TusTextos

Textos de fede »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por fede.

    La Otra Parte de mi Silencio

    Frágil, como una copa de vino cayendo al piso en un bar cualquiera en una ciudad cualquiera o aquí mismo entre mis brazos en esta habitación una noche como hoy. Una viajera del tiempo es...
    fede

    El Maestro Invisible

    Y quizás un día comiences a pensar que el amor es ese maestro que te mantiene unido a la única persona con la que aún no logras dejar de equivocarte. Y lo haces, una y otra vez, y siente...
    fede

    El Deseo Eterno

    Cuatro manos cuatro piernas dos lenguas dos espaldas dos sustancias que reaccionan al contacto cuatro pies cuarenta dedos mas de 2 millones de cabellos cuatro ojos, y una sola mirada. A...
    fede

    La Mínima Expresión Humana

    Y en uno de esos momentos en los cuales la realidad de las cosas parece manifestarse eléctrica, iluminante, como un relámpago que parte la noche y nos despierta y nos saca de la comodidad de...
    fede

    Enfrentar a la Bestia.

    Desde hace miles de años la sabiduría oriental nos enseña que el truco para tener una vida feliz es vivir en el presente. Sin embargo, en nuestra sociedad actual el método mas efectivo parece ser el c...
    fede

    Página 195

    Recuerdo que de alguna manera había conseguido un barco. Vivía en el medio del mar. El barco estaba evidentemente naufragando y algunas habitaciones como por ejemplo el baño estaban totalmente inundad...
    fede

    Instante #1

    Las calles casi vaciás de la capital y un sol que nace y sonríe a las 7.25 y la música genial de Chopin que hace todo tan distinto que hace todo tan mio mientras casi todos duermen y yo rec...
    fede

    Una Polaroid Prohibida

    Una botella de tu vino preferido durmiendo en la cocina esperando el momento desde hace meses y un disco de Duke Ellington retumbando en cada rincon. Un par de hebillas que olvidaste la ulti...
    fede

    Aun Tus Lunares

    Los hielos se entregan como pueden al whisky que lo devora todo incluso a mi mismo. El silencio de un atardecer mas sobre mis espaldas y un mundo que se aleja sin descanzo eternamente. ...
    fede

    Habitacion 609

    Un bajo hipnotizador mueve la aguja mientras la cancion viaja desde alli hasta aqui seguido por la percusion junglera y bestial de algunas manos que golpean para llevar el ritmo para indicarle...
    fede

    Atardecer En Puglia

    El cielo parpadeando con los ojos brillosos y el viento entrando por las ventanillas besándonos el cuello y las nubes oscuras acercándose por el sur, conquistando paso a paso todo el horizonte...
    fede

    Y Todos Los Hombres En la Luna y En la Tierra

    Mientras tanto sigo olfateando el olor a quemado y se que debo levantarme e ir hasta la cocina y apagar el fuego, pero sigo mirando el armario sin poder moverme, casi sin pestañar, pensando q...
    fede

    Como un Alfiler Plantado En mi Nuca

    La tormenta viola lentamente la ciudad y luego se retira como avergonzada y entonces las ventanas comienzan a abrirse y algunos viejos salen a conversar y algunos niños a saltar en los charcos...
    fede

    De Inviernos de Fierro

    Cuatro manos recorriendo hasta el final el camino de las sábanas en noches bien marcadas de inviernos de fierro respirando el perfume de las nuevas horas oscuras y misteriosas profundas y fasc...
    fede

    Miles de Ojos Oscuros Como la Noche

    Un par de mandarinas casi podridas contaminando el aire dentro de una bolsa sobre el mármol de la cocina y una pila de platos sucios esperando la llegada del mesías. La televisión, vomitand...
    fede

    Canibal Como El Fuego

    Ella es un pedazo de paraiso latiendo infinítamente encerrado en una piel hija de brisas tibias de madrugadas estivas y caricias de terciopelo, en cualquier cama un dia cualquiera, sobrevoland...
    fede

    Limpiando Los Restos

    Ahora mismo en algún lugar alguien descubre que esta por morir y sus familiares y seres queridos descubren la fragilidad de la vida la futilidad de la existencia y quienes creen en algún dios ...
    fede

    Como un Perro Desesperado

    Recostado en la oscuridad de mi cuarto escuchando como la lluvia y el viento y los arboles hacen el amor allá afuera en la calle enroscándose sobre las sabanas negras de esta noche fría tan ot...
    fede

    Mientras Respiro Profundo

    Pongo primera y salgo, empieza a sonar Chopin, uno de sus geniales nocturnos, y el paisaje se mueve, el sol naranja besando el horizonte, manchando el cielo y las sombras y los reflejos y algu...
    fede

    En la Punta de Tus Dedos

    Apoyada en la ventana, viendo como el cigarrillo se quema en la punta de tus dedos, asomado al abismo de este quinto piso, desgastándose y cayendo hasta el fondo, hasta el final, pensando en ...
    fede

    Besando El Pecado

    Con la mirada encendida y el borde de tu boca iluminando la habitación, paseando en mi cuello y besando el pecado, nuestro pecado, nuestro placer. Doce horas encerrados nos separan del resto...
    fede

    Esta Llegando

    Sentado en el sofá frente a mi balcón con la ventana abierta de par en par escuchando algo de jazz en la radio mientras me quito las medias y siento como la tormenta suelta sus primeras bala...
    fede

    Has Perdido Trescientos Mil Euros

    Voy a la cocina y preparo un sándwich de jamón crudo y mayonesa y tomo una lata de Guinness mientras las campanas de la capilla evangelista se meten por mi ventana y me recuerdan que son las 6...
    fede

    Todo Lo que Recuerdo Sobre El Fin Del Mundo

    La magia moría en cada rincón de la ciudad mientras todos soñaban con amores imposibles mientras yo estaba allí viéndolo todo abrazando los restos de un sueño que se iba. El viento sopló y ...
    fede

    El Silencio de Los Humanos

    Abrí dos botellas de cerveza y me llevé una a la boca, mientras con mi mano derecha, le ofrecí a Ella la otra. Le dió un sorbo y nos quedamos mirando las gotas de agua recorriendo el ventanal...
    fede

    Entre Corpiños y Pañuelos

    Y un día despertó igual igual a las ciudades que durante la noche duermen y cierran los ojos y reciben el beso de la nieve silencioso e implacable y por la mañana casi sin darse cuenta están ...
    fede

    Atravesando Las Paredes

    El ruido de la lluvia pegando contra el vidrio de la ventana y el ruido del las ruedas de los autos pisoteando los charcos en el asfalto. El ruido del cafe caliente cayendo dentro de la taza ...
    fede

    Hasta Haber Vencido

    Ni tres litros de cerveza barata han podido sacarme una gota de poesía en esta noche helada bajo cero pero no importa pelearé y pelearé palabra a palabra golpe a golpe hasta haber vencido al...
    fede

    Ella Olvidó El Perfume de mi Cuello

    Me abrazó y me besó y me dijo que me echaría de menos y que no la olvidara y que las noches y las mañanas no serían las mismas y que el vino ya no tendría el mismo sabor y que las estrellas t...
    fede

    Enroscados En la Multitud

    Al quinto cuba libre estábamos enroscados en la multitud pisándonos la punta de los pies y gritando una vieja canción que nunca recordé. Girando sobre nosotros mismos terminamos contra una par...
    fede

    Lo Juro

    Parado en el medio de la noche en el medio de la cocina a punto de abrir el refrigerador, una vieja canción de Pink Floyd empieza a sonar y pierdo la mirada en las figuras del azulejo que empie...
    fede

    Cerca Del Absurdo

    Piensa por un momento en el sentido de la existencia del hombre y de la tierra y de la t.v. por cable y de la poesía y la cerveza en un universo que apenas nos reconoce. Piensa en cuanto ha...
    fede

    Cita En la Madrugada

    La brisa caliente entrando por la ventana y una copa de vino tinto transpirando y bailando en la mesa un jueves a las 3 a.m. escuchando los ronquidos de la ciudad y besando la soledad.
    fede

    La Palabra Clave

    Te lo dice tu madre te lo dice tu mujer te lo dicen los periódicos y también los políticos te lo dice la T.V. y lo comentan las viejas en la fila del supermercado. SOPORTAR. Los borrachos ...
    fede

    Te Espero

    Dijiste que eras amigo de Dostoievski y de Henry Miller y que yo era un sopenco y un mediocre y alguna que otra barbaridad más. Era una noche de verano y me encontraba de muy buen h...
    fede

    Allí Viene

    Lleva impregnado en el cuello aquel perfume que sale en los comerciales con aquellas dos muchachas besándose desnudas iconos de la revolución adolescente. Lleva un par de auriculares explota...
    fede

    Una Vez En Venezia

    Recuerdo cuando caminamos aquel amanecer en medio de Venezia respirando los primeros minutos del año antes que nadie. El frío nos cocinaba la cara y el viento de la costanera raspaba y empuj...
    fede

    Muévete

    La vida es demasiado corta cuando la caricia tibia de tus muslos desnudos y tu cintura me despiertan provocadores con sus idas y vueltas y son las 4 a.m. de un domingo lluvioso.
    fede

    Preguntas

    ¿Y qué me dices de las sorpresas y de los milagros y de los besos robados y de las tormentas y los truenos y de las noches sin fin? ¿Sabes de donde viene el viento cuando viene y ...
    fede

    Ganando la Batalla

    Recuerdo que te tomé por la nuca con mi mano derecha y te besé en toda la boca con toda mi boca mientras los últimos segundos del día docientos ochenta y seis se volaban con el vien...
    fede

    Ni una Gota

    Cansado de dar vueltas y vueltas nadando en el fondo de las sábanas buscando una gota de sueño en el medio de un desierto de horas y silencios salí de la cama y me puse de pie. Dí tre...
    fede

    Desnudo En la Noche

    Sin decirle ni una palabra, escapó de la cama, se puso los zapatos, tomó las llaves, abrió la puerta y salió. Hizo dos o tres pasos y se quedó mirando la nada en el medio de la vereda. ...
    fede

    Diálogo En la Rotisería

    -¿Sabes? Me he retirado. Esta semana. Soy un hombre libre. Nado en el tiempo. Y tan solo tengo 50. -Ten cuidado. -¿Por qué? -Yo se por que te lo digo. No te detengas, nunca te detengas, eso e...
    fede

    Algo Como la Soledad

    Un enorme oso de peluche inanimado me mira disfrazado de papa noel desde el otro lado del vidrio del negocio donde vive y muere cada día. Yo lo miro fijamente mientras espero debajo...
    fede

    Poker a Las 3 A.m.

    Tengo a tus piernas enroscadas en mis sábanas y a tu cintura desnuda durmiendo debajo de mi mano derecha y también tengo un montón de nieve quemando mi pasto allí afuera. Tu corpiñ...
    fede

    Si Dios Quiere

    Estoy en un supermercado en una pequeña ciudad italiana haciendo la fila para pagar e irme a casa. Son las cinco de la tarde y es invierno. Un tipo en otra fila paralela a la mía comienza a hacer gest...
    fede

    Pasteles de Crema

    Esquivando suicidas y perros y gatos estaciono el auto. En ocasiones parece que el mundo quiere matarse de la forma más idiota y dolorosa posible y hacerlo parecer un accidente. M...
    fede

    Ha Parado de Llover

    Dos palomas gordas saltan de rama en rama mientras las ùltimas gotas de lluvia se estrellan contra el asfalto. Abro la ventana y dejo pasar aquel perfume de lluvia muerta y pa...
    fede

    Un Verano

    Entramos y el lugar estaba algo húmedo y algo sucio algo usado y algo abandonado. Los parlantes empotrados en la pared arriba de la cama escupían música tropical y los ceniceros tam...
    fede

    Vida y Muerte a Las 4 A.m.

    Olvidé las llaves y debí romper el vidrio de la ventana de la cocina para entrar. Algunos raspones suaves y ya estaba en casa con o sin ventana. La brisa veraniega iba y venía en...
    fede

    La Derrota Del Astro

    Dos pájaros sobrevuelan un cielo naranja oscuro y son las seis y media de la tarde. Un sol joven que muere temprano en manos del frio y la noche y las bocinas y los motores quema su...
    fede

    La Primera

    En el fugaz y salvaje recuerdo de un dormido amanecer me encontré con la primera de las decepciones ya débil ya vencida como un cadáver olvidada inofensiva infantil. Nos besamo...
    fede

    Buen Día

    La maldita melodía retumbaba nuevamente eterna incorruptible. Abrió los ojos y se levantó desnudo hinchado aturdido y con la punta del pie tomó sus calzoncillos. Abrió la ventana y sa...
    fede

    Recuerdos

    Somos dos acostados en un lienzo blanco pintando con colores besos y suspiros con risas y llantos lagos y peces. Son momentos del ayer olvidados sin sentido que renacen cuando pueden...
    fede

    Jueves

    Jueves oscuro jueves alguien murio y ni siquiera lo conocia. Jueves oscuro y humedo jueves alguien esta llorando en mi tv en blaco y negro y ni siquiera se porque. Jueves ella aun ba...
    fede

    Mitología

    Sin semillas plantaste un parque profundo brillante y dos arboles que llegaron a las nubes. Y el paraíso azul que bailaba allí afuera nunca quiso venir hasta aquí. Vi cuatro manzana...
    fede

    Real

    Veinte personas murieron ayer en un tren. Ayer una chica joven fresca beso los labios de su madre por primera y ultima vez. Tambien ayer la política mató cientos y cientos de niño...
    fede

    Deseo

    Una bailarina cierra sus ojos y se queda quieta adentro suyo el agua fresca muda corre y todos allá afuera la miran sedientos.
    fede

    Ritmos Nuevos Sobre El Lomo de una Noche Porteña

    En el desconcierto de las horas negras y caminando sin apuro a ningún lugar me tropiezo en la punta de tus labios que vuelan y hablan, muerden y bailan. Las miradas se queman en el aire y sin p...
    fede

    De Ciclones y Miradas

    De ciclones y miradas. En una ciudad roja y sin que nadie lo sacuda hace poco despertó un colosal humano. Sediento de semillas y sangre fresca, ha escapado de un invento sin planes y sin r...
    fede

    De Traición, Amor y Perdón.

    Se acostó en la cama. Miró al techo durante algunos segundos. Comenzó a sentir que su corazón palpitaba cada vez más fuerte. Ya no se sentia tan seguro como durante toda esa madrugada en la cual habia...
    fede

    Carta a un Amor

    Amor: Es bastante inentendible que el máximo sentimiento que una persona puede sentir por otra esté contenido dentro de una pequeña frase de dos palabras, una frase que a mi entender no permite expre...
    fede
Chat