TusTextos

Textos de kimbertrancanut »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por kimbertrancanut.

    Una Simiente que Crece Hacia El Interior (julio 2018)

    Querido amigo Celedonio, en estos días, pasan demasiadas circunstancias “fortuitas” en las que no me recreo y sin embargo sufro sus avatares. No sé ciertamente si vivo otros momentos o quizá la...
    kimbertrancanut

    Almas Espirituales Sin Hueso... (19 Julio 2019)

    Acaeció una noche en la que pude traicionar a la realidad y subsistir agazapado en la vigilia, donde moran los sueños. Y es así como descubrí un pequeño atajo tridimensional, el cual me trasladó haci...
    kimbertrancanut

    frutos Extraños Cuelgan de Los árboles& (abril 2018)

    Grandes músicos tocan en un funeral de nueva Orleans, en el cementerio de ST Louis&Fusionan ritmos africanos y cantos espirituales negros. Las barcazas cruzan el Mississippi (donde se juntan todas l...
    kimbertrancanut

    viejos Tiempos&requiescat In Pace (mayo 2018)

    Andaba despacito (antes de que saliera la dichosa canción) por las calles de la ciudad. Las piernas no le permitían las prisas y así tomó su camino con filosofía, y un bastón de avellano, hecho por él...
    kimbertrancanut

    Alguien Garabateó Mis Entrañas.

    Recuerdo al bajar del avión, el golpe denso de la calima en la cara, aquel clima abrupto me fulminó a fogonazos…el desierto oscureciendo, los cielos sangrando y el malecón atiborrado de ojos, observán...
    kimbertrancanut

    Subsistencia

    Río de aguas plácidas, barquitas reposando y nosotros en algún lugar inquietos… ¿por qué no nos instruimos en el arte de vivir…? Es hermoso y sensato hallarse ricamente pobre, sobrevivir con solo ...
    kimbertrancanut

    Humos y Misericordia…

    Nebulosas estatuas mitológicas que, se juzgan, pintadas en el aire. Góndolas a contraluz, capiteles, juncos y caña, fanales de aceite…música de la Francia de finales de los cincuenta, en la Italia d...
    kimbertrancanut

    Nadie Pintó El Edén

    Paisaje urbano con un suave tapiz estucado, de zigzagueantes copos de nieve, el tenue y gélido viento abriga a los transeúntes que van a pie o en auto. Los vagabundos tiran de sus carritos existencia...
    kimbertrancanut

    Fotografías En Blanco y Negro de Vidas Sin Color (años 50’s)

    Calles de brumas y hombres nítidos con bombín, alejándose del tumulto de las gentes corrientes, solitarios aquellos y escurridizos en su desesperación. Una época, que murió suicidada en el muelle de c...
    kimbertrancanut

    A la Lumbre de la Torcida…

    Se desmorona la lluvia melancólica (un blues en la armónica) sobre las cicatrices, piel prieta de jornadas opacas. Escribo letras negras por encima de un fondo oscuro, fuera de relieves y márgenes ¿po...
    kimbertrancanut

    Recuerdos Atesorados En mi Norte (mentehumana)…

    Seca el sudor de la frente con un retal de su piel, deja la azada hundida en la tierra, sustancial y fecunda, cual vela izada en isla desierta, esperando su salvación…mira hacia el resplandor del sol,...
    kimbertrancanut

    Guiños de Incienso… (fulgores)

    Sueños bordados con hilos de seda de colores…dibujos de flores y cielos azules, casi siempre nubes blanquecinas de infancias tiernas…días del circo de los gitanos y dulces de limón…invasiones de recue...
    kimbertrancanut

    Fusilamientos de la Razón…

    Hace años que vivo en una austera habitación de una pensión humilde. El techo cruzado por durmientes de tronco y un suelo de piedra de pizarra, junto a las paredes de yeso en declive, constituyen mi b...
    kimbertrancanut

    El Hombre Elefante

    Desde la cabaña, recordaba los sueños humanos…dormía en civilizaciones arcaicas…aquí, a tres mil metros de altura, curiosamente respiraba mejor el poco oxigeno que dejaron los bienhechores…A menudo lo...
    kimbertrancanut

    Breve Anuncio

    Amigos, hace pocos días que he creado un blog. Si deseais visitarlo ahí va la dirección y el título: "por aquí cruzaron las épocas" http://kimbertrancanut.blogspot.com/ Os espero...hasta pronto. Un...
    kimbertrancanut

    Años 60’s

    Ayer, marchas pero persistentemente reapareces…ayer, resides aquí hoy de nuevo. Mi madurez y memoria cada vez más cercanas a la niñez, perciben los retratos en blanco y negro, algunas fotografías ...
    kimbertrancanut

    “nuestra Realidad Sin Queja”

    He viajado en trenes vacíos, donde el huésped era el silencio y he conocido a seres desconocidos, que andaban arrastrando sus miserias, por avenidas que solo vivían ...
    kimbertrancanut

    Perplejo Equipaje Derrochado de Tiempo (o Las últimas Pulsaciones de un Minuto)

    Crepúsculo oscuro en la playa. La arena apagó las llamas a la alborada. Un coro de Voces africanas, desgarradas, astillan el alma ya rota por el desgaste de las edades. Jazz, Blues, Soul, rithm...
    kimbertrancanut

    Incertidumbre...desaliento

    "Soy mañana y oscuro es mi sol, sólo el tiempo conoce la corta eternidad. El camino va más allá de aquí y si tu piel no acaricia mi yo, volveré vulnerable a mi guarida y sin herida, grabaré una v...
    kimbertrancanut

    Breve Reflexión...

    “En la penuria de la soledad se fija la lejanía difusa del horizonte, esa tenue penumbra que dibuja una ilusión imaginaria donde se conjuran las tinieblas, se perciben los vacíos del tiempo, se adiv...
    kimbertrancanut

    Soy un NiÑo

    En esta época soy niño, camino por el borde de la acera. Soy un crío y tengo un conejo de indias que me sigue a todas partes, cuando me paro se sienta en mi pie de madera. En el barrio me llaman...
    kimbertrancanut

    la Tribu

    Permaneceré en solitario, y aprenderé a escuchar al amigo de la noche de ayer, que me relató la historia de las lluvias, que acontecieron sobre espíritu...
    kimbertrancanut

    Sos…aquí Tierra Enferma.

    ¿No sería más inteligente evolucionar humanamente…? Destinar nuestro tiempo y economía a que ningún niño quede hambriento. A dar educación, cultura, medicinas y justicia a lo...
    kimbertrancanut

    En Las Ramblas de Barcelona

    Había quedado con mi suerte en el Zurich, pero ésta no se presentó, así que me acerqué a ver la actuación de soledad y no encontré localidades. Aquí el silencio fragmentó sus notas y se alejó en d...
    kimbertrancanut

    Años 70’s

    Eran tiempos nuevos, frescos, modernos y salvajes. Seducidos por la filosofía de Oriente y el budismo, inducidos por unas mismas necesidades juveniles, conocimos ...
    kimbertrancanut

    ...sombras Pisadas...

    Una puerta se abre y entra una sombra a contraluz, produciendo una niebla celeste. La misma puerta se cierra y la habitación queda completamente a oscuras, ¡pero está al aire libre!, no existen parede...
    kimbertrancanut

    Qué Extraño Olvido...

    Letras sin duplicación…nuevo día, vida…pupila emotiva, nunca me gustaron los estribillos. Dame aprendizaje y asimilación de tu sereno y coherente conocimiento, enséñame las pautas del camino inteligen...
    kimbertrancanut

    Tunez

    A veces miles de ojos nos miran desde el malecón norteafricano de Sousse, palmerales, desiertos de arena, de montaña…lagos salados, oasis, dátiles y aceitunas. Ulises en la Isla djerba, fortalezas...
    kimbertrancanut

    ........

    A veces soy un grano de arena en la orilla de cualquier playa, otras un toque de sal que se diluye en el agua y siempre, siempre, circulo involucrado entre horizonte, cielo y Mar. Letras sin duplicaci...
    kimbertrancanut

    Pequeñas Antillas

    Plantaciones de cacao, caña de azúcar y oro verde (banana)…tránsito por las calles estrechitas de adoquines infectos, blenorrágico. En la plaza del pescao, Zanba el demonio juega al Kou Kou djèdjè...
    kimbertrancanut

    Primer Segundo a la Izquierda

    Sigo, sigo, sigo…y no lo consigo. Espíritu hecho de tripas (o de tripas corazón) Por las ramblas a la altura del Liceu, un disparo…una mujer se tapa el rostro ensangrentado…se enojó el cliente patibu...
    kimbertrancanut

    Oleaje

    La luz de la mañana asoma por el horizonte recortado de presagios, nunca acontecidos, y la tierra esconde la piedra que la lluvia pasajera enterró, festejando su encuentro con una húmeda car...
    kimbertrancanut

    El Destierro Del Perturbado

    Siempre río abajo con la mente entre las aguas tumultuosas, remolinos que se introducen en el pensamiento tenebroso, a oscuras, navega la barca del desasosiego con un hombre yaciente, una herida...
    kimbertrancanut

    Pulgas y Garrapatas

    Veo las miserias internas a mi paso por las calles, grises como un alma descalza y profundamente Hundida en el asfalto derretido por sombras de Soledades y pob...
    kimbertrancanut

    AclaraciÓn

    El día que me cambié de mundo, era una mañana silenciosa, amarilla…el cielo nublado de plata y perlas tintadas…agua de mar, agua de río, agua del grifo, que salpicaba en las tejas de pizarra, de las...
    kimbertrancanut

    Memoria

    Qué nos vela el mundo…? Es curiosa la manera que tenemos de recordar los momentos pasados…pienso que el recuerdo es análogo al sueño y todos sabemos lo complejo de los sueños y lo escurridizos q...
    kimbertrancanut

    Anímia

    Los ojos me miraban, me creía deforme, triste y frágil…mis pasos culebreaban, sentí espanto a caer en un suelo sin piso…sin fondo. La sensación desapacible de ser observado, escrutado, enjuiciado ...
    kimbertrancanut

    Soliloquio

    Soy un solitario desde que recuerdo, ya en la infancia, solía apartarme de los demás niños y embotellarme en mis pensamientos que eran solo míos, o eso creía por entonces. Sí, más tarde descubrí, qu...
    kimbertrancanut

    QuÉ Sentido Tiene…sentir

    ¿Que cuando voy a escribir una nueva novela…? Pues no lo se. Ahora mismo me siento, o mejor correspondería decir no me siento con ánimo. Lo más considerado sería explicar que a veces me siento henchid...
    kimbertrancanut

    Reencuentro En…tierra InspiraciÓn

    Me he quitado los zapatos ya gastados, y ando descalzo por la carretera…no importan las llagas de mis pies, si alcanzo la libertad. Es verano, y marcho de viaje a donde me lleve la improvisació...
    kimbertrancanut

    la Vida Sola.

    Soledad, una palabra tan sola…arrinconada, triste pero bella. A veces añorada, otras, encontrada…soledad…En muchos momentos traicionada Uno puede fusionarse con la percepción de los elementos má...
    kimbertrancanut

    Fuera Del Interno Exterior Del Adentro

    ¡Eh, tú! ¿Qué tal va por la ciudad? Tirando largo el hilo del cometa y caminando Sobre los mismos pasos del poeta. Entierra ya hoy, en arenas penetrantes, tu maldad… Deja de perseguir las corr...
    kimbertrancanut

    un Lugar Retirado

    Nacer y crecer en silencio…sobre la penumbra del sombrío rincón. El hombre enlutado piensa en nubes frescas y perladas, recaladas con el viento del oeste…c...
    kimbertrancanut

    Cenizas a Las Cenizas

    Aquella noche dormí mal, alguna pesadilla que no recordaba, Había intranquilizado mi sueño. Asqueado del cuartucho que era mi hogar, Cuatro paredes y un colchón en el frío...
    kimbertrancanut

    Humo Del Asfalto

    Callejones sin escapatoria, ríos y mares contaminados, sentidos que acechan la noche…hienas y buitres carroñeros husmeando la sangre derramada…las alteraciones genéticas, orgánicas, y radioa...
    kimbertrancanut

    Días En Blanqueo

    Qué lejos, cuando llegué a la ciudad…imaginarme todo lo que iba a suceder, era imposible prever los cambios que se perfilarían en un futuro que es hoy mi pasado…en cuarenta y siete años he vis...
    kimbertrancanut

    Retazos de Nada.

    Las arañas asoman por las heridas, mientras tú arañas, en un último suspiro, la puerta entreabierta buscando la salvación de tu alma. Demolemos el universo con documentos, que imprimimos en nues...
    kimbertrancanut

    Entre Malezas, Quemando Rarezas Imaginarias

    Es animal terrestre trepando hacia la seguridad sin futuro, simplemente sobrevive…más…pretendiera conquistar ese afán por conocer, descubrir lo que intuye le enseñaron pasadas generaciones…todos s...
    kimbertrancanut

    Tragicómico… (¿la Vida Quema?)

    La vida nos preocupa, nos estremece, oímos a menudo las expresiones lacónicas “he permanecido gracias a…” “vivo por ellos…””Que sería mi vida sin…” “es lo único que me hace s...
    kimbertrancanut

    Pinceladas Del Alma Errante

    De nuevo hoja lúcida, quedo aquí contigo…lejos de masivos ordenadores de pantallas reflectantes que coartan mi inspiración…musa lírica…en estos días de sequía, siento la vulnerabilidad de estar pr...
    kimbertrancanut

    Viejecito

    Brillaba la noche en el camposanto. Tierra De pasados enterrados. Nacían los recuerdos Donde no había más cielo que el suelo que Pisaban los pensamientos, a la busca de la Inmorta...
    kimbertrancanut

    Laureados Horizontes de Mismidad

    La ley del silencio en la ladera ms apartada de la cantera. Una piedra chiquita, asdiminuta, casi integrada en la tierra Dialogaba con una roca agresteesculpida en la sabidura de los elem...
    kimbertrancanut

    Y a K O V

    Yakov solía comer todos los martes, poco más o menos, indisolublemente en el multirracial Je T’Aime, café modernista de hipotético choque sociocultural con titulo de ostentosa realeza, sí, Yak...
    kimbertrancanut

    J O E V O L a D O

    Emisoras de radio, estamos trasmitiendo…cadenas de televisión sincronizamos el miedo en riguroso directo. El caos desvaría…hoy no hay colegio, la ...
    kimbertrancanut

    P E L D a ñ O S

    Paredes de papel, ¿qué silencio no escuché?, el paso de las calles, llamadas roncas en el interfono, correo comercial, tránsito de fondo, buzones repletos de propaganda, certificados, recibos ...
    kimbertrancanut

    PastÍs de Bohemia

    Desde la onírica posada “la lenta agonía del poeta en el infierno etílico”.Tiranión, El náufrago, ve como se aleja la ola que le trajo el equipaje hasta su playa existencial. Cruza los dedos y...
    kimbertrancanut

    Ojotriste

    Lluvia que abates incierta desde paisaje imperecedero...desconocido por tantos. Te miro con asombro, originas conmoción de libertad, de huida…de vagar sin equipaje. En tu gemido no concurren los ing...
    kimbertrancanut

    Infancia de éter y Oro

    Lapiceros, tizas y gomas de nata… El olor a plástico de Pancho Villa y Jerónimo… La madera de los fuertes con soldaditos de plomo, aros y canicas… Ansia por aquel gatito, pez, pájaro, perrito, t...
    kimbertrancanut

    Noche Herida

    Fuera de la guarida la noche está herida. Sangrando en recuerdos, mojado en el Remordimiento del pasado, bajo los escalones Del olvido, de la taberna “Trago amargo”. Ya escucho la música de...
    kimbertrancanut

    LuciÉrnaga

    Ella es una bolita de cristal, envuelta en celofán, tierna como la infancia, con la ilusión de la inocencia. Es el color, el perfume de amor. Es traviesa, es un bicho, es hermosa, mi diosa. Ella e...
    kimbertrancanut

    La Leyenda Del Suicida (entre Sombras de Lo Real)

    A Sócrates Expósito, la vida nunca le había dado un abrazo. Nacido de la Tormenta, ésta sería su noche, su frente, su perfil…su acompañante. La triste composición de una partitura inacabada. Siend...
    kimbertrancanut

    El Chico Del Piso de Arriba

    Me lo encontré por la mañana en el rellano de la escalera de casa, Oí sus pasos mientras cerraba la puerta con llave. Alguien, a mi Espalda, me saludó. Yo, como señal de cortesía, le devolví el ...
    kimbertrancanut

    En El Ruedo de Las Tempestades...

    Miro por la ventana y observo el reloj del tiempo, manoseando, a esos seres diminutos que circulan sin ser ellos mismos, in encontrados, descarriados, cruzando calles que no llevan a ninguna parte…a...
    kimbertrancanut

    Cerco de Percepciones

    Marchó mi tiempo sin apenas cerciorarme de ello… ¿en qué lugar se esconderán los olvidos…? ¡Y el futuro sin venir!…me siento aislado en hoy… ¡no consigo gritar!, déjame ver el ayer o acércame a mañan...
    kimbertrancanut

    La Era Atómica

    Es fiesta nacional y la feria abre sus puertas y atracciones entre nubes de humo de alquitrán de las fábricas petroleras…veo la sombra del hombre oscuro que acecha y convierte el día en negritud… do...
    kimbertrancanut

    Pensamiento Utópico

    No llueve, los grados suben pesarosos por escaleras babosas y derriten la piel De cualquier día en un replanteamiento existencial de modelo de conducta… casi siempre incumplido...no se pued...
    kimbertrancanut

    El Misántropo

    Flaco y harapiento, tras las guerras del alma, el anciano sin nombre, apenas consigue avanzar sobre sus piernas, se auxilia con un bastón de avellano, que le concede una apariencia bíblica. Hace mucho...
    kimbertrancanut

    Las Llaves Del Iluso

    En esas horas de la madrugada en que todo duerme salvo el silencio. Las estrellas comienzan el sueño y el astro rey limpia sus telarañas de fuego. Manolo con su manojo de llaves camina por calles des...
    kimbertrancanut

    La Pandereta Tierno-erótica

    Vestida de cuero negro, desabrocho la Plateada cremallera y apareces desnuda. Estás erguida, sentada sobre mi pierna, Esperando el abrazo que nos una. Con estas manos acaricio tu cuello altivo, ...
    kimbertrancanut

    En El Barrio

    Nos sorprendió cuando amanesia. El Jóse desía que lo había presenciao y aunque nadie tomaba en serio las pláticas del Jóse, yo sí le creí. Vi el brillo en su mirada, ésos ojillos negros, pequeños, a...
    kimbertrancanut

    El Reflejo de Los Sueños En Lunas Rotas (perdido En la Eterna Oportunidad) Iii Parte

    Por ello si puedo evitarlo, nunca viajo demasiado lejos. Me he construido una fortificación en la que nadie pueda penetrar y yo intento sentirme cómodo y sin brusquedades anímicas, ¿entiendes, no? Yo ...
    kimbertrancanut

    El Reflejo de Los Sueños En Lunas Rotas (perdido En la Eterna Oportunidad) Ii Parte

    Aromas de pieles de naranja exprimidas en noches frías, de calles gastadas de deseos de vagar con anhelos de excitación. Vírgenes en los portales de los primeros años, edades pobladas de ladillas, pur...
    kimbertrancanut

    El Reflejo de Los Sueños En Lunas Rotas (perdido En la Eterna Oportunidad)

    Como cada noche durante treinta y nueve años Andy López se adentraba por las calles surrealistas de una ciudad insólita que sólo existía en su icono interno. No quería estúpidas interpretaciones im...
    kimbertrancanut

    Historia de Otro Camino

    Hace muchos siglos que este viaje fue engendrado. Concebido por una desazón interior que mi memoria había procurado retener como uno más de esos filamentos venéreos que guardamos inanimados en la zo...
    kimbertrancanut

    Brunas Sobre Foscas

    Esa noche andaba por los caminitos de aquella pequeña aldea, anclada en un sobresaliente pasado milenario, invariablemente imaginario. Le escoltaban olores portuarios…rastros de la venta de pescado...
    kimbertrancanut

    Viajero Sedentario

    Desde la ventana de la habitación, sus ojos acuosos se posaban con cariño y nostalgia sobre aquellos viejos y poderosos raíles de metal, vías muertas que como raíces profundas, siempre habían estado a...
    kimbertrancanut

    Bala Tatuada

    Aletea, pequeña isla entre nubes anclada, rodeada de infinito y agua salada. A la madrugada, Justiniano el pescador se levanta del lecho. Da un beso a Consolación, la esposa que aún duerme. A la muj...
    kimbertrancanut
Chat