TusTextos

Textos de igruher »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por igruher.

    Hablamos de Genero

    Durante parte el mes de Agosto de este año, hemos estado padeciendo en España una polémica en relación con la victoria del mundial femenino de futbol. Polémica que no ha tenido nada que ver con e...
    igruher

    Las Malas Noticias

    Abrí el ordenador y pinché su nombre con el ratón; al instante, su historia clínica se desplegó por la pantalla de plasma. Diagnóstico: cáncer de mama. Se trataba de una mujer de 46 años que seis ...
    igruher

    Sin Libertad No Hay Felicidad

    Francisco se despertó sobresaltado por el extraño sueño que había tenido durante la noche. Las sábanas estaban húmedas del sudor que experimentó durante el período de descanso. Sentado en la cama, y ...
    igruher

    Nostalgia de una PÁgina Olvidada

    Hace tiempo que descuidé esta página tan especial para mí porque entre otras cosas escribía mi padre que ha fallecido hace unos años: era Ardelah. La falta de tiempo, mis obligaciones profesionales,...
    igruher

    El Vengador de Genero

    Onésimo, de 46 años es un hombre tosco con rasgos duros en su rostro, como si acabara de venir del ámbito rural. Actualmente está separado de su mujer, y vive solo en un pequeño piso en el barrio más...
    igruher

    60 Años

    Sentado en la intimidad de mi cueva mi mente comienza a recordar, al sentir la música de los 70 a 90, todos los años de juventud con una nostalgia que se adhiere al corazón pensando en aquellos mom...
    igruher

    Es una Bonita Forma

    Poco a poco, la oscuridad se va apoderando del día y es cuando en la paz de la naturaleza, siento como mi alma revive dentro de mi cuerpo y me llena de energía. Es una extraña fuerza casi divina que h...
    igruher

    Cambio de Vida

    Llegó la hora esperada de la jubilación y ella me dejó a solas con la vida porque la suya me la arrebató la plaga de nuestro tiempo un terrible cáncer de mama que nos pilló a todos por sorpresa. Despu...
    igruher

    La Fuerza de la Primavera

    Comienza la primavera ¡por fin! después del cruel invierno que hemos sufrido este año con tantas lluvias y nieves. Jamás se había visto tanta agua en el campo. Ella vivía en una urbanización en la S...
    igruher

    El Monasterio

    Justo en frente del hospital donde trabajo, en San Sebastián de los Reyes, hay una pequeña y acogedora cafetería que no deja de sorprenderme por su, a mi modo de ver, magnífico “marketing” . Lo digo p...
    igruher

    Dios

    Hace mucho tiempo que no aparezco por estas páginas, pero aunque tarde, siempre vuelvo. Los que tenemos inquietudes en esta vida siempre volvemos, porque precisamente es lo que nos hace estar vivos. S...
    igruher

    Laicismo Radical: Laicismo Inhumano

    “ Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve con el corazón” ( El Principito). Cuando llega nuestro momento, el cuerpo queda inerte sobre las sábanas de la cama, como una sustancia inanimad...
    igruher

    Inquietudes Ante la Crisis

    Con todo lo que está cayendo de la crisis, uno se para a pensar y hacer balance de la vida: ¿Por qué llegamos a esto?. Se supone que el hombre debe mejorar con el tiempo. Hemos superado etapas unas má...
    igruher

    Sentimientos de Juventud

    Acaba de cumplir 16 años. Es una bella mujer con un cutis fresco y suave como no podía ser de otra forma. Sus andares son muy dinámicos y alegres, su imagen es frescura, sencillez y natura...
    igruher

    Crisis ¿qué Crisis?

    Algunos podremos burlarnos de la crisis pensando lo de siempre: que todo es un montaje de los americanos para ganar más dinero. Me acuerdo cuando la guerra de Irak, se decía que los americanos la habí...
    igruher

    Ciclos de la Vida

    La educación nos proporciona el sentido común y la razón. La sabiduría nos llega a través de la experiencia y el conocimiento la vida y la edad nos aporta la experiencia para llegar al final de nu...
    igruher

    Lenguas O Dialectos

    En España que es un precioso país, tenemos una gran riqueza cultural en todos los aspectos, no en vano fue un gran imperio en el mundo antiguo y pudo incorporar multitudes de culturas integrándolas...
    igruher

    Afganistan 2002 (7) : la Consulta de Pediatría.

    A diario por las mañanas después de nuestras tareas cotidianas de limpieza y aseo personal, nos dirigíamos a las afueras de la Base, al pueblo de Bagram que rodeaba el campamento. Estaba muy cerca por...
    igruher

    AfganistÁn 2002 (6) : Excursión a Kabul.

    Todos los finales de mes nos dirigíamos a la capital, Kabul, a llevar las bolsas de sangre que teníamos en nuestro hospital de campaña y no íbamos a utilizar para que en un centro sanitario de la ciu...
    igruher

    Objeción de Conciencia.

    Uno de los mayores logros que se consiguieron en España hace treinta años fue la DEMOCRACIA. Yo lo viví en persona. Y se consiguió además de una manera “majestuosa” que incluso fue un ejemplo para otr...
    igruher

    “nostalgias Del Futuro”

    Ahora no soy nada comparado con lo que puedo llegar a ser. Sólo hay un problema: mi madurez física. Mi mente camina mucho más rápido que mi cuerpo porque todavía se siente mucho más joven que mi...
    igruher

    Amor PlatÓnico

    A las tres de la tarde entraba en el bar de Niko como siempre para comer. Suele tener unos menús muy variados y a muy buen precio, sobre todo bien preparados, pues su madre que está en la cocina es un...
    igruher

    Momentos de la Vida

    La cabeza empezaba a vislumbrarse entre los entreabiertos labios de la mujer. Ella empujaba y empujaba con desesperación y alivio, ante los gritos de la matrona que esperaba impaciente la venida del ...
    igruher

    La Esperanza es Vida.

    Tenía 25 años cuando sufrió el terrible accidente con la moto que le llevó a quedar postrado en la cama. Su columna vertebral se partió en dos y desde aquel momento se quedó sin poder moverse y su men...
    igruher

    EducaciÓn para la CiudadanÍa, ¿ Realmente es AsÍ ?

    Se está introduciendo en España una nueva asignatura, en los planes de educación, denominada educación para la ciudadanía (EPc). Es una creación del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero tan pro...
    igruher

    Etapas de una Vida Normal.

    Acabo de cumplir 50 años. Soy padre de familia con dos hijas y soy feliz dentro de lo que se puede considerar feliz en una sociedad donde dedicamos el mayor tiempo a trabajar, trabajar y trabajar, a...
    igruher

    AfganistÁn 2002 (5)

    Era una tarde tranquila. El sol empezaba a ocultarse detrás de las inmensas montañas que rodeaban el campamento, y la temperatura era en esos momentos muy agradable. Nos encontrábamos sentados en esos...
    igruher

    Ideas por Encima de Ideologías.

    Una de mis pasiones es la filosofía. Me encanta razonar sobre las cosas y llegar a conclusiones lógicas, pues ayuda mucho a conseguir la independencia personal y sobre todo la libertad. Un individuo e...
    igruher

    AfganistÁn 2002 (4)

    Era el mes de Mayo y por aquellos lares hace un tiempo bastante agradable de madrugada y al atardecer, aunque a medio día las temperaturas pueden llegar, en el interior de las tiendas de campaña, a l...
    igruher

    Expresamos... Luego Existimos.

    Los sentimientos es lo más fácil de plasmar en una hoja; simplemente abres tu alma y dejas que tus dedos se deslicen por el teclado grabando cada una de las palabras que expresan esos sentimientos. A ...
    igruher

    Afganistan 2002 (3)

    Siento como el tiempo va pasando a mi alrededor, presintiendo que no voy a poder hacer todas las cosas que me gustaría antes de que mi llama se apague. Pero a pesar de mi edad, todavía debo dedicar mu...
    igruher

    Afganistan 2002 (2)

    El vuelo transcurrió con normalidad. Llegamos a la hora de comer , pues hay una diferencia de cuatro o cinco horas entre un país y el otro. Comimos y dormimos bien en la capital de la república de Ki...
    igruher

    Por y Con Amor

    Vuelvo de nuevo con el amor, pero quiero hacer una reflexión al respecto. Este sentimiento tan universal y tan natural, es un sentimiento fundamental en la vida del hombre. Digo esto porque si en ...
    igruher

    Afganistán 2002 (1)

    A las cinco de la tarde, nos reunimos todos en el patio de urgencias del Hospital Militar. Mi mujer estaba allí, sonriente pero preocupada en su interior. Nos íbamos a separar durante dos meses y no p...
    igruher

    La Palabra Escrita

    Una simple hoja de papel y un bolígrafo son suficientes para mover el mundo. O debo decir más bien, ¿un teclado y un ordenador?. El caso es que estos instrumentos nos ayudan a comunicarnos y a interca...
    igruher

    ¿la Vida es un Derecho O una Decisión de Los Hombres?

    Son las tres de la mañana. Algo me despierta y siento una agitación que recorre todo mi cuerpo. ¿Estará mi madre nerviosa?. Su corazón se siente como si estuviera pegado a mi oreja. Los latidos son c...
    igruher
Chat