TusTextos

Textos de febe »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por febe.

    Angel de Las Letras.

    Anoche soñe con el Angel de las Letras. Mientras volaba se le caían unas letras, cada una que caía resplandecía con luz propia y brillaba en medio de la noche. Eran letras como notas musicales n...
    febe

    Bucles.

    A veces pierdo la noción del tiempo y del espacio. Mi respiración es profunda y lenta. Es un bucle , una envolvente ola. Que me hace dar vueltas y vueltas. El ayer , el hoy y el mañana. Parecen s...
    febe

    He Visto la Eternidad En Sus Ojos.

    Velas que se encienden. Se despliegan sus alas. Arden sus ojos. Se avivan sus llamas. Incandescente aura. Soles son sus ojos. Fuego son sus alas. Fuego que devora. Fuego que consume. Ojos com...
    febe

    Quizá.

    Quizá se me olvidó de dónde vengo. Tal vez no recordé la Patria Eterna. Mis ojos anhelando ver tus muros. Mis manos tratando de tocar tus puertas. Quizá por olvidar de dónde vine. Tal vez por olv...
    febe

    Las Mentiras Son Cadenas que Se Rompen.

    Te conjuro espectro del fracaso. Cobardemente oculto. En las grietas de mi alma. Muestrame tu horrendo rostro. Ente deforme y maligno. Crees que aún te tengo miedo. Y que tiemblo al pronunciar t...
    febe

    Ella Era un Paisaje Sobre un Lienzo Plano.

    Ella parecía un paisaje sobre el lienzo . Una acuarela desteñida por el tiempo. Un poema triste repetido hasta el olvido. De la obra teatral la misma escena. Un libro leído que no dejó huella. El...
    febe

    Elena.

    Como no recordarla. Si el sol nacía en sus brazos. Y la luna se dormía , en sus hermosos ojos. Cantaba y sentíamos mares en calma y arroyos que fluían. En nuestras almas de niños, de mi hermani...
    febe

    Fe

    Mas allá de ésta piel y de éstos huesos. Intangibles esferas en las cuencas vacias de mis ojos. Y no logro ver con ellas el invisible entorno. Pulsaciones alternas de luz y sombras. El amor en tod...
    febe

    Tu.

    Escribe sobre mi corazón palabras de amor. Graba sobre él , profundos trazos en todos los idiomas ! Y que me boca reciba el soplo de Tu aliento , con cada palabra que sale de Tu boca. Sea yo una ...
    febe

    Exclamación!

    Celosos de su encierro . Impuesto por sí mismos. Cada cual un guardián austero y reservado. Amando sus barrotes de negro terciopelo. Y sus grilletes de hierro desgastado. Arqueadas las espaldas...
    febe

    Colibríes.

    Anidaron entre hojas de papel y se durmieron. Pajarillos diminutos. Incapaces aún de alzar el vuelo. Anidaron entre hojas de papel y se durmieron. Temerosos , temblorosos. Sin plumas en sus alas,...
    febe

    Siembra.

    Extensión recién labrada en los confines de la niebla. Donde lo real se desvanece y el alma humana tiembla. Tiembla el alma de emoción al sembrar en ésta tierra. Extensión recién labrada en los con...
    febe

    Volver a Crear.

    La Tierra susurra Tu Nombre y tiembla. Tiritan de frío los Polos. Arden de pasión los volcanes y circulan rocas fundidas por sus arterias. Llueven estrellas , meteoros errantes. Los ríos labran T...
    febe

    Nada

    Nada sería mi claustro. Nada sería mi templo. Mi garganta sin mi mano. Mi voz sin aliento. Nada , mi dormitorio eterno. Sin Tí sería nada de nada. Un espacio sin tiempo. Un vacío incierto.
    febe

    Absurdo.

    Semioculto tras el velo de lo absurdo, se desnuda mi concepto de lo abstracto. Intangible. Se corre el velo. Cuerpo de muslos poderosos. Galopa . Suelta tu cabello aleonado.
    febe

    Entre Torres de Babel.

    Caigo de rodillas, con mis palmas extendidas hacia el cielo. Mis raíces se abrazan al Monte Santo , el lugar de mis ancestros. Me extendí como las alas del viento. Mi alma derramada como sangre...
    febe

    Que No Muera El Verde de la Tierra.

    Fragor de alas de un batir a duelo. Escándalo de aguas que descienden impetuosas. El mar no respeta sus antiguos linderos. La montaña no respira, el bosque que se ahoga. Líquenes y muzgo , no se ...
    febe

    Utopía

    Seguir navegando en mi esfera, una tierra. Extrangera y con arraigo, esperando la partida. Guerrera de otro mundo, Umbral de mi utopía. Nostálgica armonía, de seres solitarios. ...
    febe

    Eslabones.

    Uno engarzado al otro, cada círculo, cada mundo. Una secuencia de eslabones , una cadena de sucesos. Odas enlazadas unas a otras. En cada canto , en cada lamento. En cada odisea en este mar inexo...
    febe

    Quiero.

    Ver los invisibles hilos del destino que nos unen. Y reunen aquellos soñadores en el lumen de un poema. Tomar café contigo , una tarde fría. Escuchar tu alma y su triste canto.
    febe

    El Chiquito .

    Chiquitito y tan llorón , como todo bebé sano. Solo depende de un pecho y del calor humano. Y tantas expectativas que se tejen en su cuna. Y esta noche sin luna , tan fría , tan solitaria. Tiene l...
    febe

    Hoy

    Ella olvidó la risa de la hiena, la pena que duró un minuto. En la esfera del olvido, en un círculo de niebla. El verbo en llamas que ardía en su mente y latía en su alma . No nacía en su boca. ...
    febe

    El

    El se mueve como el viento, fluye como el aire y habla a mi silencio. Yo navego en su océano y respiro calma. La tormenta viene . Una lágrima tras otra. Mi único océano. Mi universo. Una gota...
    febe

    Escribe

    Mi mano se mece al vaivén de los sentidos Mar profundo donde mi alma se esconde. Tiene miedo de mostrarse tan voluble. Papeles que arrugo , emociones que se borran. Desorden de verbos sin sentido....
    febe

    Huesos Secos.

    Mi voz de papel , solo es un viejo pergamino olvidado en el desierto. Atrapada dentro de un reloj de arena y fósiles de un mar muerto. Dinosaurios de otro tiempo , son mis versos huesos secos. ...
    febe

    Mestiza de Ojos Lejanos.

    Ella tiene los ojos lejanos. En la selva que es su alma. Y en sus ojos verde oliva , Verdes hojas, verdes palmas, verde musgo , verde calma. Los etéreos rasgos de la nube , se desvanecen en lla...
    febe

    Los Silencios.

    Me arrastra el viento sobre el tiempo, con el cabello enredado en la Luna. Mudando de fase en fase. El viento que desnuda la selva, del perfume de la vida ,verde agreste. Es la furia del viento ...
    febe

    Bajo El Sol

    Camina conmigo otra vez, esposo mío. Porque las sombras de mi alma han huído. Ya no estoy como una cierva asustada. Ya no estoy deprimida, ni temor tengo, estás a mi lado. Danza conmigo y demosno...
    febe

    La Luna En mi Cabello.

    La Luna se quedó en mi cabello, con un destello silencioso. Recuerdo atrapar la Luna. Cuando era una pequeña. Soñando que la enlazaba, con mi negra cabellera. Para seguir dormida. Para que no...
    febe

    Un Destino al Azar No Se Me Antoja

    No me sobran las palabras, ni del tiempo las rupturas. Solo sé que estoy dormida. Aferrada a mi almohada como al mundo venidero , soñé que me despertaban. Y mi espíritu huyó de mi cuerpo ...
    febe

    Un Rollo de Piel de Jaguar.

    En el vientre oscuro y fresco, de una vasija de barro. Perdida entre los escombros, de un antiguo santuario. Un manuscrito oculto y prisionero del tiempo. Preservado en el olvido, liberado de...
    febe

    Voces de Papel

    Mis amigos tienen voces, que hacen sangrar el papel, donde plasman cada letra. Las letras que son portales, a los mundos venideros. Se vuelven los asideros, de anhelos inmortales. Cada pala...
    febe

    Río de Estrellas.

    Desnuda, de palabras. Me sumerjo, en un río de estrellas. Nado con ellas. Floto a la deriva. La paz me embarga. Soy testigo , de lo abstracto. Cristales en el pecho. Río de estrellas, ...
    febe

    Fugaz Esfera.

    Navegué esferas fugaces, en mares infinitos. En la expansión del tiempo ,de memorias olvidadas. Detrás de antiguas leyendas, que se volvieron mitos. Cual estrellas ante una luna, quedan eclipsadas....
    febe

    En Espera.

    Llegarás cuando el sol a entibiar empiece. Y la brisa se deslice por mi frente. Llegarás como el alba. Canción de amaneceres. Cantando conmigo tus ojitos alegres. Yo seré diferente. Habré cambia...
    febe

    El Poder de la Vida.

    Parte un rayo al Cedro desde su base. Muere su tronco, ramas y fruto. El viento se lleva sus hojas secas. Y el bosque entero no está de luto. Adiós verano , adiós otoño. Llega la primavera. En e...
    febe

    Cuando Duele Demasiado.

    De dónde viene la luz,cuando tu sol está dormido. De dónde viene el amor cuando sientes que estás vacío. De dónde tomar para dar, cuando te han robado todo. De dónde el querer seguir, aunque te est...
    febe

    Por Siempre.

    Cuando eterno sea el día. Y en tus brazos me abandone, para perderme en tus ojos. Y por siempre me enamore. Para perderme en tus ojos. que abarcan todo el universo. Cindy Solís 14/Marzo/2012 ...
    febe

    Hojas de Papel En Blanco.

    Encontré un lugar , donde el viento susurra suavemente; meciendo hermosas cortinas de bambú. Donde la luz alumbra cálida y dorada. El sol al atardecer es géntil con su mirada. Mientras se sumerg...
    febe

    Azul.

    Azul que no termina y no se sabe dónde empieza. Azul el color de la tristeza. Azul en los pétalos de flores escondidas. Azul en las almas que han sido heridas. Azul que flota en el aire y vuela en...
    febe

    La Isla de Los Poetas.

    La Isla de los Poetas está en el Mar del Silencio. Sus cautivos solitarios , se abrazan como huérfanos. Son llamados los locos por el mundo circundante. La Isla de los Poetas es como el Nudo de Ori...
    febe

    Invisible

    Aunque no me veas , ni me escuches, ni me sientas. Ni creas que yo existo. Soy. A pesar de tus disgustos , de tus malas decisiones . tus oscuras intenciones. Soy. Invisible , pero existo. C...
    febe

    Tierra y Viento.

    Soplo de Tu aliento en el barro, polvo de ésta tierra y agua. Polvo y agua que se queda y espíritu que parte. Tierra mezclada con el viento. El cuerpo anclado en la tierra, la otra parte que es...
    febe

    Estás.

    Estás en mis neuronas, en mis fibras cardiacas, en mis divertículos, en mis células hepáticas. El reloj biológico, el ritmo circadiano, Metabolismo basal e hipotálamo. Las plantas de mis pies,...
    febe

    Un Tiempo que Aún No Llega.

    Que raro sentimiento , sentirse de otro tiempo. Un tiempo que aún no llega. Un cielo nuevo y una nueva tierra. Montañas llenas de bosques y ríos de aguas vivas. No pertenecer a ningún lugar, ...
    febe

    Luz En El Abismo.

    Hay peces que son faroles, estrellas y soles en los abismos marinos. En las cuevas submarinas , de mis noches más oscuras. Alumbran como linternas. Entrar en el mar profundo, es como ir a otro ...
    febe

    Un Espacio Sin Tiempo.

    Espera dice mi alma y mi corazón vuela lejos , a un tiempo que aún no llega. No esperes dice mi mente y se eleva descubriendo un espacio , donde el tiempo ya no existe. Un espacio sin tiempo qu...
    febe

    Memoria Genética

    Una memoria genética, grabada como tatuaje en el corazón de tus cromosomas. Muchedumbre de tus ancestros : dos padres cuatro abuelos ocho bisabuelos dieciseis tatarabuelos treinta y dos tat...
    febe
Chat