TusTextos

Textos de iringo »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por iringo.

    Ángel de Luz

    Camino lento, bajo azul el alba, busco,encuentro luz sin palabras. Puedo sentir sus alas, tenerlo a mi lado, Ángel de luz temprana con halo dorado. Me lleva temprano, dirige mi barca, b...
    iringo

    Cencellada

    Quiero contigo vivir, tomar tu hermosura, darte el corazón claro de luna. Tu cabello rubio, la luz de tu mirada, dan al cielo brillo, a la noche Cencellada. La luna pura de fresca madrug...
    iringo

    Quiere la Luna

    No verte llorar quiere la luna, sí poderte abrazar, rodear tu cintura. Todo éste día color herído, moja lluvia fina, almendros y olivos. Pronto la noche traerá frío, grandes los ch...
    iringo

    Besos de Paz

    Besos de paz por tí gloriosos, dejo en el mar de tus labios rojos. Hojas de fino blando algodón, crece rosado tu camino en flor. Quiero ver destellos, Mariposas al volar, suavidad en t...
    iringo

    A Orillas Del Mar

    Quiero sentirte, surcar tu aliento, de suave brisa y mar abierto. A tus labios rojos me he de entregar, a tus verdes ojos a orillas del mar. Ya lleguen barcos llenos de sal, o sueñes bl...
    iringo

    Alas de Viento

    La noche no lleva niebla, caminos de bronce y laderas de arena. Que sola la luna, que bella, refresca la pura cristalina esfera. Cada hora, norte o sur, flores redondas nacen de azul. ...
    iringo

    In Memoriam

    Me quedé solo, ahora te has ido, con tu corazón de oro bajo sol anochecido. Y te aleja arrastrando frescura, en silencio la frondosa noche oscura. Por tí que estás ausente, vuela un ...
    iringo

    La Joven

    La joven rubia posa en su traje, sol y luna guarda en su equipaje. La joven sola de ojos grandes, mira las olas que traen los mares. Piel fina, alma bella, por su sonrisa nacen estrella...
    iringo

    Surcado la Nada.

    Sin la sal del frío abrieron sus alas, sin el día adormecido, alondras y campanas. Una hoja, dos y tres volaban de las rosas rojas en la azul mañana. Claro ruiseñor esquivo voló a la...
    iringo

    Penumbra.

    En rota cortina hunde sus garras, sangra en la cima la hora amarga. Huele el viento a rosa pasada. Frío trasluz, sola madrugada. Bajo altos cipreses, la tristeza cabalga a lomos de clav...
    iringo

    Vuelos de Alondra.

    Hacia el mar huyen las cosas, en vuelo de blancos pétalos de rosa. Nadie conoce el grito que dan las olas, ni el canto del grillo que deja sobre las lomas. Perdiéndose en la brisa va la...
    iringo

    Lloren Las Nubes.

    Espero tras la noche que llegue el día, rosas y claveles de melancolía. Rota no quede la noche herida, en medio de la nieve sobre la cima. Dejaré sembrada la sombra esquiva. Ya los atard...
    iringo

    Sobre Las Aguas.

    En al campo río de malvas, baja volando, dejando el alma. En las voces ecos que hablan, surcan la noche luces del alba. En el prado una mañana, esta floreando una rosa blanca. En el ...
    iringo

    Mirando a la Tierra.

    Busco la luna blanca del río, alta que brilla, acaricia los nidos. En su viaje como un escalofrío, sobre el forraje sopla el viento frío. La luna blanca, señora de estrellas, tocando el...
    iringo

    Abril,otra Vez.

    Rayo de luz, viento sin freno, te he perdido en la cruz azul de terciopelo. En la orilla infinita, donde lloran los grillos, a las flores marchitas del jardín florecido. He rezado a las fl...
    iringo

    Latiendo En Tus Venas.

    Soltaba el viento tu rubia melena, los campos vestían color de azucena. El sol en el cielo borraba las penas. Dejaba en el suelo, el viento la arena. yo en mis sueños te daba una perla, ...
    iringo

    Aquel Momento.

    Cuando la esencia acarició mis manos, fué luz del cielo en verano. Llegó el día dorado, limpio de secretos. Hojas bajaron acariciadas por el viento. Aquella noche de aquel día, del agua ...
    iringo

    Besos.

    La noche fué canción sugerente, un beso en la flor de tus labios calientes. Hay besos pasados que los invade la pena. Los tuyos cercanos son fresca azucena. Besos para quedarnos sumidos ...
    iringo

    Cristalina.

    Las flores como la luna dan brillo al campo, creciendo en la frescura, pétalos de rosa blancos. Sé que sueñas claras madrugadas, altas estrellas sobre tu corazón sembradas. Cuando la luna ...
    iringo

    Otoño.

    Escucharé en todo la última palabra, jardineros de otoño, guardianes del alma. Te escucharé rosa, rezar en tu plegaria, de amor esplendorosa, lucero del alba. Oiré al otoño volar sobre lo...
    iringo

    Árbol Prohibido.

    El día transcurre lento bajo sol dorado, deja suave movimiento, viento sobre las manos. Hay silencio,silencio a lo largo del río, profundo y denso, deja un escalofrío. Amor que no estas, ...
    iringo

    Besaré mi Cruz.

    La tarde silenciosa persigue a las horas, cielo de luz, tierra de sombras. Bajan frías fuentes agua sonora, dan verde al monte y al viento aroma. En este día de hoy palpita mi corazón, m...
    iringo

    Ángel de Dios.

    Ángel de Dios tiernamente, alba en flor y universo, mi ser hazlo consciente en cada palabra que verso. Haz que no haya espinas, sólo algodón fino, y delante golondrinas anunciando tu camino. ...
    iringo

    Anochece

    Veo pasar las horas asomado a mi balcón, con el clavel de la esquina, hacia donde se oculta el sol. Quiero ser viento fresco, dispuesto a navegar, susurro en el camino, azul eco del mar. L...
    iringo

    Zumo de Limón.

    Suena viento sur detrás de cada árbol, de cada espacio azul de cielo brillando. Agua de paz, amor nacido, cristal que baja de la fuente al río. Abriré la puerta entera y ventanas de mi ba...
    iringo

    Invierno.

    Cristales deja la nieve, nostalgia lleva, cubre todo como siempre su blanca melena. Frío de invierno va y viene, tejados mordiendo sembrados de nieve. Hielo lleva la fuente, imposible de ...
    iringo

    Nostalgia.

    Cual nostálgico animal abandono la poesía, la luna brilla en el cristal, la noche fría. Poesía y muerte se confunden sobre el mar, es un día inerte, una madrugada de sal. Palomas en silenc...
    iringo

    Ante la Vida.

    Callado estoy,pertinaz ante la vida, seguro ante la perpetua muerte, agua de fuente perenne que sombría, caños de frio llena eternamente. Me entrego a la vida convencido, sabedor de la gota flo...
    iringo

    Entre la Bruma.

    Camino perdido entre la bruma, quebrado por el frío, y los pinos verdes de altura, doblándose sobre el río. Perdido en el silencio mi corazón sin aliento, no tiene sol,le falta brillo, noche...
    iringo

    Un Hombre Despacio Camina.

    Un hombre despacio camina con mochila puesta, repleto de vida sube por las cuestas. La mirada al frente lleva con alma, la gorra hasta la frente con esmero y calma. Huellas va caminando, ...
    iringo

    Soy Luz Azul.

    Soy luz azul, azules son los cristales, ilumino el trasluz de oscuro a claridades. Confluencia de luz celestial, durante todas mis edades, iluminó al mar, cómo a los arrabales. Me pierdo e...
    iringo

    Flota Luz.

    Flota luz la hora primera, la noche azul se llena de estrellas, brilla abajo una quimera, libre corre el viento sobre la hierba. Corazón describe a la nieve, tu blanco latido de cielo. El su...
    iringo

    Gris Silencio.

    Caminaré por el cielo sobre viento, rodeado de estrellas y luceros, como la pena camina mis adentros, cualquier día roto por los suelos. Aún queda por limar los filamentos, recubierto por sal y...
    iringo

    Vacío

    Bajo mis cejas con ahínco perfilo, mis dos ojos con hielo, la noche baja fría al río, bocanadas de sueño. Vuela cielo al río, extráele tus recuerdos, gota que eres con brillo, profundo acento...
    iringo

    Hermano Del Sol.

    Duerme hermano,por siempre, la noche siempre queda una tarde por detrás del alma, duerme hermano,por siempre. Eras sol,lluvia y viento, ave hacia la mar precipitada. Ahora sal,ahora que has mu...
    iringo

    Como Gota de Agua.

    Quedará pronto la gota de agua enaltecída, extendida como hondo arrecife de corales, el flamante acento que tiene la lluvia fina, como gota de agua resbalará por los cristales. Surcos del camino...
    iringo

    Mi Cuaderno.

    Bajo el sol moreno, entre mis hojas encuentro palabras que yo tengo escritas bajo el viento. Silencioso cuaderno gris, guardián literario, lectura del cielo de abril, y de las flores de mayo....
    iringo

    La Pantalla

    Melancólicos,la luz palpita, os ofrece ya tempestades, el océano sentimientos precipita, refleja el agua claridades. Hoy se apagó la luna como un triste cuento, su imagen azul de frescura, fu...
    iringo

    Fuente

    Agua teñida de Mayo, resbala por el suelo, la noche fresca va rodando por crisálidas de sueño. Hay césped,margaritas, y una estrella en el cielo. La noche brilla,palpita la huella de un lucer...
    iringo

    La Veleta.

    La mañana clara reluce, mientras inunda al camino de chopos altos y sauces, la ancha crecida del río. La blanca veleta de cruz señala a un campo de lirios, crece una rosa azul, al lado un cla...
    iringo

    Lluvia.

    Una noche estrellada fuiste hondo silencio por la montaña, fuente abierta de agua fría y triste, agua cayendo por la cascada. Que si ahora eres nube o rocío de un día estrellado, entrégate a l...
    iringo

    Ausencia

    Un camino roto recorrieron tus sueños, te alejaste por carreteras de niebla. La chispa amarilla por el fuego, era tu alma bajo el ala de una estrella. Ahora que te has ido,estás ausente, y vuel...
    iringo

    Verano

    Adiós frío,blanco invierno, llueve y añoro tu tristeza. Ahora el rey,viento sureño, trae sol,calor y naturaleza. Blancas y rojas,pequeñas rosas, florecen la noche,la alumbran, parece la noche ...
    iringo

    Senderos

    Soledad de mi verde equipaje, rutas y campos floridos, siempre por los mismos paisajes, senderos distintos germino. Suenan campanas grises,el corazón palpita, y el cielo azul, verde del río, s...
    iringo

    Silencio de Piedra Desnuda

    El silencio de piedra desnuda, rompió con su azada el labriego, hombre de manos duras, curtido,labrado bajo el trueno. Díez aves blancas,color de luna, emprendieron directas el vuelo, hacia lo...
    iringo

    Abril Oscuro

    Abril,mes oscuro, frío,recuerdos y hambre, eres el hoyo más duro donde termina mi sangre. Te recuerdo,eres luto en todas mis edades, mes como un abrupto golpe de tempestades. A tí me asomo...
    iringo

    A mi Hermana

    Estrella,ahí arriba,fulgurante, que has perdído todo el tiempo de tu brillo, la noche antes,mucho antes, de que el viento trajera cruél destino. Lágrimas trajo el nuevo día, derramada tu vida p...
    iringo

    Pequeño Gorrión

    Volaba lento un gorrión, le miraba el cielo alto, hacia los campos de arroz, con ramas secas de esparto. Gorrión,pequeño gorrión, cometas y estrellas, canta al cielo tu canción, ponle el bril...
    iringo

    El Puente

    Puente que cruzas el río, el sol te deja su fuego, pasas del calor al frío, del frío al calor luego. Puente castigado por los rayos, por el viento curtido, escuchas trotar los caballos, y can...
    iringo

    Campo,frescura y Miel

    Campo,frescura y miel, guardé dentro de un tarro, sobre la mesa,el reloj daba las diez, y anunciaba lluvia la radio. Campo para ver abiertas las flores de mayo, y poder tocar el barro, con la...
    iringo

    El Reloj

    El reloj:sesenta pétalos azules, cubiertos de plata fina, doce tonos grises sonando a mediodía. Reloj mira el camino tras tu ojo de cristal, no es camino, es sendero,tristeza y mar. Reloj...
    iringo

    Claroscuro

    Claro día, oscura noche, blanca vida, tiempo y broche. Claras sendas oscurecen, tapadas,perdídas, blancas sendas de siempre, cubiertas de ortigas. Bajo la mañana, la noche dormída, mueve...
    iringo

    La Noche

    La luna pálida miraba la tierra. Las nubes llovían pena de estrellas. La noche oscura con su manto de niebla, se cubrió de flores vestida con hierba. Y una oración de santo en la noche su...
    iringo

    Sueños

    Llovía lágrimas la fuente, el sol palidecía, la sombra profunda del puente la orilla recorría. Llegó la noche fría, me encontró soñando, cubierto de melancolía, con las estrellas brillando. ...
    iringo

    En la Fresca Mañana

    En la fresca mañana, luces del alba dejan la noche callada. Las nubes altas, el suelo de barro, las ranas que saltan un Riachuelo largo. En la fresca mañana suenan oraciones altas, han tr...
    iringo

    Primavera

    Calor el sol ha traído, la primavera una flor, sobre una rama hay un nido y sobre el campo color. Bajando está el río de los barrancos su voz, hasta orillarse al camino para mirarlo un pastor...
    iringo

    Silencio,vida,cruz.

    Silencio,vida,cruz, se desgranan por la tierra. Lejanas palabras quedan sonando viento del sur. Sólo queda una tierra, pequeña,oscura,certera, golpeada por el viento, tendía bajo piedras. ...
    iringo

    Pasos

    Paso, surco, camino blanco, alto tronco fornido bajo la copa de un árbol, se desperezan los grillos, dejan su canto largo, y la sombra verde de los bosques se vuelve de mármol. Día de fiest...
    iringo

    Paisaje

    Es el día claro de rincones fríos, reposa el río manso junto a nardos y lirios, con las aguas en descanso, de nenúfares florido. El inmenso cielo azul, sin nubes,despejado, es inmenso por su...
    iringo

    Diez Ojos

    Diez ojos y un sabueso vinieron a pedirme cuentas, era la tarde y estaba solo entre tanta boca abierta, la traición tenía nombre, injuria se llamaba, tenía pies de hombre y palabras de una da...
    iringo

    Quiero.

    Quiere mi alma,el bosque,las ramas, recien nacida la noche redonda, croar como croan las ranas, o volar alto sobre cimas y lomas. Quiero mirar lejos las venas del mar, palpitando sobre una isla...
    iringo

    Charcos.

    Amplias torres blancas se asoman al campo, sus paredes de pizarra tiñen campanarios altos. La luna redonda de plata, se asoma,da un salto, con gotas finas de lluvia de abril en los charcos. ...
    iringo

    Noche En El Campo

    Bosque verde,gloriosa libertad, claro,amplio,esbelto, el riachuelo no para de bajar aroma de árbol fresco. En el espejo del cielo se refleja el agua, la luna blanca de hielo, en su reflejo se...
    iringo

    Hasta El Río Del Mundo.

    Hasta el río del mundo, doy alaridos al cielo, desvelo los mil segundos del fiel secreto del hielo. Sobre colores heridos, palomas posan el vuelo, lloran sangre del río, fuerte como un aguace...
    iringo

    Lenta Ya Floreció la Rosa

    Lenta ya floreció la rosa, alegraba el alma mía, pronta se posó la mariposa, dió la noche paso al día. Campos verdes,llenos de alegría, nacimiento o lienzo de una Diosa, brilla lue...
    iringo

    Un ángel Vino a Verme

    Un ángel vino a verme, sonaba la noche a fuente, ayer,blanco como la nieve puso luz sobre mi frente Sus alas de luz radiante, de puro amor nacído, hicieron un corazón brillante ...
    iringo

    Getsemaní

    Getsemaní,espérame Getsemaní, parece pero no estoy muerto, anoche cuando te ví, paseé jardín a tu encuentro. Al principio fué el jazmín, profundo aroma a campo abierto, Pura Verónica y alhel...
    iringo

    Noche Morena

    Sonríe mi noche clara, mi mañana no conoce penas, asómate a mi ventana mi dulce noche morena, Asómate y me verás dibujando en las piedras, escribiendo a la verdad bajo la luna llena. Flota...
    iringo

    Que Triste Está mi Cabaña

    Que triste está mi cabaña, llueve y llueve otra vez, un hombre lleva manzanas, la noche lo cubrió ayer. Sus ojos quietos,su alma, coronados de laurel, al suelo miran en calma, mira la mañana ...
    iringo

    Azul Canto de Grillo

    Azul canto de grillo por la tarde duerme, lejanos caminos cubrirá la nieve. Hierba bajo los pinos, jacintos y laureles, alma mía,el destino y mi corazón me duelen. Recobra la higuera su b...
    iringo

    Desolación

    El río baja desolado, la noche larga,desierta. Baja por todos los lados, frío de cima abierta. Ayer el río helado, hoy la noche cae muerta. El cielo mira a los lados, las hondas horas desiert...
    iringo

    Olivo Centenario

    Olivo centenario bajo un cielo triste, curtido de años y viento de amizcle. ¿Quien dio color a tus brazos, niebla y olvido? Junto al camino el ribazo de hielo y frío. Ya baja el riachuelo ...
    iringo

    Fondos de Arena Amarga

    La luna blanca y alta sobre la tarde tendida, hojas ocres arrastra el viento azul del día. La luna está alta, mira al Suelo que brilla, una hoguera que salta, chispas de romero encendidas. ...
    iringo

    Mar de Sensaciones

    El cielo moreno, campo del alma donde meditar, tiende su espejo, reflejo lejano de mar. Sobre espuma blanca, olas bravías nadan, caracolas redondas bajo fondos de mar salada. Como barco si...
    iringo

    Luna Blanca

    Luna de tez blanca, reina de melancolía, deja la fuente y saca tu reflejo del agua fría. Eres como la noche viva, luna sobre la noche blanca, dando brillo y vida, reflejo a las estrellas alta...
    iringo

    Muy Dentro Del Corazón

    Siento un latido fuerte, tu nombre escito en oro, llevo sobre mi frente, en mi corazón,en todo. Tus dos ojos inmensos miran, me guiñan dos universos, grandes tus pupilas brillan, teñidas de u...
    iringo

    Fríos Silencios

    Fríos silencios llegaban río abajo de madrugada. Bajo el puente del cielo fluía reposada el agua. La luna robó mis sueños, cuando vino blanca y bella, vestida con su pañuelo y su fragancia de...
    iringo

    Viento de Amor

    Cae la tarde a mi lado, brilla el jardín floreciente. Río abajo,un tulipán colorado tiñe de amor a mi frente. Lento paseo junto al río, de mi alma,corazón y mente, saco agua y dejo brillo da...
    iringo

    Reina de la Noche

    Reina y camino de la noche, musa de las estrellas frías. Como luna sobre tu nombre de broche, dalias,magnolias y lilas. El silbo del viento escondes en la sombra más sombría, suave y fresca ro...
    iringo

    Luna Escondida

    La luna escondió su cara, blanca ,radiante y pura. Sobre un tronco seco apoyada, asomaba la noche oscura. No quiso tener el agua reflejos desde la altura. El surtidor seco sangraba brillos de...
    iringo

    Tierra Herida

    La tierra ruge,desboca todo lo desbocable, Se vuelve azul,corona loca, espera que el hombre hable. Su garganta es pura ola, una furia indomable, fuerza que arroja las olas, hace temblar a los...
    iringo

    No es Poema

    El poema no es poema, el poema es otra cosa, blanca tristeza pequeña, cuando la noche es hermosa. Ya caen del cielo estrellas, manto azul de primera , alumbran sobre la tierra y florecen las ...
    iringo

    Gotas Del Alma

    Gotas ténues, tiende la madrugada, blancas,verdes, sobre la pradera larga. Gotas ténues, tiene el alma. Trae la nieve, una clara noche blanca. Gotas de lluvia y nieve, el alma desnuda. ...
    iringo

    Tres Corceles Blancos

    El camino blanco trotan los caballos. Bajan los barrancos ríachuelos largos. Trotando dan saltos caballos herrados con luceros altos. Baja fresco el río, brillo da a los prados, aroma de ...
    iringo

    Caricia Silenciosa

    Linda caricia silenciosa, pura igual que la fuente, deja tu color fresco de rosa, déjalo sobre mi frente. Si yo te ofrezco alegría, si tu me ofreces desierto, gira la melancolía gris de mi su...
    iringo

    Cubre la Noche al Día

    Cubre la noche al día bajo altos torreones. Picotean melancolía, mi costado,los gorriones. La luna alta está viva, y los sueños corazónes, ahí arriba se adivinan sobre un mar de girasoles. ...
    iringo

    Azul

    Es ancha la tarde clara, entre oasis de juncos verdes. Sobre corrientes puras de agua, plácida la tarde duerme. El sol moreno se dora, el cielo está azul, traspasa las blancas horas, colore...
    iringo

    Perfumada Orilla

    El río alarga sus manos, fresco hasta la orilla. Como saltan los barbos, bajo el azul del día. Bajan juntos nadando, el sol dorado brilla, por el cálido verano fresco por la orilla. Sobre ...
    iringo

    último Adiós

    Posada mi frente sobre tu losa,cubierta por la rosa crecia de tu muerte, lloro en la olorosa frescura del ambiente,teñido suavemente de una pálida luz hermosa. Recordando tiernamente tu imagen tan ...
    iringo

    Melancolía

    Debajo del río hay melancolía, encima del agua una larga noche fría. Debajo y encima acaricia la noche al día. Sobre agua del río viene redonda luna viva, blanco tono de nieve brota por sus...
    iringo

    Amor Fugaz

    El amor nacido se fugaba, se iba de mi corazón herido, donde la noche y la mañana buscan la orilla del río. Fue una ilusión a dos bandas, pura igual que los pinos, recien nacida entregada com...
    iringo

    Toronjil

    Sobre el torojil sabor a limón la luna dormida. Una hoguera caliente con dedos de humo surca sus mejillas. Caminos agrestes, el campo florido y la noche brillan. Cielo arriba, florecen...
    iringo

    Mirando Estrellas Altas

    En lo alto brilla una luna de plata. Sobre tierra todo refleja su alma. Entre el viento bruma fresca baila sobre cimas blancas. Yo de pie soñando, mirando estrellas altas, y el río abajo ...
    iringo
Chat