TusTextos

Textos de irina »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por irina.

    Papeles al Viento. En El Aire Iv (pienso, Pensamos Juntos)

    Un día (12 de mayo de 2012), luego de haber leído tu (nuestra) última carta (8 de mayo de 2012), yo escribí en mis papeles un intento de respuesta al escenario propuesto, al de la ausencia, los laberi...
    irina

    Mi Prólogo al Sentimiento

    Repentinamente, me siento acorralada por el lenguaje, perdida en la inmensidad de los vocablos. Las letras se entremezclan y no logro articularlas. Debilidades, fortalezas, inquietudes y certe...
    irina

    Papeles al Viento. En El Aire Iii (pienso, Pensamos Juntos)

    LABERINTO. A veces creo que si dejamos de escribirnos vamos a perdernos. Como vagando por un laberinto a estrenar, sin huellas del tiempo. Entonces quizás jamás volvamos a encontrar el camino de regr...
    irina

    Y El Vivir Nos Dice, que la Hipocresía Está de Moda.

    Yo conozco un teatro en que la gente fingiendo se mira a los ojos y se miente constantemente, sin remordimientos. Un día a día vacío, historias repetidas, inconsistencias y fallas. Y las m...
    irina

    Tineola Bisselliella (o, de Ahora En Más "mi Enemiga")

    Descubrí su puerta de salida. Aún intento corroborar porqué debía deleitarse saboreando mi camisa verde. Decidida, di comienzo a una exhaustiva investigación en mi placard, a ver si la maldita había a...
    irina

    Volteretas

    Y en una de tus caricias me fui volando, levitando sin caer. Y es que tu me tienes en el aire. 31 de marzo de 2012.
    irina

    Papeles al Viento, En El Aire Ii (pienso, Pensamos Juntos)

    Ella no lo sabe, la lluvia me encanta. Las noches de tormenta suelo salir a caminar, como si el sólo hacerlo me fuese a lavar las culpas o, al menos, curar las heridas. No disfruto las lloviznas. Y la...
    irina

    Papeles al Viento, En El Aire I (pienso, Pensamos Juntos)

    "No puedo dejar de pensar en los paraguas." Algo tan simple, un paraguas que separa nuestro cuerpo y lo ‘protege’ de la incesante caída de las gotas de lluvia. Son las siete de la mañana, llueve en ...
    irina

    Pasos En El Tiempo y Espacio (¿hay Alguien Del Otro Lado?)

    Las huellas bien marcadas en la arena, en el barro. El camino ya transitado, que me obliga a retroceder, revisar, repasar. Camino y cada paso, vuelve sobre sí. Se corrige, se mejora. ...
    irina

    Para Tí Gotas y Risas. (egp)

    Con cada gota, una lágrima. Una, dos, tres cuatro lágrimas y no puedo igualar la lluvia. Cada vez más gotas, y cada vez menos lágrimas. Y me acuerdo de vos. Sí, de vos. Y disfruto la lluvia ...
    irina

    Tic-tac y una Sonrisa.

    Tus ojos madre, mirando los míos abrirse por vez primera. Tu felicidad, la mía. Hemos captado la eternidad en pocos segundos.
    irina

    Sand Castles And You. [sobre Sueños]

    Yo quiero un castillo de arena y caminar por las nubes. Quiero el cielo estrellado sobre mi cama florida. En las mañanas quiero un beso, por las tardes quizás otro y un nuevo beso a la noche. ...
    irina

    Nadaa..

    .
    irina

    Introspección

    Y al llegar a la ventana, me quedé parada observando fijamente aquel semblante. El resplandeciente sol de la mañana me obligaba a entrecerrar los ojos y un mosquito, en fugaz vuelo, cercano a mí, hac...
    irina

    Soul Damage

    Incesantes golpes a este corazón marchito. Eternos desconciertos, perpetuos desaciertos. Seguiré transitando con la cabeza en alto con el alma emparchada, y los ojos abiertos. 31 de agosto de 2...
    irina

    ¿conseguiré Volver?

    Trágico final, despertar sin saber de que manera poder regresar y besarte.
    irina

    .

    .
    irina

    Re-creando-nos.

    Han logrado engañarnos ya ves, creando un artificio intermitente. Y yo aquí lejos, intentando re-crearte… Se supone estás cerca mío, amor, no a kilómetros de mi cuerpo. Tantos años de caricia...
    irina

    Aprehender.

    Si tus palabras abaten a las mías, y mis actitudes provocan desarraigo. Si he de evaluar mi actuar, y tu intentas ayudarme a hacerlo, sin lograr cambio alguno. Es entonces el momento en qu...
    irina

    Cansada.

    .
    irina

    Baile de Pies Descalzos.

    Sus pies descalzos dibujan sobre el suelo grandes garabatos, sus imperfectos y a la vez armoniosos movimientos dibujan sonrisas por doquier, reparten alegría. Son sus primeros pasos de bail...
    irina

    Nostalgia Alada

    Las frágiles alas de la nostalgia intentan rodear mi cuerpo, pretenden rodear mi alma. Mala noticia para ellas, pues no pienso dejarlas. 23 de junio de 2009
    irina

    Inconstante

    El aroma a incienso, las ventanas abiertas, una brisa que me despeina. Son las tres de la madrugada, o las cuatro y media, perdí la noción del tiempo; también he perdido la cordura, ya no crea...
    irina

    Mario Benedetti, Hombre Infinito.

    Angel eterno, :) que descanses tranquilo, gracias por SER, y compartir tanto con nosotros....
    irina

    Dulce Felicidad

    En un barco de papel, flotas entre grandes tempestades, eres tan frágil; tan suave e imprecisa a la vez. Vienes decidida por momentos, y otras veces te revelas; vienes solo unos instantes. Y en cada...
    irina

    Previo Aviso. [la Realidad Te Apura]

    Es inminente, ocurrirá mañana verás que el vaso cae de tus manos y rápidamente los pequeños fragmentos de vidrio y bebida segmentan y mojan el disfraz. Y la nostalgia sangrante de tus días se reve...
    irina

    A la Hora de Mentir(nos) [preguntas a Los Engaños]

    ¿Hay un nuevo sol entre tus sábanas? ¿Me invitas a develar el misterio que trae el alba? ¿Eres tú la persona que debe acompañarme eternamente? ¿Seré yo la mujer ilusionada que muestra aquel disting...
    irina

    Desasosiego

    simplemente hay veces que la gente logra decepcionarte... Saludos!
    irina

    Reflexionando (tu Ausencia)

    Sincronizaré todos los relojes para que marquen la hora que mi corazón indica, la hora en que me dejaste sola, la hora en que empecé a extrañarte... Sincronizarlos sería muestra del dolor que ...
    irina

    I Think That Another Time Is For Worst

    Me inclino al miedo, a la soledad a las sonrisas y comentarios de la multitud a las amistades semanales. Me resguardo del frío en casa, pero luego decido elegir a las personas que hacen que esc...
    irina

    Instrucciones a Olvidar...

    Inclusive sin tus brazos enlazados alrededor de mi cuello, los días no han pasado. ¿Me recuerdas amigo? Es lo que espero de ti. ¿Tu esperabas algo de mi? Suelo ser algo despistada, quizás...
    irina

    A New Dream Just Coming (after a Lullaby)

    Un nuevo sueño está llegando (luego de una canción de cuna) Tratando de escribir sentimientos. Palabras simples con argumento, quizás de un alma que explora un nuevo día a través de la aurora ...
    irina

    Un Hombre Sitiado.-

    Como la suela de un zapato cualquiera luego de kilómetros de caminatas diarias veo pasar mis días. Sentado en esta silla con mis mates amargos, leyendo unas líneas de Friedrich Nietzsche que atosigan ...
    irina

    Garabatos Inconclusos

    Las aristas de esta historia se han marcado día tras día, gracias a la suavidad de su vocablo, sus palabras justas, oportunas, indelebles. Habla en el momento esperado y calla cuando debe hac...
    irina

    Uno y Otro Limonero

    Entre ambos limoneros he pasado mi infancia. En tu pequeño patio que se asemejaba a una jungla esperando ser explorada por mis inquietas manos. En su inmenso jardín repleto de verdes, ...
    irina

    Behind The Blinds (detrás de Las Persianas)

    Suelo sentir de manera recurrente y repetitiva el sonido de las hojas al moverse con el viento acariciando el vidrio de mi pequeña ventana. Quizás sigo pensando en lo poco que me pierdo al estar...
    irina

    Desvelos de una Cortesana.

    (versión1) Ella siente que es como el cáliz del que no debieran de beber quienes quieran vivir bien. Se imagina cual oculta mujer, detrás del páramo de paisajes ajenos. Logra imaginarse cu...
    irina

    Sutilezas y Ensoñaciones

    Lento el caminar del andante, empuña la brocha. Se prepara… y fiel a sus días de antaño esboza una nueva imagen de lúgubres personajes. Con rostros inciertos en paisajes desolados, con pre...
    irina

    Bocanadas de Ti.

    Calumnias y banalidades revocan nuestra actitud. y siento que no puedo verte en este desierto incierto, en este territorio en que se instala el crepúsculo ante nuestros abatidos ojos, que ya quizás...
    irina

    A Destiempo

    Insuficiencia de palabras justas es lo que me trajo a este momento. Carencia de respuestas, exceso de dudas, incertidumbre que bloquea la conciencia. Entre suspiros reflexiono, especulo, y todo...
    irina
Chat