TusTextos

Textos de manucueva »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por manucueva.

    Piel de Cemento.

    Vaya día para trabajar en la construcción, treinta y dos grados aparte no sopla nada de aire. Los camiones de hormigón entran muy seguidos los oficiales encofradores con sus peones, dan buena cuenta ...
    manucueva

    Status.

    Alfonso, obrero normal y corriente, trabajador nato manual dialoga con Jaime hombre de estudios, este como en un intento forzado de implicación con la clase de la que tanto ha infravalorado le pregunt...
    manucueva

    Mi Gatito.

    Las compañeras y amigas, Ana y Marta toman un café en la mesa de un parque… -Ana ¿te acuerdas de aquel gatito siamés que adoptaste de la perrera? -Si era muy pequeña y aquel gato me dio mucha pena. ...
    manucueva

    El Manto.

    En nada se parece El tener al ser Con muchas o pocas visitas Siempre poco puedes hacer Con mayor o menor fama Privilegios del borracho escocés Nunca olvides que de poco pero con buen saber...
    manucueva

    Sonido

    Su lado más salvaje se ve agobiado, ella quiere gritar, algo de dentro no la deja, pero ella quiere gritar. Algo de fuera se lo impide… Ella quiere gritar. Su lado más salvaje. Su mente ya no puede...
    manucueva

    Roque y Los Caracoles.

    Bajo el Sol de la mañana Roque mira los restos de matorral incendiados ayer, millones de caracoles quemados brillan con su cascara blanca ahora hueca… Lucen entre cascos de botella y latas de cerveza...
    manucueva

    Sexo, Tomates y Pimientos.

    Lucía espera sentada al borde de una acequia, entre las huertas de tomates, patatas y pimientos donde se ha pasado doce horas agachada recogiendo hortaliza y verdura. La energía lumínica del atardecer...
    manucueva

    Romanticismo de Lupe.

    Lupe posee el cuerpo dorado por el astro rey más portentoso de cuantos ojos han podido ver. Su mirada la resulta una maldición por tanta hermosura atesorada en unos ojos capaces de enseñarte otras ga...
    manucueva

    Las Fauces de Dios.

    En la parroquia de las hermanas descalzas del Jesús el pobre, con bonitos jardines y pequeñas huertas que rodean el establecimiento religioso. Viven sesenta hermanas totalmente entregadas a una labor...
    manucueva

    El Pintor.

    Lleva una semana esgrimiendo el pincel, apenas duerme ni come. El pintor sigue dando trazos para materializar la gran creatividad que golpea su cabeza de manera pulsante, como la sangre que se agolpa ...
    manucueva

    El Hotel.

    En un hotel se podría decir que pasan constantemente personas, pero no solamente hablo de clientes sino más bien de empleados. Un trabajo agotador que cansa al más curtido y que no está falto de secue...
    manucueva

    La Galaxia y Los Agujeros Negros.

    El maravilloso mundo del espectáculo, nos enamora a todos y muchos pierden la cabeza ante quimeras que rozan la perfección visual. Dicen que una mujer extraordinariamente guapa puede elegir a quien q...
    manucueva

    Un Respiro.

    Un silencio recorre la estancia del piso que con su monstruosa hipoteca que ahoga a la pareja. Han pasado tres días de malos ánimos, en los que los dos se han reprochado todo, se han dicho cosas que...
    manucueva

    La Llorona.

    En el frio invierno de Madrid se cuece lentamente el duro drama de María del Carmen Frondosilla, una mujer luchadora que supera día a día unas increíbles calamidades tormentosas hacia su persona para ...
    manucueva

    El Mal Dormir.

    Amanece que no es poco y Arturín sigue durmiendo. El Sol asoma con fuerza después de una calurosa noche de verano y la habitación de Arturín se va recalentando conforme pasan los minutos… Pero el pob...
    manucueva

    Una Ansiedad de Amor Mas.

    No puede hacer nada sin ni siquiera dejar de pensar un rato en ella, desde su salón la imagina múltiples veces, piensa que le diría, habla con su amigo y le cuenta que le gustaría estar siempre en su ...
    manucueva

    Para un ángel Sin Dios.

    La veía sola entre la multitud, era una mujer de las que parecía que solamente existieran en la imaginación de los hombres, lógicamente un sueño inalcanzable. En unos minutos me pareció que el tiempo ...
    manucueva

    Los Xenotextos.

    La comunicación primero fue por gruñidos guturales, luego vinieron las palabras y cuando más se especializó la humanidad en el habla, surgió una potente fuerza vital comunicativa “La poesía”; Una olea...
    manucueva
Chat