TusTextos

Textos de polaris »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por polaris.

    X. Epitafio

    X. EPITAFIO Si hay alguna persona que haya llegado al final de este texto, cosa que creo improbable, descubrirá como yo descubrí hace muchos años, que la raza humana es una raza que merece ...
    polaris

    Mi Legado. Ix. Esperanzas y Desesperanzas

    IX. ESPERANZAS Y DESESPERANZAS SIENDO Robert McNamara secretario de Defensa estadounidense, se realizó una estimación del tamaño del arsenal nuclear que sería suficiente para destruir a...
    polaris

    Mi Legado Viii. El Costo de la Carrera Armamentista

    VIII. EL COSTO DE LA CARRERA ARMAMENTISTA CADA año se gastan en el mundo cerca de un millón de millones de dólares en armamentos de todo tipo, tanto convencionales como nucleares. Esto qu...
    polaris

    Mi Legado Vii. Los Efectos Mundiales de una Guerra Nuclear

    VII. LOS EFECTOS MUNDIALES DE UNA GUERRA NUCLEAR UNA vez considerados los efectos locales de una explosión nuclear, corresponde examinar los efectos, tanto físicos como biológicos, inmediat...
    polaris

    Mi Legado Vi. un MegatÓn Sobre la Ciudad de MÉxico

    VI. UN MEGATÓN SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO LUEGO de describir en general los efectos de una explosión nuclear sobre una ciudad, en este capítulo tomaremos como ejemplo concreto lo...
    polaris

    Mi Legado V. Los Efectos de una ExplosiÓn Nuclear

    V. LOS EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR PARA comprender el significado de un arsenal nuclear que guarda 45 000 bombas, es necesario conocer la capacidad destructora de cada una de ellas. ...
    polaris

    Mi Legado Iv. Tratados de Control de Armas Nucleares

    IV. TRATADOS DE CONTROL DE ARMAS NUCLEARES. EN EL año 1957 la Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), destinado a pro...
    polaris

    Mi Legado Iii. Historia de Las 45 000 Bombas Siguientes

    III. HISTORIA DE LAS 45 000 BOMBAS SIGUIENTES INMEDIATAMENTE después de la explosión de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki y de la rendición del Japón, los Estados Unidos comenzaron a ap...
    polaris

    Mi Legado, Como Sería un Holocausto Nuclear. Segunda Parte. Historia de la Primera Bomba

    II. HISTORIA DE LA PRIMERA BOMBA EL PRIMER artefacto nuclear utilizado contra una población humana hizo explosión sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Era una de las ...
    polaris

    Mi Legado, Como Sería un Holocausto Nuclear. Primera Parte. Qué es y Cómo Funciona una Bomba Nuclear.

    I. QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UNA BOMBA NUCLEAR. MUCHAS veces hemos visto en el cine o en la televisión las imágenes sobrecogedoras de un ensayo nuclear sobre la superficie terrestre en que p...
    polaris

    La Realidad

    La realidad La realidad es la manera en la que las cosas son, no la manera en la te gustaría que fueran. Los filósofos y los científicos a menudo debaten acerca de la verdadera natu...
    polaris

    Uno Sabe que Ha Llegado a la Infancia Cuando Se Da Cuenta que Va a Morir.

    Uno sabe que ha llegado a la infancia cuando se da cuenta que va a morir. A lo mejor todo lo que nos ocurre en la vida no es más que una larga preparación para abandonarla, en l...
    polaris

    Ceniza Mortis, Vuela Con El Viento.

    CENIZA MORTIS, VUELA CON EL VIENTO. Este deletéreo despojo, que peregrina la vida, camina hacia el horror de la muerte, destrozándose está las uñas ungiéndolas en la vida p...
    polaris

    ¿quién Quiere Vivir para Siempre?

    ¿QUIÉN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE? Nacemos a la vez, somos hermanos, el tiempo y uno mismo, tenemos la misma sangre. Más, cuando avanzamos mi hermano se aleja, deja de se...
    polaris

    El Faro que GuÍa mi Vida

    EL FARO DE GUÍA MI VIDA El río destila líquido y burla los pontones emanan desesperanza con la cambiante marea, velas rojas de papel se elevan ante mí a sotavento, oscilan en los ...
    polaris

    Eres mi Arco Iris

    ERES MI ARCO IRIS Roto el celaje; el arco iris fulgurando en mi edén de los pasos perdidos, y en un fanal de inclemencia y el astro de labrantío sitiado. Desperté, y oí una v...
    polaris

    La Ardua Tarea Del Ser

    LA ARDUA TAREA DEL SER Es la vida un compendio de irrelevancias incoherentes, como en la naturaleza, hay compendio de equinoccios desconocidos, se rompen los doseles del río : los...
    polaris

    El Sepelio de Los Marchitos

    EL SEPELIO DE LOS MARCHITOS Esta hora es la más cruel: fecunda musgo de la tundra muerta, mixtura de efemérides y deseos, despiertan indolentes las raíces de este mi hoy agón...
    polaris

    El Viaje Hacia la Nada

    El viaje hacia la nada Qué frío e inhóspito itinerario, en la flor de la vida del que se fue, mi amigo, ahora el que escribe, piensa. Para una ausencia una ausencia tan exten...
    polaris

    Caminando Entre Tumbas

    Caminando entre tumbas. ¿Cuáles son los raigones que enraízan, qué brozas trepan en esas pétreas inmundicias? Decírmelo vosotros, hijos de una madre y un padre. ¿No podéis señalar ni p...
    polaris

    Un ángel Canta Más Allá de la Niebla de la Luna.

    Un ángel canta más allá de la niebla de la luna. Una noche vagué por una corriente Y estabas parado en la niebla de la luna. Pensé que al principio eras un sueño Hasta qu...
    polaris

    Puedo Volar

    Puedo volar En las entelequias de la azotea en la niñez, cuando aquellos aviones plateados, hicieron de mi un sonador de mundos, busque en mi interior y me sobrevolé, ...
    polaris

    Ya No Recuerdo Mis Recuerdos

    Ya no recuerdo mis recuerdos No recuerdo lo que recordaba en los hemisferios del tiempo pasado aunque la noche los ojos abiertos tenga y la noche este de ojos abiertos la...
    polaris

    No Hay Peor Derrota que la Victoria de tu Propia Alma, Sobre tu Corazón.

    No hay peor derrota que la victoria de tu propia alma, sobre tu corazón. Escaldadle la piel. Su dolor enseguida lo hará mártir y como martir morirá en la hoguera. Siempre han ...
    polaris

    ¿que es El Deseo?

    ¿Que es el deseo? El deseo es como la alborada clara, en la cumbre cuando se detiene tocando con sus luces lo concreto no se apaga, nace la oscuridad, aunque instantáneamente abandone el cosm...
    polaris

    ¿me Pregunto Quién Eres Luia?

    ¿Me pregunto quién es Luia? Qué curioso es este mundo, que curiosa es esta página, seres desconocidos, de las más diversas nacionalidades y sin embargo aunque tengamos una bandera y u...
    polaris

    Baten Tus Alas Recuerdos Infinitos

    Baten Tus Alas Recuerdos Infinitos Baten Tus Alas Recuerdos Infinitos Baten Tus Alas Recuerdos Infinitos Mi mente te busca, mis manos te agarran,...
    polaris

    Un Día Perfecto

    Un día perfecto Un día perfecto Un día perfecto Un día perfecto saboreamos la brisa en el acantilado y al anochecer, un rojo cobrizo, se refl...
    polaris

    **********[soledad]**** ******* [poema Conjunto Escrito por Regina, Diegozami y Polaris]

    SOLEDAD SOLEDAD SOLEDAD Inerme por el edén de la amanecida y los destinos, por el herbaje del estío y el céfiro turbión del esplendor, p...
    polaris

    Los Miedos de la Conciencia

    LOS MIEDOS DE LA CONCIENCIA LOS MIEDOS DE LA CONCIENCIA En el miedo de los interiores habitan los espectros fatuos que atávicos nos defenestran ...
    polaris

    Sin PÁjaros No Hay Libertad

    SIN PÁJAROS NO HAY LIBERTAD SIN PÁJAROS NO HAY LIBERTAD Hiero a las ramas donde me poso a todas le molesta mi trino tengo que parar de volar ser ...
    polaris

    En AlgÚn Lugar Sobre El Arco Iris

    EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCO IRIS EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCO IRIS EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCO IRIS Algún día, tú y yo, ante dos velas y como fondo el...
    polaris

    La Muerte (texto de Regina) la Muerte (replica de Polaris)

    La Muerte (texto de Regina) La muerte (replica de Polaris). LA MUERTE No soy la muerte velada, que liba como el aire en los sentimientos, !No!, una idea fugaz que los d...
    polaris

    En la Muerte Está la Vida

    En la muerte está la vida . En la muerte está la vida Mi usanza de existencia me ha ilustrado en la idea que no debería eludir el hecho de la muerte con un final abyecto e i...
    polaris

    Intente Cambiar El Mundo Pero He Fracasado

    Cuando era adolescente me marque la meta de cambiar el mundo, pronto me di cuenta de que no podía y pensé cambia tu pequeño mundo, tú mundo cercano, empecé a escribir un libro que nunca acabaré (LA ...
    polaris

    Si Matas a Alguien Eres un Asesino

    Si matas a alguien eres un asesino La vida es como es el examen más difícil, mucha gente suspende porqué intenta copiar a otros, no se da cuenta que cada uno tiene sus propias p...
    polaris

    Un Solo Movimiento

    UN SOLO MOVIMIENTO UN SOLO MOVIMIENTO UN SOLO MOVIMIENTO Acaba mi albor en vehemencia inerme, corona la balada un cuco vehemente a tantos impúberes anhelan...
    polaris

    No Mires a Los Ojos de la Gente

    NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE Tus ojos son el terruño donde las tormentas abdican o formulan tempestades, son los relámpa...
    polaris

    Carta a Julen

    Carta a Julen Carta a Julen No sé en qué momento te hemos perdido todos, ni tampoco sé cómo ha ido sucediendo esta lenta despedida. Lo único que siento es tu ausencia, un...
    polaris

    Huele a Muerte En El Panal de Los Cobardes

    Huele a muerte en el panal de los cobardes Huele a muerte en el panal de los cobardes Huele a muerte en el panal de los cobardes La muert...
    polaris

    Todos Los Hombres Matan Aquello que Aman

    Todos los hombres matan aquello que aman Todos los hombres matan aquello que aman Simples son los prójimos los que aniquilan aquello que conquistan, que e...
    polaris

    ¡oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!

    ¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño!. ¡Oh Dios, es Tan Grande, y mi Barco es Tan Pequeño! Tu mar, oh Dios, es tan grande, Y mi barco es tan...
    polaris

    Hay un Día En El Calendario que No Puedes Sobrepasar

    Hay un día en el calendario que no puedes sobrepasar. Es viable que la existencia exclusivamente exista y se adhiera a un sainete y que la vida sea sólo un vela que se apaga, somos tahú...
    polaris

    Esencia de Mujer

    Esencia de mujer Todo lo he conocido en mi vida es un montón de basura, sólo al final del camino he conocido algo que merezca la pena vivir por ello, morir por ello, una lagrim...
    polaris

    Todos Los Días Alguien Muere.

    Todos los días alguien muere. Hoy que se acaba la vida de un año, yo no he muerto, sigo en pie arrastrándome por la vida por sus miserables segundos, por sus maravillosos mi...
    polaris

    Cuando Mueran Las Golondrinas

    Cuando Mueran Las Golondrinas Cuando alumbren las calandrias, en la Viena de las Princesas soñadas caminaran los sueños sobre hoja afilada. Sentiré el placer andróge...
    polaris

    Angustia

    Angustia Hay una ansiedad corta y vaga, tan afilada como un lanceta y donde la invalidez posee el contrato de la heredad, una zozobra de exhalacione...
    polaris

    Stan Lee El Hombre que Me Ayudo a Creer.

    Stan Lee el hombre que me ayudo a creer. Uno sabe que su vida llega a su fin cuando los ojos de tus héroes, aquellos que te miran desde la pared, un buen día salen...
    polaris

    No Ingreses Mansamente En Esa Humana Oscuridad

    NO INGRESES MANSAMENTE EN ESA HUMANA OSCURIDAD No ingreses mansamente en esa humana oscuridad, Que es conclusiva del tiempo y acaece la senectud de inflamada lo...
    polaris

    No Cabe En Su Corazón Amor, Solo un Te Quiero

    No cabe en su corazón amor, sólo un te quiero Todo lo que es inmortal tiene que ser hondo. el edén lo refugia bajo su apacible hábito, trocando esta la mora...
    polaris

    Corazones Muertos.

    Corazones muertos. Una palabra dijo, mira en los destinos y expresa ciertamente, mortal de la Tierra, si todas las heridas del espíritu y del organismo no son e...
    polaris

    Esencia de un Alma

    Esencia de un alma Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto cosas horribles, instantes que muy pocos pueden imaginar, brazos despedazados, piernas descuartiza...
    polaris

    La NiÑa de Mis Ojos

    LA NIÑA DE MIS OJOS Mi pequeña, mi pequeña niña rubia, el sol que hace las frutas, que cuaja los trigos, el que tuerce las almas, hizo tu cuerpo a...
    polaris

    Si Abrimos una Disputa Entre Pasado y Presente, Encontraremos que Hemos Perdido El Futuro.

    Todos los seres que habitamos el mundo, tarde o temprano fenecemos ¿Qué conspicuo y que mejor forma de perecer puede tener el ser que la de oponerse a su aterrador destino, que defendiendo las ceniza...
    polaris

    Luna, Lunita.

    Luna, Lunita. Luna, Lunita, que eres ya exánime. Enterrada estás en Molinillo, en el prado del recuerdo perenne. Allí, en el concreto sitio, ni encima, ni más en lo alt...
    polaris

    Un Hombre Tiene Dos Lobos Dentro.

    Hoy, mirando dentro de mi, vi que un hombre tiene dos lobos dentro: uno posee la ira, la envidia, la avaricia, la arrogancia e incluso la tristeza, el sentimiento de inferiorid...
    polaris

    Tú Ángel de la Guarda

    Tú Ángel de la Guarda Soy el pájaro que golpea tu ventana por la mañana, y tu compañero el que desconoces, soy: quien pone las flores que iluminan tú persiana. Yo so...
    polaris

    La Boca Cosida

    La boca cosida. Este libro termina aquí. Ha nacido de la ira como una brasa, como los territorios los bosques incendiados, y deseo que continúe como un árbol ro...
    polaris

    La Rama Robada

    La Rama Robada En la noche entraremos a robar una rama florida. Sortearemos el muro, en las tinieblas de los jardín ajenos, dos sombras en la sombra. ...
    polaris

    El Gran Océano

    EL gran océano Si tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manos pudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, las...
    polaris

    El Gran Oceano

    Poema triste. "> El gran ocenao Si tus dones y de tus destrucciones, Océano a mis manos pudiera destinar una medida, una fruta, un fermento, escogería tu reposo distante, ...
    polaris

    Poema Triste.

    Poema triste.
    polaris

    Animo a Todos Los Quieran Sumarse a un Homenaje Póstumo a Mejorana

    Animo a todos los que quieran escribir algo sobre Mejorana para despedirla como se merece, tan solo escriban sus comentarios y que estos hablen de lo que fue y siempre será la que para mi siempre ha s...
    polaris

    La Teoría Del Todo

    La teoría del todo Crecí desde que era un niño con el nombre de Stephen Hawking , desde que era muy pequeño mi padre mencionaba ese nombre y desde muy temprana edad ese nombre ya sign...
    polaris

    Muerte, Te Deseo.

    Muerte, te deseo. Fue Junto a aquella vía donde por primera vez en mi vida me di cuenta que debajo había rieles paralelos por donde se conducían los seres, rieles separados, paralelos e ...
    polaris

    Una Bala Siempre Dice la Verdad

    Una bala siempre dice la verdad He matado muchas mentiras y he sido herido por ellas, estoy cansado de vivir desde que tengo uso de razón, este absurdo estado de vivir e...
    polaris

    Muerto

    Muerto La savia mana iracunda en el pliego de las estolas ausentes. Acarreo los calcos roídos por las peñas del arcaico paisaje. No adquiero lenitivo vuelven añejas marañas, de...
    polaris

    Cometa que Hiende a tu Sol

    COMETA QUE HIENDE A TÚ SOL COMETA QUE HIENDE A TÚ SOL COMETA QUE HIENDE A TÚ SOL Una nueva fecha de nacimiento, es vida nueva ...
    polaris

    Ser O No Ser

    A ella, a la que es todo para mi. Ser o no ser. Recuerdo el primer instante donde la vi por última vez que, la tarde en que mi mundo no dejó que...
    polaris

    El último Movimiento es El Más Difícil

    El último movimiento es el más difícil Hienden como astutas saetas de albardilla seca por este mi orbe inmutable, donde los alientos yerran disolutos, helmintos en un tempero dis...
    polaris

    Soy la Desesperación.

    Soy la desesperación. Soy la desesperación. Estoy aquí, soy yo el adalid cuyo puño caerá sobre todos. Toda resistencia es inú...
    polaris

    La Carta de Albert Einsten

    Albert Einsten nunca conoció a su hija Lieserl, fruto de la relación con Mileva Maric, una de las compañeras de estudio del científico en aquella época (1900) y con quien mantuvo una...
    polaris

    La Magia de Tus Deseos.

    La magia de tus deseos. La magia de tus deseos. A intervalos clamamos las heredades de la canícula, pliegos pendientes, las solanas...
    polaris

    Amor Cuántico

    Amor cuántico La teoría física más desarrollada por el hombre en cuestiones del estado de la materia se produjo cuando Eric Allin Cornell y Carl E. Wieman consiguieron hacer...
    polaris

    La Bomba Atómica Contra El Piano.

    La bomba atómica contra el piano. Hoy, como cada 11 de Diciembre, un piano llamado Hibaku, que sobrevivió al bombardeo atómico de Hiroshima, volverá a tocar para homenajea...
    polaris

    Quiero Agradecer El Apoyo Recibido, y Denunciar Las Calumnias que Se Están Vertiendo Sobre mi Persona.

    Hola, buenas noches, entro tan solo para agradecer a todas las personas que me han apoyado ante el calumnioso comportamiento de Janet y su atlátere Antiof lee, este ultimo colgó un texto en otra web ...
    polaris

    El Infierno es la Imposibilidad de la Razón

    Tal vez este sea uno de los últimos textos que escribo en esta página, por motivos personales que no vienen al cuento, tengo que dejar de escribir, y más que dejar, la palabra sería no poder escribi...
    polaris

    Hoy Hablare de Ella.

    Hoy hablare de ella. Si yo pudiera devolverte el motivo por el que nos conocimos, no dudaría, si pudiera cambiar mi corazón por el suyo, no dudaría, sí pudiera cambiarme por él, no dudaría, hace mu...
    polaris

    Triste Soledad

    Triste soledad. Pido perdón, por aquello soy, por el daño que hago. Triste soledad. Es infame estar vacío te das cuenta tras década...
    polaris

    Llagas y Amor

    LLAGAS Y AMOR. A Chay: "A SUS SENTIMIENTOS" LLAGAS Y AMOR. Hay almas que renuncian a una artesa llena menos por una llaga de q...
    polaris

    Siempre Tuvimos París.

    Siempre tuvimos París. A Chay: "Tú hiciste que París fuera maravilloso" Siempre tuvimos París.. Tu alma estaba allí. Siempre ...
    polaris

    Cerrado por Vacaciones

    Os comunicamos que Chay yo cerramos por vacaciones para irnos a ala ciudad de la luz, París. Pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionar. Para ella siempre a sido un sueño ir a París,...
    polaris

    Hombres que Violan Mujeres. y Poema, El Triste Destino de Las Almas Atormentadas.

    Hombres que violan mujeres. Y poema, El triste destino de las almas atormentadas. Hoy leyendo un diario electrónico de más allá del charco, cosa que tengo costumbre, mientras de...
    polaris

    La Reina Del Musgo.

    La Reina del musgo. A Chay: "En un beso, sabrás todo lo que he callado" La Reina del musgo.. Su delicadeza arribaba surcando en plie...
    polaris

    *******^cuatro Letras, un Nombre, mi Amor, Chay^[poema Conjunto de Chay y Polaris]^*******

    Cuatro letras, un nombre, mi amor, Chay. A Chay: Antes de convencer al intelecto, es imprescindible tocar y predisponer el corazón. Cuatro letras, ...
    polaris

    El ¿por Qué de la Republica Catalana? y la Muerte de España.

    El ¿por qué de la Republica Catalana? y la muerte de España. He escrito mucho en esta página, para poder aportar mi granito de arena, para que el famoso choque de trenes no se produjese, p...
    polaris

    Inúndate de Este mi Ser.

    Inúndate de este mi ser. A Chay: Tú y yo somos almas gemelas cuando nos fundimos en un profundo beso. Lo que pasa en el resto del mundo se queda en el recuerdo. ...
    polaris

    Solo Tú Existes, y Nadie Más.

    Solo tú existes, y nadie más. A Chay: Soy culpable de todo, lo admito todo, pero sobre todo de quererte. Me avergüenzo de haber querido, la espera hubiera sido mi salvación, y ...
    polaris

    Esa Parte de Mí que es Tuya

    Esa parte de mí que es tuya. A Chay: A veces te quiero y a veces también. Esa parte de mí que es tuya. En los alones de gasa de este mi ensueñ...
    polaris

    Dime Si Soy Culpable

    Dime si soy culpable. Cuando algo me parece hermoso, intento fotografiarlo, hacer una estatua, para que no caiga en el olvido de mi mortal mente Dime si...
    polaris

    Mentiras Sobre El Independentismo Catalán

    Mentiras Sobre El Independentismo Catalán Siempre que me he referido a temas políticos y más si son referentes a Cataluña he tenido muchos problemas en esta página, hace tiempo, decidí no vol...
    polaris

    No Hace Falta Estar Dormido para Soñar.

    No hace falta estar dormido para soñar. No hace falta estar dormido para soñar. En una calle de Bejar, una niña pequeña, arrastra su mochila, y con un bonito dibujo rosa ...
    polaris

    La Primera Mirada

    La primera mirada La primera mirada La primera mirada En este día de octubre fatigado, los laxos espíritus no concurren, en la incauta exp...
    polaris

    O TÚ O Nada

    O TÚ O NADA O TÚ O NADA O TÚ O NADA Amada mía[...] es hora del amor por favor sella mis labios no digas nada. En el alma que calla y...
    polaris

    Etérea

    ETÉREA ETÉREA ETÉREA Al desierto A quien en la metrópoli dispuso de difuso lapso[...] En el espejismo Al distinguir los jaspes de la Algina Ju...
    polaris

    ¿cuÁndo Se Acaba El Amor?

    ¿CUÁNDO SE ACABA EL AMOR? ¿CUÁNDO SE ACABA EL AMOR? ¿CUÁNDO SE ACABA EL AMOR? Jamás gozamos de morada ni conformismo en la indiferencia Per...
    polaris

    Un Sol Tiene SatÉlites

    UN SOL TIENE SATÉLITES UN SOL TIENE SATÉLITES UN SOL TIENE SATÉLITES Es el tercer arcano de un sistema La existencia gira entorno a s...
    polaris

    La Esperanza de una Boca

    LA ESPERANZA DE UNA BOCA LA ESPERANZA DE UNA BOCA LA ESPERANZA DE UNA BOCA Se encumbran jergas en un útero alumbran sollozos de esperanza...
    polaris

    Encerrar la Lacra de la Pobreza En El Museo de la Historia.

    Este es el sueño de Yunus, el mio. es cambiar el mundo ya que no me gusta, y el tuyo, te has preguntado alguna vez, ¿cual es tu sueño?. Tal vez deberían invitar a Yunus al G- 20, esa es la foto que...
    polaris

    La Rabia

    La Rabia Cuando el odio se apodera de ti, nace la rabia. Se acontece en la valle de la misericordia, una herida aturdida en el semblante, lacerada de impertinentes notas, so...
    polaris

    Si Te Quiero es Porque Eres mi Amor

    Si te quiero es porque eres mi amor Si te quiero es porque eres mi amor, la coautora de mi todo, el reloj de mi día a día, la suma cuyo resultado es dos. Supe aquel día en la...
    polaris

    A Charo Se Le Paró El Reloj

    Salamanca, mi tierra, hace escasa horas que he vuelto de ella, por primera vez en veinte años sin la madre de mi hijo, pues no estamos divorciando, he ido con él, para enseñarle los sitios don...
    polaris

    El Dolor de una Mujer

    El dolor de una mujer Noche tras noche torturándose, sin saber qué hacer con su vida,precisa siempre la vista al techo, mientras que la locura entronca la química de sus r...
    polaris

    Pido Perdón por Aquello que Soy

    Pido perdón por aquello que soy Pido perdón por aquello que soy Pido perdón por aquello que soy Corrí, busque en las diatri...
    polaris

    El Camino Hacia Ti

    El camino hacia ti A Charo, por hacerme reír, por hacerme llorar, por ser la única verdad que he tenido: El camino hacia ti El camino hacia ti ...
    polaris

    No Sé Porque Te Quiero, Solo Sé que Te Amo, y No Sé por Qué Te Amo, Solo Sé que Te Quiero.

    No sé porque te quiero, solo sé que te amo, y no sé por qué te amo, solo sé que te quiero. No sé porque te quiero, solo sé que te amo, y no sé por qué te amo, solo ...
    polaris

    Olga

    OLGA OLGA A Olga, fruto de dos seres maravillosos: OLGA Ángel lleno de vida, ¿sabes lo que es el amor? El yerro, la timidez, el hast...
    polaris

    Los árboles, Las Montañas, El Espíritu.

    Los árboles, las montañas, el espíritu. Daña el alma cuando las calles encajonadas la aprietan, la ungen de cercanías invisibles no atribuye la misma el eco del de su ser ...
    polaris

    Se Ama al Ser

    Le dedico este poema a un ser muy especial, es alguien que lleva mi sangre, es un adolescente, un ser excepcional que tiene la capacidad de hacerte pensar, pero sobre todo emocionar. ...
    polaris

    La Chica de Ayer

    La chica de ayer Un día señalado en los destinos del mundo Tras el trasfondo de un ojo que llora Había un ayer cuando ella era feliz En una ayer donde se agarraba a mi cintura Imp...
    polaris

    No Te Enamores Nunca de un Poeta.

    NO TE ENAMORES NUNCA DE UN POETA. NO TE ENAMORES NUNCA DE UN POETA. A ella: NO TE ENAMORES NUNCA DE UN POETA. Ella que e...
    polaris

    **********no Hay Camino al ParaÍso**********[ Texto Conjunto Entre Adrielegance y Polaris]

    NO HAY CAMINO AL PARAÍSO Yo existía tranquilo en un figón de la Gran vía. Estaba próxima la hora de las brujas, esa hora donde todas las mujeres maléficas se pintan la cara y se atavían c...
    polaris

    Un Pliegue de Su Piel

    UN PLIEGUE DE SU PIEL UN PLIEGUE DE SU PIEL UN PLIEGUE DE SU PIEL Ada hora, soplo de efigie preñada Clamó de su perpetuo...
    polaris

    Cincuenta Seis

    Cincuenta seis A Rosa María: Por ser el ser excepcional que es. Cincuenta seis Cincuenta seis Vino del viento Traída por un cigüeña alt...
    polaris

    La Luz

    La luz La Luz La Luz En las audiencias de mi vida vividas No hubo un juez que dictara m...
    polaris

    AmÁndote

    AMÁNDOTE AMÁNDOTE A ella, que resucito al hombre. AMÁNDOTE Te siento, como un temblor en el interior de mi ignorancia. ...
    polaris

    La Quiero a Morir

    LA QUIERO A MORIR La mujer a la que escribo este poema y otros, es un ser que a sufrido una de las tragedias más espantosas que una mujer puede sufrir. Ella perdió a su marido, tras diecisé...
    polaris

    Por un Beso

    POR UN BESO POR UN BESO A ella, que curó mi alma. POR UN BESO [---]Allá de mi tierra estás, detrás de mi primer beso, de todo...
    polaris

    Una Simple CanciÓn

    UNA SIMPLE CANCIÓN A: María del Rosario: UNA SIMPLE CANCIÓN Me siento pleno pierdo el control todo el control. Mi corazón reacciona siento escalof...
    polaris

    Tengo Su Sabor En mi Boca

    TENGO SI SABOR EN MI BOCA TENGO SU SABOR EN MI BOCA A: Charo: Y en un instante se hizo la luz Y la misma atravesó la ventana Lugar, instante, lapso...
    polaris

    Tenemos Relojes, Ellos Tienen El Tiempo.

    UNA LÁGRIMA Tenemos relojes, ellos tienen el tiempo.. En la efervescencia de las reglas que gobiernan el mundo Su doquier advierte su ignominia Florecemo...
    polaris

    Ella Toca Las Cuerdas de mi Guitarra.

    UNA LÁGRIMA He descubierto contigo, que lo más hermoso que puedo ofrecerte es mi silencio, contigo ya no necesito hablar, solo con mirarte, siento. A Charo: Ella to...
    polaris

    ¿quien es Charo?

    ¿QUIEN ES CHARO? ¿QUIEN ES CHARO? Soy una fracción de la vida, lo que veo, lo que observo, lo que siento es parte de mí, sé que estoy atado a la tierra, y no con raíces, estoy cone...
    polaris

    Por una LÁgrima

    UNA LÁGRIMA Una lágrima te puede atrapar y dejarte cautivo para siempre, y sin embargo, ser la más hermosa alborada, o el más bello ocaso, un dolor te puede atrapar, pero al mismo tiem...
    polaris

    Solos En Las Madrugadas

    SOLOS EN LAS MADRUGADAS A Charo: SOLOS EN LAS MADRUGADAS Solo esta tiniebla quisiera vivir pido una vez existir en tú existencia. Para conmover el amor que teng...
    polaris

    Reina de Corazones Sin Corazón.

    Reina de Corazones Sin Corazón A Marieta: Miro en la distancia, te miro, contemplo, disfruto de tu sonrisa en mi remembranza, incesante estás en el deambular del...
    polaris

    Sonidos Del Silencio.

    SONIDOS DEL SILENCIO https://www.youtube.com/watch?v=n7LGcDK5lUE SONIDOS DEL SILENCIO Justamente tal como el pétalo desciende marchito se desposee al artífice, la faz más legítima...
    polaris

    Porque Detrás de Todo

    https://www.youtube.com/watch?v=rMNtj48DlnU Porque Detrás de Todo Es la vida una reata indivisible, cuando se salda el olvido se enciende la vida, con luces de neón...
    polaris

    En El Espejo

    A: Adrielelgance EN EL ESPEJO Lo que está bajo la piel viaja contigo. Vive contigo. Los recuerdos pueden perseguirte hasta en sueños y tú, tú no eres dueño de ello...
    polaris

    Los Modos de Mirar

    LOS MODOS DE MIRAR LOS MODOS DE MIRAR ¿Qué sabemos? A veces nada, a veces todo. Creemos saber y eso nos hace mirar el mundo. Entre la vaguedad del ser y su verdad, hay entel...
    polaris

    Si Ella No Olvida

    SI ELLA NO OLVIDA SI ELLA NO OLVIDA Háblame de ella recuérdame los momentos unísonos arde el corazón todavía, arde el amor y no quiero dejar de amarla, no quiero. Vieja...
    polaris

    Que la Fuerza Te Acompañe Princesa Leia

    Puede que sea un contrasentido que una Princesa luche por la igualdad y la libertad, pero en el caso de la Princesa Leia era así, estoy muy afectado por su muerte, durante toda mi vida he ...
    polaris

    Esta Vez Sí, Blanca y Feliz Navidad.

    Esta vez sí, Blanca y feliz Navidad. Esta vez sí, Blanca y feliz Navidad, este año, el ser amorfo y anodino que escribía de la Navidad como una condena, pero que mal o bie...
    polaris

    Cuando El Amor No Sirve para Facilitarte la Vida, No Tiene Más Valor que un Utensilio de Cocina.

    Cuando El Amor No Sirve para Facilitarte la Vida, No Tiene Más Valor que un Utensilio de Cocina. Idolatramos y e idolatraremos al sentimiento, pareciera ser que si no se pose...
    polaris

    Una Tarde Con mi Alma

    UNA TARDE CON MI ALMA UNA TARDE CON MI ALMA Tarde a solas, cobijado desenfocado, resquebrajado, inquiriendo, mirando las palomas, posado como ellas. Aquí he llegado....
    polaris

    Una Ultima LÁgrima que Derramar

    UNA ULTIMA LÁGRIMA QUE DERRAMAR UNA ULTIMA LÁGRIMA QUE DERRAMAR A mi hijo: Todo turba mi existencia, es la tristeza invadiendo. Hay una sagita en ciernes...
    polaris

    Intento Volver Aprender a Amar

    INTENTO VOLVER APRENDER A AMAR. INTENTO VOLVER APRENDER A AMAR. Solo somos amantes y me parece incontestable que nuestro mundo el mundo visible sea sólo un pr...
    polaris

    El Triunfo de la Voluntad

    El triunfo de la voluntad. El triunfo de la voluntad. Al nacer, dice mi madre que nació una estrella: mi padre observando el cielo, creyó verla est...
    polaris

    Te Cambio una Bala por un Verso.

    Te cambio una bala por un verso. Allí en la jungla donde las alimañas viven donde cazan por subsistir donde los hombres se esconden para matar a otros hombres d...
    polaris

    La Caja de Música.

    La caja de música. Caja de música ¿acaso no vislumbras la bailarina? gira en la danza de los inertes en su giro bello, nos da tristeza en esa vida que solo es una v...
    polaris

    El Verso de Todos Los Muertos

    El verso de todos los muertos Si supiera referirme a la muerte la mía , la de cualesquiera tu muerte la muerte anodina de todos tal ver sería un verso ...
    polaris

    Tienes Hielo En la Mirada

    Es una tradición no escrita, que cuando me gusta o considero que un poema es excepcional, hago siempre una replica de él a mi manera, este ha sido el resultado de "Tienes Hielo en la mirada" de Srtas...
    polaris

    Al Alba

    Al alba Aquellos que me conocían Sabían que amaba la madrugada Ahora solo tiemblo, tras su sutil danza Hoy, aquí, ahora, temo a la madrugada. Tengo miedo que caigan estr...
    polaris

    En la Mañana de San Pobres

    En la mañana de San Pobres Cuando el olvido nos obligue a cercenar los ojos Las mareas que inundan el mundo serán efímeras desgracias del ayer Y un impetuoso mu...
    polaris

    El Silencio

    El silencio La antesala de la canícula ya huraña, auguro limbo aprehendido de terrosos e índigos, fríos no rozas mis senos ni mi pubis , mi deseo aunque botellas lanzo, s...
    polaris

    Verbo de Amor

    Verbo de amor Amor que me esperas, el romero en flor, inunda el alma Allá en los páramos donde la lejanía pierde el trasiego; La cosecha pertinaz resalta la cerrazón El ...
    polaris

    Caballo de Los Sueños

    Caballo de los sueños Galopas amor, estrellándote en el espejo de la dísona destrullendo en añicos, cristales, almas, recuerdos, decepciones que explotan en mi cor...
    polaris

    La Lluvia Limpio mi Corazón.

    La lluvia limpió mi corazón. Te hecho demasiadas veces daño Y ahora tú, mi otro yo me castigas Yo solo quería ser aquel niño, deseaba serlo Deseaba ser la emoción del moj...
    polaris

    Sátrapas

    Sátrapas Podría explicar de dónde procede la palabra sátrapa, podría, podría ilustrar a aquellos que desconocen su etimología, podría, quedaría, muy bien, o mal según algunos, haciend...
    polaris

    Disparan Sobre tu Soledad, y Mueres.

    Disparan sobre tu soledad, y mueres. El caos es la verdad la locura, la mentira la muerte la permanente soledad disparan sobre tu soledad, y mueres. La amargura lapida la...
    polaris

    Mi Hijo y la Puesta de Sol

    Mi hijo y la puesta de sol. En la armonía Quizá no supones Que realidad exista En mi locura ayer, ocurrió Una puesta de sol junto a mi hijo. Era el sol un aquelarre c...
    polaris

    Días que No Volverán

    A Charo: Días que no volverán En los días de los enunciados Cuando los dictados son corregidos La fecha de la cuadrícula No tiene un destino, ni significado. ...
    polaris

    Una Cama Demasiado Grande

    Una cama demasiado grande Podrías estar más sola sin mi soledad, tan acostumbrada estas a tu destino, que tal vez yo traiga sosiego, podrías alcanzar la luz...
    polaris
Chat