TusTextos

Textos de leox »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por leox.

    La Tragedia Infantil

    “Impulsada la infancia, con su velo inocente, va caminando y pregunta y se desmiente que todo lo que rompe en idea en mente lo siente como el perder su mejor juguete. Pero en la pérdida crece ...
    leox

    Identidades

    Solo por hoy dejaré de ser lo que soy, para ser ladera con su camino al monte; Seré mar o arena, seré tierra mojada con su olor a verano. Solo por hoy, seré la hoja de un libro, estribillo...
    leox

    DÉcima-esclavo

    Que hueca es mi cabeza, buscando siempre tenerte, sabiendo que eres muerte, que tu ser es gran vileza. Sin embargo, es belleza, crueldad de tu sexo amo, que prefiero ser blasfemo a la fuerza ...
    leox

    Modernos Suicidios.

    Trémulo conjuro del deseo, se ostenta la quietud en lo prohibido, secreto de la mente en el pasado, por sólo realizar lo no vivido, acaso la dulzura de la muerte, me dé la ilusión de tu cariño, ...
    leox

    A mi Lado

    Permanece a mi lado, cuando este en sombra y no en luz, y l...
    leox

    Un Mal Día...

    Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra. Helen Keller (1880-1968) Escritora y conferenciante estadounidense. Nunca me dijeron que la luz del sol ciega. Leonardo B...
    leox

    Cara de la Ambición.

    Ahí ya muerto, en el ataúd, a la vista de todos, como trofeo de muerte, a la víspera del alud con la flor como marco, espectáculo para la multitud. Así se presentó el mejor de mis días, cuando...
    leox

    Despedida

    He visto reír a los pinos, cuando el viento dice adiós a sus anchas, enamorados a primera vista, divorcios por un adiós a ciegas, neuróticos aferrarse a sus mantras, y valientes que dicen ad...
    leox

    Yo Soy El Año Nuevo.

    6 de enero de 2014 a la(s) 20:35 Soy el Año Nuevo, me presento a ti renovado, puro y perfecto; acabo de ser creado por Dios. Cada día de mis días te los otorgo a ti como tesoro secreto esperando a ...
    leox

    Remembranzas

    S que ests aqu cuando el soplo del viento toca mi cara, cuando me siento solo y evoco al recuerdo o cuando de un rbol cae una hoja y se va desmallada con el viento, cuando veo una flor que ...
    leox

    Últimos Versos

    “Podré escribir mil versos a tu nombre y bien sé que no regresaras, sé de cierto que llore mil lagrimas ya y tú no has regresado. Mil veces más gritare esperando escuchar en mi propia mente que ya n...
    leox

    La Muerte No Tendrá Escondite

    Y la muerte no tendrá escondite, la cura del cuerpo antes que la del alma, cuando el sacro dolor permite recordar amores que se mueren en la almohada, la angustia en la noche perdida admite lo q...
    leox

    Cuerpo de Mujer.

    Simplemente todo va más allá de la finita idea de ver un cuerpo de mujer despojarse de sus ropas, son esos detalles, esos misterios, pequeños impulsos, fragmentos de tiempo en la que la sensualidad se...
    leox

    Soledad Esdrújula

    Para la soledad no hay antídoto, no por eso es momento errático , más bien puede ser espacio sólido que rija un momento enérgico. La soledad puede ser mística de reflexión céntrica , que en ...
    leox

    El Pozo de la Esperanza.

    "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre." 1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán. Dicen que existe por allá, pasando las montañas, lejos de l...
    leox

    El Amor

    EL amor no está en las palabras...No en las escritas, tampoco en las habladas...El amor no está en los detalles, porque el cuidadoso y riguroso así engaña...El amor no se encuentra ni en el romántico ...
    leox

    Tiempos de Amor

    Amor se dice fácil, sonido de palabra que enmaraña ágil un corazón que se deslumbra, y una razón que inútil solo sucumbe y descalabra. Latidos que vibran con el suspiro de la amada, volunta...
    leox

    Aras al Amor

    Estabas tan dispuesta en aras al amor, entre líquidos de paraíso en nuestras entrañas, yo tomando tus caderas, tu abierta cual botón de flor. Tu entre sabanas de sedas, tus manos en mi pecho, ...
    leox

    Ellos y Otros.

    Ellos están ahí manifestando lo insólito, transgrediendo el mundo, descubriendo que el día no germina con el sol, sino con su despertar, pululan bajo el nombre de ellos, los indómitos, eternos en s...
    leox

    El Enemigo

    Cuando estés vencido, cuando te titirite tu enemigo, que la pena, tan sutil te aturda, y que te corte los hilos de la esperanza no decaigas tu fe, como la triste hoja que lucha contra el majestuo...
    leox

    Orquesta para la Poesía

    Comenzó hermosa melodía, puesta en escena instrumentos, llego la orquesta para la poesía, cordófonos españoles entraron y membranófonos le siguieron, idiófonos alegres mexicanos brindaban a la p...
    leox

    La Peste.

    Las palabras se hicieron… cualquier malévolo las usa, tirita frívolo sofista, la peste fluye de su boca. El demagogo entorpece la mente con ideas laxantes, el otro le escucha con oído abierto ...
    leox

    El Viejo Trovador

    El viejo trovador del pueblo, cauterizo su vieja guitarra, asgo un luengo puro amilano sus ansias… Toco la vieja canción que su infancia le enseño tarareo la nota en sol, reventó la cuerda y...
    leox

    Carta Ha mi Enemiga

    M�xico, DF 28/08/2004
    leox

    Poema EsdrÚjulo

    Cual tristeza clásica y lamento caótico, tu mujer cándida de amor táctico, no me das lógica de un amor súbito, cual ansia mecánica de un dolor colérico proclama un efímero dolor sarcástico. ...
    leox

    De Papel...

    Fue mi albor de papel y tú encuentro un acierto, tus besos en mi piel y tu inocencia fue el pretexto. Los dobleces del ayer fueron molde de mi vida… amor no te pude comprender hoy queda nosta...
    leox

    Consejos de un Padre Filosofo

    Deja el oro y la vida material para los infelices que no buscan su camino en “si mismos”. Se fiel a los amores, que este laburo, hará que tengas tranquilo el pensamiento y el corazón. Se fe...
    leox

    La Naturaleza y El Humano.

    -HUMANO-. -¡Naturalaza, musa enérgica!, ¿cuál agonía sísmica te maltrata de forma terrorífica?, ¿quién es tu mal crónico? -NATURALEZA- -El Humano audaz y pérfido, ha destruido de forma té...
    leox

    El Error de Matilda

    LA NOCHE La noche caía en ese momento, la luna se encontraba en su apogeo se veía tan grande desde la ventana y tétrica cuando las obscuras grisáceas nubes le tapaban, la hora es la media noche, pare...
    leox

    Las Palabras

    Las palabras, las ideas, los conocimientos son como la natura de las semillas, como y donde las siembras, dan frutos o se pudren, se apagan o brillan. Las palabras son creación como la utopia e...
    leox

    La PoesÍa Misma

    Quítenle las rimas, las frases, hagan a un lado su métrica también, las ideas fuertes y las inventadas, los puntos, las comas y palabras. Saquen las ventanas de los poetas, los caireles de los ...
    leox

    El Viejo Tic-tac

    Ha este gran hombre ni la soledad ni temblor que le sometiera; tic-tac de un viejo reloj y de cuerda la que su mente le daba, tic-tac de su corazón y a su ramalazo un sentimiento que se borraba. ...
    leox

    El Tratado de Impaciencia que Firme Hoy

    El tratado de impaciencia que firme hoy elimino la tolerancia de los poetas incrédulos. el tratado decía que no hay tratos de poetas, Y sin tratados no hay escritos validos, por que no hay poesía ...
    leox

    Natura

    Y natura lo predijo, marco el destino, la tolerante y arcaica desterrada natura, que al separase el humano de ella, concreto su firma la muerte y el mandato al olvido. Cuando el humano negó a na...
    leox

    Donde Te He Perdido

    Donde te he perdido va el insomnio, el silencio y los apetitos de tenerte. Codicio tanto tenerte en estos momentos pero solo me contento con mis sueños húmedos. Quiero que seas flor, o...
    leox

    El Momento

    ¿Son los momentos tan eternos? y los encuentros tan lejanos…. Solo queda el alma desnuda, la misma esencia del acto creando el destino, y a si al amor se le llama a crea hambruna. Hoy estoy ...
    leox
Chat