TusTextos

Textos de dilton »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por dilton.

    Leve Temblor, Leve Temor

    Son instantes, miradas que se cruzan. La vida agotada entre sábanas blancas, Somos, mientras presentimos que la luz cesará. Allá, donde es suficiente un espacio, un silencio y el contar la leve respir...
    dilton

    Por QuÉ Nunca EscribirÉ Como Virginia Woolf

    No cabe presentir, sino la imagen recreada, su búsqueda intensa de la realidad, ésa imprecisa y grácil que la mente desbarata. Sientes que tu camino no sigue sus senderos. No cabe vivir tras los lirio...
    dilton

    El Fulgor de Los Frutos de la Ira

    Han muerto mis palabras, de nuevo y en silencio. No soy capaz de creer en ellas, quizá porque como estrellas de un universo creado... mueren a mi lado; todas ellas. Vacío de sentires, miro hacia...
    dilton

    la Amante Secreta Del Comedor de Mangos

    En su ironía, Irina Plesnikova guardaba un valioso secreto. Tendida sobre la hamaca de la piscina vigilaba de cerca a Oskar Kemplrer, amante de la viuda de Gardenio Frigolín, líder del Cártel de los P...
    dilton

    No SufrirÉ MÁs, JurÓ que No Lo HarÉ

    Te amaba y me compré las zapatillas marca infarto que tanto deseabas. Quisiste que me tatuara en el pene el apellido alemán de tu padre, y lo hice. Sufrí cuanto fui capaz. Estoy destrozado, como si un...
    dilton

    Grandes Amigos, Grandes Traidores

    El ejemplo de coherencia de papel, ha convertido al presidente español, es una diana certera y muy próxima al juego de la guerra. No es la derrota en sí, sino la pérdida de poder, la humillación ranci...
    dilton

    Pasos Hacia un Desequilibrio Necesario

    Ser gobernados o gobernar desde el sentimiento consciente de ser. La gran movilidad del discurso ha generado cambios en la fortaleza de los aferrados al único poder que reconocen: el suyo. El pueblo p...
    dilton

    ¿ SabrÁs Adivinar mi No ?

    Se agitan las aspas del imposible molino. Tierno el juego de mirar a un lado y otro lado. Persiste la constancia del buscador de ideas. Ha cesado el pensamiento. En la crítica escena de tu irreverenci...
    dilton

    FrÁgil tu Decir

    Un lejano intento. Un acto que predispone la vida. Celebras la ceguera de las calles y sabes, sabes siempre, que debes permanecer alejado de tu mirada. Un no saber adivinar los por qués. Un alejado ju...
    dilton

    Ciego a una Luz

    Poemas, hojas de un árbol que nace en la noche. Reproche de quien navega, y no lee, y no alcanza a descubrir la danza de las palabras- Poemas, que sortean la penumbra, y son sombras de otros bes...
    dilton

    El Colapso de la Verdad

    Mentimos desde el discurso de la propia mentira. La argumentación se basa en dar sentido a una idea y articularla dentro de un sistema de lenguaje. Propongamos que todo texto que usted lea, aquí, en T...
    dilton

    Donde El Sol No Nace

    Mentir forma parte del amar, como morir es una forma de decir. Acabar, no es sino empezar a pedir, vida, de la inexistente esperanza aprendida.
    dilton

    Esmerada PÚrpura

    Días de gloria vacíos de nostalgia. Sigue el esperpento humano surcando los mares de cerebros vírgenes, de poemarios plagiados, de secuelas de momentos de elevación. Ya se acusa una falta de público e...
    dilton

    Soledad de Caucho

    Se han alejado, de toda formalidad, los hijos del asfalto. Dentro de sus siete prendas de vestir son humanos, o humanoides diferidos, o formas que acumulan vértebras y un organismo vascular. Mudos. So...
    dilton

    No Queda Ni Mucho Ni Poco

    Vacilemos delante de toda ideología. No existen, no se fortalecen con el heroísmo de muertos en las calles, sino como sicarios de la urna, usurpadores del cacao y numerarios en la cátedra de la corrup...
    dilton
Chat