TusTextos

Textos de javieroscar »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por javieroscar.

    Su Voz

    Verde abril piedra cielo seda labios sol agua piel sonrisa lagrimas brazos miel manos blanco luz. - Jorge, Jorge. Abrí los ojos, por favor te lo pido. Abrí los ojos. Me escuchas Jorge. Soy Silvia....
    javieroscar

    Sol Ajeno

    En esta tarde de sol ajeno, la vista filosa gastando las baldosas. En que estarás pensando, allí tan lejos, en el fondo de tus ojos. Pensaras en la oscuridad estrellada de tu piel. En la suma de t...
    javieroscar

    La Busqueda

    Que observaran aquellos pequeños ojos mariposa de colores tenues, casi tímidos. Que pensamientos estremecerán sus patitas reposadas allí sobre el impiadoso musgo, oyera el rumor del rio sus ley...
    javieroscar

    Basta

    ¿Necesitas extirparle algo más? te has apropiado de su alegría has turbado su felicidad has borrado la sonrisa de su rostro solo lo cubre esa piel reseca ajada color oliva nauseabunda...
    javieroscar

    Desde El Andén

    Noche cerrada, estrellas ausentes. Frío. La tenue luz de los faroles golpea el cemento. Una tímida brisa recorre salas y andenes. Los durmientes crujen, asqueados de tanto polvo, de tantos años. Los...
    javieroscar

    ¿bailamos?

    ¿Que es lo que realmente danza? ¿Los ojos la piel la brisa? ¿Danzan las tímidas olas? ¿El tenue viento estival? ¿El alma los pies las falenas? ¿Danzamos tu yo nosotros vosotros o ellos? ¿Da...
    javieroscar

    El Hacendado

    Y la sonrisa cínica se estira elástica hasta desbordar el rostro y el desánimo teatralizado, sobreactuado se ciñe en demasía a la cintura no intentes, no cabe abrigo tan pequeño sobre ad...
    javieroscar

    Credo

    Yo y usted, Usted o vos. Ambos andando en veredas opuestas. Ambos cavilando, yo con posibles hipótesis, usted ya con varias de ellas. Usted tiene la certeza, yo creo no...
    javieroscar

    Solo a Veces

    Solo a veces el día despunta execrable, solo a veces. A veces la ineptitud de un régimen morboso anega nuestras ilusiones; solo a veces impolutos, atónitos observamos la miasma avasallarnos....
    javieroscar

    Cualquier Jueves por la Tarde

    Ni puta, ni santa. Mujer. Grito popular. Aurora, cabellos ondulados grises al hombro, blusa floreada, delantal blanco impoluto. Grietas en el rostro, en las manos, en los huesos. Sofía, imag...
    javieroscar

    Una Nueva Jornada

    Se dice y se repite, con un dejo de pena, hermoso día el de hoy, hermoso día. La claridad que escupe la ventana golpea sus ojos, los lastima. La pesada manta aplaca con ferocidad las ya escuetas ganas...
    javieroscar

    Aquel Primer Poema

    Cuando aprendí a leer, me lance a la búsqueda de aquel primer poema. Cadenas han lastimado mis pies y han demorado al pensamiento sobre olas, sobre arena; y mientras tanto hubo un tiempo, ...
    javieroscar

    A Los Años

    No me devuelvas los años, no lo hagas, quédate con ellos. Relojes y tiempo han labrado en mi rostro grietas y dilemas. Cada surco un recuerdo. Insisto quédate con ellos, con los gastados años, o...
    javieroscar

    Orco

    Llegamos tarde, como siempre o por lo menos como casi siempre; un solo ojo, una sola oreja, un solo brazo, y lo que es aun mas grave una sola pierna, inevitable la demora. Nuevamente hemos perdido gr...
    javieroscar

    El Don de Los Muertos

    Feroces vientos arremolinados arrebatan de mis manos la reseca hoja del álamo azorado, corro, me tropiezo me esfuerzo en vano; ella obcecada, ingrata, rehuye a mi tacto escapa, se esfuma, ...
    javieroscar

    Un Centavo

    Enseñas al pueblo el poder alcanzado y no evitas el frió de aquel niño olvidado no osas conceder el alimento negado y no rompes la celda en la que vive apresado no evitas la muerte de ...
    javieroscar

    El Señor de Los Olvidos

    No recuerdo bien cuando comenzó todo, de seguro hace varios años, pero sinceramente no lo se. Lo increíble es que algo si recuerdo, todos me apodaban, tal vez de forma peyorativa el señor de los olvi...
    javieroscar

    En Bambalinas

    - Juan, Juan. Junto a aquellas palabras dos toquecitos en el hombro izquierdo bastaron para que el niño despierte, descubra el alba y se regocije ante el bello amanecer. Un nuevo día asoma su nariz, ...
    javieroscar

    Que Serás

    Que serás o que habrías sido la ventura o la mano homicida lo dirá. Naturalmente no lo intuyes aun no despuntan los primeros rallos en el naciente, la intriga oprime tu alma. En el instante l...
    javieroscar

    Un Día En Casa

    Que estalle el sol si no alcanzan las palabras. Veintisiete sumisas letras impiden graficar la imagen, y la memoria; a veces astutas y heroicas hilvanan-se unas con otras para robar una sonrisa ...
    javieroscar

    Agotatiempo

    Otro día sin salir. Sábado primero de Junio. ¿Cruel almanaque cuando concluyes?. Podría empapelar todas las paredes del departamento solo con los trozos de papel arrancados del calendario. Me ...
    javieroscar

    Hijos de Mil Puta

    Hijos de mil Puta, no se denigra a nadie, pero es muchisimo mas doloroso que ese nadie sea un Niño. Hijos de mil puta: http://www.youtube.com/watch?v=gm-JQiIlCEk Capacidades superespaciales...
    javieroscar

    Hoy No

    Porque te tengo y no porque te p...
    javieroscar

    Eskaleak

    Sabe, perdón, disculpe la impertinencia en la utilización del termino, claro que no lo sabe si aun no se lo he contado. Creo no haber hablado nunca de esto con usted. Escuche. Siempre supe que mi vida...
    javieroscar

    Epílogo

    A su lado, la felicidad. Acérrimo escepticismo. Tiempo. Horas y días, años y vida. Surcos labrados en su geografía toda. La incorpórea seguridad de no haber derrochado lunas y vigilias en vano. La luz...
    javieroscar

    Simón

    Recostado sobre sus patas delanteras, Simón, contempla en el horizonte los últimos rescoldos de luz de un calido día de Septiembre. La brisa tibia de la tarde golpea su cuerpo, generando un placentero...
    javieroscar

    Una Noche Sombría

    Las baldosas flojas vomitan lodo bajo sus pies. Con un sobretodo raído por la miseria y los años, Martín, gana a paso lento pero seguro la suburbias callejuelas de la ciudad vieja, ni siquiera ha anoc...
    javieroscar

    Cara O Ceca

    En el instante que Clara golpea violentamente el despertador, Laura oye el pitido agudo que emana la pava producido por la presión del agua en ebullición. Son las oscuras horas que anteceden al alba...
    javieroscar

    Camila

    Al ritmo de un coloquial vals danzan las primeras brisas estivales. El césped se inclina ante ella brillante y jubiloso. Los álamos bailan tomados de la mano al son de las mariposas y el sol de esta t...
    javieroscar

    Ceso la Tristeza

    La muerte, la verdadera protagonista de...
    javieroscar

    Hastío

    El la oyó. Oyó el tenue crujir de los escalones bajo su débil cuerpo. Sintió. Sintió los primeros despuntes de un tibio y nauseabundo vaho escalando pacientemente en pos de su encuentro. Asechándolo, ...
    javieroscar

    La Espera

    ¿Dónde posas la mirada?, ¿Dónde descansan tus ojos? ¿En el ocaso o acaso en el ayer?. Sola, próxima a la ventana. Ojos fatigados. Ojos tristes. Sola. La soledad te corteja, te acompaña tu sombra. Idi...
    javieroscar

    Déjame Volar

    Aquí me tienes homo sapiens, delante de tus ojos, fisgoneando en tu inmunda basura. ¿Alcanzas a verme?. Lo se, puedo impresionarte, mi trabajo no se caracteriza justamente por la belleza y las buenas ...
    javieroscar

    Zambo

    Padre, ¿Qué es España?, ¿Qué es un Cabildo?, ¿Qué es una revolución?, ¿Qué quiere decir “libre”? Miguel Repiso Se vende una criada joven de 23 a 24 años, sin vicios ni enfermedades, sabe lavar...
    javieroscar
Chat