TusTextos

Textos de lucano »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por lucano.

    El Penúltimo Asedio

    Diversos sacrificios fueron hechos para mantener estas murallas en pie, y no me refiero a esfuerzos de cansancio, sino a sangre, a muerte, a humo, a llantos y procesión. Pero ¿no fue acaso un rey qu...
    lucano

    SeÑales En Su Espalda

    Las señales en su espalda son como nubes de verano, ¿serán tan suaves? Parecen un presagio, de amor, supongo serán tan suaves como las imagino? También son truenos, y relámpagos sus ojos. Es ...
    lucano

    Florecer

    Los truenos rojos, salvajes asustan al fruto, lo intimidan pero no lo eliminan. Nadie puede ya desenredarlo, de su condición silvestre. Ha crecido y ha de morir, pero retornará en ...
    lucano

    Una Vez que Pasó El Avión Escribí Esto

    Entonces se nublaron las flores, ardieron los bosques, y las bestias callaron. No hubo jinete, ni alfiles, ni damas, ni peones, ni torres capaces de detenerlo. Apenas ...
    lucano

    Litoral

    Entonces venció la noche y se alojó agreste sobre las cosas gravidas que moran en el mundo. Sin siquiera una disculpa y con el dulzor fallado de la tarde abrió impresiones encima del manto q...
    lucano

    Escoa

    Abandóname a los estertores de mi alma ruidosa, y libérame de los baños de electricidad, de las visiones de niños bebiendo la sangre del suelo, o muriendo en pateras sobre oscuras costas, libéram...
    lucano

    Un Florero Maldito

    Una flor se cae del florero y el florero con su agua la mira desconcertado, busca devolverla a su lugar pero no puede. Un hombre trae otra flor y tira aquella que habia caido, y el florero llora...
    lucano

    Una Esclava

    He perdido el olor detallado y el gusto suave de la leche de cabra sobre el jarro con el que serví a mi Señor. He perdido también las claras sombras, de ancestrales y sagrados arboles que nos...
    lucano

    El Día En que Me Olvidé

    Si pudiera ver una gota de vos, un retazo liviano como una gaza, como la garua que se precipita afuera de la casa. Ahora que siento la manos invisibles ahorcándome, sacándome el ultimo aliento, ...
    lucano

    Un Poema por una Frase

    Dulce sueño nos acarrea por los caminos de la fatigosa historia. Desatando nudos y como queriendo escapar al castigo divino. Algunas veces creemos como Icaro que la culpa es del sol o del vuelo, ...
    lucano

    La Daga Del Sol

    Tal vez desaparezcas con el barrido de la noche, con las escandalosas estrellas que pueblan el cielo aunque solo sea una anécdota. Quizás te busque cuando el sol vuelque sus dagas sobre la tie...
    lucano

    Aleluya

    No es un problema estar aquí, no es un problema escuchar esta canción, ni extrañarte, ni querer besarte cuando no estas, ni estar solo; problemas son otras cosas dice mi padre. No es por la reso...
    lucano

    Recuerdo M

    Aún recuerdo a mi enemigo, sus armas eran grandes, sus armaduras lustradas y de oro, relucían contra el sol y podían dejarme ciego. Recuerdo sus ojos furiosos, su sangre incontenible, ...
    lucano

    Ausencia de Luz

    En mi casa las ventanas están cerradas y la luz es cada vez mas escasa. Las ventanas se comenzaron a cerrar hace ya unos años, y las luces se fueron escondiendo casi como por arte de magia. Primero...
    lucano

    Una Visión

    El mundo nace de un rayo, una linea que gira. Que busca el punto, su iniciación. Otros rayos aparecen después y se multiplican. No podemos ver, la ceguera es condición. La cúpula del cielo h...
    lucano

    Mad World

    Tomas otra copa para evadir el destino, divertido. Es duro que la gente corra por ahí en este loco mundo. Muéstrame el cielo y la luna, todos tocamos y cambiamos y extrañamos. Estamos de...
    lucano

    La Ultima Duda de Moises

    Soñé con una copiosa lluvia, con un ancho mar y con grandes parvas de hojas verdes. Camino y redoblo el esfuerzo. Bajo un barranco, me asomo a una colina, y detrás de aquellos pastos verdes que de...
    lucano

    El Primer Paso

    Se levanta despacio, su cuerpo se inclina lentamente como temiendo alguna represalia. Obedece su sangre, sus huesos y su carne con el temor de la innovación. El ha estado muchas otras veces en semej...
    lucano
Chat