TusTextos

Textos de shangobakun »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por shangobakun.

    Destino Sin Tregua

    Y estaba allí, observándome. Quedé totalmente paralizado, inmóvil. Un sudor frío comenzó a recorrerme. La sequedad en mi garganta, la sensación de ahogo, no me permitía emitir sonido alguno ni pedir ...
    shangobakun

    El Exterminador de Ideas

    Me siento muy molesto con las propuestas literarias, tengo que seguir destruyéndolas. Matar las ideas es el plan más eficaz. No todos podemos convertirnos en escritores. El método, como siempre, es...
    shangobakun

    El Negro Macuá - Zarabanda, Asegura Los Caminos, la Liberación (cap. 5)

    Afligido, le dije a Macuá: - ¿Qué sucedió? - Una vez a salvo del peligro, dispusieron todo para permanecer en el claro del monte, finalizar la tarea, para luego retornar a la hacienda, contestó Ma...
    shangobakun

    El Negro Macuá - Wengue, El Agua Dulce, la Iniciación (cap. 4)

    Transcurrido algún tiempo después de que Vovó Joaquím nombró a mi abuelo como su sucesor, éste se ocupó de ir adentrándolo al mágico mundo de los espíritus y sus poderes, así como también indicándole ...
    shangobakun

    El Negro Macuá - Mañunga, El que Abre O Cierra Los Caminos (cap. 3)

    El relato de Macuá siguió… - ¡Zezinho, apúrate, las bandejas están listas para llevarlas al monte! Reclamó Joaquím, aquel anciano que lo cuidó y curó cuando 6 años atrás había llegado a la barraca...
    shangobakun

    El Negro Macuá - Katendé, la Fuerza Del Monte (cap. 2)

    Días más tarde, regresé sólo a un nuevo encuentro con Macuá. Por el sendero y al pie de un árbol cercano al vagón me llamó la atención ver una bandeja con comida y una botella de licor. Batí mis man...
    shangobakun

    El Negro Macuá - Siete Rayos (cap. 1)

    Avanzaba el año 1.960. Tito, Chema y yo éramos vecinos y amigos inseparables. Compartíamos todo: aula en la escuela, plaza y juegos, barrio, andanzas y, lo más difícil de olvidar, nuestros secretos en...
    shangobakun
Chat