TusTextos

Textos de mcluna »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por mcluna.

    Ralf

    Ralf vive en la azotea de un edificio de doce pisos en un barrio exclusivo de la capital. Ralf es muy callado y camina con miedo. Ralf es un genio programador estrella de software corporativo en una c...
    mcluna

    En la Azotea

    EN LA AZOTEA Estoy parado en la cornisa de la azotea de un edificio de doce pisos, estoy mirando hacia abajo; siento el viento silbándome al oído; una fuerte ráfaga se estrella en mi pecho; mi cue...
    mcluna

    El Burro

    Es tarde, el trafico esta congestionado, los carros avanzan cubriendo de hule el piso de concreto y el cielo de smog, los conductores, coléricos, aplastan sus bocinas llenando el ambiente de recrimin...
    mcluna

    Los Cuentos Del Hambre

    LOS CUENTOS DEL HAMBRE ¿Qué será que cuando viene el fin de semana- sobre todo el sábado- me entra un hambre tan atroz que no lo puedo callar y el rumor de mis tripas me delata con escandalo? ...
    mcluna

    El Cafe de Los Suspiros

    EL CAFÉ DE LOS SUSPIROS Detuve el carro en la zona de parqueo. Me sorprendió la desolación alrededor. Pensé que iba a estar abarrotado a esa hora del día: era la hora del lunch. El vien...
    mcluna

    Incubus

    - Aló. - Aló - Dr. Choy... que buen programa! - Gracias ; Usted sabe soy lo mejorcito que existe en la radio. Dígame ¿que onda? - Bueno Doctor lo llamo a contarle un caso que a mi me o...
    mcluna

    Cansado

    Cansado de pensar en sus errores y pensando que todo podría arreglarse si tan solo viajase al pasado a enmendarlos Roberto viajo al pasado pero cuando llego se olvido a que había ido.
    mcluna

    El Guerrita

    El Guerrita salió el mismo día que mataron al Villalobos: el marido de la mujer del Rata, mi soli de la celi. El rata es un dos en uno, es bacán sin teléfono y un patán con el. El Guerrita; con s...
    mcluna

    La Muerte

    Anoche soñé con la muerte, vestía de terciopelo y era suave al tacto. No le tuve miedo pero intuía que no podía verle a los ojos sino me llevaba. Anoche soñé con la muerte; vino acompañada de su ...
    mcluna

    Calzoncillo Veloz

    CALZONCILLO VELOZ Para J.C.: por su brío y empuje A mi broster le decían Calzoncillo Veloz por que antes de conocerte y darte la mano, ya tenía los calzoncillos abajo y el pájaro al...
    mcluna

    Soledad

    Anoche soñé con el viejo, la vieja, el flaco y la nana. Encontré a mi padre sentado en la entrada de la casa. Regresaba de escaparse a la calle de comprar sus cigarros - Inca sin filtro - y de fumárs...
    mcluna

    Yo NacÍ En Las Riberas de un Rio ...

    Yo nací en las riberas del rio; en una casa muy elemental. Crecí con el barro entre los dedos del pie; y con las aguas cálidas de su manso cauce acariciándome la piel. Descubrí el amor b...
    mcluna

    La Trucha MÁs Cara Del Mundo

    Cuando uno cae preso, demás esta decir y repetir: pierde todo. Es una ley de la vida. Cuando uno cae preso, sea culpable o no, es como si fuese borrado del mapa o naufragase en un vasto océano de i...
    mcluna

    El Gran Jefe

    El gran jefe soñó con un caballo enorme y veloz que avanzando raudo y feroz, como una bola de fuego, incendiaba las praderas y acababa con su civilización. La voz de la bestia era más fuerte que una h...
    mcluna

    Ratman

    Eran como hermanos. Se llamaban Gabriel y Daniel y se habían jurado amor eterno. Si. Sé que suena bien gay, y frunces el ceño, pero lo que no sabes es que hay amor fraternal que no es incestuoso u ...
    mcluna

    La Torta de Chocolate

    Era época de vacaciones en Cajamarca y teníamos toda la casa para nosotros: los carnavales habían acabado pero nuestra amistad recién empezaba. Después de las juergas, los tonos, la unshas, y todo ...
    mcluna

    Historias Paralelas

    En búsqueda del conocimiento; Abdul Ibn Salah renunció a su reino, su religión y su familia y cruzo mares, valles e istmos buscando la sabiduría y la verdad. En búsqueda del entretenimiento, algo que...
    mcluna

    DoÑa Hilaria

    Doña Hilaria, con un pucho de mapacho en la boca, cruza el Napo sola en su canoa y mientras su frágil cuerpo encorvado en proa lucha contra la corriente, su frágil...
    mcluna

    Cuento de Hadas

    Las hadas tenían alas y el jorobado era feo Tan feo que cuando se veía en el espejo se asustaba. Cuando se veía reflejado en las aguas del lago lloraba. El ogro también era feo era tan feo que...
    mcluna

    Mas Dialogos Descerebrados

    Un grupo de amigas en un Brainbucks en Seattle conversan amenamente: - Te cuento Carito, a mí: de los sabores de cerebro; el que más gusta es el más terraneó. Es decir, el de más mundano sabor. Tipo...
    mcluna

    El Pico y la Pierna

    - Buenas noches señora pierna ¿Qué hace? - Acá pe´ he salido a caminar bajo la luz de la luna. - Pero si esta nublao. - ¿Si no? Que importa y usted señor pico ¿Qué le trae por acá? - Venía de pica...
    mcluna

    Ojos

    - ¿Has visto mis ojos? - No. No los he visto. ¿Qué pasa? ¿Los perdiste? - No qué va. Lo que pasa es que la otra noche estaban con insomnio y mientras yo dormía se fueron a dar un paseo. A ver el mu...
    mcluna

    Piernas

    - ¿Y tú ...qué haces? - Acá esperando que regresen mis piernas. Se han ido a dar una vueltita por la plaza. - ¡Pero si ya son las nueve! - Sí. Y las conchudas no regresan. Y yo que quería ir a la D...
    mcluna

    Dialogos Descerebrados

    En México, en una reunión política. Trotsky con vodka. Zapata con sal y limón. - Yo probé el cerebro de Hitler una vez. Me pareció muy, pero muy amargo. - Bueno pues es que Hitler es como un cav...
    mcluna

    El Alma Movil/ The Soul Phone/

    ¿Tuvo problemas cuando se murió? ¿Lo enterraron o cremaron correctamente? ¿Está usted cómodo con los gusanos? ¿Fue víctima de un asesinato, de un envenenamiento? ¿Su hijo lo enterró contra su volu...
    mcluna

    La Llamada

    Contestó la llamada frio e impávido. Hablo parco, asintió un par de veces moviendo la cabeza de lado a lado y dijo algo al otro lado del hilo, se mantuvo en silencio por un eterno segundo colgando el...
    mcluna

    Escenas Modernas En un Viejo Café

    Como una sombra de ultratumba sobre la ciudad pasa cargada de pesar y angustia una nube gris que descarga odio, desamor y frustraciones en finas gotas de lluvia que caen sobre los techos y el paviment...
    mcluna

    Shopping At Kmart

    Arteramente despertó salvaje, despiadado. Un odio inmenso desbordándose por el corazón destilaba rencor por los poros de su piel. Su corazón latía ferozmente sonaba fuerte, urgente. Un sonido caótic...
    mcluna

    De Las Mujeres En la Vida de Zuccar

    Zuccar se casó tempranamente a la edad de 51 años con Agatha Christie, separándose de ella en 1895, cinco años más tarde. Zuccar se dio cuenta, -astutamente- de que ella lo engañaba con Edgar Allan Po...
    mcluna

    Zuccar Decide Estudiar

    Aburrido y preocupado por su futuro, Zuccar decide estudiar. E ingresa en el primer puesto a la universidad del S.U.P.E.R. (Sindicato Único de Pájaros en Retiro), tomando de profesor de inglés a ...
    mcluna

    Viajes de Zuccar:

    Zuccar, a la edad de veintidós años, decidió emprender un viaje alrededor del mundo con el famoso navegante, Julio Verne; se compró un par de zapatillas SINFÍN y... A conocer se ha dicho. En su prim...
    mcluna

    Acerca de Su Nacimiento y Primeras Experiencias:

    Zuccar nació en Arabia, capital de Sudan, en un pequeño pueblo llamado Portugal, aunque algunos historiadores afirman que nació en un pueblito de la serranía peruana llamado Choropampa. A la eda...
    mcluna

    Breve BiografÍa de Zuccar

    ANTECESORES O RAMA GENEALÓGICA Judas engendró a Moisés en Lady Gaga, Moisés engendró a Homero Simpson en Cleopatra, Homero Simpson engendró a Cubillas en Magali Medina, Cubillas engendró a Brad ...
    mcluna

    Mi Abuelita

    Mi abuelita es lo máximo, es súper buena gente, alegre y recontra pilas. Mi abuelita tiene las mejillas tan rosadas que parece que se hubiese tragado un rocoto. Y si la ves caminar, a lo lejos parece ...
    mcluna

    Mundo Gay

    Soy el último ser humano heterosexual que existe en el mundo y escribo para la posteridad desde la clandestinidad de la resistencia. Escribo en caso de que alguien sobreviva y pueda dar fe de como la...
    mcluna

    Jacoba Sale de Casa

    Jacoba es una hermosura, Jacoba a su edad con su porte y figura es toda una mujer ya que en la comunidad basta con tener caderas anchas para un buen embarazo y parto, pero extrañamente con tremendo ...
    mcluna

    Un Inesperado Héroe (david):

    Zacarías, en su nueva casa, se metió de cabeza en los estudios y pasó años de años, solo, leyendo tratados antiguos de magia y alquimia. ¡Se fue bien retro el pobre! Debido a su ensimísmiento y su so...
    mcluna

    Vida de Zacarías

    Zacarías era un genio. Pasaba todo el día y noche encerrado en su laboratorio con sus probetas, tubos, diales, jeringas y toda la parafernalia necesaria. Sabía de memoria formulas, ecuaciones, leyes,...
    mcluna

    Amanece En la Concepción

    Las monjas, al amanecer, se levantaron diligentes a hacer eso que las monjas hacen; es decir rezar, cocinar, hacer pastelitos, tortas, buñuelos, gorgüeros, cocadas, alfajores y turrones y chismear y t...
    mcluna

    El Parto

    Apartada del mundo Domitila tuvo que lidiar contra la soledad, la incertidumbre y el ronronear de su vientre. Una mañana, pálida, ojerosa y panzona y con intensos dolores llamó a avisar que había roto...
    mcluna

    El Ubicuo Poder de la Bilocación

    Frustrados por los inanes esfuerzos de los Padres Vigo, Garnett- inglés de nacimiento y cajacho por convicción- y el Padre Caceda, capellán de la policía, quienes nunca se habían enfrentado con un dem...
    mcluna

    De Campamento

    Zacarías despertó sobresaltado; había estado soñando que se salía el mar y que un gran e inevitable oleaje se le venía encima, pensó que se iba a ahogar y desorientado y vestido únicamente con sus lar...
    mcluna

    Confesiones de Domitila

    Una tarde de mayo, gris y sombría, Domitila confesó que sospechaba que estaba embarazada y cuando Sor Dida, la Madre Superiora, le preguntó porque presumía eso, Domitila contó, con lujo de detalles, c...
    mcluna

    Domitilia

    Domitila fue violada en una estación de gas por un camionero sucio y desgarbado. Al mes de la ocurrencia, su estómago empezó a ronronear como gato encariñado. Su familia, asustada, la echó de casa pen...
    mcluna

    Retrato de un Dia En la Playa

    Hay una foto, vieja y amarillenta, en la pared de la abandonada casa de campo de mis padres. Estoy en la playa, vestido de marinero, jugando con castillos de arena a las orillas del mar. Estoy sonri...
    mcluna

    El Rey de Las Abejas

    Después del estrepitoso fracaso como Tecnopor Man decidí cambiar de identidad y para salvar al mundo y proteger a los ciudadanos de Cajamarca seria de hoy en adelante: el Rey de las Abejas. El rey de ...
    mcluna

    Tecnopor Man

    Siempre ha existido el bulling y en mi escuela no era la excepción, solo que nosotros no sabíamos que era bulling nosotros pensábamos que eran puro abusivos noma. En la escuela primaria: La Norma...
    mcluna

    la Venganza de Aquaman

    Regresé de vacaciones con el olor del mar en mis bolsillos y el sonido de las olas golpeándome las maletas. Cuando volví a encontrarme con la patota y me preguntaron si es que había pescado gaseosa...
    mcluna

    Verano En Pacasmayo, El Mar y Las Gaseosas .

    Cuando por fin me pude quitar la pata de yeso ya era verano y fuimos a pasar vacaciones toda la familia a Pacasmayo donde alquilamos un segundo piso en el malecón, era la casa de una amiga de mi papi ...
    mcluna

    Piratas Del Caribe

    En aquellos días cuando el mundo era fresco y olía a sorpresa y a juguetes nuevos, y mis afiches de héroes y súper héroes conversaban en mi habitación y yo podía escucharlos y jugar con ellos. Cuan...
    mcluna

    Nada Pez Ii

    y nos vamos al tate y la cagada man una ciudad entera era ese tate llena de galerías pisos de esas escaleritas que caminan por ti puertas que se abren solas y bandejas llenas de vino blanco y bocadito...
    mcluna

    Nada Pez

    nada pez me la quitaron y justo ahora que quería escribir bueno siempre digo eso y al final acabo tumbado en la cama mirando al techo las musarañas total que son las musarañas nunca conocí una de ell...
    mcluna
Chat