TusTextos

Textos de lasombra »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por lasombra.

    Nostalgia de Ti

    Relatosoloparami.blogspot.com Hoy he vuelto a pensar en ti, suelo hacerlo aunque no quiera. A menudo intento adivinar donde vives, como pasas los días, que es lo último que ves al cerrar los oj...
    lasombra

    Gente Tóxica

    Como árbol muerto, Seco, negro y hueco. Maquillado con el verde de ramas cercanas. A primera vista, camuflado. La rutina te permite,pervivir intacto. La tormenta te someterá al acto. Relatoso...
    lasombra

    Juego de Tronos ( No Leer Si No Has Finalizado la Serie)

    Se ha acabado la ilusión de los lunes por la noche, por ver un episodio más de Juego de Tronos. En mi opinión, la dos últimas temporadas no están a la altura de la serie y el final carece de la esenci...
    lasombra

    Coooon, Uuuuun, Po-co de Azúcar...

    De toda la vida, los platos para niños pequeños llevan dibujos de sus personajes favoritos para incentivar la ingesta, digamos, de la apestosa col. Los matrimonios, compramos, normalmente con sexo,...
    lasombra

    Nacer En la Cara Mala Del Mundo

    Temblamos de miedo al contemplar nuestro hogar volar por los aires. Al amanecer, salvamos lo que pudimos de nuestras destrozadas vidas y partimos en busca de una esperanza. Durante las noches qu...
    lasombra

    ...se Las Lleva El Viento

    La vida me ha mostrado la ligereza de las palabras. Prefiero la solidez de los hechos. relatosoloparami.blogspot.com
    lasombra

    Buscadores de Huesos

    El último día de vacaciones había llegado. La labor de nuestros padres había sido contemplar nuestras hazañas, la de los familiares lejanos, colmarnos de cariño. En un chalet con piscina, los ni...
    lasombra

    Heredero Del Trono

    Dicen que el Rey Felipe VI no tiene porqué pedir perdón al pueblo mexicano, por la colonización a la que fue sometido inicialmente por Hernán Cortés en nombre del rey Carlos I de España a favor del Im...
    lasombra

    Almodóvar, El Tarantino Español.

    Dejar claro desde el principio que no escribo estas líneas desde el trono de un crítico, más bien des de una silla de plástico de un chiquipark mientras mis hijos y mis sobrinos son engullidos por una...
    lasombra

    Recomendación

    Feliz Final Hace días que acabé la lectura de Feliz Final del escritor sevillano Isaac Rosa. Sus palabras siguen retronando en mi mente. Estaría en un error Tolstói, cuando escribió en Anna Karénin...
    lasombra

    De Aquellos Polvos...estos Lodos

    Cuando se ausentaba de casa, rezaba para que no tuviera enfrentamiento con los jovenzuelos crueles que lo atormentaban, por su corta estatura y voz aflautada. Le pusieron de mote "Cerillito".Al regres...
    lasombra

    El Dolor En Los Tiempos de Internet

    Que caprichoso el destino, que escribe finales crueles e injustos, otros milagrosos y dulces, horrorosos e intolerables. Esta misma semana han llegado diferentes sucesos a nuestras casas, a través de ...
    lasombra

    Amargos Recuerdos

    Me quedé dormido hilvanando constelaciones como tantas veces de pequeño, cuando intrigado por el titilar de las estrellas, descubría que no todas eran del mismo color. Sus tonos, bailaban del blanc...
    lasombra

    Listado

    Cosas que no me gustan - Odio cuando al hablar con alguien, no te mira a los ojos. Mas, si cabe, si lo hace mientras los suyos bailan, frenéticos, del móvil que persiste en su mano, a ti. Normalm...
    lasombra

    Destino

    -La muerte se ha olvidado de nosotros. Eso decíamos los pacientes de psiquiatría. Carlos saltó de un 8 piso, era dia de recogida de cartón, a pesar de romperse muchos huesos, la muerte no lo oyó cae...
    lasombra

    Deseo Cumplido

    Cuando éramos jóvenes se reía de mi. Era poco agraciada, solitaria y aburrida a sus hermosos ojos azules de joven rebelde y líder. Anoche la volví a ver después de muchos años, en una reunión de alco...
    lasombra

    En Cuerpo Ajeno

    -¡No seas impaciente! Le dice su madre mientras aprieta el paso. Se despertó con la Marcha Imperial de Star Wars en la cabeza y le tocó vestirse tarareándola. Sin ayuda, se cepilló los dientes y sali...
    lasombra

    Sueño Protector

    Era nuestro sueño escapar de allí. La realidad era otra, yo cerraba los ojos para estar más centrada en la faena, aunque des de que tuve a mi hijo, era muy difícil no sufrir por él mientras trabajaba...
    lasombra

    Fallo Del Sistema

    En la vida te puedes encontrar con dos tipos de personas. Las que se forman una opinión sobre una cuestión, pero que puede verse modificada por el trato de los demás. O las que independientemente de...
    lasombra

    Cadenas

    Nos enviaban de una patada a las duras calles, los pequeños grilletes en los tobillos no me permitieron caer de pie. Vimos alejarse la carreta, más ligera después de descargar 20 niños esclavos. Tení...
    lasombra

    Despojados

    Pesaban muy poco pero aplastaban sueños, apenas trozos de tela cosidas en las camisas, que predecian sus destinos para siempre. A pesar de estar bordados en colores, nunca unos símbolos habían luc...
    lasombra

    El Despertar. (capitulo Prinero y Capitulo Final)

    Antes de la llamada... Llego a casa a las 8 de la tarde, un lunes cualquiera, vengo de recoger a mis hijos de extra escolares. -Esta noche cocino yo! A lo que los peques responden: -Pizza, piz...
    lasombra

    El Despertar. Parte Primera

    Antes de la llamada... Llego a casa a las 8 de la tarde, un lunes cualquiera, vengo de recoger a mis hijos de extra escolares. -Esta noche cocino yo! A lo que los peques responden: -Pizza, piz...
    lasombra

    Amor Estéril

    Salieron juntos cogidos de la mano de la consulta del ginecólogo. Él, con una mirada sumisa, buscó comprensión en sus ojos. Ella, interiormente, le recriminó todas las cajetillas de tabaco que se fumó...
    lasombra

    Mujeres

    Si muchos hombres y algunas mujeres, entienden la palabra "feminista" como el femenino de "machista", no deberiamos buscar otra palabra que nos defina mejor? Esta palabra tan denostada, no significa ...
    lasombra

    El Faro

    No pudo seguir adelante sin ella. En el último año su presencia había atenuado la soledad. A pesar de sus silencios, alegraba sus días en aquel viejo faro de esa isla habitada solo por focas. Su joven...
    lasombra

    Para Ti...

    Tengo miedo a que te vayas sin querer irte, miedo a que se rompa la burbuja que nos protege de las estadísticas. Temo despertar y que mi rutina no sea la nuestra. Anhelo alargar esta vida, mucho tie...
    lasombra

    Ecos de un Silencio

    Supe de ti esta tarde y des de entonces dos palabras persisten en mi cabeza: siete años. Los Beatles en ese periodo publicaron todos sus discos, Mozart escribió infinidad de composiciones y Woody All...
    lasombra

    La Mala Conciencia

    Sólo le quedaba un cigarrillo, pero la mala conciencia no la dejó cruzar la puerta del estanco. Sentenció: el último. Se sentó en un banco, lo encendió aspirando fuerte, hundiéndo las mejillas y solta...
    lasombra

    Como por Arte de Magia

    Con los pies a remojo mientras pescaban transparentes peces con cañas que solo veían ellos en un charco de barro, volaba la tarde en esa casa mágica, gobernada por una bruja de piel blanca salpicada d...
    lasombra

    Miedo al Karma

    Lo que usted diga, doctor Frankenstein! respondimos todos los servientes al unísono. Atenazado por el miedo a la justicia poética , dio ordenes concretas de que al morir, deberíamos enterrar su cuerp...
    lasombra

    Incondicional

    Ya voy mi amor! le decía cuando siendo pequeño se caía y se pelaba las rodillas. Ya voy, le respondía cuando tenia pipí por las noches. Ya voy, si un estornudo, decoraba de estalactitas su nariz...
    lasombra

    Patria

    Patria es una maravillosa y triste novela, sobre el dolor causado en todo los bandos y sectores de una sociedad a los pies de un nacionalismo mal gestionado. De una sorprendente manera de escribir, al...
    lasombra

    Calle Del Olvido

    Los rincones vacíos de la casa ya desmantelada,mostraban pudorosos el paso del tiempo impreso a polvo y telarañas en cada recoveco. En otro tiempo las estancias vivían inundandas de ilusiones y expect...
    lasombra

    Recomendación Literaria

    Queria recomendar un libro El secreto de mi madre, de Jenny L. Witterick, una novela basada en la historia real de un madre y una hija, que en plena Segunda Guerra Mundial, cuando las buenas personas ...
    lasombra

    Inalterable

    El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están y mirándose a los ojos se leen el pensamiento. Una ola de deseo les inunda el cuerpo. Se besan, tumbados en el suelo acolchado del bosque...Está ...
    lasombra

    Olas

    Había tenido un día duro, una semana terrible y un año nefasto. Levantó el tapón de la bañera y estirada, sentía como con el ir y venir del agua cada cinco segundos, se le enfriaba un nuevo trozito ...
    lasombra

    La Historia... Terminable

    La ha amado durante 34 años, des de que le pidió ayuda. A ella vuelve una y otra vez. A sus ojos azules y a su inalterable belleza. Hasta hoy, que el tiempo a plateado su pelo y le ha marcado la ca...
    lasombra

    En la Carcel

    -Sin beso de buenas noches te vas a quedar si no te estas quieto. Le dijo al oído. Con una mano le silenciaba la boca, con la otra lo inmobilizaba, sujetándolo del brazo y empotrándolo contra el lav...
    lasombra
Chat