TusTextos

Textos de laredaccion »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por laredaccion.

    Ejercicio Literario En Primera Persona

    Hola a todos. Como muchos ya sabéis, nuestro compañero de foro Alpana nos propuso un ejercicio literario en primera persona. Se trata de elaborar un relato con este inicio: "Al llegar a casa y preci...
    laredaccion

    Globos de Agua

    En la finca del campo, a finales de verano, la gata siamesa de la niña tuvo su primera camada sobre una butaca del mirador. Parió tres cachorros de pelo negro azabache y otro más del color de un caram...
    laredaccion

    Equilibrios

    Vuelvo de madrugada, vacilante, a la realidad trivial desde la nítida realidad soñada. Ambas verdades interrumpidas discurren en paralelo y convergen por unos instantes en mi consciencia ind...
    laredaccion

    Música

    Carne y música, música y carne... Tú conoces desde siempre, amor, el íntimo secreto que excita mi geometría variable. Modificas a tu antojo con acordes de tus labios el ángulo cóncavo de m...
    laredaccion

    El Correo

    La primera vez que me obsequiaste un "te quiero", lo llevó a casa el cartero global que nunca descansa; mensajero eficaz que en un suspiro llama a un millón de puertas y entra por la...
    laredaccion

    Poema Compartido Soloalma / Laredacción

    Diálogo de amantes. —Apenas te consigo compañero huidizo, veloz, fugitivo en el alto alto cielo de mi pensamiento. Pero cae la hora definitiva y logro amarte... cuan...
    laredaccion

    Cinco Minutos

    Cuando quisimos intervenir ya era tarde; el becerro de oro había deslumbrado a mi amigo con sus destellos cegadores hasta anular por completo su voluntad. De nada sirvieron nuestros argumentos, las ...
    laredaccion

    El Infierno

    Con la aprobación de José Luis Díaz, autor intelectual de éste relato. Adolf apoyó el frío cañón de la pistola sobre su sien y accionó el gatillo. Un microsegundo de un ciego estampido es lo ...
    laredaccion

    El Libro

    Bueno, pues al fin he podido saborear la sensación de tener entre las manos un libro escrito por mí. Es una tirada muy modesta, de andar por casa, y ya podéis imaginar que en estos tiempos de cris...
    laredaccion

    Dos Obsequios.

    La rosa desnuda llegó a la casa de la sierra bajo mi brazo, fresca y herida, como recién hurtada en la primavera de un jardín evocado; junto al pan caliente, aderezándolo con su beso de sangre. – ¿...
    laredaccion

    "yo He Venido para Hablar de mi Libro" (paco Umbral)

    Aprovecho la inolvidable frase del recordado maestro para deciros que el próximo mes de marzo, si nada se tuerce, tendré la alegría de ver mi primer libro publicado "Diario de a bordo". Cuando ya sea...
    laredaccion

    Veinte Años Después.

    Fue la noche del sábado propicia para el reencuentro con viejos amigos. Ella llegó acompañada por su nueva pareja, un hombre correcto, que abandonó con amabilidad fingida el local después de dos ce...
    laredaccion

    Lo Sabes

    Se acorta la distancia entre los dos cuando te pienso; tú ya lo sabes: "estamos en contacto", amor, siempre en contacto. Te materializas plena y alegre a mi lado en el autobús del deseo, ése qu...
    laredaccion

    Agua

    Me bebí tu lágrima en un beso, un beso dulce y salado. Y, al degustar tu esencia discurriendo entre mis labios, no quedó mi sed saciada. No colma una gota de tu alma el anhelo de ser contigo mar...
    laredaccion

    Jana

    Conocí a Jana, la preciosa hembra de raza labrador, en la estación de autobuses; ese desangelado patio de recreo donde juegan al escondite las despedidas y los encuentros, en una competición de sentim...
    laredaccion

    Os Deseo a Todos una Feliz Nochebuena

    Este anuncio de la década de los setenta me trae muchos recuerdos de mi infancia, seguramente la etapa en la que más se disfruta de la navidad. A todos los amigos de TUSTEXTOS os deseo que disfrutéis...
    laredaccion

    Cuentos ácidos. (el Premio)

    Desde que el Organismo de Loterías y Apuestas del Estado rescató y puso de nuevo en marcha el juego de la lotería primitiva, allá por octubre de 1985, José no había dejado de participar en el sorteo...
    laredaccion

    Cuentos ácidos. la Venganza.

    Su primer año de instituto se había convertido en una horrible pesadilla, en un infierno diario; una rutina difícil de soportar incluso para alguien como él, tristemente acostumbrado a los mal...
    laredaccion

    "tu Risa" de Pablo Neruda

    Con mucho respeto y humildad, mi pequeño homenaje al maestro Pablo Neruda, recitando lo que para mi gusto es uno de los poemas mas bellos jamás escrito.
    laredaccion

    "ries" un Poema de Setefilla Almenara

    Los tiempos actuales no invitan al optimismo. Se agradecen los poemas que hablen de sonrisas y alegrías; como este precioso canto a la risa de nuestra querida compañera Soloalma. Espero que os guste....
    laredaccion

    Soneto (de Baratillo)

    Dedicado a mi buen amigo Jandri. Me pide mi amigo Alejandro que confeccione un soneto ¡En vaya líos me meto! ...
    laredaccion

    Ripios de Sobremesa-2

    Se empeñan los gerifaltes en el lenguaje correcto. Con parte de su mensaje yo me declaro insurrecto. Dicen que estemos atentos que no es ofensa pequeña nombrar a los madrileñOs sin sumar "las...
    laredaccion

    Ripios de Sobremesa

    Tengo un amigo insistente que dice: de buena ley en España antes que a un rey yo prefiero a un presidente. ¿Presidente?-otro amigo le responde- Si es político ese puesto y la honradez ya de és...
    laredaccion

    Cuando Pronuncias mi Nombre

    Me llamas... Y en el efímero instante que me retrata tu aliento cobra sentido mi nom...
    laredaccion

    Sangre de Luna

    Nos regaló al morir la tarde un soplo de eternidad. Un instante de plata recogió en un hermético silencio la calle confusa, haciéndola para nosotros única y vacía; caía sobre la ciudad polvo y lu...
    laredaccion

    Sin Ti.

    Tengo que aprender a vivir sin ti; sin ti....cuando al amanecer te pierdo. Moldeaba la turgente blancura de tu carne con manos de enamorado alfarero, recorriendo cada surco, cada poro, ca...
    laredaccion

    La Muerte

    Aunque algunos ya lo conocéis, lo pongo para los nuevos amigos de Tustextos. (Para mi abuelo, fallecido hace ya muchos años) En su butacón de mimbre, cobijado por la higuera, se est...
    laredaccion

    ¡ Feliz Cumpleaños !

    Este sencillo relato es para ti, Setefilla. Es un modesto trabajo que solo pretende provocarte una sonrisa; tómalo como mi regalo de cumpleaños. Adjunto te envío unos blandos tirones de orejas y una r...
    laredaccion
Chat