TusTextos

Textos de exequiel »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por exequiel.

    Hojas de Otoño

    Es de madrugada y todos duermen, la luna alumbra el último vagón del tren al infinito, el aire tranquiliza y moldea voluntades, el río dicta su charla de sabiduría interminable y si quisiera caminaría...
    exequiel

    Trece.

    La razón que conoce el viento. es secreto de un hechizo, maldito sea el brujo, que tanto daño hizo. la razón que conoce el viento, retumba en la playa ancha, cerca de los roquerios, ocultos por...
    exequiel

    Cantares y Rosas.

    Cantan los muertos en mi habitación, cantan felices, su propia creación. grandes ideales, o penas de amor, con el...
    exequiel

    Furtiva.

    Espejo de papel frente a la higuera seca, permíteme beber, o hacedme alguna seña. espejo de papel, que el alma no reflejas, explícame porqué, su mirada se aleja. no la vi mas. se perdió entre...
    exequiel

    Encuentro.

    Hoy lo vi. el también a mi, pero no acusó. más allá de la apatía, montado en su hipocampus de mercurio, parecía observar la cascada de mariposas que buscan la obscuridad, para dar origen a lo...
    exequiel

    Cuentos de Otoño y un Delirio.

    La lluvia besa al mar diáfana lengua de marfil, están fundiendo sus cuerpos, obscura noche de abril. la lluvia abraza al océano, lo quiere para si. enterada que la luna, duerme en su palacio ...
    exequiel

    Compañero.

    Puerto azul manzanas de plata, renace la aurora, juguetes de lata. un sueño recordado, el tiempo en espiral, todas las profecías, anuncian temporal. al fondo del morral, queda algo de moral, ...
    exequiel

    Reloj.

    corazón de niña, alma de mujer. cuento los segundos, de tu aparecer. abrazar tu mundo, antes de caer, a un pozo profundo, de abundante miel. jugar en el cerro, al atardecer, improvisar canto...
    exequiel

    La Nuez.

    Fluye inmenso y caudaloso, en sus aguas mil despojos. útero, senos, pies hinchados, y un zapato pequeño, que no ha sido hallado. Mucha fuerza en su torrente. cementerio de heridas y cosa...
    exequiel

    Flores y Amor.

    carolina en su rutina, de las flores es amiga. se da baños de tina, perfumada en mandarinas. carolina muy sonriente, espumante agua caliente. del reloj está pendiente, pues vendrá su pretendi...
    exequiel

    Amiga.

    una estrella en mi ventana, hace rato me acompaña. la invito a tomar champaña, responde, quizás mañana. la estrella de mi ventana, responsable en su quehacer, estando las nubes rojas, es ...
    exequiel

    Quietud.

    En árbol con sus ramas altas quedó convertido mientras meditaba. el ángel que habita en su copa, me lo ha comentado cuando yo pasaba. La mente que tenía el monje por el universo est...
    exequiel

    Luna.

    De noche llegan los días, finges desaparecer. para un encuentro furtivo, que te convierte en mujer.
    exequiel

    Mariposa.

    genuino pingüino, elegante frac. bebe lentamente, del mejor coñac. cerca de las rocas, busca su destino. guiado por la luna, que alumbra el camino. genuino pingüino, te manda una rosa. ...
    exequiel

    Ramo de Estrellas.

    El duende está en huelga. no dicta más versos, ni palabras tiernas. se halla cabizbajo, cruzado de piernas, en la escalinata esperando que vuelvas. No tiene colores ó festivas prendas, quie...
    exequiel

    Terracota Ilusión.

    Cuando no escribo es que he salido, en aves blancas sin hacer ruido. cuando me pierdo lejos del río, estoy amando muy escondido. cuando el hastío quiebra las ansias, voy recorriendo rojas g...
    exequiel

    Atardecer.

    Dime. ¿a quién aman tus manos?. cuándo las abrigo, no sé descifrarlo. Dime. ¿si al acariciarte?. es un espejismo ó el río que arde. Dime. ¿lo que esta brillando?. son tus ojos lindos ó un...
    exequiel

    Jazmines y Perlas.

    De madrugada encontré a la primavera, en el paraje donde los sueños, son convertidos a estrellas. un abrazo extenso, no resume lo que siento, y el beso en la frente, semeja mucho a pretexto. Y...
    exequiel

    Alas.

    Mirando las estrellas con atención, leo el pasado a obscuras, cobijado en el balcón. letras plateadas, clase de historia, y una mujer clavada en mi memoria. ¿De cuantas formas puede nacer una es...
    exequiel

    Trayecto.

    Te derrites nieve roja. pocos saben, tu trayecto. de lo alto, rumbo al centro, menos uno, que anda tuerto. Que sucede, cuando ríe, como logra, estar despierto, ¡quien regó en este desierto!. ...
    exequiel

    Risueño Kamikaze.

    El kamikaze, se despide de su amada. que lo mira en silencio. años lleva embalsamada. En breve ceremonia, brindan por el emperador. Estando en días de guerra, todos demuestran valor. Volando… ...
    exequiel

    Incitacion.

    No se tu nombre. Desafías a la primavera y reinas entre girasoles. No se quien eres. Cautivas y alegras, constelación de placeres. Piel de chocolate, sonrisa de la espuma, que apasionado observo, ...
    exequiel

    Colores.

    Al cerrar el libro, siento que te alejas. solitario pienso, íntimos poemas, expresan cariño, aunque no lo sepas, entre rimas suaves, dicen… eres bella. yo te los dedico, no sé, si los leas. ...
    exequiel

    Desesperanza.

    Meses, llevaba el cuerpo inmerso....hasta que decidio nacer.
    exequiel

    Ausente.

    Los días que no vivo, suelen tener matices. a veces son altivos, otros marrón o grises. dentro de mi alma, afloran cicatrices, trato de podarlas, no llego a las raíces. traída por el viento, ...
    exequiel

    Destierro.

    El rey y el Quijote, empuñan espada. disputan doncella, que esta embarazada. Revuelto el castillo, hay mesas tumbadas, comparable el ruido, a las noches estalladas. ¿Qué culpa tienen las fl...
    exequiel

    Geminis.

    El muro en el suelo, no hay que fingir, leones de bronce, lograron rugir. del planeta rojo se volvieron carne, corre por sus venas, libertad y sangre. brillo en los ojos, total arrogancia, la fu...
    exequiel

    Iluso.

    Esta noche ha muerto el ángel. el universo calla y los perros lo lloran. la luna es solo una roca engreída, ovulando alrededor nuestro, negándose a aceptarlo, pensando que no es cierto. las estrel...
    exequiel

    Botellas Azules.

    Noche silente. Llora un vacío. respirar sin tenerte. tanto pensar, no logra traerte. Océano en calma, mi confidente. Mareado de soledad ,inmerso en apatía, La nada.acompaña en estos días. ...
    exequiel

    Pienso.

    Sentado dentro de una ballena. leo una grata novela. por mis pies pasea un cocodrilo, no deja de extrañar, por que tan lejos del Nilo. Raro reloj, que vive de recuerdos. clavadas las manij...
    exequiel

    Jinete.

    ¡Haber, tú!, ensíllame. el caballo. No preguntes tanto, ve y hazlo, Revísale la grupa, también los cascos, Y en la montura, cuelga un par de lazos. Noche en mi noche, cabalgo por montañas, Me ...
    exequiel

    Bosque.

    Cuncuna mía. Resumen de lo intenso. Secreto de los días que anhelan aquí dentro. Quiero invitarte al bosque, al más lejano y denso, Recolectarte flores,decirte lo que siento. Encender tu fueg...
    exequiel

    Diamantes.

    Llueve suavemente. El silencio de los rieles, embellece los guindos. Sentado sobre un yunque, recuerdo tiempos idos. Haría bien, repasar, mis viejas películas de Chaplin. ¿Dónde estarás?,alegre ...
    exequiel

    Noche.

    Ruge el mar. elocuente,bravío, retumba en mi ventana. Miro al cielo. jamás había sentido que el firmamento fuera de miel. Enséñame a bailar tango. seguiré tus pasos, a nadie ha de extra...
    exequiel

    Niña Del Mar.

    Todavía con vendas en mis manos, las meto directamente,en el fuego de tu ternura. Las llamas de tu adiós, certifican orgasmos nacidos muertos. Gatos que se ríen a carcajadas de un corazón si...
    exequiel

    Divago.

    Jugando a crear vinos, falda de mujer alzada, piernas chorreadas de vendimia, piel tostada. Pelo largo, sensual. blusa blanca. Con un canasto de sonrisas, y manos en contacto con la ...
    exequiel

    Plaza Solitaria.

    Parece un sueño,o despertar no quiero. recuerdo días,flamear de cuerpos. La definitiva presencia de los cuervos, pisotean cenizas,heladas por el tiempo. Indiferencia.letal constancia, repit...
    exequiel

    Azul.

    Truena de soledad, largamente. hasta el azúl,de un mar de dudas. Finitud retumbante en una caracola. mensaje del viento inexistente y el único que puede traerte. anclaste en otro corazón. ...
    exequiel

    Aparecida

    Supe de ti ,dos noches antes que golpearas mi puerta. la lúz azúl de mi pieza ,fue tu explicación. fuiste mi regalo azucarado, tierno, afectado. ¿le pregunto al universo, quien te trajo?. Entrel...
    exequiel
Chat