TusTextos

Textos de gentio »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por gentio.

    Cusco

    Cuando tengas cara a cara tu conciencia y te hagan las preguntas concienzudas no respondas: les aúllas les muerdes les rasguñas.
    gentio

    Soy Mejor de Lo que mi Novia Dice, de Hecho, Soy Mejor

    Casa de pan Almendra Casiopea Isis negra Casandra Hambre ella Luis ebrio Perlas. Canalla En la mesa Canalla, los temas En la mesa Sin patas No temas. ... Que...
    gentio

    La Esencia Sin Educación

    Penosa rabia de grieta que nace por la alquimia de dios en nuestra carne en fundación Catarro catarsis pero sin ego catarro de madrugada de madrugón de costado con el aire secándote las mucosas A...
    gentio

    Larvas Tus Piedras

    Largas tus piernas como pistas de aterrizaje y llego casi arrastrado, cuasi doblegandome hasta el centro y de cabeza, derrapando de parado, 360 mi amor 360, curvas cuervas qué esperamos sentir, cu...
    gentio

    De Café

    Suenan guitarras en donde quedó tu cadáver tendido con la ala alta mariposa con la ala alta mariposa Aquella mujer de ventana te da la espalda, su taza se bate con la tormenta se bate con la ...
    gentio

    ♂♂♂

    Nos alejamos tramitando un trueno compartido como competir la música o ver el abrazo más grande, amenazándonos con las dentaduras en beso con una puerta puesta en la borla de ...
    gentio

    ♀♀♀♀&# 9792; -f♀x .m♀v .b♀l♀v♀na 92;c♀x .b♀i♀c♀ha 92;x- ♀♀♀♀&# 9792;

    Escupe la ciudad Tribunales Las puertas dan a los cráteres de linea A a las catedrales. Escupe ciudad, lo nuevo gotea sobre lo viejo, de nuevo, debemos debernos, ya, más. Escupe ogra ...
    gentio

    Θ ⌡Ω⌡¢│Å §ε§⌠º∩ ž■rrⒶ Θ

    Ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Oye humano mejor que vires hacia donde el estilo te lleve mejor que pises siempre distinto a pata y a conciencia de queso porque ahí es donde vemos de ahí vengo ...
    gentio

    ╦╝└ag☼ $ ╦╝ (((cvldx D3 Cultivx)))

    Hubo de todo mutación teclados con lluvia lluvia con sol sol sin planetas planetas de amor amor de teclado hubo de todo y quedan muchas más cosas cosas frías cosas que giran que ruge...
    gentio

    Zanjados de Miedo

    Antes de que mueras volveré y verás, vere mos toda la inmensidad; no entiendo por qué nunca tuviste buenas cartas conmigo (adormeciste en el retrato sensorial...) o por qué anidás en un ...
    gentio

    Ema

    Poema te amo pero a tí te amo más que al poema, no eras y así pues te busqué más que al poema y así pues te extraño más que al poema, que al noema ese poema, ese problema que tampoco era ...
    gentio

    Alcanzar

    Soga lágrima El sol nos besamos flameando muchísimas veces hasta cogimos nos cogimos enteros tus curvas rilando yo 360 en tu cadera con las palmas llantas minutos de grava cuánto perdón pues...
    gentio

    Amor

    Me gusta fumar cuando me derrumbo hierro óxido naranja naranja naranja esperanza , jugo; me gusta fumar cuando te me hundo keep out, soy una bala en tu panza, nos he dejado sin hijo...
    gentio

    El Tetra

    ¿Viste que sí se podía tomar merca en san telmo? Donde vos quieras Tetra podés ir a sentirte Grande a sentarte solo con el estilo de un bote puesto en la arena con la gorra o sin la ...
    gentio

    En España Hace Frío Asi que Les Mando un Afecto.

    Es difícil cuando extrañás a tu madre desde un puente cerrado y muerto naranja en la noche luna un cuerpo en la noche llena es tan duro es tan drogado es tan dura la droga y dios pega es tan di...
    gentio

    Líquen

    Mordiéndote el quiste encontré algo más blanco que mi propia inflamación roja, éramos líquenes desconocidos éramos personas, lo contrapuesto contra lo atravesado, aunque desde arriba, lo eter...
    gentio

    Misteriv

    No te das cuenta te empiezan a salir bolas en las piernas están luchando todas tus arterias no tenés manera de predecir una tormenta y cuando llueve, a lo duro te refugiás porque ahora tenés muc...
    gentio

    Los Habituados

    Se hacen grandes se hacen inseguros No lo saben, no lo vieron son la niebla ajenos al movimiento fuera de foco andando despacio tan despacio que van soltando una nieve que ...
    gentio

    Gente Real 1

    Hay días en que estás feliz porque pudiste comer algo muy feliz, Días en que estás feliz de tener diez pesos, otros estás feliz de tener cien de tener mil, y un día no estás feliz y es posibl...
    gentio

    Retroalimento

    El gato oligarca. Porque todos los gatos son oligarcas. La puta policía son lobos viejos son lobos obesos pero estas líneas no son para putear a la yuta son para avisarte, niño que todas las...
    gentio

    Ya Va Llo Rar

    Ven a llorar tus lágrimas nuevas tráelas a mi corriente fluvial son venas son manos cubiertas de henas, ven a llorar que da igual ya trae la pena tu manera de tiritar estamos ...
    gentio

    Las Banderas

    la muerte se llueve en bandas el miedo se interpone todos somos visitantes cuando se pudre la iniciativa se pudre todo el mercado se pudren los pobres perros se pudre la iglesia de ...
    gentio

    ][[][].ya, En Serio.[][]][

    Algunas mañanas despierto y quiero derretirme Algunas mañanas despierto para derretirme Algunas mañanas engañan con nostalgia Con polvo de algo que ha de ser muy sagrado Hay rayos Algunas mañanas...
    gentio

    Hidrólisis (del Griego ὕδωρ, Hydōr, ‘agua’, y λύσις , Lýsis, ‘ruptura’ O ‘disociación’)

    Quiero vomitarte el corazón mientras aún siga latiendo enseñarte un devaneo saltar hasta ese trapecio, traeme al viento, seremos cosa del desierto, puedo modelar tu cuerpo con los dedos y tu pe...
    gentio

    Merlina

    Entramos en el jardín con los ojos en otra parte con la nariz tapada con orejas sangrando agarrados de los muñones llegamos a casa De sopapo hizo la tarde de nervioso armé ese fuego y en cla...
    gentio

    Trono

    Parece que el 130 escapa a la policía. Es por estos orgasmos que rehuimos al sexo deslizados por las callejas quebrando la conciencia del chofer para subir gratis, es por estas miasmas que el ...
    gentio

    Tus Ojos para vos

    Apuñalando la dársena blancos impactos en papel como gritando sobre las notas siempre te quise tomar las manos (ÉL TRATÓ) quise tomarte de las manos, ¡o como el diablo quise tomar...
    gentio

    Gente Araña

    Gente de lo más araña viaja en tren La mitad disimula, la mita te mide La gran mayoría simula que no te mide. Algo husmeaban las parejas que ahora entrecruzan dedos, Los que están dormidos clarame...
    gentio

    El Final Mientras Lo Estoy Viendo

    Lo demás, es ruido la interminable línea del escape el eterno pedo de la argamasa desinflándome ideas.
    gentio

    Nunca Anduve

    Nunca anduve por Gral. Paz las autopistas son medios tubos gente como agua en autos como botellas desparramando vidrio molido hasta el final del horizonte. Un tranza con escoba pasa barriend...
    gentio

    El de 08:46

    Voy viajando en la puerta como la otra vez que nos besamos (florcitas) y por Torcuato donde nos besamos otro tanto cortan el césped a lo bruto con máquina a nafta con todo y rocío le dan vuelo ...
    gentio

    En la Basura

    Y otra vez encontré un pan repugnante le arranqué toda la cáscara y me comí el corazón en este punto nos recordamos, yo al menos te recordé yegua.
    gentio

    Manzana Jugosa Argolla

    Me quemo de llorar, estoy quemado de llorar sigo quemándome. Pasás de la mano del destino por calle Corrientes y me ves ardiendo pleno. Pero sos desconocida, y tu agua va a otra ...
    gentio

    Cielo

    Estoy rogando al cielo por una persona que eche fuego a mis cimientos de madera electrochoques, chispazos balas de 7,62 milímetros sopa hirviendo gran invierno helado quemándonos eso quiero para ...
    gentio

    No Me Mires Sin Mirar

    Tu vida es un alfajor. Lamentable, el demonio se alimenta. Somos materia reciclable amor, las palabras no merecen coma. Lamentable, y el demonio se alimenta más, lamentable, y algo se a...
    gentio

    Amórema

    Otras agujas pesadas Tendrás vos en la corteza. Si no escribo arriesgo los ojos, el pecho, las piernas. Es el valor de la flema, no existe un poema en ninguna de estas palabras Ex...
    gentio

    Con Las Arañas En la Cueva

    Soy el metasonido que volvió del lugar a donde lo echaste. A pesar de los lugares que nos median de las lineas de mis dibujos, de las lineas de tus ojeras, del sexo que tenés con otro profundo...
    gentio

    Las Personas que Caminan

    Las personas que caminan por el pasillo del tren buscan asiento y vuelven a casa; creen que hoy es sábado a medianoche y que el tren, en efecto, viaja. Las personas que pasan por el pasil...
    gentio

    Acá, Poema Improvisado

    Este era mi miedo, verticales que no acaban, acá llueve más que en Londres, te hablo con lengua herida, no me culpes si te quemo, no me culpes si te quemo, no me culpes si te quemo con saliva. ...
    gentio

    Inserto En Este Tubo Otra Vez

    Camino al trabajo. (gota) Tras cada puerta hay excepcionales sádicos (gota) Hombres de familia desgarrándose en gritos (gota) Perros mirando rejas (gota) Amenazas en lluvia... ...
    gentio

    Diluye

    Has brotado desde tu depresión para llenar los urinales con palabras que son agua llevada al caño. Para cuando termines la obra total será obra póstuma, las palabras se-diluyen-en-su-se...
    gentio

    Menstruación

    Masticando estás masticando estás una cosa masticando estás una cosa y es mi culpa que la mastiques alguna cosa como la almohada alguna cosa como tierra áspera aún en nuestros mejores días ...
    gentio

    Rosa Furibunda

    Escribo desde la más negra sombra, la que me aqueja. Es lunes 24 de marzo, no he ido a trabajar hoy porque el terrible presentimiento no deja de acecharme. Ya desde principio de mes lo siento, mient...
    gentio

    Espero Encontrar Misterio

    Espero encontrar misterio en tus ojos gris llano o la tormenta de mi cuerpo en esta arena; límpida en las rosas de cartón, eras nada nada, rocié aguaflor y me miraste, húmeda. Los corazones so...
    gentio

    Etruria

    "Apèiron, déjame salir, Apèiron, necesito huir de la vasta célula que me tiene presa, Apèiron, déjame salir o ya redúceme a las migas, soy el triste soplido espumoso del mar, a eso me he reducido Apèi...
    gentio

    Homilía

    Voy a volver, y me verás, y voy a volver a hacerte el amor como en esas horas rogándome que no te saque el alma y yo escupiendo en religiosa homilía y vos rogándome por tu alma y yo escupiendo e...
    gentio

    Final Del Aire

    Por los jardines del loquero ando, yo gregario gato guiño del óleo celeste loco de mierda, artista. Por los jardines del loquero ando, pincelando ramas mulliendo los céspedes besando cúspides...
    gentio

    Poema Mojado

    Afuera gotera Eterno cuerpo, agua Objeto del desencuentro Cada gota traspasa Traspasa todo traspasa Momento y transmutación Oh pedazo de alma Oh, sin dios.
    gentio

    Maite

    No deberías regalar la vida a nada. El fraude, tu mejor opción; cuando te hayan quitado todo te importe o ya no te importe y quede en vos el moho y el nervio, tuyo es el desarraigo, tuy...
    gentio

    No Me Quieren

    No me quieren soy el cáncer el aullido los devasto los silencio y en silencio les engaño les robo les mato y los dejo; no los quiero se aburren les llamo no acu...
    gentio

    Vivaz

    Todo es tan mortalmente aburrido sin derrumbes sin Abraxas tocando la puerta y sin droga sin sin sin y sin con con y no, de golpe digo no. Por favor, más, no... Todo es tan mortalmente aburrid...
    gentio

    La Pieza de una Alhaja

    Y muramos, y ¿qué será de nuestras adicciones?
    gentio

    Culto Devorador

    Devoran para sí las plantas y los rascacielos Han bebido cada odre y hasta las zanjas sin vena Están mordiendo la música Van a por lo impensable: Se llevarán nuestros libros. Si lo que ...
    gentio

    Ermita

    Te empiezo a hablar sobre el gatito porque quiero que sepas de alguna belleza nueva, no la herrumbre y los trenes de siempre; pero pronto el gatito es otra hiena -y la musa musaraña; pronto d...
    gentio

    Pelea de Puños a Medianoche (acá, Publicando Mierda)

    Un lobo en la ventana Observándome duro Un lobo a medianoche Y mi pelea de puños Un lobo es la catársis Un lobo en la ventana El mismo lobo en los trenes El mismo lobo en el agua ...
    gentio

    No Me Quedan Otros Cojones

    ...Íbamos a hacer poemas. Te expliqué, es tan duro escribir la forma de un beso que, prefiriendo darlo, entonamos la pesadilla. Tu cáscara aburrida la mía ávida en el rincón, d...
    gentio

    Era Hora

    Es hora de escribir otro poema y mi mujer se acurruca sola como dios y llama. Voy.
    gentio

    El Tesoro

    Gato Gato Gato en mis labios Acaricia la anestesia soledad Gato Oh gato gato Juega con las selvas de la barba Escribe música de bigotes Y patas, más patas Gato bestial Ga...
    gentio

    Una Gotera

    Tendría que hacer el intento corazón, tendría que hacerlo sinceramente, ser esa especie de bestezuela muda que ni rumia ni grita ni canta sus cantos de apareamiento, tendría que ser casto otra vez, te...
    gentio

    Chardonnay

    Sácate la almohada de la cara cuando busques nebulinas en el techo precario o paroxismos; pues si cae la canopea y tú sola dormitado belicosa con gruente con trolada con stante ...
    gentio

    Montado En un Tren, Hundido En la Sangre. . .

    Tengo sangre en todo mi cuerpo No en las venas Tengo sangre en toda la cara Tengo charcos de sangre en los pies Sangre bañándome las orejas Tengo enchastres de sangre en la pelvis Co...
    gentio

    Te Voy a Comer

    La miro de refilón. Tan de refilón que quizá sea mi inconsciente el que la está mirando. Entre las patas del banco pasa un escarabajo huidizo; respondo a su ansiedad con un leve movimiento de piern...
    gentio

    Mi Cuchillo y Yo Contra Escorpiones

    No se si era la noche, o la parva de mates endulzados hasta la locura, las películas de Luis Campos y la idea de un arte alternativo y mandragórico, pero de pronto nos sentimos como en una guerrilla...
    gentio

    Amurallada

    Quedaste toda la noche esperando que te hable pero solamente escuchabas las arañas tejiendo aquello que estaba ya dentro de tu cráneo. "Vos no estabas esta noche vos no estabas". Soy un...
    gentio

    Me Gustaría Recorrer El Mundo En Avión para Entender que No es Tan Grande, Ni Tan Lejos

    Han pasado docenas de años y pasarán más hasta que muramos, huyamos a Urano te grito desde mi lado helado del papel con la birome -pero no respondés entonces tírome-
    gentio

    Escribo Con un Teclado Roto

    Docenas somos, y he visto por aquí docenas de personas plenas en ganas de ser escuchadas, loadas, discutidas, y ni una con oidos sinceros, reales. Ustedes dirán que no, hipócritas. Quizás, quizás...
    gentio

    1

    Banco solo entre dos árboles y charco. Sombra de ramas.
    gentio

    Ay, Gentio

    Estoy mirando a los transeúntes suicidarse cruzando la calle con el semáforo en negro. Tengo la mochila sobre las piernas y no dejo de pensar en putas. Me roban. Temo. Huyo. Estoy mirando tod...
    gentio

    Poema Corto

    Dijiste 'no hagas una locura' y apagaste todos los vínculos para no verme las cuencas chorreantes. Y ahora que apagaste todo ahora que no quedan hilos ¿cómo sabés que no hice una locura? Quéda...
    gentio

    Una Chica

    Cuántas veces animoso puse esta soberbia rabia en un lugar lejos de mí, para no ver el crescendo; ahora solo azul entiendo que la noche es el gran riesgo y que alguna vez te tuve, tuve,...
    gentio

    Está Del Lado de Adentro

    Estoy bien como estoy, no tengo que dar explicaciones. Terminé el exorcismo, agotado claro, me subí al primer taxi roñoso y desaparecí entre la niebla, recordando la película del mismo nombre que mi o...
    gentio

    Sus Putas Madres

    Las nubes son gasas que se derraman entre sí. Infinitos peciolos.
    gentio

    Tengo un Amor Platónico En Forma de Piedra En El Zapato, que Amenaza Acabar mi Vida.

    Tengo un amor platónico en forma de pajarito que a veces es estropajo para limpiar lo que voy dejando, es un pajarito tan azul que a veces dicen es rojo y le tengo tanto afecto como a su canto ...
    gentio

    Árbol

    un árbol pasa una parte de su año explotando otra parte pariendo otra parte muriendo y una más para nacer nacer para explotar de nuevo, un árbol... una mujer... un...
    gentio

    Acorde

    Dios dame cerveza alguna, cualquiera, la tuya dame media, un sorbo, una gota Dios... qué borracho de mierda.
    gentio

    Heliotropos

    ¡Y qué me importas vos, asesina de mis papeles! Si estaba pensando en ot r a. Comealmas, rompehuesos. ¡Y qué me importas vos, sorda de lo esencial! Ofrecí a tus piernas mi poesía y me...
    gentio

    Qué Aburrimiento...

    Si un guerrero se sienta y espera el fin de la lluvia, impulsivamente la lluvia cesará. Es todo lo mismo, sitúate en tu momento. Poco sabemos de la brisa, que empuja las cosas para deshacerse o ...
    gentio

    La Virgen

    La Virgen era una mancha y esa mancha vio una vieja y la vieja vio a la Virgen y la vieja era una zorra y la Virgen era mansa y más que mansa, era mancha en la pared, un invisible y la v...
    gentio

    Escriban

    Cuervos, no se puede. Los trenes y cielos reblandecidos, envejecer. Escriba, escriba, envejecer, ser pétalo, beber, ir. Ir, se, irse. Envejecer, marchito.
    gentio

    Un Yo

    Un tipo degolla a un carnero minúsculo en el andén de la estación de cualesquiera. Ahí están los militares. Ahí vienen los militares. Un militar degolla a un sectario recreído contra las vías...
    gentio

    Hostiga

    Pero hay algo que no te gusta de mí, algo en lo que no te sirvo; trepo las rocas y aúllo muerte al voleo y no me lo creo y presumo y traigo paz. Pero desde lejos no puede verse nada y lo ...
    gentio

    Olvide Lo que Le He Dicho

    Confirmo que el vacío mundo vacío de cielo y de madre pulido como un bólido acero pleno de lluvias ensordecedoras hecho de las más dignas traiciones Me devora y no le creo y me devora ahora...
    gentio

    34 G., a la Sombra.

    Que me cago madre que me cago en el lenguaje; Si me abrís el ojo nulo vas a encontrar el plano el robo de pan al hambre, la gula y la paloma. Todo lo que ví en la noche, guitarras. Y por mu...
    gentio

    Cálida

    Rosa delicálida Y la caricia hecha volea, Cólera que colorea, Navidad que no tintina Es Abraxas (sin el oasis) Que gacha y se muerde el pie, Desfigura, aburrimiento, Imperante, sedicioso, ...
    gentio

    Los Chicos y El Amor Libro

    Desde que te fuiste Tengo los ojos en los pómulos La sonrisa en el cogote Los brazos chorreantes, languidecidos La barriga entre las piernas El pene por dentro Los testículos en las rótulas Y...
    gentio

    Masturbario

    Es rosa de los vientos, palmo gris esmeralda, ciudad que se escalda, óxido y un momento; virus en muro manchado virulento, Bólido ripio, que viva el Sincericidio. Pero hueste...
    gentio

    Poama

    He improvisado esta poesía desde el blanco de mi mente hasta el blanco de la hoja. Simulo que escribo pero vivo en la anorexia (el vacío de un estómago...) y es como las mujeres: todo am...
    gentio

    Poema

    Tu amor es punzocortante un dilema inequívoco y una ruta al olvido Pero lo primero es todo lo otro; No me contestes con ráfagas que hice mi templo de ba...
    gentio

    Este Poema

    Este poema Es terrible Ya que en él Sucede esto: Muere un gato.
    gentio

    Sin Cabeza

    Me debatía entre seguir hurgando en busca de ese moco, o emprender la marcha. ¡Pero qué pena doblegarme ante los árboles en sincronizada caminata, esquivando las mismas esquinas, a las mismas personas...
    gentio

    Vicio

    Menos de lo que digo estoy diciendo cuando digo algo más que un silencio. Digo: A los cuadernos hay que hacerles la guerra. Porque el mundo es una mierda, A los cuadernos hay que hacerles l...
    gentio

    Estados Unidos (y Organizados)

    Petrificadas las aves miran algo en el bosque petrificado que en sí es algo para el hombre petrificado en las aves. O en algo.
    gentio

    Algo Nimio

    >Bajo en busca del subte porque la calle es una mugre. Apenas termino de bajar la escalera: un mar de botellas y envoltorios obstaculizando. Más allá, el tipo de limpieza, tosco y barbudo, charla tran...
    gentio

    Hey

    Jesús llamó diciendo querer morirse de nuevo. Yo te mato gratis, le contesté. 'Ves' dijo.
    gentio

    Pin

    Devoré todo el pesticida [lo último era ya espeso] y me dejó sabor a beso y en el fondo, aroma a sida. Quién creyera cualquier cosa, afortunado como el pájaro que vaga cargando cántaros sin s...
    gentio

    Estatuilla

    Muñecas asfixiadas con libros; niño, saboreas la luz de la pared y no necesitas nada, nada de lo que mañana será indispensable. Niño miras el sol, y cegado le ves luego con los globos ...
    gentio

    El último.

    El silencio no es mentira ¿o el silencio es mentira? el silencio es hermoso. Satanás era bellísimo. El hombre hace granito (si, lo hace) más tarde en un sólido hospital supe que moría mi madr...
    gentio

    Las Hiedras Ensaladas (abstracto)

    La ciudad de las hiedras ensaladas ha dejado pasar mucho tiempo. Todas sus cajas de tuercas y latas formas todas se sienten observadas todas viajando de espalda, máquinas adentro de ...
    gentio

    Tibio

    Hay épocas en que tan solo te vas a dormir temprano. Los días no ofrecen nada las noches no ofrecen nada las mujeres no aparecen y no te sentiste nada. Días tibios. Tantos años tibio...
    gentio

    Que No Pierda El Hilo

    No hay huella que no se borre ni hay huella perenne que no pierda su huella bajo otra huella. Las huellas no tienen memoria, los pies no llevan conciencia. Tu cara no tiene expresión, ¿...
    gentio

    No Sabe

    Él está de alguna forma sobre el plato Esperando una llamada plena de colores ¿cuándo fue que escuchó ese siseo en el tubo? ¿Cuándo fue que lloró como si fuera madre? ¿Cuándo fue que lloró con...
    gentio

    Si Se Me Terminara Esta Vida

    Si se me terminara esta vida empezaría una distinta que vería con los mismos ojos desde la misma calma hasta renunciar. Pienso, ¿Cómo sería si te hubiera conocido ya? ... Probablem...
    gentio

    Hosanna

    Agradezco a dios por los cuadernos, los blocks, carpetas hojas sueltas volátiles, agradezco por las máquinas de escribir por la parte funcional de las computadoras... Por los escribas, ...
    gentio

    One Beer(instrumental)-mf Doom*

    *Esto es una letra que hice hace algún tiempo* La verdad que va como sable, y la mentira que lo envenena, el hombre metido en el medio, pariendo nenas, partiendo ideas, pidiendo leyes abstemias...
    gentio

    Bife Cortado por Lo Sano

    Cuando uno deja cocinar mucho un lado del bife la grasa y la carne se contraen, de modo que el bife se ondula mejor dicho los costados se levantan, entonces uno lo da vuelta y sólo se cocina por...
    gentio

    .

    Sapiente serpiente que estás preguntando a última hora todo en el minuto último que miro los ventanales serpiente Sapiente
    gentio

    Pedestal

    Sacábanse la cáscara en una suerte de sexo familia tras familia decenio tras decenio hombres, mujeres monstruo rogandole a la cuna. Estams rodeados, balanceados bellamente en esta l...
    gentio

    Dedicado a una Canción

    Cada vez que escribo se abre un recuerdo tenso que pienso y vendo por un pecado alto doy el salto, evado todo, paz para vivir, morir en la guerra es una acción y una dilación. La nación es...
    gentio

    Voy a Agarrarme un Sida (?

    Que me sacas el aliento no estás lo lloré anoche y no se que cosa lloré pero sabía a plegaria, estaba torcido y solo. Te vas a bailarle a la niebla lejos mientras con crealina ...
    gentio

    Escondido Tras Hachazo

    La sensible poesía se iba por la calle de los cuchillos duros; algunos maquiavelos la miraban, le daban cierto respeto de mafia. La usina arriba quiere ser un mal viral, aún está inconclusa h...
    gentio

    Una Pequeña Nota :)

    Birra del pico es birra feliz feliz. Amamos las sensaciones fuertes. Por eso el kiosco de noche es la mejor alternativa. Por eso le pasé la lengua al plato. Por eso las embarazamos, por eso, por ...
    gentio

    Hola

    Estuviste ahi. Ves como se fueron todas las horas de un dia que no sirvió de nada; te preguntás, cómo es posible que hayan pasado tantas horas. No te diste cuenta, estás en pie sin desayuno y sin cena...
    gentio

    11, 12, 6

    No puedo con el egoismo. Es una cosa que no es verdad, como el 11s* como el 11m* como una reina reptil. Una cosa que frie y da vuelta la naturaleza. Es que estoy crecido. El revue...
    gentio

    Butrón

    Tarde de goma, las ollas pudren los pegotes, te llenan las fosas de ácido. Recordás, seguis latiendo como un tajo en la almohada -No sos nada contás, pisás bloques de mugre- Por cad...
    gentio

    Justa Muerte a Las Palabras

    Llámalos a la fiesta, no habían sido invitados. Sobran tras el humo escrito sobran, les dices sentimientos -mi comida seca en la madrugada- muerte a las palabras justas, sobran- Barq...
    gentio

    Un Sueño que Tuve Alguna Vez

    Zorros con colas de color... Traigan sol para apagar el sueño frio. Lo vi desde la ventana del cuarto: lo vi desde el segundo piso. Bichos correteando en matas espinosas, la maceta que ...
    gentio

    Puro Zumbido

    Los hombres trabajan círculos, lo tienen que hacer porque no tienen qué hacer- Tanto esfuerzo ponen en el avispero, en sentirse juglares- Me jode su ruido, entonces bajo al subterr...
    gentio

    Volátil

    Digamos algo cierto. Nunca fuimos nada. Digamos algo volátil: no digamos nada. Nunca, nunca encontré quien disfrutara el silencio casi tanto como gritar. Que enmende con caras ...
    gentio

    Estremicida

    De estremecidas vértebras habitacionales -clavadas aunque con su inclinación...- De monolitos secos de mirada torcida, como girasoles negros, como ojerosas horas sin espacio gotea y confluye ...
    gentio

    Dedicado a Uds.

    Adoro la forma en que parís y partís la historia desde cualquier inconexo. Adoro que tus piedras sean lunas de piedra con sentires de mujer -Alta en el cielo- Un águila vuela muerta hacia el...
    gentio

    ¡oh, Ya Puedo Publicar...!

    Qué gran sol para el ego de ambos-
    gentio

    Naciente

    Cálida. Me lleva a otro verano eléctrico en tanta mañana lenta del junio naciente mi alma yo y mi cabeza depredante besamos tu comisura y tu palma. Canta tanta idolatría cuando hago honor ...
    gentio

    El Inmóvil

    Salta de una situacion a otra su velocidad es la de los autos de choquue siempre calzada hirviendo sus posibilidades son infinitas decide tomarse otro colectivo porque es otra persona en su mund...
    gentio

    Damasco (siria)

    Por favor si tanto pensaste en alistarte en documentos, alistarte HAY UN NIÑO MURIENDO EN ESTE INSTANTE. EL NUESTRO. Todo lo que tengo se va a acabar en nada, pero no es posible morir ma...
    gentio

    Los Sistemas Piratas- 3

    Son piratas porque su valor en negro desestabiliza la economía, la abre donde otros mejores piratas la sellan por demagogos. el mote es válido. Encriptan la información complican los modos enc...
    gentio

    Grados- 2

    Me vi cuervo porque yo quise porque las horas no eran suficientes porque nunca vi de cerca una tormenta, de cerca, desde la misma nube donde mi imaginación anida y chilla grotescos pesares que t...
    gentio

    Cada Caso...- 1

    Esta cosa me va a herir para siempre... no es dilación, es una 'cosa' en serio, lo juro, no tiene nombre. No puede explicarse por si sola, sino en mortales parrafadas asombradas, no puede hacerse pre...
    gentio

    Necesito una Opinión :)

    La tengo más lejos que dios y con insomnio y sonambulismo, hambre soga. Atascos brutos en ciudades que ya no miro. ¿La tengo? Angustia retuerce los dedos escriben voraces flacos '...
    gentio

    Abstracto y un Poco Improvisado, No Se por Qué Derivo En Esto.

    Asi cualquiera. Después se aburren, después hallan la vacuidad que se refleja desde siempre en su música, en sus valores instintivos, en toda su mugrosa y sobrealimentada cultura. No hay p...
    gentio

    Aspirinas y Aves

    Tenia tantas aves en las manos, reventaron para desplegar el aire, desplegar el ala contrita y escapar. Luego mi tentación humana los traería de nuevo con migas, solamente con miguitas de pan. ...
    gentio

    Sola.

    Tal vez aspiro más alto inspiro planeando bajo y sólo yo siento la altura. Mirá con el argumento que pretendo salvar mi idiotez. No, lo que debo realmente, muy por encima de lo concebido ...
    gentio

    Ah...

    Ah... Lo más genial, saber que puedo deletrearte sin pensar, como tocar Tu genital, como si pudiera llegarte y de estar, tan dentro estar podría explotar, como se desarman las precám...
    gentio

    El Ancla de Noe-

    Esa canción le había dado nombre al ensayo, 'el ancla de Noé', nunca lo dije y es que ni pretendí tener que explicar nada ni me importaba que la referencia fuera personal. Yo siempre fui un tipo pers...
    gentio

    Saga de Los Pájaros

    1 Hondo cristal ciego que mata las bandadas de pájaros. Pasaban. El dios que les gobernaba y confundió sus opiniones mal. Pasaron justo. Se derraman al suelo para gusto del gato...
    gentio

    Señor Paquete de Yerba.

    ? .-Señor paquete de yerba, sería tan amable de doblarse para beneficio de ambos? .-Y de paso, no le gustaría ser más barato? Un poquiiito.... No es deshonra, es tradición señor paquetín de yerba...
    gentio

    Podria Ser un Relato También, O Varios. Pero Abstracto al Fin, No Se que Decir Exactamente. Disfruten, O Sufran. O Abandonden la Atención, No es Del Todo Buena :)

    Oh, yo recuerdo, apenas tenía la pc pero ya me estaba desvirtuando la cabeza y volando con la cantidad de música y cosas en si, que era como una promiscua oportunidad de caos, y a la tardecita e...
    gentio

    Otro que Salió de Lo Abstracto (772 Ventanas)

    ?'Está bien, de una forma u otra nunca se que pensar. Tengo algo acá, es un pedazo de mi pierna, lo tengo sobre otro pedazo de pierna y por eso ya no me puedo levantar, disculpame si ni salgo de ...
    gentio

    Volví Entre El Ruido de Mear, Y...

    Escapamos con Matias de la marcha, de la última concentración festiva entrada ya en decadencia por el alcohol y los envases que hacían trastabillar incautos drogados. El ruido de los gritos y la mu...
    gentio

    Yo Le Digo Poema Abstracto

    Siempre con la cara de la inocencia, le había robado la cara a la inocencia. El buitre le rondaba girando en picada, y el horizonte la vio una pero estaba separadísima. El buitre la llamaba, h...
    gentio

    Otro Animal que Pasaba por El Pasto Me Recordaba...

    Necesito pasar por el aro, alistarme en algún motivo escrito como pensando en ir a la guerra por él, por su causa... El alcohol está al 70% cuando lo vuelco en la tapita, blando-líquido cuando lo...
    gentio

    Recopilación Del Diablo, Ahh

    Por favor, si tanto pensaste en alistarte en documentos, alistarte HAY UN NIÑO MURIENDO EN ESTE INSTANTE. EL NUESTRO. Todo lo que tengo se va a acabar en nada, pero no es posible ser un mago...
    gentio

    Por Esta Noche (¡gracias!) VolvÍ a Ser Yo.

    Cuando soy, no recuerdo el pasado ni la membrana que cubre de fracaso, me arrodillo a escribir en el suelo, con la estufa con el recuerdo de Jimena, como si la tierra me esperase ahi atónita y yo...
    gentio

    Que Puedo Poner y Encender la Vela de tu Entierro. Eso es Sanar.

    Ando vago... Deberia escribir algo. Debería escribirte algo cosa de que no te me aburras y de paso yo tampoco, (Es una obligación) pero esto- Irremediablemente monótono, apoyado contra la ...
    gentio

    Mi Dilación, la Que...-

    Se alejaba la fragata en la lejanía; no se cuál fue el error que produjo esta situacion, es probable que tenga algo que ver, creo cuando pasábamos cerca de la curva de la isla y mi dirección fue afect...
    gentio

    Y Si No Gusta, es Porque No Hay ánimo

    Sentimental, sentimental tiraba de la corredera, asustaba gacha la cabeza, le amenazaba con premura a su querida, sus queridos, sosteníase sin certeza, desviaba lápices como proyectiles a ultr...
    gentio

    General

    Te inspira perderte entre la multitud para saborear ser reina entre los reyes y manipuladora de la rama más gruesa. Me inspira perderte entre la multitud para saborear ser rey entre los reyes y man...
    gentio

    Inicio

    Escribo. Desde ya que es una tormenta de hojas, traviesos atraviesos de la niñez en el aire matutino, escribo disparos que rasgan razonando en las hojas, mujeres destrozadas, carne en la cocina ...
    gentio

    Medio

    Todas las luces se fueron y eso estuvo mal por milesimas de tiempos, luego destornille mi ser del asfalto que me apresaba, que ensordecia, que enfermaba los ojos, ardor. Hay mas insectos en la ciu...
    gentio

    Nieve-fuego. Ya No Importa. Cae Del Cielo. Alarma Corta.

    viene sonando rasgando de lejos... viene galopando vibrando como si su bestia fuese una libelula infernal vibrar vibrar, bombear sangre espesada. Le voy a ser, le voy a querer ser mezquino a la be...
    gentio

    Por Molestar 1

    _El edificio se desmorona por la mitad. _Casi nunca vas a darte cuenta de que el tiempo funciona a descompresión. _El fondo de mi inodoro termina en la salida de tu canilla. _La luna tiene un sól...
    gentio

    Ronca la Heladera, Tormenta Eléctrica

    Mis noches. Nuestras. Que chirría un gato en el fondo negro en una noche negra. Mis noches, las nuestras. No lo se. No quiero saber ni una cosa, hay un trasfondo de desilusión imprescindib...
    gentio

    Otro Poema Para... ¿otra Mujer?

    Podría rodear todo de vallas, nunca vamos a dejar de ver al cielo. Estamos corroídos, la corrosión es consecuencia de lo debil del metal, entonces se vuelve tóxico para sus congéneres, exhuda vio...
    gentio

    Una Escena de Frente (cuento Corto)

    Quejido de perro... entre las paredes altísimas del callejón... lo escucho como un recuerdo, es decir lejos, ve lo lejano más no tanto, sus patas sucias y al caminar un recuerdo egoísta de gruñidos; e...
    gentio

    Un Tobogán Áspero

    Todo lo que escribí... Soy la cosa encorvada y acorralada al pie de la cama: Lo que hice no vale nada, fracasé en cada pedazo fracasé en total. Pero no es así de malo, otros lo hicieron tambié...
    gentio

    Tiempo de Vida

    Con una ojiva en el pecho midiendo minucioso las lineas como suelto por un mecanismo, la mente previene al cuerpo de su motivo de acercamiento espejo que lima el imán, advierte que estoy asi de ...
    gentio

    Empieza y No Termina

    Te extraño y te extraño mucho pero no se de donde saliste, si me tocaste la punta de la nariz o te derramaste de mi espalda, sea que de pronto arranqué una maleza o simplemente saltaste desde de...
    gentio

    Una Mar En Vigilia

    Despertarme en la ruina de lo que era anoche, para anochecer hasta la mañana cuando me duermo y pasar todo el día de vigilia, dormido por hacer guardia a la hora apropiada, un sueño dentro de un s...
    gentio

    Unos Mandamientos que Armé

    >Es una mierda, se donde estoy y lo que estoy haciendo. Me veo a mi mismo en esa pantalla, mejor dicho tras la pantalla, tras los píxeles copulando, tras el cableado final, tras la electrónica implica...
    gentio

    Un Intervalo para Recordar a Alquien-

    Porque nos hemos quedado al lado del camino. Porque se nubla invariablemente. Porque nos desprecia más de la mitad. Porque el resto sabe, de la ignorancia. Porque comemos pasto. Porque no tenemos...
    gentio

    Vino Viejo--3

    No pude soportar ni la gravedad, ni me di oportunidad de corregirme, tan sólo escribí frenético con la espalda contra la barda, haaciendo presion, yo casi viendo al suelo algo perdido: "Prácticam...
    gentio

    Vino Viejo--2

    Un hombre de remera blanca se hallaba sentado ahí, encimado un poco en el escritorio estilo armatoste; no me prestó la más mínima atención. Permanecí fijo en sus manos que sostenían algo, maniobran...
    gentio

    Vino Viejo--1

    En sueños camino por callecitas azules de asfalto que bullen lentamente bajo el punteo constante del sol de la tarde, en sueños me veo doblando cualquier esquina, encontrando personas agradables tras ...
    gentio

    Cosas que Pasan En Cinco Minutos, a Veces

    Mientras bailoteo con ella y me siento compungido por la muerte que no puede bailar con nadie, mirando el retrato en la pared, posiblemente oval, posiblemente cuadrado, tejo la nostalgia, dejado ...
    gentio

    Permiso: Akwdkahdouehfduewiuhwedksjehkj fa

    Apenas fuera la decima parte de lo que era si apenas... No tuivera esta capacidad de ver todos los trenes con la misma ilusión puesta en el fondo aceitoso de la tinta celestial. Tanta ilus...
    gentio

    Mm...

    No es el desgarro de los mares, ni lo profundo del ideario azul. Te veo ausentada en un cuerpo, viendo la historia como en un cuerpo. Tu ausencia es una herramienta, sirve para seicientas cos...
    gentio

    Una Reflexión Personal

    .-Cada vez que paso por la CoMiseria* de Polvorines, ver al pelotudo en lo alto de la torre cuidando que no se escapen las moscas (papándolas), haciendo gesititos, con el auricular en alguna radio de ...
    gentio

    En una Red Intermitente...

    En una red intermitente muchos que se insolan, muchos que se amanecen, otros que traman el final del sábado, 04 de febrero de 2012, lo que ingenuos llaman el primer dia del resto de sus vidas…* ...
    gentio

    Para Engendrar a Tus Hijos

    Alopecia en el telgopor, alopecia en los labios, sequedad en la estación, nos despedimos... Corre un año futuro, nos despedimos... Alopecia en las ideas y lo que solíamos ver a través del c...
    gentio

    :d .-en Este Lugar Sin Belleza Degluto Infelicidad...

    Voy a escuchar los cuervos para siempre Por la voz que dejé ir y no me permite Hablar Comprar y experimentar No me permite El recuerdo Ni la brillantez de la realización total. Meros fragmento...
    gentio

    Más...

    6. Arranqué las imágenes de sueños y añoranzas lejanas, de charlas con amigos y de ver a la gente pasear por el centro, bajar del tren, caminar distraídamente… La imagen “era”, y con eso me pareció s...
    gentio

    No Pregunten

    1.-Si algo amo, es la acción propia y la iniciativa por parte de cada ser, la individual, que invariablemente lleva a la acción o al menos la conciencia colectiva. Todo ser que contenga en sí el poder...
    gentio

    A una Mujer que Tal Vez Sea una Nena

    Vengo de la mansalva de la lejanía, con los ojos rancios y secos. Mil latidos en un minuto, mil minutos en un pensar, todo bajo la raya blanca del sol mentiroso. Me detengo en la esquina cono...
    gentio

    Dos y Dos, Tres...

    -----------------------------------------------------------------------------------------------Misce lánea fui demasiado tímido, las zapatillas se me caen a pedazos solas cuando conocen esa verdad ...
    gentio

    Breve Nota

    .-Bien, empieza otro dia de monólogos de mierda y cigarrillos de marcaas insoportables, baratas. Un día distinto e igual en el que no soporto demasiado el sonar del timbre y espero reconciliarme con m...
    gentio

    Disfruta

    siempre vago girando, siempre trato de cometer un acto dentro de otro, para que las contingencias se apoyen en todas sus variantes, todas las que pude conseguir en el breve tiempo de contingenc...
    gentio

    Sencillo.

    Era una estrategia de toda la vida, o toda la vida definió su estrategia. Recibía demasiadas presiones en todos los ámbitos de sus primigenios añares de vida, ese puñado, década, veintena. Su cabeza ...
    gentio

    Cemento

    Cemento, bloque de arena, vidrio y reflejo de luz; en cartones, rastra del bestiario, seda y deglución, la glotis cosmogónica, el diantres y el rediantres, inversión de los triángulos, enfermedad ...
    gentio

    Parte Tres

    .-De cualquier forma sentimos que corremos, que aunque más no sea asi de vertiginoso, se añora la etapa que ha de venir con los ojos despiertos. Pues también se aclaró, exacerbar las sensaciones al p...
    gentio

    Parte Dos.

    .-Se producen perfumes a gran escala que en las vateas rebalsan de fragancia, acerca las almas al embellecimiento de la forma, con sólo segundos de cerrar los ojos. Bien vemos que el cuerpo se degradó...
    gentio

    Le Debo El Nombre de "parte Uno"

    Le prometí divagar un poco acerca del odio en esta noche, como para darle más tono a su mundo de definiciones. Me encarnecí porque El odio sabe como es que se empolvan los muebles , le dio rienda a m...
    gentio

    Tonces

    Sube esa humareda desde el centro de la tierra donde erro, desde la primicia de la vida. Entonces, ¿Es de verdad ése, su ángulo facial el de un demonio o son los ojos, de demonio que ven el án...
    gentio

    Subjugo de Rata

    Cañerías grises meciéndose por toda la ciudad, bocas de vómito para el borde oceánico y subjugo de rata. Lo que quedó en Buenos Aires de la desgracia. El centro explota, ¿nos arrinconamos asi?...
    gentio

    Aprender a Traición

    Una golpiza no pudiera aturdirme más. Una golpiza pudiera no aturdirme más, no claro como el tren de cerca o el silbato enfermo del boletero. Las golpizas, esas son sórdidas. Segregan la mat...
    gentio

    Aló

    Un lagarto que ha legado, las tres cuartas partes de su miedo. La hoja de la neblina desde el brillo enceguecido, El ensamble nervioso en la triada del rayo y el dia, estatuto y ley nueva, huev...
    gentio

    (feliz Año Nuevo Mamá) Desentendidos, Neoliberales, Fascistas Del Imperio y Desentendidos Nuevamente

    Testigos presenciales del sin fin antes de la linea de horizonte y un poco más allá de la imaginación, un sin fin de notas en las que todo comienza a arder tan cálido. Testigos oculares de algun...
    gentio

    Aventura de Mierda Lo Titulé (texto Vieeeejo...)

    El mundo se le estaba tornando insoportable, por las tazas con rayas y las canciones repetidas, con el cigarrillo como única superación a través de la ansia, la ansia que provoca el cigarrillo… El mun...
    gentio

    Hiena

    Recorremos una guerra que ni siquiera miramos. Analizamos una historia escrita. Tachonada y mal reescrita. Tachonada y mal reescrita. Tachonada y mal rescrita. Jesús me ha regalado la lis...
    gentio

    Un Poco Más Directamente

    Quedarse sin tinta la misma noche que diluvia: sobra y falta, uno es solamente el jamón de ese sandwich de capacidades. Hoy la genta habla demasiado del dos mil doce, yo hablaría hasta el dos mi...
    gentio

    Una Forma Más Diversa de la Tiranía Conceptual

    Soñé que se despedazaba el mundo, y soñé que se despedazaba familia por familia. Todos sus hijos resueltos en el veneno y el gas mostaza de su almuerzo de hamburguesa. ...
    gentio

    Texto Recién Nacido

    (Sigue siendo la primera parte de una gesta) Esta puede ser una locura que refleje toda la noche. Tomo nota de todas las guerras que se han llevado a cabo, son horas de estufa y conteo regresivo. ...
    gentio

    Texto Jubilado

    (Esta sea tal vez la primera parte de una gesta) Es verdad, somos verdaderamente unos asnos. Desde que encontramos la capacidad de hablar estamos como en un Ping Pong, golpeados de un lado y tambié...
    gentio

    Extre-misma-mente

    Mi padre y mi madre se odiaban. Él, con su infinita rabia perro, ella hacia los fines en la ira encofrada bajo el cuchillazo y el miedo. Fuí yo, una instantánea de los dos tipos cuando señalab...
    gentio

    Tilcara

    Tilcara es un lugar de puta madre. El desierto terroso más espeso, alguna montaña, cuevita de arañas patonas. Sostienen sus dedos las estrellas, y personas que las ven a veces. Nunca estuve...
    gentio

    La Frazada Maldita

    Me revuelco a veces entre las frazadas como si de ellas dependiera algo, un cariño o afecto corto, algodonado. Los días de calor comienzan como si nada, y como si nada de cero a treinta, el amanecer ...
    gentio

    Entonces Me Cago En Dios.

    Escribir despacio un grito viejo... Escribir, despacio como si en los trayectos estuviesen las suertes, los auténticos... Es necesario creer a las suertes. Nada vemos en verdad. Hay una play...
    gentio

    Gealatina Tensa

    Una fuerza que ya no pesaba, cómo me exedía en las espaldas... ¿Qué espaldas? No hay manera en la ropa. No es que me haya gustado otra cosa, simplemente esta, esta No. No hay ninguna manera ...
    gentio

    Un Guiso de Gusanos

    Anatema Todo está hartando, no se extrañen esas caras de acumulación. Cuando toman los trenes es que sienten esa patada molesta: Estamos en pos de lo que todos...
    gentio

    Seis

    1 Trabajo en paz entre mis gatos cuando puntea el calor pues ellos enervan la temperatura tanto como yo; En ella se esparcen y revuelcan, suavizan las cosas. Quieren vomitar, quieren come...
    gentio

    Moderar Todas Mis Palabras

    Moderar todas mis palabras tal vez sea sentarme a escribir por qué soy protagonista de esta historieta trucha, esta cosa sin variación ninguna, último escrito en el que me embarco. Porque me aburro, ...
    gentio

    La Ametralladora de la Tele

    Nadie morir mirando la frontera. Nadie morir desde lejos, nadie. Quienes se revuelven por los cielos, ven las marismas de las nubes, ven el blanco y el inútil gris de la nube, besan el contorn...
    gentio

    Madre, Como Duele

    Sacar piedras bajo las tapas de las rodillas, Desfragmentar los dedos en unos cuantos pedacitos, Como cuatro docenas. Desfigurar la imagen de la frente con el añico del año que paso Con el desg...
    gentio

    Terrestre Visión Colérica

    Terrestre visión colérica la que me acuesta en los pastos como el felino, de natural visión colérica y se recuesta entre los pastos y desdeña y brota y despega la pupila que desea sin ver el sexo...
    gentio
Chat