TusTextos

Textos de espectro »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por espectro.

    Impresión Primavera

    ¿Cómo describir la primavera? Es como intentar asir al viento Se escapa, se cuela entre los dedos ¿Cómo dibujarlo en verso? Es como aprender a escribir de nuevo Tan acostumbrado a sombras y cue...
    espectro

    El Arte(?) de Regresar

    Un latido, uno a la vez Mucho más podría asustar Una dosis, de sobra al mes Si conoces mi negra máscara Si recuerdas mis vestiduras Podré verte al fin la cara Perdona esta rara pobreza Es...
    espectro

    Reencuentro En Papel

    Te miro fijamente en felino acecho Tu pálida tez resulta insultante, desoladora Yaces sobre mi cama vacía, inmaculada Tantas aventuras juntos y quiméricas cruzadas Tantos sueños erigidos, destruid...
    espectro

    Fuego. un Dios Sin Altar

    ¿Cuántos espíritus caben en la nada? Infinitos. Pedazo de nada, partículas perdidas en el infinito Esencia de todo, orgullosa especie ha de creerse Dios no contó con que Nietzsche lo crucifica...
    espectro

    Letras Del Frenesí

    El espíritu se bate en tormentas infernales, la vida camina a pasos asesinos, sin detención, sin piedad, nos deja atrás con su tranco desquiciado que no podemos alcanzar. Los versos se acortan, se ...
    espectro

    En Tiempos Violentos

    Corre, grita, deja los pies en el campo Que la vida es muy corta para detenerse Que los cazadores acechan en la hierba Si dejas un minuto de paz entre tus ojos Entre tus ojos y mi sinceridad man...
    espectro

    Creación Espontánea: Colisión

    Buscando entre sueños, he descubierto mi favorito Hurgando entre los espíritus, pocos he de guardar Corriendo hacia el horizonte descubrí una conspiración Somos cáscaras de nuez en medio de las tor...
    espectro

    En Las Manos Del Destino

    Oh qué hermoso horizonte hay entre mis ojos y la inmensidad, que bello atardecer se dibuja en este lienzo sublime, bello, magno que la madre nos ofrece. Mira, qué espectaculares colores se entrelaz...
    espectro

    Breve Desvarío

    Sólo una línea, tal vez, menos o más. Los tiempos han sido intensos, el estómago duele tanta vuelta en un sinuoso camino que conduce hacia el gris degradado de la incertidumbre. Tiempos inmortal...
    espectro

    Alquimia Basal

    Transmutar, esa es la palabra Transmutar, no debo olvidar ese principio [Pienso, tengo una memoria frágil] ¿Sabes cuánto cuesta hacer oro? Tú lo sabes mejor que nadie Conoces bien el equili...
    espectro

    Yukiko Haiku

    Día gris frío Y con tu no presencia también es vano.
    espectro

    Sin Título Aún - Umbra Et Ignis

    Yo no existía. Mi vida comienza en la anterior línea Yo no era expresión Hasta que empezaste a leer ¿Quién soy? La voz de ti dentro de tu cabeza ¿Quién soy? El eco de tu pensamiento leyendo ...
    espectro

    Simple

    En estas arriesgadas líneas en el peligroso limbo del verso es difícil caminar sin perder ¿El equilibrio? ¿La cabeza? Tal vez, y otros más. No basta zambullirse en tales artes no vale la pena h...
    espectro

    Divagaciones Sin Número

    Fecha: Día desconocido, aunque me huele a Jueves. Creo que mes Marzo, segunda o tercera semana. ¿Año? Dejémoslo en pasado el segundo milenio después de Cristo (o al menos esa es la última convención q...
    espectro

    La Visita

    Aquel día las sombras cubrían las calles bajo la sempiterna niebla de aquel vetusto trozo de tierra. La agonía del día llegaba a su clímax, mientras el velo nocturno acechaba el horizonte. Un día suma...
    espectro

    Canto a Vuestra Partida

    Buruhu dormitaba apacible junto a la chimenea, cabeceando de vez en cuando la gran cabeza emplumada. De tanto en tanto abría los ojos naranjas y volvía a dormir. Era un fuego acogedor, inundaba toda l...
    espectro

    Un Regreso

    El desierto... Merece más de tres puntos ante tanto silencio. Una infinidad de suspensivos ante tal espectáculo. La vida de la inercia palpitante. Respiran las rocas en sus entrañas muertas. Palp...
    espectro

    La Luz En la Oscuridad - Primer Texto 2004

    Aunque el cielo oscurezca Y sea negra la noche Siempre estarán brillando Las estrellas y la luna Aunque el camino desaparezca Y no veamos nuestra senda Siempre estarán arriba Las estrellas y ...
    espectro

    Añoranza Sin Título.-

    Sutiles palabras que ya no derrama esta pluma Suaves cantos que ya no alzan más estos labios Rastro de viejas esperanzas hoy ya guardadas Reguero de letras de un ayer, derramadas, secas Torrente d...
    espectro

    Post-versos

    Adoro, defiendo y escribo en versos libres. Pues por la simple razón de escribir en visceral, de sacar ese cúmulo de cosas en caliente, sin pensar, ni razonar en las palabras (a veces un poco), sino q...
    espectro

    Frenética Pulsión por Crear

    Las palabras, se escapan No contenidas como antes No censuradas como ayer se escapan, entre los dedos manchan el papel violan el silencio dejan su morada estrecha se fugan de esta caja de sueño...
    espectro

    Pasaje: Aventuras Del Joven Mil Batallas y Iii Acto

    Mil Batallas sentado estaba en medio del la corte del rey Arsegrim "El Bondadoso" del reino de Thornmark, era el día 238 desde que había iniciado el duelo de la trova(1), enfrentándose al pequeño búho...
    espectro

    Lluvia Verde

    Los árbolesnacen de una semillacrecen como pequeños vástagosse vuelven fuertes, altas e imponentesNubes, hijas de mares y ríos, lagos y charcosson blancas como campos de algodónse tornan negras como e...
    espectro

    Reflexión: Antes de Crear

    ¿Sabes? Hace tiempo he querido escribirte. Una sencilla obra, un canto para alabar tu sonrisa. Sí, esa sonrisa que descubrí hace un tiempo atrás. Esa misma que hace ligero el ánimo, hace ol...
    espectro

    Desierto Glacial: Chorus - Iii Acto

    Blanco manto cubre las tierras nórdicas de este particular desierto. No se oyen cantar aves, hace siglos tal vez aulló el último lobo que soportó estos parajes... Milenarios cuerpos orgullosos, hijos...
    espectro

    Desierto Glacial: Ad Portas - Ii Acto

    Dos sombras se desplazan hacia un helado bosque hiperbóreo. Caminan a través de una leve tormenta de nieve. Se alcanza distinguir las silueta de una mujer cubierta con un manto de piel blanco,...
    espectro

    Cara a Cara - I Acto

    Frente a frente Dos destinos que se miran mutuamente Mirada con mirada Dos voluntades escapando a su realidad Cara a cara Tus santas palabras contra las mías paganas Pues nuestro...
    espectro

    Nosotros Humanos

    Nosotros humanos, que estamos en la tierra Glorificado sea nuestro nombre llevemos a todos el reino hagase nuestra voluntad en la tierra, el mar y el cielo. Produzcamos, ganemos y/o robemo...
    espectro

    Preludio: a Través Del Mare Nostrum

    "5 de Febrero de 1607: Días hace que no escribo en mi bitácora, absorto en mis asuntos no he logrado conciliar letra alguna con el papel. Partí esta mañana del Orán con la mente revuelta por p...
    espectro

    Carta Póstuma - 10/04/07

    "Pues tal vez esté pensando en ti cuando leas esta carta. Mientras recorres estas letras, te dedique uno o dos suspiros. Mientras esperas que llegue el amor de tu vida, tal vez recuerde tu ...
    espectro

    La Muerte Del Ajedrez

    Click para agrandar.
    espectro

    Festín Ii

    Sangra, Londres, sangra. La pena de tus ciudadanos. Así como yo también lloro las víctimas que he cosechado. Suena la cruel sinfonía de mi mano desatada en tus calles, mi anfiteatro, dónde la ...
    espectro

    Festín I

    Marcho a oscuras por una calle Londinense. El puñal del frío atraviesa mi capa. Entorpecen mi vista la sombra de mi sombrero, las luces de los faroles de gas y esta maldita niebla que jamás descansa...
    espectro

    Atardece

    _ El sol se oculta se apaga la vida duermen las aves despierta morfeo me llevan anhelos disfrazados de sueños Cae su carro se abaten mis ojos lloran mis labios despierta mi mundo tan cu...
    espectro

    Me Llamaste a Gritos

    Pues bien, aquí estoy Tú me has invocado Frente a tus ojos, no es sueño soy a quién has anhelado Me has llamado para llevarte. ¡Aquí estoy, toma mi mano! No hay tiempo para arrepentirse L...
    espectro

    Y Volar.

    Y volar, y volar, volar Quieres despegar del suelo Y volar, y volar, volar Quieres surcar el cielo Y volar, y volar, volar Quieres ser libre ¿cierto? Y volar, y volar, volar Hacia un horizonte ...
    espectro

    Dualidad

    Salve, oh ser luminoso que transitas la vida Más cerca del infierno que del paraíso Contemplad con orgullo la grandeza de vuestras obras La miseria, el caos y la inmundicia de tu ambición...
    espectro

    Via Alterna

    ¡Salve a la musa de los caídos! Lilith, madre de los ángeles perversos Beben en su honor esta copa Libad con sangre y cantad sus versos En el éxtasis del hexentanz bailaréis como sátiros Reiréi...
    espectro

    Acerca Del Arte de Propinar Letras...

    No hagan esto Por favor, no lo hagan Si no tienen deseos de escribir, no lo hagan No lo fuercen, ni se obliguen. Así como no duermen cuando no tienen sueño o no comen cuando no tienen hambre De ...
    espectro

    Creación Espontánea de Las que Comienzan Mal, Mejoran un Poco, Pero Terminan Peor.

    Vago, sólo vago entre fragmentos de sueños rotos y otros pedazos sin formar ¿Que puedo decir? Si las palabras son tan esquivas Las pienso, las siento, las vivo Pero se escapan. Se borran en...
    espectro

    El último Aliento

    En esta tierra desolada buscando un descanso una tierra de ensueño, un lugar calmo Dónde reposar estos destrozados huesos Dónde posar estos pies descalzos Un lugar dónde sanar las heridas ...
    espectro

    Creación Espontánea X

    Sentados en una X banca .... sumergidos en X pensamientos ... Abandonados a nuestra suerte agobiados por malas rachas. ... En fin, estamos hablando del problema X Aquel que empezó ...
    espectro

    Perdido En Letras

    ___ 01/04/2008
    espectro

    Creación Espontánea N° 1

    Horizonte qué línea tan estrecha qué rastro tan difuso punto muerto ni mar, ni cielo. ¡Vaya! Qué nos trae hoy el carcelero Migajas duras para el almuerzo sobras de la caridad de los pichones ...
    espectro

    Odio (o Dualidad Falaz)

    Hoy declaro, anuncio, manifiesto, proclamo ante vuestra presencia y la de honorable jurado que os odio, y con todo mi aliento Os odio con demencia y exceso Os odio agonizante y ciego Como a la du...
    espectro

    Vorágine Circus

    Venid, venid a nuestro gran circo Entrad a ver sus magníficos espectáculos poco oro os pido, poco oro por presenciar tan macabro espectáculo Cómo los domadores se enfrentan a las bestias... ...
    espectro

    Desde El Silencio...

    'Siempre hemos pensado que existe una barrera, difícil de penetrar. No es una muralla, ni campo de fuerza. No es ninguna fuerza natural, ni sobrenatural. No es la vida, ni la muerte. Es nada más ni n...
    espectro
Chat