TusTextos

Textos de susiunderground »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por susiunderground.

    Fotografías

    Hay unas fotografías sobre la chimenea que tengo que retirar. Se supone que esas cosas se hacen cuando el ser en ellas representado es un ausente, un borrón, una nube rasgada iluminada sólo...
    susiunderground

    Parches

    Brutalidad rodea circunstancias penosamente construidas con andamios parcheados, nada sólido a la vista del azor que vuela alto buscando un lugar en donde hacer el nido. Es tanta la seriedad del...
    susiunderground

    Sándalo de Las Indias

    Bajo un arco de la Alhambra veré tus ojos sombríos mirarme como agujeros de azabaches encendidos. El canto del minarete nos dará la bienvenida al misterio de las danzas que hipnotizan a los ...
    susiunderground

    El Mortecino Rayo Desvaído

    El filósofo maldice mil veces el mortecino rayo desvaído, último estertor del día. Ahora vienen espectros y cuchillos afilados dispuestos a clavarse en la médula del alma que guarda los hec...
    susiunderground

    Cuerdas de Cáñamo

    Artesanía de cuerdas de cáñamo cruzadas en vías inusualmente trenzadas, manos que vuelan sobre los hilos dispuestos, culminadas estrías de una columna flexible por sus moléculas ideales. En l...
    susiunderground

    Esto es la Leche

    Durante una sesión de apertura mental tras una opípara cena a base de queso añejo, ensalada de queso de Burgos y quesada para postre (acabo de caer en la cuenta de que esa coincidencia de leches en di...
    susiunderground

    Peculiar

    Es peculiar el ritmo lento de tus caderas, apenas se mueve el aire a tu paso, peligroso felino con pedigrí, al menos dos generaciones, según la ley de Mendel. Antaño carne de noche on the rock...
    susiunderground

    Ahora

    La melena encanecida de las olas se acerca a tierra para dejar un regalo a su amiga, vestida de fina arena caliente que aniquila la espuma. Una vela lejana es plata y malaquita y rayos de esmera...
    susiunderground

    Mil Manos

    Zafarrancho de risas desahogadas en el dique seco del tiempo sufragando profundos agustos relajados en humos absolutamente prohibidos. Fláccido cerebro descubridor del elemento esencial en cu...
    susiunderground

    Efímera Amapola

    Los besos son desatascadores de miasmas enrarecidos por falta de saliva, humedad activa esbozando un dibujo con colores de acuarela loca siguiendo el rastro de tu blanda lengua, efímera amapol...
    susiunderground

    Tus manos son palomas emancipadas del suelo siguiendo el rastro de algún cante mañanero que te alegre el día. Moldean el espacio muy despacio, como caricia de copla en la voz quebrada de la inm...
    susiunderground

    Cuento de Verano

    Simplificando, los agujeros en los calcetines algo tienen que decir cuando me quito las botas después de mucho caminar por los arrecifes de una carretera con las orillas rotas. A veces alguien d...
    susiunderground

    Sin Título

    La lírica no se lleva, no es atractiva para los tiempos que corren desembocados por las laderas de un volcán que estallará más temprano que tarde en la ausencia de algo que no tiene importancia pa...
    susiunderground

    Tu Cama

    Nunca fue nada tan fácil como en tu lienzo blanco, barquito de papel con cuatro patas que sujetaban tranquilos movimientos en todas direcciones. Tú arriba, yo abajo y viceversa. Yo a izquierda, ...
    susiunderground

    Ya No...

    Ya no es tiempo de silencio amordazado en cualidades circunspectas, vicio de todo sistema de ruedas encabritadas por la falta de algún freno. Ya no surte efecto la voz de algún dios detrás de la ...
    susiunderground

    El Chico Nuevo

    Sus amigos le cantamos iwishyouwerehere cuando estaba dentro del cajón del que sólo se sale volando. Era tan joven que todos estábamos asustados ante la brutalidad de las leyes naturales. El ...
    susiunderground

    Venus

    Con la punta de la lengua borda ventanas rosadas abiertas de par en par, sin visillos ni sombras alucinadas que tosan restos de algún olvido. Se mueve despacio en la alameda del tiempo borrado p...
    susiunderground

    Sinfonía

    Sinfonía de ruido de latas interpretada por la orquesta filarmónica de los buscadores de lo que otros tiran, aburridos de tener siempre lo mismo. Salgo al acecho de tesoros escondidos en contened...
    susiunderground

    El Bosque Negro

    Siguiendo entre robles y brezos camino por el bosque negro de maderas con olor a poniente. Ayer vi a mi amigo bosnio, ojos pequeños, azules o grises, según a quién miren sus pupilas frías desde ...
    susiunderground

    El Final

    Esa guitarra parece que llora un grito de miedo en la frontera. De repente cálida, se abrocha las cuerdas con botones de magma líquido, oro rojo con un halo dorado por la mirada de algún dios. L...
    susiunderground

    Mi Estómago

    Mi estómago me pide algo. Inquieto, se revela en apetencias extrañas... me lo pienso. Comida, no puede ser otra cosa. Doy un bocado y quiero vomitar. Entonces, no es eso. ¿Qué me pide el centro ...
    susiunderground

    Acurrucada

    Acurrucada en tu aliento me atribuyo el placer de mil alas de ángeles ensordeciendo el cielo sin que nada se violente. En el hueco de tu axila eternamente estaría envuelta en almizcle y pétalos ...
    susiunderground

    Queda Lejos

    El desastre se hizo dueño de tu engranaje de tuercas oxidadas y agujeros de silencio. Fuiste único, ya eres como tantos otros óvalos de cartón a los que la lluvia destruirá. Queda lejos tu poten...
    susiunderground

    Saltos

    Mis saltos dejan por debajo aldeas incendiadas y rastros inconexos de hedores a azufre, aguas revueltas con el limo y vidas estancadas, ladrillos destrozados, extranjeros perdidos en el tiempo, re...
    susiunderground

    Amor Propio

    Un latido en el fondo de mi vientre me hace obedecer a la querencia sin lutos que nace de la mente alada. El deseo me despierta, me pervierte, me reclama desde lo más alto, me atrae con un eco ...
    susiunderground

    Durango

    Kerouac se emborracha de amor... Te conocí en Durango, Tristessa, triste Teresa. Una cantina en el desierto, una máquina de escribir y mis bolsillos repletos de anfetaminas. El color de tu pie...
    susiunderground

    Rachel Corrie

    Dedicado a Rachel Corrie, norteamericana de 23 años asesinada el 15 de marzo de 2003 cuando llevaba a cabo una acción pacifista en la frontera con Gaza. Intentaba bloquear las excavadoras israelíes qu...
    susiunderground

    Sady

    Relame mi mente la vil brusquedad y aparece un río de mariposas sobrevolando Manhattan con Sady, una niña de agua y de sol y de hojas. Cruje la superficie del cristal y todo se apacigua en bál...
    susiunderground

    Yira... Yira

    Yira el mundo, yira en elipses concéntricas, microsurcos sobre los que apoya una aguja que lee los manuscritos perdidos en el incendio de Alejandría, del Reichstag y de Dublín. Lee la expansión de...
    susiunderground

    Piénsatelo Bien

    Poema para el desaparecido Fernando Dicenta, oveja negra de la familia y señor de la bohemia. Cuando te vayas no habrá amapolas en las laderas del monte ni surtidores de mimosas en los codos de...
    susiunderground

    Algo Te Pierdes

    Cuando paseas sólo ves lo que quieres ver. El hastío y la tristeza te ponen gafas, no ves a la gente, sino a monstruos sacados de tu estancada cabeza en una caja llena de esparadrapos para tapar h...
    susiunderground

    Balada para Neal Cassady

    En el camino cantaba sin parar, reía alto, contaba historias delirantes sobre números benditos, subía el volumen de la radio, sus manos no paraban de moverse. Era un hombre que enamoraba. Cuand...
    susiunderground

    Me Falta El Mar

    Me falta el mar, potente y bravo, lugar sin amo que huye de las fronteras, de las leyes sin ojos para vislumbrar el tema, el caso, oportunidad y ciencia. Me falta el mar para escuchar el fragor...
    susiunderground

    Ecuaciones

    Philippe le Grand quiere resolver ecuaciones que no tienen solución, sólo el caos conoce su final, escrito con pluma de mercurio en un libro cerrado con llave de grana y oro y posado en el fondo d...
    susiunderground

    Los Prados Se Asoman

    El Cotton Club viste de deep negro las noches del latido furioso de seres sin rumbo. Quien conoce el camino danza sobre notas alegremente tristes, viaja en trompetas apagadas por sordinas que truen...
    susiunderground
Chat