendo... así que hoy es ese mañana que ayer estabas anhelando. Adelante entonces. Que hoy sea ese día...
    diesel

    Don Juan y Dulcinea (teatro Virtual)

    Don Juan... ¿Por qué te vas con él, Dulcinea, por qué?. Dulcinea.... Porque sueña... Don Juan... Es absurdo. Soñar es absurdo. No he visto mayor embaucador en este mundo que quien ofrece sueño a ca...
    diesel

    A Esta Hora de Los Deseos Infinitos...

    A esta hora de los deseos infinitos engendro un poema de color amarillo por ver al barrio de mi vida enhiesta como un baño de luz en medio de su brillo. A esta hora de los deseos convulsos mis v...
    diesel

    La Isla

    Conciencia de distancia y soledad adornada de ideas y de nombres... presentes siluetas de esperanza recortándose en lejanos horizontes que libran batallas de ansiedad en forma de análogos monólog...
    diesel

    Yo No Soy Bob Diddley...

    A puerta cerrada, con no todo el tiempo perdido todavía, escribo mirando al cielo nuboso cuando sé que lo más lejos, a tu lado donde todo me emerge y me viene y me va, son los locos sueños para toda l...
    diesel

    Un Mundo, un Sueño.

    Reivindico que existimos como personas y reivindico que soñamos como seres humanos. Reivindico que cada sueño nuestro equivale a un mundo por vivir y tenemos derecho a intentar vivirlo. Reivindico que...
    diesel

    Memoria de Lo Interior

    Inquietud. Inquieta inquietud. Con mi traje de baño de lunas, desnudo en la orilla de un mar de algas enajenadas por la luz y con el viento rozando apenas los dedos de una mano que busca empeñosament...
    diesel

    Es Costumbe Arder En Fuego

    Es costumbre arder en fuego, es costumbre arder en llama, cuando tu nombre mi voz proclama es costumbre arder en juego. Vienes lentamente y te ruego que toques el corazón que ama y que roces ...
    diesel

    Sueño

    Se me cierra el alma. Se me abre el sueño. Se me muere la vida. Se me nace el tiempo.
    diesel

    Yo la Recuerdo.

    Yo la recuerdo. Habíamos arrastrado recelos infinitos en un diciembre de infortunio y ahora la ternura se descalzaba de toda indiferencia y nuestros pies volvían a estar tan desnudos como la primera v...
    diesel

    Carta

    Llega la carta; una de esas cartas de las de antes, de las escritas a mano, de las que llegaban perfumadas de misterio. Llega la carta y lees el remitente. Es alguien anónimo para ti. Alguien a quien ...
    diesel

    ¿quién?

    ¿Quién regó en tus ojos ese azul terciopelo?. Es un vuelo de ave que bajó de las nubes. Es un vuelo de ave, de ave, de ave. ¿Quién anudó a tu cuello ese fulgor de caricia?. Es un rayo d...
    diesel

    Mirada Inquieta En El Siglo Veintiuno

    Nace el tiempo: historia de la voz errante derramando porqués y miradas de color esmeralda en el espejo de los senderos marinos y en el viento de las mesetas terrenas. Hay personas que saben transform...
    diesel

    Él Mira Los Ojos de Ella...

    Él mira los ojos de lella y ve transparencias que emergen de un pensar y de un sentir... y él... que está mirando los ojos de ella... comienza a pensar y a sentir. Y en medio de los pensamientos y de ...
    diesel

    Inscripciones

    Tropiezo, frente a frente, con el muro antes blanco hoy gris donde la mano trazó un surco que hoy sólo es ceniza; con el árbol antes verde hoy marrón donde la navaja sangró la savia para grabar una fl...
    diesel

    Y de una Anémona Del Viento...

    Y de una anémona del viento... fabriqué un etéreo pensamiento...
    diesel

    El Espejo y la Hembra

    El espejo se desnuda en un segundo en que la hembra se hace conocida a sí misma, con su vida alimentada de superficie pulida y reflejada en su rostro como mensaje espigado de símbolos. El aquí y el ah...
    diesel

    Con El Horizonte al Paso

    Desde la eternidad aleteó su mensaje el pájaro de esponjas arrimadas al sonido del cristal pulido y la lluvia con palabras de otro mundo quedó colgada de las cuerdas del horizonte. Un soplo de...
    diesel

    Pensapalabra

    !No estarás muert@ si tu palabra va más allá del verbo y del silencio!.
    diesel

    Reales E Irreales En Cada Mitad.

    Etéreos, corporales, callados, locuaces, eternos y fugaces; hierro forjado frágil cristal. Son los ocho sentidos convertidos, aire y metal, en ocho voluntades reales e irreales en cada...
    diesel

    Silencio, que Habla El Alma...

    Silencio, que el alma habla dentro del alba de los sentires. Silencio. Son los decires del sinfín del aura clara. Hay en la vida una proclama que eleva conciencia de redimires. Silencio. tra...
    diesel

    Mi Vecino (cuando El Divorcio es una Herida)

    Mi vecino tiene los pies de plomo. Cuando camina de un lado a otro de su vivienda se escucha algo así como un arrastrar de pena extemporánea. Un dolor profundo atañe al alma de mi vecino cuando sale a...
    diesel

    Aquella Historia de Café

    Me dolían tus miradas aceradas mientras Raúl se enervaba con la cuesta abajo de Carlitos Gardel, Ulises narraba magistralmente las últimas escenas del dólar mambo de Paul Leducq y Universi nos bombard...
    diesel

    Sol de Tarde

    Un firme sol de tarde arde hoy aquí... Y !sí! sí que se expande por ahí. Un sol que enarde voz alma y sangre. Arde la vida acullá pues aquí está ya y estalla en la tarde.
    diesel

    Dolor Propio y Ajeno

    Escribe Rosa Montero en El País de hoy, 2 de septiembre de 2008, que "el verdadero dolor, como la locura, es un territorio sin palabras, el reino desolado de lo inefable". El mutismo del dolor se me a...
    diesel

    Seguir El Camino... (para Paco)

    Es necesario seguir... pero esto no significa olvidar, ni rechazar, ni dejar de esperar. Al amor se le espera caminando... caminando... caminando... porque ella está siempre en los cruces de cada cami...
    diesel

    Filosofía En la Tabla de Surf

    Están las almas en este mundo como en mar lleno de olas. Unas suben encrespadas, otras se hunden bajo sus crestas. Surf de final de verano... todos cogemos las tablas y con ellas nos enderezamos sobre...
    diesel

    E.m.i.l.i.a.n.o. (ii)

    - Lo juro. Yo sólo soy un anciano que está muy cansado y que quiere morir en su aldea natal. Nunca pude volver a por ella como se lo prometí porque jamás triunfé ne nada; jamás conseguí ninguna meta. ...
    diesel

    E.m.i.l.i.a.n.o. (i)

    Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van mirando mi retorno. Son las mismas que alumbraron mi partida. Al entrar de nuevo en el pueblo, la historia del pasado me vuelve a calar de lluvia...
    diesel

    Sentimiento (pensamiento)

    Es la existencia del Sentimiento la última y más íntima razón de la existencia del Pensamiento.
    diesel

    Cielo.

    Cada palabra es un eco de bandeones consumiendo el sándalo del tiempo. !Mándame metáforas que besen las largas historias de los lugares que habito entre estas paredes blancas, entre estos libros dorad...
    diesel

    Las Ninfas Marinas (para Sunbathe)

    Hola Sunbathe. Buen día, preciosa. A la interrogante que planteabas de si existen sólo ninfas en los bosques te respondí que también hay ninfas aéreas y sobre todo ninfas en las aguas. La explicación ...
    diesel

    Once Punto Once.

    Entro, como todas las noches, en el Lyon y me siento en mi lugar preferido. Allí está, como siempre, ella. Sentada cuatro mesas más allá en la fila de enfrente. Es glauca. Es transparente. Es enigmáti...
    diesel

    ¿qué Puede Ser Esa Luz Del Fondo Marino?.

    Se ve una luz en el fondo marino. ¿Qué será?. Algunos dicen que han visto a una ninfa blanca saliendo del mar y convertirse en luciérnaga que se quedó enhebrada en la enredadera de la hiedra del muro ...
    diesel

    En Este Bosque de Mariposas y Paloma...

    En este bosque la música llena el cuerpo alado de las mariposas; son sus lechos las ardorosas rosas y el sol luce en la atmósfera plena. En este bosque de naturaleza amena las magnolias blanc...
    diesel

    Amanecer En El Viento

    Una canción que descansa entre nieblas de recuerdos. Una sonrisa lejana. Un abrir de sentimientos. Una epopeya de instintos grabada en el pensamiento y una especie de infinitos entre las ho...
    diesel

    Por un Beso Más de tu Roja Boca

    Por un beso más de tu roja boca yo me hago esta noche una vez más girándulo payaso de tu risa loca.
    diesel

    De la Verdad a la Falsedad Hay, al Final, un Gran Abismo.

    La diferencia entre ver las cosas y comprender las cosas no está en el ser humano: los saberes humanos hasta ahí no llegan. ¿Es cierto esto que dicen algunos filósofos?. ¿O no es cierto?. Se puede ...
    diesel

    Estar Desnudo Junto a Ella (el Amante y El Avaro)

    Así como el avaro los dineros por sí mismos ama, el amante por naturaleza ama la locura y no le disgusta vivir en esa condición porque no hay otra consideración en su vida más elevada que la condición...
    diesel

    Volveré Pequeño Lugar de Mis Múltiples Nacimientos

    Y te dirán los realistas no soñadores que te he olvidado atraído por el canto de las sirenas, los misterios de los duendes y las sonrisas de las magas hechiceras de los mundos ajenos a tí... tragado p...
    diesel

    !soledad, Soledad, Alumbra!

    Soledad me suenas a hembra de noche callada, a encuentro con futuro yermo, a siembra de oscura fe. Soledad me suenas a grito de esencia presentida, a delito de vida triste, a voz de quejido...
    diesel

    La Vida es Breve y El Arte Se Muestra Duradero

    Habla Ausias March. Y sigue: La experiencia se halla en toda cosa; el entendimiento en el mundo no reposa. Dejo a Ausias y continúio yo por libre: La naturaleza es, en gran parte, la culpable de que n...
    diesel

    Decidle que Ya No Estoy...

    Decidle que ya no estoy encadenado a los principios fundamentales... decidle que ahora voy por los caminos elementales...
    diesel

    Fin de Verano

    El mes de agosto se está escurriendo como si nada fuera con él. Los comerciantes se preparan para un otoño-invierno "difícil y de aguante" y las Celopatras playeras vuelven a sus ciudades románicas de...
    diesel

    Emigrantes...

    Porque sentís las distancias más largas que los silencios sabéis muy bien de nostalgias envueltas en los recuerdos mientras huyen las palabras en vez de hacia fuera hacia dentro. Y se escucha...
    diesel

    Conocerte Mucho Más Todavía

    Mi alma te doy en este día y todos mis pensamientos que tú sabrás ocupar para poder estar contenta y relajada. Con mis sueños te ausentaré de tus dioses (tan lejanos todos ellos) y creerás que lo que ...
    diesel

    Dánae Está Embarazada.

    Dánae está encerrada en la alto de la torre de bronce de Argos, preñada por Zeus que, en forma de lluvia de oro, la poseyó una noche en que los átridas Agamenón y Menelao seguían el destin o trágico ...
    diesel

    La Merche

    Esta noche hay fiesta en el pueblo. A las doce canta nuestra querida Merche y a las doce, en el parque frente a la Casa Consistorial, allí estaremos todo el Grupo oyéndola cantar y bailando bajo las e...
    diesel

    !!cómo Quisiera Poder Vivir Sin Ti!!

    Cómo quisiera poder vivir sin aire... cómo quisiera poder vivir sin agua... !!cómo quisiera poder vivir sin ti!!. Y aquí está el diesel de la sonrisa bohemia, que no creció más allá de ser el niño del...
    diesel

    Tustextos

    Todo es un arpegio de dimensiones Unívocas en el espejo del tiempo, Salidas de un breve pasatiempo Templado en mil claras pasiones En el mar bravío de las emociones: Xilofón del sentimiento Toni...
    diesel

    Olvidando...

    Es bueno saber olvidar pero no caigamos en el error de olvidarnos de nosotros mismos.
    diesel

    Insomnio por la Luz de tu Piel

    En la noche cerrada del crepúsculo en donde el ansia se vuelve espera y las horas del jardín colgante se transforman en copa de anís y de frontera... En esa noche de luz radiante que proviene ...
    diesel

    Y Voy Allí y Me Encuentro...

    Y voy allí y me encuentro con unos hombres empeñados en hacer cuadrada la atmósfera terrestre.
    diesel

    Saludos Del Atardecer

    Atardece en medio de un sol plomífero y sediento. Aquí, en el alta mar de los oleajes en calma, un bochorno de voz caliente me hace arder de somínfera presencia. La barca se mece en medio de un estado...
    diesel

    Parábola Del Aire y Paráfrasis Del Viento

    Parábola del aire y paráfrasis del viento eres túi silenciosa compañera hiperbole de mi verbo... Eres la tilde dulce que pone sobre mi acento el signo más delicado de mi leve pensamiento. ...
    diesel

    Y Esta Noche También...

    Y esta noche también me sujeto a la punta esdrujular de la estrella fugaz que pasa por mi mente para trasladarme al mundo de lo externo a mí e interno a ti. Y te beso. Y te acaricio. Y te destapo. Y t...
    diesel

    Vibración

    Para sembrar los pulsos de las voces siempre habrá una presencia, un eco que palpite en el silencio, un quejido, un grito en medio de la niebla. Unos momentos. Algo. Siempre. Una duda con el ...
    diesel

    Rocinante y Bucéfalo (humorada)

    Una vez el caballo de Don Quijote (Rocinante) se encontró con Bucéfalo (el caballo de Alejandro Magno). Rocinante se dirigió a Bucéfalo de la siguiente manera: !Ay, amigo Bucéfalo, me encuentro disqui...
    diesel

    Cansancio "versus" Cansancio

    William Shakespeare escribió que "el cansancio ronca sobre los guijarros, en tanto la tarda pereza halla dura la almohada de plumas". Caminando por las hojas blancas de un texto por escribir el cansan...
    diesel

    El Uno para El Otro... (teatro Virtual)

    Él ....... Sí. Ella ..... No. Él ....... Quizás. Ella ..... Lo dudo. Él ....... Mañana. Ella ..... Nunca. Él ....... Te amo. Ella ..... Te odio. Y se casaron y fueron felices porque s...
    diesel

    Bohemia de Noche Azul

    Aquella bohemia... donde mis manos brillaban bajo la luz de las farolas. !Se durmieron las palomas!. Y el sabor del barrio viejo de la magia enardecida, poco a poco diluía el vaso de vino...
    diesel

    "la Vida Cosida a la Existencia" (de una Conversación Con Dama)

    Las personas todas lo queremos todo. es una propuesta lícita inicial esta de quererlo todo. Porque después viene la vida y es la vida la que se encarga de seleccionarnos los quereres. Y nos deja los q...
    diesel

    Quizás Sólo Con la Sombra...

    Pensar. Pensar en la porcelana rota que ha dejado de ser pieza de colección preciada. Pensar. Pensar que a lo lejos se ve a una persona desconocida que camina por el interior de la avenida. Entre mi h...
    diesel

    Galáctica Conciencia

    Galáctica conciencia de ser minúsculo habitante viviente que en la fuente del sol abreva sudores en la frente teniendo en su alma un blanco opúsculo. Mueve el cuerpo, músculo a músculo, su ma...
    diesel

    Viendo Todo Cuanto Se Ve...

    Decía Charles Ferdinand Ramuz que "tal vez escribimos porque escribir es el único medio que nos queda para no hallarnos en la más absoluta soledad". Viendo todo cuanto se ve es imposible callarse... h...
    diesel

    Piiii.. Tando Se Hace Camino (a Los Zapatos Piiii de Namari) (humor En El Super)

    Ya está Namari en el super conteniendo el aliento y haciendo guiños al duro y metálico instrumento que ya la tiene bien harta por su escandaloso concierto. ¿Está loca esa belleza? pregunta e...
    diesel

    Épica de la Red

    La Red es agradecida y convierte en generosidad la humilde labor de quienes escribimos por el simple placer de hacerlo. Sin tener que recurrir al desánimo, la Red se llena de pescados/pecados que crea...
    diesel

    Flotar, Ser, Sostener y Estar...

    Flotar en el ser estando en ninguna parte de lo concreto; ser buganvilla de colores y proceder de un origen callado. Sostener el nombre de las cosas en el mundo de todo lo innombrable; estar ...
    diesel

    Evolucionamos...

    Evolucionamos, como seres humanos, hacia un estado de "independencia2 con arreglo al entorno socila en que estamos envueltos. Vivimos inmersos en entornos sociales diferentes pero al evolucionar conse...
    diesel

    Si a Veces Piensas...

    Si a veces piensas que soñando te conviertes en pétalos de olvido y te perduran las ausencias del recuerdo vaganod entre sombras y caminos... si a veces piensas esos sueños probablemente te habrá...
    diesel

    Pero Aquellos Qe Aprendieron Nuestros Nombres...

    Nos olvidarán millones de seres humanos. Nos olvidarán y nuestro paso rozando su memoria, en algún momento del tiempo, no habrá dejado ninguna huella... pero... !ah de aquellos que aprendieron nuestro...
    diesel

    Canto a la Vida

    Por el verde olivo de la verde rama trepa el verde brillo de la esperanza y el cercano nido de la encina parda hacia el cielo, erguido, la vida reclama. Se oye un pajarillo cantar en la m...
    diesel

    Vindicación Del Ingenuo Filósofo/a.

    Concuerdo con Warren Young. A pesar de las objeciones que puedan hacerse contra el filósofo o filósofa, si se les escucha compasivamente generalmente se descubre que es un sincero o una sincera invest...
    diesel

    No Te Olvides Esta Noche...

    No te olvides esta noche de abrirme un hueco a mi esperanza, de soltar tu aroma por las nubes y de atar tu sonrisa enamorada, No te olvides esta noche de encender un poco más tu alma y dejar que...
    diesel

    El Goce Intelectivo-cultural

    Para empezar esta pequeña reflexión me hago una primera pregunta, ¿Qué es gozar?, Experimentar placer es lo que dice el diccionario. Pasarlo bien. Disfrutar con algo o con alguien. Entonces, partiendo...
    diesel

    La Noche de Los Búhos

    En medio de la espesura danzaban los nubiles unicornios alrededor de la fogata, mientras el resto de la tribu, co los cascabeles de las serpientes venenosas enrollados en sus duras tobilleras, convuls...
    diesel

    Un Nuevo Insomnio

    esta noche me llega de nuevo el insomnio. Navego, para combatirlo, por Internet. Tropiezo con una frase del filósofo rumano Emile Michel Ciorán que dice asï: "El insomnio es una lucidez vertiginosa qu...
    diesel

    Conciencia y Existencia (pensamiento)

    Cultivando nuestra conciencia amamos nuestra existencia.
    diesel

    Totalmente Trascendente (teatro Virtual)

    ESCENA I (Ella le llama por teléfono a él). Ella... !Hola, mi amor!. !!Tienes que venir urgentísimo a casa!!. !!!Ha sucedido algo totalmente trascendente!!!. Él..... Pero cariño... estoy en pleno ...
    diesel

    En El Patio Del Manuel

    Entre albérchigos y ciruelas se serenaba el atardecer... y después, al parecer, sonaron las castañuelas bajo la luna de miel. !Gitanos en la plazuela de un pueblo al anochecer!. Canté todo...
    diesel

    Gitanilla

    Sobre la luna tus ojos negros. Sabor a vino. Olor a enebros. Sobre la luna tus ojos negros.
    diesel

    Signos

    Signos. Ritos. Marcas. Ritmos. Gritos. Palmas. Signos de firme presencia. Ritos de fe en la vivencia. Marcas para redimir. Ritmos de febril existencia. Gritos de urgente concien...
    diesel

    La Síntesis Redonda (metáfora de Vida y de Muerte)

    La vida de los humanos está siempre pendiente de un hilo delgadísimo que, además y para más inri, no sólo es delgadísimo sino que es invisible. Tenemos voluntad de vivir y tenemos carácter para vivir ...
    diesel

    Mensaje para Isabel

    Leí tu email. Si me llegó perfectamente. Me encanta tu integridad absoluta. Sigue adelante. No me cansó en absoluto. Estoy contento de haberte conocido. Yo te responderé siempre de la misma manera. Un...
    diesel

    Amaneceres Del Viento

    Una canción que descansa entre trozos de recuerdos. Una sonrisa lejana. Un abrir de sentimientos. Una epopeya de instintos grabada en el pensamiento y una especie de infinitos entre las hora...
    diesel

    Di Cuore

    Quiérela molto. Ámala sempre. Non la fate mai soffrire.
    diesel

    Por Fin Palabras.

    Cuando estés cansada... cansada, amiga, de la ansiedad... ansiedad de ausencias frías... frías noches de nostalgias... nostalgias del tiempo eco... tiempo eco de tu roja voz... voz atronadora en...
    diesel

    Cada Gran Cita...

    Cada gran cita con un ser humano pasa a nuestra historia personal como brillante protagonismo si es que valió la pena tal cita. Cuando hablamos de comunicación interpersonal debemosm elegir entre otor...
    diesel

    A Flor de Tierra, Amante, Entiérrame.

    A flor de tierra, amante, entiérrame. Que sigan reflejándose en mis ojos el atardecer lejano del Oriente tamizando, eternamente, color rojo. A flor de tierra, amante, entiérrame. Y arrójame se...
    diesel

    Yo He Visto la Tristeza.

    Yo he visto la tristeza semioculta en un hueco con los vestidos raídos y la soledad al viento, los brazos extendidos, los labios entreabiertos, decir unas palabras que tienen sentimiento. Y...
    diesel

    Lo Hizo Porque No Sabía...

    Lo hizo porque no sabía que era imposible hacerlo. En su ingenuo pensamiento no existía la palabra Imposible y aunque todos le decían que no, que era realmente imposible hacerlo, lo hizo... porque no ...
    diesel

    No Temas que Este Relámpago de Luz...

    !Mira la luz de agosto estallando en el centro de nuestras almas!. !Cómo llena la luz a los mástiles de mi barco y cómo resplandece el mar!. Ven. Dáme tu mano de vida y de esperanza y acógete en mi pe...
    diesel

    Si Tú Me Dices Ven...

    Si tú me dices ven... me voy contigo hasta el punto infinito de la no existencia, más allá de todos los mundos; allí donde tú y to sólo seamos una indisoluble esencia unida tan estrechamente que nuest...
    diesel

    Esta Noche Me Envolveré En la Sombra.

    Me envolveré en la sombra de todos mis silencios para recordar un poco más los segundos minutos tras minutos y horas después de horas. Y luego, cansado de estar sentado dentro de mi sombra, saltaré al...
    diesel

    Y Se Fueron Sin Poder Decir Adiós a Sus Sueños...

    Hoy se fueron casi 200 seres humanos sin poder decir adiós a sus sueños. Los medios de comunicación del mundo entero darán cifras de muertos. Los medios de comunicación del mundo entero darán nombres ...
    diesel

    Guitarra Bohemia

    Triste guitarra, viuda en la noche, ¿qué quejas quedan en tus adentros cuando, olvidados sus lamentos, duerme el borracho debajo de un porche?. Llama al borracho que siempre es tu dueño, tú er...
    diesel

    Hierofanía y éxtasis Del Tiempo En Los Caminantes...

    Los caminantes (como el Billy Pilgrim de Vonnegut) no son viajeros por el espacio, sino por el tiempo. El tiempo pone todas las cosas en su sitio, salvo a las agujas del reloj. !Pero qué poca importan...
    diesel

    Olympic Lives (vidas Olínpicas).

    En este caluroso agosto que es tan caluroso y "augusto" (además de lento) como los agostos de otros años pasados, estamos hablando mucho de metales, nobles metales "redondos" conauistados por atletas ...
    diesel

    Nadie

    Soy Nadie en tierra de otros. Me miran y me escondo como cervatillo asustado, con mis ojos llenos de miedo por lo que está pasando a mi alrededor dormido. Soy nadie fuera de mi patria, sin ma...
    diesel

    Albalaria

    Escribo esta noche un radiograma polar, amarrado a este mundo de tórtolas doradas bajo las palmeras, los laureles y los pequeñosm lotos de la fantasía. Y me hago amaranto, coral y luna para vivir esta...
    diesel

    Vida... (pensamiento)

    Si queremos sacar alguna enseñanza de la vida necesitamos sentir pasión por ella.
    diesel

    Amar... (pensamiento)

    Amar es una locura a no ser que se ame locamente.
    diesel

    El Caso de la Tinta Mágica (locura En Brenham City)

    - !Se abre la sesión!. !La ciudad de Brenham contra el señor Jack Morrison!. !Que se levante el acusado!. Me levanto aturdido por el flash de las cámaras fotográficas de los reporteros. - Seño...
    diesel

    Como un Tímido Mago...

    Ama la palabra igual que un tímido mago ama el momento del silencio. Como un tímido mago enciende una vela amarilla y saca palabras de tu chistera como si fuesen un conejo metafórico que se pasea por ...
    diesel

    Remorir y Renacer

    ¿Morimos cuando dormimos?. ¿Nacemos cuando despertamos?. Quizás sea cierto que entre ambos parámetros (dormir/despertar) estemos soñando/viviendo. y así, en un continuo andarivén de remuertes y renaci...
    diesel

    Duendes de Luna

    Con túnica de sal bebiéndose el sol desde el otro costado de la luna, el ozono baraja duendes y nuestro planeta azul, música celeste de verde tacto, revela que en el huido paisaje nos asombra el verso...
    diesel

    Y Perdura...

    Anda ve corre salta asalta el vagón de tu locura y en la hondura de la calle canta y perdura en la madura madrugada de tu andadura. Anda corre y asalta el vagón de tu locura.
    diesel

    ¿ernest O Scott?

    Cuando escribimos lo hacemos por dos factores principales diferentes entre sí ségún entendamos cada uno qué supone para nosotros la escritura. En este sentido hago un paralelismo con dos de las figura...
    diesel

    Si Pudiera

    Si pudiera borrar el llanto que oí... si pudiera borrar la lágrimas que vi... !no dudaría!... !no dudaría en volver a empezar y poner la expereiencia al servicio de la inocencia y nunca nunca usar la ...
    diesel

    Rozo El Sueño...

    Rozo el sueño y me despierto... rozo el sueño y me vuelvo a dormir... rozo el sueño y ya no existo...
    diesel

    "tierras", "patrias", "mundos" y "universo"

    Las huellas de las "tierras " nuestras (aquellas sobre las que desarrollamos las vivencias hondas de nuestra aventura diaria) son las que nos sustentan y nos defines, porque somos un eco/reflejo de el...
    diesel

    El Otro...

    Si quieres comprender y entender al otro tienes que ser el otro.
    diesel

    Para Kamy (de Huidobro y Maturana)

    Hola Kamy. Veo que te gusta leer a Huidobro y a maturana ¿Eres chilena?. Yo he leido bastante de Huidobro. Me gusta su poesía porque en sus tiempos rompió moldes sin tener precedente alguno. Asumió pr...
    diesel

    Escribe un Texto Imperfecto y Habrás Creado un Beso

    Ubérrimo y libérrimo beso que me nubla la vista como si hubiesen entrado en ella todos los huracanes de la atmósfera que aventa las hojas de pàpel que dejan de existir en el sabor de su torbellino tro...
    diesel

    Tráfago (y 2)

    Yo acelero un poco para saberlo solo por curiosidad... pero el semáforo se enciende. Después de todo no he llegado hoy a mi destino...
    diesel

    Tráfago

    El tráfago me engulle en esta tarde pesada donde transitar por la vida es un darse codazos por acá y por allá para llegar antes que el otro... ¿a dónde hay que llegar?.
    diesel

    !hola!. !hola Hola!. !hola Hola Hola!.

    Dije !hola! y se quedó pensando... Dije !hola hola! y se quedó pensando... Dije !hola hola hola! y se quedó pensando... Lo dejé por imposible.
    diesel

    En un Rincón Del Mundo

    Una nube de helechos tapaba la entrada. La simetría bilateral de la mujer y el hombre se transparentaba detrás de la cortina dispuesta en forma de ingeniosa memoria. Dos velas grandes, en la mesa, hac...
    diesel

    Nunca Estamos Solos

    Nunca estamos solos. Siempre estamos acompañados por el Misterio de la Vida. Los baños de sol nos broncean la piel y nos embellecen el cuerpo. Los baños de luna nos platean el alma y nos embellecen el...
    diesel

    Sensación (teatro Virtual)

    - No me conviertas en tristeza. - La tristeza es un noble sentimiento. - Pero se puede convertir en desilusión. - Jamás te convertiré en algo que no desees. - ¿Sabes cuál es mi deseo ahora mismo?...
    diesel

    Respiro Las Palabras... (de una Frase Dedicada a Vayatela)

    Respiro las palabras cuando no tengo lenguaje... porque me lo han aniquilado con sus maquinaciones tenebrosas. No importa. Las respiro. Y siempre salen palabras nuevas, desconocidas, muchos más enorme...
    diesel

    Todo Lo Dicho... (para Kamy y Vayatela)

    Hola Kamy y Vayatela... un besote vorémico amistoso en este nuevo amanecer... anoche me había ido ya de Tustextos pero me enviásteis un saludo de despedida al que no pude corresponer porque no lo ví. ...
    diesel

    Al Alba...

    Clarea. Está clareando. Alba. Vámonos al Alba Compañera. Vámonos al Alba Amiga. Vámonos al Alba Amante. Compañera. Amiga. Amante... !Vámonos al Alba!... !Vámonos al Mar!.
    diesel

    Para Kamy y Vayatela

    Fue un verdadero disfrute de "comunicación" habler hablado con vosotras.. un verdadero placer de aprendizaje... hasta mañana...
    diesel

    Vértigo de Luna

    Te advierto que la luna te mira siempre ávida de hembra y en la distancia del peligro de tu piel su luz de metal en tu cuerpo graba. La noche ya está cálida en tu boca en el minuto exacto en q...
    diesel

    Hasta Mañana Colegas...

    Ábreme los ojos Gaviota... ábreme los ojos lentamente con tus suaves manos porque no ves que otra vez he muerto por tu culpa... no... por tu culpa no... nunca... otra vez he muerto por tu causa...
    diesel

    Despedida a Los "larrys" de mi Barrio

    Y en esta pérdida total de mi memoria para poder volver a dónde estáis vosotros jugando en los billares de la vida a dar carámbolas con las calaveras de los que vaís cayendo... que me perdone la Muert...
    diesel

    Yo Me Quedé Más Lejos (a Los "larrys" de mi Barrio)

    Y regresasteis todos con vuestras miles de razones aprendidas y experimentadas en miles de variables... pero yo me quedé más lejos, más perdido para el regreso, y por eso no pude regresar nunca adonde...
    diesel

    Las Raíces Humanas de Tustextos.

    Rimbaud decía: "No se representan las cosas al describirlas, sino que se logran, se las hace trazar unas form as, porque el mundo está por crearse". Hay resonancias sufistas en las metáforas que nacen...
    diesel

    Análisis Comentario de Unos Retazos Sorprendentes (para Dama)

    Introducción: Es tan encantadoramente sencilla esta preciosa mujer (la autora de "Retazos de aquí y allá") que tiene la humildad sincera de decir continuamente que no posee capacidades para escribir y...
    diesel

    Cuando Los Minutos Fueron Tristes...

    Y cuando los minutos fueron tristes la nombré cerezo, pero no había cerezos en el desierto de mi alma. Entonces la llamé trigal y el viento meció suavemente las espigas. Falso espejismo. No estaba ell...
    diesel

    Todo Tiene un Principio...

    Todo tiene un principio... más nada tiene un final.
    diesel

    Cuerpo-lago

    Florecillas nuevas de los almendros blancos decidle a ella que la vivo en mis amores largos. !Decidle que es el fuego de mis cantares arduos y que es también la llama en donde siempre ardo!....
    diesel

    Al Principio Fue Como un Destino

    Al principio fue como un destino pero después, poco a poco, según iba pasando la vida, fui entendiendo que era mucho más que un destino. ¿Hay acaso algo que sea mucho más que un destino? le pregunté a...
    diesel

    !venimos Despertando por Todos Los Rincones!

    !Venimos despertando por todos los rincones a nuestros compañeros de alegría, antes de amanecer!. Los llamamos con cantares de pájaros en las ramas. Abrimos para ello nuestro hechizo en el esplendor d...
    diesel

    Ultimo Mensaje (para Visual...)

    Te acabo de añadir en amigos favoritos porque escribes fenomenal.
    diesel

    Pero No Me Importa

    He desparramado ideas escritas en papeles impresos... pero no me importa. He latido en las ondas vibrantes de mi micrófono "Camborio"... pero no me importa. He escrito un libro lleno de palabras y sil...
    diesel

    Paisaje Sin Memoria

    !Mar!. Paisaje sin memoria te nombró en su momento Manuel Vicens. Y desde entonces nunca me olvido de tus olas de nácar y de anémonas, ni de tu sangre de sal bañada de sirenas, ni de tu horizonte siem...
    diesel

    Y Me Quedé Callado...

    Y los claveles brillaban dentro de tus ojos. Y tu cuerpo aleteaba entre las nubes de las estrofas blancas. Y las sangrantes amapolas de tus labios me dijeron ven. Y fui. Y... Y me quedé callado...
    diesel

    Hueco Sin Sentido

    Poner al día. !Vaya expresión!. Hacer. Hacer algo. !Vaya protesta!. Captar intuitivamente la magia de un momento. !Vaya locura!. Entre los sentidos habituales que manejamos continuamente siempre ha...
    diesel

    Salvar la Vida

    Salvar la vida, extraña condenada a ser un punto perdido en lo eterno: aquello que se nutre, débil y tierno, enteramente de la hora amada. Una relación de lo humano con la sagrada cuestión del...
    diesel

    Me Levanto...

    Quiero aferrarme al asiento delante de la computadora pero un Dragón de Mil Dientes Feroces me amenaza con destruirme si no dejo la computadora. No me levanto de aquí por tener miedo a este Dragón de ...
    diesel

    Existencia

    Perpetua cadena de eslabones cuestionando una esperanza de ruidos, la silla de las cuatro patas balanceándose al borde del abismo, un terrícola silvestre que se hunde en el portal de la luna si...
    diesel

    La Visión que Ilumina

    En la palma de la mano bebe el silencio cuando, bajo la estela de la llama interna, la multicolor poesía se convierte en palabra henchida de significado. Es el caer en un abismo-vértigo de todo renaci...
    diesel

    Luz

    "En la adversidad sale a la luz la virtud" (Aristófanes) y la virtud fue olvidada... porque "Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante, más para quienes tienen otras disposiciones siempre hay ...
    diesel

    Mujeres Inmortales

    !Qué injusticia que también la Muerte sea un destino para las mujeres!. Que muramos los hombres no tiene demasiada importancia pero las mujeres deberían ser inmortales todas ellas!. !Qé injusticia que...
    diesel

    Para Dama: de un Niño Con Sonrisa Bohemia

    Dama. No. No te mueras. Respira. Respira hondo y profundo. Deja los puntos "ceros" (sabes de lo que hablamos) fuera ahora mismo de tu memoria. No escribas ahora. Sólo escucha esta frase (sin mordisco ...
    diesel

    No Te Vayas... Toma mi Barca (para Dama)

    !Vamos Darío!. No dejemos que manzanita se vaya lejos... A ti Dama te digo con el corazón que no te vayas... toma... te regalo mi barca y úsala en todo lo que desees... al fin y al cabo yo podré recon...
    diesel

    ¿qué?

    Deja ya te preguntar tantos ¿por qué?... y empieza a preguntar ¿qué. Pienso que es lo mejor para comprendernos.
    diesel

    Felicidad Empieza...

    !Guauuuuuu!. !Buen día a todos!. Así. En singular. Bonjour como dicen los franceses. Porque es mejor vivir de día en día y no atropellarlos y querer vivirlos de dos en dos o de tres en tres. Bueno. Qu...
    diesel

    ¿por Qué?. (para Acompañar al Tuyo Dama)

    ¿Por qué me contestas cuando no te pregunto? ¿Por qué me preguntas cuando no te hablo? ¿Por qué vienes cuando no te busco? ¿Por qué buscas cuando ya estoy a tu lado?
    diesel

    Análisis de una Literatura Genial-desarrollo (para Mejorana)

    Nota Introductoria.- Mejorana, antes de que entres a leer este largo largo largo texto es muy importante que leas los 6 puntos iniciales que expongo. Para que entiendas cuál ha sido el mecanismo que h...
    diesel

    Douce Pènètration!. (!dulce Penetración!)

    Je reprend le sac à dos de mon coeur et pars por pènètrer dans les mystères du sommeil vital. Une douce pénétration!. Recojo la mochila de mi corazón y me voy a los misterios del sueño vital. !Dul...
    diesel

    Miélago

    Toda mujer enamorada sabe a miélago. Porque inmediatamente se convierte por arte de magia en un lago de miel. (Nota.- No busquéis miélago en los diccionarios. No viene. Es palabra inventada para de...
    diesel

    Hola Visual...

    Hola. es la primera vez que leo algo tuyo. Me parece genial. Gran pensamiento encerrado en breves líneas. Ma pareces muy bueno escribiendo.
    diesel

    !vaya Suerte!

    Hola hola buenos días a todos y todas. !Que suerte!. No hago más que entrar y veo que entre las personas que están presentes se encuentrasn La Dama de la Manzana y Mejorana. !Esto es como abrir los oj...
    diesel

    Mañana...

    Mañana es un espacio de tiempo donde quizás podamos tener la ocasión de escribir gran parte de nuestro sueño de hoy. Mañana es el hoy transportado a la ilusión. Mañana todo quedará esperando... (Ha...
    diesel

    Mensaje Sobre Grekosay (antes de Irme)

    Hola a todos y todas los que estáis leyendo. ¿alguien de vosotros o vosotras se acuerda de un escritor llamado Grekosay que estuvo por aquí hace algúnmes?. Lo conozco de haber escrito 4 años junto a é...
    diesel

    Analisis de una Literatura Genial-preámbulo (para Mejorana)

    Hola Mejorana. Estoy ahora mismo analizando unos poquitos textos tuyos (la falta de tiempo y otras ocupaciones me impiden consultar todos los que yo querría) pero me cae un bombazo ahora con lo último...
    diesel

    "cáscaras de Hombres"

    Cuando la vida pública y los intereses privados chocan fuertemente entre sí puede llegar, si no estamos atentos al peligro, a hacernos vivir en una "zona de angustia" que nos puede llegar a hacernos s...
    diesel

    En una Servilleta Blanca... (para mi Gaviota)

    Esta mañana estabas, como siempre, preparando el café mientras seguías leyendo, poco a poco, el libro que tenías abierto en la mano izquierda. Yo puse, adrede una vez más, a sonar la canción de Piero ...
    diesel

    Hola Mejorana

    !Hola Mejorana!. Buenos días si estás por aquí. Que seas muy feliz. Besotes.
    diesel

    !hola Adriel!

    !Buenos días Adriel, colega!. No te había visto... que tengas tú también un feliz día...
    diesel

    Bongiorno Darío

    Amico di Dario di buona mattina: Admiro molta vostra letteratura sentimental. Salute a voi e desidero che avete oggi feliz dia. Quello avvantaggia la 24 ora de queste giorno. Un hug. (Buen día ami...
    diesel

    !zas!.

    !Zas!. Abrsite repentinamente tus ojos y se me cayó el alma de cristal al suelo. Ahora la tengo hecha mil pedazos.
    diesel

    Soledad

    La Soledad nunca es un Vacío Absoluto. Hay mucha materia en nuestro espíritu humano para llenar a la Soledad con una enorme dosis de Sentimiento... y el Sentimiento siempre ocupa un Espacio llamado Pr...
    diesel

    Si Alguien No Te Ama Como Tú Quieres...

    Si alguien no te ama como tú quieres no significa que no te ame con todo su ser.
    diesel

    Miréal Cielo... Llegó la Noche...

    Miré al cielo... llegó la noche... y con un suspiro lento... lento... lento... me fui despacio... sin hacer ruido... sin hacer ruido... para no molestar a la Bella Durmiente. (Hasta luego. Me voy ...
    diesel

    En Su Llama Mortal la Luz Te Envuelve

    En su llama mortal la luz te envuelve y te alimentas de su fuego y de sus células y vas haciéndote cada vez más universo y más hembra de ávidos abrazos. En su llama mortal la luz te envuelve y...
    diesel

    Niñas Perdidas Bajo la Lluvia (las Palabras)

    Alguien (no me acuerdo ahora quien fue) dejó escrito que "si el lenguaje es la casa del ser, el viento se ha llevado el tejado y las palabras parecen niñas perdidas bajo la lluvia". Así que yo pienso,...
    diesel

    Amanecer...

    En cada amanecer hay siempre vivo un poema de esperanza. Ya está amaneciendo de nuevo. Os saludo a todos. Hay va mi poema: Amanece... y crece la luz en mi ventana... yo asomándome a la vida empi...
    diesel

    Para Alguien...

    !Hola Alguien!. !Un abrazo!. Vorem estuvo averiado por unos 25 días. Ya está de nuevo abierto y estamos siguiendo escribiendo allí. Puedes entrar, leer y escribir cuando quieras. !Buenos días!.
    diesel

    Monumental "tajada Mental" (gracias a Dama y Mejorana por Aclararmelo)

    Vaya monumental "tajada mental" tuve todo el día de ayer. Aún me dura el bochorno. !jajajajaja!. Ahora me sonrío un poco pero estoy "más cortado que un filete de ternera". Sucede que acostumbrado a na...
    diesel

    Mi Mejor Hermano

    Mi mejor hermano es con el que he estado peleando toda la vida. Es aquel con el que jugaba a vencer en todas nuestras ilusiones, aquel que capitaneaba los primeros momentos de mi infantil transición. ...
    diesel

    Y Más Silencio...

    Y Silencio que es Palabra... Y Silencio que no es Nada... Silencio que lo es Todo... Silencio para empezar... Silencio para terminar... Silencio para decir Hola ola... Silencio para decir Adios ...
    diesel

    Versos de Silencio (para Ti Mejorana)

    Silencios que duelen Silencios que matan. Silencios que viven. Silencios que aman. Siloencio que vuelan. Silencios que atan. Silencios que ejercen de jueces de almas. Silencios que nut...
    diesel

    Como un Cuento...

    Como un cuento de pleamares y sonrisas es tu ligero despertar en mi aposento. Como un cuento sin barreras ni premisas que nieguen a tus labios mi acento. Como un cuento encendido de frágiles ...
    diesel

    Kamy...

    Hola Kamy. Me gustó mucho tu comentario y ya lo comenté yo también. Espero que lo leas porque aciertas plenamente.
    diesel

    De la Fuente Gorgorita al Tren de Arganda

    No me acordaba de nada. No recordaba tan siquiera mi nombre. Sólo una extraña sensación de que estaba todavía vivo. Cuando me di cuenta de ello, la noche cruzaba su camino con mis pensamientos. Y me p...
    diesel

    Repito El Mensaje a Violeta (me Urge)

    Violeta: !cómo hay que hacer para que salgas en el listado de Lectores Amigos de mi perfil!. Me está volviendo loco la computadora. Gracias y perdona. Pero es importante que lo sepas.
    diesel

    Mensaje para Violeta.

    Hola Violeta. Estoy un poco liado con mi computadora. Estoy intentando agregarte entre mis lectores y amigos favoritos pero me falla el sistema. ¿Cómo puedo hacerlo para que salga en mi perfil?. Graci...
    diesel

    Cuando Las Farolas Grises de mi Barrio Se Convirtieron En árboles Verdes...

    Ocurrió un día que todas las farolas grises de mi barrio se convirtieron en árboles verdes y los enamorados de mi barrio comenzaron a pintar grafitis en sus cortezas bajo la luz de las lunas. Decían a...
    diesel

    Hora: 60 Minutos Complejos

    Cada hora es un pasar completo de páginas de libros que escribimos en la bitácora del tiempo. Somos como aves de vuelo sin retorno en el momento en que estamos sintiendo. Dejamos discurrir la hora y e...
    diesel

    Sólo Soy un Ser Humano:

    Sólo soy un ser humano: carne, huesos, sangre y corazón. Al habla y a la escritura de mi mano le añado siempre un poco de razón. Esta es mi tarjeta de presentación más allá de cualquier título ...
    diesel

    Música (escuchando a Clayderman)

    Todo lo que escoge la música lo transforma en amorosa eternidad: un imposible de presencias arraigándose en el extremo de la locura. Y la música lo riega todo, lo toca todo, lo arrasa todo. En medio d...
    diesel

    Puro Momento No Pensado

    No preguntar nada me salva de la pregunta final moneda fría; de preguntarla ahora no estaría en esta hora álgida del alba. ¿En dónde reside toda la calma del tormento vencido cada día?. De pr...
    diesel

    Y En El Espacio Callado Del Recorrido...

    Y en el espacio callado del recorrido estás siempre tú con la presencia enhiesta de todas las incógnitas precisas, enarboladas en estos momentos de los miles de caminos. Hay una fuente junto al sender...
    diesel

    Siglo y Segundo (teatro Virtual)

    Siglo y Segundo se encontraron en el País del Tiempo y comenzaron a hablar de aproximaciones a lo eterno. He aquí su breve circunloquio: Siglo.- Hola, amigo Segundo, veo que sigues tan volátil como...
    diesel

    Fuerte y Entendible es El Silencio

    "El silencio es el ruido más fuerte que existe" (Miles Davis). "El silencio es la palabra más entendible que escuchamos" (Diesel). Y es que hay dos clases de silencio. Aquel que nos duele... aquel que...
    diesel

    ¿a Dónde Marchan Las Alondras?...

    Está cálida la brisa esta tarde. Cálida y lujuriosa. En los ojos de las nubes hay ángeles imaginarios que te observan y te desnudan toda entera. ¿Qué observarán con tanto empeño los ángeles imaginario...
    diesel

    Del Color de la Palabra que No Existe.

    Sombra sureña que surge de los olvidos de una palabra. Alegre risa que se desmorona en el caramelo azul de la corriente. La luz es un secreto nuevo como esperanza que se levanta por primera vez para ...
    diesel

    No Importa que Sea Larga...

    He despertado con la claridad de la mañana y veo que tengo otro día ante mí. Y qué tengo que vivirlo. Saludos a todos y todas. Emma Thompson dijo una vez que ¨Los únicos errores que cometemos en la vi...
    diesel

    Por Qué Te Tienes que Marchar... (canción a una Madre)

    Por qué te tienes que marchar si tú ni yo lo deseamos. Sale el sol. Nace la luz. Me acerco a ti y te doy el beso de la despedida. Pero no sufras pensando en mí. Abre los ojos y mira. Estoy...
    diesel

    Polvo de Azúcar Esparcida (lo que Sucedió Tras El Click)

    Presentándote desnuda de sentires en el tálamo del deseo y la caricia me voy sintiendo más humano naciendo en el vientre de tu flor. Busco con el tacto las semillas de tus senos envueltos en f...
    diesel

    Los Hombres (humorada Popular)

    Un hombre soltero es un animal incompleto... y un hombre casado es un completo animal... jajajajaja... No es mío el pensamiento sino que me lo han contado esta mañana en la cafetería. Por cierto el qu...
    diesel

    Click

    Fulgor de estrellas doradas. La noche cae como funámbula circense sobre el arco meridiano de las siluetas y las sombras deslizan sus fantamagorías por las coloreadas esferas del sueño. Una emergente l...
    diesel

    Es En El Silencio de Tus Cosas...

    Es en el silencio de tus cosas donde siempre se encuentran recogidas todas tus conversaciones con mis mundos. A veces hablamos de incógnitas presentes en el misterio de la vida; a veces hablamos de es...
    diesel

    Niño de la Calle (a la Conciencia de Los Poderosos)

    Mirádme bien... soy ese cúmulo de soledades cuya tristeza arrojáis cada día al basurero de vuestras hoquedades, el frío caminar de los pies desnudos y los harapos de vuestra privación. Tengo ...
    diesel

    Quedó la Flor En Tus Labios

    Llegó el sentimiento en forma de azucenas y dejó al alma llena de pasión. Las horas fueron pasando, el tiempo se fue deprisa, quedó la flor en tus labios y la locura del viento formó todo el...
    diesel

    Hola Drake... Circunstancia Emergente...

    Hola Drake. Veo que eres una circunstancia emergente que fluye y fluye y fluye... y sigue fluyendo en tu experiencia vital. Me gusta "hablar" contigo porque eres circunstancia dialéctica... de esos se...
    diesel

    Noticias Del Vorem

    Hola Dama, Only, Greko y demás voremios y voremias. Vorem acaba de reabrir sus puertas ya. Ya se resolvió la avería. Ya sabéis mi postura. Vuelvo a Vorem (porque soy de sangre vorémica desde que nací ...
    diesel

    Un Vacío Lleno...

    Cuando por fin decidió saltar al vacío lo encontró lleno...
    diesel

    Hallazgo

    En el árbol de las cimeras hojas donde la luz temblando se resiste hay miradas de dioses desnudos aprendiendo que los humanos somos sueños. Yo he visto esas hojas entornando su vasto rumor de ...
    diesel

    Hoy En Los Dos Mil y Pico...

    !Bufff!. Estoy con mi Gaviota en una plena tertulia de amigos y ha salido a la palestra el tema de Feud. Estoy un poco asfixiado y veo una computadora y voy y pido permiso para entrar un momento, solo...
    diesel

    Quizás También la Eternidad Sea un Sueño...

    Como ya estamos todos casi convencidos de que la Vida es un Sueño quizás también la Eternidad que algunos nos atrevemos a plantearnos como posibildad viviente sea igualmente un Sueño. Perfecto. Si de ...
    diesel

    Libre Te Quiero...

    Libre te quiero pero no mía. Libre te quiero pero de ningún dios. Libre te quiero pero ni tuya misma. Absolutamente libre te quiero en toda la plenitud de tu libertad para tener que esforzarme segundo...
    diesel

    Desnuda por mi Pensamiento...

    Vas totalmente desnuda por mi pensamiento alegre y cantarina en tu mirada con un aura de plata en tu frente y una daga de amapolas en tu sonrisa. Mirarte entonces es morir en vida... !pero qué m...
    diesel

    Sí Se Escribe Así, Mejorana...

    Se escribe así, Mejorana, Reina de los Mares. Se escribe exactamente como tú lo has escrito. Se escribe Shakespeare. Per4o una mujer como tú tiene el pleno derecho humano y divino de escribirlo como m...
    diesel

    Abiertos al Tiempo...

    Estoy leyendo un libro de Manuel Cruz. Subrayo un párrafo que dice: "... pero la palabra hablada sólo puede ser escuchada por los contemporáneos, mientras que la palabra escrita se despega hacia el fu...
    diesel

    Por Supuesto que Sí, Miguel...

    Por supuesto que sí, amigo... por supuesto que navegaremos juntos aunque muchas veces las rutas que tengamos que seguir nos separen momentáneamente. Adelante. Marcha hacia el horizonte y vuelve siempr...
    diesel

    La Niña y El Duende (teatro Virtual)

    Niña.- ¿Qué me traes hoy, mi verde esperanza? Duende.- Una bella canción en forma de estrella Niña.- Quiero que se auna estrella alegre, como esas que corren fugaces por el cielo. Duende.- Así ser...
    diesel

    Tú Me Enseñaste...

    Tú me enseñaste a querer como quieren los olivos la tierra para crecer y los pájaros sus nidos. Tú me enseñaste a soñar como sueñan los poetas sus versos para cantar y los niños sus cometas. ...
    diesel

    Destellos En la Niebla

    Un paso más hacia delante en nuestro caminar. Vamos. Vamos todos hacia el horizonte. Un nuevo universo lírico y prosaico a la vez nos está esperando, sin duda, en la forntera de los pasos adelante. En...
    diesel

    Monólogo de la Lluvia

    ¿Habéis visto la lluvia?. Esta lluvia de madrugada que ha colgado sus lágrimas en el puente circular de las sombras, allí junto a los juncos. ¿Que no la habéis visto?. !Pero se está cuajada en las hor...
    diesel

    Aún No Amé Lo Suficiente (poema de la Poetisa Naomi Shemer)

    Con estas manos aún no construí una aldea, aún no encontré agua en medio del desierto, aún no dibujé una flor, aún no descubrí cómo me conducirá el camino ni a dónde voy. Aún no amé lo suf...
    diesel

    Pienso...

    Pienso... luego no sé si existo...
    diesel

    !humanidad!

    Anoche estuve observando la ciudad desde la terraza. Millones de luces amarillas alumbraban dentro de los hogares de millones de seres humanos. Millones de seres humanos estaban a esa misma hora sinti...
    diesel

    Dulce Princesita (va por Ti Mejorana)

    Hola princesita. Verás. Si algún valor tiene para alguien mi texto titulado ¿Ser o Existir?. Si alguien (sea quien sea) le da algo de valor a esa reflexión (por poco que sea) quiero que sepas que fue ...
    diesel

    Mensaje para Dama y Only (lo que Pasa Con Vorem)

    Hola Dama. Hola Only. Ya me he enterado definitivamente de lo que ocurre con Vorem. He conseguido ponerme al habla con quienes lo dirigen. Sucede que Vorem ha tendio una avería y ha estado bastantes d...
    diesel

    ¿de Qué Manera Te Nombro?

    ¿De qué manera te nombro si ya he buscado en todos los diccionarios de este mundo, en todos los idiomas de este mundo, en todas las expresiones de comunciación verbal y no verbal de este mundo... y no...
    diesel

    ¿ser O Existir? (basado En un Comentario de Mejorana)

    Hola, buenos días a todos y todas. Esta noche estuve pensando por un tiempo sobre un breve y sencillo comentario que hizo Mejorana a un texto que publiqué allí. Ella dijo "Ser o no ser"... he aquí la ...
    diesel

    Sombrero

    Aquel día el Altísimo Financiero se sentía tan orgulloso de su magnífico negocio y estaba tan soberbio por sus enormes ganancias que al salir a la calle se puso el sombrero pero se olvidó la cabeza en...
    diesel

    Palabras

    Me cuentas que las palabras están llenas de misterios. ¿Misterios?. Yo te pregunto. Sí. Misterios que son eternos. Misterios que encierran almas que están volando en el tiempo. Misterios que...
    diesel

    Suavemente Suave

    Yo te quiero acariciar en el entorno de mis pensamientos; suavemente suave, como si fueras movimiento de un dulce y ligero pleamar junto al mar de la boca de tus sentimientos. Poco a poco... d...
    diesel

    Más Allá...

    Me acerco al pastor de ovejas y le pregunto ¿dónde está?. Él me responde "!Más allá!"... Me acerco a la señora del comercio y le pregunto ¿dónde está?. Ella me responde "!Más allá!... Me acerco al pes...
    diesel

    Insomnio

    !Tan!, !Tang!, !Tang!, Tang!, !Tang!... sueña el reloj de uno de los dos cercanos campanarios. ¿Son las cinco?. ¿He contado bien?. Sí. Son las cinco, me responde la sensación del viento. De pronto vue...
    diesel

    En la Existencia de Nuestros Desafíos.

    Tenemos relojes que esperan hallar encuentros. !Qué extrañas son las cosas que nunca imaginamos que pudiesen ocurrir hasta que de repente acontecen!. Todo un día entero podemos estar sintiendo el flui...
    diesel

    Otra Vez Los Almendros...

    Otra vez los almendros están abiertos en su flor y la últi,a sílaba del vuelo de tus horas vuelve a reponer sus alas, vuelve a abatir al viento silente de mi memoria y vuelve a quedarse bailando en me...
    diesel

    Respuestas...

    Me quedé observando la nube de polvo de todos aquellos quienes caminaban hacia la guerra y no encontré respuestas... me quedé observando las nubes grises envueltas en el polvo de la contaminación y no...
    diesel

    Análisis de la Mariposa

    Se ve a una manzana. Si. Exacto. Es una manzana roja y fresca. Está ahí presente. Y brilla. Y uno empieza a pensar en el paraíso. Bueno. Te fijas un poco más y ves que la manzana tiene un lacito. Cara...
    diesel

    Para Only

    Hola Only. dichoso los ojos que te ven por aquí. ¿Tomamos una copa junto, compañero?. Quiero que hablemos del misterio de la existencia juntos en nuestra tertulia de las fantasías. !Un abrazo, Only!.
    diesel

    Tu Verdad

    A ti me dirijo ser humano. a ti te digo que nunca vivas la verdad de este mundo sino la Verdad del tuyo. Vive siempre tu Verdad. vive siempre siempre tu Verdad. Vive siempre siempre siempre tu Verdad....
    diesel

    A Namari y Mejorana

    Namari: te lo iba a decir antes pero me apartaron del Internet público donde estaba escribiendo porque se acabó mi hora. Sólo quería decirte que las expresiones espontáneas con que adornas todos tus c...
    diesel

    Despedida

    Llegó la despedida, miguel. Sabes que de todos los amigos que tengo tú eres mi preferido y al que más quiero. Han sido innumerables los momentos vividos juntos bajo la bohemia azul de las estrellas. P...
    diesel

    Para Jahnavi

    Que la luz llegue para alumbrar el futuro de tu existencia y que alcances la libertad y puedas gozar de la sensación de ser mujer en la amplia extensión de la palabra. Que por fin salgas de ese asco d...
    diesel

    Podrán Los Poderosos...

    Podrán los poderosos poner límites y fronteras geográficas e históricas y podrán siempre imponernos los documentos de identidad y los pasaportes para fragmentarnos en países, regiones, naciones y demá...
    diesel

    !todos Como Neruda!

    Es impresionante saber cuánta cantidad de sorpresas existen en la vida de cualquier hombre y mujer de este planeta. Hay una enorme cantidad de sorpresas en las vivencias de todos y cualquiera de nosot...
    diesel

    ¿son Más Inteligentes Las Mujeres?

    La frase más estúpida que he leído yo en mi vida es la que escribió el célebre y famoso filósofo alemán Arthur Schopenhauer cuando dijo aquello de: "Las mujeres son animales de cabellos muy largos y d...
    diesel

    Es Verdad

    Si me faltas tú me sobra la libertad. Estás tan dentro de mí que me siento libre amándote más. Porque besar la libertad es sólo besar tu boca. Es verdad tu belleza. la de tu alma y tu cuerpo. En m...
    diesel

    Entre Marx y una Mujer Desnuda

    Y se pusieron muy serios conmigo. !Que fea costumbre tenían de ponerse siempre muy serios por todo!. Y me llamaron al orden. !Qué manía tenían de no comprender aquello de que la Revolución triunfa si ...
    diesel

    Imposible

    Cada noche ardo en el deseo de amarte un centímetro más de todo lo posible... - !Eso es imposible! - me grita la Razón. - Eso es posible - me susurran tus ojos. Y yo, que enloquezco con tus mi...
    diesel

    Compañerismo, Amistad, Amor...

    El compañerismo se busca, la amistad se encuentra y el amor nos sorprende... pero ninguna de estas tres cosas se deben mendigar.
    diesel

    El Sueño es Dios... la Vida es Dios...

    Durante todo el siglo XIX existió un grav´´isimo prejuicio histórico: que todo lo moderno era lo mejor. Podría ser hasta cierto (que no lo es enteramente por supuesto) en las áreas concretas de la tec...
    diesel

    ¿qué es la Poesía? Me Preguntas...

    - ¿Qué es la poesía? - me preguntas con tu mirada penetrante e inquieta... Y entonces voy yo y te abro el corazón, te saco el alma y te la enseño... - !Esto es la poesía! - te respondo... Y t...
    diesel

    Dentro de Ti

    Al otro lado del espejo veo un almendro en flor y te veo a ti sentada en el crepúsculo de las rosas, las golondrinas se acercan descolgando las luces del alba y en tus labios un color de amapolas se h...
    diesel

    Que Sola Se Queda la Luna...

    Que sola se queda la luna cuando no se la mira de frente. Que sola se queda la luna...
    diesel

    Toby

    Toby es blanco y pequeño. Como de algodón. Si yo fuese Juan Ramón Jiménez también lo habría llamado Platero y lo llevaría por los campos de la Andalucía a perseguir mariposas, comer uvas moscatel e hi...
    diesel

    Hola Miguel, Te Habla El Niño Del Puente.

    Hola Miguel. Venga ese abrazo amigo. Te habla una vez más el niño del puente. Te habla y te escucha como hacemos por las noches sentados junto a la fuente del jardín de Molina. !Y en verdad qué pequeñ...
    diesel

    Como Aguja En un Pajar

    Me introduzco en el enorme Universo de los pensamientos buscando esa idea que ansío encontrar para definir el momento de sentirme más humano y menos real. Pero la idea se oculta como aguja en un pajar...
    diesel

    En El Silencio de tu Nombre...

    En el silencio de tu nombre me exilio para encontrar una nueva patria sin bandera, un por qué seguir siguiendo la estela de este proceso marinero en que se me envuelve la barca de mis sentimientos. En...
    diesel

    Humilde Ruiseñor

    La voz profunda y trasnochada del juglar se hizo notar; era su dulce cantar una cita para su amada. Quedó en silencio la manada de pájaros del manglar y se escuchaba el pleamar de la olas en...
    diesel

    En El Puente de Piedra de Molinos de Papel

    Hay en la Serranía de Cuenca, a muy pocos kilómetros de la capital, una pequeñísima aldea llamada Molinos de Papel. Allí pasaba yo las vacaciones de mis primeros años de infancia. Allí hay un pequeño ...
    diesel

    La Vida Sumergible (2)

    Hola Damita. Hola Aroint. Hola a todos y todas aquellas personas que están ahora mismo visionando el espectáculo del mundo. Decíamos ayer que hay una tercera vida (además de la de la realidad y la del...
    diesel

    !buen Día, Amanecer!.

    1Hola amanecer!. !Buen día!. Las luces se encienden en la mente de las estrellas para escribir en lo alto de la galaxia un graffiti de anhelos que expresa voluntad: "Soy de nuevo yo. He vuelto. Me sie...
    diesel

    Por Ella...

    Por ella soy un niño perdido en el bosque de las noches sin sueño. Por ella soy marinero sin brújula en los mares revueltos de la pasión. Por ella soy un pequeño gorrión errante. Por ella pierdo la co...
    diesel

    A Las Preguntas de Liz

    Y dices: "El amor... ¿ha de ser un estigma?, ¿Qué es el aroma de la vida?, ¿Un vendaval es una pesadilla del viento?. Tengo tantas preguntas... ". Si. Nos hacemos preguntas penetrantes en un afán ...
    diesel

    Olvido

    El jinete dejó por fin de galopar ya totalmente exhausto y de pronto se dio cuenta de que había estado todo el tiempo corriendo sin caballo.
    diesel

    Soy de la Memoria de Tus Rosas...

    Soy de la memoria de tus rosas, esas que riegas diariamente en tu aterciopelado espacio sin límites... allí donde se alarga la sombra del Destino bajo el sol de todo lo que trasciende y donde la curva...
    diesel

    La Vida Sumergible (1) (para Aroint)

    Hola Aroint. Hay dos clases de vida de la que se han escrito millones de libros y de las que todos los filósofos, pensadores y sabios del mundo, en todos los tiempos, han hablado y siguen hablando de ...
    diesel

    Yo Soy Aquel Muchacho que un Día...

    Un fondo de árboles, mujeres y niños tocando la frontera de toda la conciencia. Me muevo por la escena de esta tardde como ligera brisa vestida de cáñamo; la música del viento son palabras rimadas...
    diesel

    De Pájaros Soñados por El Viento.

    Quédate asumida al pequeño rincón de pájaros soñados por el viento; allí donde en el almendro blanco han dejado grabados los amores sus estigmas. Y toma el verso libre de las hojas y envuélvelo en el ...
    diesel

    Hacia tu Horizonte...

    Se ausentó, por un momento, el lirio del ruiseñor cercano y todo el canto de tu eco llegó a sonar en las profundidades del alba. De todas las cosas que están formando esta cadena de sentires sólo hay ...
    diesel

    Niebla y Espuma

    Yo soy la niebla ¿sientes mi beso en tu mejilla?, ¿notas mi boca sobre la tuya roja?. Sí, yo soy la niebla que busca eternidad en tu existencia y mi beso blanco sobre tu boca roja es un resurgir...
    diesel

    Dentro de Nosotros...

    Dentro de nosotros alguien que no somos nosotros nos va inventando y haciendo siempre el mismo truco: irse muy lejos para borrarnos. La última página de todas las historias escritas por nosotros siemp...
    diesel

    Hay Días...

    Hay días en que las horas van deslizándo sus minutos a manera de girándula y entonces, segundo a segundo, te vas llenando de conciencia; notas la mano amorosa trazando dibujos sobre tu corazón y ya no...
    diesel

    Hay Días En que Las Horas...

    Hay días en que las horas van deslizándo sus minutos a manera de girándula y entonces, segundo a segundo, te vas llenando de conciencia; notas la mano amorosa trazando dibujos sobre tu corazón y ya no...
    diesel

    Azul Cariño de mi Pensamiento

    Eres tú el azul cariño que me guía al camino de las cosas, el ritmo sinuoso de las olas que reflejan su mirada en los relojes y la íntima presencia de la vida fabrciada en el taller de las expres...
    diesel

    La Gaviota Roja

    Tengo 18 años y estoy sentado en unamesa de madera del bar Méntrida del Viejo Madrid. Escribo en mis hojas blancas... y en la mesa cercana veo al loco poeta alemán que escribe también desenfrenadament...
    diesel

    !que Deje de Girar El Universo!

    !Que deje de girar el Universo y se detengan todos los relojes en este espacio de la Nada donde todo se hace Existencia!. Que deje de girar el Universo para seguir por siempre así, abrazado a tu Silen...
    diesel
Chat