TusTextos

Textos de grekosay »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por grekosay.

    Lirios Entre Sombras

    He dejado atrás la últimas recomendaciones de los seres coherentes, de los gratos sacerdotes de ese dios que llaman serenidad. ¿Por qué no regresar a estas cuatro paredes donde hasta mi imagen se ha b...
    grekosay

    Todo Este Tiempo No BastarÍa

    La vida no deja de asombrarme con sus precipitados juegos y sus cambiantes propuestas. Es humano deternerse y mirar hacia atrás porque ha llegado el momento. He escrito con el corazón y desde ese go...
    grekosay

    Llanto por Ulises

    Se rieron de mi cuando traté de narrar una historia inverosímil. Enlutados, como cajas de chocolatinas para ricos semisobrios, invoqué a Homero, el ciego de memoria de elefante. Ellos, amordazaron a c...
    grekosay

    Léeme En Clave de Simplicidad.

    No alcanzo a ver las nubes en un otoño engañoso que anuncia el fin, de un verano perdido. Aquellas flores fueron el único regalo que pude ofrecerte. No existíamos ya. Formábamos parte de ese espacio, ...
    grekosay

    Aquella Amargura

    Cuando adivino tus pasos amargos e inciertos, pisando la tierra, ausente de cielos protectores; digo como poeta, que la vida nace a pesar de todo. Y me acojo a la inconstancia de un dolor conocido,...
    grekosay

    Palabras Origen

    Me dejaron las palabras en la boca como gotas de leche de unos pechos maternales. Me han servido para imaginarme muchas veces como son tus palabras, reflejos de tu voz, las claves impacientes de ...
    grekosay

    Escribir, Expresar, Crear...

    He leído algunas recientes publicaciones sobre crítica literaria. Me detengo en los comentarios sobre los autores y autoras, que personalmente no me gustan. Lo expreso de una forma directa y sincera: ...
    grekosay

    El Laberinto de Mino: Palabras y Despertar

    "Y Mino, condenado a cuidar el laberinto, no quiso ser tauro, sino Mino." El corazón del universo palpitante, en rítmica perpetua, en la constante conquista de su expansión, tambor de piel...
    grekosay

    Marta

    No sabía que yo sabía. Estuvimos en el mismo aula. Ella junto a una amiga; yo algo más atrás, junto a la ventana con un crital medio roto y que nadia ha cambiado. Marta me sorprendía con sus ojos, con...
    grekosay

    Justo al Levantarme

    Todo instante tiene algo engañoso. Consciente, como los paragüeros de sus horribles restos de tela mojada, nos mantenemos atentos al paso del siguiente instante. Sucumbimos todos y lo sabemos. Hay poe...
    grekosay

    Gesto

    Ayer soñaba con un hoy ausente; palacios de crital sobre la fuente eterna del soñar constante. Y allí, entretejida como una crisálida, tus pies delataban tu ausencia material. Un leve gesto de ...
    grekosay

    a Pie de Cliente O FrigoanÁlisis

    Detrás de tu imagen ante el espejo te señalan. Formamos parte de un juego de geometrías de dependencia. Te odias mientras otros proclaman tu obligación de amar a cambio de un odio moderado. Es anacrón...
    grekosay

    Nocturno

    Soy mi propio final. Cerrar los ojos presumiendo la ironía de una total ausencia de luz. Un juego perturbador, o inútil,; no lo sé. Desconozco los sentidos de esta violencia terminal contra mi propio ...
    grekosay

    Odio Las Falsas Flores

    Corto el ramo, como con la suficiente largura para formar parte de la palma de la mano. Rosas apretadas. Capullos de olor. Colores entretejiendo una madeja de vida olfativa. Despacio, como solía camin...
    grekosay

    Bolero de Ravel: Variaciones

    No pudo levantarse de su silla lacada. El silencio en la Ciudad Prohibida resbala por las paredes y chocaba con la seda de los biombos. La música rodeaba sus oídos configurando un eco milenario y cáli...
    grekosay

    GÁrgola

    El caracol de mármol tallado al comienzo de la escalinata. Una bóveda. Las polícromas imágenes de hermosos seres inventados por el arte. Cristales de colores, como relucientes ojos de animales selváti...
    grekosay

    Neutrinos S.a.

    Ringggg....¿Mire es ahí donde venden el caucho? Esque por eso no sé cómo se lo pué decir. Vaya! que me se enloya le lengua y suelo confundirme peromi madre m´entiende...y éso, que mola mazo. ¡ah! Una ...
    grekosay

    La DepresiÓn de Los Neutrinos

    Ringggg....¿Mire es ahí donde venden el caucho? Esque por eso no sé cómo se lo pué decir. Vaya! que me se enloya le lengua y suelo confundirme peromi madre m´entiende...y éso, que mola mazo. ¡ah! Una ...
    grekosay

    Puede Decir Sus Últimas Palabras

    Es curioso que tengan ustedes que matarme, porque han decidido que soy culpable. Jugando con evidencias y preguntas trampa he terminado por convencerme de que la vida les pertenece, y me estoy refirie...
    grekosay

    Quisiera Escribirte una Carta

    Sobre el papel las ideas se cruzan entre el corazón y la mente. No sé muy bien qué camino elegir. Levanto mi cabeza, en ese gesto que tú conoces, y en que sabes leer mis secretos guardados entre oreja...
    grekosay

    Veo El Suicidio de Las Hojas

    No me acerco. El árbol inspira un prana casi otoñal y tiembla. En el misterio de la vida, las existencias vegetales aprendieron a callar. De los originales gemidos, en fecundaciones bacanales, cediero...
    grekosay

    Noctambulia

    De lo oscuro, de la batalla atonal, del canto de los pájaros muertos, alzo la mano para cubrirme el rostro. ¿Dónde puedo ser el silencio cristalino, el primordial susurro, la aurora palpitante? I...
    grekosay

    DadÁ

    Extensos sueños de alfombras de hierba y parlanchinas palmeras de encendidas pestañas que tocan el holocausto de la arena del Desierto. Alguien lleva la cabeza en las manos y mira al camello. El c...
    grekosay

    Ser PoesÍa

    Es una forma peculiar de extrañeza, una particularidad que no es clasificable porque cerca de su esencia verdadera se encuentra la nada. Se es poesía y poco más y en ocasiones se confunde la poética c...
    grekosay

    Rilke/ CreaciÓn Ansiedad

    "Nosotros jamás tenemos, ni un día, el puro espacio adelante, hacia el cual las flores se abren sin fin. Siempre es mundo y nunca ningún sitio sin no: lo puro, invigilado, lo que se respira y ...
    grekosay

    MelancolÍa Naranja (luna Llena de Agosto)

    "Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños". ( Khalil Gibran) Sobre el frutero las frutas sin cielo, calladas y quiet...
    grekosay

    Mirar, Mirarte, Mirada

    Tú dormías. Te miraba. Una sombra se filtraba y era una rosa. ¡Cómo estabas! Como un silencio de piel con vuelo de mariposa durmiente, como en los cuentos, como en la noria donde gritabas desc...
    grekosay

    Pasos Detenidos

    En ese juego invisible de imaginarte sólo alcanzo a verte con los ojos cerrados. La vida, en esa primera ola que nos rodea, te dirige hacia la pasión, y no debes refrenarla. De tus manos adivino movim...
    grekosay

    Palabras En El Poema: Amor

    Palabras al inicio del día y una sugerencia: calor tibio, la pereza de despertar y ver la vida. Poema de amor; en sí suena bonito, excelso, o perdido entre aquello que nos fue dicho, simplemente...
    grekosay

    No Estás...

    Miro. No te veo aparecer con tu bata floreada, con tu naturalidad de tiesto. Miro...se ha convertido en un acto reflejo. Sol o lluvia. Tú lo defines y me hablas y me cuentas. Se borró la memoria de mi...
    grekosay

    Mirar Más Allá Del Horizonte

    El jardín siempre me atrae cuando se llena de hojas de tilo. Salgo de la casa y voy pisándolas, acompasando mis pisadas con su leve llanto de hoja seca. Doy tres vueltas y saludo al caracol eterno, qu...
    grekosay

    Días de Suave Brisa

    Cuando llegué no estaba. Miré, con la fría sensación de haber llegado demasiado pronto, que seguía la misma mesa de siempre. Decidí sentarme y esperar. En este espacio, en el que tratas de generar un ...
    grekosay

    Dureza de Lo Humano

    " Iba rozando al pasar todos aquellos cuerpos oscuros como si por el reino de las sombras, entre mortuorios fastasmas, fuera buscando a Eurídice" (Proust) ...
    grekosay

    Proust (recorta y Pega)

    El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia. Llorar Se ha llegado a decir que la más alta alabanza de Dios está en la negación del ateo, que encuen...
    grekosay

    Referentes y Deconstrucción

    Un autor puede llegar a convertirse en "referente" de un querer escribir "así", no como él escribe, pero en la envoltura formal del texto, en el ritmo o en el desarrollo...nos atrae. Puedo leer p...
    grekosay

    la Larga BÚsqueda (marcel Proust) \

    "En fin, al ir siguiendo de dentro afuera los estados simultáneamente yuxtapuestos en mi conciencia, y antes de llegar al horizonte real que los envolvía, me encuentro con plaeres de otra clase: senti...
    grekosay

    Del Poema y la Poetika

    "El ser humano es metáfora y sus palabras acuden a la metáfora madre para unirse a la alquimia de las existencias" (Lautriv) I El corazón del unive...
    grekosay

    Verano En Mitad Del Tsunami

    ¿Qué leer? Me gusta el desafío. Es tan grande la aportación de la humanidad a la memoria colectiva que todo se ha dicho, o todo se dirá de otra manera; nada nuevo bajo el sol. No sé que novela, libro...
    grekosay

    Neovocabulario En Tt (por un Discurrir En la Greguería)

    Sección etnozoológica o de los seres catalogados a partir del profundo estudio reaizado por el profesor Zakarias Pata de Gallo, de la Universidad de Huevo Duro entre las abigarradas selvas de TT: D...
    grekosay

    Don Antonio Gala Está Enfermo

    Ayer leía su "Tronera", ese cuadrado en la prensa desde el que escribe, dice y transmite. Don Antonio tiene un cáncer de difícil extirpación. La noticia, dicha por el propio escritor, tiene algo de te...
    grekosay

    No Dejéis de Escribir

    Se nos enseña a ser exigentes y se nos exige. Si sumas tus años con el montón de circunstancias en las que has sentido, que algo personal, se juzga o se te pide "que lo elabores mejor", "que seas mejo...
    grekosay

    Robar una Baldosa

    La calle estaba llena de pisadas sin nombre. Un frío extraño, con sabor a verano indignado, cimbreaba en los ombligos de la plebe en veranito. Todos las aceras olían a caminos violados. El capricho de...
    grekosay

    Baile de Tarots

    Abierta la ventana, refleja la luna...fortuna de los videntes: noche y sombra. Alguien deja reposar su pensamiento sobre un texto, y un baile de tarots anuncia la Sombra, inmensidad de lo no crea...
    grekosay

    El Reflejo Del Otro Lado de la Luna

    ¡Me estás observando...mónstruo del Mal, criatura de los laberintos, creación del Miedo y de la Ira! ¿No sabes que estoy ciego? Antes pude ver y mis ojos descubrieron la literatura como el gran teatro...
    grekosay

    MonÓlogo ( Ana )

    (Se abre la realidad y calla el mundo) Ana.- ¡No puedo estar aquí, en este espacio que creamos pensando fuera tuyo y mío, porque me los has arrebatado con el acto más triste, con el despiadado sile...
    grekosay

    la Frutera de mi Barrio

    Mi barrio se asoma a la inquietud de cada día. Cuesta vivir y cuesta saber por qué cada noche la luna es diferente. Una frutera maravillosa vive en mi barrio. La miras a los ojos y tiene ese gesto que...
    grekosay

    Consejos Pedagógicos de Amenmosé (período Tebano)

    Textos Sapienciales del Libro de los Muertos. "Escribe las cosas para ti mismo y discute con el que sepa más que tú. Para ser hábil hay que ejercitarse cada día... Un solo día de negligencia puede ...
    grekosay

    ConfrontaciÓn

    La cultura del miedo y la inseguridad rodean a Europa. No hemos sabido envejecer pensando en una muerte necesaria y en un renacer de la mano de los jóvenes. Confiamos, como en la antigua Grecia, en el...
    grekosay

    MonÓlogo Indignado (dedicado a Staap12)

    Nacimos sin querer y en ocasiones por simple "causalidad". Los frutos de la nada compartimos existencia con los esperanzados, con los que se aferran a su derecho a creer, con los que creen que las raz...
    grekosay

    Aprendamos a Leer/comprender

    (Poema de Luís Rosales a Dámaso Alonso) "La palabra que decimos viene de lejos, y no tiene definición, tiene argumento. Cuando dices: nunca, cuando dices:bueno, estás contando tu historia si...
    grekosay

    MÉtrica HermÉtica

    Acelerar el paso y detenerse. Acentuar la línea del olvido. Embrutecer el verbo con castigo, para cerrar los ojos y no verse. Desnudar el cuerpo y envolverse en rígida covertura y en vestido. ...
    grekosay

    Die Geschöpfe Des Prometheus, Ballet Music Op.34

    Carta de Okerg Lautriv. Las criaturas de Prometeo Aquella felicidad entregada a cada ser en el hueco de sus manos, se transformó en arena. Las miradas, siguiendo el r...
    grekosay

    Tus Textos y Su EvoluciÓn

    (Del poeta español Luís Rosales) BIEN SABES que el mundo tiene una puerta, la puerta tiene una llave, y la llave abre una noche corta pero interminable. (Dedico este poema a los insatisfecho...
    grekosay

    Tres Danzas y un Silencio (para Norah)

    Se abren las palabras como ágiles mariposas para acercanos, lentamente, a lo que somos. Altivos rododendros, espigas altas, ágiles palabras del lado de la vida, cautivos del decir...soñamos ser m...
    grekosay

    Rosa Poma (para Beth)

    El autor paseaba despacio, observando su obra sobre la pared iluminada. Cuatro rosas sobre un liezo, luego nada. Nada más hermoso que ese cuadro. Rosas pintadas, sobre el lienzo blanco, rosas im...
    grekosay

    Poma Poetica Ii

    Ojos que se posan en las letras. Palabras aprendidas en los años. Libertad de pensamiento; momento para ensoñar poesía. Arboles que, cuajados de ramas, son testigos de la usencia. Y digo para ti...
    grekosay

    Poema Poma

    Tu desnudez eres tú, como si nada te definiera de mejor manera. Desnudez primera; en la quietud del viento eres tú, la primavera emergente, la hermosa fuente de caños dorados, de ubres de tornas...
    grekosay

    Para Quienes Nunca Leen Poesía

    No me extraña que seáis indiferentes al tacto, ajenos al juego de movimientos que supone el verso. Estáis alejandoos de lo que la vida nos da y la muerte nos supone. Para quienes nunca leen poesía...
    grekosay

    Futuro

    Negar el progreso es abandonar la idea de libertad. Abogar por los derechos humanos es una responsabilidad de todos. Nadie puede elevarse por encima de nadie y sentar cátedra sobre el bien y el mal. L...
    grekosay

    Barco Fluvial

    Se deslizaba sobre el río empujado por grandes palas. El olor a humo de carbón ocultaba la luz. En medio de esa mezcla de humo y vapor de agua. Sacó su sombrero de la maleta, se lo colocó con cuidado ...
    grekosay

    PoesÍa y Siglo Xx

    El texto poético es clave para descubrir al "ser humano del siglo XX". Mientras la novela es una aproximación a las diferentes realidades, lo poético irrumpe con disonancias y claves estéticas nuevas....
    grekosay

    Texto, Cambio y Necesidad

    ¿ Qué nos influye para detenernos y dejar de escribir ? Necesitamos ver, palpar, observar lo que sentimos. Creamos por impulso y nos convertimos en más nosotros o más texto...quizá debamos elegir. Mej...
    grekosay

    Premios y Reconocimientos

    Con la aparición lenta, pero intensa, de la Crisis Mundial, pensé que todo ese mundo de premios, galardones y reconocimientos, en el mundo artístico, irían desapareciendo. Pensé que quienes alcanzan u...
    grekosay

    Cuento: Dalí, la Rana y la Trucha.

    Cierto día, el pintor Salvador Dalí salió de pesca. Transportaba una caña doblada en forma de silla y el sedal era de seda traída de Tokio y el anzuelo, de oro puro, regalo de un magnate del petróleo,...
    grekosay

    a Pablo Neruda

    Como empapa la lluvia, monzón de primavera, te leí y te leo empapándome hasta los huesos. Fue tu palabra el estallido primero, luz cegadora de los primeros tiempos que fertilizó mis ojos y sus pupi...
    grekosay

    Ese DÍa LlorÉ

    Ese día lloré porque nada justificaba que me sintiera poesía por una tristeza primaveral. Fue bueno comprobar que otras muchas lágrimas anónimas se unieron a las mias formando un colectivo de húmeda s...
    grekosay

    Lo RizomÁtico En El Poema Ii

    La persistencia pasional “AUTOBIOGRAFÍA” (Un poema de Luís Rosales) Como el naúfrago metódico que contase las (olas que le bastan para morir; Y las contase, y las volviese a contar, para evi...
    grekosay

    El Poema y El Rizoma

    El lenguaje poético conforma la arquitectura de lo inexpresable. Muchos antes de configurar un encadenado de palabras habita en la más abrumadora soledad: la abstracción emocional. Desde lo sentido at...
    grekosay

    Ser LeÍdo/corresponder Leyendo

    Escribo, aquí y en este contexto, por muchas razones. Lo que escribo puede aparecer en otros portales virtuales, e incluso desenvolverse con un tratamiento más amplio, afilando filológicas cadencias. ...
    grekosay

    Ausente de Sentido

    Los silencios rotos se acumulan en mi mente. Parasitan el espacio, donde las palabras precisan nacer. Quiere de nuevo el brote tierno del manzano mostarse en dulce espendor, pero el silencio le a...
    grekosay

    Existencia.hoy

    He dejado de sentir ese dolor de estar creciendo, y ahora, en la quietud de los dias, y en los momentos...no separo mi vida de otras vidas. A todos nos impulsa el riesgo supremo, rozando el filo d...
    grekosay

    UtopÍa de la Paz Ausente

    Es en ese lugar donde las fuentes, y los pasos resuenan a esperanza, huelen a tranquilidad y forman veredas en el destino. Los árboles se pueblan de frutos maduros y no cesan de producir el néctar...
    grekosay

    Japón...katana y Abanico

    Japón: Es tu silencio de lágrimas contenidas, de otros silencios ahogados en el humo imprudente, en la nada inocente muerte en los vertidos, en acotados lugares, cercas para alejar las miradas ...
    grekosay

    Esa Nada que Te SueÑa

    Detenido el tiempo no supe nada. Roto el poema, entre las aguas cercado de algas puras, de cegadoras miradas urdimos una trampa para amarmos. Nada y roto se vislumbran al escribir y la palabra e...
    grekosay

    a la Manera de Don Antonio Machado

    Con la tarde algo cambia en sus miradas, Ríen distinto, como si jugaran A ser más libres o caballeros de un cuento, Que sólo ellos conocen. Las mesas ya no son islas, Pequeños reinos de lápi...
    grekosay

    Mueren Las Palabras

    Cambios en la ortografía del español. Globalizaciones idiomáticas. Ya era hora de dar a cada uno lo es suyo, de ofrecer un claro reconocimiento a las lenguas nativas que impregnaron las pisadas d...
    grekosay

    Poemario de Invierno

    ¡No: negación de palabra¡ ¿Quién rompe el ritmo acelerando el paso? Una sumisión de ejércitos cautivos de la rima se derrumbar célibes. ¡Naranjas de la China! En una esquina un ciego canta requi...
    grekosay

    Del Viento y la Ceguera

    Miro esas ramas que se mecen al viento. El aliento de su levedad me oprime e intento no mirar, sino ver. Desde la ceguera original de todo humano, la mano es el ojo verdadero, el dios que mira. T...
    grekosay

    Gente, Noche, Barrrio

    La noche tiene nombre de ceguera. Es darle la vuelta a todo lo que consideran luminoso y puro. La noche tiene tonalidades grises, incluso se puede apreciar un púrpura inimaginable. El barrio vacío se...
    grekosay

    Aquellas Flores Del Mal

    Arden las palabras y desaparecen. Pavesas de caligrafía sobre la atmosfera de la noche. El calor del otoño las aviva y el sueño de la razón produce mónstruos. Aquí, del lado de la cama, libros que...
    grekosay

    Ese Algo que Se Nos Va de Las Manos

    La vida, devaluada como cualquier otra cosa, puesta, ahí, colocada en el escaparate de los "solucionadores de existencias"...está hipotecada. Quizá debamos regresar a la caverna platónica para recoger...
    grekosay

    El Texto Se Detiene

    (Pseudomonólogo de Hamlet) Debemos estar dispuestos a partir en cualquier momento, cuando el texto se detiene, cuando necesitamos que la noche siga siendo venerada. No...
    grekosay

    Palabras para Juan

    Todos nos juntamos donde siempre. Sabíamos que no vendrías. Nada paso; no te preocupes. Tampoco voy a preguntarte cómo estás, porque ya no estás. Me dijiste una vez que heredaste el ser egoísta, ...
    grekosay

    Hijos de un Dios Menor

    La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin" ( Benjamin Disraeli) Ya no se trata de hablar de esperanza..."la esperanza es la clave de la resolución de una c...
    grekosay

    Poema En Septiembre

    Asoma la palabra y calla. El corazón se ha vuelto frágil, como caminar descalzo en la existencia. Me olvié del olor de tus flores y temblé al perderlas. Tras el rastro claro de tu callar primero ...
    grekosay

    Preambulo Ostentoso

    En el pensamiento occidental, posterior al siglo XVIII y claramente definido en el siglo XIX, la percepción del "sí" del ser humano, cambió. Se fue adaptando. Optó por una opciones de vida que estrati...
    grekosay

    Supe Poca Cosa y LlovÍa

    Llega desde la altura, desde la proximidad estelar, la vanidosa luz que amortigua los sentidos y bate sus alas en el crepúsculo. Me arrebatan las lágrimas, que como rios, se aferran al cauce de la...
    grekosay

    Entevista al Sr. Ratzinger, Pianista y Ahora de Viaje

    Casualmente estaba estos días en Londres cuando divisé una sábana blanca sentada en una silla. Me sorprendió. Me acerco cautelosamente y descubro que es el Sr. Ratzinger. -¿Le molesta si me siento...
    grekosay

    LÍrico En Yo Piel (reconstrucción/reiteración)

    Hoy es no es jueves. Podría indicar la fecha y aumentar los datos que definieran "este día" como un no jueves diferente a todos los demás, pero es simplemente un no jueves de verano. He dejado atrás e...
    grekosay

    Dedicado a mi Ventilador Estropeado

    Me sabe mal estar vivo comparado con los otros, como tú, por ejemplo, que vas de diosecillo en tu letrina. Despierto entre las toses y me alegro de vivir junto a las ventanas frias. quise canta...
    grekosay

    Poema

    Se inventó el dolor y los dolores y los gestos arrugados de las flores marchitas sobre los balcones colgados. ¡No dejes que tus ojos lloren! Déja de llorar y grita al viento tus sentires, pálpito...
    grekosay

    tu Texto, y El Tuyo y El que Mañana Escribirás...

    ...forman este variado mundo secreto donde acudimos. Imagina que tus palabras son únicas, que no precisan ser revisadas, que facilitan el saberte un día y otro..o cuando quieras estar entre nosotros. ...
    grekosay

    Cuando Me Adivinas

    Cuando me adivinas, como ausente caricia o presencia inventada. Suelo sentir la brisa que, en la tarde, no hace nada, porque es brisa o canción emocionada. Y entre los pasos agotados de calla...
    grekosay

    la Literatura Joven Configura Las Ideas

    Hace muy pocos días se nos invitó a elaborar una lista de libros y escritores clásicos universales, que expresaran valores que incidieran en nuestros días. Estos textos fueron leídos, en su momento, ...
    grekosay

    Koan

    Un pétalo: ¿qué te cuenta del resto de la flor?
    grekosay

    No Me Llame a mi NÚmero Privado

    En el espacio vacío vacila la organizada voluntad del arquitecto; en frío fuselaje el viaje en el avión trastoca el horizonte y convierte la muerte en rigor, después de horas. A casi nadie le im...
    grekosay

    Silencio Roto

    La vida no va más allá de un sueño cumplido. Miro ese jarron en positivo. No forma parte de mi vida. No lo soñe,pero se cumplió solo. Regreso a la vida cuando me pesan las circunstancias. No dudo, per...
    grekosay

    Cuando Se Olvidan Las Palabras

    Abrir una puerta girando la llave, permaneciendo quieto sobre el mismo felpudo que mejor conoce tus pisadas. El silencio se rompe, porque las llaves inquietan las paredes y tú sigues solo enfrentado a...
    grekosay

    Cuentos Existenciales: Equivocarse.

    Le llegó el tiempo en que necesitaba estar presente, que dijeran su nombre, que le señalaran, aunque tan sólo fuera por equivocación. Había aprendido a mirar con frialdad. Era inmensamente inconstante...
    grekosay

    Tuspoematextos

    Somos, quienes aquí moramos, guardianes de la eclosión del verbo, generales sin estrellas ni milicias; singulares peripecias en lo eléctrico. Somos la estrategia del cable con la mano, el inquiet...
    grekosay

    Cuentos Existenciales

    Nació para llegar a una sola noche. Tenía nombre, y había cumplido años y amaba y desamaba, al igual que el resto de los humanos. Su vida figuraba en los documentos oficiales y en los largos listados ...
    grekosay

    para Ti (fórmula Anuncio O Inicio Programa Radiofónico)

    En ocasiones, en ese ser casual, en el encuentro inesperado, prolongamos la sensación de alguien. Hoy quiero escribir para ti y sobre ti, porque eres el tema, porque eres la sugerencia, porque tú será...
    grekosay

    Dedicado a mi Lado Oscuro

    "Me das la mano y tu calor me habla de ti. ¿Qué puedo decirte que tú no sepas? Soy un extraño que vaga entre líneas, que siente la vaguedad de lo inconcluso, que trata de ser cada día, como el vie...
    grekosay

    Salmo Agnóstiko

    Dame palabras, como si derramaras sobre mí el ansia de un saber secreto, la lujuria del sentir, la esencia del sentido. Sonoridades abiertas a la excelencia de la tarde y éfímeros cantos. El so...
    grekosay

    Necesitamos El Arte para Seguir Siendo

    Se me ocurre reflexionar sobre el "origen de las denominaciones" y "los intereses de la cultura". Toda expresión plástica no debe suponer nada más que lo que es. Tenemos muy arraigada la necesidad de ...
    grekosay

    ¿cÓmo Ser Cuando No Somos?

    Siempre he agradecido las buenas ideas, los panecillos calientes de un lunes y la cremosidad de un excelente café, para seguir existiendo, no en respuesta a algo anterior, porque está claro y perfecta...
    grekosay

    Freud Nunca Fue un Hombre Moderno.

    Freud nunca fue un hombre de su tiempo, el tiempo se hizo para que él fuera reconocido. Quizá por eso edificó una estructura diferencial, tratando de dejar a un lado su carácter de médico e inten...
    grekosay

    Discurso Del Dalai Lama Cuando Recogio El Nobel de la Paz

    Hermanos y hermanas: Es un honor y un placer estar hoy entre ustedes. Me alegro realmente de ver muchos viejos amigos que han venido de diferentes rincones del mundo y de poder hacer nuevos amigos, a...
    grekosay

    Rilke

    Nosotros jamás tenemos, ni un día, el puro espacio adelante, hacia el cual las flores se abren sin fin. Siempre es mundo y nunca ningún sitio sin no: lo puro, invigilado, lo que se respira y ...
    grekosay

    Recitativo Del Aria " mi Dentista"

    ¡Clin! Ya....suena. ....serena la inquietud....¡¡¡¡ROMPE!!! y va y va y va y va y va sobre la equidistancia..........¡YA! siiiiiiiiiiiiiii. . . . lencio. ¡Que! Queda sobre la misma vidaaaaaa...
    grekosay

    El Mundo Se Mira En El Espejo

    ¡Celebremos que hoy todo perece! Los mismos dioses se ahogan en sus vértigos y las llamas se apoderan de los tesoros guardados. Es el día intenso en el que nadie reclama nada, que se deja arrollar...
    grekosay

    Capas de Cebolla

    El dolor era intenso en las rodillas y en los párpados semicerrados. Silencio por todas partes. Parecía haberse detenido la vida y el sentido abstracto del miedo. Por primera vez el suelo parecía sopo...
    grekosay

    al Alba y Oliendo a Tierra

    En el dibujo de los colores de la luz trazados en el cielo, aún lejano el horizonte , la niebla frágil, como un corazón de algodón peinado bordea sigilosa el cuerpo de los árboles. En ese comienzo de...
    grekosay

    Lusus Naturae

    Una de las tareas que más apasionaban a Leonardo da Vinci consistía en capturar diferenes animales y formar "un nuevo ser" con las partes de uno y de otro. En sus cuadernos expresa el terrible hedor q...
    grekosay

    Concierto Barroco

    Amplias estancias por donde caminar mirando los colores. El poema se diluye y se transforma en cuádrigas de caballos romanos, en ejercicios de literatura noble, resonante y certera. Borges aparece buc...
    grekosay

    Cementerio de Los Dioses Perdidos

    Colocando la palabra entre penumbra, dejando ver la realidad del sueño, los cúmulos de nubes como ángeles, las flores del camino. Palabra cedida ya en la infancia para ser multiforme, acerada o b...
    grekosay

    Saramago...in Memoriam

    Tarde, que llamamos Tiempo. Sentado sobre esa Tarde, espero, o mejor...lamento no ser sino el silencio mismo que nació primero: tu Humanidad. En la Tarde te veo. Estás, como el mismo Tiempo na...
    grekosay

    Ese Ser de la Tarde que Verdea

    No supe adivinar el mensaje de la fuente; tan solo escuché su borboteo. Alejándome despacio miraba hacia el cielo cuajado de espejismos, de balanceos de barcas en las nubes y ojos cargados de hie...
    grekosay

    Monólogo Iº

    Me imagino en un silencio absoluto. Me daría vértigo escuchar el latido de mi arterias. Estoy. Hace unos días desfallecí de angustia. Me sentí incapaz de agarrar con los dientes mi narcisismo y tirar ...
    grekosay

    En Ese AdiÓs de Nube

    Cierra los pétalos abiertos de la flor más hermosa y canta. De tus ojos el profundo oscuro, cetrinos pedernales que sesgan sentimientos. Nada me dejes en el corazón, qe ya te olvida. Como el últ...
    grekosay

    Sentimiento Donde la Voluntad Vacila

    Amé, en ocasiones desesperadamente, como si tan sólo pudiera mirarte una y mil veces. Amé, desde el dolor y la inquietud, rozando las miradas, nada más que nada observando tu callada juventud. C...
    grekosay

    No Saber QuÉ Sentir

    Abrupta boca que extermina el verso. Inconsecuente silencio que incrimina, palabra doblegada que termina siendo, una vez más, simple palabra. En tus manos se forjaron los adverbios, términos d...
    grekosay

    Danza Bhuto

    ¡Ya! Exclaman las piedras. Las pisadas son herederas de la angustia. ¡Se crispan los bambúes! No soplan vientos de bonanza. ¡Zás! Toque de tambor. Se estremece el tacto de la rosa. ¿Y tú...? ...
    grekosay

    Cuarteto Sobre un Tema Reiterativo

    Primer movimiento (Descriptivo y cómodo) Poeta de los pretextos es el aliento de las palabras emergiendo de una inmensa Nada, de un páramo helado. El equilibrio se rompe y armoniza el suave d...
    grekosay

    y la Nave Va...

    Somos seres conformados. La necesidad de las crisis existenciales son llamadas desde la conciencia. La vida no tiene por qué tener el sentido "conformista" con el que creamos esos límites filosóficos....
    grekosay

    Icaro O la Muerte de Los SueÑos

    La existencia es un laberinto que tiende a ser un fractal. Esquinas del pasado que repiten, matemáticamente, una serie de experiencias en un ahora perturbador. Ícaro representa el impulso de la huída...
    grekosay

    Apuntes Teatrales Tras una Puerta

    Ana es una mujer maltratada. En el silencio de su más profunda desesperación habla en alto) (Se abre la realidad y calla el mundo) Ana.- ¡No puedo estar aquí, en este espacio que creamos pensand...
    grekosay

    de la Poetica Urbana

    No sirven las consoladoras palabras, porque nacen de bocas incomprensibles. Se desciende en una soledad que todo oscurece y no se acierta a descubrir un camino de vuelta. M...
    grekosay

    es Ist Vollbracht (todo Se Ha Cumplido)

    Nunca llegamos a estar solos del todo, nos habitan los fantasmas, o mejor, habitamos con ellos y en ellos. Foucault nos habla de "la inquietud de si". Es este inquietante ser, en compañía de otros muc...
    grekosay

    Poética Poemática

    No me extraña que seáis indiferentes al tacto, ajenos al juego de movimientos que supone el verso. Estáis alejandoos de lo que la vida nos da y la muerte nos supone. Para quienes nunca leen poesía...
    grekosay

    la ComuniÓn de Manuel

    Manuel no terminó de aprenderse el poema que recitaría en la parroquia. Lo repetía sin cesar en cualquier parte, pero no lograba aprendérselo. Cuando llegó el día de su primera comunión se olvidó de t...
    grekosay

    Mishima y El Bonsai

    Mishima.- He llegado a dominarte. Te he transformado en pequeñez controlada, árbol poderoso. Bonsai.- Eres cruel, porque vives la cruedad como la poderosa hiedra oculta su veneno. Mishima.- ¿Alguna ...
    grekosay

    mi Frutera

    Seguía aún allí, con su blanco delantal. Olía a frutas, a patatas nuevas, a invisibles mariposas que se posaban sobre las primeras fresas. Me gustaba mirarla y sin que se diera cuenta le pellizcaba un...
    grekosay

    Lagrimas de Mango

    Árboles en flor, continente de nubes, espacio, donde la libertad se pierde, y alma se evapora. Voces que reclaman desde púlpitos altivos, generaciones de látigo y de guerra. Un Cristo inventado pa...
    grekosay

    El Amor

    El valor de cada palabra puede asignarse a un gesto. La ley que regula los actos genera respuestas. El Amor no puede ser citado como palabra que resuma la esencialidad de una doctrina, pues el Amor fo...
    grekosay

    Poema de Amor de una Mujer a un Madero

    (A Teresa de Jesús obligada a ser santa y no reconocida como mujer y amante) Dame de tus manos el don del amor y déjame, a tu lado, llamarte Señor; ¡ mi señor enamorado! Dame tu presencia y el f...
    grekosay

    Alguien Pequeñito Pero...

    Mientras iba en el metro se me ocurrió pensar en las palabras que tienen sentido para mi. De todo cuanto hablo...que es muchísimo ¿qué palabras son las que forman parte de mi? Optimismo...aprendí que ...
    grekosay

    la Taza de Café Vacía

    Me asusta observar cómo se seca el café en la taza. Pierde algo de presencia vertiginosa, de su olor a tierras, de su finura en el paladar. La taza, vacía es el reducto de los verdaderos pensamientos ...
    grekosay

    CafÉ Cortado: Existencial

    Porque he llegado hasta aquí, donde las rosas nacen y mueren. Sé que la dicha nos impele a un amargo negarnos. Tanta humanidad acrecentada por momentos, instantes insensatos que sembraron confusión...
    grekosay

    El Cortxo

    Al uso trascendente del cortxo: En una definición genérica veo que la materia no es sino un permeable intento de frontilizar el gli para que cuanto se alarmen con la glotis digan algo. Porque la v...
    grekosay

    Psalmo 657 Del Libro de Los Depredadores

    Humilla al segurata de la disco el que seas capaz de abrir una botella de cerveza con los dientes. Sonríe una cajera,en el supermecado, cuando le manchas la cinta sin fin...con olor a pescado. ...
    grekosay

    Eso que Hay En Ti

    La tarde te recuerda en mi memoria y dibuja tus rasgos en mi mente. Hoy puedo decir que te quiero, como quise la primera vez, como dejé olvidado en el transcurso del tiempo un beso furtivo al atravesa...
    grekosay

    Ángeles

    Ya nadie habla de ángeles, ni los ve, ni los mira cuando pasan. La guerra los inmola a cada instante y los abrasa en campos de exterminio. ¡Ángeles que acudían con el rocío! Poetas singulares d...
    grekosay

    Tus Manos

    Tus manos de cristal soportan los besos no dados, libres, como hojas al viento de un silencio enamorado. Tus manos, soportes de papel, corazones blandos, sentimiento. Si al guna vez te he mirado...
    grekosay

    Nueva Visión Del Capitán Patétiko

    Recogió las redacciones de toda la clase, incluyendo la mía, con la misma calma con la que abría su cajón y sacaba el chicle con sabor menta rancia. Al día siguiente fue haciendo comentarios a diestro...
    grekosay

    Violetero Sobre Laca China

    Abrió la puerta. Sonrió de un modo simple y vago. Había puesto un anuncio y trataba de vender un violetero antiguo. -Pase, ahí está - ¿Le gusta? Era una pieza original, pintada a mano, del mismo c...
    grekosay

    Las Superficies

    En ese lado inexistente del tiempo dejas de ser. Tocas las yemas de tus dedos y las percibes transparentes, translúcidas. Has dejado de aprender a mirar para aprender a ver. El ojo es una máquina natu...
    grekosay

    Visiones Del Capitán Patétiko

    Me he muerto en la librería. Aquél que estaba robando un libro era el negro más odiado, el sin papeles el empapelao de turno. Se forran con nosotros, dice uno y Cris, que me acompaña, pierde las gafas...
    grekosay

    Lo Ilimitado

    La manzana permanece sobre el plato. Nada se escucha, nadie participa de esta presencia. Un murmullo suave pertuba la luz sobre la piel de cera. Tú no existes. No importa para que exista la materia or...
    grekosay

    Noctambulia

    Al parecer las ventanas no quedaron bien cerradas. Creo que fui recorriendo cada lugar y cerrando con cuidado. Aún recuerdo la sensación suave y resbaladiza de los pomos, y el golpe seco del cierre. L...
    grekosay

    la Oralidad Del Crepúsculo

    Se perdió la poesía entre crepúsculos virtuales. Alzar la mano y tocar con los dedos nubes inventadas. Ese amor que obra prodigios en la razón mentirosa de lo humano sabe a tarde, y llega tarde. Pero ...
    grekosay

    Leonardo

    ¿Usted podría parecer un idiota creíodo y estúpido en esta época? -¡No lo dudo! ¿Sentiría usted su ncesidad vital de observación como algo privado? -¡Todo en mi fue un proceso de privacidad! ...
    grekosay

    Opción, Sin Más.

    Buenas tardes: Hoy, presenciamos el desenlace final de una mosca. Tras años de sufrimientos absolutos y dolorosos, su esperada desconexión del tubo que le permitía respirar, llega. Será la mano certe...
    grekosay

    Opción Palabra

    Escucho, en ese estado penumbral que el silencio aumenta, y todo un eco de palabras juega en la sinfonía de la tarde. Desalienta el eco de mil fuentes apagadas y el sol arde en plenitud de primav...
    grekosay

    Opción 55

    Cimentado. El sentido de toda la historia es una mentira grandiosa. El mar profundo y la generosidad de un medio ambiente sintonizan con un ideario actual. Pretendo demostrar que más allá decuaquier p...
    grekosay

    Pretexto-i

    Esa tarde se había quedado solo. Ordenó sus libros y se sentó sobre la cama. Estaba cansado, porque todo le resultaba infinitamente agotador. Sentía el silencio de la tarde, el murmullo de las obras e...
    grekosay

    Reflexión/reflejo

    Quizá, cualquier cínico de Grecia, lo dijera de mejor forma. Sustancialmente hemos dejado de mirarnos. Es la actitud aprendida de quienes deploran el acto hermoso de reflejarse en otra pupila. Todo se...
    grekosay

    Colección de Palabras

    Prótesis, protéico, proteínico. Parenteral, peremne, presagio, pez. Procurador, rador, radar, parente, al, perem, ne, presa, agio, pe. roda, rueda, rida, radar, ardar, la, merpe, ne sigilosa, sigilo...
    grekosay

    la Hipocresía Del Espejo

    No alcaza el corazón a latir sin miedo, ni siente sus perdidos pasos en el camino. Cierra los ojos el héroe vencido por el espanto mordaz de soledades huecas. No hay sonido, ni luz que atraiga vid...
    grekosay

    ¿quién Diseña la Calle?

    Salgo de ver Matrix. Supongo que no he sentido mucho más que nada. Una mezcla de amor y futurismo. Lo que veo supera a Matrix. es la realidad de los renos llenos de bombillitas y el frío que te deja l...
    grekosay

    El Llanto de Las Paredes

    Las pisadas siguen los rastros certeros. Suena un paso como si cesara el anterior y chapotera sobre un eco de cristal. La lujuriosa pared rezuma el vértigo de cuerpos apoyados. La mano alcanza a cubri...
    grekosay

    Dame tu Ceguera

    Se confunde el día cuando nos hace creer en la luz. La amargura suele formar parte de la sombras de las esquinas y huele a moho y a cerrado. Alguna vez, de forma inesperada, he sentido la necesidad de...
    grekosay

    Tragos Versus Tragedia

    Hécate.- Elijo el murmullo sobre el sonido suave, y callar sentido sobre el latir desbocado. Mi mirada ausente sólo es fruto de la Noche, como mi nombre y mi alma es el destino, tan final como el ...
    grekosay

    la Respuesta Del Bambú

    Ya! Exclaman las piedras. Las pisadas son herederas de la angustia. ¡Se crispan los bambúes! No soplan vientos de bonanza. ¡Zás! Toque de tambor. Se estremece el tacto de la rosa. ¿Y tú...? ¿...
    grekosay

    La Muerte y la Doncella (teatro Virtual)

    Muerte.- Si te dieran a elegir tu Destino ¿cuál elegirías?: no haber sido jamás amada, que tu corazón te dijera adiós, tal vez...sentir que tu piel se arruga con el paso del tiempo... Doncella.- No t...
    grekosay

    Palabras, Quizá...palabras

    De la vanidad, de su linaje, de su estirpe gozosa, quedé prendado. Me arrebató el destino la ira y me hizo viejo. Tras los densos pensamientos, vacilo una y mil veces por proclamar mi derecho a un...
    grekosay

    Ciudad, Ciudad, Ciudad

    Ciudades que algunos se inventan, como grandes maquetas de papel reciclado. Alcaldes orgullosos de ser coronados como reyes sin corona de sus ciudades. Las calles tienen nombres y hasta apellidos,...
    grekosay

    Calor Humano

    Me das la mano y tu calor me habla de ti. ¿Qué puedo decirte que tú no sepas? Soy un extraño que vaga entre líneas, que siente la vaguedad de lo inconcluso, que trata de ser cada día, como el vien...
    grekosay

    para Ti Mejorana

    Mueves tus manos sobre la urdimbre del lienzo, la prodigiosa red de una araña de oro. El coro de colores se mezcla en la armonía y entretejes blancos, con esmeraldas y ocres con melodías de luz. ...
    grekosay

    Palabras al Viento

    Hay silencio rodeando la estancia. La vida se esconde tras las frutas maduras y descansa, tras la última amargura vivida. Somos quienes regresamos a un mismo punto definido, quizá, porque nuestro dest...
    grekosay
Chat