TusTextos

Textos de marcel »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por marcel.

    La Mona de Pascua I Altres Mones

    La Mona de Pascua I Altres Mones By Marcel•lí Miret – El Quixot Català Esta en catalán, los derechos de las naciones unidas me permiten expresarme en mi lengua materna. Suelo usar el google translate...
    marcel

    El Mar O la Mar

    El mar o la mar la mar es cristalina y luce finas prendas y burbujas aladas cintos de posidoneas zapatos hechos de coral de un millon de colores la mar no es salada sino dulce da besos humed...
    marcel

    Feliz Navidad ?

    Feliz Navidad ? Feliz Navidad ? es que somos felices ? es que no hay millones de personas hambrientas ? es que no hay personas enfermas y sin asistencia medica ? es que no hay person...
    marcel

    Oda Con Soda Del Brexit

    OH TU polemico BREXIT QUE DIVIDES INGLATERRA QUE NOS SEPARAS DE LA HERMANA EUROPA QUE SEPARARAS FAMILIAS QUE DEJARAS SIN TRABAJO A LOS EXTRANJEROS QUE MANTIENEN AL REINO CON SUS TRABAJOS...
    marcel

    La Biogafria Del Hombre Invisible O Sea la Mía

    LA BIOGAFRIA DEL HOMBRE INVISIBLE o sea la mía - Marcelino Miret Estimadas señoras y señores, se que no me ven. Yo tampoco los veo a ustedes. Pero me los imagino. Los veo con mi mente. Son pers...
    marcel

    Colección Poética - Amar a Mar

    1 - Por Ti (poema Simple) Por ti (Poema simple) Por ti sale el sol Por tus ojos Por tu boca Por ti crecen las flores Entre tus dedos Entre tus pechos Por ti viven las cosas En los m...
    marcel

    Antologia Leonora DadÁ

    Antologia LEONORA DADÁ Rapsòdia Tètrica - Marcel"lí Miret - marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/ 1- TE VAS ...
    marcel

    Leonora Dadá

    Leonora DADÁ  Marcel"lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/ Dedicado a Leonora He abandonado el mundo, Leo- nora He dejado atrás mi cuerpo mi cuerpo en...
    marcel

    El Gran Poema de la Luna Llena

    EL GRAN POEMA DE LA LUNA LLENA PROVOCADO POR LEONORA DADÁ Marcel"lí Miret marcelinosi@yahoo.es La sombra del espacio se vuelca como un ala sobre la ciudad un torrente de almas l...
    marcel

    La Conquista de Los Capullos

    La conquista de los Capullos El motivo que daba Colón para vender la moto,era ir a las Indias. ¿Por qué todo el mundo quería ir a las Indias? El motivo principal es que estaban aburridos de las co...
    marcel

    El Decreto de Nueva Planta

    se murió un rey sin dejar el testamento escrito, y si lo estaba había desaparecido. Se ve que los abogados y los jueces estaban haciendo el año sabático masivo, y el testamento lo decidieron las espad...
    marcel

    La Reina Mora de Siurana

    hubo un tiempo que nos ha dejado historias que han pasado a nuestra historia, los que morían como enemigos ahora son amigos que añoramos, y mas si su desgracia fue grande. LA REINA MORA QUE CAYÓ DE...
    marcel

    Supervivencia de una Amapola

    Supervivencia de una Amapola. Nací una primavera de estas que pasan sin que nadie lo sepa ...A mi alrededor crecían formas ajenas a mi...una capa de asfalto que se extiende por el infinito...vehícu...
    marcel

    Los Burros Catalanes y Los Burros Andaluces

    LOS BURROS ANDALUCES Y LOS BURROS CATALANES Elogio el cariño de Su Majestad, La Reina Doña Sofía por los animales y otras causas humanas. Pero esto no es para hablar de la Reina, sino de los Burros...
    marcel

    Sant Jordi y El Dragón

    Sant Jordi y el Dragón sin rosa ni libros La leyenda de St Jordi, nos cuenta como un héroe Santo, como superman, libra a una población de pagar tributos, en forma de virgenes a un Dragón. No es una ...
    marcel

    El Cuento Del Conde Maragall, El OlÍmpico

    en el que el Conde Maragall II El Olímpico hace cuenta e inventario de sus soldados, sus catapultas, y los medios bélicos de la Generalitat de Cataluña Como todos sabéis Maragall II es descendien...
    marcel

    En Busca de “el Dorado” - Català I Castellà

    EN BUSCA DE “EL DORADO” Marcel•lí Miret y pensar... que los hombres recorrieron el mundo buscando tesoros, armaron barcos, templaron cañones, tejieron velas, enfermaron, murieron ...
    marcel

    Micro-historias de Olotilandia Fin

    XL Por este tiempo, bien alzado el otoño, caían las sonatas en helados platos de nata que se comía la contradicción, y las rimas sonaban a latas, a botellas vacías que un duendecillo travieso utili...
    marcel

    Micro-historias de Olotilandia Cinco

    XXXI Salió Pericot al nuevo día buscando la noche que se había equivocado al marcharse y había caído en un volcán que parecía un muñeco de nieve, pero no era pa¬ra eso para lo que salió sino para o...
    marcel

    Micro-historias de Olotilandia Cuatro

    XXI Tan obsesionado le traía la música eléctrica que no podía hacer otra cosa sino tocar todo el día, sin importarle la calidad, solo la dicha de tocar enormes cuerdas de instrumento oracular frent...
    marcel

    Micro-historias de Olotilandia Tres

    XI De una caja de enrojecidos jirones dorados, abrochados en cuero tallado con dibujos de hojarascas de fron¬dosos bosques, salieron los blancos copos de nieve con que el invierno cubrió las montañ...
    marcel

    Micro-historias de Olotilandia Dos

    Micro-historias de Olotilandia DOS II El pequeño enano, enternecido al alba, no renunciaba a la luna aunque tuviese que esperarse otro día entero a la orilla de un charco de luz. Se sentía ...
    marcel

    Micro-historias de Olotilandia Uno

    Micro-historias de Olotilandia Marcel•lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala NOTA - Son cuentos simbólicos, sin estructura narrativa, son poemas y prosa poética, los...
    marcel

    Jaimito En Moscú/james Bond Junior In Moscú

    Jaimito en Moscú/James Bond junior in Moscú Jaimito: mamá mamá no quiero ir a las olimpiadas rusas Mamá: pero si aun no se sabe si las harán allí Jaimito: ya las están haciendo mamá, se han adela...
    marcel

    Carta (privada) a Los Templarios

    LES ENVIO UNA CARTA ENVIADA A "LOS TEMPLARIOS" DE ESPAÑA ME COMUNICARON QUE NO CREIAN EN LAS INDEPENDENCIAS, SINO EN ALGO MEJOR: la globalidad: TODOS IGUALES TAMBIEN ME DIJERON "QUE RESPETABAN EL...
    marcel

    El Arte de la Guerra Del Quixot Català

    "El arte de la guerra" por Sun Tzu y el Quixot Català ******* Introducción y traducción al Español realizadas por Antonio Rivas Los entrecomillados son anotaciones del Quixot Introducción...
    marcel

    Las Becarias de la Generalitat

    que trata de los puros que promocionaron el uso de becarias, para modernizar la sociedad y dejar de fumar puros, la Generalitat se hace pionera en la becarización de becarias..., La gran aportación...
    marcel

    El Descubrimiento de Los Capullos

    El motivo que daba Colón para vender la moto, era ir a las Indias. ¿Por qué todo el mundo quería ir a las Indias? La causa principal es que estaban aburridos de las comidas europeas (y con razón, ...
    marcel

    La Princesa de Porcelana

    LA PRINCESA DE PORCELANA by Marcel.lí Miret En el tiempo que Barcelona era una ciudad normal. quiero decir, que era la ciudad antigua de Barcelona, y que aun existe. La parte de la catedral, las ...
    marcel

    “mau, la Gatita de la Montaña” - Català - Castellano

    “Mau, la gatita de la montaña” Había una vez una gatita negra, era muy dulce, cuando la acariciabas hacia “runn runn”. Su amo era un brujo malo que la abandonó en medio de la montaña. La gatita se ...
    marcel

    La Princesa de Porcellana

    LA PRINCESA DE PORCELLANA En el temps que Barcelona era una ciutat normal. Vull dir, que era la ciutat antiga de Barcelona, i que encara existeix. La part de la catedral, les muralles, els palaus...
    marcel

    Como Se Cargaron al G. Custer - Reeditado

    Como se cargaron al Custer El despliegue del ejército en diversas columnas, me suena a mí a una treta de Custer, para que no encontraran a los indios. Custer se las ingenió, para apartar a Sher ...
    marcel

    Isabel y El Comodín (segunda Parte)

    Isabel y El Comodín – Marcel•lí Miret Segunda parte. - No soy jardinero... Soy el Comodín que cambia la suerte de las cartas, el bicéfalo humano con cascabeles del Tarot y el que salta entre...
    marcel

    Isabel y El Comodín (primera Parte)

    Isabel y El Comodín – Marcel•lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/ 1 Estoy rodeado de playa tanto como Isabel que dice Hola y no se lo escucha nadie y solo p...
    marcel

    Nanas de Sobrecama (poesía)

    NANAS DE SOBRECAMA Marcel·lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala …. y yo que salté del tren ...
    marcel

    Por Ti (poema Simple)

    Por ti (Poema simple) Por ti sale el sol Por tus ojos Por tu boca Por ti crecen las flores Entre tus dedos Entre tus pechos Por ti viven las cosas En los mares De tu frente Y en la ...
    marcel

    El Origen de la Rosa de Sant Jordi

    El origen de la Rosa de Sant Jordi. Edición bilingüe: Primero en el idioma de los cansinos y después en el de los otros Marcel•lí Miret – EL QUIXOT CATALÀ – tele afònica amb tos i constipat d...
    marcel

    Sant Jordi En El Far West

    Marcel·lí Miret – EL QUIXOT CATALÀ marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/ SANT JORDI EN EL FAR WEST Capítulo 3 En el lejano oeste americano también estuvo Sant Jordi. Es no...
    marcel

    Martín Fierro y El Quixot Català

    LOS DIALOGOS DEL QUIXOT Según Platón Rotos Con Martín Fierro, Los Jesuititas, Marx, Los Lamas Tibetanos, Obama el de USA, Los árabes del ciber, Tolente y Jaimito Bon. Consulta del psico sexual ...
    marcel

    El Quixot Català (segundo Capítulo)

    SANT JORDI, EL VI LADEN de VILA DE CANS que trata el Quixot de la relación de Sant Jordi y el Vi Laden, según ultimas noticias Sant Jordi es Palestino. Los historiadores nos ilustran y nosotros le...
    marcel

    El Quixot Català (en El Idioma de Los Castillos)

    Capítulo Huno EL QUIXOT CATALÀ Marcel·lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/ SANT JORDI, EL DIA DEL LIBRO El día 23 de abril de todos los años, se celebra San J...
    marcel

    Guerra a Los Controladores (poesía)

    GUERRA A LOS CONTROLADORES Marcel.lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.racocatala.cat/quixotcatala "Como el charco pisado en su silencio y un bolígrafo que desparrama misterios ...
    marcel

    La Caja de Los Caramelos

    LA CAJA DE LOS CARAMELOS Marcel.lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.racocatala.cat/quixotcatala La caja de los caramelos es el lugar donde guardo mis mejores y mas dulces golos...
    marcel

    He Visto un Cura Volando

    HE VISTO UN CURA VOLANDO He visto un cura volando, y claro he avisado a la guardia urbana para que lo persiguiera con un globo aerostático. Primero, me han dicho que globos no tienen. Segund...
    marcel

    La Celestina Ultrajada

    PRÓLOGO Sobre La Celestina. Todos sabemos que es “un clásico de la historia española”, nadie me puede decir nada por mezclarla con las miles de vergas del Apollinaire. Lo mismo les gusta más que el...
    marcel

    El Pulga Tito Del Tibet

    El Quixot Català, Marcel•lí Miret Serie – Neo Clásicos Internacionales EL PULGA TITO TIBETITO del Tibet En la gran montaña...
    marcel

    Comunicado de Pepo Rubialex...

    COMUNICADO DE PEPO RUBIALEX.. COMUNICADO DE PEPO RUBIALEX DESDE EL PULGA TORIO -Pepo: ¡¿Hola os pensabais que me había ido?! Pues, ya estoy de vuelta (Uno del público) dice: -“¡COMO ...
    marcel

    El Polonia Del Quixot CatalÀ

    EL POLONIA DEL QUIXOT Seqüència 1, escena 1, interior de dia i nit. Localització: Palau de la Generalitat, oficina del Gabinet de Presidència PRIMER PLA de la pantalla d’ordinador del becari/...
    marcel

    Entrevista Con El Vampiro que la Chupa

    Ya sé, destrozo a Brat Pit Bull, Al Banderas, y al Ex-Pene. Esto trata de LA CELESTINA. La escribió un bachiller en 1499, era judio converso en plena "limpieza" de los Reyes Católicos. La obrita se ca...
    marcel

    Esto es de Locos

    AL CONGRESO, AL PARLAMENTO, A LAS COMUNAS Y A LA GENIALIDAD DE LA CATALONIA PERFUMADA INFORMACIÓ RESTRINGIDA I CONFIDENCIAL SI SE FILTRA LOS ECHAN FUERA TODOS ...
    marcel

    El Gordo Del Premio Planeta

    Tolente, la versión china de Torrente, asiste a la entrega de premios del GORDO DEL PLANETA GANIMEDES PREMIO GORDO DEL PLANETA (Una de marcianos) PREMIOS DEL GORDO DEL PLANETA GANIMEDES Y OTROS ...
    marcel

    La Cuenta Atrás de Las Televisiones

    Marcel•lí Miret – EL QUIXOT CATALÀ marcelinosi@yahoo.es http://webs.racocatala.cat/quixotcatala que trata de la innovación en la era de la comunicación. Los medios funcionaban a medi...
    marcel

    El Timbaler Del Bruch

    EL QUIXOT CATALÀ - "CAPÍTULO PILOTO" Marcel•lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://club.telepolis.com/ovnibox EL TIMBALER DEL BRUCH Todo lo que explicaré ahora, no se si es verdad, ni si me lo ...
    marcel

    Los Secretos Desclasificados Del Quijote

    EL QUIXOT CATALÀ – “EL RETORNO “del “QUIXOT “ Marcel.lí Miret marcelinosi@yahoo.es http://webs.xadica.cat/quixotcatala/ INTRODUCCIÓN INESPERADA de un QUIXOT CATALÀ L...
    marcel
Chat