TusTextos

Textos de isidro »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por isidro.

    Una Casa En Las Estrellas

    Una casa en las estrellas Con el alma tronchada Desangrándome…. sin hacer ruido, por la orillita,… despacio… voy recogiendo instantes, trocitos de hoy y de ayer…. y con cuidado los doblo, ...
    isidro

    Hortensia

    Hortensia. Si hay un cielo y Tú estás en él, di que busquen entre los recién llegados, junto a la puerta, a la hermosa mujer discreta y poderosa que te has llevado… …Hortensia… …es mi mujer…H...
    isidro

    Dile...

    Si hay un cielo y Tú estás en el y lo gobiernas dí que la busquen entre los recien llegados, que seguro que anda por allí, en la entrada, junto a la puerta…, … Que es fácil saber que es ella po...
    isidro

    3 de Enero...

    Con el espinazo del alma tronchado por el dolor, y sangrando fe, recorro las habitaciones de la casa, de nuestra casa, besando tus fotografías. Te huelo, te busco, y te llamo… ¿Coquí?...¡¡¡Coqui!!! ...
    isidro

    El Barrio- 2ª Parte- " Hoy y Aquí...somos"

    Si quieres leer o descargar la 2ª parte de esta novela puedes hacerlo en el siguiente enlace. Pégalo en tu navegador y te llevará hasta la Novela. http://www.isidromartinez.com/index.php?option=...
    isidro

    ...y Corto de Azúcar.

    …… y corto de azúcar. Por el trocito de cielo que se ve desde este claro del bosque animado en que me has puesto… Por el huerto que trabajo, por la ropa y por el pan, por la salud, la cam...
    isidro

    200 Latidos ( Canción)

    200 latidos… Era un ángel de pelo castaño, trato amable, bata blanca y fonendo… “Mala suerte-nos dijo- de veras lo siento, pero de éstas se sale, con fe y echándole huevos… Era jun...
    isidro

    Hasta El último Renglón...

    Hasta el último renglón… Deja que te acompañe en este viaje, llévame a vivir contigo a “Nunca Jamás”, seré Piter Pan, si viene Garfio, y si nos atrapan, te ayudaré a escapar… Déjame pintar ...
    isidro

    Erase una Vez...

    Son hijas del nublo y el aguijón, del deseo y la pasión, de un “te quiero”, un “no me olvides”, Historias de amor y cicatrices, de “érase una vez” y “no comieron perdices”… Como esta qu...
    isidro

    Instantes...

    Por la “orillica”, Sin hacer ruido, despacio, voy recogiendo instantes y con cuidado, los doblo, los acaricio y los guardo… Dejo el alma al pairo, con las velas desplegadas, por si se levan...
    isidro

    200 Latidos

    200 latidos… Cogidos de la mano, como niños perdidos, mirando al cielo, hemos recorrido, pasito a paso, las calles del miedo… Venas, arterias, sangre, positrones, músculos, huesos, nerv...
    isidro

    Te Dije...

    Te dije… ¿Quieres que vayamos allí, de donde no se vuelve? y ya íbamos caminando… Iremos haciendo trochas por donde nadie ha pisado… a veces dando rodeos y otras, las mas, atajando… según la...
    isidro

    El Huerto...

    “El huerto…” El camino que va desde la casa al huerto es una senda, estrecha y misteriosa, sombreada por grandes avellanos y tilos. A los dos lados, parras, grosellas, frambuesas y moras y alguna...
    isidro

    Biografía ( 60 Años Vividos)

    Biografía de Isidro. Un hombre afortunado…. Nuestro primer encuentro fue excitante, mágico y en absoluto casual. Era hermosa, radiante y provocadora; pero lo que mas me impresionó de ella fueron...
    isidro

    Carta de Amor

    Albacete, ocho de diciembre de dos mil ocho… Hace un día de otoño precioso. Está lloviendo, los gorriones andan en el césped, debajo del olivo, peleando con los mirlos por las últimas aceitunas. ...
    isidro

    La Casa Del Molino

    La casa del Molino 11 El molino era una casa grande a orillas de lo que un día fue un hermoso río. Cuando el abuelo Juan Antonio la compró, no era mas que un viejo molin...
    isidro

    Juanito

    “Juanito” 4 José María era el Jefe del Centro de Proceso de datos de una empresa puntera en el mundo de la investigación informática y su pasión eran los ordenadores. Cada día, al termi...
    isidro

    Rafael

    Rafael 12 Rafael, gerente de una prestigiosa empresa de envasado y elaboración de café, cerró el maletín, cogió el abrigo y, después de apagar la luz de su despacho, se despidió ...
    isidro

    Ya Estan Aqui...

    Aquella noche, como casi todas, después de cenar en la cocina, Luis y su familia se sentaron en el salón, junto a la mesa camilla, a charlar un rato y ver la televisión. Después de dar un re...
    isidro

    Un Trabajo Bien Hecho...

    El taxi le dejó en la puerta del hotel. En el trayecto desde el aeropuerto había visto, al menos veinte carteles que hacían referencia a la lucha contra el SIDA. El eslogan de uno de ellos, reclama...
    isidro

    Juny

    La sala de jazz, “Clamores”, estaba abarrotada de público. Actuaba la “Genuine blues band”. El cuarteto español, liderado por la contrabajista Laura Martínez, había alcanzado gran populari...
    isidro

    Tal Vez al Pasar Navidad...

    El tráfico era intenso. La viejecita esperó impaciente en la acera y, cuando el semáforo se puso en rojo y los coches se detuvieron, cruzó la calle con paso torpe. Al llegar a la otra ac...
    isidro

    Rosi.

    Rosi Desde la ventana, Lola vio como el coche de Víctor paraba delante de la casa y apagaba las luces. Al momento, una chica bajó del automóvil, dio un portazo y, sin mirar a...
    isidro

    Juego de Niños.

    Busco entre mil notas que atormentan mi cabeza para decir "te quiero!" como nunca te lo he dicho,... ay amor, ay amor..., como nunca te lo he dicho..., ay amor La palabra fugitiva en un verso...
    isidro

    ¡ahora!

    Me quejo, algunas veces, de las heridas, esas de la vida que no rompen la piel, de las que no se curan con mercromina y dejan cicatrices que no se ven. No espero ese mañana que nunca llega, ni ...
    isidro

    A Ver Si....

    Te prometí que haría para ti una canción de amor cada día, que pondría alma, vida y corazón “pa” que la magia y la ilusión duraran toda la vida…. Y gozar de esos viajes de placer que siempre qu...
    isidro

    Eliluna...

    Aún llevas en la piel polvo de estrellas, y en los labios la sonrisa del que ha visto a Dios muy cerca Y en los ojos ese brillo que tiene una vida nueva dulce como la inocencia y suave como...
    isidro

    Charco de Ranas...

    Para días de vino y rosas los de aquella primavera, de pasiones y quimeras, de no se que año fue…. Malas tardes las de otoño, para la melancolía, se esfumó la fantasía de aquel mayo francé...
    isidro

    "el Imposible "...

    En el cruce de las calles "realidad y fantasía" en una esquina, entre el alma y la cabeza, paralela a "maravillas",tengo yo... un rincón al que llamo "el imposible", que desafía la razón y, es...
    isidro

    Marionetas...

    Yo los he visto muertos de pié comidos de moscas, son huesos y piel con el vientre hinchado y los labios sellados pero con los ojos me preguntan ¿ quien?... ¿Quien pone gobiernos, con barras...
    isidro

    Cuestión de Litio...?

    Pasan a veces tan cerca que puedo ver sus caras, en burbujas transparentes, flotando en la corriente de un río sin agua, son como la respiración de un Dios Eterno, que recorriera el Universo, y...
    isidro

    En un Cruce de Caminos...

    Hay un tipo que me habla cuando me miro al espejo que no conozco de nada y que me hace sentir viejo Me pregunta quien soy yo, a donde voy y de donde vengo, y se va y me deja solo, solo co...
    isidro

    La Hora Maga.

    Es ese instante dulce de la tarde, que el cielo se viste de mate y gris, desde que el sol se pone, hasta entre dos luces, cuando me luce salir a mi. Y verles en las ramas de ese á...
    isidro

    30 Años

    Me gusta cuando hablas mirándome a los ojos y abres los cerrojos de tu intimidad... y me invitas a pasar, como hace treinta años, a compartir amor y soledad. Me gusta acariciarte y recorre...
    isidro

    Para Lucía.

    Una tarde de septiembre, en Madrid, una orilla de mi mar se hizo bahía, de aguas tibias, limpias, y tranquilas, ideal para el barquito chiquitín en el que navega tu alma Lucía…. ...
    isidro

    ¿¡quien Te Crees que Eres...?!

    Dices que las cosas pueden ser de otra manera y que cambiarían si yo quisiera, “que hay que ser valiente y tener paciencia… que si hay montañas, hay dinamita y fe” Dices tantas c...
    isidro

    Si Me Miras....

    Si supieras amor como lastimas mi corazón, cuando pasas a mi lado y no me miras…. Conozco, sin que el brillo de tus ojos me lo diga, como atormenta el alma una pena escondida… Y no me miras...
    isidro

    La Vendedora de Pañuelos.

    La vendedora de pañuelos. El coche se detuvo delante del semáforo que acababa de ponerse en rojo y una mucha despeinada, y de aspecto desaliñado que vestía pantalón vaquero y un cha...
    isidro

    Prefiero

    PREFIERO Coses mi alma con la tuya, con puntadas de ternura, si de lejos me saluda la soledad. Soplas, hasta que sube al cielo la cometa en que vuelan mis sueños y me ayudas a pegar los tr...
    isidro

    Bay,bay

    Hoy he decidido salir a la calle, quiero que sepas que voy a por ti, conozco tu juego y tus artimañas y estar en tus tripas no me hace feliz. Del campo a la ciudad, en solo cien años, contr...
    isidro

    La Urbana Nº 13

    La oficina urbana número 13 de la Caja de Ahorros estaba llena de gente. Una larga cola de clientes, delante de la ventanilla de caja, esperaba su turno para ser atendidos. Juan Vicente, el...
    isidro

    Gracias.

    Gracias…. Por el trocito de cielo que se ve desde este claro del bosque…. Por el huerto que trabajo, por la ropa y por el pan, por la cama y por el techo… Por la palabra amable, por el abrazo tie...
    isidro

    La Radio

    -Buenos días amigos, aquí Radio 2000, su emisora local. Recuerde, en el 107.8 del dial. La voz del locutor sonó fuerte en el transistor que el director de la emisora tenía sobre la mesa...
    isidro

    El Concierto

    Eran las tres de la tarde de un día de agosto y en el estadio de fútbol hacía un calor de mil demonios. La actividad de los montadores era febril. Más de veinte personas, en su mayoría homb...
    isidro

    A Dos Pasos de Madrid.

    Habla, misteriosa y dulcemente, con la flor que hay en su vientre y en voz baja pregunta, ¿como estás amor? Se mira de perfil en el espejo y palpa su cintura y sonríen con ternura, a la cu...
    isidro

    No Estás Solo

    Cuando la vida golpea, y te pone de espaldas contra la pared, cuando la boca se seca, de miedo o de rabia y no sabes que hacer... estas sólo jugando a vivir....Solo Cuando la pena te ma...
    isidro

    Colorín, Colorado....

    COLORÍN COLORADO Sueña cada día, desde hace muchos años, con el día en que al fin, tenga entre sus manos una estrella... De aquellas que brillaban en el cielo de su infancia, hermosas, mág...
    isidro

    Enamorado de Tí

    Me encanta que, a traición, te acerques, me abraces y me beses que me digas, con ternura, que me quieres, porque siento latir más fuerte el corazón. Y bailar contigo en la cocina o el salón s...
    isidro

    Jorge

    El médico examinó detenidamente el resultado de los análisis. Cuando terminó, los dejó sobre la mesa, se recostó en el sillón y se dirigió a Jorge. -Esto confirma lo que pensaba en un pr...
    isidro

    El Nido.

    El coche dejó la carretera general y tomó el camino de tierra que atravesaba el espeso bosque de pinos. Después de cruzarlo y de subir una pequeña loma, se detuvo delante de la casa. Un hom...
    isidro

    ...y la Luna.

    Desnuda como un pez, sin mas ropa que su piel oscura… y menuda, como para ser media cáscara de nuez su cuna.. En la otra media guarda toda su fortuna, la teta seca que mama y la luna, …..y...
    isidro

    Abrázame

    Abrázame amor mío, abrázame tan fuerte que me traspase el alma el celo que me tienes… y funde con besos, con caricias y ternura toda la locura de mi corazón de hielo…. Déjame que roce m...
    isidro

    Hablando Con Piratas

    Diminuto navegante, que, en apenas un instante, has cruzado un mar de estrellas.. y ahora esperas, en la playa de algún vientre, a que te digan que te vayas o que te quedes ….. Si tu sa...
    isidro

    Cartas

    En un pliegue del alma, entre Dios y mis hijas, guardo cartas que escribo y que nunca te leí.. Hablan del primer beso y del vestido blanco, que una tarde de mayo estrenaste para mí, y...
    isidro

    Malos Tiempos

    Tan frágil como el ala de una mariposa, como pétalos secos de rosa entre celofán, como un tratado de paz entre naciones, o las buenas intenciones de dejar de fumar. Fugaz como el co...
    isidro

    El Cielo....

    Mañana cuando sea solo una fotografía colgada en la pared, unos ojos que no ven, una habitación vacía, una voz que, con el tiempo, se olvida… búscame, si me necesitas… Búscame en la lluvia...
    isidro

    Un Hombre Afortunado (canción)

    Conozco los mil caminos que hay entre tu pié y tu boca y esa sensación golosa de ser querido y querer y el perfume de tu piel, cuando en celo nos buscamos y cada rincón de casa donde no...
    isidro

    Un Hombre Afortunado

    Gracias…. Por el trocito de cielo que se ve desde este claro del bosque…. Por el huerto que trabajo, por la ropa y por el pan, por la cama y por el techo… Por la palabra amable, por el abrazo tie...
    isidro

    Silencio...

    ...Silencio... Solo queda, de tu voz, el eco de un suspiro hecho plegaria recorriendo el Universo... Y leyendas de una corona de espinas, de los clavos, la lanzada y el madero... y un roto en el...
    isidro

    El Barrio de Las Casas Baratas.

    El barrio de las Casas Baratas. (Una historia vulgar) 1ª parte. A mi mujer y mis hijas. Isidro, febrero 96 1 gorriones y tebeos. ...
    isidro
Chat